as.com Ver todos los blogs >

Fiebre maldini

El blog de Julio Maldonado

enlace

Categorías

Calendario

marzo 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

miércoles, 05 marzo 2014

Por Julio Maldonado

Prandelli busca el nivel perdido

Decepcionante desde que hizo aquella gran semifinal en la Copa Confederaciones ante España, Italia no termina de armar la defensa. Llegó al mundial de puntillas, sin dominar los últimos partidos y con dos empates ante Dinamarca y Armenia. La ausencia de Balotelli abre paso a jóvenes como Immobile y Destro.

 

Gianluigi BUFFON. Portero. Juventus. 36 años. Eterno, los reflejos que ha perdido los suple con colocación e inteligencia. Tuvo algunos problemas en la Copa Confederaciones pero se repuso y en la Juve volvió a ser indiscutible una temporada más. Tras los problemas de espalda que le hicieron pasar de puntillas por el mundial 2010l, afrontará en Brasil su última gran competición.

Salvatore SIRIGU. Portero. PSG. 27 años. Se impuso en su momento a Marchetti como principal y en realidad única alternativa a Buffon. Muy ágil, indiscutible en el PSG, se consolidó de la mano del mítico Walter Zenga que era el técnico de porteros cuando empezaba en el Palermo. Se cayó a última hora de la lista para Sudáfrica 2010 así que el de Brasil será su primer mundial.

Mattia PERIN. Portero. Genoa. 21 años. Junto a Francesco Bardi el mejor portero joven italiano, Prandelli ya le convocó para algún amistoso pero aun no debutó. Muy ágil bajo los palos, más problemas en los balones por arriba, mucha envergadura, fenomenal su temporada en el Genoa.

Giorgio CHIELLINI. Defensa central. Juventus. 29 años. El mejor defensor italiano de los últimos años, duro y potente, con peligrosa subida al ataque, zurdo, en la Juve es central indiscutible pero Prandelli le ha venido utilizando también como lateral izquierdo. Esa es la posición en la que empezó y que podría recuperar por los problemas italianos en esa banda. En la Copa Confederaciones ante España jugó como central en defensa de tres.

Andrea BARZAGLI. Defensa central. Juventus 33 años. No es el central preferido de Prandelli a pesar de haber progresado y ser uno de los mejores en la salida de balón. Más opciones de entrar si Italia juega con tres centrales como en la Juventus. Prandelli le dejó fuera en el tramo final de la clasificación mundialista. Sólo discreto en el juego aéreo, uno de sus puntos débiles.

Leonardo BONUCCI. Defensa central. Juventus. 27 años. Debería ser indiscutible en una defensa italiana con muchas dudas. Excelente en el juego aéreo y ahora mismo incluso más en forma que Chiellini. Peligro permanente en las jugadas de estrategia, poco a poco convenció a un Prandelli para el que en principio era suplente. No parece haberle perjudicado aquel partido ante Armenia en Nápoles con tantos errores defensivos.

Christian MAGGIO. Defensa central. Nápoles. 32 años. Potente y agresivo, ida y vuelta permanente por la banda derecha, tras la llegada de Benítez al Nápoles ya no juega de carrilero en defensa de tres centrales. Eso le obliga a un desgaste mayor, y es difícil que le veamos despliegues como el que firmó ante España en la semifinal de la Copa Confederaciones.

 

Domenico CRISCITO. Lateral izquierdo. Zenit San Petersburgo. 27 años. Zurdo, puede jugar como central pero en los últimos tiempos se ha consolidado de lateral izquierdo. Uno de los muchos laterales que ha probado sin suerte Prandelli, prometía más cuando llegó a la Juventus. Le ha perjudicado su marcha al fútbol ruso, y además fue apartado de la Euro 2012 por el escándalo de amaño de partidos.

Ignazio ABATE. Lateral derecho. Milan. 27 años. Ha llegado a la selección por su progresión desde el Torino. Todo potencia y trabajo, ida y vuelta permanente en la banda derecha y bastante mejor en los centros en los dos últimos años. Podría jugar en el mediocampo, pero parece difícil en el estilo de Prandelli. Con Seedorf en el Milan ha jugado incluso un partido en la mediapunta. Mal ante Armenia en Nápoles, marcó contra Alemania en un amistoso reciente en Milán.

 

Mattia DE SCIGLIO. Lateral derecho. Milan. 21 años. Con la lesión de un Balzaretti que ya había defendido muy mal en Copenhage en las eliminatorias para el mundial se perfila como el lateral izquierdo titular. Ya jugó ahí en la Copa Confederaciones. Rápido y ofensivo, pierde muy poco la posición. Una de las mejores apariciones de la cantera del Milan en los últimos tiempos. Allegri en el Milan fue el primero que le adaptó al lateral izquierdo.

 

Davide ASTORI. Defensa central. Cagliari. 27 años. Zurdo, muchos problemas en la salida de balón, cometió algún error en defensa en el partido ante Armenia en Nápoles y no parece para el máximo nivel en la selección. Aun así Prandelli sigue convocándole de forma sorprendente. Buena temporada en el Cagliari, en cualquier caso.

Gabriel PALETTA. Defensa central. Parma. 28 años. La gran sorpresa de la convocatoria de Prandelli. Agresivo, buen marcador, muy buena temporada en el Parma. Bastante rápido, se anticipa bien y difícilmente pierde la posición. Su convocatoria deja claro en cualquier caso que no Prandelli no termina de dar con la tecla de los centrales tras la Copa Confederaciones. Argentino nacionalizado.

Andrea PIRLO. Centrocampista. Juventus. 34 años. Debería ser la última gran competición con la selección para el gran emblema del fútbol italiano en los últimos años. Su paso desde la mediapunta al mediocentro lo cambió todo. Completísimo, ordena, juega en corto y en largo, recupera balones y tiene un excelente disparo. En la Juve en los últimos tiempos ha alternado excelentes partidos con otros decepcionantes. El momento del cambio parece cerca.

Riccardo MONTOLIVO. Centrocampista. Milan. 29 años. Ha mejorado en el último tramo de campeonato con el Milan, cerca del mediocentro pero siempre con libertad para asomarse al área. Cada vez crece más, con más continuidad en el juego. Muy importante para Prandelli, sobre todo por el bajón de Andrea Pirlo. Ha jugado en casi todos los partidos de clasificación.

Claudio MARCHISIO. Centrocampista. Juventus. 28 años. La irrupción de Pogba en la Juventus pudo con él, que ha sido suplente habitual en liga del trío Pirlo-Vidal-Pogba. Muy completo, buena técnica y llegador incansable, genera siempre mucho peligro. Ya a finales de la temporada pasada Conte le sacó de posición y le colocó en la mediapunta. Desde entonces no ha tenido continuidad y quizá debió salir de la Juve.

Emmanuele GIACCHERINI. Centrocampista. Sunderland. 29 años. Su versatilidad hace que Prandelli siga contando con él, porque ha hecho una temporada mala en el Sunderland de Poyet. Rápido y hábil, muy bueno para el fútbol de contragolpe, contra España en la semifinal de la Copa Confederaciones jugó de lateral izquierdo en defensa de tres centrales. Ideal para fijar al lateral derecho rival. En el Sunderland ha sido más habitual de volante izquierdo.

Thiago MOTTA. Centrocampista. PSG. 31 años. En algunos partidos jugó en la posición de Pirlo y con buen rendimiento. Potente y trabajador, no es muy elegante pero técnicamente mucho mejor de lo que parece. Muy buenos desplazamientos en largo, fabuloso su balón a Osvaldo en uno de los goles italianos en Copenhage por ejemplo. Llega en muy buena forma, excelente su temporada en el PSG.

