as.com Ver todos los blogs >

Fiebre maldini

El blog de Julio Maldonado

enlace

Categorías

Calendario

noviembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Luka Modric, respuestas y Libertadores | Inicio | Respuestas y el Fiebre Maldini de hoy: programón!! »

sábado, 03 mayo 2008

Por Julio Maldonado

Por petición vuestra: Las claves del Zenith

Zenit_bayern415x311maldini_2

Después de un pequeño puente aquí estoy. No me canso de repetir que muchas gracias por todos vuestros comentarios, mañana prometo contestar algunas preguntas más.

He visto que muchos pedís un análisis del Zenith finalista de la UEFA, para algunos quizá de forma sorprendente. Yo vengo avisando del potencial de este equipo, y los compañeros de Radio Castellón se acordarán de un programa en el que hablamos del Zenith antes de enfrentarse al Villarreal. Le dí como favorito y ellos no se lo creían del todo. Pero este Zenith es un equipo muy bien construido. Por varias cosas, e intentaré ser un poco esquemático.

Primero. Con dinero, con mucho dinero. Gazprom en la empresa rusa de gas, pertenece al gobierno y tiene más de trescientos mil empleados. Eso permite al Zenith no sólo fichar, sino aguantar las ofertas por sus estrellas. Necesitaba un mediocentro y rompió récords en la Europa del Este con Tymoschuk del Shaktar Donetsk. Creó a Arshavin desde la cantera, le ha convertido en el futbolista mejor pagado de Rusia y no le vende a pesar de las ofertas. El Sevilla puede dar fe de ello.

Segundo. Un buen entrenador como Advocaat, que sin ser un superestrella sí tenía experiencia a muy alto nivel. Y lo que es más importante, paciencia con él. El Zenith empezó muy mal la liga en la temporada pasada, y nadie pensó en cesarle. El equipo se repuso y ganó el campeonato con un juego de más a menos.

Tercero. Habilidad para fichar. Pogrebnyak era uno de los jugadores más cotizados en el fútbol ruso. Por todo, por su potencia para llegar, su disparo y su capacidad goleadora como ha demostrado en la UEFA.

Jugaba en el Tom Tomsk, y fue el Zenith el primero que le dio el pase a un grande. Ni CSKA ni Spartak. Lo mismo se puede decir con Anyukov cuando llegó del Krylia Sovetov o sobre todo con Roman Shirokov, que llegó del Kimki y ya se ha convertido en una de las referencias del equipo ya sea en defensa como en el centro del campo. Incluso creo que le veremos en la Eurocopacon la selección. Hay más casos como el del central croata Krizanac llegado de un modesto polaco o de Zyrianov, firmado del Torpedo y que ha mejorado más en el Zenith. La única pega, carecer de cantera. Salvo Arshavin, eso sí el mejor, poco más. Parecido a lo que le pasa al Chelsea de Abramovich cuyo único canterano es Terry.

Así es el Zenith, que juega al ataque, le gusta tener la pelota y está construyendo un estadio imponente con el que quiere pelear en serio por el título de la Champions. En San Petersburgo dicen que pronto-.

¿Qué pensais vosotros? De momento creo que ganarán la final de la UEFA a este defensivo Glasgow Rangers.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e200e5520bc1478833

Listed below are links to weblogs that reference Por petición vuestra: Las claves del Zenith:

Comentarios

Hola crack... la verdad el Zenit me tiene sorprendido, no crei que pudiera con el Villarreal, luego pude ver la ida de cuartos con el Leverkusen en Alemania y parecia que era un equipo de adultos jugando contra unos niños alemanes. Y el partido del jueves pasado fue muy completo (aunque en la ida, pudieron caerles varios mas).

Oye, apostaste por Cruzeiro para la libertadores, despues de ver el partido en cancha de Boca. Apuesto que Cruzeiro no pasa a cuartos. El candidato a ganar la copa es Boca, aunque a mi no me guste nada, es un equipo Copero.

Un abrazo...

Yo estoy con maldini en cuanto a que el Zenith va a ganar la final de Manchester le veo un equipo que juega muy bien y me hizo mucha ilusion que ganara al Bayern
Por cierto una pregunta Maldini , ves a Jerome Aliadiere para algun equipo de la liga española? Gracias crack !!!

