as.com Ver todos los blogs >

Fiebre maldini

El blog de Julio Maldonado

Categorías

Calendario

diciembre 2008
lun mar mié jue vie sáb dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« El Fiebre Maldini del lunes: un escándalo!!! | Inicio | Seedorf, preguntas y respuestas a vosotros »

13/05/08

Por Julio Maldonado

Análisis de Rumanía por petición vuestra

Mutu

Seguimos con el análisis de la Eurocopa. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, mañana responderé más preguntas. Me habéis pedido muchos un análisis de Rumanía, encuadrado en el grupo de la muerte pero para mí incluso con opciones. Trataré de ser breve como hice con Alemania:

Portería: Para mí lo más flojo del equipo, y por ahí se le pueden marchar muchas de sus opciones. Indiscutible Lobont, un portero de nivel medio, de buena temporada en el Dinamo de Bucarest pero lejos del primer nivel. Va a ser el titular, sobre todo después de que Piturca le diese la opción a Danut Coman en un amistoso en Alemania y se estrellase.

Defensa: Aquí empieza a tener nivel Rumanía. Piturca decidió adelantar al mediocentro a Chivu en el tercer partido de la clasificación, un 3-1 a Bielorrusia. Desde ese momento encontró el equipo casi definitivo con la entrada de Goian, indiscutible líder del centro de la defensa. No es muy rápido pero sí fuerte y con buena salida de balón, una de las piezas básicas. A su lado hay pocas dudas, jugará Tamas, central del Auxerre pero lejos del nivel de Goian. Muchos le recordarán de su etapa en el Celta, mantiene ese nivel más o menos. Las banda izquierda está clarísima con Rat, rápido y ofensivo, uno de los mejores laterales zurdos del momento. Tengo dudas en la derecha. Por el nivel actual debería jugar Contra, pero Piturca dejó claro en el tramo final de la clasificación preferir a Ogararu, más potente todavía y algo mejor defensor. Sin opciones en principio para el rápido Marin Petre. Buena defensa, peligro por la izquierda y salida de balón con Goian.

Centro del campo: Chivu será mediocentro, la clave es quién le va a acompañar. Eso es muy importante porque definirá el tipo de juego que quiere Piturca. Codrea es más fino, más técnico, mejor para tener la pelota, ha hecho una temporada muy buena en el Siena, sobre todo el tramo final. La opción músculo Piturca la tiene más que cubierta con futbolistas como Radoi, Ovidiu Petre o Margaritescu, pero ha probado tantas combinaciones que es evidente que ninguna le convence, así que Codrea debería tener más opciones y con él Rumanía más el balón. En la izquierda no tiene a nadie, así que la opción de retrasar a Mutu como en Florentina y escorarle algo a la izquierda es una posibilidad seria. La realidad es que los rumanos tienen mucho más peligro por la derecha con las opciones de Nicolita y Florentin Petre. Nicolita podría jugar en la izquierda y lo hemos visto en el Steaua, es otra opción. Sé que muchos estáis pensando en Dica. Con la selección ha jugado en muchos puestos, desde mediocentro (en casa ante Bielorrusia como pareja de Chivu), por detrás de los dos puntas (así jugó en casa ante Bulgaria y en Albania) y como segundo delantero, pero no termina de cuajar. Lo tiene difícil.

Delantera: Juega con dos puntas, salvo sorpresa mayúscula Mutu-Marica. Adrian Mutu es el mejor futbolista rumano en años, viene en forma y crecido. Y con Piturca trabaja mucho más que en la Fiorentina, esa es la clave. Marica se mueve de maravilla y se entiende muy bien con Mutu. El único problema es que perdió la titularidad en el Stuttgart. La etapa de la lesión de Mutu la suplió Piturca con el potente Niculae, y hasta el cazagoles de área pequeña Mazilu ha tenido minutos, pero me resulta difícil creer que no jueguen juntos Mutu y Marica.

Equipo complicado Rumanía, en el que todos trabajan y eso es decisivo, mérito de Piturca. Todo va a depender de Mutu, el único jugador de verdad capaz de marcar la diferencia. En cualquier caso buena defensa, estoy convencido de que los rumanos le van a complicar a todos.

¿Estáis de acuerdo? ¿Algún detalle más? Un abrazo a todos.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/t/trackback/815498/29037638

Listados abajo están los enlaces de los weblogs que le referencian Análisis de Rumanía por petición vuestra:

Comentarios

Julio ¿ a qué equipo está entrando ahora mismo el cholo simeone? saludos crack

A River. Aunque esta siendo discutido por su eliminación la semana pasada contra nueve.

Hola a todos,

Tan sólo comentar brevemente que para mí la selección Rumana puede ser la sorpresa positiva ésta edición al igual que lo fué la República Checa en el 96.

Saludos.

Hola a todos:

¿Piturca es el seleccionador de Rumanía? ¡Qué recuerdos en las fases de clasificación de los 80's! Junto a Lacatus formaban una selección bastante fuerte y creo que casi todos de aquel Steaua campeón de Europa contra el Barça.

