as.com Ver todos los blogs >

Fiebre maldini

El blog de Julio Maldonado

enlace

Categorías

Calendario

febrero 2012
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« El enigma permanente de Ibrahimovic | Inicio | Sobre el futuro y nuevo Real Madrid, varias preguntas »

26/05/09

Por Julio Maldonado

Detalles antes la gran final Barcelona-Man Utd

    Mañana es la gran final. No me pidáis pronóstico porque no lo veo claro, aunque reconozco que hace unos días veía más clara la final para el Barcelona que ahora. Me asaltan varias preguntas. ¿Qué tipo de partido veremos? ¿Quién dominará? ¿Cuál de los dos tiene más defectos? ¿Cómo se notarán las bajas? Por partes y os pido vuestra opinión para hacer entre todos un análisis previo a un partido que lo merece.

1. Creo que dominará el Barcelona. No puede ser de otra manera. Es más, no creo que haya un equipo en el mundo capaz de tener el balón más que el Barcelona. Más aún, creo que Ferguson sabe que la única forma de ganar la final es ceder el dominio al Barcelona, no pelear por ello. Seguro que el United saldrá agresivo para marcar un poco territorio y dejar claro que no teme al rival, pero al final el partido se jugará más en campo del United. Estoy convencido. Así jugó el Chelsea la semifinal (más descarado en el Camp Nou pero también en la vuelta) y estuvo a punto de eliminar al Barcelona.
Creo que Ferguson reforzará el centro del campo, tratará de incomodar el fútbol de pase del Barcelona, recuparar balones y salir rápido. Con Rooney y Ronaldo, con las llegadas de Carrick. Así sí puede ganar. Ferguson sabe que la temporada pasada eliminó con lo justo a un Barcelona mucho peor.

2. Si el partido se decide a balón parado o en jugadas de estrategia, gana el Manchester United. El Barca se maneja muy mal por alto, lo hemos visto muchas veces. Me viene a la mente por ejemplo el gol del Athletic en la final de Copa (el de Pandiani el sábado lo lo cuento porque era la defensa suplente). Ferdinand, Vidic y Ronaldo son grandes cabeceadores, y Ronaldo un gran lanzador de tiros libres. Lo peor de este Barcelona es Víctor Valdés. Ya sé que muchos no estáis de acuerdo, pero es mi opinión. Creo que un día está magnífico (Stanford Bridge), otro muy mal. No es un portero de garantías, y esa irregularidad a la larga cuesta cara. Por cierto, Pinto es uno de los héroes del posible triplete con aquel partidazo penalty parado incluído  de Mallorca en Copa cuando el Barca estaba con diez y contra las cuerdas. Pero no me desvío de la final.

y 3. Para no enrollarme más porque lo que interesa es vuestra opinión. Espero ver al Etoo solidario en la presión y trabajador con la movilidad de siempre y no el Etoo egoísta de los últimos partidos de liga. Hay que entender que buscaba el pichichi, pero eso precisamente le perjudicó. Y desde luego al mejor Messi, el jugador imparable cuando arranca. Soy un gran admirador de este Barcelona, de Xavi e Iniesta, del mejor Etoo y de Piqué entre otros, pero creo que el principal factor diferencial de una final así es Leo Messi. Si Messi está inspirado el título está cerca. Messi es para mí el número uno.

Y podría seguir escribiendo antes de la final pero prefiero que escribais vosotros. Os espero aquí.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2011570a7b613970b

Listed below are links to weblogs that reference Detalles antes la gran final Barcelona-Man Utd:

Comentarios

Buenas Maldini, te escribia para decirte, primero que eres un crack!!!segundo, q q crack el que invento la naranja!!!jajaja, bueno y ahora ya en serio, no se si habra llegado a tus oidos que a partir del chat de savicevic se hizo un reto, participando los que se encontraban habitualmente en el chat de savicevic, decidimos incluirte en ese reto, con los picks que ponias en el "reto maldini", pues bien, esta semana tenemos una jornada especial con motivo de la final de champions, y esperabamos algun pronostico claro tuyo...se que es una final y es dificil pronosticar un vencedor, pero el over o el under? o quizá otro tipo de apuesta. Si nos concedieras ese pick para la final de la champions te estariamos muy agradecidos...pues eso es todo, muchas gracias.

