El blog de Julio Maldonado
| lun | mar | mié | jue | vie | sáb | dom |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
| 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 |
| 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 |
| 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 |
| 29 | 30 |
Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.
« Análisis de España: Centro del campo y tema Raúl | Inicio | Fiebre Maldini y una pregunta: ¿Platini o Zidane? »
22/05/08
Por Julio Maldonado
Antes de seguir con España, muchos me preguntáis por la Guia del AS para la Eurocopa. He estado días cerrando la Guía en AS, actualizando algún detalle de última hora junto a Aritz Gabilondo que se lo ha currado como el que más también. Es una guía fantástica, personalmente creo que la mejor que se va a publicar. Tiene análisis jugador a jugador de todos los convocados por selección, análisis tácticos partido por partido de clasificación, interesantísimos artículos de opinión y mucho más. La cerramos este fin de semana y calculo que pocos día más tarde la tendréis en la calle. Ya me contaréis en este blog que os ha parecido y que queréis que añadamos para la próxima que será para el mundial 2010 (tan lejos pero tan cerca ya).
Sólo una opinión rápida de la final de la Champions. Para mí fue mejor el Chelsea si analizamos el partido completo. Físicamente y tácticamente superior, en la segunda parte marcó una gran diferencia. ¿Cristiano Ronaldo? Muy buen primer tiempo, casi desaparecido desde entonces. A mí me sigue pareciendo que a veces juega para la grada, y le sobran algunas florituras. Y desde luego es un jugador de banda, ahí es donde desequilibra. Espero que no le pase como a Figo, que se empeñó en jugar por el centro y ahí perdía potencial. Tiempo tendrá de hacerlo cuando pase de los treinta y el físico ya no le acompañe, como hizo Ryan Giggs en su día. ¿Qué pensáis?
Acabo de ver el partidazo en directo (en un canal turco llamago LIGTV que lo dieron en directo, acabó a las cinco y media de la mañana) entre Fluminense y Sao Paulo. Ojo al Flu que es mucho más que Thiago Neves, algo que me venía dando la sensación pero que me confirmó anoche. Jugadores como el zurdo Cicero, Conca, el mediocentro Arouca y el lateral zurdo Junior Cesar jugaron un partidazo. Ojo al central Thiago Silva, buenísimo. Y el grandote Washington vive su segunda juventud (le recordaréis muchos llegó a jugar en la selección, también Fenerbahce, 34 goles un año con el Atletico Paranaense o en el mundial de clubes con el Urawa Reds). Parece torpe por su corpachón pero sabe con la pelota y el primer gol lo demuestra. Dodó y él forman un muy buen ataque. No esperaba que eliminaran al Sao Paulo.
Bueno, seguimos con España, con la delantera. Voy a ser breve:
Hace tiempo consideraba a Torres más un segundo delantero que un nueve, me daba esa sensación porque se mueve de maravilla y desde luego con un nueve al lado brillarían los dos. Pero incluso como único delantero ha rendido bien y llega en racha. Ha mejorado muchísimo en la velocidad en el remate, en eso la Premier es un buen sitio para mejorar. Ha metido 24 goles, que son muchos. Y sobre todo ha mejorado en la velocidad de remate en el área, controla y dispara. Eso en la Eurocopa puede ser una bendición para España. David Villa es un gran acompañante para él, y además ha ido de menos a más. Es rápido y hábil, para mi un gran complemento de Torres. También ha ido de menos a más Silva, y Guiza llega en plena racha de goles. Con Guiza habrá que ver si mantiene el nivel en ese escalón tan superior que es el fútbol de selección, aunque no creo que tenga mucha ocasión de demostrarlo. Eso sí, yo tengo la sensación de que tanto Villa como Torres preferirían tener más espacios por delante, pero el estilo de España de dominio de balón les obliga a enfrentarse a defensas más cerradas. Eso les perjudica.
¿Qué os parece? ¿Confiáis en esta delantera de España?
URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/t/trackback/815498/29344624
Listados abajo están los enlaces de los weblogs que le referencian Final Champions y análisis a la delantera de España:
A mí lo que me parece es que el planteamiento de ayer de Ferguson fue muy pobre. Los compañeros apenas buscaron a Ronaldo, cuando, sobre todo en la primera parte, le dejaban bastantes espacios. Cada vez que recibió el balón en los últimos 20 metros y volcado a una banda, creo un peligro terrible, y sin embargo, el técnico apenas preparó el equipo para que el portugués se pudiese encontrar situaciones de ese tipo. Es más, durante la primera parte, se metieron más balones a la banda derecha para el limitadísimo Heargraves que a la izquierda para Cristiano. A un jugador así hay que buscarle, que esto no es fútbol sala para que un tio pueda bajar a recibir el 90% de las jugadas. Y en los últimos 5 minutos de partido hubo un par de jugadas clarísimas donde el portugués estaba completamente solo y sus compañeros insistieron en jugar a la otra banda.
Publicado por: Alberto Coruña | 22/05/2008 19:07:17
TORRES-VILLA ES UNA DE LAS MEJORES PAREJAS DE DELANTEROS DE EUROPA, ESTÁ CLARO.. GUIZA Y SERGIO GARCÍA VAN A JUGAR MUY POQUITO Y DE PRESIÓN EN ESTOS CAMPEONATOS NO TIENEN NI IDEA.. A GRANDES RASGOS, LA DELANTERA ES BASTANTE BUENA, PERO FALTA RAÚL..
Publicado por: YO | 22/05/2008 19:27:42
Buenas, comparto lo de Ronaldo. Para mí la delantera es lo mejor de España. Pero ninguno es un jugador mundialmente consagrado. Aunque ésta puede ser la ocasión. Si fuera Aragpnés, los pondría a los tres a la vez. Con respecto al Flu, me encanta Arouca. Oye, ¿qué fue de Amarella?. Saludos
Publicado por: cescfabregas | 22/05/2008 19:28:23
Pues yo creo que tenemos dos de los mejores delanteros del mundo: Villa y Torres. Son increibles, su velocidad, cómo se mueven, se desmarca,n arman la pierna... Y lo mejor es que se complementan a la perfección. Güiza creo que puede tener alguna opción en algún partido, pero lo dudo. Sin embargo, se nos presenta el gran problema de nuestra seección durante los últimos 10 años: los jugadores rinden muchísimo más en sus clubes que con la Roja. Seguramente en la liguilla serán capaces de anotar dos o tres goles cada uno, pero al llegar los encuentros importantes se esconderán. Por lo tanto, creo que por muy buenos delanteros que tengamos, van a estar muy apagados.
En mi opinión, deberíamos juga con un 4-3-3, ya que al no llevar el Anciano a ningún jugaor puro de banda (excepto Cazorla), podríamos incluir a Xabi Alonso o Senna de cierre, y a Iniesta y Fábregas con más libertad. De este modo,yo jugaría como el Barça de hace dos temporadas, compuesta por Torres en punta, con Villa y Silva por detrás con más espacios. Silva en plan Messi, y Torres y Villa en plan Etoo y Ronaldinho intercambiándose las posicones de vez en cuando.
Para terminar, Maldini, una pregunta: quién es tu jugador favorito? No digo el mejor, sino el que más te agrada. Para mi el mejor jugador del mundo es Messi, pero el más completo es Cristiano. Sin embargo, mi jugador favorito es Ibrahimovic. No hay futbolista más elegante en en fútbol que el sueco
Publicado por: baggio | 22/05/2008 19:28:50
Final de la Champions: Pues bastante mejor que la semifinal entre el manchester y el barca, un gran partido que se merecio ganar el chelsea.La idea que me surge por la cabeza (pregunta de moda) es si la liga inglesa es realmente mejor que la española.. ¿Tu que opinas?,¿ no abusan demasiado del fisico?.
Cristiano Ronaldo: creo que ronaldo seria mejor el barca o en el madrid.
Seleccion española: El tema raul es discutible..pero luis no lo ha sabido tratar y al final la impresion que nos queda es que se trata de un problema personal y que realmente luis no busca lo mejor para españa. Respecto a todo lo demas estoy en todo de acuerdo, sobre todo con lo de guti... si vamos perdiendo 1-0 que sacamos a Xavi por de la red o por cazorla.. Creo que indiscutiblemente guti deberia ir.. es un centrocampista totalmente distinto a los que llevamos.
Publicado por: LuisMi(Avila) | 22/05/2008 19:45:16
Pues yo tengo dudas sobre el jugar con dos delanteros. Al contrario que "baggio" no creo que Villa y Torres se complementen tan bien. Toshack escribiera un artículo en un diario deportivo que ahora no recuerdo cual fue, diciendo básicamente que Torres al igual que la mayoría de delanteros españoles era un jugador que rendía mejor sólo en punta. Esto venía a razón sobre un supuesto interés de buscarle una pareja de ataque en el Liverpool. Además de que Luis viene jugando con 1 delantero últimamente.
Villa en sus acciones es tal vez bastante similar a Torres. Son ambos delanteros verticales y veloces y no es raro ver a ambos cortándose desmarques.
Como bien comentas Maldini, el estilo de España no es el que mejor le va a Fernando que gusta mucho más de un fútbol directo y vertical el cual supo encontrar en el Liverpool sobre todo de la mano de Gerrard, 33 goles son prueba de ello (porque hay más competiciones que la liga doméstica). No se si será tarde para cambiar la forma de jugar (que aún no tengo claro que estilo siue la selección), pero tanto interés por los sobonesde balón y tantos "tocones" creo que es algo más cosa de la prensa y la pantomina del tiki-taka que otra cosa. La finaldiad de esto es marcar goles, tenemos a uno de los mejores delanteros del mundo que se marcó una temporada de escándalo y tenemo sa mediocentros que saben jugar muy bien y eso tambien pasa por jugar rápido y vertical. Alimenten de balones a Torres al más puro estilo Gerrard. Veremos si Fernando al final tiene razón y el hombre de la EuroCopa es Cesc Fabregas, porque eso le vendría muy bien a él y por consiguiente al equipo.
Publicado por: YNWA | 22/05/2008 19:46:10
Torres y Villa es (en mi opinion depues de Francia la mejor) una de las mejores delanteras de esta eurocopa, y eso añadido a jugadores por detras como Xavi, Iniesta, Silva o Cesc Fabregas es pura dinamita. Yo creo k Guiza y Sergio García podrian tener sus opciones de jugar, Guiza para un partido con el contrario cerrado para colgar balones y Sergio García para partidos con ligera ventaja para decidir a la contra. Tenemos recursos en ataque, calidad, mucha calidad en el centro del campo, una zaga con garra (porque decir segura...) y para mi lo mas importante, el mejor portero del mundo. Si ese no es el perfil de una seleccion campeona, ya me direis cual es, un saludo y contesta que t parece por favor maldini
Publicado por: Jorge Cárcamo | 22/05/2008 19:59:36
Hola Maldini, yo creo que como tu dices C. ROnaldo debe jugar en la banda que es donde desequilibra, tambien decirte que como bien comentas juega demasiado para la grada, aunque desde mi muy humilde opinion, si un buen entrenador le pusiera las pilas y le quitara la chuleria ( que le sobra) creo que tiene cualidades para ser el mejor jugador de la historia ( no digo de la actualidad) en un tio que lo tiene todo regate, disparo, remate de cabeza, lanzador a balon parado,a mejorados los centros, es un portento fisico en resistencia como en velocidad . . . ¿consideras que a existido otro jugador con tantos valores por explotar? yo no lo recuerdo; Hablan de Messi que para mi es un genio pero le falta el disparo de Ronaldo por no hablar de su falta de fortaleza fisica.
Por otra parte de España no espero nada , sera como siempre no pasaremos de cuartos , aunque considero que a nivel individual España es uno de los mejores equipos, con un centro del campo de escandalo (el mejor de la euro) y arriba un Torres que aun no pero se convertira en el mejor nueve de Europa y si no al tiempo.Lo malo lo tiene atras ...inestabilidad total.