Antonio CANDREVA. Centrocampista. Lazio. 27 años. No es su posición natural pero al final ha terminado por rendir muy bien cerca de la banda, ya sea en la derecha en la selección o en la izquierda en la Lazio. Excelente disparo, capacidad para generar peligro cerca de la mediapunta, sensación de que más centrado haría todavía más daño. Tras su gran partido ante España en la Copa Confederaciones ha ido ganando peso con Prandelli.

Marco VERRATTI. Centrocampista. PSG. 21 años. Un fenómeno, el sustituto natural de Pirlo para el futuro de la selección y tal vez también de la Juventus. Fabuloso en el mediocentro con todo el repertorio posible. Juega bien en corto y alterna con espléndidos desplazamientos en largo, siempre bien colocado. Ancelotti se le llevó al PSG tras brillar con el Pescara de Zeman y ya es uno de los centrocampistas más cotizados del momento.

Marco PAROLO. Centrocampista. Parma. 29 años. Bastante completo, mucha capacidad para el trabajo y la recuperación, capacidad para llegar al área rival y buen disparo desde media distancia. Ya asomaba a este nivel en el Cesena y en el Parma se consolidó. Uno de los mejores centrocampistas de la serie A, lógico que Prandelli se acuerde de él. Más fútbol que nombre de momento, aunque destinado a dar el salto a un grande de Italia. 

Alberto GILARDINO. Delantero. Genoa. 31 años. Bastante completo como punta, muy agresivo y buen rematador pero también de buenos movimientos, algo que prioriza un Prandelli al que no gustan los nueves puros. Ha mantenido en el Genoa el nivel goleador que ya tuvo en Bolonia la temporada anterior. Con Balotelli en forma es difícil que tenga hueco pero es una muy buena alternativa, ya lo dejó claro Prandelli en la Copa Confederaciones.

Pablo OSVALDO. Delantero. Juventus. 28 años. Juega poco en la Juve, pero en la selección rinde bien cuando entra. Otro de los puntas de movilidad permanente que tanto le gustan a Prandelli. Espectacular su gol en Copenhage en las eliminatorias para el mundial. Prandelli sigue confiando en él a pesar de pasar el peor momento goleador en los últimos años. Fantásticas sus dos temporadas en el Espanyol.

Alessio CERCI. Delantero. Torino. 26 años. Zurdo, excelente cuando jugaba en la banda derecha en el ataque en el Torino y también a muy buen nivel en esta última temporada en la que adelantó y centró más su posición. Ahora juega de segundo punta junto a Immobile. Llega en forma y ha logrado el mejor registro goleador de su carrera. Buen recambio para Prandelli, un jugador distinto al resto.

Mattia DESTRO. Delantero. Roma. 22 años. El único nueve puro de la convocatoria, aun así también sabe moverse con inteligencia. Buen rematador, una lesión le frenó en el inicio de temporada tras jugar la Eurocopa su 21. Trabaja bien en la recuperación cuando su equipo pierde la pelota, siempre activo. Difícil que tenga muchos minutos en el mundial pero será jugador importante para el futuro.

Lorenzo INSIGNE. Delantero. Nápoles. 22 años. Uno de los grandes talentos italianos del momento. Diestro, rápido y hábil, se pega la pelota al pie y hace mucho daño desde la izquierda. En esa posición suele entrar en el Nápoles con Benítez, aunque podría jugar en la derecha o en la mediapunta. Con espacios es devastador, y uno de los especialistas en los libres directos. Otro de los que brillaron en aquel espectacular Pescara de Zeman.

Ciro IMMOBILE. Delantero. Torino. 24 años. El delantero más en forma del momento en Italia, lógico que Prandelli haya apostado por él. Excelente su movilidad y su manejo de ambas piernas. Su técnica le ayuda a conducir la pelota con más precisión y velocidad. El gol de marcó al Sassuolo con el campo encharcado le define. Otro de aquel Pescara de Zeman que quedó ya para la historia.

Archivado en

miércoles, 26 febrero 2014

Por Julio Maldonado

Un Schalke con muchas lagunas y poco ritmo

Invicto en 2014 pero con muchos problemas, un ritmo lento de juego y bastante debilidad defensiva, el Schalke de Keller sólo ha tenido la buena noticia de la recuperación de Huntelaar. La velocidad de Farfán en la derecha, otra de sus pocas armas. Las lesiones de Hoger y Uchida debilitan mucho al equipo.

Schalke2
Ralf FAHRMANN. Portero. 25 años. Su gran parada a Okazaki salvó el último partido ante el Mainz. Canterano del club, se marchó al Eintracht de Frankfurt pero tras la marcha de Neuer ha vuelto y se ha impuesto sin muchos problemas a Hildebrand. Buenos reflejos pero le cuesta mucho abandonar los palos en las salidas. Problemas en los balones laterales. Internacional en categorías inferiores de Alemania.

Timo HILDEBRAND. Portero. 34 años. Titular hasta poco antes del parón invernal, no ha tenido casi opciones de imponerse a Fahrmann. Demasiados errores para un portero que asomó en el Stuttgart como uno de los grandes porteros alemanes, pero no pudo triunfar en el Valencia. Desde entonces sólo continuidad un año en el Hoffenheim. Bastante venido a menos.

Tim HOOGLAND. Lateral derecho. 28 años. Debería ser titular por la baja de Uchida. Bastante lento, muy pocos minutos esta temporada y menos aun en su cesión al Stuttgart. Ahora mismo sin duda la pieza más débil de la defensa del Schalke, e incluso podría Keller buscar otras opciones. En el Mainz jugó muchos partidos en el mediocampo.

Benedict HOWEDES. Defensa central. 25 años. Una lesión en el muslo le ha dejado fuera de los últimos partidos, aunque podría forzarle Keller para el lateral derecho. Lento pero buen marcador, con la pelota se complica muy poco. Ya jugó de lateral en el último partido de Alemania ante Italia con Low. Si está en forma es el defensor más fiable del equipo. En el Schalke ha venido jugando como central.

Joel MATIP. Defensa central. 22 años. Mediocentro con Camerún, en el Schalke juega habitualmente como central pero sufre muchísimo ante rivales rápidos. El mejor para sacar la pelota desde atrás, pero no termina de rendir bien en el centro de la defensa. Tres temporadas ya como indiscutible en el equipo, lo que no deja de ser sorprendente. En algún momento se especuló con la posibilidad de que fuese internacional por Alemania.

FELIPE SANTANA. Defensa central. 27 años. A menudo abusa de los desplazamientos en largo pero le funciona a Keller, que ha venido contando con él tras la lesión de Howedes.  Buen cabeceador, peligroso en las jugadas a balón parado. Llegó a ser titular en el Dortmund de Klopp y por eso sorprendió su marcha al máximo rival Schalke. Ha venido jugando a la izquierda de Matip.

Efe-fotos-espana.9032241
Kyriakos PAPADOPOULOS. Defensa central. 22 años. El central más completo del equipo, con 19 años indiscutible y titular también en la selección griega de la Eurocopa antes de que una lesión de rodilla le frenase. No es rápido pero sí muy inteligente. Le está costando mucho recuperarse, pero incluso Keller podría sorprender colocándole en el mediocentro. En su momento estuvo muy cerca del Milan.

Seas KOLASINAC. Lateral izquierdo. 20 años. Zurdo capaz de medir bien sus llegadas al ataque desde la banda, más carencias en defensa, ha armado varios de los goles del Schalke en los últimos partidos. Una de las revelaciones del equipo, entró por la lesión de Aogo y al final se impuso también a Fuchs. Ya debutó con la selección bosnia y probablemente le veremos en el mundial.

Christian FUCHS. Lateral izquierdo. 27 años. Otro de los zurdos del equipo, fenomenal en el Mainz y antes en el Bochum. Excelente disparo, aunque ha bajado mucho el rendimiento en los últimos dos años. Podría aun rendir de extremo, pero le perjudica el estilo de juego de Keller. Tuvo su oportunidad tras la lesión de Aogo pero no la aprovechó. Internacional austriaco.