¡Buenas Maldini!

Creo que el Barcelona notará sus bajas en defensa, especialmente la de Alves, ya que ni en la plantilla del Barcelona, ni casi en el resto del mundo, hay un jugador que pueda ofrecer el derroche de este fenómeno. Parece claro que el ataque del Barcelona se debilitará por la banda derecha, aunque tengo curiosidad por saber si Guardiola se la jugara con el chaval Victor Sánchez en la derecha como contra Osasuna, dejando un centro de la defensa con Cáceres y Piqué y Puyol a la izquierda para parar a Ronaldo, aunque esta alternativa me parece poco probable. Seguramente al final jueguen Puyol-Piqué-Cáceres-Sylvinho

Como decía, creo que el Barcelona echará de menos a Alves, pero en ataque incluso más que en defensa. El Manchester planteará un centro del campo muy poblado, por lo que el ataque tendrá que ir por las bandas, y ahi Alves marca las diferencias. En contraposición, Sylvinho podrá hacer una labor similar (aunque desde luego no es lo mismo) por la otra banda.

El ataque dependerá de las defensas únicamente. Está claro que ambos equipos tienen delantera para marcar 5 a cualquiera, y ocasiones tendrán, habrá que ver quién es capaz de evitar eso en mayor medida

Y ya para acabar, comentar que (como de costumbre) estoy de acuerdo con todos tus comentarios. Mención especial para el tema del juego aéreo, me sorprende que un problema tan evidente no se haya subsanado a lo largo de toda la temporada

Un saludo crack, eres mi idolo

Salu2!!

¡Buenas Maldini!

Creo que el Barcelona notará sus bajas en defensa, especialmente la de Alves, ya que ni en la plantilla del Barcelona, ni casi en el resto del mundo, hay un jugador que pueda ofrecer el derroche de este fenómeno. Parece claro que el ataque del Barcelona se debilitará por la banda derecha, aunque tengo curiosidad por saber si Guardiola se la jugara con el chaval Victor Sánchez en la derecha como contra Osasuna, dejando un centro de la defensa con Cáceres y Piqué y Puyol a la izquierda para parar a Ronaldo, aunque esta alternativa me parece poco probable. Seguramente al final jueguen Puyol-Piqué-Cáceres-Sylvinho

Como decía, creo que el Barcelona echará de menos a Alves, pero en ataque incluso más que en defensa. El Manchester planteará un centro del campo muy poblado, por lo que el ataque tendrá que ir por las bandas, y ahi Alves marca las diferencias. En contraposición, Sylvinho podrá hacer una labor similar (aunque desde luego no es lo mismo) por la otra banda.

El ataque dependerá de las defensas únicamente. Está claro que ambos equipos tienen delantera para marcar 5 a cualquiera, y ocasiones tendrán, habrá que ver quién es capaz de evitar eso en mayor medida

Y ya para acabar, comentar que (como de costumbre) estoy de acuerdo con todos tus comentarios. Mención especial para el tema del juego aéreo, me sorprende que un problema tan evidente no se haya subsanado a lo largo de toda la temporada

Un saludo crack, eres mi idolo

Salu2!!

¡Buenas Maldini!

