El blog de Julio Maldonado
| lun | mar | mié | jue | vie | sáb | dom |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
| 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 |
| 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 |
| 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 |
| 29 | 30 | 31 |
Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.
publicidad
« Asi ví a la selección mexicana de Eriksson y más del mundial 2010 | Inicio | El rendimiento de Uruguay, Brasil y Chile »
08/09/08
Por Julio Maldonado
Hola a todos!!!
Muchos habéis preguntado por partidos de clasificación para el mundial del 2010, y prometo analizar como ha pedido alguien partidos como el de Bahrain-Japón (sinceramente no esperaba un triunfo de Japón), el México-Jamaica o alguno de Africa como el Sudáfrica-Nigeria o la derrota hoy mismo de Mali en Congo. He podido conseguir prácticamente todos tanto de Europa, Asia, América y seis o siete de Africa (esos son mucho más complicados) pero lo que no es sencillo conseguir es tiempo para verlos todos!!! Pero prometido queda un análisis de los mejores. Por cierto, si os acordáis este verano publiqué un post sobre la selección de Qatar con Fossati, que iba en serio y ya había eliminado a China e Irak, actual campeón de Asia. Pues bien, 3-0 a Uzbekistán y el mundial empieza a acercarse en serio para los qataríes, aunque lo más difícil lo van a tener ahora.
Hubo luces y sombras. Escribo justo antes de comentar en directo para Canal Plus el Chile-Brasil pero desde luego ese partido merecerá un post en un par de días, veremos qué ha pasado con Dunga.
Digo que hubo sombras porque quería hablar un poco de Italia y Francia.
Italia ganó en Chipre de milagro, más bien diría que de casualidad. Jamás pensé que Italia concedería tantas ocasiones de gol a Chipre, que no exagero si digo que pudo ganar con comodidad. Italia fue un desastre defensivo por todos lados, y solo le pudo salvar Buffon. Un coladero la banda izquierda, muy mal De Rossi en el mediocentro. Ha empezado mal la temporada, ahora que se acerca la Champions y Totti sigue sin recuperarse la Roma necesite un De Rossi mucho mejor. Lo cierto es que Italia cedió la pelota, fue un equipo incapaz de dominar a los chipriotas y desde luego nadie fue capaz de parar a Aloneftis, Charalampidis o Christou. Un error defensivo permitió el primer gol de Di Natale y ni eso calmó a Italia, que jugó peor incluso que en la Eurocopa. Mal haría Italia si esconde sus problemas por el resultado. Un triunfo casual, un partido horrible de los italianos. Beppe Dossena se escudaba en la RAI con la mala condición física de los jugadores en el inicio de temporada y un 4-3-3 que acentúa más el problema. ¿Vísteis el partido? ¿Qué os pareció Italia?
Lo de Francia fue otro desastre. En defensa regaló los tres goles, tres jugadas a balón parado mal defendidas. Derrota durísima ante Austria, que se dio cuenta rápido que esta Francia sigue en crisis. No hay justificación posible para dos cosas, la continuidad de Doménech en el banquillo y la titularidad de Henry. Mientras Francia no se quite esos dos problemas creo de verdad que el equipo no va a mejorar. Es verdad que empieza a llegar el cambio generacional y fueron titulares Nasri, Lassana Diarra, Sagna y el fenomenal portero Mandanda. Pero Henry frena todo. Benzema se retrasa y parece mucho más tímido que en el Lyon, y Henry ha perdido la velocidad que tuvo. Seguro que muchos no estáis de acuerdo y es un tema interesante, pero para mí Henry no puede ser ya titular ni en el Barcelona ni en la selección.
Decía antes que hubo también luces, y me refería al muy buen partido de Uruguay en Colombia. Si os parece de eso hablamos en el próximo post.
URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/t/trackback/815498/33195318
Listados abajo están los enlaces de los weblogs que le referencian Los problemas de Italia y Francia:
Hola crack.Se veia venir lo de francia e italia antes de la eurocopa.A Italia no le veo capaz de hacer mas de lo que hace.No tiene para mi ni talento ni velocidad para darle otro ritmo al partido mas alla del cansino que siempre impone.De Rossi estoy empezando a pensar que es un poco milonga,sobre todo con la azzura,no le he visto un buen partido importante.una defensa lenta y vieja.Francia otro desastre,pero tiene que empezar ese cambio generacional ya,aunque ya veremos los resultados.Respecto a Henry,no le veo bien,pero con Francia no veo mejor a Benzema.Le falta mucha mucha creatividad en el centro del campo y sobre todo Ribery.Yo creo que deberia jugar con doble pivote,uno de ellos organizador(aunque creo que no lo tiene) y por detras de Benzema Nasri.Quiza con más balón y futbol solucione algo,pese a renunciar a algo de gol.Y tiene un entrenador lamentable.