Ojala me pudieras contestar a lo de Ronaldo y si no es asi (lo entiendo somos muchos) a ver si un dia puedes dar tu opinion completa de Cristiano. UN ABRAZO
Publicado por: alberto | 22/05/2008 20:07:28
Está claro que Torres y Villa son jugadores de Premier, se encuentran muy cómodos en los contragolpes y en movimientos rápidos, subiendo el balón y definiendo. Personalmente ambos delanteros llegan en buen estado de forma y eso repercute moralmente, la mitad del juego de un deportista radica en la mentalidad positiva. Torres ha realizado una temporada de ensueño y en la selección rendirá a buen nivel, eso esperamos. Faltaría que se colgase algunos galones Cesc, pero Xavi le impone respeto.
Si la defensa no falla, tenemos las semis fáciles. Torres rematrá todo lo que le pasen, por alto y por bajo, ya ha demostrado con los 'reds' lo que es capaz de hacer.
Ahora que se lo crean y que disfruten.
Publicado por: Alejandre | 22/05/2008 20:15:57
De la final de anoche pienso que el Chelsea mereció mejor fortuna porque desde la segunda parte fue mucho mejor. La bronca del vestuario en el descanso debió ser de aúpa, porque salieron como motos. El Man United abusó de buscar a Cristiano y solo Heargraves se atrevió a ir un poco por la derecha. Mala suerte la de Terry.
Ahora la delantera de España. Siempre creí que el Niño necesitaba de un jugador de su mismo nivel, mayor que él, con más experiencia internacional con el que congeniara dentro y fuera del campo para descargar un poco sobre él la responsabilidad del gol y poder crecer a un ritmo adecuado. Lo que representa Gerrard. Ahora podrá dar todo de sí, que es muchísimo. Para mí va a ser la gran sensación de la Eurocopa. Apostaría por él como bota y balón de oro de la Euro. Ha crecido y se le ve ya preparado para asumir las responsabilidades ofensivas que antes no podía cumplir. Villa es un buen complemento, pero me da que a veces se "pisan" un poco. Güiza es un 9 nato que lleva metiendo goles desde el Ciudad de Murcia, pero está por ver su rendimiento en la más alta competición. Esperemos que vea puerta si tiene la ocasión de jugar.
Falta un tipo alto que sepa ganar de cabeza a los centrales tipo armario ropero que nos vamos a encontrar y que se sepa fajar con ellos (¿Fernando Llorente?). Falta Tamudo (lástima de lesión), y aunque no se halle inspirado, llevaría a Luis García en vez de Sergio García por aquello de ser fiel a los que nos dieron el pasaporte para Austria y Suiza. Si el otro Luis García (Sanz, el del Atleti) estuviera fino, le llevaría. Es muy completo, pero desde la lesión de Liverpool no volvió a ser el que era.
Si la delantera sabe asumir su papel y sabe ceder, cuando toque, el gol a un Iniesta o un Silva que venga de atrás, formidable. Sería estupendo que Fernando Torres ejerciera un poco sobre Cesc para convertirlo en "su Gerrard español". Saludos.
Publicado por: Vázquez19 | 22/05/2008 20:26:40
Buenas jefe.
La mala suerte se concentró en Terry, en fin, el Chelsea tendrá más oportunidades.
Te avisé del Fluminense, por equipo gana el Sao Paulo pero no se puede ignorar a un equipo brasileño, lo que no entiendo es la ausencia de Gustavo Nery en el Fluminense, pero bueno. Boca tenía el factor del estadio y del resultado en contra, pero se impuso como el grande que es, ojo a Boca que puede revalidar título. Supongo que hoy en LDU de Quito pierda contra San Lorenzo (A las 00:20 creo) y el América haga los suyo ante el Santos (A las 2:50 creo). Preveo una gran final Boca vs América si esto sigue así.
Delantera de España, siendo yo del Atlético y teniendo a disposición a Torres que puedo decir, es el mejor delantero del mundo y está en forma. Villa, mi paisano asturiano, me encanta esta pareja para España son como complementos unidos. Güiza, hombre gol en temporada de caza, espero que sea el gran revulsivo que marque la diferencia. Y no nos olvidemos de Sergio García, está en la lista y la banda erecha puede ser ocupada por otros, puede quie no disfrute de muchos momentos, pero es un gran delantero. Por cierto, yo hubiera preferido a Luis García, en banda derecha juega igual de bien que Sergio García y los dos vienen de equipos que no han salido bien está temporada.
Buenas noches jefe.
Publicado por: Silekun | 22/05/2008 20:46:55
MALDINI, comenta a tu jefe RELAÑO que podeis actualizar la super colección de las copas de europa que hicisteis hace un par de años.... Alomejor no para este, pero con vistas a otro año más para los que tenemos la excelente colección seria un estupendo regalo ir actualizandola.
Otra sugerecia, poner a la venta en DVD fiebre maldini... seguro que sería viable.
Un saludo Crack!
Publicado por: Alejandro Leal Garcia | 22/05/2008 20:50:58
Ni Villa ni Torres me gustan para el estilo que tiene España ni tampoco el estilo de España.
Creo que si juega un solo delantero lo mejor es que juegue Güiza porque es el verdadero delantero centro de la selcción, un 9. Y lo mejor es que está en racha , más o menos como Luca Toni en el mundial
Si no huebiera tantos jugadores de toque lo mejor sería jugar con Villa y Torres pero coincide que los mejores jugadores del centro del campo son de ese estilo
Publicado por: jp kun-kun | 22/05/2008 21:02:11
Torres esta sobrevalorado, solo sabe jugar a la contra. Asi q me apuesto con quien sea q no mete mas de 1gol cuando españa no vaya ganando. Villa me gusta mas. Y España.....como siempre a hacer el ridiculo como no se muestren mas solidos a tras q es lo q da titulos con la seleccion. Echar un ojo atras para verlo...
Publicado por: catenaccioe | 22/05/2008 21:06:42
Por cierto, C. Ronaldo tb esta sobrevalorado,no se puede comparar a Messi. Tiene una gran velocidad punta,golpeo de balon, y va bien de cabeza, pero regateando le falta mucha efectividad(en esto messi es muchisimo mejor),no sabe leer el juego, e intenta ser demasiadas veces el protagonista. Cuando venga a la liga española no se tardara en criticarle por su bajo rendimiento,aqui no hay tantos espacios para correr, y si no al tiempo...
Y si Eto'o va a la premier se hinchara a meter goles, asi q se deje de ir a italia y q piense un poco de una vez.
Publicado por: catenaccio | 22/05/2008 21:11:35
Queria comentar algo acerca del mercado de fichajes, en referencia a Madrid y Barsa, que siguen a Cristiano Ronaldo. Parece que el luso ha estado jugueteando con la posibilidad de salir de Manchester solo para sacar un aumento de sueldo, asi que el fichaje seria imposible. Se han comentado otras posibilidades para reforzar el extremo diestro: Quaresma, Hleb... Pero, ¿y Mancini? Creo que el futbolista de la Roma seria un gran refuerzo y a un precio bastante inferior al que se pedira por Ronaldo o Hleb... ¿que opinais?
Publicado por: anonimo | 22/05/2008 21:13:45
Para Alberto, mirate el partido Manchester-Barça y veras quien estaba desaparecido y no podia con Zambrotta, y quien se regateaba a medio equipo cada vez que cogia el balon.
CRonaldo el mejor de la historia??jajajaja. Grandes cualidades fisicas si, pero deberia poseerle Zidane para eso amigo,un poco mas de amor al futbol en su totalidad por favor.
Publicado por: catenaccio | 22/05/2008 21:16:54
Estoy de acuerdo contigo, la final la merecia ganar el Chelsea.
Partidazo de Makélélé,¿ pero que desayuna este tio? Es increible un jugador asi a su edad. También destacaria la actuación de Terry y la de Ballack, estubieron muy bien. Lampard tiene una pegada impresionante pero arriesga demasiado en según que pases perdiendo demasiados balones.
El Manchester me sorprende que haya ganado Premier y Champions este año. Cristiano Ronaldo es un bluff... Tiene buen regate y tal, pero a sus características deberia sacarles mucho más partido, lo del penalti al igual que en el Camp Nou es de risa. En mi opinión el Manchester no es el equipazo que nos pintan.
Pero los penaltis son así... Terry que izo un partidazo resvalo teniendo el portero engañado... Del éxito al fracaso.
Publicado por: Enric | 22/05/2008 21:20:15
Oye Maldini, ¿que es eso de que te va a fichar el Zaragoza para la dirección deportiva? Si es verdad espero que no dejes ni fiebre Maldini ni la primera hora del carrusel. Tienes que explicarnos esto. Tu que eres periodista no hagas como los futbolistas y te hagas el remolón. Con Petón en el Huesca y tu en el Zaragoza los de la Ser habeis encontrado una mina en Aragón. Para el que no sepa de que va la cosa que pruebe en esta direccion:www.elmundodeportivo.es/web/gen/20080522/noticia_53465891422.html
Por cierto, Torres titular y aunque me pese Villa de jugador numero 12. Silva, Iniesta, Xavi y Cesc a tocar por detrás que si tenemos la pelota no tendremos que sufrir viendo a Arshavin o Ibrahimovic encarando a Puyol. Bueno, aunque Arshavin esta sancionado.
Un saludo desde Huesca.
Publicado por: eeuu94 | 22/05/2008 21:23:07
Bueno con tu permiso Maldini, siempre es un placer leerte, me gustaria analizar un poco a la roja.
En la porteria contamos con un excelente guardameta,entre los mejores del mundo, sobre todo en lo que a reflejos y mano a mano se refiere, aunque no he visto a Casillas en España al nivel del Madrid, si me parece el mejor portero español por delante de un Reina o un Palop cumplidores. No es precisamente la porteria el punto debil de España.
La defensa tiene una especial mención. El centro de la defensa es de nivel bajo. Puyo, Albiol y Marchena no son ninguna maravilla, como mucho raspan el cinco, a mi juanito no llega a eso siquiera (cuellar por juanito por dios). Pero tampoco hay mucho donde elegir. Quedandome con Albiol sin duda por ser el central de más toque y quizas con Marchena si Puyo no recupera su mejor nivel. (parece que ha perdido fisico y Puyol era puro fisico en defensa). Los laterales titulares en teoria Sergio y Capdevila me parecen muy buenos. Ambos son buenos tanto en ataque como en defensa e inclujso se pueden decir que tienen calidad. El banquillo defensivo en los carrileros no es para tirar cohetes aunque arbeloa tiene experiencia con el liverpool y navarro no es mal defensor.
Los problemas de España pasan por la defensa sin duda pero no sólo por el bajo nivel de los centrales, sino tambien por el excaso potencial defensivo del centro del campo, españa no cuenta con ningun buen centrocampista defensivo (digamos makelele) vamos albelda no llega a ese nivel ni de lejos (ya se que no esta pero aunque estuviera). Senna esta en un gran momento de forma pero no creo que pueda tapar él solo todos los huecos que dejan silva, xavi o cesc, que sin duda tienen muchisima calidad pero ninguno defiende. Se que parece aqui una oda al catenaccio (perdonar si no se escribe asi) italiano. Pero para ganar un mundial se necesita tanto saber defender como atacar bien. (si no mirad Italia o Francia o Grecia,....)
Por otro lado algo que me da esperanza en la defensa es que tampoco el resto de equipos eurocopisticos pasan por su mejor momento defensivo, cannavaro no es ni de lejos el jugador del mundial, holanda tiene una defensa tan pobre como la de españa, y francia cuenta como ventaja de sus dos mediocentros por que sus centrales ( espero por el bien de españa que siga jugando thuram) son mediocres
El centro del campo español posee una gran tecnica, aunque poco desborde. Vamos a confiar mucho en los pases en corto o largo y poco en el regate, salvo iniesta, que espero verle en mejor forma que en los ultimas semanas, el resto dificilmente se van en el uno contra uno. Le falta algo de fuerza y profundidad al centro del campo o al menos tener nuevos recursos en el banquillo.