Creo que el Barcelona notará sus bajas en defensa, especialmente la de Alves, ya que ni en la plantilla del Barcelona, ni casi en el resto del mundo, hay un jugador que pueda ofrecer el derroche de este fenómeno. Parece claro que el ataque del Barcelona se debilitará por la banda derecha, aunque tengo curiosidad por saber si Guardiola se la jugara con el chaval Victor Sánchez en la derecha como contra Osasuna, dejando un centro de la defensa con Cáceres y Piqué y Puyol a la izquierda para parar a Ronaldo, aunque esta alternativa me parece poco probable. Seguramente al final jueguen Puyol-Piqué-Cáceres-Sylvinho

Como decía, creo que el Barcelona echará de menos a Alves, pero en ataque incluso más que en defensa. El Manchester planteará un centro del campo muy poblado, por lo que el ataque tendrá que ir por las bandas, y ahi Alves marca las diferencias. En contraposición, Sylvinho podrá hacer una labor similar (aunque desde luego no es lo mismo) por la otra banda.

El ataque dependerá de las defensas únicamente. Está claro que ambos equipos tienen delantera para marcar 5 a cualquiera, y ocasiones tendrán, habrá que ver quién es capaz de evitar eso en mayor medida

Y ya para acabar, comentar que (como de costumbre) estoy de acuerdo con todos tus comentarios. Mención especial para el tema del juego aéreo, me sorprende que un problema tan evidente no se haya subsanado a lo largo de toda la temporada

Un saludo crack, eres mi idolo

Salu2!!

Buenas Maldini la verdad que totalmente de acuerdo contigo, en que el partido va estar dominado por el barsa porque es lo que lleva haciendo toda la temporada, aunque lo bonito es saber que es una final y se juega casi toda la temporada para ambos en un solo partido por lo que todo lo que se puede hablar son de pronosticos, ya que cualquier detalle sera importante.
Para mi lo que creo que puede ser clave para el partido es como estara formada la defensa del barsa dada las importantes bajas que tiene guardiola, y la gran preocupacion de poner o no poner a keita de Latelar izquierdo, digo que es la clave porque de ser asi que es lo que parece, creo que Ferguson que es perro viejo en esto volvaria al bueno de cristiano mas a la derecha y no tanto al centro como se esta diciendo, ya que seria la primera vez que jugase de lateral el jugador del Barcelona y por podria flojear un poco el Barsa, tambien un recado para guardiola, creo que en partidos asi lo mejor es especular lo mas minimo, es decir si tienes una baja en el lateral izquierdo pon otro lateral izquierdo (sylvinho), al igual que en el puesto de central que parece que jugara Toure Yaya, dejando una gran vacio en el centro de campo, teniendo a caceres que puede jugar perfectamente en esa posicion,o otra posibilidad caceres-puyol-pique-sylvinho.
Con todo esto esperemos ver una gran final, ya que hace mucho que no llegan a la final los dos mejores equipos que han jugado a lo largo de un año, asique esperemos que no defraude.
Aupa Manchester.

Al igual que tu Julio, yo tampoco me atrevería a decir un resultado aunque, claro, quiero que gane el Barça como español y culé que soy y me considero. Pero esto es como las quinielas: no debes poner lo que quieres, sino lo que creas que pasará. Y yo no sé que pasará, así que no me mojo. Tan solo se que será un partido tenso y que a mis uñas le quedan muy poco tiempo de vida.
Saludos tío!

Pd - ¡Las devacles catedralicias terminarán acabando contigo Julio!

Messi últimamente no está siendo el de principio de temporada. No es igual de determinante. El Barça ganará si no comete errores, si su centro del campo funciona y si Etoo enchufa lo que le llegue. Ah, y Henry no debe jugar, es como jugar con uno menos.

Hola Maldini! Que grande eres........ Para mi sin duda, eres la persona que más entiende de fútbol..... Centrándome en la final, tengo una corazonada de que ganará el Manchester. La clave estarán en sus contragolpes, el Barcelona no tiene jugadores defensivos rápidos, y el Manchester si que tiene atacantes no rápidos, rapidísimos..... Además el Barcelona llega con las bajas de Márquez, Abidal y Alves, y tanto Henry como Iniesta llegan justitos, no sabemos como están. En cambio el United solo tiene la baja de Fletcher, en fin, como buen madridista que soy, ANIMO MANCHESTER!

