as.com Ver todos los blogs >

jesus-minguez

El blog de Jesús Mínguez

Ningún deporte es tan parecido a la vida. El boxeo tiene sus héroes, sus villanos, sus millonarios y sus desheredados. Sus artistas y sus guerreros. Y su cine, sus libros, su música… Te invito a asomarte a este ring

Calendario

noviembre 2016
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« A por Europa: Tiburón, Chaca, Medina... | Inicio

jueves, 03 noviembre 2016

Por Jesús Mínguez

Los primeros viernes de mes, al boxeo en La Cubierta

'Los primeros viernes de mes, al boxeo a Leganés'. Así, a ritmo de pareado, de estribillo de canción de otoño, La Cubierta convoca desde este día 4 a los aficionados al boxeo a unas veladas que se van a suceder siempre ese día. El primer viernes de mes. Con continuidad y regularidad. Coja un rotulador rojo y rodee ya cada primer viernes de los próximos meses. Ya sabe que tiene cita.

 

Los recintos de boxeo tienen alma. Y el Madison o el MGM español (salvando las diferencias, claro) de las últimas décadas ha sido La Cubierta, que en 1999 vio coronarse a Javi Castillejo campeón del mundo superwelter del Consejo frente a Keith Mullings, en una noche mágica que congregó a 15.000 aficionados en un ambiente eléctrico. Desde entonces, principalmente Ricardo Sánchez Atocha ha recurrido a la plaza para las grandes noches, cada vez menos, que se han ido sucediendo desde entonces. La última, el Europeo del superligero Rubén Nieto-Nico González. Eso sí... nunca como esa noche del Lince.

 

Javi

Ahora, los dueños del coso, encabezados por Julio Torres y bajo el paraguas de 'Promotora La Cubierta' van a intentar con modestia reverdecer laureles. No se pretende llenar un recinto que, hoy por hoy, es imposible que reviente. Con un formato más modesto, sillas en el ruedo y una programación equilibrada (la clave) lo que se pretende es ir fidelizando a una masa que anda un tanto perdida, dando vueltas por Torrejón, Alcalá, San Sebastián de los Reyes, Fuenlabrada... Muchas veces a horas intempestivas (por lo que se rogaría que no hubiera un boxeador sobre el ring a medianoche, por favor).

 

Box

 

Para abrir boca, unos novedosos Campeonatos de Madrid paridos por Emilio Marquiegui. Fran Suárez y Rubén Rodríguez por el del superligero y Álvaro Rodríguez 'Ardy' contra Álex Mora por el del supergallo. Para el 2 de diciembre, campeonato de España del ligero entre Eloy Iglesias y Pablo Fuego. La experiencia demuestra que, en los últimos tiempos, las mejores veladas (así lo hicieron Atocha y Jose Valenciano cuando fraguaron su alianza) se vivieron con programaciones ajustadas, equilibradas, entre púgiles españoles. Y muchos andamos ya un poco hartos de echar la noche en cualquier pabellón sin enfrentamientos de poder a poder y caídas de cartel recauchutadas a última hora con cualquier boxeador cogido al vuelo.

 

Así que hola de nuevo a La Cubierta, suerte, valor y al toro. Castillejo estará este viernes, también, en Leganés, para recibir un aplauso, recordar el bombazo ante Mullings y apadrinar la nueva vida de La Cubierta. Por muchos viernes.

Comentarios

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00