Hasta otra crack
Publicado por: turu | 08/09/2008 1:53:30
Tan sólo quería ver si es posible que le pregunteis a Maldini si sabe como se llama un delantero que jugaba hace 3 años o asi en un equipo de la liga galesa, creo que el Cardiff United y hace un par de años fue traspasado a un equipo de la first division inglesa. No recuerdo su nombre sólo que me enseñaron unos videos en el youtube del chico este y era una artista con el balón, hacía unos regates increibles, fliligranas y marcaba unos golazos impresionantes. En youtube recuerdo que había un montón de videos de sus golazos. Tambíen recuerdo que su nacionalidad es inglesa pero nunca fue internacional. Espero que se acuerde porque en inglaterra sí es muy famoso. Lo dicho, muchas gracias y a seguir así.
Publicado por: Adrian A. L. | 08/09/2008 2:12:17
Saludos Julio:
Te quería realizar un par de sugerencias para futuras ediciones de Fiebre Maldini. Aunque no pude ver la semana pasada la sección de los 'locos entrañables' (mi parte favorita) por asuntos laborales, soy fiel seguidor de vuestro espacio:
Me gustaría que tratáseis por una parte y como alguna vez has hecho con alguna pequeña referencia el tema de los programas de los partidos en el fútbol británico. A ver si Iván Castelló también tiene alguna perla de estas que mostrar... Yo también tengo alguno, más concretamente y si no me equivoco el de Allen Shearer y su gol 200 contra mi equipo, el Mansfield Town FC. Lástima que no pueda explayarse en el asunto Duncan Shaw, que por cierto, me gustaría saber en qué proyectos se mueve ahora y si me podrías indicar alguna web o similares dónde recoja sus obras y un poco de información sobre él. Me encantaba.
Por otro lado, la segunda sugerencia trata fútbol y literatura en castellano. Nunca entenderé (o tal vez imagino el por qué) como un deporte que mueve pasiones tan grandes es tan poco leído en nuestro país más allá del periodismo. Luego, sin embargo, es la prensa más leída.. algo para mí un poco aberrante con la cantidad de rumorología en el fútbol y la de cosas por las que informarse de una manera más global para esquivar la siempre presente ignorancia.
Si haces referencia al comentario en tu programa, mejor que mejor, y si no pues ya sabes: sugerencia de un seguidor bastante sediento de fútbol serio y profesional como el que proponeis.
¡Suerte y éxitos como hasta ahora, Maldini!
Publicado por: Pemberton88 | 08/09/2008 4:52:21
Creo que todos los cambios de generaciones son dificiles, y que Domenech lo está haciendo aun mas dificil de lo que ses, pero que Henry debe seguir siendo titular en Francia ahora mismo, aunque haya perdido velocidad aporta bastantes cosas. Aunque respeto tu opinión, Julio, ¿que delantero frances crees que puede jugar en su puesto? Trezeguet descartado por Domenech... ¿Anelka? ¿Gomis? ¿Briand?
Publicado por: Óscar H. | 08/09/2008 9:32:43
Estémonos contentos con la alineación que dispuso Domenech, que salvo la pareja Lassana Diarra - Toulalan (uno de los dos tendría que ser más creativo), el resto del equipo es lo que veniamos pidiendo. No estuvo Ribéry, quizás entraría por Govou y la alineación quedaría ya bastante aceptable. Pese a haber criticado mucho a Domenech en anteriores ocasiones, la alineación me parecía más o menos correcta, salvo en una cosa.
Más allá de que se perdiera porque Mexès estuvo horrible y Ivanschitz las puso como Dios, Francia no creo juego. Se tiene que replantear el sistema porque un centro del campo formado por Toulalan, Lassana Diarra Govou y Nasri le deja todo el peso creativo a la banda izquierda para el jugador del Arsenal, que no tiene edad ni experiencia para asumir ese rol en la selección. Se insiste en buscar un doble pivote más o menos que pueda contener, salvando las distancias con el Makelele - Vieira, parece una idea de ello.
La solución podría estar en la inclusión de Gourcouff en el centro del campo, si se quiere con el pivote detrás (pese a no convecerme nada Toulalan) y prescindir entonces sí de Henry y quedarse Benzema solo en punta.
Saludos!
Publicado por: Pol Gustems | 08/09/2008 9:45:27
hola campeon, lo de Italia y Francia ya se veia venir hace mucho, con muchas perdidas de balon y con muchas cesiones de balon al contrario, y lo peor sin un gran ataque como tenia hace ya unos años atras. estoy de acuerdo contigo con lo de henry no deveria ser titular ni en la seleccion ni en el barsa, es un jugador que a perdido fuerza y rapidez de desmarque, vienen pisando fuerte jugadores como benzema o gomis. a estas grandes figuras hay que verlas por loque fueron grandes figuras. un saludo y haber si ablas de cantona en fiebre maldini.
Publicado por: cantona | 08/09/2008 10:12:21
sin duda henry no esta al nivel q todos le recordamos del arsenal ni de francia, xo lo suyo en francia viene a ser como lo de raul en el madrid, aver qien se atreve a sentarlo...respecto al barsa, m parece q tampoko esta para titular, esta muxo mejor bojan, xo seria dejar en el bankillo a un tio q costó 24 millones de euros y q vino como estrella. Por supuesto coincido contigo en que el cambio generacional de francia se qedara en nada si sigue Domenechm q aun sigo sin saber q meritos hizo para ser seleccionador frances, xo weno.