No me explico la cabezoneria del entrenador de llevar a 6 jugadores del mismo corte cesc silva iniesta xavi xavi alonso, de la red e incluso cazorla) ni un extremo. Se que riera o joaquin no estan en su mejor momento pero al menos capel hubiera venido bien en el banquillo, nunca esta de mas tener mas diversidad ofensiva, un plan b como dice maldini
Torres imagino que sera titular en la delantera, espero que me haga callar igual que esta temporada en el liverpool y acabe triunfando en la eurocopa, pero es un jugador que produce mucho pero falla tambien en gran cantidad. Si tuviera el acierto de van nistelroy con la seleccion torres seria un crack, sin embargo es un buen jugador y hay diferencia (tanto como ganar la eurocopa o caer con italia en cuartos). Guiza esta en racha y esta bien llevado, tiene olfato de gol al igual que villa, si bien este ultimo para mi gusto es del mismo estilo que torres. Hecho en falta algun delantero 9 de area tipo Llorente del valladolid, un nueve alto para colgar balones (plan B don Luis, diversidad en una lista) acordaos de urzais en la eurocopa contra yugoslavia
El tema raul yo creo que podria haber entrado entre los 23 como delantero pillo donde los haya, pero bueno no se va a ganar o perder por raul, guiza puede hacer esa funcion tambien. Guti para mi podria haber sido llamado por de la red, por que tienen las mismas caracteristicas y el madridista es bastante mejor en el pase. Por lo menos yo lo veo asi.
Espero que jugadores como Cesc o Torres rindan al nivel que sus clubes y que jugadores como iniesta o silva lo hagan mejor que en las ultimas semanas ( a rezar de nuevo)
TE PROPONGO MALDINI QUE PONGAMOS EL TIPO BASE DE ESPAÑA EL ONCE VAMOS. El mio seria
Casillas
Ramos Albiol Marchena Capdevilla
Iniesta Xavi Senna Silva
Cesc Y torres
Publicado por: Raistlin | 22/05/2008 21:24:55
Para mí la delantera de España no está nada mal con Torres y Villa, pero es una delantera para jugar rápido, y lo que nos va a pasar cuando haya que jugarse las habichuelas es que habrá que jugar en estático, con rivales que nos van a dejar tocar el balón hasta las 3 cuartas partes de cancha, y una vez ahí, no hay espacios para desmarques en largo, que es lo que manejan Torres y Villa. Para ese tipo de juego sin apenas espacios, el único centrocampista de los convocados que puede aportar algo es Iniesta, y desde luego, en cuanto a encontrar huecos está años luz por detrás de Guti. Guti es la gran ausencia y lo vamos a echar de menos seguro. Además de eso, el otro problema de nuestra delantera es que, si hay un poco de sentido común, Güiza no puede jugar ni un minuto. No tiene nivel para quitarle el puesto a Torres o Villa, ni tampoco aporta nada que no tengan estos dos. En lugar de llevar al mallorquinista, habría que haber llevado a Fernando Llorente, que no está al nivel de los titulares, pero SI aporta algo diferente, el juego aereo, y podría ayudarnos en determinados momentos. Un mundial o una Eurocopa te permiten llevar especialistas, y nosotros hemos desperdiciado esa posibilidad; los dos grandes ejemplos: Llorente y Guti. Por cierto, planteo una situación: minuto 70, cuartos de final, España jugando contra, pongamos Holanda, vamos perdiendo por un gol, buscas algo diferente, alguien que te permita intentar algo nuevo...¿realmente alguien sacaría al campo a Sergio García? Si la respuesta es no, ¿para que le convoca, si no puede quitar jamás el puesto a ninguno de los titulares? Si la respuesta es sí, que Dios nos coja confesados. Y Sergio me parece un buen jugador, pero esto es la élite europea, y con este tipo de futbolista no se va a ninguna parte.
Publicado por: alberto coruña | 22/05/2008 21:26:01
Que te parece el nuevo jugador del depor omar bravo??
encajara en españa?
gracias y un saludo
Publicado por: David | 22/05/2008 21:41:22
A mi me da la sensacion de que por su fisiologia ronaldo deberia jugar mejor por el centro, pero el caso es que tiene dos problemas que son su mal juego de espaldas y su mala lectura del juego (rooney con un fisico peor para eso, juega mucho mejor de espaldas, por no hablar de la lectura). Me parece muy sobrevalorado pq tiene un tipo de juego muy vistoso, no obstante decir que ha mejorado mucho en lectura del juego y que debe mejorar mucho mas.
¿Quisiera preguntarte por anderson? A mi, me parece el mejor jugador en cuanto a condiciones que ha llegado a la premier desde que lo hicera el grandisimo gian franco ZOLA, pero no solo esto, la evolucion que le he visto en el aspecto tactico y la personalidad que le he visto demostrar me parece que va a ser un jugador increible
Una delantera como la de españa sin 9 (lo mas parecido que hay a un 9 es güiza y no es el prototipo) y sin extremos, con ese mediocampo tan nutrido y con esas caracteristicas, la verdad es que no nexa bien ni mucho menos. Si al menos hubiera dos extremos en la lista, tienes la opcion de usar a uno de ellos en una banda y en la otra a villa o sergio garcia repartiendose el trabajo de banda con su interior para no taparse con fernando torres o güiza, y asi tienes mas solucione stacticas y menos defectos, ademas de tener la posibilidad de cambiar el sistema de juego.
PD: Julio, yo espero con ansias el dia que don rafael benitez, meta a ryan babel en su puesto natural, delantero centro para formar dupla con fernando torres pq creo que se podrian complementar muy bien y ser una delantera temible tanto por su nivel como por su velocidad
Publicado por: braco | 22/05/2008 21:42:57
Baggio, coincido completamente con lo que dices en cada linea,menos en lo de Torres.Creo q España deberia jugar con un 4-3-3, y arriba como tu dices.En la media habria varias opciones.Yo me quedaria con Xabi Alonso/Senna en la retaguardia,dependiendo del partido y como transcurra;Xabi,este es fijo;Cesc/Iniesta,segun se vaya viendo,aunq empezaria con Iniesta.
En cuanto a Ibrahimovic,me encanta,creo q esta infravalorado y es una pena q no este en la liga española para apreciar realmente todas sus cualidades,un autentico crack.
Baggio,por fin encuentro a alguien q entienda de futbol realmente...contigo podria tener charlas muy interesantes de futbol,y contigo Maldini ,aunq a veces me parece q para ti son todos buenos,incluso ese lateral derecho de 2ªdivision de macedonia q viste y q te maravillo...jejeje
Publicado por: catenaccio | 22/05/2008 21:45:07
Hola!
Acerca de Ronaldo y la final estoy totalmente de acuerdo contigo. Me gusto Drogba aunque no estuvo al nivel de otros dias. De todas amneras aparecio como siempre en el momento opurtuno con un disparo duro, seco e impredecible, pero le falto la fortuna. Incluso cuando no llega a rematar es un incordio increible para los defensas.Aparte de ser un delantero solidario y defender como el que mas. Pienso que ahora mismo es el mejor nueve que hay.
Acerca de la delanera siento discrepar pero mi punto de visto, aunque no deja de ser humilde, es otro. Villa tiene movimientos cayendo a la banda buenisimos, aparte de ser muy rapido y conducir bien el balon. El problema es que se solapa con Torres y en la seleccion ha rendido muy por debajo de lo que parece. En el ultimo mundial recuerdo que con Francia no hizo nada a excepcion de marcar el penalty y, en el partido que se puso de ejemplo contra Ukrania, me gustaria recordar que los dos goles fueron a balon parado , uno de ellos de churro, y fallo dos goles cantados, uno sin portero. Personalmente daria mas minutos a Guiza y habria llevado a Llorente.
Lo de Guti ya lo comente y pienso que deberia ser titular pero como bien has recalcado, y ha dicho otra persona en un comentario anterior, no espero nada porque no hay bandas y la defensa es muy, pero que muy blanda. Sinceramente creo que a excepcion de Ramos y Puyol, aunque a este ya no le acompanha ni la velocidad, ninguno tiene mentalidad para ganar nada.
Saludos
Publicado por: Angel | 22/05/2008 21:56:49
PIENSO QUE HAY UNA BUENA DELANTERA, PERO NO ES ESTA COMPLETA. TENEMOS HOMBRES MUY RAPIDOS, CON BUEN DISPARO Y CON GOL, QUE ES LO MAS IMPORTANTE Y DIFICIL DE TENER. PERO FALTA UN HOMBRE ALTO, QUE VAYA BIEN POR ARRIBA, QUE SEPA AGUANTAR EL BALON Y ASISTIR A SUS COMPAÑEROS, UN ESTILO MORIENTES O LLORENTE.QUZAS LUIS DEBERIA DE HABER LLEVADO A UN HOMBRE DE ESTAS CARACTERISTICAS. LUIS TIENE CLARO COMO JUGAR TACTICAMENTE, PERO HAY QUE TENER UN PLAN B, DIFERENTE AL RESTO DE VARIANTES QUE PUEDA O TENGA PENSADO HACER PARA EL MUNDIAL, Y ESTO PARECE QUE NO LO TIENE TAN CLARO. HECHO EN FALTA UN HOMBRE DE ESTAS CARACTERISTICAS QUE TE PUEDE HACER FALTA EN MOMENTOS DETERMINADOS DEL PARTIDO.
Publicado por: Roberto | 22/05/2008 22:25:57
Del tema de la final de champions decir que me pareció un partido muy igualado en su cómputo general, pero con una primera parte en la que M.U. pudo decidir y una segunda en la que el Chelsea tuvo al menos tres claras ocasiones para llevarse el gato al agua. Partido vibrante, hasta el final, y buenos momentos de espectáculo que siempre se agradecen. Digno campeón y dignísimo subcampeón, por supuesto. Cristiano Ronaldo es un fenómeno, pero quizá sea un poco joven todavía para asumir toda la responsabilidad que se le exige en partidos de esta envergadura. No todas los futbolistas son iguales, y él quizas deba madurar un poco más. De todas maneras fue desequilibrante aunque muy intermitente. En el otro extremo está, por ejemplo, Makelele. Muy pocas veces se habla de estos jugadores, que rinden al máximo nivel un año tras otro, desempeñan su trabajo rozando la perfección, y pasan desapercibidos para muchos. Son tan grandes como el más espectacular de sus compañeros. Respecto a la delantera de España, creo que Torres es el intocable en este momento. Güiza está mejor que Villa, pero se complementa peor con Torres, ya que son más parecidos, así que, de jugar con dos delanteros, Villa será el acompañante de Fernando. Si el juego del equipo es bueno, puede ser su torneo. Las variantes desde el banquillo también son buenas, así que me parece que el nivel de ataque de la selección es muy elevado.
Publicado por: compartefutbol | 22/05/2008 22:33:29
Tema Cristiano:
yo creo que un jugador que no rinde lo que deberia;tiene cualidades para ser el mejor del mundo incluso de la historia ya que es bueno en todo, es el jugador mas completo que he visto en mi vida (velocidad, potenica, fisico, tecnica, golpeo con ambas piernas, remate de cabeza...)... pero lamentablemente no es un jugador que tira del equipo como pueden ser Kaka o Messi (incluso Zlatan). Creo que en los partidos que en realidad debe asumir no lo hace y se esconde (semifinales ante el barça, partidos de premier ante Chelsea Liverpool o Arsenal). Pienso que sin jugadores como Rooney a su lado bajaria su nivel goleador una barbaridad, ya que la mayoria de sus goles suelen ser de remate en el area o balon parado. le falta ese punto de liderazgo de los verdaderos cracks.
Delantera:
Para mi individualmente una de las mejores de europa ya que pienso que villa es una de los mejores delanteros de europa y el mejor de la Liga.Y torres ha demostrado estar este año por fin a un nivel altisimo. yo veo el problema sobre todo en como se compenetraran la delantera con el medio del campo, ahi es donde veo yo el mayor problema porque creo que centro del campo le falta una barbaridad de mordiente.