Kevin Prince BOATENG. Centrocampista. 26 años. Desde que llegó del Milan ha jugado de falso nueve, de volante y de mediocentro, posición actual y que le perjudica. Necesita más libertad para llegar al área y en los partidos más difíciles carece de ella. Más técnica de lo que parece en un jugador potente y de mucho sacrificio, que a menudo se acelera demasiado. Ha descendido su nivel goleador como es lógico por su posición. Pieza clave del equipo.

Julian DRAXLER. Centrocampista. 20 años. El futbolista de más talento de la plantilla, diestro aunque suele jugar cerca de la banda izquierda. Clave su dominio de ambas piernas. Organiza cuando hace falta y llega siempre con peligro. Da la sensación de ser lento pero ejecuta muy rápido, y la clave de todo es si Keller al final se atreve a juntarle con Meyer. Viene de una lesión y eso le resta opciones y potencial. Diez partidos ya con la absoluta alemana a pesar de la gran generación de jugadores para la mediapunta.

Christian CLEMENS. Centrocampista. 22 años. Puede jugar en la banda derecha en el mediocampo o cerca de la mediapunta. Diestro, sabe llegar con mucho peligro aunque para la derecha es mucho más lento que Farfán. Buen comodín pero con muy pocas opciones de ser titular. Le perjudica bastante el ritmo lento de este Schalke. En la derecha del mediocampo jugó en la última Eurocopa sub 21.

Kaan AYHAN. Centrocampista. 19 años. La lesión de Hoger y los problemas con Neustadter le auparon al primer equipo, pero ha jugado muy poco. Mediocentro de contención, difícil que tenga opciones aunque ha tenido minutos en los últimos partidos. Internacional sub 21 con Turquía.

Jefferson FARFÁN. Centrocampista. 29 años. Una bala en el costado derecho, sigue rindiendo a gran nivel y es el jugador más regular y en mejor forma del Schalke en la temporada. Incluso está cerca ya de batir su récord goleador en la Bundesliga. Principal arma para el contragolpe, gran fichaje desde el PSV hace ya seis temporadas, muy establecido en el equipo.

León GORETZKA. Centrocampista. 19 años. Diestro, mucho talento, poca velocidad, asoma como el sustituto natural de Draxler cuando se marche pero de momento no ha terminado de rendir bien en la izquierda. Marcó un gol en Leverkusen con un gran destello de calidad pero participó luego muy poco. Uno de los mejores jugadores la temporada pasada en segunda con el Bochum. Igual que Draxler su posición es la mediapunta.

Roman NEUSTADTER. Centrocampista. 26 años. Medio defensivo, imprescindible con la lesión de Hoger y si se mantiene Boateng en el mediocentro. Buen recuperador, difícilmente pierde la posición. Mucho equilibrio, ya debutó con la selección alemana. Un tremendo golpe en un partido reciente ante el Hannover le ha tenido fuera varios partidos pero ya jugó el pasado viernes ante el Mainz. Otra de las piezas clave.

Max MEYER. Centrocampista. 18 años. Hace menos de un año era héroe alemán en la Eurocopa sub 17 y ya es uno de los ídolos del Schalke. Fundamental en la previa ante el PAOK en Grecia cuando el partido se complicaba. Se maneja con libertad en la mediapunta, un futbolista hábil y rápido, de los que dan espectáculo del bueno. Muy peligroso, lástima que Keller no le ponga junto a Draxler.

Schalke1
Klas Jaan HUNTELAAR. Delantero. 30 años. Una lesión en los ligamentos de la rodilla derecha le dejó fuera varios meses, y con ello huérfano al Schalke en punta. Goleador puro, muy buenos movimientos, le cuesta rendir cuando es la estrella del equipo y por eso junto a Raúl hizo su mejor año en Bundesliga con 29 goles. Ya será difícil que recupere el nivel del Ajax que le llevó al Real Madrid y luego al Milan.

Adam SZALAI. Delantero. 26 años. La lesión de Huntelaar le permitió entrar como nueve pero no rindió lo suficiente y por eso incluso jugó algún partido Boateng como hombre más adelantado. Potente, le falta velocidad para aprovechar los espacios. El salto desde el Mainz al Schalke le ha quedado grande. Internacional húngaro, pasó por el Real Madrid Castilla.

Archivado en Deportes

miércoles, 19 febrero 2014

Por Julio Maldonado

La crisis más profunda de un gigante

Llegó Seedorf, cambió al 4-2-3-1, trató de que su equipo moviese la pelota con velocidad en el debut  ante el Verona y tuvo un inicio ilusionante, pero a este Milan le ha durado poco. Equipo lento, con cada estrella ofensiva tratando de hacer la guerra por su cuenta y sin rumbo fijo. Hoy Seedorf ya es cuestionado por Berlusconi.  A dieciocho puntos de la tercera plaza y treinta y uno del líder Juventus, en plena crisis institucional, la grandeza eterna del Milan obliga a la prudencia. Decepción general pero algún jugador hecho para los grandes partidos. Incluso hoy Las ausencias de Montolivo, Robinho y Honda debilitan la creación. Vamos con el uno a uno de este Milan, sin las bajas por supuesto.

Milan
 

Christian ABBIATI. Portero. 36 años. Su parada espectacular a Lazaros el viernes pasado no sólo salvó el partido a un pobre Milan, sirvió también para demostrar una vez más su gran rendimiento. Poco reconocido a nivel internacional desde que llegó precisamente del Atlético hace seis temporadas ha sido pieza clave. Gran rendimiento el suyo.

Marco AMELIA. Portero. 31 años. Suplente eterno de Abbiati en los últimos años, una lesión de éste le permitió jugar algo más la temporada pasada. En ésta le vimos ante el Barcelona en Milan en la fase de grupos. Bastante venido a menos con respecto al portero que tanto prometía en el Livorno y llegó a la selección.

Mattia DE SCIGLIO. Lateral derecho. 21 años. Una de las grandes apariciones de la cantera del Milan. Rápido y ofensivo, capaz de jugar también como lateral izquierdo. Ahí jugó la Copa Confederaciones con Italia. Desde que llegó Seedorf incluso ha ganado en capacidad ofensiva en un Milan que decide colocar los laterales muy arriba. Una de las características del equipo. 

Daniele BONERA. Defensa central. 32 años. Contaba poco para Allegri, aunque tras la llegada de Seedorf y con las lesiones ha tenido más minutos. Bastante lento y fuera de forma, otro de los futbolistas que tendrán que salir del equipo pronto. Puede jugar de lateral derecho. La llegada de Rami le quita muchas posibilidades.

Phillipe MEXES. Defensa central. 31 años. Otro que tampoco termina de estar en forma, le cuesta mucho acelerar e incluso nunca fue un central rápido. Mal partido el suyo en Nápoles la última vez que fue titular. Un jugador con la potencia de Diego Costa le puede hacer mucho daño. Pasa el peor momento de su carrera tras rendir bien muchos años en la Roma.

Adil RAMI. Defensa central. 28 años. Salió del Valencia por la puerta de atrás pero al Milan le ha resuelto el grave problema de los centrales. Ya es indiscutible y el central de más nivel. Poderoso en lo físico, a menudo se anima a conducir el balón desde atrás. Otra solución buena para un Milan que saldrá con De Jong y Essien en el doble pivote. Incluso marcó un buen gol al Torino en uno de los partidos peores de la corta era Seedorf.

Cristian ZAPATA. Defensa central. 27 años. El más rápido de los centrales, pasó un buen momento a principio de temporada con Allegri e incluso fue decisivo en la primera fase de esta Champions, pero tampoco termina de dar el nivel que mostró en Udinese. No rindió en el Villarreal. Una lesión le ha tenido fuera en los últimos partidos.

