| lun. | mar. | mié. | jue. | vie. | sáb. | dom. |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | ||
| 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 |
| 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 |
| 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 |
| 27 | 28 | 29 |
Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.
publicidad
« Primeros apuntes de la Eurocopa sub-21 | Inicio | Mi once ideal de la Eurocopa sub-21: portería y defensa »
24/06/09
Por Julio Maldonado
¡Hola a todos!
Quería utilizar este post para algo que muchos me habéis pedido, el fracaso estrepitoso de España en la Eurocopa sub-21. Y desde luego y como siempre vuestra opinión es muy importante.
Iniciamos en Canal Plus las transmisiones del torneo (el viernes las semifinales y el lunes la final no os lo perdáis) y desde luego España partía como una de las favoritas. En realidad y siendo honestos es muy injusto comparar a esta sub-21 con la absoluta, y si hay que romper una lanza a favor de López Caro hay que tener en cuenta que Piqué, Busquets y Mata se fueron a Sudáfrica. Pero esa no es justificación suficiente para una eliminación en la que el técnico creo que ha tenido mucho que ver. España nunca supo a lo que jugaba. Empezó contra Alemania con un punta como Bojan y Jurado escorado a la izquierda. Dos mediocentros como Raúl García y Javi Martínez, sin libertad para subir. Y con solo una banda, la de un decepcionante Sisi. España salvó el empate gracias a Asenjo, porque los alemanes fueron superiores. Luego todo empeoró. Tres mediocentros ante Inglaterra, en un intento de anular con músculo la fuerza inglesa. Dos puntas y Jurado más al centro en un equipo sin bandas. Perdió España, claro. Y contra Finlandia más madera, con un nuevo cambio de esquema y por fin la entrada de Pedro León. No recuerdo un entrenador más desacertado en una gran competición que López Caro en esta sub-21. España nunca supo a lo que jugó y los futbolistas menos. Ninguno tuvo confianza, ni Pedro León ausente casi siempre, ni un Jurado al que cambió de posición un partido tras otro, ni Granero ausente ante Inglaterra, ni Capel en el que no acabó de confiar.
España fue un equipo tímido, miedoso, incluso apático, características que López Caro transmitió desde el primer momento. Nada del fútbol creativo que sabemos pueden desarrollar estos jugadores. Un equipo lento, que incluso ante Finlandia dejó un primer tiempo horrible. Cuando en la segunda parte ante los finlandeses López Caro quitó primero a Pedro León y después a Granero cuando eran claramente los dos mejores de España rizó el rizo. Sólo Asenjo mantuvo viva a España hasta la última jornada. Se esfumó una competición con una buena generación de futbolistas, y sobre todo esta sub-21 nos recordó épocas felizmente olvidadas en la absoluta. No toda la responsabilidad es del técnico, pero sí mucha tras ver un partido tras otro. ¿Qué opináis? ¿Visteis los partidos?
URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e20115705ab3ec970c
Listed below are links to weblogs that reference La decepción de la sub-21 y el desastre de López Caro:
Estoy de acuerdo contigo, la mayor parte de la culpa del fracaso es de López Caro. Me parece indignante que no dimita, y me sentiría escandalizado si no le echaran. Espero que el próximo que venga lo haga por sus méritos y no por enchufe, y que conste que soy del Madrid...
Publicado por: YTHuR | 24/06/2009 13:24:11
Hola Julio,muy de acuerdo contigo a mi me parece lamentable lo que se ha hecho en este torneo,porque se puede perder pero por lo menos pierde fiel a tu estilo...y España no lo hizo.
A mi Lopez Caro no me parece mal entrenador, pero en este evento se ha lucido.Un saludo
Publicado por: pedrito rm | 24/06/2009 13:50:20
que fichen a guardiola
Publicado por: Juan | 24/06/2009 14:35:28
Buenas Julio!!!
Totalmente de acuerdo con tu opinión, no podía ser más acertada.
España tenia para mi la mejor plantilla de toda la competicion (y no es que solo fuesen nombres, sino que se podia armar un buen equipo, y creo que no es excusa para nada lo de busquets, mata o piqué, es más, me apuesto lo que sea a que aunque hubiesen venido hubiesemos dado penita igualmente...)