Publicado por: fred | 22/05/2008 22:41:07
Hola, les escribo desde Argentina y lo primero que quiero hacer es felicitarlo por su columna, que demuestra una sensatez y un conocimiento del planeta fútbol en su totalidad -y no de los mismos países de siempre- que es muy difícil de encontrar en otras partes (e incluso, mucho menos en la prensa deportiva española, que de lejos se nos aparece desfachatadamente partidista!). De manera similar, se me ocurrió que quizás podía interesarles a ustedes la impresión de un observador neutral acerca de la selección española. En pocas palabras, creo que España siempre ha tenido buenos y a veces excelente jugadores, pero me cuesta encontrarle una identidad futbolística: es un equipo que nunca sé a que juega. Me explico, cuándo los partidos se ponen bravos (cuartos para adelante, en otras palabras), todos sabemos que -más allá de como estuvieran jugando hasta ese momento-, las selecciones más tradicionales pueden inmediatamente revertir a una especie de piloto automático que siempre les sale bien. Los ingleses correrán como locos y tiraran (buenos) centros, los italianos se cerrarán atrás y contragolpearan, los holandeses triangularán en velocidad, los alemanes serán capaces de dar vuelta cualquier resultado con goles en los minutos 92 y 93 (o penales), los brasileños o argentinos tratarán de gambetear hasta el banderín del córner, etc. En cambio, los jugadores españoles no parecen compartir un tácito plan de juego como los arriba mencionados. Cuando las papas queman, todos ponen mucho ahínco, pero no parece que fueran todos para el mismo lado, no parecen ponerse de acuerdo si era mejor defender, atacar, pasar, o tirar centros, y terminan embarullándose entre ellos. ¿Es esto así o tengo una impresión equivocada? ¿Si existe un estilo de juego español, cuál sería éste? En la presente Eurocopa, como todos señalan, parece claro que quieren adoptar un estilo de pases cortos parecido al del Barcelona, aprovechando las características de los muy buenos mediocampistas que tienen. Sin embargo, como también varios mencionan, pareciera que la defensa, el mediocampo, y el ataque de España jugaran a cosas diferentes, por lo cual (una vez más) se corre el riesgo de que en los momentos claves el equipo no aparezca, simplemente porque no se han puesto de acuerdo previamente en que clase de equipo son. Bueno, esas son mis observaciones, espero que no las consideren demasiado impertinentes y me encantaría conocer su opinión al respecto. No puedo afirmar que seguiré la Eurocopa con gran interés, ya que las última edición fue aburridísima, y los pocos equipos que tenían un fútbol capaz de entusiasmar a los neutrales, como Francia y Portugal, últimamente se han vuelto más resultadistas que Italia -que, por cierto, aparece como el candidato más firme. Sin embargo, le deseo la mejor de las suertes al equipo español, que al menos en los papeles parece tener la sana intención de jugar bien al fútbol. Un abrazo,
Publicado por: abels | 22/05/2008 22:43:31
Hola julio, cristiano me parece un grandisimo jugador al que le sobran muchas cosas que hace por donde las hace,bicicletas,taconcitos,... en lugares donde no llevan a ningun sitio y provoca que arriesgue la pelota sin necesidad, por lo demas es un fantastico jugador con una facilidad para desbordar increible y una velocidad endiablada con y sin balon y apesar de la posicion el la que juega posee un gran salto y gran remate de cabeza por no hablar de su disparo en balones parados,una falta a unos 30 metros es medio gol con el,tambien sabe desmarcarse El unico defcto sim mucha importancia es que a veces se esconde en los partidos importantes cuando con su calidad deberia hecharse el equipo a la espalda en los momentos dificiles.
Publicado por: collarte | 22/05/2008 22:53:54
YA LO SABEIS,NOS ENCANTA,NOS APASIONA EL FUTBOL,ASIQ SIN MAS ARRANCAMOS.FIEBRE MALDINI EL MEJOR PROGRAMA DE FUTBOL DE TODOS LOS TIEMPOS SIN LUGAR A DUDAD,FELICIDADES.
Publicado por: DUARDO ESCOBAR | 22/05/2008 22:58:14
Buenas Julio.
Lo más justo igual fuese que el Chelsea fuese el campeon, pero yo creo que los dos hicieron merecimientos suficientes como para llevarse la copa; pasa que lo penaltis son como son y hay que estar muy acertado, inspirado...y poco desacertado como Ronaldo o con suerte como Terry. Una pena porque realmente es el único que ha crecido con el Chelsea.
Cristiano Ronaldo....
Yo no se si es de tanto verle en la Tv y en los periodicos o qué, pero le estoy empezando a coger manía al chaval este...
Marco ayer el gol, si, pero en los grandes partidos no se le ve todo lo que se le tiene que ver al "mejor jugador del mundo" como dicen todos los periodistas...
Otra cosa; lo del precio ya es de risa: 100, 125 millones de euros? estan locos? nadie vale eso, ni siquiera Zidane valia los 73 que pagaron y eso que era Zidane, un señor jugador y no una estrellita.
Tiempo tendra el chico de crecer y serlo, porque por mucho bota de oro y el siguiente balon de oro que sea no es el mejor....está entre los 4 o 5 mejores pero no es el mejor con diferencia como pasaba antes con Ronaldinho o Zidane en su día, que nadie los hacia sombra.
A mi me parece mejor Messi, que aunque no haya hecho la mejor temporada de su vida, lesiones aparte, no quita para que lo sea; pero en el mundo lo que importa es cuantos goles has marcado y que seas el que más te luzcas...ni una bicicleta le he visto hacer a Messi para tener que regatear a alguien...no lo necesita
Me gustaria ver a Ronaldo en España haber si metia 30 goles a Racing, Villarreal, Athletic, Osasuna...como mete a Boltons,West ham, fulham y demas purrela...
Y a Messi en Inglaterra, que con esa velocidad de juego sería Maradona y Cruiff juntos.
La delantera;
Me parece que Torres y Villa deben ser la pareja de delanteros pero que Guiza deberia de tener bastantes minutos aunque no creo que sea asi...
Saludos!
Publicado por: alex | 22/05/2008 23:08:25
En un artículo anterior decías que Cuéllar no era válido aún para la selección porque la liga escocesa no es buena vara de medición para la calidad de un central. ¿Acaso sí lo es la inglesa para calibrar la calidad de un delantero que en España hizo más bien poco? (Obviamente me refiero a Torres). Comparar jugadores en distintas ligas es una temeridad, lo importante es que lleguen en forma y que hayan demostrado algo durante la temporada. Cuéllar ha sido elegido mejor jugador de la liga escocesa siendo central y habiendo salido de Osasuna casi por la puerta de atrás, vale que es una liga tristemente monopolizada por Glasgow y Celtic, pero siguiendo el mismo argumento, cualquier delantero rápido, a poco de suerte que tenga, se puede salir en una liga de espacios y pase largo como es la inglesa. Es la bendición que le ha tocado a Torres. Hacedme caso, no es tan bueno como parece... En ligas más tácticas, sería un cero a la izquierda. Y sinceramente, dudo que Rusia, Grecia o incluso Suecia en la Eurocopa le permitan tantos huecos arriba como ha tenido este año...
Publicado por: Manu | 22/05/2008 23:13:10
Hombre la delantera suena muy bien. y poder permitirse tener en el banquillo a un tio como Guiza marcando la cantidad de goles que ha marcado en la liga española, y ninguno de penalti, que no se os olvide, es un lujo que ninguna selección puede permitirse creo yo. Tambien estoi de acuerdo en que sobretodo a Torres no le biene bien el juego de tanta posesión a favor de su equipo ya que eso hace en la mayoría de los casos que el otro equipo se cierre. y asi Torres no puede utilizar su fisico para desbordar y pillar distraida a la defensa contraria. Maldini eres un Crack
Publicado por: Jorge Santos | 22/05/2008 23:22:49
Te respondo con una pregunta Maldini...
Aparte de lo que has puesto y de lo bien que está Torres... ¿crees que puede rendir al nivel de un mal Henry o incluso de Luca Toni en la Eurocopa?
A mi personalmente me gusta Torres, pero creo que no es tan bueno como lo que ha hecho en la Premier, y el juego de España dudo que favorezca a su juego...
Un saludo desde La Rioja como siempre ;)
Publicado por: Casanova | 23/05/2008 0:00:11
Estoy de acuerdo en todo lo que escribes, aunque te olvidas de Sergio Garcia (para mi, peor goleador pero mejor jugador que Güiza) y creo que exageras en la cuestión Fluminense (Thiago Neves es infinito en ese equipo, es Robinho en el Santos cuando Diego lo abandonó).
Fue una pena lo del Chelsea, pero el Manchester viene jugando con fuego y sin quemarse desde que De Rossi falló ese penalti. Creo que el Barça fue mejor, y el Chelsea, superior. Pero bueno, el Manchester es un equipo campeón, y aguantar los arreos de Drogba, Lampard y compañia también tiene su valor. Se hablará de Cristiano y de la disposición táctica de Ferguson (Rooney no debería estar contento), pero para mi las estrellas de la final fueron Ferdinand y Terry, independientemente del resbalón final. Fue un partido de valientes, y los dos se imponieron ante compañeros y rivales. Dos ejemplos de futbolistas que se perderá la Eurocopa.
Un último apunte. He leido que Agapito Iglesias había pensado en ti para ocupar la vacante en la secretaría tecnica del Zaragoza, auqnue su entorno se lo ha desaconsejado. ¿Te ha llegado algo?¿Te ilusionaria un proyecto así? Sin que te ofendas, ya que creo que voy a decir una evidencia, ¿conoces algun fichaje "mediatico" como lo seria el tuyo? Sinceramente, yo tampoco creo que seria una tonteria tan mayúscula como la que debe considerar el entorno del presidente maño. ¿Te ha llamado alguien? ¿te planteas dar un paso semejante? es que yo siempre he pensado que perfiles como el tuyo es tan muchisimo mas capacitados para ser responsables de un despacho deportivo que no estos ex-jugadores que se pasean con un "historial-palmares" como si eso les acreditara como conocedores del mercado. No lo sé, me ha parecido muy interesante conocer esta noticia y me gustaria leer lo que piensas, sin concretar en la oferta del Zaragoza, si es que ha existido. Solo conocer si crees que profesionales como podrias tomar responsabilidades de verdad, lo que se dice dejar de ver los toros tras las barreras. Quien sabe, a lo mejor eres un José Tomás, solo que te falta ponerte delante de un toro.
Al menos, ya sabes que yo me haría del equipo al que fueras, jajaja. Si en Japón siguen a un equipo por un jugador determinado, ¿porque en Barcelona no lo podemos hacer por su director técnico?
Suerte
Publicado por: oriol juvé Castelldefels | 23/05/2008 0:31:37
http://loquesevedesdeelsofa.blogspot.com
Análisis de opinión sobre la selección y otros temas futbolísticos.
Publicado por: Mauers | 23/05/2008 1:06:15
Los 3 delanteros q lleva Luis son los q más goles han marcado, de eso no hay duda. Creo q acierta en esta decisión de nuevo, y hechando un vistazo a la lista, no se ha equivocado mucho "el Sabio", más bien al contrario. En portería podría haber llevado a D. López o V. Valdés en lugar de Palop, pero no importa; en defensa, la mayoría coincidimos n q Juanito sobra (aunq no va a jugar mucho), debiendo haber llevado a Jarque, Lopo, Cuéllar, etc.; en el medio quizás falten jugadores de banda, pero uno, Iniesta, S. García, Silva o Cazorla lo harán tan bien o mejor, y dos, los extremos españoles son demasiado irregulares e individualistas, véase el caso de Joaquín o Diego Capel (q va siempre con la cabeza en el manillar), y los q son realmente buenos, como Jesús Navas, son unos "pichas frías".