En cuanto a italia, mas de lo mismo, no juegan ni a las canicas, lo q pasa esq siempre han tenido una suerte bárbara, y x eso han ganado lo que han ganado, a parte de siempre tener a craks (R.Baggio, Del Piero, Buffon, etc...) que puntualmente les han sacado las castañas del fuego. Para mi italia ya ni defiende como antes, es una seleccion que, a dia de hoy, es más mediocre que campeona del mundo, xo asi son las cosas. Un saludo!
Publicado por: alber | 08/09/2008 10:14:58
Por que tanta manía a Thierry Henry?? Un equipo, una seleccion, que juega con Toulalan i Sagna (tienen un nivel mediocre-bajo) y encima no tienen nada en el centro del campo (les falta un Zidane como agua de Mayo) y Ribery entre algodones como quieres Juliio que hagan algo?? Pero no, hay que culpar a Henry de todo.
Un saludo y enhorabuena por tu Fiebre Maldini, es muy completo.
Publicado por: Kaiser089 | 08/09/2008 10:23:55
Hola Maldini. Lo que yo no entiendo es como Italia con dos mediocentros tan creadores como son Pirlo y De Rossi no consiguen hacer casi ningun partido bueno para Italia. Si los dos jugasen como lo hacen con sus clubes, y es cierto que De Rossi no esta bien pero Pirlo desde hace mucho tampoco le he visto hacer un partido decente (seguramente por toda la carga de partidos que ha disputado ya que Ancelloti no lo rota), controlarian algo mas los partidos de Italia. Pero es incomprensible, la mejor media del mundo junto con la de España no es capaz de hacer un futbol aceptable. Que opinais.
Publicado por: Jon | 08/09/2008 10:29:27
muy buenas emperador..totalmente de acuerdo del naufraguio italo-frances,pienso que estan pidiendo a gritos el cambio generacional,a pesar de que las nuevas promesas an tenido sus minutos(benzama,nasri,etc...)francia sigue con un seleccionador nefasto incapaz de administrar ese talento.Respecto a italia a pesar de su oficio sigue sin saber a que juega,creo que la defensa a tocado fondo,la renovacion de la zaga tiene que ser prioridad pra lippi,ademas deberia dar alternativa a los nuevos chavales (giovinco a la cabeza,es mu debilidad)maestro crees que giovinco sera el heredero de del piero en la vechia siginoira????saludos de tus cobras
Publicado por: cako | 08/09/2008 10:47:47
Hola Maldini,
soy Italiano y llevo 4 años en España, lo que dices de Italia es cierto...pensaron que Lippi fuese la solucion de todos los problemas y no es asi...llamar a lippi quiere decir empezar otra vez con el mismo grupo de jugadores del mundial de alemania con el problema que la mayoria ya ha sobrepasado los 30. Habria que empezar con 6 o 7 jovenes y el resto con algo mas de experiencia....enhorabuena por el programa eres un crack
Publicado por: Enzo | 08/09/2008 11:37:08
¡Hola Maldini!
En primer lugar quería darte las gracias por enseñarme tanto de fútbol internacional y por inyectarme ese gusto por este deporte pese a que sea italiano, ruso, qatarí o vietnamita…
En relación a tus comentarios, Italia. Creo que Lippi es un magnífico entrenador, pero tiene un problema con la selección italiana: el cambio o salto generacional. La defensa sigue siendo la misma que hace cuatro años, con mínimos cambios como la entrada de Gamberini o Dossena, que a mi juicio no tienen, aún, el suficiente talento para estar en la azzurra. Otro tema es Cannavaro. Es el gran capitán, igual que Raúl con España, pero no tiene físico para ser titular. Hay jugadores, muy buenos, que vienen clamando a voces su entrada en la absoluta como es el caso de Nocerino, en la faceta defensiva, o Giovinco y Balotelli en la ofensiva. Por lo tanto, o el bueno de Marcelo da un giro de timón, similar al que hizo Luís Aragonés cuando perdió varios partidos en la fase de grupos para la Euro'08, o los problemas pueden ir increscendo.
El tema de Francia es similar, aunque con matices. Como bien dices Julio, Henry no está para jugar ni en la selección ni en el Barcelona, quienes lo pagarán caro antes o más tarde, si es que ya no lo están pagando. Pero otro personaje que ‘sobra’ de los Bleus es Raymond Domench. ¿Cómo es posible que la Federación francesa le renueve en su cargo después del desastre en Austria y Suiza? Recuerdo que sólo logró ¡¡¡¡¡¡un punto!!!!!! Con un juego paupérrimo y un grupo plagado de talentos, consagrados y en vías de hacerlo... Desde luego que la estancia de estos dos 'profesionales' del fútbol está retrasando la erupción de Benzema, uno de los mejores delanteros del mundo, pero que todavía no ha demostrado nada con los 'Bleus’ ya que su posición de segundo punta no es la más adecuada en función de sus cualidades físicas y técnicas (por ejemplo, le encanta recibir el balón de espaldas, darse la vuelta, encarar y disparar. Pero todo esto desde larga distancia es muy difícil de ejecutar).
