as.com Ver todos los blogs >

Fiebre maldini

El blog de Julio Maldonado

enlace

Categorías

Calendario

octubre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« Debuta España, así es el rival Nueva Zelanda | Inicio | La decepción de la sub-21 y el desastre de López Caro »

miércoles, 17 junio 2009

Por Julio Maldonado

Primeros apuntes de la Eurocopa sub-21

¡Hola a todos!
Estoy disfrutando como un niño de esta Eurocopa sub-21. Este tipo de torneos ofrecen la posibilidad de conocer jugadores nuevos en algunos casos y en la mayoría de confirmar la sensación que ya teníamos de otros. Hay mucho que comentar y me gustaría que entre todos veamos más detalles, pero para mí lo más importante después de haber visto a todos los equipos es esto:
España: Mal, bastante mal. Lento y sin ideas, sin maniobra desde el banquillo porque López Caro pecó de conservador y sobre todo la faltaron reflejos para cambiar un partido que España no perdió por el gran nivel de Asenjo. Pero Alemania debió ganar. Muy cansados los hombres clave después de una temporada durísima. Granero tieso como un garrote por el cansancio, Jurado sin aparecer, algo más Raúl García, Bojan de más a menos, Javi Martínez sin la libertad para llegar al área rival como a él le gusta. Mal Sisi, que probablemente se quedará en el banquillo ante Inglaterra. Muchas dudas en España, que desde luego tiene que mejorar porque podría quedar fuera en la primera fase.
Alemania: Empezó respetando a España pero vio que podía ganar y dio un paso al frente. Reconozco que esperaba menos de Alemania, quizá porque esperaba más de España. Bien Khedira en el mediocentro, Castro empezó bien pero se fue diluyendo y los centrales no pasaron apuros. Peligroso el hábil Marin y sobre todo Ozil, cuya zurda fue lo mejor del partido. Y por supusto Dejagah confirmó lo que habíamos hablado en la previa. Delantero completo, con movilidad, buen disparo con las dos piernas, en cuanto se marche Dzeko va a ser titular en el Wolfsburgo. El mejor equipo del grupo de momento estos alemanes.
Inglaterra: Ganó sin rendir, sin aparecer, y dejó en evidencia un problema de creación que le puede costar caro. Pearce sabe que tiene dos jugadores rápidos como Walcott y Agbonlahor y balones largos para ellos. Nada más hace esta Inglaterra que jugando así no tiene nada que hacer en el torneo. Falló Mancienne, se quedó con diez y a partir de ahí Pearce desarmó el equipo por completo. Lo cambió todo, pero al final Milner funcionó como lateral derecho. Qué cosas pasan en el fútbol. Un gol de cabeza de Richards e Inglaterra a engañarse un par de días hasta el partido ante España.
Finlandia. Esperábamos al zurdo Sparv y apareció, pero nos quedamos con las ganas de ver al hábil Hakkola. Pero quedan dos partidos aun y los finlandeses aun pueden complicar a más de uno.
Mañana analizaremos lo sucedido en el otro grupo, pero vaya por delante que el sueco Berg de momento es la estrella de esta Eurocopa con un partido soberbio ante Bielorrusia, que Balotelli nos dejó una muestra de lo peor de sí mismo y que Serbia tiene fútbol para intentar algo más. Excelente Kacar, y los serbios que se terminaron por ir a ganar el partido demasiado tarde ante una Italia sin creación en el centro del campo. Al final empate a cero y todos contentos. Y a ver si en el segundo partido es titular el bielorruso Putilo, que vaya si lo merece.
Mañana más. Un abrazo para todos.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e20115711d6c6a970b

Listed below are links to weblogs that reference Primeros apuntes de la Eurocopa sub-21:

Comentarios

No estoy del todo de acuerdo con tu análisis sobre Inglaterra, Julio. Es cierto que no jugaron de forma brillante, pero sí mostraron en mi opinión que pueden ser un equipo a tener en cuenta hasta el final.
Primero, porque jugaron con diez durante una hora y a pesar de la sorprendente modificación de Pearce, que finalmente se mostró eficaz, supieron competir bien, a pesar de los apuros finales. demostró carácter.
Segundo, porque la linea de centrocampistas con Muamba-Cattermole-Noble, se mostró muy firme, sosteniendo al equipo hasta el final.
Si finalmente no tienen las bajas de Walcott o Richards, además de la de Mancienne por sanción, cuidado con ellos el jueves. Yo no me fiaría de ellos.