Estoy d acuerdo contigo, es un ekipo k aunk a sorprendido, a demostrado ser un ekipo muy compacto, y tiene una velocidad arriba impresionante, son muy verticales y con muxa velocidad. Y si, creo k ganara la final. en cuanto a la champions, mmm me parece mas complicado, n la champions ay ekipos mucho mas potentes k en la uefa, es un ekipo como lo fue el sevilla, k la uefa les keda pekeña, y la champions demasiado grande. X cierto, crees k Pogrebnyak dara el salto a alguna liga mas importante (españa, italia, inglaterra) y si seria un jugador d un nivel alto o seria un clase media (yo creo k seria mas un clase media). un saludo crack, y sigue asi.

Que pasa crack!Primero gracias por regalarnos este blog, ya que todos no podemos verte en el plus. Hablando de la UEFA, que equipo crees que puede fichar a Cuéllar?
Otra pregunta, crees que Agbonlahor puede dar el salto a un grande?

Hola Maldini, enhorabuena por el bloc.

Por aqui por Zaragoza a saltado el nombre de Vlaar para la defensa del Zaragoza si continua en primera division.
No se sabe mucho de este jugador, ¿que nos podias comentar?

Creo que el Zenit ganará.De hecho, con el dinero que están manejando en Rusia la mayoría de las estrellas mundiales se repartirían entre ellos y la Premier si no fuera por las diferencias culturales, climáticas etc que hay con el resto del mundo;ya se vio cuando Seitaridis, Derlei y otros del Oporto campeón de Europa se fueron allá y lo mismo pasa con el baloncesto, ahí está otra vez el CSKA.

Hola Maldini yo tengo una opinion un poco diferente aunque me parece que de los dos finalistas el Zenith presenta una exelente propuesta futbolistica. Tengo que comentar que el ranger tiene una defensa buena y disciplinada y que el zenith lo va a tener mucho mas dificil (marcar goles me refiero) que contra Bayer de munich.
Saludos y gracias por darnos este espacio para comentar del buen futbol.

hola crack.lo1ª decir que tu programa es una pasada para mi el mejor que he visto.2ª queria que hablaras de los porteros titulares que van a jugar esta eurocopa.quienes crees que va a ser decisivo en su seleccion o para ti quien va a dar la sorpresa en cuanto a nivel en la porteria.Lo digo porque nunca hablaMos de porteros siempre de jugadores.un saludo maldini crak.

¿Que opinas de Àxel Torres?
¿Es justo que David James haya sido elegido portero ideal de la Premier?
Te agradecería una resppuesta, sueño con ser como Àxel y tú, y siempre he tenido curiosidad por saber como os lleváis y que opinas de él.

vi la 2º parte contra el bayern de munich y fue un baño,llegaban por donde querian y si no pasa nada raro ganaran la uefa,pero en serio crees que van a retener a sus jugadores importantes en una liga con tan poco nivel como la rusa? en cuanto venga un milan,liveprool,etc etc crees que los jugadores no diran de irse?
por cierto no crees que cuellar podria tener un hueco en la seleccion española? Saludos desde Cartagena

Hola Maldini!pues no deberia el Zenith tener problemas para meterle un minimo de 3 goles al Rangers en la final,ya que los escoceses son de lo peor que he visto llegar a una final europea en muchos años y yo tengo 39 asi que he visto muchas!!!
Por cierto,¿recuerdas al gran Glasgow Rangers de las estrellas de hace unos años?Ese equipo con Brian Laudrup a la cabeza tenia mucho mas atractivo que este actual,de aqui a Roma!!! Reportaje en Fiebre Maldini,por favor!!! saludos,Luis

Julio, lo primero felicidades por tu programa, eres un magnífico periodista y un sabio del fútbol.

Bueno, mi propuesta es que me hablaras de Gabriel Agbonlahor, ¿crees que va a llegar lejos?.

Un saludo desde Málaga, Maldini SELECCIONADOR DE ESPAÑA!!