Lo del partido de finlandia con los cambios fue algo HILARANTE de verdad, un escandalo como dices tu Julio...
Faltaba apostar por Pedro Leon (de largo lo mejor para el interior-banda que podria tener esta seleccion) y se emperro por Sisi que me encanta, pero que se vio desde el 1er dia que el pobre chaval ha venido negado al torneo.
Lopez Caro deberia dimitir o que Hierro de alguna explicacion porque es lo mas incompetente que he visto en mi vida...( hay entrenadores que nos gustan mas o menos, que juegan peor o mejor, pero esque este hombre no sabe por donde se anda).
Para terminar, y no es excusa, pero queria indicar que ha habido ciertos jugadores que para mi no deberian haber venido porque no estan al nivel ni siquiera de esta competicion (lease Javi Garcia, Chico, Jonathan...) y que tuvieron una actucacion bastante mala.
Un saludo genio!!!
Publicado por: alex | 24/06/2009 15:06:26
Tras el segundo partido contra Inglaterra, estaba consumado el fracaso. Casi nunca estoy a favor de un cambio de entrenador o seleccionador, pero la imagen del equipo, el juego ofrecido y la nula capacidad de rectificacíon o búsqueda de variantes y soluciones de López Caro son aspectos suficientes para pensar seriamente en un cambio.
Por supuesto, los jugadores tienen su culpa, pero si el responsable es el primero en no tener las ideas claras, lo demás va rodado.
Publicado por: Óscar | 24/06/2009 17:25:58
Ya apunte en el anterior comentario, como tu bien apuntas que hay algunos sub21 que se han ido con la absoluta y que el equipo lo cogio tarde.....creo que tuvo el sindrome del los entrenadores que no quieren hacer el ridiculo y conservar su puesto, poniendo un autobus para hacer un papel digno, para alargarlo mas alla de este campeonato e intentar despues hacer su proyecto, Tambien algunos jugadores han llegado fundidos, a Sisi que me parece un gran jugador no se le ha visto, pero creo que le ha salido el tiro por la culata.
tampoco se sabe todavia si Inglaterra y Alemania son mas fuertes que Suecia y Serbia, o que hubiese pasado si hubiese caido en otro grupo.
o...el del megafono del partido de Italia-Bielorrusia de momento la nota destacada del europeo dentro de la escasez de juego, los ultimos minutos de giovinco cuando bielorrusia se descompuso no estuvieron mal ademas de los 5 goles de Berg.
saludos.
Publicado por: Aitor | 24/06/2009 17:26:36
me parece increible lo de este señor, con una generación de futbolistas como la que estamos disfrutando, resulta decepcionante que el entrenador no esté a la altura. ya en el primer partido, la sensación que estaba dando el equipo era la de no tener bien definido su estilo de juego y de sentirse superado por una alemania muy al estilo de la absoluta. entonces me pregunté, ¿por qué en la sub-21 no se intenta establecer un estilo de juego más parecido al que nos enseñaron en la eurocopa los mayores? entiendo que no es fácil jugar así sin medio centros del estilo de los xavi, alonso o iniesta. pero con jugadores como granero, pedro león (un jugador por el que siento especial devoción desde que le vi en el levante) o jurado no tiene sentido intentar jugar con mucha velocidad y sí con más posesión buscando los espacios para que jugadores como bojan o capel busquen la espalda de los defensas. también he de decir que me esperaba más de los dos mediocentros y de los laterales, a penas sin presencia en el juego.
sin lugar a dudas, el único jugador que ha salido revalorado de este torneo es sergio asenjo y me alegro de que fiche por un equipo grande para jugar de titular.
Publicado por: lucas | 24/06/2009 19:44:57
Aunque tienes razón en la parte de culpa de López Caro, yo viendo los partidos de esta selección española Sub-21 veo, aparte de todo lo que tú muy bien has mencionado, una comodidad de los jugadores increíble. No se que pensar, si es que la mayoría de ellos ya tienen prácticamente toda la vida resuelta y sólo esperan su salto a la absoluta, o no se qué pensar de verdad. Estos chavales, al tener la posibilidad de pasar a la absoluta, se les debería ver con una garra aún mayor que la de sus "mayores". Aunque es verdad que López Caro no ha sabido llevar a estos jugadores, pienso que estos jugadores tampoco han sabido dejarse llevar.