En fin Julio, no quiero aburrirte más con mis grandilocuencias futboleras, así que sólo te formulo una pregunta, y si tienes ocasión y tiempo me gustaría saber tu respuesta: ¿Qué opinas del lateral zurdo Dusko Tosic del Bremen? A mi juicio, y sin ánimo de influir, me parece un sensacional carrilero, además, sus 23 años le avalan un largo futuro.
Saludos.
Publicado por: carlos.a | 08/09/2008 12:06:11
Hay situaciones que no se entienden y una de ellas es la de Henry. Está claro que no se encuentra en óptimas condiciones para convertirse en el delantero de referencia de ningún equipo. Está lento, está blando, está con la cabeza en otra parte, está fatal... está para el banquillo y por mucho tiempo. No se cuántas veces le habré visto ya quedarse delante del portero y chutarle al cuerpo, con desidia y sin ninguna fuerza, como esperando que el portero se aparte sólo por ser él quien ha chutado. La verdad es que por mi que lo sigan poniendo durante mucho tiempo en la selección francesa, ya que si tenemos que enfrentarnos a ellos en el próximo mundial jugarían prácticamente con uno menos... pero en el Barça es ya inaguantable. Para poner a Henry mejor que entre el pobre Bojan, que tampoco me parece por ahora ese astro que nos quieren hacer ver que es... pero hay que darle tiempo, porque al menos en ganas de comerse el terreno de juego les vence a todos, y a Henry lo deja a años luz.
Respecto a Italia... qué ganas tengo de que se les acabe la suerte de una vez y que no se clasifiquen para algún mundial o eurocopa. Dañan al fútbol con ese tiepo de juego ramplón y tercermundista. A mi me resulta patético verlos "jugar" y ganando de la forma que ganan y sintiéndose orgullosos. Daos cuenta del desastre que habría sido si nos hubieran ganado por penaltys en la eurocopa. No sólo porque no habríamos visto a nuestra selección ganar, sino porque muy posiblemente habríamos tenido que soportar una semifinal y final de 0 a 0. No se en qué momento decidirán jugar al fútbol.
Publicado por: donnie darko | 08/09/2008 12:23:18
Yo estoy de acuerdo con lo que dices de Henry. Para mí Francia pagó su titularidad en la Eurocopa; y respecto al Barça tenían que haberle dado salida este verano y haber traído un extremo izquierdo (xej Arshavin), pero está claro q haberlo vendido este verano suponía reconocer el mal fichaje que hicieron...
Publicado por: Ángel Khaela | 08/09/2008 12:24:50
Hola Maldini, me gustaria saber tu opinion sobre el Colombia - Urugay del pasado sabado, ¿Que tal viste a Uruguay? Y en cuanto a Inglaterrra, ¿crees que con el juego de Capello llegaran a algo? ¿ Crees que deberia haber jugado Heskey de titular? Y en cuanto a Henry, tal vez juegue de Titular por que al menos ya ha echo algo en la seleccion , ya que Benzema demostrara en el OL pero en Francia....
Un Saludo.
Publicado por: Thumbs | 08/09/2008 13:11:54
Muy buenas Maldini. A mi me parece que lo de Italia no es nada nuevo. ¿Ganar en el último minuto cuando durante el partido le han podido meter varios goles y la han dominado? Quizá la sorpresa sea que el rival esta vez fuera chipre, pero bueno, el fútbol chipriota está en pleno auge ¿no crees? venían crecidos. Y en lo que dices de francia estoy totalmente de acuerdo contigo. Henry resta más de lo que aporta, tanto en el barça como en su selección. Lo que me sorprende es que no haya renunciado a ella aun. Si me sorprendió Austria, que en la Eurocopa parecían incapaces de meter un gol, aunque crearan ocasiones y llevan un par de partidos buenos, otro color.
Te quería hacer dos preguntas, una de selecciones y otra de club. ¿Cómo ves a la selección de panamá? ¿crees que tiene alguna opción? ¿y qué te parece el numancia? ¿le ves con posibiulidades reales de permanencia, aunque aún sea pronto?
Publicado por: Diegooooooooool | 08/09/2008 13:12:25
Hola maldini!!
Estoy deacuerdo contigo en lo de Henry, no deberia jugar de titular ni en francia ni menos aun en el barça. Creo que en el barça hleb y bojan lo harian mucho mejor que el. Ha francia se le noto mucho la falta de ribery y del benzema del lyon. Tambien hecha mucho en falta un "zidane". Creo que Italia no hara nada este mundial porque tiene un equipo viejo y encima mal tacticamente que era lo que le salvaba. Bueno un saludo
Publicado por: Hermes | 08/09/2008 13:23:09
Respecto a Italia:
Siempre igual... Que si "uyyyy casi pierden", "que mal juegan". En el mundial seguro que pasan los cuartos, sin despeinarse. Es su futbol, les gusta, lo conocen y les va bien. ¿por qué cambiarlo?
Respecto a Francia:
Cada vez dan mas risa, pero no sabes cuanto me alegro. La historia es que tienen grandes jugadores jovenes, como tu mismo comentas. Pero mientras tengan al zoquete "que consulta los astros" en el banquillo, no levantarán cabeza. Henry muy mal, no lo veo recuperable, al menos en el futbol español. Quizá en Inglaterra con espacio no se notasen tanto sus carencias, pero aqui, y en la seleccion... Una pena vivir de lo que uno fue.