Para Eduard, Simeone dirige actualmente al River Plate en Argentina.

Una sugerencia Maldini, ¿por qué no hacer entrevistas tipo 100x100 de El Gráfico? Las de la revista suelen ser muy interesantes.

¡Un saludo a todos!

QUE VUELVAN LOS HIMNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!


Un saludo

totalmente de acuerdo en lo de Rat...es un gran jugador que debe salir pronto del Shakhtar...en su dia se hablo de que el Valencia lo siguió aunque serian solo rumores..

julio crack .... y que pasa con Mitea del Ajax me buen futbolista muy ràpido y con muy buena técnica ¿ no te parece que deber ir con Rumanía al Euro ?

No conviene olvidar a Cocis, yo creo que va a ser titular fijo porque a Piturca le convenció mucho en el amistoso contra Rusia (3-0). En los porteros, yo valoro más a Lobont y creo que es un meta de bastantes garantias. En reflejos está al nivel de Casillas (no exagero) y sólo algunas faltas de concentración le hacen cometer fallos a veces. Sin embargo el eje de la zaga me levanta más dudas (y eso que lo han hecho bien hasta ahora) porque tanto Goian como Tamas son lentos. Chivu lo ha hecho fenomenal en el medio; yo creo que no hay un solo defensa en el mundo que maneje el balón como él. Y no descartemos que Piturca use 3 medios defensivos en los partidos de la EURO. Dica será suplente, no ha tenido un gran año en realidad. Nicolita es en mi opinión un jugador bastante limitado; es rápido y trabajador pero se le ha criticado a Piturca por no usar opciones de más talento (entre ellas el jovencisimo Torje). El veterano Florentin Petre podria ser incluso titular. El as bajo la manga de los rumanos es sin duda Mutu. Jugando de segunda punta escorado a la izquierda es incontenible. Es un jugador único y muy listo, en un buen dia puede liquidar a Thuram y Cannavaro sin grandes problemas. Al igual que Marica, rapidisimo, que siempre se crece en la selección y que se entiende muy bien con Mutu. Ahi están las opciones de Rumania en un grupo terrible, el más duro al que se ha enfrentado un equipo de nivel medio jamás. No les veo metiendose en Cuartos pese a todo, hay que pensar en los 3 rivales que tienen enfrente y no es nada fácil. Ni siquiera para Brasil lo sería. Tienen al mejor seleccionador de los 4 sin embargo. Ni Domenech, ni Donadoni ni Van Basten están al nivel de Piturca en mi opinión.

Mitea no ha jugado nada con el Ajax y ha tenido muchas lesiones. Si estuviese al 100% seria una opción, pero no es el caso. También se perderá la Eurocopa Zicu, un mediapunta zurdo de gran técnica pero que también está lesionado. En la preselección de Piturca ha aparecido sorprendentemente el joven zurdito Ciprian Deac (del CFR Cluj cedido al Otelul). Me gustaría que terminasen llevándolo. Tiene técnica, visión y capacidad de trabajo. Se olvidaron en la prelista sin embargo de Florin Costea, del Universidad Craiova, un segundo punta de 22-23 años con un cambio de ritmo terrible y que marcó 15 goles este año. Una pena, les hubiera venido bien para las segundas partes.

Recuerdo la primera vez que oi hablar de Victor Piturca: semifinales de Copa de Europa del 86, partido de vuelta contra el Anderlecht (en la ida ganaron 1 a 0 los belgas), contra pronóstico se clasifica para la final de Sevilla el Steaua con un concluyente 3 a 0 (los tres goles, obra de Piturca)
Salute, monstruo

Chivu deberia de ponerlo de central ,el medio con juagdores como Petre y sobre todo Codrea,que tiene una gran trayectoria en Italia,Genoa,Palermo ahora como dices gran temporada en el Siena,creo por lo tanto que deberia de asegurar la defensa ,ya que Tamas en mi opinion ,tiene mucho fisico y es bueno por arriba,pero Chivu es fisico,y ademas muy tecnico y tiene salida de balon.
Un saludo¡

El análisis me parece muy acertado en general, salvo con Lobonţ. Considero que sí es un portero de primer nivel, pero que es un tanto irregular, cometiendo errores incomprensibles en partidos fáciles. Ahora bien, Rumanía no va a tener ningún partido fácil, por lo que podemos ver unas sensacioneles paradas de Bogdan en este torneo.

Por cierto, Deluxe, que Costea sí tiene opciones de ser convocado. Y a Torje ("El Messi del Banat") no creo que le deba llevar aún, no ha tenido muy buen año, pero ya tendrá tiempo de progresar.

Efectivamente, en ese equipo trabajan todos, espero que hagan un buen torneo y así dén un buen ejemplo.

Hai Romania!