Publicado por: Kanty | 24/06/2009 20:38:59
Ya se ha visto en la Euro U-21, un fracaso bochornoso.
Yo la verdad que lo de López Caro es increible, debe tener un gran representante y muchos contactos.
Asciende al Dos Hermanas de preferente a tercera división y al año siguiente tiene un equipazo en el Melilla haciendolo campeón, pero aquel era un equipo de 10 jamones colgados del larguero y tirar pelotazos a Fali Montes, evidentemente se la pegó en el play-off.
Lo de López Caro en el Madrid B fué muy sangrante, con buenas generaciones para ascender con jugadores que ahora juegan en primera división... haciendo el más absoluto de los ridiculos en Almeria (4-1), y lo peor de todo robandole el ascenso a mis amigos de la UB Conquense en el Bernabeú.
Luego ya hemos visto la trayectoria de este señor en el Madrid, la espantada en el Racing, Levante y Celta...
Realmente una vergüenza de entrenador, nada que ver con compañeros de su época en 2ªB como Lotina, Caparrós y Manzano.
Publicado por: CholloBacaládicio | 25/06/2009 10:08:36
Los que juegan son los futbolistas, pero dicho esto, lo de López Caro es de juzgado de guardia. Qué meritos tiene este hombre? Ser despedido del madrid, del Racing y del Levante? Es que no se qué ha hecho para entrenar a la sub-21, está por enchufazo total. Encima un entrenador que cuando car dice que "algunos estarán contentos" es para echarlo fulminantemente. Nada más verle la cara se vé a un pelagatos.
Publicado por: albertog | 25/06/2009 13:23:35
Estoy de acuerdo. Yo pensaba k con los jugadores k había, no k se iban a ganar los partidos fácilmente, sino k por lo menos se iba a jugar mucho mejor. En el primer partido, simplemente el hecho de k Javi Martínez no podía subir pork estaba amarrado por su técnico, me pareció un error de Lopez Caro. Luego constantes cambios sin sentido,...
Lo mejor de la eurocopa lo esta poniendo Giovinco ya k una vez más Mario Balotelli no ha aprendido a comportarse en un terreno de juego. Como dice Gaby (en su blog) se puede echar a perder. También esperaba más de Inglaterra y de k jugara más Theo Walcott.
Un saludo
Publicado por: JonLillo | 25/06/2009 14:26:48
El mayor lastre de España ha sido, sin ninguna duda, la ausencia total de creatividad, desborde y opciones para crear peligro al rival, que la mayoría de las veces ha sido superior por físico, confianza, hambre y lo que es peor, ambición. Lentitud en la transición de la pelota, un nivel bajísimo de la mayoría de componentes y una absoluta falta de criterio a la hora de tapar fisuras en momentos clave.
Publicado por: José David López | 25/06/2009 18:07:11
Hombre, si es cierto que Inglaterra tenía un muy buen equipo, pero quedarse así eliminados, tan pronto, es un fracaso, y con este equipazo que teníamos, creo que la culpa es al 80% de Lopez Caro
Publicado por: http://ladivisoria.blogspot.com/ | 25/06/2009 19:39:10
buongiorno dall' Italia
Lo mejor de la eurocopa lo esta poniendo el nuevo mediocampista del Napoli, Cigarini, un jugador tecnico, inteligente, lucido... el nuevo Pirlo
un abrazo
Publicado por: gaetano | 26/06/2009 12:12:28
Maldini totalmente de acuerdo contigo. Sin criterio y sin ninguna idea futbolística reconocible, la selección ha naufragado dando una imagen penosa.
Por cierto, qué empeño en que Raúl García juege: ni da juego ni ofrece seguridad en el corte. Con los extremos que tenía la selección estaba claro que el sistema era un 4-3-3: asenjo, sergio sanchez, torrejon, marcano, monreal; mario suarez, javi martinez, granero, pedro león, capel y bojan. Qué no es tan difícil ser seleccionador con el material con el que cuenta la selección sub 21
Publicado por: ivan | 26/06/2009 15:13:55
Un equipo es en muy buena parte lo que el entrenador transmite.