Publicado por: Limonccelo | 08/09/2008 13:31:41
Hola Julio!!
La victoria de Brasil sobre Chile me parece mas abultada de lo que debio ser.Chile salio con un planteamiento de llevar un ritmo alto y tuvo varios ocasiones aunque no consiguio materializar ninguna.También hay que decir que al descanso Chile se pudo ir con una goleada de escandalo.Pese a que Chile perdio ayer creo que se clasificara para el mundial sin muchas dificultades.
Ps:¿Que opinas del jugador belga del lille Eden Hazar?
Saludos crack
Publicado por: Pepe | 08/09/2008 13:35:20
hola julio!
Te ha faltado comentar el empate a cero de suecia contra albania.
El próximo partido de francia es contra serbia, a pesar de que juegan en casa, es probable que no ganen.
Que opinas?
Publicado por: hjk | 08/09/2008 13:40:05
Buenas. Interesantísima jornada la del finde, en cuanto a Francia solamente he visto un resumen de unos 40 minutos en eurosport y me parecen lamentables los 3 goles que encajan, una selección que si tenía un sello es que resultaba complicadísimo hacerles un gol, que Austria les haga 3 y de esa manera yo creo que es para preocuparse y mucho. En cuanto a Italia, no me sorprende, no es la primera vez que ganan sin merecerlo y en el último minuto. Sí me llamó muchísimo la atención otro resultado que fue la derrota de Rumanía 0-3 ante Lituania, también vi un resumen y, la verdad, los lituanos estuvieron bien plantados pero creo que el resultado fue excesivo, todavía confío en Rumanía y espero que se recupere. De las otras zonas, interesante Sudamérica, con la victoria de Uruguay en Colombia y con Brasil poniendo las cosas en su sitio como suele pasar cuando lo necesita, no hay duda de que con este sistema de competición ni Brasil ni Argentina van a faltar del próximo mundial. Para las otras 3 plazas solo me atrevo a descartar a Bolivia y a Perú pese a su victoria, incluso no descarto a Venezuela aunque debería haber sacado algo en su visita a Perú, de todas formas Paraguay está fuerte y parece a estas alturas fija en las quinielas, Chile, Uruguay, Colombia, Ecuador y Venezuela creo que tendrán que pelear por su plaza hasta el final. Saludos.
Publicado por: Pepe Sarria | 08/09/2008 13:42:28
Pues tienes razón Julio Francia e Italia hicieron un partido pésimo,me atrevería a decir que incluso más Italia aunque ganara su partido.Una pregunta para aquellos que hacen comentarios en este blog ¿alguien me podría donde juega ese portero francés Mandada y qué edad tiene?Gracias de antemano.Muy buen trabajo Julio.
Publicado por: pedrito rm | 08/09/2008 13:53:30
Hola Julio. La verdad es que tanto Lippi y Domenech no se dan cuenta de la juventud necesaria. Por ejemplo en Italia hacen falta Montolivo y Pazzini de la Fiore y Amauri el nuevo fichaje de la Juve aunque no sé si esta nazionalizado; creo que si a Pirlo y De Rossi le sumas a Montolivo tendrán mucho más peligro. En cuento a Francia quitaría a Henry pero ya, y adelantaría a Benzema que es el futuro francés y lo dejaría solo en punta en las bandas a Ribery y a Ben arfa de enganche a Nasri y de doble pivote a Diarra junto a Toulalan y después tarde o temprano la defensa que planteó Domenech se asentará ya que está bastante compensada. Gracias y adios.
Publicado por: Carlos Díaz | 08/09/2008 14:00:36
que tal Maldini!
Yo no vi el partido de Francia, pero el resultado es bochornoso, y opinando un poco en el caso Henry, yo en el Barça desde luego no le pondria de titular, pero en cambio no metería a Bojan como muchos sueñan, la poscisión de Henry es para Iniesta en mi opinión y en otro caso Hleb pero nunca Bojan, Bojan es el recambio de Eto'o y no de Henry, necesita estar dentro del area.
Pro otro lado, Henry tiene muy buena valocidad, una sancada de atleta, en el uno contr uno es muy bueno, pero no crea espacios, no corre al desmarque, en el Arsenal le vi mil goles corriendo por la banda, recortando hacia dentro y enviandola al angulo contrario, en el Barça estan obcecionados con llegar con paredes y regates hasta la misma porteria, y Messi mientras siga con tan tremendo papel protagonico (yo mas bien diria "chupon") y retrasandose tanto para querer repetir el gol frente al getafe en copa una y otra vez, es mas bien un problema que una solución.
Publicado por: chaman | 08/09/2008 14:05:06
Maldini siii!!! comenta el Colombia - Uruguay. Es un partido raro, para mi Uruguay se baso solo en el trabajo de Godin, Lugano, Eguren y Forlan. No hicieron juego ofensivo y se salvaron varias veces, Eguren ahogó a colombia en el centro del campo y Godín y Lugano aguantaron muy bien. Uruguay no jugó bien en cuanto a futbol bonito y ofensivo, y para mi Colombia pudo haber merecido el empate, pero como logró la victoria en 2600 metros de altura ya es algo notable, sobre todo por como resisitieron atrás. Pero una selección con los jugadores que tiene Uruguay es capaz de mucho mas. (¿porque no convocan a Juan Albín?)