Hola julio!eres muy grande, lo del zenit es una grata sorpresa,algunos jugadores como tymoschuk,arshavin o pogrebnyak están para un grande,pero no se si podrán con la defensa de los Rangers con Cuéllar a la cabeza,ademas,pogrebnyak está sancionado por una acción infantil cuando ya iban 4 a 0 contra el bayern,veremos q pasa.
PD:Podrias hablarnos de la nueva hornada d jugadores españoles : 'camacho,de gea,ximo forner,fran mérida...', creo q es la mejor de los últimos años,y no son muy conocidos aún para la mayoría de la gente.un abrazo y sigue así

wenas maldini, la verdad es q a mi me a sorprendido mucho esto del zenit, pero bueno despues de leer tu opinion ya n pensare que el bayer hizo un ridiculo espantoso, dejemoslo en ridiculo a secas. una vez dicho esto, me gustaria que nos ablaras del racing de marcelino, el eqipo revelacion d la liga, i q aun a estas alturas se encuantra en la disputa por un puesto de champion.
gracias dew

Tuve la suerte de ver el baño que le metió el Zenit al Bayern, de verdad que disfruté viendo el partido.

Me gustó mucho el portero del Zenit, me podrías decir de donde viene.

Saludos Crack

Pues vi el partido ante el Bayern y me encantó el ekipo, y su afición también me gusto. Pero creo ke es pasarse apostar por ese ekipo porke sea campeón de la Champions. Kerzhakov kuan se marchó al Sevilla era del Zenit? Tan fácil lo dejaron escapar?

Buenas figura!
Antes que nada, y aprovechando un ataque de valentía que me ha animado a escribirte, felicitarte por todo. El programa (aunque no pueda verlo, sé que tiene buena crítica), tus aportazos en las guías, el blog, los partidos y sobre todo por el libro. No me canso de leerlo y he de decir que me sorprendió mucho, no me lo imaginaba así. Para cuando otro??

Volviendo al tema del blog, me parece muy buen equipo y tiene todas las papeletas para ganar al Rangers, ahora bien, una final es una final. Hay que jugar.
Pogrebnyak será una baja importantísima, para mí es clave en el equipo y lo van a notar.
Hablando un poco de fútbol ruso... le has echado un ojo al Rubin Kazan de Savo Milosevic?? De 8 partidos ha ganado 7 y perdido 1, el de ayer ante el Spartak que le metió 3. Justamente hace un mes ganó 1-3 al Zenith. Qué tal los ves?

Un saludo futboleros!!

Hola Maldini

Está bastante claro que salvo sorpresa mayúscula el Zenit será el campeón de la UEFA. En mi opinión u tremenda pegada arriba va a ser la clave contra el Rangers, pero quien sabe... yo no apostaba nada por los escoceses contra la Fiorentina de Prandelli... pero aguantaron los dos partidos y la prórroga y les elimanaron en penalties...
UN saludo

Hola crack!!

Yo tambien do de favorito al Zenit contra el Ranger,aunque ojo,en una final puede pasar cualquier cosa
En la Ida contra el Bayern me parecio que merecio ganar el partido,porque la segunda parte fue un baño en toda regla,el mismo que le dio el Getafe. Y supe que en casa tendria muchas opciones de ganar al Bayern,aunque nunca pense en un 4-0,eso me sorprendio

Los equipos hechos a base de talonario no me llaman mucho la atencion,no me crean simpatia entre otras cosas porque se olvidan de la cantera,para mi una de las cosas mas importantes del futbol y lo que hace que la aficion quiera mas al equipo,al menos en mi caso

Al menos el Zenit no se ha hinchado a comprar brasileños y argentinos como la mayoria de equipos del Este con dinero,y eso es de agredecer,y mucho. Pero no tengo dudas de que lo hara,probablemente este año que entra,y ganara potencial fubolistico si fichan bien,pero perdera identidad

Le deseo lo mejor al Zenit de San Petersburgo,que llegue alto

Hola Maldini, eres un crack. Yo al Zenit a principio de temporada no lo veía como un fuerte para la uefa, más que nada porque tenía en mente por ejemplo la eliminatoria con el sevilla el año pasado de la uefa donde el sevilla lo eliminó y tampoco tiene gente con mucho nombre pero ya vemos que lo que importa es el equipo no le nombre. Yo creo que va el Madrid o el Barça a jugar al estadio Petrovsky y salen goleados. Está muy fuerte este Zenit.