Cristian ZACCARDO. Defensa central. 32 años. Queda poco de aquel defensor que arrancó titular como lateral derecho el mundial 2006. Inédito en el año y medio que lleva en el Milan tras llegar del Parma, bastante lento y sin capacidad para subir el balón, si juega esta noche debería sufrir muchísimo. Titular en el último partido ante el Bolonia.

Kevin CONSTANT. Lateral izquierdo. 26 años. Con Allegri la temporada pasada empezó a jugar de lateral izquierdo pero no termina de rendir en esa posición. Le falta rigor defensivo y velocidad, mucho mejor en el mediocampo como jugaba en el Chievo. Debería perder el puesto esta noche ante De Sciglio en la izquierda si Abate entra como lateral derecho.

Ignazio ABATE. Lateral derecho. 27 años. Todo potencia y trabajo, ida y vuelta permanente en la banda derecha y bastante mejor en los centros en los dos últimos años. Ha progresado en eso desde su etapa en el Torino y se ha ganado la selección italiana. Seedorf le colocó en la línea de tres por detrás del punta en el partido ante el Torino por las bajas pero no funcionó, le falta técnica para esa posición en el estilo de este Milan. Debería volver al lateral derecho esta noche.

Nigel DE JONG. Centrocampista. 29 años. Pasó a la historia por la patada en el pecho a Xabi Alonso en la final del Mundial, pero lo cierto es que es un buen mediocentro desde el punto de vista posicional. Pierde poco el sitio y no se complica mucho con la pelota. Difícil lucir en un equipo como este Milan pero para esa posición es lo mejor que tiene Seedorf, y lo aprovecha. Mejor jugador de lo que parece, la verdad.

Bryan CRISTANTE. Centrocampista. 18 años. Muy interesante aparición de la cantera milanista, perfecto para la línea de tres en el medio, pero al que le ha perjudicado el 4-2-3-1 de Seedorf. Buena técnica e inteligente en sus llegadas al área rival, si progresa se va a convertir en un jugador completo, aunque sin las virtudes de un organizador. Los minutos que ha tenido los aprovechó, incluida una muy buena actuación en San Siro ante el Atalanta.

Andrea POLI. Centrocampista. 24 años. Técnicamente bueno, algo irregular, sin mucha continuidad en los partidos. Ayuda al organizador y suele ofrecer soluciones de pase permanentes. Buena temporada pasada en la Sampdoria, con Allegri  jugaba bastante pero con Seedorf prácticamente nada. Aun así podría entrar en la posición de Honda, ausente por haber jugado ya la Champions con el CSKA de Moscú.

Urby EMANUELSON. Lateral izquierdo. 27 años. Muy versátil, capaz de jugar de lateral, extremo o mediocentro, buena zurda, en el Milan con Allegri jugaba más de lateral izquierdo pero no es buen defensor. A pesar de todo Seedorf también le ha mantenido en esa posición. Cedido la temporada pasada al Fulham, su regreso deja claro el enorme problema de contrataciones del equipo. Otro que podría ocupar la posición de Honda.

KAKA. Centrocampista. 31 años. Su llegada provocó un estallido de felicidad y optimismo, y lo cierto es que tras su lesión viene ofreciendo buen nivel. En algunos partidos incluso recordó al mejor Kaká, al venir atrás a recibir para conducir la pelota hasta el área. Mal en el último partido ante el Bolonia, interesante medirle ante un equipo de verdadero potencial. Ha estado a punto de perderse el partido por lesión.

Michael ESSIEN. Centrocampista. 31 años. Potente, sacrificado, duro, pero ya lejos del nivel que tuvo hace años. Jugó poco en el Real Madrid y el Chelsea con Mourinho, y su llegada al Milan es otro síntoma de los problemas del club. Con las bajas de Montolivo y Muntari le veremos en el doble pivote con De Jong. Así jugaron ante el Nápoles en San Paolo con pésimo resultado.

Adel TAARABT. Centrocampista. 24 años. Uno de los jugadores con más talento de Africa pero también muy frío e irregular, razón por la que nunca pudo triunfar en la Premier. Muy buena conducción de balón, en un día inspirado puede ser imparable. Con Seedorf ha venido jugando en la izquierda de la línea de tres por detrás del punta pero probablemente se escore a la derecha. Si en un grande por fin se centra es un futbolista de los que marca diferencias. Pero eso es muy improbable.

Mario BALOTELLI. Delantero. 23 años. Por condiciones es crack mundial. Por implicación en muchos partidos parece un jugador del montón. Fantástico en el disparo, potente, cuando llegó al Milan se echó el equipo a la espalda y funcionó, pero se ha ido apagando. Ningún técnico ha sido capaz de sacar el máximo de él. Aun así por supuesto el jugador clave del Milan y principal amenaza esta noche. Su golazo al Bolonia el viernes le define, jugada de crack. La única que hizo en el partido.

Giampaolo PAZZINI. Delantero. 29 años. La marcha de Matri a la Fiorentina y la lesión de El Shaarawy le pueden conceder más minutos de los que tenía hace meses. Buen rematador, agresivo, de los nueves que siempre están activos. Delantero puro, muy buena su temporada pasada en el Milan tras llegar del Inter. El esquema de un solo punta de Seedorf le va a dejar en el banquillo, pero es un muy buen recambio.

Archivado en Deportes

jueves, 30 enero 2014

Por Julio Maldonado

Pensando en…fútbol colombiano. En un lugar de Antioquia. Ahí debutó Juanma Lillo

Envigado-Millonarios y el debut de Juanma Lillo en la liga colombiana. No es plaza sencilla para Lillo la de este fútbol colombiano que empieza a ser referencia en Sudamérica, y por muchas cosas. La cantidad de futbolistas que saca en casi todos los puestos. Primer nivel Armero, Zúñiga, Zapata, Perea, Guarín, Gio Moreno, Quintero, McNelly, Bacca, Muriel, Ibarbo, Teo Gutiérrez, Ramos, John Córdoba, Muriel o Jackson Martínez. Y me dejo varios. Y para el primerísimo nivel a Falcao, Cuadrado o James Rodríguez cuya temporada en el Mónaco es fabulosa. Colocar a este o aquel en un escalón u otro es cuestión de gustos, aunque Falcao está fuera de catálogo. Lo cierto es que Colombia es campeona de América sub 20, que hizo una clasificación fantástica para Brasil 2014 y que su liga es seguida por atención por muchos clubes europeos.

 

Lillo

 

A Millonarios ha llegado Juanma Lillo. Millonarios, el mítico equipo de aquel ballet azul que maravilló en los cincuenta, que tuvo a Di Stefano, Pedernera o Néstor Rossi en plena apertura de fronteras en los futbolistas argentinos entonces. Millonarios, el equipo más laureado de Colombia pero que difícilmente puede competir hoy con Atlético Nacional de Medellín. Torneo difícil y plaza más aun para Lillo, exigencia por historia, menos nivel de plantilla . Doble dificultad. Todo empezó el sábado en Antioquia ante el Envigado, modesto a años luz de sus vecinos Atlético Nacional o Independiente de Medellín pero capaz de producir talentos como Guarín, Quintero o el gran James Rodríguez. También Pabón o John Córdoba, trabajo de cantera mediante. Hoy Envigado es mucho menos y el partido lo dejó claro. Envigado-Millonarios, por tanto. Y el fútbol de Lillo en estado puro. Gran trabajo de presión alta, dos puntas bien abiertos en Dayro Moreno y Agudelo, falso nueve, recuperación y mucha circulación de balón. Buen trabajo de Robayo en la derecha, destellos del veterano Candelo y mucho peso en el primer tiempo de Vasquez. Candelo y Vasquez, dos zurdos que deberían ser el armazón del mediocampo de este Millonarios que hizo un primer tiempo magnífico. Más problemas en el mediocentro con Juan Ortiz, al que una lesión gravísima frenó la temporada pasada. La llegada de Vargas podría superar ese problema. Muy buen primer tiempo decía, con un excelente Dayro Moreno. Comprometido, trabajador, de movilidad permanente, marcó los dos goles y habrá que ponerle en la lista de candidatos para entrar en la lista por Falcao para el mundial. Si ha vuelto el mejor Dayro Moreno, Lillo puede sonreír. Todo felicidad hasta que las piernas no dieron más y el equipo se desinfló en toda la segunda parte. Sufrió atrás, metido en el borde del área, achicando balones como pudo. De la capacidad para que el equipo mantenga esa presión dependerán las opciones de Millonarios, cuyos partidos van a ser siempre foco permanente de atención en Colombia. Ahora llega el debut en casa ante La Equidad, luego vendrán los más duros. Aquí les seguiremos.
 