De los delanteros, F. TORRES ha dado un salto cualitativo sta temporada. Muchos dirán q en la Premier es más fácil meter goles, pero creo q x delante de el sólo ha marcado más goles C. Ronaldo, el mejor jugador del mundo en estos momentos (x mucho q juegue para la galería, q a mi me importa bien poco si mete 40 goles en la temporada), y sólo se ha acercado a sus cifras otro gran delantero como es Adebayor. Torres es un portento físico, destaca sobre todo x la velocidad y fuerza en sus arrancadas; quizá no sea un prodigio técnico (¡tampoco es cojo vamos!), pero ahora ha aprendido a rematar con más velocidad, sin pensárselo tanto, y sorprendentemente ha aumentado su efectividad. Es un delantero para jugar a la contra, pero creo q no lo hará mal con este estilo de juego.
DAVID VILLA: ha estado lesionado durante un trecho de la temporada, pero cuando ha vuelto a jugar y ha cogido la forma ha sido el mismo delantero efectivo de siempre. Es muy similar a Torres, quizás sea menos veloz y sin duda tiene peor físico, pero eso lo contrarresta con una mejor habilidad para el pase y el regate. No le asusta asumir la responsabilidad, si hay q lanzar un penalti decisivo lo hará, y también tira bien las faltas. Le gusta jugar sólo arriba, pero para mí la mejor opción es q el y Torres jugaran los dos de inicio, en lugar de Cesc.
GÜIZA: llega en racha a esta Eurocopa, pero 27 goles son muchos goles y algo + habrá en este delantero q una simple racha. Define bien con ambas piernas, no va mal de cabeza, es rápido y sería un pecado no aprovechar su buen momento.
Publicado por: Pablovski | 23/05/2008 1:32:58
La verdad es que la final de ayer,en la primera parte se mostro el Manchester jugando,mientras el Chelsea le concedio el balón por que sabe defenderse sin él. Despues partidazo del Chelsea con un Makelele espectacular y un Critiano que tras sus destellos de la primera parte,donde se iba de Essien pero no lograba conectar con sus compañeros,se diluyo como un azucarillo,en general el Chelsea se vio muy superior hasta controlando el balón y por supuesto debio haber ganado ya que no solo en la final estuvo mejor,sino que obviando la epoca Mou-Grant donde se dejo puntos en la Premier a estado al nivel que acostumbra .
Sobre los delantero,sigo pensando que Torres porfin es capaz de definir con mas garantias y si continua asi sera un jugador para ala historia,Villa casi consagrado en la elite debe lucirse para firmar un nuevo contrato, Güiza por lo menos esta en racha,pero a mi me recuerad un poco al caso de Salva cuando este fue pichichi y no fue a la Euro,mientras que Silva no jjui bien este año, y veo mejor la posibilidad de adelantar a Iniesta
Publicado por: jezuzmi | 23/05/2008 2:06:49
EL PLAN B:
Para mi lo que este seleccionador quiere plantear es un centro del campo con Senna ahí atrás recuperando junto a los 3 bajitos: cesc, xavi y silva/iniesta; y de puntas: Villa y Torres.
Pero si el partido se pone feo (que con la escasez de recursos que tres futbolistas tan similares supone, sucederá en el 80% de los partidos que jueguen) cambiará a Senna por Xabi Alonso y (probablemente) a Xavi (o Cesc) por Güiza, convirtiendo al equipo en un 4-3-3 en el que Villa y Torres podrían recibir balones de Alonso. ¿Me equivoco, maldini?
Personalmente lo veo como una alternativa muy muy pobre y una carencia absoluta de ideas. Es un fallo que no haya extremos en este equipo porque Sergio Ramos no podrá ocupar siempre su banda y la izquierda quedará huérfana porque (no nos engañemos) Silva no tiene desborde...
Publicado por: Ignacio | 23/05/2008 2:35:56
PARA MI EL MEJOR JUGADOR DEL MANCHESTER FUE EL ARBITRO. EL LES REGALO LA COPA CON SU DESCARADA MANERA DE FAVORECERLOS. DEBIO EXPULSAR A TRES DIABLOS Y TERMINO EXPULSANDO A DROGBA POR NADA, ADEMAS DEL PENALTY NETO QUE NEGO AL CHELSEA. Y OJO, NO SOY FANATICO DEL CHELSEA, SIPLEMENTE ME PARECE MUY DESAGRADABLE VER QUE UN ARBITRO SEA TAN PARCIALIZADO E INFLUYENTE EN EL RESULTADO DEL PARTIDO. SALUDOS.
Publicado por: YO | 23/05/2008 8:28:56
ya está bien con el rollo de los extremos ...
Llevamos años viviendo de los jugadores mentira tipo Joaquín y Reyes, y la gente sigue insistiendo. ¿Cuántas veces tienen que fracasar para que os deis cuenta de lo malos que son?
Si España tuviese buenos extremos, como en su día Vicente, o como tiene por ejemplo Portugal u Holanda, pues adelante, que lleve extremos, pero ahora mismo en la Liga no hay un sólo extremo español merecedor de ir a la selección.
Publicado por: el mi7o | 23/05/2008 8:32:44
Hola crack.
Comparto con alguno k dicen k makelele estuvo bien, yo digo k hizo un partido inconmensurable, de verdad muy bien, es el mediocentro
del mundo k mejor se posiciona...de verdad k lastima k no tena 25 años, aunke aveces lo aparenta.Otra cuestion es.¿Que esperabais de Ferguson? Es un buen tecnico, pero para la liga inglesa, luego en xampion ha sido un rajao toda su vida, ademas ha tenido una suerte grandiosa, contra el barça y en la final, k creo k quitando media hora de la primera parte, ha sido bastante inferior al chelsea.Tambien cabe destacar la labor k hace tevez en este Manxester,esta bien bien, no se cansa de presionar, luxar.Muy bien.Todo lo contrario de Rooney.Cristiano muy bueno,pero le falta bastante todavia, llevas razon en lo de las florituras
Yo no se porque en vuestro periódico, el as, no pusisteis nada sobre el árbitro, estuvo descaradamente mal, se comió un penalty al chelsea, otra agresión de tevez a makelele, otro penalty o por lo menos juego peligroso de Ferdinand, sacó amarilla a makalele y scholes cuando la falta clara era de scholes, y no dio 2 o 3 corners k favorecian al chelsea.Estuvo fatal.Todo hay k decirlo, y la entrada de carvalho a cristiano fue de roja clara.
Bueno un saludo a todos.
Maldini aki tienes mi msn.
juanma_astro@hotmail.com
Para quien lo quiera para charlar de futbol.
Adios.
Publicado por: juanma | 23/05/2008 9:33:06
se me ha olvidadao hablar de luis.
Luis es el mejor seleccionador y entrenador del mundo...y sabemos los k los defendemos xk lo decimos, no lama??
Mira como gané la euro españa no kiero ver a esos k critican a Luis xai celebrandolo, k lan dao muxos palos al pobre...
Como De la morena, k aveces se ceba un poco....Aunk tambien es buena gente joserra,
Bueno un saludo y dejen a luis en paz x favor.
K cuando vaya otro seleccionador, lo vais a exar de menos...
un saludo xao
-juanma-
Publicado por: juanma | 23/05/2008 9:42:01
Saludos Maldini!
Me parecio mejor el Chelsea, que mala suerte tubo, realmente aveces el futbol es cruel, y el ManU ya lleva dos cHampions, en el que la suerte el sonrie mucho. Ya en semifinales, me parecio que el Barça fue superior y no vi que fuera un equipotan temible, y asi fue, el Chelsea le pudo, sobretodo en la segundo parte, cuando Ronaldo y cia desaparecieron. EL Chelsea metio la quinta y desbordo por todos los lados, la mala suerte, los palos, y un arbitraje que les desfavorecio bastante (dos penaltis clarisimos), y el patinazo final de Terry, que parecio un final grotesco y cruel para el equipo que peleo mas y mejor en el ring.
La Libertadores de este año me esta gustando mucho, Boca Y Flu a semis, yo ya me lo esperaba, Flu en Maracana esta intratable, y paso por encima del Sao Paulo. EL equipo que me sorprendio muchisimo, juega de maravilla y tiene mucha calidad, es la LDU, ayer vi todo el partido contra San Lorenzo, vaya baño le dio, tanto cuando jugaba San Lorenzo con 11 o con 10. Que partidazo y golazo de Manso, partidazo de Bolaños, y para lo de Gerron no hay palabras, que tecnica, que potencia, que velocidad y que resistencia, una pesadilla. Que gran el latera Ambrosini. Un equipo arriba muy peligroso, dos extremos letales, quizas le falle el 9, pero ahi estan, y ojo, que son duros de pelar, y juegan de maraviilas.
En cuanto a la delantera yo creo que Torres, sera punta, en el Livepoolnha hecho una maginifica temporada, aunque el juego de la seleccion no le dara tantos espacios y sera un juego bastante diferente. Villa de segundo delantero, un tipo peligroso, se sabe mover bien en contras y tambien en espacios reducidos. A ver que suerte tienen, primer dia contra Rusia, una defensa dura.
PD: Me gustaria que un dia os mojarais, y dijerais, cual es el equipo y en que temporada ,con el que habeis disfrutado mas del futbol en los ultimos 15 años
Publicado por: Larsson | 23/05/2008 9:43:28
Casillas
Amorebieta - De La Red - Albiol
Ramos Xabi Alonso Capdevilla
Iniesta Cesc
Torres Güiza
Publicado por: 5-3-2 | 23/05/2008 10:03:17
Buenas Maldini:
Con respecto a la final de la champions la primera parte fue del United que pudo matar el partido con ocasiones clarisimas como la doble de Tevez y Carrick y otra de Tevez que no remato de milagro. La segunda fue para el Chelsea con un futbol fisico y con buenas ocasiones como los dos palos. Yo creo que el resultado hace justicia a la temporada ya que el United ha propuesto mejor futbol toda la temporada.
Con respecto a la seleccion el centro del campo me parece un escandalo. Coincido contigo en que Fabregas debe coger ma s protagonismo porque me parece un jugadorazo espectacular a mi tambien. Iniesta es otro pedazo de jugador que ademas tiene buen regate pero creo que juega mejor por dentro. Xavi para iniciar el juego junto a Xabi Alonso que por desgracia no creo que sea titular, supongo que jugara Senna que tambien me gusta. Silva puede jugar por dentro y por fuera y en ambos sitios lo hace de maravilla. Ademas esta De La Red que tambien tiene mucha polivalencia. En cuanto a lo de los extremos Sergio Garcia y Cazorla pueden abrir el campo muy bien y Silva tambien. Solo me falta Guti que te puede solucionar un partido atascado con una defensa cerrada con uno de sus pases, yo lo habria llevado seguro para las segundas partes de esos partido puedes ser muy util.
Arriba me parece que los tres delanteros pueden rendir muy bien sobre todo Torres y Villa. De Güiza desconfio un poco, yo creo que puede ser flor de un dia, aunque viene en racha y a lo mejor tambien se sale en la Euro quien sabe. Yo habria llevado a Raul que en una lista de 23 creo que si que tiene cabida.
Un saludo crack.
Publicado por: cirria | 23/05/2008 10:08:04
yo tambien vi el partido de la Libertadores,entre el Flu y el Sao Paulo,tremendo la verdad del Fluminense Junior Cesar espectacular,quizas podriamos hablar de uno de los mejores laterales de Brasil dentro de poco tiempo,y luego Conca un maquina total entre que en River no jugaba por Astrada,y en Rosario Central se volvio a encontrar con Astrada....pues lo mejor que hizo fue irse para Brasil.
Por cierto en Sao Paulo ,Hernanez y Dagoberto Cracks ¡¡
Publicado por: Canalla | 23/05/2008 11:17:24
Maldini es curioso que como análisis de la delantera de España incluyas a Silva y en el artículo sobre centro del campo y tema Raúl hables de éste último también como opciçon de centro del campo.