Había muy buenas piezas para hacer un equipo bonito que jugase bien al fútbol, no como la absoluta, pero sí adoptando un estilo semejante con alguna variante. Lo del entrenador es evidente.Para un entrenador, es difícil preparar este tipo de campeonatos en tan poco tiempo,cierto. Pero ello no exime del ridículo semejante que se ha hecho. En el campo sólo ha quedado reflejado la torpeza e inaptitud de López Caro para manejar un banquillo y una competición de tales características.
Ojo con la absoluta! No lo digo por la derrota ante Estados Unidos, estas cosas pueden pasar. Lo digo porque me da que poco a poco se va a cargar el sobrepoblado mediocampo de peloteros respaldados por Senna que tan buenos resultados nos viene dando.Y a quién se le ocurre quitar a Cesc para abrir el campo con Cazorla cuando tanto Ramos y Riera ya lo estaban abriendo y sólo necesitaban balones en buenas condiciones. Decisión de novato ignorante. No me entra en la cabeza. En fin...
Un saludo Maldini!
Publicado por: iker | 26/06/2009 17:20:39
¿que merito tiene Lopez Caro ,ser del madrid y Hierro el jefe?
Publicado por: SANTI | 26/06/2009 19:46:00
Lo de Alemania ayer contra Italia...fue....un ejemplo mas de....por no rematar al rival....en la primera parte se te sube a las barbas... Balotelli...fuera de sitio en todo el campeonato creo que solo sabe jugar de punta en solitario en cuanto le sacas de ahi.....tiene muchos problemas para desbordar ....solo le sale bien el recorte hacia fuera y buscar el tiro como lo que le gusta hacer a henry, su juego con soberbia haciendo tacones innecesarios para hacer un pase en el medio campo y siete bicicletas con una sola pierna (esa no es la verdadera bicicleta) para luego desbordar hacia el exterior la verdad que merecen que a este chico le bajen de la nube algun psicologo, porque todavia no ha hecho nada .....solo escuchar los cantos de sirena de los diferentes periodistas nada mas...si jugase y tuviese la actitud que tuvo giovinco ayer...(ya puede aprender) giovinco ha sido el unico jugador que realmente ha estado a la altura de lo que me esperaba sin ser una actuacion sobresaliente siempre que ha tenido el balon ha ofrecido algo diferente y detalles como controles centros...asociaciones y rapidez con el balon en los pies que espero que algun entrenador que le toque no lo eche a perder tiene que buscar a veces la efectividad en alguna de sus jugadas, porque llega a adornarse demasiado ya que confia mucho en su futbol pero....va para gran futbolista "cuidenle". Respecto a todo lo demas que he visto en el campeonato....como equipo Suecia el que ha hecho el mejor futbol en cuanto a buscar porteria que no es lo mismo que tener el control la posesion de balon etc...como bloque defensivo Italia aunque a Alemania solo le hayan hecho un gol concede muchas mas ocasiones que el equipo italiano, nombre propios boateng. giovinco, kharia (bielorruso), berg, asenjo, crisccito, Marchisio, los que mas me han llamado la atencion.
saludos. Un placer disfrutar de la Euro sub21 con vuestros comentarios.
Publicado por: Aitor | 27/06/2009 11:44:27
hasta cuando tendremos que soportar a madridistas y ex madridistas en la selección?? no estamos hartos, estamos ya hartísssssimos y cansados de tanto truque mafiosos entre españa y madrid
Publicado por: david | 27/06/2009 13:29:08
Lopez Caro ¿Y con quién ha empatado este tío?
Nada más que suya la culpa de este bochorno.
Bojan, Jurado, Capel, Raul García, Javi Martínez... pero que equipazo!! (De champions)
Ya me pareció un incompetente total cuando entrenó por casualidad al R.Madrid. No me extraña que no quiera dimitir, se tiene en demasiada estima.
Por cierto, creo que no se puede tolerar que un organismo público cómo la federación de fútbol se rija con echufes y favoritismos.