Muy buenas,


Ayer vi el Italia-Serbia y los intalianos son candidatos serios.....en cuanto balotelli se centre un poco, Italia...la veo, campeona la verdad. equipo serio atras y con jugadores que pueden definir arriba por ellos mismos sin que hagan precisamente un juego combinativo gran trabajo el de marchisio en el centro del campo. Como detalle serbio "la zurda de Tosic" Ferguson ya se dio cuenta en su dia.

A España la vi muy floja no se parece en nada al sistema de la absoluta...y no hay ningun clon de medio campo salido de la cantera blaugrana ya que estan en la absoluta (Cesc, Busquets), eso es un problema. tiene que proponer mucho mas por las bandas y buscar profundidad, abrir el campo. Fran Merida podria haber jugado en esta seleccion.


saludos.

Lo que yo todavía no me explico es que méritos ha hecho López Caro para ser seleccionador. ¿Por qué desde que se inventaron un cargo para Hierro todos los que se han incorporado provienen del Madrid? ¿Realmente es necesaria esa figura en la federación?

Muy buenas Maldini.
El otro día estaba aburrido y se me ocurrió ver el partido España-Alemania, también te digo que duró poco (15 minutos y lo dejé), evidentemente esperaba encontrar algo como lo que viene siendo Xavi, Xabi Alonso, Senna, Cesc, Iniesta, Silva, etc., pero no fue así. A muchos de estos chavales se les hace grande el futbol que practican en la absoluta, y tampoco será por nombres, porqué a ver: Granero, Javi Martínez, Raúl García, más o menos consolidados en primera. No te digo más, los alemanes hacían un rondo con los pobres chavales,¡¡¡ por dios!!!!, los alemanes en plan tiki-taka, me costó creerlo.
Nada más, al ver que te enzarzabas un poco con estos, también creo meritorio destacar el papel de Sergio Sánchez, el chico tenía que estar nervioso, porqué sino no encuentro explicación alguna a los 15 minutos que vi, seguramente se fue entonado, pero vi un resumen después del partido y todos los ataques alemanes venían por esa banda, realmente muy flojo en todo; en el uno contra uno perdió, posicionalmente también porqué en los pases al espacio no daba una, salida de balón nula y encima mal en los cortes. No voy a desmerecer al extremo alemán, creo que Marin, que hizo un gran partido pero a veces se hacen grandes partidos gracias a los defensores o los delanteros que tienes delante, sino hay más no se puede esperar más. Referente a los demás no voy a opinar porqué no vi lo suficiente, un partido muy espeso para el futuro combinado nacional.

¿Qué nos puedes decir del goleador sueco Berg?

Y una pregunta: ¿alguien sabe si ha renovado Obi Mikel con el Chelsea o si va a cambiar de club este verano?

SUECIA creo que tiene muy buenos jugadores de ataque. Berg es un gran delantero, Toivonen apunta maneras de crack por momentos(aunque no jugó a su nivel), y Elm será una especie de Laudrup en sueco, eso si juega en la mediapunta. Y cuidado si sale Söder, a pesar de su insultante juventud tiene detallazos.

De FINLANDIA me gustó mucho su centro del campo. Memeht Hetemaj y Sparv tocaron con calidad en el medio, y a pesar de jugar algunos balones en largo, es un equipo que demostró que sabe jugar al futbol, lo único que le hace falta alguien mas decisivo arriba. Cuidado a Perparim Hetemaj, me pareció un jugadorazo que estaba en todas partes, asi como el lateral Raitala. De Pukki y Hakola espero verlos mas en este torneo porque son bastante prometedores.

INGLATERRA, me pareció que no tiene un gran nivel, al menos para lo que se espera de un pais con esa tradición futbolistica. Tuvieron dos ocasiones claras y las marcaron, para nada fueron superiores a Finlandia.