España va a ir a la Euro con un buen once y un pésimo banquillo, eso lo sabes tú y lo sabemos todos. Me parece bien que se apueste por un estilo de juego pero más alla de eso no hay alternativas. Que pása si se nos adelantan en el marcador y queremos cambiar a un centrocampista...que entra de la red? por quien? por otro jugador del mismo corte. Y Torres Villa y Güiza son delanteros de velocidad. no saben (salvo Torres a veces) jugar de espaldas a la portería, les tienes que dar el balón en carrera...tampoco llevamos extremos puros, que en un momento dado también hubiera sido bueno llevar por si las moscas. En cuanto a la defensa habrá que enconmendarse a San Casillas, yo hubiera llevado 16 fijos y al menos 6 o 7 especialistas...en plan Joaquin, Guti...e incluso me huibese llevado a Cuéllar central del Rangers antes que a Juanito...no digo que hubiera que utilizarlos pero al menos así habría un plan B
Publicado por: Zizou | 23/05/2008 13:06:19
La final de la Champions fue un buen partido sobre todo de toma y daca, aunque no se acercó ni de lejos, a la eliminatoria del Liverpool y el Arsenal, la cual nos dejo a todos con ganas de mas. Ni que decir tiene que el Chelsea fue mejor, y que demostró otra vez, que tiene grandes jugadores (los mejores de la Premier) pero que no juegan a nada casi siempre, y es una pena, porque podían arrarsar. Sobre Cristiano Ronaldo, ahora que se habla tanto de su fichaje por el Real Madrid, me he fijado más, y la verdad, que ni contra el Barça ni en la final (aunque en la final un poco más) ha sido el de la Premier, ni ha tenido desborde, ni regate ni gol, además se le veía un poco apatico, que si viniera al Madrid eso le haría ser objetivo número uno de los pitos del Bernabeu.
En cuanto a España, lo sigo pensando, falta Raúl, y falta, porque es el más delantero de los que van, tiene un sexto sentido para el gol, picardía, garra y sobre todo, experiencia para este tipo de partidos de alto voltaje, cosa que yo sepa, no tiene los demás, salvo quizás un poco Torres.
Publicado por: Nicolás | 23/05/2008 13:13:17
Buenas!!!
Yo vi la segunda parte de la final y todo lo demas,y me pareci que el Chelsea le dio un soberano repaso,pero tampoco llego a inquietar en demasia la porteria red,pero tuvieron mas llegada,mas toque y mas despligue fisico,merecieron llevarse la final antes de llegar a los siempre injustos y fatidicos lanzamientos de penalti,donde sabia que C.Ronaldo iba a fallar(sera muy bueno,pero le puede la presion como a pocos,le gusta bastante esconderse) y lo de Terry mala suerte y tambien le pudo un poco la presion,porque Van der Sar estaba vendio,pero bueno,cosas del futbol. Lo de Anelka increible,lo tiro como con desgana,como ese penalti de Shevechenko en la final contra el Liverpool,parecia que no le importaba al frances quien ganara,lamentable como toda su carrera.
Por cierto,para mi el mejor o uno de los mejores de la final fue Patrice Evra, Terry tambien me gusto mucho y Drogba como siempre,partiendose la cara(no creo que lo debieran expulsar,en una prorroga de una final de champions tiene que ser muy grave la cosa,como por ejemplo un cabezazo a lo zidane,para que te expulsen,y mas cuando el jugador del united le dio un manotazo en el brazo,pero en fin)
Ahora con España: Me gusta la delantera,pero con España no funciona tan bien por lo que has dicho,estos delanteros necesitan huecos y no van a tener mucho,es mas,veo mejor para el estilo de juego español a Güiza que a los otros dos,pero claro,no tiene la calidad de Torres y Villa,pero creo que merece su oportunidad en la Eurocopa. Hecho en falta otro delantero mas,uno grandote que remate de cabeza bien y sepa aguantar el balon,para partidos atascados,pero lamentablemente tenemos muy pocos de esos,que por cierto me encantan estos jugadores,siemrpe tendria uno en mi equipo,un Berbatov(Barça fichalo),que aparte tienen tecnica. Morientes esta ya muy cascado y Llorente no lo veo yo pa la seleccion,pero creo que se le podria haber probado en algun partido
Ahora solo nos queda animar a la seleccion a muerte y al menos llegar a la semifinal,que ya seria algo bueno,pero si llegamos a la semifinal y despues no la pasamos,sera un fracaso,como siempre
VAMOS ESPAÑA
Publicado por: Dany_21 | 23/05/2008 13:24:24
Para mi sobran tantos análisis de España, el único análisis que hay que hacer es el siguiente: Aragonés ha decidido no llevar a Guti, asi que no tenemos NINGUNA oportunidad de ganar, sin Guti ésta selección es mediocre y previsible y se nos van a comer con patatas; con Guti seriamos favoritos, sin él hasta Rusia tiene más posibilidades de ganar.
¡¡¡ARAGONÉS BORRACHO DIMITE!!!! ¡¡¡GUTI SELECCIÓN!!!
Publicado por: dhfhdf | 23/05/2008 13:30:25
Hola Maldini. Habrás visto el partido de San Lorenzo de la Copa Libertadores. Me gustaría conocer tu opinión acerca de Damián Manso, el autor del gol del equipo ecuatoriano. Lo digo porque fue una de las grandes promesas del fútbol argentino, que supo coexistir en época con los Riquelme, Aimar, Ezequiel "el equi" González (que estuvo en la Fiore y en el Panantinaikos), Insúa y algún otro, y sin embargo, nunca llegó a nada..Por cierto, ¿Crees que el Liga de Quito tiene alguna posibilidad en la eliminatoria ante Boca?
Publicado por: Capitán (tan) Argento | 23/05/2008 13:37:23
Buenas. En cuanto al tema delanteros estoy bastante de acuerdo con Alberto Coruña. Nuestros delanteros son estupendos con espacios por delante, es decir, para jugar a la contra, que es exactamente para lo que no está diseñado el resto del equipo. Sólo Villa me ofrece un mínimo de garantías, desde luego Torres no me vale porque además considero que no es un líder y porque aquí no va a tener a un Gerrard de compañero. En cuanto a Güiza, me parece un buen jugador, pero también con espacios, no creo que aporte nada nuevo. En resumen, lo de siempre, mientras nos vayan bien las cosas seremos los mejores, en el momento que tengamos un partido serio y difícil de verdad, creo que nos mandarán para casa. Ojalá me equivoque...
Publicado por: Pepe Sarria | 23/05/2008 13:54:36
Maldini,tu exposición y comentarios sobre todas las lineas de la Selección Española,es lo mejor que he leído nunca.Además es evidente que está descrita con toda objetividad,sin ningún servilismo, como estoy cansado de leer y oir a otros colegas tuyos.
Mis felicitaciones.
Publicado por: Antonio Javier | 23/05/2008 13:55:16
Muy buenas Maldini. Me encanta tu blog. Es una pasada tu trabajo felicidades. Bueno mi pregunta es cómo ves a Pablo Piatti, nuevo jugador del UD. Almería? Podrías explciarnos un poco sobre este jugador, que le comparan ya con Messi y Agüero, si se adaptará a la Liga? Muchas gacias. SIGUE ASI CRACK!!
Publicado por: Alberto González | 23/05/2008 15:20:41
Hola Maldini,queria empezar comentandote el espectacular partido que hicieron en la libertadores Riquelme y sobre todo Martin Palermo.Roman estuvo como de costumbre.o al menos para mi,estuvo espectacular,y Palermo con su particular repertorio en remates y sobre todo en la definicion.La final de Champions me parecio entretenida a ratos creo que hubo momentos para los dos,el Manchester empezo bien pero Cehc estuvo fenomenal en dos jugadas que para mi hubieran decidio la final,luego llego la hora del Chelsea que con el empate debajo del brazo se echo hacia delante y tuvo al United contra las cuerdas con dos balones al palo,Drogba y Frank Lampard,paso el momento del Chelsea y volvio a la carga otra vez los DIABLOS ROJOS.Por cierto quedense con el partido de Makelele por el Chelsea y el de Carlitos Tevez por el United,sencillamente sob erbios los dos.Y por ultimo lo que se nos viene encima la EUROCOPA.A mi me gusta la lista de España,creo que donde podemos sufrir es en defensa de los que van solo me fio de Sergio Ramos,Albiol y poco mas.En el medio campo tambien soy de los que piensan que posiblemente tengamos el mejor medio campo de europa,pero,hay que demostrarlo,quizas me falte Guti,por un defensa claro.Para la delanter llevamos al mejor delantero centro de la Premier y el mejor novato de la historia moderna del Liverpool,al pichichi de la liga española y al delantero mas apetecible del futbol europeo para los grandes en los ultimos dos años.Creo que es para estar en principio tranquilos, aunque la competicion luego sera exigente y pasara de todo,bueno pues lo dicho que ya nos toca a ver si tenemos suerte y nos traemos la EUROCOPA a casa.Gracias Maldini por estos comentarios eres el mas grande.
Publicado por: IBRAHIMOVIC | 23/05/2008 15:37:09
Creo que por primera vez tenemos un delantero centro para aspirar a meternos entre los 4 primeros. F. Torres, además de su calidad y su físico ha añadido la experiencia y la confianza de jugar un año en el extranjero. Es algo que nunca habíamos tenido.
Yo creo que Luis va a salir con el 4-1-4-1, y si los partidos se complican sacará a Villa por Silva. Siempre dice que Villa rinde bien en la banda derecha porque un día con el Sporting le hizo un traje a Atleti cuando Luis lo entrenaba en 2ª.
¿qué os parece si debatimos sobre la palabra fracaso y la selección española? ¿sería un fracaso si caemos en cuartos contra Italia o Francia?¿lo fue cuando perdimos contra Francia en Alemania 2006?
Yo diría que un fracaso es no clasificarse, una decepción no pasar el grupo y una desilusión caer eliminados en cuartos.
Publicado por: jaag76 | 23/05/2008 16:26:44
No sé como un descerebrado como Roncero puede ser el redactor jefe de un periódico. Es un ultra sur de taberna, una fanático irracional. Ron de noche, cero de día
Publicado por: max | 23/05/2008 16:38:48
En esta selección lo que falta es menos toque más llegada y mas gol a sí que yo quitaría al irregular Iniesta y pondría a Fábregas en su lugar porque no es casualidad que este chico se salga con el Arsenal en la posición de mediocentro recibiendo balones de la defensa y en España no haya hecho nada de mediapunta donde tiene que buscar constantemente el desmarque del mediodefensivo rival. Como dices Maldini Iniesta es un jugador de mucha conducción y esto lo sabia Rikjaard que si no fuese por el bajón de Deco habría jugado en el puesto de Ronaldinho donde rinde mejor. Güiza, Torres y Villa merecen estar en la selección Cazorla y Sergio García también para mí la duda es Silva ya que su compañero de equipo Mata ha estado mucho mejor que el y si no lo ha llevado ahora en un futuro lo hará. Sobre Raúl yo si lo habría llevado porque aparte de gol este jugador haría la presión que necesita España para robar pronto el balón y coger al rival mal posicionado, Raul jugaría en la mediapunta ayudando a los juagadores de banda o al medio. Para mi el gran error de Luis es llevar a Arbeloa que aunque no pudiese jugar Sergio Ramos jugaría Puyol en el lateral y Albiol, Marchena o Juanito en el centro es imposible que Arbeloa tenga algún minuto de juego.
la delantera yo creo que es la idonia para esta eurocopa
dani
Publicado por: dani | 23/05/2008 16:49:40
Solo una preguntita:
¿Núnca has pensado en vivir el fútbol todavía desde más dentro y encargarte de la dirección deportiva de algún Club (si te lo ofrecieran, que no lo dudo)?