Yo pensaba que Chile iba a ganar, supongo que Bielsa fue demasiado ofensivo, salió con linea de 3 en el fondo y poca contención en el centro y las bandas. Esta derrota le puede salir cara a Chile, siendo tan buen equipo como es.
Publicado por: Oscar G | 08/09/2008 14:10:32
Estuve viendo un rato de los partidos de Francia e Italia, y realmente dan auténtica pena; en el caso de Italia, el grupo es más asequible, pero Francia se puede quedar fuera muy fácil.
Aprovechando que vivo en Guatemala, os comento que ojito con la selección de Honduras, creo que esta vez se clasifican para el mundial, aunque en defensa son muy malos. Y ayer, el Chile-Brasil me gustó, un partido durísimo, de los que no se ven en Europa, y pese al resultado, veo a Chile un EQUIPO que va para arriba, Brasil unas INDIVIDUALIDADES que van cuesta abajo...
Un abrazo! JGG
Publicado por: JGG | 08/09/2008 14:39:27
Quisiera hablar del tema de Henry y decir que pese a no haber visto ninguno de los dos encuentros (por no ver ni vi el de España el sábado) debo darte toda la razón. Ya se vio durante la pasada temporada y en la Eurocopa que Henry ya no es lo que fue. También es normal. Es un futbolista con más pasado que presente y que a día de hoy está cortando la progresión de futbolistas que están mucho mejor que él (caso de Bojan en el Barça) Henry con toda la experiencia que tiene es un lujazo tenerlo en una plantilla e incluso te puede resolver saliendo desde el banquillo algunos problemas puntuales, pero no está para ser titular. Y esto no es culpa de Henry, es culpa de Guardiola en el Barça y de Domenech en Francia por ponerlo. No está en condiciones y sólo corta a los demás. En la Eurocopa creo que aparte de la cabezonería de Domenech, el fútbol de Francia murió por ahí: buscar insistentemente a Henry poniendo a futbolistas mejores como Benzema trabajando para él, como en el partido contra Italia. Creo que deberíamos hacernos a la idea de que como a todos, a Henry le ha llegado la hora y no exigirle lo que se le exigía en el Arsenal porque ya no tiene ese nivel. Y también hace falta que los respectivos técnicos se den cuenta de ello, por su propio bien y por el del futbolista...
Un saludo Julio, eres un crack. Gracias por hacer Fiebre Maldini y por escribir este blog y acercarte así a todo el mundo.
Darko
Publicado por: Darko | 08/09/2008 15:36:05
Hola!! tengo 13 años i soy de barcelona, yo quiero saber i comentar 2 cosas.
Me gustaria que hicierais una parte como la que haciais en el programa el dia de después," el que el ojo no ve".
Y la otra es que me gustaria que hicierais un reportage de la historia del liverpool.
Publicado por: Aleix Peñaranda | 08/09/2008 15:37:16
Hola buenas crack, estoy muy disgustado con la federacion de futbol Francesa ya que Domenech no merece estar como seleccionador de Francia, mira yo veo un gran fallo y es el de Henry, yo creo que tiene miedo al quitarlo, pero la verdad un fracaso total.. (Trezeguet este año a estado en un buen momento de forma y no esta ni convocado..) Un autentico fracaso , la verdad que estoy disgustado con la federacion Francesa, y otro enfado que tengo es con Italia, la defensa hizo aguas por todos los lados, el centro del campo realmente podrias haber ido corriendo tu y yo sin ningun problema... La verdad que se merecen las dos federaciones un toque de aviso!
Perdona que haya sido tan duro..
Una pregunta crack: ¿Cres que trezeguet esta capazitado para volver a la seleccion francesa? Yo creo que si Trezeguet - Benzema me gustaria mucho verla. Un abrazo campeon!
Publicado por: Rafael Tobías | 08/09/2008 15:37:47
domenech no tiene ni puta idea a la calle ya
Publicado por: victor | 08/09/2008 16:13:21
El problema es la vieja guardia.
En Francia se tiene mucho aprecio a esos jugadores que dieron un Mundial, una Euro y llegaron al final de otro mundial, que perdieron contra Italia.
Pero esto se tiene que acabar, ya se tenia que haber acabado, por que esos jugadores no estan para ser internacionales, hay que dejar sitio a la nueva generacion del futbol frances, muy buena por cierto.
Henry si tuviera un poco de cabeza, se retiraria y quedaria como un señor, por qeu se esta arrastrando por los campos y le esta cortando la progresion con la blue a Kaim Benzema.
Hay una generacion fantastica para hacer algo grande con Francia, una defensa contrastada, experimentada y con jugadores con muchos partidos, Gallas, Squallici, Escude, Sagnol, Evra.
Con porteros de nivel, Landreau, Frey, un joven llamado Mandanda que es espectacular.