Publicado por: xavi | 28/06/2009 0:55:53
Este entrenador es la persona más afortunada del mundo del futbol desde que tengo uso de razón. Un señor que trabajaba en lebrija y que se saca el curso de entrenador y con mucha suerte llega al mallorca B tras pasar por el lebrija, el antoniano y el melilla entre otros. De ahí al Castilla y sin saber cómo al R Madrid. Despues pasa por Racing, Levante y Celta de Vigo, de todos lo echan si demostrar nada. Al final con la entrada de la tropa madridista en la federación de futbol, su amigo Fernando Hierro lo enchufa como seleccionador sub-21, demostrando en este europeo lo que sabe de fútbol: NADA DE NADA. Impresionante cómo se puede llegar tan lejos sin demostrar absolutamente nada en ningún sitio en los que ha estado. Pero bueno, así funcionan las cosas en este país. Por mucho menos la gente pedía la cabeza de Iñaki Sáez, pero como los medios de madrid tienen que defender a personajes cómo este señor (por su vinculación anterior al R Madrid y ser amigo de F Hierro) aunque eso signifique tragar sapos y culebras , nada, resignación cristiana.
Saludos
Publicado por: Amil | 28/06/2009 18:54:30
Este entrenador ? qué méritos ha contraído para ser seleccionador de cualquier categoría del fútbol español?.
No voy a escribir más comentarios, pues repetiría lo que venís diciendo gente que le conoceis mejor que yo.
Lo que realmente me preocupa es por qué ha llegado aquí, y si el resto del cuerpo técnico de la federación española tiene capacidad para estar en ella,...
Miedo me da la absoluta.
A las pruebas me remito. Sí, 15 partidos seguidos ganados, 35 sin perder, mucho record, pero todo ésto con la inercia ya creada por Aragonés y su grupo.
Ojo con meter con calzador a Xavi Alonso, Riera y demás, sin renovar ausencias obligadas.
Portero: Casillas, vale, el mejor, pero cuando está en forma...
La defensa, bien Albiol y Piqué,sabia nueva y con calidad. Los laterales.. Ramos, impreciso y Capdevilla, fundido:Tiene que haber más en España.
Alonso flojito y precipitado. Si no está Sena, para realizar juego de toque, mejor Busquets.
En el medio, fijo Xavi, quedan Iniesta y Silva. Si no pueden jugar, están Cesc, Cazorla o Mata. Puede valer Alonso, pero nunca como pivote.
Adelante, Torres y Villa, vale, pero para qué llevas a Güiza y Llorente si no los sacas?
Recuerdo que en la Eurocopa todos los cambios durante los partidos de Luis fueron acertados, (incluso cuando pensábamos que no eran lógicos o adecuados). Del Bosque no ha acertado con ninguno. Le sonó la flauta con Güiza un par de veces, en partidos semi-importantes. Creo que puede destartalar todo lo conseguido. Espero que no. Seguiré con mi camieta roja, esperando confundirme en mis apreciaciones, pero tiempo al tiempo...
Publicado por: masa | 29/06/2009 5:10:00
Felicidades por todo el trabajo que haces, te sigo siempre y no me pierdo un programa tuyo, absulutamente toda la razon, pero queria comentarte una cosa, es normal que desde que esta Hierro en la federacion, todos los esntrenadores de las categorias sean madridistas? ya me esntiendes del bosque, lopez caro, amavisca, se ha notado un gran bajon en todas las categorias qeu opoinas de eso?
Publicado por: xavier | 29/06/2009 13:43:37
Hola muy buenas a todos!!
yo creo que el fallo esta en que la gente de españa, a lo poco que vayamos de favoritos siempre nos lo creemos mucho y despues nos pasa lo que nos pasa.
La sub-21 tiene unos jugadores espectaculares, pero lo que creo k le falta es un medio defensivo bueno!!
un saludo a todos
Publicado por: Olabe | 29/06/2009 14:21:11
A mi me parece indignante y me da mucha pena a la vez, pero EL FÚTBOL ES ASÍ DE IMPREVISIBLE.
Idignante, por la forma en la que entró Lopez Caro y su forma de apostar por los jugadores, y me da pena, porque de mis 16 años de vida, nunca (desde que recuerdo bien, porque la generación de Xavi la recuerdo poco) me había ilusionado tanto una SUB21 española.
Saludos a todos
Publicado por: Jaco | 29/06/2009 18:36:57