Yo no se tú pero opino que mucha culpa de la goleada que recibió el bayern la tiene Kahn. Para mí está muy mal, muy lento de reflejos no se. No recuerdo que gol fue , uno de cabeza, que le fue a donde estaba él y aun así la cantó porque estuvo mal de reflejos. Yo no creo que juegue porque sea bueno porque entonces no quiero imaginarme como será el portero suplente jejje, es un caso parecido a Raúl que ha jugado siempre aunque estuviera 4 años "ausente".

Y tu crees que los equipos rusos y ucranianos lograrán mantener un papel importante en europa durante un tiempo prolongado??? O será algo esporádico??. Es que yo creo que por mucho dinero que ofrezcan a un jugador le atrae más jugar en la liga inglesa, española, italiana, alemana etc que en la rusa o ucraniana donde hace mucho frío y no hay equipos muy atractivos.

Un saludo fenomeno

Conoces a Aguirregaray de peñarol sub-20 de uruguay es la revelacion del campeonato!
lateral derecho! muy bueno! esta para la seleccion mayor de uruguay.
crees que triunfaria en europa, o q es muy joven como para arriesgarse a tal magnitud. suponiendo capaz falta de madurez.

Que pasa fenómeno. En primer lugar decirte que tu blog cada día tiene más fans, junto con otros como el de Antoni Daimiel ya está en Mis Favoritos. Ahí van 2 preguntas, una de fútbol sudamericano y otra de la Eurocopa, que te parecen Arturo Vidal (el chileno) y Gabriel Torje (el rumano). Sigue así!!!

Hola Maldini! Me encanta la Guía que sacaís para Mundiales y Eurocopas. Hace 2 años, para el Mundial de Alemania, me quedé sin ella porque no pudieron traermela en el kiosko de al lado de casa. Este año no quiero perderme la de la Eurocopa, asi que fui a reservarla pero me han dicho que les avise unos dias antes de que vaya a salir para que no se les olvide.

Podrias avisar por aqui cuando sepas que dia sale?

Y ahora una pregunta de fútbol: este verano vuelve a sonar Palacio para venir a España, ¿Es tan bueno? ¿Cómo lo definirias?

Gracias

Saludos!

Buenas, Maldini. Yo llevo siguiendo al Zenit bastante tiempo y me parece cada vez mejor equipo. Sabe cuando tiene que atacar y cuando aguantar y salir a la contra, por cierto, que veo al Zenit más peligroso a la contra que llevando la iniciativa: así le metió 1-4 al Bayer Leverkusen y 4-0 al Bayern. Porque el jueves no jugaron al Bayern de tú a tú, le esperaron y en cada llegada le mataron, una vez tras otra, parecía que todas las llegadas terminaban en gol. Por cierto, que me llamó mucho la atención la estrategia que hicieron en el gol de falta Pogrebnyak y Tymoschuk, poniéndose uno delante del balón y apartándose justo antes de que Pogrebnyak la pegara. Y acabó en gol aunque fue por el centro.

Depués de ver las dos semifinales creo que casi todos los seguidores del fútbol vamos con el Zenit, pero temo mucho al Rangers, que se hace muy fuerte encerrándose atrás, y coge mucha confianza cuando pasan los minutos y no le marcan. Así que no lo veo tan sencillo para el Zenit, tendrán que sufrir para marcar a los escoceses.

pues yo creo que el zenith una clave tambien importante es la ilusion que le ponen los jugadores.
no va de estrella, al contrario que el bayen que yo creo que si hubieran sido un poco mas humildes hubieran ganado sin problemas.
una ilusion que se parece mucho con la del getafe.

Me gustaria que nos comentaras porque equipos como el bolton o fulham estan tan abajo, y quien te parece el favorito para la final de la champion y como el arsenal ha bajado tanto su nivel siento para mi el mejor equipo de la premier

un abrazo crack

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00