Mucho dependerà de Busquets. El serà el primer encargado a la hora de frenar y defender los contragolpes, que es asì que el Manchester piensa ganar. Normalmente, Touré ocupa esa posiciòn, pero con las bajas de los laterales, Busquets tendrà esa responsabilidad mañana. Sera muy duro frenar los jugadores des Manchester, y su papel sera muy importante.

Los goles del Manchester también pueden venir de su banda derecha. Aperturas en la banda izquierda del Barça daràn oportunidades y centros a Ronaldo. Ya veremos si el lateral izquierdo que alinearà Guardiola podra cerrar estas oportunidades al delantero del Manchester.

Pero a pesar de las incognitas que tiene el Barça en su defensa, vuelve con sus mejores elementos ofensivos (excepto Dani Alves).

A ver si Henry supera su lesiòn y desvela el juego explosivo de la final de Paris con el Arsenal.

Yo soy de los que creen en el buen juego ofensivo de Carles Puyol. Aunque no sea un Dani Alves, estarà combinando bien con Messi por la banda derecha. Ademàs, creo que el Argentino jugarà de falso delantero centro, como en el partido del Madrid, para despistar a Evra, y poner superioridad numérica por el centro.

En margen de las incognitas del Barça (defensa inédita, lateral izquierdo frente a Ronaldo, ausencia de Alves que se reflejara en el juego de Messi, forma de Henry e Iniesta después de su lesiòn, seguridad de Busquets frente a la responsabilidad que tendrà, etc.), lo que para mì representarà la fuerza de este equipo, es el regreso del motor que no veìamos desde el 2-6 en el Bernabeù : la pareja Xavi-Iniesta de regreso al mediocampo (Iniesta jugò en la posiciòn de Henry contra el Chelsea).

Para mi, esta pareja asegurarà el dominio del Barça en el centro del campo y darà al Barça muchas ocasiones. La victoria serà para el Barça si logran frenar los contragolpes del Manchester. Y si el Manchester va a por el balòn como anunciò Ferguson, mejor para el Barça.

Sobre el tema de Eto'o. El ya sabe cuales son los partidos en los que hay que dejar su ego en el vestuario y currar para el equipo. Y sabe quel el de mañana es uno de ellos.

Danimata, que le digan al Real Madrid si jugar con Henry es con uno menos...

Buenas, antes que nada decir q soy gran admirador de maldini! y q escribo desde el hierro, canarias.
En mi opinion el barcelona llega algo "tocado" ya que, ni henry ni iniesta estan al 100 % y venian haciendolo muy bien ultimamente, iniesta en un estado de forma increible y henry tambien, ojala sigan igual pero despues de salir de una leccion nadie sabe como rendiran, como aficionado cule espero que bien, logicamente.
Otra preocupacion es la defensa, ami alves, personalmente, me parece muy importante en este barca, tiene un recorrido impresionante por la banda derecha y tanto atacando como defendiendo ayuda mucho al equipo, el que falte abidal tb es una baja importante, pero no tanto como alves, esta es mi gran preocupacion las bajas que tiene el barca en defensa.

En general espero que el partido sea un partido rapido y con ocaciones, y creo q lo ganara el que mejor defienda la porteria, por que atacar, no ay duda de que los dos equipos tienen un potencial estraordinario. Supongo que al principio por los nervios estara mas enredado y con el paso del tiempo el barcelona sumara posecion del balon, y el united saldra a la contra.
En fin, no lo tengo nada claro, espero y deseo que sea un partido de ensueño como aficionado y que por supuesto, la final caiga sobre el barcelona.

Iniesta tuvo sumomento de gloria en semifinales, hoy pienso que la clave estará en Messi. Si vuelve a estar desaparecido como en semifinales... será casi imposible.

Hoy es el día donde debe demostrar que es el mejor del mundo, Ronaldo o Zidane lo demostraban en los grandes días en las finales de mundiales o Copas de Europa...
Pues hoy veremos si Messi aparece en el momento donde debe aparecer o si por el contrario es Cristiano Ronaldo.