Otro día hablamos de los amistosos de verano entre Boca y River, que dejaron al joven Luciano Acosta como estrella naciente. Otro nuevo Riquelme que apunta como lo hacía Paredes justo hace un año. Prometido queda.

Archivado en

jueves, 09 enero 2014

Por Julio Maldonado

Pensando en la Premier: a propósito de Moyes, Scholes y Ferguson

Dos años han pasado desde que Sir Alex Ferguson recuperase a la desesperada a Paul Scholes. Retirado tras la derrota en la final de Champions ante el Barcelona, el técnico reunió a la plantilla, le explicó la decisión y horas después Scholes jugaba un partido de Copa ante el Manchester City. Aquella fue la única manera de resolver el problema en el mediocentro, síntoma claro de mala planificación de mercado. Era el ocho de enero de 2012, sólo unos días antes y hubiésemos pensado en la inocentada. Pero no.

Moyes
Han pasado dos años, y los problemas de creación del equipo en esa posición siguen intactos. Ya sin Scholes ni Ferguson, pero con la misma mala planificación. La llegada de Moyes y las lesiones de Van Persie o de los centrales afectan, pero la raíz del problema de este Manchester United al que se le esfuma la temporada está ahí. Sencilla, cristalina. La huida hacia delante de colocar a Rooney de mediocentro tuvo su efecto, e incluso en esa posición jugó el partido del último título de Premier ante el Aston Villa. Rooney es el futbolista inglés más completo del momento y puede jugar ahí, pero alejarle tanto del área no es buen negocio. Desde que Ferguson rescatase a Scholes el Manchester United ha firmado a Van Persie, Buttner, Kagawa, Zaha y Fellaini como futbolistas con minutos de verdad en el primer equipo. Un delantero estrella y de funcionamiento garantizado (Van Persie), un mediapunta al que han  condenado al bajo rendimiento al sacarle de posición (Kagawa), un extremo rápido sin minutos (Zaha) y un experimento de momento fallido como Fellaini, jugador que pienso tenía en el Everton su tope. Si también lo tenía Moyes lo dirá el tiempo, pero las decisiones con Fellaini son difícilmente entendibles. En su Everton marcó once goles la última temporada, jugando cerca del área. Allí le buscaban mucho en largo para aprovechar su envergadura, su facilidad para chocar contra los centrales, para ganar pelotas por arriba. Pero el mismo Moyes se empeñó en alejarle del área y ponerle al lado de Carrick (humillación 4-1 ante el Manchester City) o incluso como único mediocentro (derrota en Old Trafford 0-1 ante el Everton). Y no. Lo cierto es que el club ha sacado la luz roja de alarma y se moverá en el mercado en busca de refuerzos. Veremos si ahora sí para el puesto que verdaderamente necesita porque la pareja Carrick-Cleverley ya no alcanza.


No todo son malas noticias. El buen nivel del recuperado Fletcher con sus desplazamientos de balón, la aparición de Januzaj y las mejorías de Valencia y Welbeck pueden ilusionar en Old Trafford. Y volverá Van Persie, y Rooney garantiza rendimiento. Pero la sensación hoy es de temporada perdida. Casi impensable ya ganar la Premier, e incluso con problemas serios para entrar entre los cuatro primeros con Arsenal, Manchester City, Chelsea, Liverpool e incluso Everton. Fuera de la Copa y con una semifinal de Copa de la liga por remontar ante el Sunderland. Y a este nivel ganar la Champions suena a ciencia ficción, por mucho que este grandioso club jamás se dé por vencido. Como puse un día en twitter y exagerando un poco, tal vez Ferguson acabe haciendo “un Scholes”.

Archivado en

sábado, 16 noviembre 2013

Por Julio Maldonado

Así es Guinea Ecuatorial uno a uno. La Nzalang con algunas raíces españolas.

Mezcla entre jugadores contratados de otros países y varios con más raíces ecuatoguineanas, la selección trata de crecer sin casi fútbol local en el país. Muchas raíces españolas en una selección en la que han tenido buen rendimiento jugadores como Randy, Balboa y sobre todo el capitán Juvenal. Goicochea cambió el centro de la defensa y ha obtenido resultados bastante dignos. Sin más, vamos con el uno a uno.

 

Carlos BEJARANO. Portero. Independiente Medellín. 28 años. Colombiano, problemas bajo los palos y bastante valientes en las salidas, hace poco decidió jugar con la Nzalang y sólo ha sido una vez internacional. Ya es el titular por delante de Danilo.

 

Emmanuel DANILO. Portero. Alecrim (Brasil). 30 años. Habitual hasta la llegada de Bejarano, jugó casi todas las eliminatorias para el mundial y la Copa de Africa 2012. Muy ágil pero bastante irregular, brasileño de nacimiento hace poco reconoció que las razones de jugar con Guinea Ecuatorial son sólo económicas.

 

David KILY. Lateral derecho. Noja. 29 años. Bastante ofensivo, titular en la banda derecha con Goicoechea ante Túnez en Malabo, pero podría perder el puesto ante el más defensivo Akapo. Histórico su gol a Senegal en la CAN 2012. Toda su carrera en España pero nunca en primera división.

 

Carlos AKAPO. Lateral derecho. Numancia. 20 años. Debería entrar por Kily por ser mejor defensor, y en un partido como el de hoy Goicoechea tendrá mucho eso en cuenta. También puede entrar como central. Titular en el Numancia al que llegó desde el Huracán Valencia.

 

Jimmy BERMÚDEZ. Liga de Loja. 25 años. El mejor central del equipo, titular en el fútbol ecuatoriano pero colombiano de nacimiento. Potente, en Liga de Loja juega más arropado en defensa de tres centrales. Indiscutible desde que le convenció la federación para jugar con Guinea Ecuatorial. 

 

Diosdado MBELE. Leones Vegetarianos. 22 años. Uno de los pocos nacidos en Guinea Ecuatorial, se ha ganado el puesto tras debutar ante Togo. Le falta experiencia pero tiene un buen desplazamiento de balón. Comete muchos errores de colocación. Jugará a la derecha de Bermúdez.

 

Armando SIPO. Lateral izquierdo. Pandurii. 25 años. Había perdido el puesto en el lateral izquierdo pero parece que lo recuperará. No pudo triunfar en el Cádiz y ahora juega bastante poco en el fútbol rumano.

 

JUVENAL Edjogo. Centrocampista. Cornellá. 34 años. Pieza clave tantos años en la selección, muy bueno a balón parado, han pasado muchos entrenadores pero él se ha mantenido en el mediocentro. Viene de marcar en  los dos últimos partidos ante Cabo Verde y Sierra Leona.