Para mi, Rumanía va a ser la que, lamentablemente, va a eliminar a España en cuartos.
Tiene un portero solvente que se crece en los grandes momentos, aunque sí que es cierto que tiene tendencia al despiste.
La línea defensiva es lenta en el centro, pero para eso Piturca coloca dos mediocentros muy defensivos como Chivu y otro que puede ser Badoi (que también puede jugar por banda para tapar subidas de jugadores rivales) o Codrea, que la toca y defiende. Los laterales son ofensivos y por eso puede ir Badoi a banda, para ayudar, y Nicolita, un trabajador incansable o Petre.
Además ayuda el gran momento en que ha terminado, a pesar de perder la liga en el derby, el Steaua. Es la base de la "clase media" de la selección y llegan en un gran estado de forma.
Zicu parece que se recupera según he leído y arriba apostaría por Mutu-Niculae y aunque la pareja Mutu-Marica sea la más estable, Niculae tiene un gran olfato goleador.
La pena es que Piturca no va a llevar al Raúl de Stefan Cel Mare, Ionel Danciulescu, que él solito ha casi asegurado la UEFA al Dinamo con su gran final de temporada que le ha dado el pichichi rumano.

Ah, se me olvidaba. Buen comentario de Ad. El Messi del Banat ha hecho una temporada mediocre, tanto en el Poli Timisoara como en el Dinamo. No se merece el dineral que pagaron por él.
Y una última recomendación para Piturca, que ya lo probó ante Rusia es Aliuta, también del Poli. Una buena alternativa para la banda izquierda.

he visto que has mencionado a Buonanotte.Yo he oido hablar de él alguna vez,¿le ves como una futura estrella o iendo pronto a un grande?
¿te parecería bien que los equipos utilizaran simuladores de futbol como PES O FOOTBAL MANAGER para descubrir talentos?¿lo utiliza algun equipo?lo digo porque muchas de las estrellas jovenes de ahora salian en estos simuladores mucho antes de que la gente suiera de ellos y ya salian como futuras estrellas respondeme porfavor

Cierto Fabri, Badoi es una buena opción para la banda derecha, al poder complementarse bien con un lateral de proyección. Lástima también el mal año de Niculescu, que el año pasado, si no me equivoco fue el pichichi o segundo máximo goleador de la UEFA.
Creo que a este equipo le falta un buen ariete. Danciulescu debería ir.


he visto que has mencionado a Buonanotte.Yo he oido hablar de él alguna vez,¿le ves como una futura estrella o iendo pronto a un grande?
¿te parecería bien que los equipos utilizaran simuladores de futbol como PES O FOOTBAL MANAGER para descubrir talentos?¿lo utiliza algun equipo?lo digo porque muchas de las estrellas jovenes de ahora salian en estos simuladores mucho antes de que la gente suiera de ellos y ya salian como futuras estrellas respondeme porfavor

¿te parecería bien que los equipos utilizaran simuladores de futbol como PES O FOOTBAL MANAGER para descubrir talentos?¿lo utiliza algun equipo?

Saludos Maldini!!!
Mala suerte la de los rumanos de haber caído en el grupo que han caído, porque si no podrían haber llegado lejos en la Eurocopa. Pese a tener buenos jugadores me extrañaría mucho que dejasen fuera a Holanda y Francia, ya que Italia no suele fallar en primeras rondas.
A favor tendrán, sin embargo, el jugar sin presión ninguna, ya que saben que nadie cuenta con ellos para pasar a cuartos de final y se puede aprovechar de algún exceso de confianza de sus rivales.
El equipo me parece decente, aunque la defensa es más flojita de lo que nos das a entender, creo yo. Son jugadores que no han destacado a primer nivel europeo (siempre y cuando Chivu juegue en el mediocampo) y creo que lo pueden pagar ante jugadores como Toni, Gilardino, Henry, Benzema, Ribery, Van Nistelrooy, Van Persie, etc. El mediocampo es bueno. Más validez jugar con Nicolita en la izquierda que con Mutu. Mutu debe jugar arriba con Marica.

Hola Julio!! me uno a eso de que vuelvan los himnos!!increible el de italia!! queria escribirte porque he estado de vacaciones en argentina viendo futbol a principios de abril.estuve en Liniers viendo a River contra Arsenal,estuvimos en la popular y nos libramos de los palos porque corrimos hacia el lado adecuado.te lo queriamos contar detenidamente. Despues fuimos a La 12 y fui increible y eso que mi hermano y yo somos de River pero la 12 fue increible.
Me sorprende lo que dices que t decepciono BUONANOTTE para mi es el mejor joven ahora. Me gustaria que comentarais y pusierais imagenes de el y de Datolo...tambien mui mui bueno.Cuando crees q vendran a Europa??
Un dia hablasteis de Alejandro Gomez de Arsenal que me parecio buenisimo...tiene q ser muy barato para traerlo a España en plan betis o algo asi.y Mosquera central colombiano de Arsenal es hermano de Mosquera del sevilla???daba verguenza ajena...Muchas gracias por ayudarme a resolver estas dudas y felicidades por el programa!!es increible como tu dirias o escandaloso!!jajaa

En lineas generales de acuerdo con el analisis de Maldini.

Unos cuantos comentarios.