Buenas noches ya mismo estamos ante la gran final.Que nervios jejeje :D Se espera un partido muy igualado en mi opinion porque el manchester es el campeon y tiene grandes jugadores..pero si el barsa funciona rompiendo por bandas con henry y messi con las llegadas y pases de iniesta y xavi tiene mucho partido ganado.De etoo no quiero hablar porque lleva una dinamica que no me ha gustado mucho..espero equivocarme por el bien del barsa y sea el que rompa el partido como la ultima vez ante el arsenal porque ganas seguro que tiene como nadie.Del manchester pues que como cristiano y rooney tengan el dia tambien llevan mucho ganado..aparte tienen muchisimo mas pelgiro que el barsa a balon parado..y una falta o un corner pueden ganar una final...en fin veo un partidazo y espero que el barsa tenga la pelota y sea un buen partido..gane o no vaya temporada..VAMOS BARSA

Hola Maldini,
coincido contigo en que estemos ante un partido apasionante, no puede ser de otra forma.

De entrada ya no es un partido "normal" para ambos equipos, pero sobretodo para el Barça, pues jugará con una defensa improvisada, sobretodo en la parte izquierda con Touré y Silvinho o Keita. Alves tampoco estará. En el medio Busquets (para mí la gran revelación del año, pasar de 3a División a la final de Champions), Xavi y un mermado pero motivadísimo Iniesta, en principio deben garantizar la vaelocidad de balón, al más puro estilo Barça 2009. Y delante, la clave es Messi: posiblemente Pep repita lo del Bernabéu y lo ponga de falso 9, para marear todavía más la perdiz, ahí puede estar una de las claves de la final para el Barça. Además, cuando Messi queda de falso 9 ´depende más de lo que le hagan llegar Xavi e Iniesta que de lo que le envía Alves por detrás, cosa que en la final no tendrá.

El Manchester, por su parte, planea una final a modo reactivo, porque excepto la ausencia de Fletcher (me parece más lógico poner a Scholes que a Giggs por su perfil más defensivo) y el hecho que Ferdinand no esté al 100%, cuenta con su equipo de gala y puede realizar más varaciones que Pep, más maniatado a las circunstancias. Ferguson seguro que planeará frenar e intimidar al Barça en la salida, pensando en que los primeros 20/25 minutos de los azulgranas son casi siempre en tromba y letales. Seguro que habrá alguna tarjeta para los ingleses. Luego, el partido deberá tender a su lógica natural: ataque continuo del Barça y contras peligrosísimas del Manchester, en mayor medida que el Chelsea porque tiene más jugadores para llevarlas con garantías y porque es un partido único, no ida y vuelta en que puedas sacrificar. Ojo a la contra con Touré y Piqué, buenos los dos, pero no especialmente jugadores rápidos. Éste guión puede variar si hay goles, sobredodo un gol o dos del Barça, porque el United deberá hacerse con más presencia del balón y la lucha en la medular será muy dura. Si hay gol del Manchester no creo que cambie mucho el escenario, salvo que se encierren más.

Me gustaría destacar un element añadido: si vemos el equipo titular de la final de Paris del 2006, faltan muchos de los que están siendo los jefes del Barça actual: Xavi, lesionado. Messi, lo mismo. Un Iniesta in crescendo, sacrificado por Van Bommel. Estos tres tienen esa espina clavada, y saldrán al 200%, sobretodo Messi, que además tiene la motivación del Balón de Oro. Sin contar con otro jugador: Henry, que vino al Barça a ganar lo que se le escapó en París. Henry sabe que quizás no en 2010, pero si que su futbol está muy cerca de la cuesta abajo, y esta final puede ser su última oportunidad. Irá a tope. Además, los espacios que pueden dejar O'Shea y Vidic por su lado, él que sabe más que nadie como juegan en Inglaterra, si alguien es el idóneo para saberlos aprovechar es Henry.