 

Ivan RANDY. Centrocampista. Fokikos. 26 años. Buen rendimiento en la selección cerca de la banda izquierda, donde fue además titular en la Copa de Africa 2012. Le falta velocidad pero sorprende que no pudiese triunfar en Las Palmas. Pasó por el Ceuta y ahora juega en el fútbol  griego. 

 

Emilio NSUE. Centrocampista. Mallorca. 24 años. La gran estrella actual de la selección, jugará como único punta. Tres goles en su debut ante Cabo Verde en un partido que al final perdieron en los despachos por alineación indebida suya. Mucha potencia y buen disparo, titular con el Mallorca. Tardó mucho la Federación en convencerle tras haber sido internacional con España en categorías inferiores.

 

DIO da Cruz. Centrocampista. Deportes Quindío. 27 años. Zurdo, bastante hábil, puede jugar más retrasado o en la mediapunta como ante Cabo Verde en Malabo. Le falta físico para triunfar en el fútbol africano y podría quedar fuera del once. Pero en cuanto a técnica individual, de lo mejor del equipo.

 

Jesús VALERIANO. Centrocampista. Inter juvenil. 18 años. Una de las piezas clave para el futuro del fútbol guineano, muy buena técnica aunque bastante frío, poco agresivo. Debe progresar en eso y tendrá mucho futuro. Ahora mismo en el juvenil del Inter.

 

César RIVAS. Delantero. Alfonso Ugarte. 34 años. Muy potente pero bastante lento, ante Cabo Verde en Malabo jugó cerca de la banda derecha pero ese puesto ahora parece pertenecer a Balboa. Poca calidad con la pelota, juega en la segunda división peruana.

 

Javier BALBOA. Centrocampista. Estoril. 28 años. Rápido en la banda derecha, el extremo puro de esta selección. Canterano del Real Madrid, otro de los que vivió una gran Copa de Africa en 2012. Ahora entra pocas veces como titular en el Estoril portugués. Nunca pudo triunfar en el Benfica.

 

Jonatas OBINA. Delantero. Mito. 27 años. Titular como nueve en el empate en Malabo ante Túnez, muy potente pero de escaso nivel técnico, será muy difícil que con Nsue en el equipo tenga más oportunidades. Otro de los que debutó recientemente, brasileño de nacimiento.

 

Thierry FIDJEU. Delantero. Horn. 31 años. Camerunés de nacimiento, poca calidad con la pelota pero bastante potente, uno de los héroes de aquel primer partido contra Libia en la CAN 2012. Con las nuevas incorporaciones difícil que sea titular.

 

Rubén BELIMA. Delantero. Castilla. 21 años. Hábil y bastante rápido, se mueve mucho mejor cerca de la banda izquierda y es otra de las piezas clave para el futuro de la selección. Casi seguro le veremos un tramo de partido en la segunda parte. Otra de los recién llegados a la Nzalang.

Archivado en Deportes

lunes, 21 octubre 2013

Por Julio Maldonado

La Fiore remontó a la Juve en su tarde soñada

Todo empezó el viernes con el triunfo de una intratable Roma ante el Nápoles, siguió el sábado con goleadas de Arsenal y Chelsea y el domingo vivimos una gran jornada en Italia.

 

Cada vez más problemas para Moyes en el Manchester United

 

Gran partido del colombiano Ospina en el Niza en el triunfo ante el Marsella, y en defensa partidazos de Castan y Antei en el centro de la defensa de Roma y Sassuolo. Dos triunfos importantísimos en dos zonas tan distintas de la tabla. En el mediocampo exhibición de Pjanic en el gran partido italiano y muy bien De Guzman en la goleada del Swansea al Sunderland de Poyet. Excelente una vez más Townsend en el Tottenham, como siempre en la izquierda. Otro partidazo del joven Calhanoglu y en la delantera el gran Agüero con dos goles y una asistencia y el hombre del fin de semana Guiseppe Rossi. Tres goles a la Juve en un partido que significa muchísimo para la hinchada de la Fiorentina.


Bryan Perea y Felipe Anderson

No queda tan lejos el sudamericano sub 20, y poco a poco asoman jugadores en Europa de aquel torneo en Argentina. En la Lazio fueron titulares dos, el colombiano Bryan Perea y el brasileño Felipe Anderson. En aquel sub 20 Felipe Anderson decepcionó, no será fácil que triunfe en Italia. Más opciones para Bryan Perea, que marcó y debería tener bastante hueco. Ambos han llegado en un momento difícil.


Villas Boas prefiere a Sigurdsson

Nunca fue el islandés un jugador de banda, y ahí insiste con él Villas Boas en el Tottenham. Marcó un par de goles al inicio de temporada, pero está a años luz del nivel de Lamela. Y el argentino es suplente un partido sí y otro también a pesar de los treinta millones de euros que pagaron a la Roma. Difícil entenderlo, y más aun con Holtby como titular detrás de Soldado. El triunfo eclipsó algunos problemas.


El nivelazo de Agüero

Cada partido que pasa más se confirma, Agüero vive el mejor momento de su carrera. Incluso mejor que en sus inicios en Independiente o en su mejor etapa en el Atlético de Madrid. Imparable ya sea jugando como único punta o por detrás de Negrero o Dzeko. Ante el West Ham marcó dos goles y dio una asistencia a Silva. Un partidazo más de un jugador en forma.

Rodrigo Palacio pide paso


Carísimo jugar en la selección argentina incluso con la ausencia permanente de Tévez, con Messi fijo, Agüero en forma e Higuain en gran momento, pero Palacio sigue mostrándose en el Inter para dar pelea. Más rápido que el resto, intuitivo, volvió a brillar en un partido que al Inter se le escapó en el último suspiro. Palacio ya fue titular ante Uruguay y debería estar en la lista para el mundial. 


El hombre del día: Guiseppe Rossi

Tres goles justo el día perfecto, ante una Juve que representa la máxima rivalidad de la Fiorentina. Máximo goleador del scudetto, regreso a la selección para jugar unos minutos contra Armenia el último partido, remontada a la Juve. Atrás quedaron casi dos años sin jugar por una rotura de ligamentos en su rodilla derecha, tanto sufrimientos, tantas horas de recuperación. La recaída, el descenso del Villarreal. Talento puro, si mantiene el nivel llegará al mundial como uno de los fijos de Prandelli. Ya lo era antes de la lesión que le dejó sin Eurocopa. El mejor Giuseppe Rossi ha vuelto, un ejemplo de superación. Y una bendición para el fútbol italiano.

Archivado en

martes, 15 octubre 2013

Por Julio Maldonado

Una Georgia en cuadro

Revishvili. Portero. 26 años. 22 veces internacional. Dila Gori. Titular en el último partido oficial ante Finlandia no ha podido hacer olvidar a Loria. Tiene algunos problemas en el juego aéreo.

Loria. Portero. 26 años. 22 veces internacional. Dinamo de Tbilisi. Una lesión de rodilla le frenó cuando había sido el mejor ante España y había salvado el partido ante Francia con dos excelentes paradas al final.

Lobjanidze. Lateral derecho. 26 años. 31veces internacional. Dnipro. Bastante lento, el cambio de esquema de Ketsbaia le ha asentado como lateral derecho. Muy poquita llegada al ataque, buena temporada pasada en el Kryvbas.

 

Tomashvili. Central. 25 años. 1vez internacional. Dila Gori. Sólo unos minutos en un amistoso reciente ante Albania y sin opciones de ser titular. Aún no salió de Georgia y no lo va a tener sencillo.

 

Khubutia.Central. 27 años. 12 veces internacional. Mordovia. Bastante duro, muy limitado en lo técnico, jugará a la derecha de Amisulashvili. Ahora mismo está en la Segunda División rusa.

 

Amisulashvili. Central. 31 años. 34 veces internacional. Krylia. Zurdo, el central más técnico con diferencia del equipo y único que saca la pelota desde atrás con criterio. Una de las piezas claves del equipo.