Si al final Piti no convoca a Costea, delantero del Universitate Craiova (ciudad en la que, por cierto, estoy viviendo estos meses), cometera un error. Ha sido elegido mejor jugador de la liga rumana, es fuerte, rapido y tiene calidad. Le falta algo de definicion y experiencia. Deberia ir como tercer - cuarto delantero. Ionel Danciulescu es otro que no deberia faltar, pichichi de la Liga rumana, un jugador de oportunismo ideal para desatascar partidos en la segunda fase. Junto a Mutu y Marica, serian mis cuatro delanteros. Mazilu, en ningun caso.

En cuanto al medio campo, yo voto por Ovidiu Petre. Ha hecho una segunda vuelta sensacional con el Steaua y es un jugador de trabajo pero tambien de llegada al area rival y gol.

Sobre los comentarios de Ad y de Rodrigo, a mi tambien me gusta Badoi, pero no esta para ir a la Eurocopa. Aliuta ha hecho buenos partidos a final de temporada y creo que es un jugador que puede aportar por la izquierda. Zicu no esta al 100%, no va a ser convocado seguro.

Me parece importante tambien destacar, como Rodrigo, el gran final de temporada del Steaua y de todos sus internacionales (Goian, Radoi, Petre, Nicolita, Dica, aunque quizas este ultimo menos entonado).

Y sobre Lobont, a mi me parece el portero mas espectacular del mundo; cuando esta enchufado (y suele enchufarse en los partidos grandes) es sencillamente espectacular (por ejemplo, en la ida del Benfica - Dinamo de UEFA de la pasada temporada. Lastima que sea tan irregular.

Ah, y olvidaba a Cocis, un medio de mucha clase que juega en la liga rusa; Piturca lo ha utilizado a veces por la izquierda y ha rendido.

Y ojo con Radu Stefan en defensa, un buen recambio tanto para el lateral izquierdo como para alguno de los centrales (que no se relaje Tamas), joven, rapido y de buen manejo de balon.

Yo creo que Piturca acabara jugando con Lobont; Rat, Tamas, Goian, Contra; Chivu, Petre, Nicolita, Cocis; Mutu y Marica.

para cescfabregas

no creo q a nivel de 1ª division lo hagan, pero mi cuñado es contable del historico granada cf, y no es la 1ª vez que he escuchado que el director deportivo, ha mirado en varios managers interactivos a jugadores, suena a chiste pero es cierto

Saludos a todos!!
Veo bastante gente entendida en la liga rumana. Que os ha parecido la temporada de Margaritescu y de Moti (ambos del Dinamo) y tambien si creeis que tienen opciones de ir convocados??
Gracias!

En todas las competiciones siempre hay alguna sorpresa, pero no crees que si Rumanía da la campanada será más por demérito de las otras selecciones del grupo?

Saludos

Hola Julio:
Con el pedazo de grupo que tiene Rumanía, ¿tu crees que tiene opciones serias de pasar a cuartos de final? porque yo personalmente, a pesar de las buenas referencias que has dado, veo como la cenicienta del grupo y la seleccion que es más probable que no consiga sacar ningun punto.
¿ No crees que Holanda, Francia e Italia tienen mejores plantillas y, sobretodo,más experiencia?. ¿Que seleccion ves tu como favorita?

Hola Julio:
Con el pedazo de grupo que tiene Rumanía, ¿tu crees que tiene opciones serias de pasar a cuartos de final? porque yo personalmente, a pesar de las buenas referencias que has dado, veo como la cenicienta del grupo y la seleccion que es más probable que no consiga sacar ningun punto.
¿ No crees que Holanda, Francia e Italia tienen mejores plantillas y, sobretodo,más experiencia?. ¿Que seleccion ves tu como favorita?

Pues creo que Rumanía tiene un equipo más compensado que Holanda (que no mejor) ya que tiene peor ataque pero trabajan más y tiene un medio y una defensa bastante superiores.
En cuanto a Francia la veo más vieja aún (Henry cascado, Vieira y Makelelé con más años, etc.) y sin Zidane, que le daba el plus de clase y competitividad.
Italia me parece superior a las demás, eso sin duda.
Como apuntó alguien, Piturca además es el mejor entrenador (quizás el único que realmente se pueda llamar así) del grupo y ya ganó a Holanda -y a España- anteriormente.
Quien pase, sea en el grupo que sea, será por sus propios méritos, igual que Grecia ganó la anterior Euro.

Maldini es hincha de Boca,por eso nunca habla de River, el más grande lejos. Ya puestos, Julio podías hablar de la Acadé, que está en promoción y va para la B. Aguante River!!!!!!

R***:

El Dinamo ha hecho una temporada bastante mediocre en general.

Moti ha hecho buenos partidos y ha mantenido la compostura, pero en una defensa en general caotica. En todo caso, no ha estado tan brillante como la temporada pasada, ha notado la decadencia general del equipo. Yo lo llevaria como cuarto central (posiblemente vaya), aunque no me sorprenderia que fuese Ghionea u otro.