Publicado por: rojiblancotorres | 23/05/2008 17:00:20
Primero de todo felicitarte Maldini por tu periodismo, me parece fantástico. Y luego comentar que a mí este equipo tipo de 4-1-4-1 me parece que nos va a llevar un gran problema, que es la falta de gol, ya que no por marear excesivamente la perdiz vamos a cazar más...En mi opinión sobra uno de los jugones y falta obviamente un delantero(creo que en estos momentos el que sobra es Silva, ya que tal vez en movilidad de balón y apoyos sea el peor de los 4, pese a sus virtudes). Y en función del partido recurriría a jugar juntos con Senna y Xabi Alonso, aunque bien es cierto quepor el perfil de jugadores que llevamos es difícil un cambio de planteamiento.
Saludos.
Publicado por: Pablo_Trl | 23/05/2008 17:31:45
Hola Maldini! En cuanto a la final de Champions creo que llevas razón a la hora de decir que el Chelsea jugó mucho mejor.La primera parte estuvieron un poco temorosos también porque el Manchester ejerció veteranía al principio.También el gol de Lampard casi al final de la 1ª parte les dió alas a creer en ganar.La 2ª parte abrumó y controló al United.Que pena los postes,porque hay finales que no merecen llegar a penaltis.Me sigue convenciendo Tévez,por la lucha,entrega y llegada.Christiano me desilusiona a veces porque creó que aunque es un muy buen extremo puro,y centra muy bien.Juega sólo para él,y menos mal que ganó sino de ahi dependería que muy joven tuviera que elegir entre el que marró un penalti así,o el que aprendió de la lección.Siempre le veo de más a menos.Drogba sería buen fichaje para algún club grande español,dispara latigazos envenenaos,lo mismo que su genio.
En cuanto a la selección y su delantera,no me importa tanto que se lleve o no a Raúl,cómo pensar en el problema de todas las bandas.El centro de la defensa no me preocupa en exceso,pues hay veteranía y juventud,un poco duros es el problema.El centro del campo está más que controlado,soló se necesitaría que si sacara a Xabi Alonso,este jugador diera un mejor rendimiento y cortase algunas faltas tontas que le conducen a expulsiones sin sentido.Fabregas debería de creerse mejor jugador en la selección o sentirlo más.La delantera actúal me gusta rematadora,rápida y capaz de hacer jugadas o marcar goles espectaculares,Torres y Villa pueden hacer daño si siguen en racha.Guiza es buena alternativa.Pero las bandas, a veces se echan en falta en España jugadores de banda,sobre todo defensivamente,carecemos de carrileros,si pasamos a Sergio Ramos a la banda descompensamos el centro de la defensa,porque quizás tantas prácticas no hacen a una pareja conocerse.La izquierda desastrosa porque en realidad no asusta,puede acerse segura pero hay que asustar de vez en cuando.Dejar que Ramos suba y dejar una defensa de tres, con dos pivotes Xavi y Xabi Alonso, con un media punta Cesc creando,y dos delanteros.La izquierda a Silva,pero si falla tampoco hay Plan B.Eso haría que el equipo se desequilibrase.Y para ganar hay que ser sólidos y algo de suerte.Puyol lucha mucho y corta juego,pero veo que sufre mucho,con algunas estrellas de la Eurocopa hay que centrarse.También va por Marchena,muy bueno a veces pero otras muy al límite,y eso hay árbitros que no consienten,no va a ser Inglaterra.Las bandas va ser el problema.
Un saludo.
Publicado por: Curro | 23/05/2008 17:33:54
Con el estilo de juego de España, sinceramente, pondría a Güiza, por que es un delantero acostumbrado a pelear con la defensa rival, amén de ser luego veloz y tener buen toque, sabe abrir huecos para la entrada de la segunda línea y acabó la liga con una racha impresionante con esa facilidad a la hora de ver puerta. Tanto Villa como Torres son, a mi parecer, los mejores delanteros de la selección, siempre y cuando tengan huecos. Por trayectoria, jugará Torres, que ha madurado espectacularmente este año en Liverpool, pero a mi parecer, deberían hacerlo Güiza por su pelea y calidad o Villa por sus movimientos escurridizos y gran pegada. Creo que ambos se pueden adaptar de maravilla al juego de España. Me parece que tenemos una completísima, y muy en forma, terna de delanteros.
Un saludo
Publicado por: Manu Getafe | 23/05/2008 18:54:16
pimpin
Publicado por: lute | 23/05/2008 19:38:58
hola maldini,¿crees que adriano volvera a triunfar?
Publicado por: portilla | 23/05/2008 19:57:09
Hola Julio.Soy un seguidor de fiebre maldini.Aparte de que me encanta me gustaria hacer una proposicion:me gustaria que incluyerais un bloque de jovenes promesas...se que al principio Gabi y tú hablais de lo que se cuece en europa e incluso america..pero repito, me pareceria una grandisima idea que al menos dedicarais un ratillo a echar un vistazo a las canteras y promesas.
En cuanto a la eurocopa...yo sigo sin ver a España como favorita y creo que,al igual que Iván Castelló, Portugal va a ser finalmente la que se alce con la eurocopa.Creo que esta selección tiene jugadores como Ronaldo,Simao,Nuno,...
Posdata:jugadores a seguir en la eurocopa;Ballack, Quaresma y Toni.
Muchas gracias por leer atentamente esta opinión y reconocer este gran trabajo realizado por ti.
ADIOS.
Publicado por: Sufien garmendia | 23/05/2008 21:09:06
Pes para mi sin duda la delantera seria Villa y la niña Torres.
Villa es la velocidad habilidad , se mueve muy bien entre lineas cae una banda o a la otra pa recibir balones, tiene regate ...
La niña Torres es la potencia, zancada, se posiciona mejor pa rematar ...
pero sobre todo son goleadores tanto en el Valencia como en el Liverpool lo han demostrado , ahora , claro, haber si golean con la seleccion.
Maldini crack que te parece Copa Libertadores de America , a mi me gusta mucho ,es verdad que es un futbol mas lento pero sin duda se ven mas los detalles tecnicos.
Ayer vi el parti Liga de Quito con tra San Lorenzo , y la verdad que el equipo ecuatoriano puede ser la sorpresa ya se ha cargado al propio San Lorenzo , al Arsenal de Sarandi y al Estudiantes de la Plata tres equipos argentinos. Y ahora le toca con el America de Mexico, ¿ quien crees que pasara a la final? Y entre Boca y Fluminense ?
Por cierto MAldini porque no hay un blog especial de en la pagina de as.com de la copa libertadores .
No te parece que tambien hay muchos seguidores del futbol latinoamericano ...
Publicado por: juanxo | 23/05/2008 21:45:35
http://loquesevedesdeelsofa.blogspot.com
Mi vision sobre la convocatoria española
Publicado por: Mauers | 23/05/2008 21:52:11
He aprovechado esta semana q no he trabajado para ver la libertadores. Lo de Boca no me sorprendio, mas bien me defraudo lo de Atlas, esperaba mas de este buen equipo mexicano. Expectacular la eliminatoria Flu-Sao Pablo, con un final agonico. Me gusta el futbol q propone la LDUQ, merecio ganar en los 90 minutos, y no en los penaltis; y por ultimo el America-Santos; ojo con el America q ya a eliminado a Flamengo y Santos, ambas definiendo de visitante. Ahora se vienen las semis Boca-Fluminense y America- LDUQ. Creo q por experiencia tiene una cierta ventaja Boca sobre el resto, pero en esta copa ya se ha visto mas deuna sorpresa. Espero q hablen mas de esta competicion, ahora con la liga terminada y sobretodo mientras esperamos la Eurocopa. Un saludo y dime tus favoritos para las semis
Publicado por: cristian | 23/05/2008 22:25:57
hola crack!eres un fenomeno !
no te parece que Torres y Villa a veces se estorban entre si?? al realizar movimientos parecidos.En mi opinión en la selección salvo el espejismo de la primera fase del mundial..en general en el resto no me acaban de gustar juntos.Aun así ojalá todo salga bien y podamos ganar la euro! :)
En mi opinión faltan jugadores de banda,como podia ser joaquin (mi idolo,anq en horas bajas) es un lujo tiene una explosividad q ace pueda romper 1 partido,o diego capel (para mi mejor q riera ),me parecerian necesarios n una lista de 23 o jugadores similares.
Tb discrepo en q si va a jugar asi dberia llevar a guti y arteta no? q son + crativos;pq lleva a de la red senna y alonso de medios defensivos ..y n la creacion tanto Guti cmo Arteta aportarian cosas diferentes.
Un Abrazo!!
Publicado por: Miguibeti! | 23/05/2008 22:47:04
Hola Julio. Sobre Cristiano Ronaldo, comparto lo de que juega para la grada y tengo mis dudas si ficha por el Madrid. Su rendimiento en el segundo tercio de liga ha sido decreciendo y no dio la cara en partidos claves (desaparecido contra el Barcelona, en la liga contra el Chelsea, el otro día en la final...) Francamente, yo no pagaría por él esas cantidades de las que se hablan aunque tenga calidad... el problema es que el fútbol busca desesperadamente estrellas y él encaja en el estereotipo.
Con respecto a la delantera de España, en mi opinión nos faltan alternativas. Villa y Torres me convencen como titulares pero si vamos perdiendo un partido o tenemos una lesión no veo un plan B. El equipo no cuenta con un Morientes al que colgar balones, o con un Bojan que pueda desequilibrar en jugada personal. Silva como mediapunta ha ido a menos y Guiza es un tipo de área que puede pescar alguna pero veo que le vendrá grande la Eurocopa. Sergio García es bueno en el Zaragoza pero falla demasiadas ocasiones de gol.
Por cierto, en el centro de campo veo sobrevalorado a Xavi Alonso (que a mi juicio no ha hecho demsiado en la premiere porque Mascherano ha estado a buen nivel) y creo que Luis debería ver más fútbol Internacional porque Arbeloa no se sabe muy bien qué pinta. En fin, a ver si un día hacemos una selección de los que no han ido y demostramos a Luis que no se convoca a los que hay, sino que hay más donde elegir: hablan de Cuéllar, Arteta, Guti, Morientes, Llorente, incluso Susaeta o Xisco (el chaval del depor que ha hecho un final de liga extraordinario!).
Publicado por: jerrewell | 23/05/2008 23:05:49
Hola crack!!!
Según mi opinión tenemos la mejor delantera de la Eurocopa después de Holanda.Van Nistelrooy y Huntelaar son inalcanzables para cualquier otra selección pero justo después venimos nosotros.Ni Italia con Toni y Del Piero,ni Francia con Henry y Benzema,ni Portugal con Nuno Gomes ,ni alemania con Klose y quien sea se asemejan al poderío de Holanda y España.Y como creo q Huntelaar y Ruud no jugarán juntos ... pues la pareja Villa Torres puede hacer estragos.Saludos
Publicado por: Javier | 23/05/2008 23:14:46
Maldini eres un crack!!. Yo opino que Torres y Villa, los dos juntos, y asi se quita esa monotonia y tenemos algo mas de sorpresa, cualquiera de los dos te puede hacer algo. Por detras Cesc, creo que cuando coja los galones, España puede hacer algo importante, es lo que le hacia falta a España, un jugador que mande, distribuya, en fin Zidane a lo español, si lo demas es bueno, ese sera nuestro año. Pero creo que este no es nuestra Euro, aun asi, España!!!