En fín, lo dicho, últimas impresiones antes de esta fantástica final. En menos de 24 horas sabremos qué tal ha ido. Força Barça!

Solo discrepo en un tema, Victor Valdes. Esta claro que no es un seguro como Casillas o Reina, pero hay que tener en cuenta que ser portero de este barça es otra cosa, no juegas bajo palos como Casillas, sino fuera del area y con los pies constantemente (final de la Copa era uno mas para impedir la presion). Además decir que es lo peor de este Barça cuando el heroe de Paris para mi indiscutiblemente fue Valdes, y el que nos ha traido hasta aqui neutralizando los tiros de Drogba, ya que Toure no pudo neutralizar a Drogba.

Solo una pregunta: ¿Porque crees que Guardiola no ha apostado por Caceres (para mi, con el tiempo puede ser un gran jugador)? Porque si estuviese mas rodado una defensa: Caceres, Toure, Pique, Puyol....poniendo a Puyol a bailar con la mas fea (CR), serias mas seguro que poner a Keita o Silvinho...

¡SAludos de un culé al borde de un infarto!

Si el Barça juega con la línea defensiva adelantada y con Touré de central, mi gran temor será cómo pararán las contras, sobretodo, de C. Ronaldo (que supongo jugará por el centro) por su enorme rapidez (por ejemplo: último gol contra el Arsenal).
Creo que has sido demasiado duro con Valdés. Es muy difícil ser portero del Barcelona y ser comparado constantemente con Casillas. Su personalidad es brutal. Y un dato (cruzo los dedos para que no pase hoy): creo que es el portero al que le hacen menos goles de falta de toda europa (de verdad, es digno de análisis).
Suerte FCBarcelona para hoy!

Hola campeones, hola Maldini !
Tengo el sentimiento que el factor determinante será el hambre y la ambición de cada equipo. El Manchester es un equipo ganador, está sentado en su trono reinando en Europa y su condición de favorito es casi inapelable pero todos tenemos esa sensación de un Barça afilándose los dientes, relambiéndose y con muuuuucha hambre.
Por que ya van dos años de frustración, de dejadez y pasotismo, porque el Madrid llevaba dos años viviendo de lo que el Barça no sentenciaba, porque en Europa, el año pasado, vimos un Barça con ganas pero sin filo y cansado ante un United rácano pero eficaz, que acabó coronándose ante un equipo gemelo por estilo y filosofía, el desquiciante Chelsea.
Pero llego la hora de Los Iniesta, Xavi, Messi, Henry, Touré, Puyol, Valdés, Eto'O, Piqué de cabo a rabo, este barça es una apisonadora, una tormenta de futbol, el elixir, la esencia y la vanguardia de una apuesta sin compromisos. Son ganadores, ganen o pierdan.
Ave Barça y que el mejor suba al trono!!!

hola maldini!!..soy culé al 100%...pero no lo veo claro.....ojalá no se note la ausencia de Alves y de Abidal......y deseo que Messi esté inspirado........a ver qué pasa!!! qué nervios!!!!!

Hola primero darte la enhorabuena por tu gran trabajo y sabiduria es un placer siempre leer tu blog o escuchar tus palabras.Bueno en referente a la final yo creo que el barcelona sera mayoritariamente dueño de la posesion..No obstante confío en la gran temporada del Manchester en defensa el caso de vidic por ejemplo.De todas formas creo que la copa va ir para el Manchester te digo mas que nada porque mayoritariamente los goles del Manchester van a llegar a balon parado y al contrataque.En cambio para contra del Barcelona probablemente tienen el mejor futbol del planeta pero eso no se corresponde con la clara desventaja que tinen en la porteria un equipo asi no deberia tener un portero como el señor valdes que sin menospreciarlo realmente debeia de estar en un Deportivo,Aston villa,Lazio etc lo que no son equipos ahora mismo de primera categoria.Por otro lado Van der Sar su gran fuerte la emvergadura.De todas formas estoy seguro de que vamos a ver un gran espectáculo. PD: Soy merengue y deseo que gane el barcelona. Una última pregunta seria que fichaje recomendarias al señor F.Perez pero fuera de todos los nobres que s han dicho kakà,ribery,silva,villa,c.ronaldo??? y si verias bien el famoso trueque sneider + cierta cantidad -ribery. Gracias un saludo