Margaritescu, en cambio, ha hecho una muy buena temporada, de lo mejor del Dinamo despues de Danciulescu y Bratu (Lobont tampoco ha estado fino, como la pasada). Tiene colocacion y es de los mejores medio centros defensivos de la liga rumana, aunque no creo que tenga nivel para ir a la Eurocopa y seguramente no vaya. A su edad ya no le queda mucho que progresar. Esto lo digo yo que soy uno de sus grandes defensores cuando acudo a Stefan cel Mare. Ovidiu Petre es mucho mejor, por ejemplo.

Hola crack,me encantó tu entrada sobre el zenit, una pregunta¿ de verdad cres eso que dicen de que quieren/pueden aspirar a la champions en un futuro?
sobre mi once tipo sería:
Iker
Ramos Carvalho terry lahm
ronaldo modric gattuso ribery
torres toni
Una ultima petición, ¿podrías hacer un analisis sobre al atleti subcampeon de europa y/o sobre el equipo del doblete?

Saludos a todos, sobre todo al gran Julio
Me reconozco como poco conocedor del futbol Rumano, pero ultimamente se esta viniendo arriba y me gustaria conocer mas de el.
Yo pondria en defensa titular a Radu junto con Goian.Tamas de 3 central, esque a mi nunca me gusto Tamas, y el chico este Radu promete mucho, se le considera una joven promesa que no tardara en ser mas conocido pronto en el resto de Europa, en lo demas estoy de acuerdo en casi todo con vosotros, Rat tiene buen nivel y por su puesto Mutu y Marica es la delantera indiscutible, estoy muy de acuerdo con vosotros en esos aspectos, pero tengo varias dudas que espero tengais respuesta
1 Que fue de Oprita?
2 Van a la Euro Cristea y Nicolescu?
3 Por ultimo el Radoi tambien es una alternativa para la defensa no? o es mas un centrocampista?
Gracias por adelantado y Saludos a todos

No estoy tan de acuerdo con los que dicen que Torje ha tenido un año mediocre. Para mi, este ha sido el año de su despegue porque además, no nos olvidemos, sólo tiene 18 años. En el Dinamo debería ser titular sin discusión porque no tienen un solo jugador en la plantilla de su nivel para esa posición. Cuando ha jugado lo ha hecho bien y además ha demostrado una actitud encomiable, algo que algunos jugadores rumanos adolecen. Tras la Eurocopa yo espero ver a Torje en la selección muy pronto. Tiene velocidad, descaro y disparo.

Respecto a la zaga, Goian y Tamas son fijos para Piturca. Ahi no hay discusión posible porque el seleccionador confia ciegamente en ellos (de hecho adelantó a Chivu al medio para jugar con estos 2). El joven Radu irá, pero será un recambio principalmente para Rat. Y creo que Moti también irá (de lo poco salvable del Dinamo atrás este año).Sino pues irá Ghionea.
Margaritescu ha estado decente, pero el overbooking de medios defensivos le perjudica. Al igual que al rapidista Lazar, que es el mediocentro más técnico en Rumania de largo. No soy un gran fan de Ovidiu Petre, pero tácticamente es muy util. Es un jugador con experiencia en Europa también.

Al que pregunta por Oprita...ese se apagó totalmente. Este año estuvo en el Dinamo y fue cedido al UTA Arad. No hizo nada. Y el partidazo de Lobont contra el Benfica fue sublime como se indica por ahí. Y contra el Lazio también. Actuaciones dignas del mejor Casillas y no es exageración. Portugueses e italianos quedaron tan impresionados que quisieron ficharle tras los partidos. Lo malo es que a veces comete errores tontos y es dubitativo en las salidas.

Me alegra ver que no sólo yo queria al "desconocido" Costea en la Eurocopa ;)

Hola!. Queria preguntarte por delpierre del stuttgart y x juan manuel vargas del catania.

A Rumania le faltan mimbres para pasar de fase, no la veo como revelación de la eurocopa. Pienso que la revelación puede ser Rusia si consigue superar la sanción de arshavin los 2 primeros partidos.

Hola crack!
Mitea está lesionado? Si no está lesionado porque no va a la selección?
Creo que está Eurocopa no se la va a llevar ninguna de las selecciones "grandes", ojo a Turquía, Rusia, Rumania y puede que incluso Croacia llegue lejos.
Saludos y seguir haciendo Fiebre Maldini para siempre porfavor!

Buenas tardes Julio. Aunque tenga poco que ver con la actualidad de Rumania, quisiera saber qué se sabe del gran Domitrescu que hacía pareja con Hadji en Estados Unidos 94.

Gracias

Muy buenas Maldini.

En primer lugar, no tenga usted duda de que el programa lo voy a ver, la verdad que cada lunes son más apasionantes el estar al lado de ustedes para seguir de cerca el fútbol.

En segundo lugar, estoy preparando un vídeo del programa dedicado a vosotros, estoy trabajando en él poco a poco, y me gustaría que cuando lo tenga listo te lo mande para ver si te gusta. Creo que te gustará, es sobre el programa en general.

En tu próximo artículos ¿me podrías decir si quieres que te lo mande o no? para ponerlo en el programa o para verlo, yo no tendría ningún problema en enviártelo.