BIELORRUSIA, saben tocar muy bien la pelota pero les falta empaque como equipo. Putilo y el otro chaval que apareció de suplenmte un tal Churki(creo) apuntaron maneras

Por favor, que alguien me diga porque lopez caro esta hay como entrenador! es algo que no me coje en la cabeza.
Por otra parte me gustaria resaltar que un par de jugadores que darian un gran salto de nivel a la sub 21 ya estan en la absoluta, algo de lo que nos podemos congratular.

ke bien estuvo markus berg contra bielorrusia, y que malos son los centrales de bielorrusia

Apuntes sobre la EURO sub-21, día 3:

-Matic: su baja por lesión para el resto del torneo es una mala noticia para Serbia. El trío de zurdos que formaba con Tosic y Sulejmani era de lo más atractivo de la Euro, con movilidad y cambios de posiciones constantes. Se podría pensar que al menos tendrán ahora un delantero-referencia, pero con la baja previa de Djordjevic no parece que ni Perovic ni Veljovic vayan a aportar una solución óptima.
-López Caro: con la que le ha caído, se espera que modifique algo más que un par de jugadores en el once. Lo más interesante será ver si España consigue una mayor velocidad ofensiva ( movimiento de balón + movimientos de los jugadores ), además de si jugará con mayor profundidad, a través de la amplitud. Las molestias de Capel no invitan al optimismo.
-Alemania: una incógnita saber cómo responderá ante un equipo que, a diferencia de España, le cederá bastante campo y el balón. Si repiten Khedira y Aogo como medios centros, difícil que consigan un juego fluido que sorprenda a una fuerte y disciplinada Finlandia, que no se volverá loca a pesar de que necesite la victoria. Ojo a los precisos pases cruzados de Sparv a la espalda de los laterales si los germanos adelantan su defensa. Cuidado también a las estrategias ofensivas de los escandinavos, que tratarán de explotar.
-Destacados: tras ver a todos los equipos, resaltar el papel de algunos jugadores, con pocas sorpresas. Özil y Dejagah en Alemania; Asenjo en España: Milner en Inglaterra; Sparv en Finlandia ; Kacar en Serbia; la solidez de Cigarini en Italia; la defensa de Suecia con Bengtsson a la cabeza, y por supuesto Berg y su socio Toivonen; y Afanasiev en Bielorrusia, más por lo que apuntó que por lo que hizo.
-Pequeñas decepciones: sólo es una jornada, pero apuntar a Krivets, muy gris y sin asumir responsabilidad; a Bojan, que debe aprender a buscar sus propios tiros y espacios si no le llega el balón al pie para convertirse en un jugador aún mejor; a G.Castro, que parece rendir más de lateral, con más espacio por delante para llegar y poner; y por supuesto a Balotelli...

Interesante jornada en la Copa Confederaciones y en la Eurocopa sub-21, donde se empezará a decidir el grupo de España. A ver si los nuestros muestran otra cara, espero que sí.
Acabo de ver el Arabia Saudí - Korea del Norte (se nota que estoy de días libres..), que ha supuesto que los norcoreanos, que vuelven a un Mundial tras 43 años de espera, acompañen así a Australia, Japón y la República de Corea, quienes ya estaban clasificados.
Tremendo el trabajo de los asiáticos, con una enorme disciplina táctica, equilibrio defensivo y su genuino despliegue físico, que les vale, con el 0-0, para volver a la gran cita. Enfrente, una Arabia S. de Peseiro que mostró su fútbol habitual de juego corto y su estilo técnico y pausado, pero carente de remate.
Recordemos que en Inglaterra '66 derrotaron a Italia y llegaron a Cuartos, donde iban ganado a Portugal 3-0 al descanso... hasta que despertó Eusébio. Desde luego, los rivales que se enfrenten con la RDP de Korea no lo pasarán bien, es un equipo que te exigirá mucho para poder ganarles, una verdadera pesadilla. Destacar al portero, Guk, al que habrá que seguir.
Me alegro por la gente de ese país, del que he visto reportajes y es una tristeza por su gobierno represor, aislacionista y últimamente hasta desafiante con su carrera nuclear. Carreteras vacías, autarquía,... En fin, lo dicho, bienvenido sea por sus gentes, al menos les supondrá una pequeña alegría.
Saludos.