Un medio campo, con el gran Vieira que todavia puede aportar algo, Makelele que siempre viene bien, y jugadores como Toulalan, Diarra, Sagna, jovenes como Chantome del PSG, Gourcuff, ex del Milan ahora en el Girondins, buenisimo, Meriem, Matuidi del saint Etienne, Flamini, CABAYE (muy buen jugador), Boldmer...
Buenos extremos, Arfa, Nasri, Giuly puede aportar mucho aun, Malouda, Rothen, RIBERY,
Y arriba, con jugadores como Gomis, BENZEMA, Trezeguet con el olfato intacto, Cisse, a ver que tal le va en Inglaterra de nuevo, Saha con su salida del Man ud, va a demostrar lo gran delantero que es.
El problema es Domenech, Francia deberia contratar un nuevo entrenador, Denoeix, ex de la Real encajaria a la perfeccion.
Publicado por: Prats | 08/09/2008 16:37:27
espero ansioso tu comentario sobre uruguay. coincido contigo, jugo muy serio, merecio ganar en un lugar complicado como es bogotá, donde nadie ha ganado. si juega asi, crees que no habrá problemas para clasificar, como en los 2 anteriores mundiales ???
Publicado por: matias | 08/09/2008 16:41:41
Hola julio, me gustaria que en tu proximo comentaria hablaras un poco del minyor pernik de bulgaria, ya que mi cuñado probablemente jugará allí y quiero saber que opinas de el equipo..muchas gracias.
Publicado por: jose Mª | 08/09/2008 16:58:55
Hola Julio. Ya sabemos lo que hay con Italia. Es lo de siempre con la unica salvedad que no aparece un jugador como Del Piero para marcar en una contra y sin apoyar la llegada de Giovinco,Ballotelli y Paloschi poco se van a comer en el Mundial. Luego ya se sabe que llegaran hasta cuartos facil si no es mas lejos.
Lo de Francia es mas dificil. El relevo generacional es evidentemente bastante peor que la era dorada que los llevo a conquistar el Mundial y la Euro pero si a eso le añades a Domenech pueden tener muchisimos problemas para meterse en la fase final. Por otro lado Austria y Chipre siguen creciendo poco a poco y podrian ser las sorpresas de esta fase d calificacion junto con Albania que tiene un portero muy pero que muy bueno para el nivel medio de este pais.
Publicado por: JAVI | 08/09/2008 18:06:27
"Decía antes que hubo también luces, y me refería al muy buen partido de Uruguay en Colombia. Si os parece de eso hablamos en el próximo post." PERO SIGUE HIJO MIO!
Publicado por: eluru | 08/09/2008 18:35:27
Ke hay maldini??? to bien ?? ok.....
Pues a mi me da que Italia tiene una seleccion muy mayor,se ve un ekipo lento , patoso, etc.. Hay jugadores jovenes con preyeccion , seguramente este sea el futuro , son los siguientes , Rosina, Giovinco, Gasbarroni, Cigarini, Balotelli, ke te parcen estos jugadores Maldini?? yo creo ke es lo mejor ke hay pa ke se habran paso en la seleccion..
Puedes hacer un analisis de como van las selecciones de sudamerica, kien tiene mas posibilidades , jugadores ke te han llamado la atencion ????
Mis favoritos son Brasil , Arggentina , Uruguay ; Paraguay, y el quinto puestp pa Ecuador aunke va estar muy disputado el quinto puesto..
Publicado por: juanxo | 08/09/2008 18:48:03
Es inadmisible que jueguen juntos Diarra y Toulalan. Luego, Evra y Sagna que son dos excelentes laterales, apenas subieron. Este equipo necesita la vuelta de Ribery de su lesión y le sobra Henry.
He analizado el partido Austria-Francia en mi blog.
http://sergio-planetadelfutbol.blogspot.com
Saludos Julio
Publicado por: Sergio | 08/09/2008 19:20:54
Otra cosa Di Natale a un grande ya!!!
Publicado por: Jon | 08/09/2008 20:41:24
Que tal?
Italia? El dicho: Italia es Italia.
Hace un tiempito que viene mal, pero su cambio viene acompañado de resultados.
Francia?
Con ellos pasa lo mismo que con España hace un par de años.
Henry frena todo. como Raúl en la roja.
Son dos muy buenos jugadores, pero el fútbol es ingrato y sus épocas (buenísimas ya pasaron).
Cuando saquen, como tú dices, a Henry y Domenech, aparecerá otra Francia....
Julio que pasa con los recambios generacionales en el fútbol?
No me digan que a los 30 corres igual que a los 24.
Actualmente la expriencia sin físico no va.
Viste a Argentina?
El Pato y Heinze como dicen, seguirán el camino de Ayala?
Chau un abrazo.
Publicado por: Nimo Niembro | 08/09/2008 21:04:19
Hola Julio! Tienes toda la razón en cuanto el problema francés. Domenech se ha excusado mucho tiempo en que tiene que renovar a la campeona mundial del 98 pero justamente creo que literalmente "vive del sueño de Francia, es decir su mundial del 98".
Para empezar una renovación primero deberían cambiar de entrenador y como tu has dicho quitar lastres actuales como Henry.