Un saludo.

Cristian.

PARA PEP.

Hadji era el marroqui que jugó en el Depor. Tu te refieres al gran Gica Hagi "El maradona de los Cárpatos". Que selección... Petrescu, Popescu, Belobedici, Dimitrescu, Lacatus, Hagi, Raducioiu... Uff pura dinamita....

MALDINI, para cuando un hilo de aquella espectacular generación de Yugoslavia, con jugadores como Savicevic, Prosinecki o el genial Zvonimir Boban...

Un saludo...

no, no, me refiero a qué se sabe de dimitrescu? perdón por haber confundido al marroquí hadji con el gran Hagi, pero la pregunta era si alguien sabe dónde para ahora dimitrescu.

un abrazo

Buenas ,me gustaria que hiciera un analisis de la seleccion de españa ya que estamos tan cerca de que seleccionen a los jugadores .Poniendo incapie en el tema Raul .

saludos un Raulista

Estoy totalmente de acuerdo en que Rumania puede dar la campanada no solo en el grupo de la muerte sino tambien puede colarse en las semis (esperemos que no, porque eso significara que nos han mandado de vuelta a casa).
Por cierto ¿que te parece la renuncia de Seedorf a ir a la Eurocopa?
¿No te parece que Seedorf pierde su ultima oportunidad de ganar un titulo con Holanda?

Pues yo sinceramente creo que Rumania no tiene opciones para pasar, eso si, para complicarle a Holanda o Francia la clasificatoria, no tengo ninguna duda. No estoy de acuerdo con lo de Lobont, me parece un buen portero bastante bueno de reflejos y una cosilla mas. ¿Y por que no Nicolita de Volante? Podria ser es veloz y puede jugar perfectamente en esa posicion.

Bueno un saludo Maldini y por cierto a ver si pones el de España porfa...

1) Cristea podria ir a la Eurocopa, aunque ha tenido una temporada floja. Yo no lo llevaria.
2) Niculescu anda por la liga alemana, en un equipo de la zona baja (no me acuerdo de cual) pero no hace gran cosa. La primera vuelta, que jugo en el Dinamo, fue sencillamente lamentable. A pasado de maximo goleador de la liga rumana a estar acabado en unos meses.
3) Nicolita jugara casi seguro de volante derecho. Es su posicion mas habitual tanto en el Steaua como en la seleccion

Pues ni idea de donde esta Dimitrescu. Hay un blog en 20 minutos que se llama Quefuede y salen muchos futbolistas olvidados... como Pantic, Kosecki, Belobedici, Djalminha.... etc... lo recomiendo. A mi me gustaria saber que fue del ex celtinha Revivo... se acuerdan de este israelita??

ALGIEN SABE SI LE AN DADO UNA PLAZA D UEFA AL MANCITY X FAIR PLAY?
MALDINI ANALISIS D CROACIA PRONTO UN ABRAZO

Preguntas concretas sobre Rumanía

- ¿Está Stancioiu muy lejos del nivel de Lobont?, porque si ha termiando siendo titular por delante de Lars Hisrchfeld no puede ser del todo malo..

-¿No crees que la gran temporada de Trica merece al menos una plaza como suplente?

-¿Los hermanos Cristea han terminado siendo un fracaso? Recuerdo un brillante partido de Andrei con el Steaua frente al Valencia en Bucarest hace 3 años, pero el bueno y el que estaba jugando con la selección era Adrian no? No tiene sitio en la seleccion?

Stancioiu, del CFR Cluj, es un portero de parecidas caracteristicas a Lobont. Es ágil y de grandes reflejos. Pero perdió la titularidad durante gran parte del año y eso ha sepultado sus opciones.
Trica ha hecho un temporadón (también con el CFR Cluj) pero ha tenido unos problemas con Piturca y por eso no va.
Los Cristea no son hermanos. Andrei (aquel delanterito que eliminó al Valencia con el Steaua) hizo un buen final de año con el Poli Iasi y ha firmado por el Dinamo. Adrian ha hecho un final de año muy flojo. Es un mediapunta de talento pero no tiene ni sangre ni actitud. Yo tampoco le llevaría pero aun cuenta con opciones para Piturca.
Dumitrescu fue entrenador durante un tiempo (incluso del AEK Atenas) pero ahora vive en Rumania sin relación con el fútbol.

No creo que a Rumania le falten mimbres; a mi me parece un conjunto más potente que Rusia con la ventaja de que además cuentan con Chivu y Mutu, jugadores de un nivel inalcanzable para cualquier jugador ruso del momento (por ahora). El gran hapdicap es que han caido en un grupo terrible, mientras otras posibles sorpresas como Rusia o Croacia están en grupos más asequibles. No creo que pasen, pero lo van a disputar muy mucho.

Sobre Trica: No lo va a llevar por conflictivo. Se ha pasado toda la temporada haciendo declaraciones muy duras anti-Steaua, y se dice que Piturca, muy stelista, prefiere llevar a otros jugadores para el banquillo.