Publicado por: Ale | 23/05/2008 23:46:01
Buenas, después de muchos años viendo y degustando futbol me retifico en la opinión dfe que el futbol es un estado emocional y punto.Daría lo mismo el equipo que lleváramos y la delantera específicamente si nos sentimos invencibles y en racha. Torres ha pasado de ser la eterna esperanza de este equipo segundón a convertirse en el fichaje más caro de un FINALISTA DE CHAMPIONS. Sólo el hecho de la novedad ilusiona, el ser el 9 de un equipo y que paguen esa millonada por él le encumbró un escaloncito más en su progresión futbolística.Sigue siendo el mismo y volverá a realizar las mismas actuaciones con la roja que anteriormente, ya que para nosotros no es el indiscutible, el butragueño o el raul de hace unos años. Sobre Villa, más de lo mismo,sólo recordar que sus últimos 5 goles fueron con un levante descendido y un atlético de vacaciones, y que sólo se ha reactivado a partir de que ha visto una posibilidad de volar para MADRID O BARCELONA, en fin nuestro gran conjunto de futbolistas lo mismo se llevan la euro de calle que si Rusia se adelanta en el partido se ponen como flanes y aguardariamos una tediosa clasificación más para un mundial. EN conclusión, si su cabeza piensa en campeón daremos miedo y si no es así....A PENSAR EN LOS FICHAJES DE VERANO
Publicado por: antonio | 24/05/2008 9:19:00
mira en cuestion a cristiano ronaldo, pues a mi me encanta pero el madrid no lo va a fichaR, a m me encatantaria pero ke haces cn robinho, robben,drenthe son jugadores tambien, yo pienso Qe ficharlo.. nose..y en lo de la selecion española si noesta raúL españa no tene nada ke acer puede ke ubisese siod su ultima, eurocopa,, pero luis aragones(borracho) ke lo pensamos todos pero nadie tene huevos para decirlo no a ganado nada mucho dice de raul se a visto jugando el..? vamos a ver ombre,, torres guiza lo van a acer bn,, pero villa no a exo nada,, ASI qe mira ke me voii a jugaR ke juego contra el aTletico casarrubuelos y solo voiii a pensaR en eso y aver si de maiior juego en algun ekipo grande ke tengo 13 aÑosss jajaja
Publicado por: jugadOr ,,, | 24/05/2008 10:23:37
me parece como tú bien has dicho que con el estilo de españa nuestros delanteros pierden, porque les va más jugar con espacios y velocidad. Para eso, con un entrenador como benitez, ¿no crees que marcarían más las diferencias? Además a los otros equipos ya no les valdría con encerrarse atrás y meternos un gol a la contra. También creo que casillas sería "el santo" que es en el madrid, al no quedarse "solo" ante el peligro. Y por otro lado, no creo que haya que demostrar en cada mundial o eurocopa que somos la selección que mejor la puede tocar y marear el balón, sino que deberíamos demostrar que sabemos competir, y para eso no en todos los partidos hay que intentar darle un baño al rival, sino intentar meterle un gol más que ello a ti. Si bien es cierto que al entrenador que se atreviera a cambiar el estilo de nuestra selección le lloverían palos durante dos años sin parar, pero si eso nos ayudara a llegar más lejos, sería sin duda el Héroe nacional. Y por último, no crees que en la lista falta por lo menos un delantero más? como haya una lesión, cosa nada descabellada de pensar después de una temporada con tantos partidos, vamos a a tener problemas, y algún medio va a chupar mucho banquillo. ¿que te parece?
Saludos!
Publicado por: diegooool | 24/05/2008 12:34:54
Ese sera el principal problema que nuestro estilo de juego puede pasar factura a cesc y torres nestros mejores jugadores esta temporada acostumbrados al ritmo ingles mucho mas acelerado.
Me alegra ver que el chelsea fue mejor para muchos ouse pensaba que era un tanto subjetivo.
Publicado por: jezuzmi | 24/05/2008 12:55:32
Maldini eres un crack siempre veo tu programa en c+ y me gustaria k me dijeses k te parecen heitiga y ufjalisi y la zona en la k mejor se desembueben un saludo crack
Publicado por: pinxo | 24/05/2008 13:20:12
Yo también creo que el Chelsea merecía ser el campeón, pero la mala suerte y el empeño de Grant en mantener a Malouda y Drogba en el campo a pesar de su escasa aportación, provocaron la derrota.
En cuanto a Torres y Villa, me parecen unos delanteros fantásticos pero en el estilo de España, que a mi personalmente no me gusta porque resulta plano y cansino, creo que encaja mejor Güiza.¡ A ver si esta vez tenemos suerte!
Publicado por: hugo | 24/05/2008 13:41:22
La suerte no se puede comprar con dinero, por eso el Chelsea jamás ganará nada.El Manchester regaló la banda derecha, debió jugar con Nani y Ronaldo en las bandas,menos preocuparse del mediocre rival y jugar a su estilo.Aún asi por fin Ferguson se ha dado cuenta de que antes su equipo se suicidaba en Europa por jugar siempre fiel a su estilo de ataque que empleaba en la liga Inglesa.Enhorabuena red Devils
Publicado por: Andres | 24/05/2008 15:41:07
Para mi gusto, Villa es un gran delantero. Pero no sólo por lo bueno que sea futbolísticamente, que es mucho, sino por que lo veo con gran fortaleza mental. Por ejemplo: en la final de la copa del rey no hizo un partidazo que digamos, pero aún así intentó tres cositas que otro en una final ni se atrevería a pensar (luego puede salir bien o no). No es un chico que se borre de los partidos, ni mucho menos. En ese aspecto, Torres también ha mejorado. Se ha codeado con lo mejor de Inglaterra, y en Champions ya ha dado golpes duros a equipos de la talla del Inter... Justo necesitaba eso, no ser el niño y no ser cargado de tanta responsabilidad desde tan joven. Ahora es cuando debe empezar a ayudar a "tirar del carro".
Publicado por: Sergio | 24/05/2008 16:40:37
Hola crack, soy un fan de Raúl y sinceramente creo que si tiene hueco en una lista de 23, porque si en anterior mundial Luis le llevó y estaba bastante peor de forma, no entiendo que esta vez con una temporada más que aceptable no sea capaz de incluirle.
No espero nada de la selección, porque creo que nos falta un crack que perfectamente podría ser Cesc si le dejan jugar de mediocentro como han dicho varias personas en este mismo blog.
Para mi la mejor alineación posible sería:
CASILLAS
ARBELOA ALBIOL PUYOL
RAMOS X. ALONSO CESC CAPDEVILA
INIESTA SILVA
TORRES
Publicado por: Juampa | 24/05/2008 16:56:47
A mi la final me pareció apasionante.No tan buen partido como el Liverpool-Arsenal de cuartos,pero un partidazo con esenzia inglesa en toda regla.Y también pienso que el Chelsea jugó mejor,donde demostró ser uno de los equipos con mejor físico(si no el mejor)del continente.En la primera parte Cristiano Ronaldo hizo lo que quiso a Essien,pero en la segunda parte ni se le vió.Por cierto,me parece excesiva la relajacion que tiene éste al defender,y que perjudica a Tevez,porque al tener que trabajar por los dos,brilla menos en ataque.
Respecto a la selección,me quedo con el comentario de Maldini sobre la falta de un plan "B".No hay ningun jugador de banda,de los de verdad,de puro desborde y que en partidos atascados,podrían ser la solución.Y es la hora de ver a Torres,que pienso que no estará al mismo nivel que en el de la Premier(ojala me equivoque).Aquí no se va a encontrar los espacios en los que tanto daño hace,ni esas contras de los de Liverpool,saliendo todos como flechas.Pero si con esta selección no soñamos no lo haremos con ninguna,un estilio definido y con los mejores para el "tiki-taka".Una selección con uno de los mejores porteros del mundo,un defensa(Ramos)que mas quisiera Italia,la mejor media del planeta(Iniesta,Xavi,Cesc...)y dos delanteros de ensueño(Villa y Torres) es para creer.
Publicado por: Gon | 24/05/2008 17:21:17
Buenas tardes desde milano. Soy un estudiante erasmus español aqui en milan, y he ido a san siro un par de veces, en una de ellas, se jugaba Milan-Palermo, como seguro que sabes, tu y muchos mas, me fije en un jugador, Amauri, un crack, hizo lo que quiso y cuando quiso, luego habia otro tb bastante tecnico en la delantera o volante del Palermo.
A lo que iba, Torres-Villa. Personalmente hasta este año, me preguntaba una y otra vez porque jugaba de unico punta en el atletico, y no jugaba de mediapunta donde creo yo lo hace muuuy bien, mas que nada porque en el atletico, bajaba a recibir el a tres cuartos y se movia de maravilla por ahi, aunuqe visto el temporadon que ha hecho con el liverpool, se puede esperar cualquier cosa de el! Otro que para mi es un genio mediapunta es raul, ahora por lo que creo, no tiene cabida en la seleccion. Creo que raul es muy muy tecnico, mas de lo que la gente cree, y un tio listo como nadie, es un viejo zorro con tecnica y arriba este año lo ha hecho bastante bien, jugando al limite del fuera de juego. Visto los problemas con las bandas, te pareceria muy descabellado convocar a Iraola como lateral derecho? A mi me parece un tio muy bueno, (se nota que soy del athletic) y ya tendriamos resuelta la papeleta de centrales, puyol-ramos. Tb creo que Luis aragones ha fallado al no convocar ningun extremo puro, silva quizas el unico, pero no le veo pegado a la banda. Aun suspiro por aquel Vicente que nos dio tantas alegrias, lastima que sea de cristal. tengo unas ganas de que empiece la eurocopa! aunuqe creo que van a jugar los de siempre, y los nuevos tendran muy poco tiempo para demostrar porque les han convocado. Quiza en el ultimo partido y si el grupo ya esta finiquitado.
Saludos Maldini, eres un campeon! me encanta ver todo lo que haces y todo lo que sabes! eres un crack! tu blog es una pasada.
Publicado por: Javier | 24/05/2008 20:51:07
el chelsea fue para mi muxo mas superior al manchester..peo en el futbol el factor surt es muy imxtnte tambien..y s alio d xte del manchester..sobre españa..para m punto d vista..raul s merece ir..peo n vy a entrar en ese debate,raul a sido muy imxtnte para espña.peo tmb creo k un relevo en l delantera d españa n viene mal,y guiza es un jugador..k puede venirnos muy bien en l eurocopa..ayi n se juega cm aki en españa los equipos estn sempre mas cerrads y ls defensas..x jueg aero es cm mejor s traspasn...solo ai k ver cm gano grecia l ultima eurocopa..ay k confiar en est seleccion.peo para mi n tenemos ekipo cm para ganrla..asias.
Publicado por: jesus | 24/05/2008 21:33:15
Hola a todos
A mi en esta delantera me sigue faltando un delantero que de verdad remate los centros que les puedan llegar a los lados, porque villa y torres son muy buenos con espacios pero cuando llega la hora de pelearse con los centrales para conseguir el remate son bastante limitados porque no tienen la fuerza ni la determinación para ese tipo de jugadas...asi que España y espero que me equivoque va a tener unas dificultades enormes para hacer gol porque van a insistir siempre por el centro y en cuanto nos toque una selección que se encierre atras y sepa jugar tipo Italia, Francia, Alemania...no vamos a meterles un gol ni al arcoiris porque esperaran atras hasta tener la suya y ganarnos 1-0, y en estos casos se necesitaria, primero extremos para abrir dicha defensa y segundo un delantero que pudiera rematar los centros tipo morientes porque guiza me sigue ofreciendo muchas dudas de si puede hacer ese trabajo le veo mas del estilo de torres y villa.
El estilo de juego es muy bonito pero si el partido es abierto y como solo tenemos plan 'A' en cuanto se cierre un equipo atras dudo mucho de que podamos ganarles porque ni siquiera en faltas o corners podremos meter un gol a no ser que sergio ramos y marchena se peguen con todos los defensas porque son los unicos que van bien de cabeza.
Ojala me equivoque y celebremos la Eurocopa con una gran fiesta XDDD
Publicado por: aitor | 24/05/2008 22:41:53
wenas a lo referente a la final de la champions el chelsea fue muxo mas ekipo pero el manchester es el manchester i venia euforiko se veia ke algo raro iba a pasar paso en la segunda parte kon ese palo i en la priemra de la prorroga paso kon ese tiro a al larguero pero el futbol es asi... i en la delantera io kreo ke españa jugaria mejor kon estremos komo juega el liverpool les vendria mejor a torres i a villa p