Incapaz de desbordar ni de crear peligro, además creo que Pep también se confunde al colocarle en el Barça con el que yo personalmente jugaría con un 4 4 2, siendo la media keita xavi iniesta y hleb, y la delantera messi etoo, o un 4 3 3 con Bojan Krikic!
Un abrazo y a seguir disfrutando del futbol!
Publicado por: Loren | 08/09/2008 23:22:18
A FRANCIA LE FALTA MAGIA A FRANCIA LE FALTA ZIDADINE ZIDANE
Publicado por: ivi | 08/09/2008 23:31:03
Adrian A.L. ¿te refieres a Lee Trundle?todo un regateador al que merec la pena ver jugar
Publicado por: camorra | 09/09/2008 3:11:25
Yo soy de la opinion de que Francia viene de un periodo muy complejo donde había un equipo por y para Zidane, sin el sus expectativas en grandes torneos hubiesen mermado muchisimo. En la actualidad sufren un relevo generacional, como paso aqui con Raul, y no se por que tardan tanto teniendo un gran delantero capaz de sobrellevar esa carga de ser el titular como es Benzema, por lo demas me parece que han bajado mucho el listón y ya no está entre las punteras de Europa, donde hombre por hombre la superan claramente España e Inlglaterra y despues como equipo los propios Alemanes.
En Italia creo que sufren una crisis de identidad y tambien la falta de un hombre estandarte por el cual pase el juego pero si a esa funcion se le coloca a un centocrampista de mas talla defensiva que atacante, aunque sea un gran llegador, pues no se puede esperar mucho. Podrían pasar los galones a Aquilani que parece que va a ser otro de esos valores que no llega a triunfar por culpa de no gozar del beneplacito de sus misters, por que el dia que juegen para el y lo dejen en su posicion natural, sea el equipo que sea tendra una gran candidatura en la competicion que se presenten.
Maldini, como es posible que hayas tocado el tema de los fichajes,quien ficho mejor, quien peor, que paso con los que casi no ficharon, o con las apuestas arriesgadas de Benitez, o el propio Villarreal, o que pasa en Francia que ahora si se gastan pasta, me gustaria ver tu opinion sobre todo lo que el ambito de refuerzos de esta temporada.
Saludos
Publicado por: Janeiro99 | 09/09/2008 11:16:28
Si algunos lo tenemos tan claro, que partidos ven los entrenadores? Porque ni Domenech ni Guardiola parece que se lo planteen? No sé que ha llevado a Henry a llegar hasta aquí, pero pienso que es como Ronaldinho: sencillamente irrecuperable.
Entrad en
http://desde-el-banquillo.blogspot.com
Un nuevo blog de fútbol nacional e internacional
Publicado por: anatoli | 09/09/2008 12:12:16
hola maldini me encanta cuando te pones a hablar de jugadores nuevos y descubres nuevas perlas del futbol mundial.
queria preguntarte sobre un jugador, el cual viendo el otro dia que marcó 5 goles en un partido sub-21 me querde impresionado, pero mas aun despues de saber que es central.
su nombre es Gojko Kačar y es serbio. si le conoces y pudieras contar algo de el , que te parece .... porque meter 5 goles un central en un partido internacional me parece algo bárbaro.
un saludo crack
Publicado por: gonzalo | 09/09/2008 21:14:22
Bacalá Francia
Aunque algunos de los nombres que a menudo observamos en las alineaciones de Francia nos hacen pensar que la selección francesa es una de las punteras de Europa, hace tiempo que lo dejó de ser.
Si bien es cierto que algunos de sus jugadores son importantes, no lo es menos que varios de ellos están sobrevalorados, unos en cierto declive en sus carreras deportivas y otros que parece que rinden más en sus clubs que en la selección.
Sigo con detalle a Benzemá ya que he oido hablar muy bien de él, y aunque con su club hace goles y juagdas buenísimas, con la selección no acabo de ver que sea un crack.
Al igual que pasó con muchas selecciones, los galos viven de rentas y van a tener que sudar mucho para estar en el Mundial de 2010
Publicado por: Oscar Hernández | 10/09/2008 11:07:51
Francia está fatal, con Domenech cualquier selección estaría fatal. Es como si pones a Aznar a pilotar un Ferrari. Pero hombre por hombre es la mejor selección de Europa aunque sin tanta diferencia como antes,junto a Inglaterra quizás. Comparemosla con España que es la referencia.
Casillas VS Lloris
Sagna VS Arbeloa
Gallas VS Puyol;
Mexes VS Marchena;
Evra VS Capdevilla;
Vieira VS Senna;
Nasri VS Iniesta;
Ribery VS Silva;
Gourcuff VS Xavi
Benzema VS Torres;
Trezeguet VS Villa;
Banquillo:
Henry VS Guiza
Menez VS Cesc....
España tiene un portero con mas prestigio. La defensa francesa es potencialmente mejor que la española. Francia no tiene ningún Xavi, un jugador tan organizador. En centrocampistas ofensivos la cosa está igualaga en cuanto a técnica pero Francia tiene más velocidad. Benzema es mucho mejor que Torres. Villa más completo que Trezeguet pero este último tiene más gol.
Publicado por: klinsman | 12/09/2008 2:59:51