Adrian Cristea, el del Dinamo, es un gran jugador, pero no ha hecho una buena temporada con el Dinamo. Posiblemente vaya a la Euro. Andrei Cristea (que no es hermano de Adrian) juega ahora mismo en el Poli Iasi, de la zona baja de Rumania. No ha progresado demasiado.

Por fin, ya era hora, la verdad es que yo confio en esta Rumania y como se dice en analisis, quizas su problema sea Lobont,del que creo que es discreto,fue superado en el Ajax y desde entoces lucha por mantenerse, pero los rumanos en fases finales responden.
El programa de lujo, bastante entretenido lo que pude ver,y tras leer lo el descenso de Corinthians en Brasil, se me vino a la mente el ultimo puesto del America en Mexico,pero si no me equivoco no puede descender por un sistema de trienios o algo asi,me gustaria que lo confirmaras porque si descendiera seria otro bombazo(es como si aqui un Madrid , o un Barca bajan).

La verdad es que no he seguido mucho a Rumania en la fase de clasificación, pero no hace falta ser un entendido para saber que entre Mutu, Marica, Chivu y Nicolita pueden dar más de un susto en en el Grupo C. Como todas las selecciones del Este son un gran grupo muy competitivo y trabajador. Si a esto le sumas los jugadores antes mencionados...cuidadito.
Sinceramente creo que se van a clasificar y que van a llegar a semifinales. Más que nada porque pienso que las grandes fracasadas de esta Eurocopa van a ser Italia y Francia. Y además, porque es probable que se enfrenten a España que, como siempre se irá en cuartos, si no es antes.

Buenas Julio, me acabo de levantar con la sorpredente de noticia que de Henrik Larsson entra en la convocatoria, y que Seedorf renuncia a la misma por discrepancias con Van Basten.

¿ Que te parece ? A mi personalmete Larsson me gusta muchisimo, y ya que esta en una liga menor que le requiere menos esfuerzos, puede llegar bien a la Euro, aunque espero que salga de revulsivo en las segundas partes, puesto que creo que tiene que ser la hora de Elmander en la selección. Ojito a este "fichaje" de Suecia, que Larsson ya desmostro que saliendo desde el banquillo las sabe liar muy bien (vease final de la Champions 05-06).

Por otro lado, lo de Seedorf resta potencial a Holanda, pero bueno veremos a ver como afecta esto....ya no queda nada!

Por cierto Julio, ¿ cuándo empieza la emisión del canal Eurocopa en Digital Plus?

Un saludo, crack

a mi lobont no me parece tan mal portero. salio del ajax para volver a rumania, pero eso no quiere decir que haya bajado su nivel.

en defensa yo tambien creo que piturca se decidirá por ogararu en vez de contra. ojo como bien habeis dicho a rat, un jugador, que al igual que srna, necesita salir de ucrania para subir el peldaño que le falta. goian me parece algo lento, pero no es mal futbolista. tamas no me convence tanto. es excesivamente duro y pierde la posición con facilidad. yo tb creo que chivu y codrea(que lo ha hecho bien tras pasar dle palermo al siena, donde ha jugado más). llevarán la manija, acompañados por petre y dica. no creo que piturca saque de la zona final a su mejro goleador, por l oque este formará arriba con niculae, que aunque me parece un jugador lejos de priemr nivel, es m ucho menos intemritente que marica.

Tengo una pregunta que creo que sdolo me podra responder alguien como tu:

Que fue de Raducanu, aquel delantero que salvo al Espanyol del descenso en su momento? Tengo entendido que ahora tambien hay otro tal Radu, que tambien es bastante buen goleador. Por cierto, no entiendo como aun Rat no ha fichado por ningun grande, como bien dices es de lo mejorcito que hay por la izquierda ahora mismo. Crees, sin embargo, que Rumania tiene alguna posibilidad en ese grupo que tiene? Yo lo veo crudo por falta de experiencia mas que nada...

Un saludo crack!!

Hola a todos. Yo creo que aunque sea una buena selección estamos sobrevalorando a Rumania, y más aún cuando ha caido en el temible grupo de la muerte. Puede hacer buenos partidos pero la capacidad goleadora de Holanda con Van Nistelrooy, de Italia con el en forma Luca Toni o de Francia con Ribery, Malouda etc... me parece excesivo. Sin lugar a dudas admiro a esta selección pero no hay que olvidar las otras tres que comparten grupo con Rumania.Va a ser cuarta de grupo a toda costa. Un saludo cracks

A mi me gustaria que Maldini diera su opinion total del grupo de la muerte.

que hay julio crack ... que te parece la seleccion turca , a mi opinion podria como mucho llegar a cuartos ya que tiene muy buen ataque con jugadores como Nihat , Emre Belozoglu, los hermanos Altintop , Tuncay Sanli, ... y una defensa dura pero muy debil ¿¿ como lo ves ?? Ahora te toca a ti analizarlo.

Por cierto que te parecen los jugadores Amauri del Palermo se dice que es el "Drogba Brasileño" y el lateral Berhami de la Lazio , no crees que seria buenos fichajes para mi Valencia???