Se me olvidaba,

Recuerdo los mensajes de texto que intercambiábamos un amigo y yo durante el Chelsea-Barça.
Empezamos hablando de lo mal que estaban Drogba y Alves, casi irreconocibles, del trayazo de Essien, y lo mal que lo estaba pasando el Barça. Enfin la tensión se palpaba. Yo refiriéndome a los blues, dije que menos mal que los pitufos no se reproducían entre ellos y que a Drogba le había hecho Vudú. Llegaba el pitido final, y mi amigo que había apostado por el saber inglés me decía que el juego de manos era de villanos (Piqué), que pintar con los pies no era bonito (tiki taka), al leer estas palabras le llegó una pelota a Iniesta que enganchó como nadie. Mi única respuesta fue: Mágico!!
Porque sabía que las obras de arte son para acabarlas, y las pinzeladas que dará el Barça esta noche son para coronar un año descomunal!

Si el Barça desplega su futbol, ganará, estoy convencido de ello.

Hola Maldini. No suelo postear en comentarios, pero sigo tu blog con interés.

Como dices, hacer pronósticos en una final es imposible. En la de hoy, para mí lo que está más claro que nunca es la importancia de hacer un gol en el inicio para cualquiera de los dos equipos.

Un gol del Barcelona abriría al Manchester y lo obligaría a jugar a lo que quieren los culés, restando importancia curiosamente a las bajas en defensa y permitiéndoles ejercer la presión arriba sobre los centrales y Carrick asfixiando la salida de balón del Manchester. Despejando el peligro de sus centrales y dando más protagonismo a la delantera y la línea del centro del campo culé. Seguramente es lo que Pep espera. Marcar pronto, fundamental.

El Manchester es una roca atrás, y buscarán las bandas del Barcelona sabiendo que es por donde más daño pueden hacer. Ojo a las incorporaciones de segunda línea, decisivas. Todo el mundo habla de Cristiano Ronaldo y la velocidad de Rooney, pero veo más decisiva la aportación de los llegadores del Manchester. Y los lanzamientos desde la frontal a rechaces de los centrales del Barcelona pueden ser una pesadilla.

Como culé, lamento tener como favorito al Manchester. No sólo las bajas en defensa del Barça son un lastre importantísimo, sino que, en caso de que el partido se ponga cuesta arriba y se necesite un revulsivo o un cambio de sentido en el encuentro, Guardiola no tiene mucho banquillo al que recurrir. Otro problema que tampoco tiene el Manchester.

Quiero decir primero como madridista y luego como gran aficionado al fútbol que espero que se vea un gran partido, y no lo que vimos en el último partido semis contra el chelsea, que fue un cerrojado puro y duro, no digno de hidink. Y por otro lado, Maldini, me apuesto lo que quieras contigo a que se jugará la prórroga, pero no los penaltis, porque va a marcar el United antes del final, pero no será Cristiano, lo soñé anoche y espero que se cumpla, jaja . Saludos crack

danimata, la aportación de Henry esta temporada ha sido fundamental. Y los ingleses le tienen pánico.

Julio te equivocas con Valdés. Acaso no recuerdas quién fué determinante en la anterior Champions que ganó el Barça? Estoy de acuerdo. No hay favorito. Hasta las apuestas lo dicen. Como hincha del Barça espero que gane, sin embargo enfrente está el mejor equipo del mundo, al menos hasta hoy. Por lo tanto,desear que esta noche Messi, Iniesta, Etoo, Xavi, Victor y los demás hagan el partido de su vida y podamos celebra la guinda del pastel con este equipo que ha bordado el futbol durante toda la temporada! Força Barça!!!

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00