 

Ghvinianidze. Central. 26 años. 7 veces internacional. Sevastopol. No juega en la selección desde 2009 y las bajas en defensa le permiten entrar en la lista. Jugó varios años en Alemania.

Kvirkvelia. Lateral izquierdo. 33 años. 55 veces internacional. Dinamo de Tbilisi. Zurdo, había perdido el sitio ante Grigalava, pero la sanción de este le devuelve al once. Bastante mal ante Francia en París.

Popkhadze. Lateral izquierdo. 27 años. 11veces internacional. Jagiellonia. Ya le vimos en un partido amistoso ante Dinamarca en la banda izquierda, muy poca llegada al ataque, pocas opciones de desbancar a Kvirkvelia.

 

Kashia. Centrocampista. 26 años. 26 veces internacional. Vitesse. Muy defensivo, llegó a jugar mucho como lateral derecho y central en el Vitesse, pero se ha asentado como mediocentro. Gana en importancia con la baja de Kankava.

 

Dzaria. Centrocampista. 24 años. 5 veces internacional. Dinamo de Tbilisi. Medio defensivo, jugará al lado de Kashia, y se aprovecha por la baja de Kankava. De momento, sólo ha jugado en amistosos.

 

Kobakhizde. Centrocampista. 26 años. 15 veces internacional. Dnipro. Zurdo, peligroso a balón parado, a veces se va demasiado de los partidos y eso le perjudica. Aun así, es titular con Ketsbaia en la derecha.


Tskhadadze. Centrocampista. 29 años. 3 veces internacional.

Modebadze. Inter. Podría jugar sus primeros minutos con la selección tras dos temporadas en el Inter de Azerbaiyán, entra en la lista por las numerosas bajas.

Dvalishvili. Delantero. 27 años. 26 veces internacional. Legia de Varsovia. El punta más técnico del equipo, perdió el sitio en su día ante Gelashvili por la mayor capacidad de trabajo de éste. Podría entrar por las bajas, siempre detrás del 9.

Gelashvili. Delantero. 28 años. 18 veces internacional. Quarabag. Habitual único punta del equipo a veces intercambia la posición con Okriashvili. Muy trabajador, marcó muchos goles en la liga georgiana.

 

Grigalashvili. delantero. 23 años. 2 veces internacional. Dinamo de Tbilisi. Muy lento, incluso da la sensación de estar pasado de peso, jugó unos minutos en el último partido ante Finlandia.

Archivado en

viernes, 11 octubre 2013

Por Julio Maldonado

Sin Hleb pero con síntomas de mejoría

Buen primer tiempo antes de la remontada francesa y rendimiento en los últimos amistosos, la Bielorrusia de Kondratiev llega algo mejor de forma que antes del 0-4 ante España. Bielorrusia esperará atrás y debería recuperar sus tres centrales

Efe-fotos-espana.8792036

Shergei VEREMKO. Portero. 30 años. Krylia Sovetov. Indiscutible en toda la fase de clasificación, bastante lento de reflejos como quedó claro ante España y en los dos partidos contra Francia. Mucha envergadura, tres temporadas ya en el fútbol ruso.

 

Alexander GUTOR. Portero. 24 años. Dinamo Minsk. Para siempre quedarán sus buenos partidos en la Eurocopa sub 21 de 2011, pero no termina de dar el salto a la absoluta. Eterna promesa, abandonó el BATE para tener más minutos pero tampoco le ha funcionado.

Shergei BALANOVICH. Lateral derecho. 26 años. Shakthyor Soligorsk. Ha evolucionado mucho en los últimos meses, y jugó un gran primer tiempo como carrilero derecho ante Francia en Gomel el mes pasado. Llegó bien al ataque y muy agresivo. Si los bielorrusos juegan con tres centrales debería entrar en la banda, aunque Kondratiev le puso como extremo en un 4-4-2 ante Montenegro.

Dmitri VERKHOTSVOV. Defensa central. 26 años. Krylya Sovetov. Bastante lento, en los dos últimos amistosos ante Montenegro y Kyrgyzstyan a la izquierda de Filipenko. Problemas en la salida de balón, de lo más limitado de la defensa. También entró en la defensa de tres en Gomel ante Francia. No extraña que casi no juegue en el Krylia.  


Alexander MARTYNOVICH.
Defensa central. 26 años. Krasnodar. Como Verkhotsov poco fiable, e incluso abandona mucho más la posición, deja muchos huecos a la espalda. Otra de las piezas débiles bielorrusas, que no encuentra recambio. En los amistosos con defensa de cuatro es quien se ha venido quedando fuera. 


Yegor FILIPENKO. Defensa central. 25 años. BATE Borisov. Otro de los que no ha progresado como se esperaba desde aquella Eurocopa sub 21 de 2011 donde llegó como una de las estrellas. Aun así el central de más nivel del equipo. Diestro, el mejor con la pelota. Imprescindible en la selección. Ha vuelto al BATE tras rendir muy poco en el fútbol ruso.

Maxim BORDACHEV. Lateral izquierdo. 27 años. Tom Tomsk. Zurdo bastante lento, aunque en los últimos partidos ha llegado bastante al ataque. Indiscutible como lateral, hace tiempo jugaba en el mediocampo pero retrasó su posición. Le interesa más que el equipo juegue con tres centrales como debería hacer esta noche.

Vitali TRUBILO. Lateral izquierdo. 28 años. Dinamo Minsk. Zurdo, en algún amistoso jugó como extremo pero el habitual esquema de Kondratiev le resta opciones por ser peor defensor que Bordachev. Más técnico que el propio Bordachev, varios años en el fútbol checo hasta regresar al Dinamo de Minsk.

A-20JF-20GENERADOR-20EN-20PALMA-20N17

Timofei KALACHEV. Centrocampista. 32 años. Rostov. Hoy sin Hleb se convierte en el jugador más importante del equipo. Juega por la derecha pero se cambia mucho de posición, de lo poco creativo del equipo junto a Putsila. Buen disparo con la derecha, se perdió por sanción el anterior partido ante España. Varios años ya en el fútbol ruso aunque no pasa un buen momento en el Rostov.

Sergey KYSLIAK. Centrocampista. 26 años. Rubin Kazan. Pelea con Tigorev por ser el acompañante de Dragun en el mediocentro, aunque con menos opciones por sus pocos minutos en el Rubin Kazan. Bastante criterio a la hora de mover el balón, un jugador bastante infravalorado para sus posibilidades. Ya le vimos jugar en la Champions con el Rubin, al que ha vuelto tras su paso por el Krasnodar.

Anton PUTSILA. Centrocampista. 26 años. Volga Novgorod. Tal vez el jugador más hábil de esta selección, juega en varias posiciones con Kondratiev, que ante Francia le colocó de mediapunta junto a Hleb. Buena técnica, ayuda al mediocampo y para un partido como el de hoy parece clave. Necesita libertad en la mediapunta. No pudo triunfar en el Friburgo y ahora está en el Volga ruso.

Stanislas DRAGUN. Centrocampista. 25 años. Krylia Sovetov. Pieza clave, por su capacidad de trabajo y su facilidad para llegar al área rival. El centrocampista más completo de los bielorrusos, a menudo le veremos muy cerca de los centrales. Lució en aquella Eurocopa sub 21 de 2011 en la que casi eliminan a España en semifinales, dos temporadas ya en el fútbol ruso. Mucho futuro, podría llegar a la Bundesliga.

  Efe-fotos-espana.8792032


Yan TIGOREV. Centrocampista. 29 años. Lokomotiv Moscú. Medio defensivo, el mejor para acompañar a Dragun en un equipo que esperara muy atrás. Le cuesta mucho con el balón, aunque rindió a buen nivel en el fenomenal primer tiempo que jugó Bielorrusia ante Francia el mes pasado.