Rumania se ha ganado el crédito en la fase de clasificación, donde superó a Holanda y la maniató de tal manera que los holandeses no hicieron ni un sólo gol en 2 partidos. El partido rumano en Rotterdam fue ejemplar. Holanda no creó ni una sola ocasión y Rumania bien pudo ganar a la contra. Italia y Francia son superiores sobre el papel a las otras dos, pero no creo que los rumanos estén tan condenados al cuarto puesto sin discusión. Eso sería mentir tanto como decir que Rumania es favorita.
Raducanu se "arrastra" últimamente por algunos equipillos rumanos. El Radu que irá a la Eurocopa es un defensa zurdo del Lazio. Hay otro Radu (delantero) en Alemania pero sin gran importancia.
Respecto a Marica y Niculae (por cierto puede que vayan 2 Niculae)...el titular para Piturca es Marica. Siempre lo ha sido y casi siempre ha respondido (da igual cual fuese su estado de forma en el club). Tiene una cosa que le hace muy util: es muy rápido y está constantemente moviendose (recuerdan el amistoso contra España?). Es un incordio para los defensas y se entiende perfectamente con Mutu. Repito que la asociación Mutu-Marica no puede ser pasada por alto.

¿crees que la rep.checa tiene opciones sin Rosicky?

Hola Julio,gran progrma!! hagamos un analisis de los equipos que se enfrentaran a España en la Euro.Que sabes de Amauri??es bueno??

un saludo.

Dumitrescu esta en Rumania,se dedica a los negocios y d ves in coando ase de comentarista en programas deportivas(futbol).Saludo

Rumanía tiene muchas opciones de pasar de eliminatoria, y no sería una casualidad, solo hay que recordar la Eurocopa del 2000, aunque individualmente no es la selección que maravilló en los noventa. No estaría mal un análisis de nuestros rivales suecos ahora que ha salido su lista de convocados.

Hola Julio, me llamo Jaume tengo 14 años y soy un "enfermo" del futbol.
Todos los lunes a partir de las 8 de la tarde, lo primero que hago es, sin duda, ver Fiebre Maldini, decirte que tanto para mí como a todos los espectadores eres como un ídolo porque eres un ejemplo a seguir.
Felicitarte por tu execentísimo programa y que sigas así.
Antes de despedirme Julio, perdona, quisiera que como gran aficionado "ché" que soy pusieras fotos, vídeos o lo que puedas de la Recopa que ganó el Valencia allá por los años 80 con Mario Alberto Kempes al mando.
Gracias.

a mi marica, como dicen en mi tierra, me parece un pan sin sal, un querer y no poder. el tío tiene movilidad, potencia, cierta cpaacidad de remate, pero es excesivamente fallón yalgo indoelnte sobre el campo. es , como muchos delanteros del este, un jugador con un gran nivel técnico y con buenas virutdes ofensivas, pero a día de hoy es un jugador de segunda fila, que se ha apoltronado tras estar tres años ganandose la vida fácilmente en ucrania(donde tampoco es que se saleira precisamente)

Es cierto lo de Marica...pero en el puesto de delantero centro Rumania no tiene muchas mejores opciones. Danciulescu ha marcado muchos goles en Rumania, pero es veterano y no tiene experiencia internacional. Daniel Niculae (Auxerre) tiene buenas condiciones pero no ha terminado de explotar con Rumania; tendrá sus oportunidades eso sí. Marius Niculae (Inverness) era hace años el llamado a ser heredero de Raducioiu y Moldovan pero se rompió la rodilla jugando con el Sporting Lisboa y nunca volvió a ser el mismo. Bucur, Mazilu y otros terminaron siendo poca cosa. Visto lo visto parece normal que Piturca confie en Marica que, vamos a recalcar esto, con Rumania suele responder. En el Stuttgart tampoco han sabido como utilizarle porque le ponian en posiciones raras y además el centro del campo de ese equipo no da un pase en condiciones.

A mi sin duda rumania me parece un claro favorito para dar la sorpresa en el grupo y porque no luego ganar..Tiene jugadores talentosos buena tecnica de grupo y un jugador que puede resolver partidos como es mutu aunq me resulta sorprendente que no se intente recuperar al mjor dica para la eurocopa xk avasteciendo al buenisimo Marica y a Mutu junto con la fortaleza defensiva...yo sin duda le temeria a este equipo y sin duda si aparecen el mejor dica y mutu esta fino en el gol podemos hablar de una sorprendente campeona...porque si pasa el grupo saldra muy fortalecida mentalmente y sin nada que perder...

k pongn ota vez los himnos xfavr

Hola Julio lo primero felicidades por llevar tantos años dandonos la mejor informacion del futbol, con respecto a rumania por que no son titulares jugadores omo mitea del ajax o sepsi creo que del benfica los eh visto jugar y son realmente buenos

ola maldini, queria preguntarte que te parece afellay y si tiene posibilidades de jugar con holanda

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el weblog hasta que el dueño los haya aprobado.

Si tiene una cuenta en TypeKey o TypePad, por favor Iniciar sesión

© Prisacom S.A.
Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España]