Renan BRESSAN. Centrocampista.  24 años. Alania Vladikavkaz. Brasileño nacionalizado, por tipo de juego podría ser el reemplazante del ausente Hleb, aunque está en muy baja forma. Buena técnica, sorprendió en el BATE y ya estuvo en los juegos Olímpicos de Londres. Ahora mismo en segunda división rusa con el Alania.

Pavel SITKO. Centrocampista. 27 años. Shaktyor Soligorsk. Zurdo, juega como extremo pero lo tiene casi imposible para ser titular. Le vimos en la izquierda ante Kyrgyzstan, pero con un rendimiento discreto. Sólo algunos minutos en los últimos partidos importantes.

Sergei KORNILENKO. Delantero. 30 años. Krylia Sovetov. Ausente ante España en el último partido, bueno para el juego de contragolpe, ha bajado el nivel en el Krylia ruso y ahora mismo parte con menos opciones que Rodionov. Pasó una muy discreta temporada en el Blackpool inglés.

Vitali RODIONOV. Delantero. 29 años. BATE Borisov. Mucha movilidad, buen disparo, aun así cifras bastante discretas como goleador. Ante Francia se quedó fuera al jugar Kondratiev sin ninguna referencia arriba, pero la baja de Hleb le podría devolver al once. Una de las pocas esperanzas bielorrusas. 

Archivado en Deportes

martes, 01 octubre 2013

Por Julio Maldonado

El regreso de Solbakken

Horrible en liga, mal en el centro de la defensa y con Delaney, Braaten o Claudemir en bajo momento de forma, aun así el Copenhage compitió bien ante la Juventus. El técnico ya construyó un buen equipo hace tres temporadas.

Johan WILLAND. Sueco. Portero. 32 años. Magnífico su partido en el empate a uno ante la Juve, con reflejos y una seguridad en la que fue la noche de su vida.  Un golpe ante el Odense hace dos semanas le pudo impedir jugar hoy, pero se recuperó sin problemas y ya fue titular el sábado ante el Brondby.

Jakob BUSK. Danés. Portero. 20 años. Mal en el partido ante el Odense en el que tuvo que entrar por la lesión de Willand, ya ha debutado con la selección sub 21. De momento sin opciones ante Willand.

Lars JACOBSEN. Danés. Lateral derecho. 34 años. Uno de los defensores más fiables del equipo, pero lejos de su mejor nivel. Mide bastante sus subidas al ataque. Indiscutible, se mantiene incluso en la selección absoluta. Buena última temporada en el West Ham antes de regresar al Copenhage.

Olof MELLBERG. Defensa central. Sueco. 36 años. Primera temporada en el fútbol danés para un central trotamundos, uno de los más laureados en el fútbol sueco. Lento, discretas actuaciones en liga, lejos del nivel que tuvo. Las lesiones de los posibles recambios hacen que no peligre mucho su titularidad. En el Villarreal la temporada pasada, hace muchos años pasó por el Rácing.

Georg MARGREITTER. Defensa central. Austriaco.  24 años. Muchos problemas en la salida de balón, a este nivel difícil que pueda consolidarse en el equipo. Desastroso ante el Odense, mejoró algo contra el Brondby. Tiene hueco por la lesión de Sigurdsson. Ha jugado los dos últimos partidos a la izquierda de Mellberg.

Ragnar SIGURDSSON. Defensa central. Islandés. 27 años. Ahora mismo el mejor central del equipo, una lesión le podría dejar fuera esta noche. Potente, el que menos errores comete de los centrales. Indiscutible en la selección islandesa.

Pierre BENGTSSON. Lateral izquierdo. 25 años. Sueco. Zurdo, el gran especialista a balón parado del equipo, su mejor virtud. En defensa sufre mucho ante rivales rápidos. Expulsado por una patada por detrás en el último partido de liga ante el Brondby. Internacional sueco, podría jugar también en el mediocampo.

Cristian BOLAÑOS. Centrocampista. Costarricense. 29 años. Bastante técnico y con visión de juego, sigue demasiado pegado a la banda derecha y eso le impide participar más. Tendencia natural a irse al medio, no pasa un buen momento. Ya estuvo en aquel Copenhage de Solbakken que complicó al Barcelona en 2010.

Daniel BRAATEN. Centrocampista. Noruego. 31 años. A años luz del nivel que tuvo en Rosenborg y Toulouse, juega demasiado lejos del área y sorprende que se mantenga como titular. Siempre fue un jugador hábil pero cada vez aparece menos. En la selección noruega sí juega a menudo en punta, sitio más natural para él.

CLAUDEMIR. Centrocampista. Brasileño. 25 años. Buen mediocentro, se complica poco con la pelota y es clave para Solbakken, otro de los que se mantienen desde 2010. No termina de ponerse en su mejor forma. Algo blando cuando toca defender, más mediocentro puro que Delaney. Aun así buena trayectoria en el fútbol danés desde que llegó del Vitesse.

Thomas DELANEY. Centrocampista. Danés. 22 años. Zurdo, bastante hábil, empezó jugando más cerca de la banda pero se le ha recolocado al mediocentro. Necesita llegar al área rival. Demasiados errores en los últimos partidos, penalti regalado al Brondby incluido. Uno de los que podrían quedar fuera por el mal momento en liga. Necesita participar más en el juego, aguanta bien la pelota.

Rusik GISLASON. Centrocampista. Islandés. 25 años. Uno de los mejores recambios para el mediocampo. Trabaja y conduce bien la pelota. Puede jugar en cualquier zona del mediocampo. Cuando entraron él y Kristensen ante el Brondby el pasado sábado el equipo mejoró claramente.

Thomas KRISTENSEN. Centrocampista. Danés. 30 años. Buen manejo de balón, ante el mal momento de Delaney podría ser el acompañante de Claudemir en el mediocentro. En realidad no ha terminado Solbakken de encontrar el reemplazante de Kvist y podría ser su oportunidad. Nunca se pudo consolidar en la selección danesa.

Youssef TOUTOUTH. Centrocampista. Danés. 20 años. Muy poderoso en lo físico, ayuda al mediocampo y llega al área con peligro, una de las apariciones mejores de la sub 21 danesa, acaba de llegar del Ejsberg. Marcó su primer gol ante el Brondby con un buen disparo con la izquierda. Podría terminar por asentarse en el once pero este partido le llega demasiado pronto.

Nicolai JORGENSEN. Centrocampista. Danés. 22 años. Bastante completo, empezó como extremo pero a menudo le vemos de segundo punta. Once goles la temporada pasada para un jugador que no pudo rendir cuando se marchó muy joven al Bayer Leverkusen. Muy probablemente Solbakken hoy le coloque en la izquierda en el mediocampo.

Fanendo ADI. Delantero. Nigeriano. 22 años.  Protege bien la pelota, poderoso en el juego aéreo, rendía bien en el fútbol eslovaco y ha llegado al Copenhage para ser titular. No tiene demasiada velocidad y ese es su principal defecto. No debería tardar en debutar con Nigeria.

Igor VETOKELE. Delantero. Belga. 21 años. Bastante rápido, podría jugar en punta esta noche para retrasar a Jorgensen. Primera temporada completa en el Copenhage tras llegar del Círculo de Brujas donde tuvo buen rendimiento goleador. Jugaría de segundo punta, con movilidad al lado de Adi.

CÉSAR Santín. Delantero. Brasileño. 32 años. Poca velocidad, fue el acompañante de N’Doye en aquel Copenhage de los últimos años pero la llegada sobre todo de Adi le quitó opciones. Juega poco, incluso a pesar de la marcha del goleador Cornelius. Once goles la temporada pasada.

Archivado en

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00