Hoy es jueves y hoy juega España contra Inglaterra.
Por lo q yo he visto y han demostrado estas selecciones en sus primeros partidos es que las dos tienen oficio, una para ganar un partido q se les puso dificil por el penalti y la expulsion contra una seleccion algo mas floja pero gallita, y la otra para no perder un partido q, tristemente debio perder, eso si, ante un equipo mas fuerte q Finlandia como es Alemania.
Pero hay una diferencia entre las dos.
La figura del tecnico se me antoja decisiva. Pearce tuvo reaccion y la segunda parte q parecia iba a ser complicada para los ingleses, no solo no lo fue si no q les reforzo como equipo, superandose a la adversidad y dandoles mucha moral, teniendo en cuenta la importancia q tiene estos primeros partidos en este tipo de competiciones.
Sin embargo en España no vi a alguien capaz de analizar el encuentro y darle una solucion tactica al mayor empuje Aleman en la segunda parte , despues de una primera en la que España mas por inercia de la calidad futbolistica q tienen llego a inquietar algo al meta aleman.
Y lanzo una pregunta: A estas alturas, visto la seleccion absoluta, no chirria un poco la pareja Javi Martinez- Raul Garcia?
Un saludo

muy bueno maldini como siempre, haber si puedes hablar algo de Franco Zuculini que parece que va a ser proximo jugador del Villareal!

Sebas, no sé si has visto jugar más partidos que el de Bielorrusia a Rasmus Elm. Como sabes, ha debutado en la absoluta, donde ha jugado por la derecha en el rombo del centro del campo, la misma posición que en la sub-21.
En mi opinión, nada tiene que ver con Laudrup ni creo que vaya a ser un media punta de ese perfil. Al contrario, a pesar de su llegada es un centrocampista mucho más de potencia y recorrido que de calidad o último pase/visión de juego. Su puesto ideal creo que va a seguir siendo el de interior, sin estar pegado a la banda, ya que no tiene habilidad en el 1 vs.1, n¡ es explosivo.
En lo que sí coincidimos es en que Elm es un buen jugador.

Hola Julio:

Lo he comentado en mis análisis de ElEnganche.es y lo recalco. Este europeo, como suelen ser todos, es muy igualado, la equidad es máxima y sólo detalles vana d ecidir el campeón. Se espera muchod e estrellas peor lo que priman son los colectivos porque nadie marca diferencias en solitario por mucho caché que tengan a sus espaldas. Siendo realistas, todas las supuestas estrellals han decepcionado en la primer ajornada y ahora doy crédito (aunque ya avisé estos días) a Alemania y Serbia. Estupendo torneo.

Paralelamente a este Copa Confederaciones se están dispuntando partidos clasificatorios para el Mundial en Africa. Me gustaría que hablases en tu próxima entrada de la sorprendente Gabón, que va por delante de; ¡Togo, Marruecos y Camerún!, de Argelia y Zambia, que lideran el grupo de Egipto, que va última con un punto, y de como ves esta apasionante fase de clasificación para el Mundial en el que puede haber muchas sorpresas.

Muchas gracias, genio, y ojalá lo comentes

La primera vez que vi a Gojko Kacar dije:este va a ser grande como central. Ahora que juega como medio centro, mediapunta e incluso delantero sigo pensando lo mismo, que maravilla de jugador.

España no esta realizando un buen torneo, y para mi el principal equipo para ganar la euro es Alemania seguido de Inglaterra.

Significativo el siliencio de Santisteban cuando Sixto y Julio comentaban no estar seguros de a qué juega esta España sub-21.
López Caro quiso igualar a Inglaterra en el plano físico y no superarla con la técnica. Error, como se demostró. Alguna responsabilidad tendrá también en que cometimos errores tácticos importantes en linea defensiva que los ingleses no tuvieron. Ni reconocerá que ellos salieron más metidos y con las ideas mucho más claras.
El problema ocurre cuando preparas un partido y le das más importancia a neutralizar las virtudes del rival que a explotar las tuyas. Jugó en función de contrario, sin confiar por tanto en sus jugadores, pues ese es el mensaje.
El técnico andaluz agravó e insistió en los problemas que mostró en el primer partido: nula amplitud (al margen de que saliera sin extremos), la consiguiente nula profundidad, lenta circulación de pelota, poca movilidad y apoyos, poquísimas ocasiones claras...
Y sus declaraciones: "Tuvimos el control del partido", o "me deja mejores sensaciones que el primer partido". En fin.
Porque buenos jugadores tenemos, ¿no, Míster?. No creo que él esté seguro de ello; a los hechos y a su planteamiento (más acomplejado que conservador) me remito.

Maldini, creo que estás siendo muy benévolo con Lopez Caro, que puede ser un buen padre de familia pero como entrenador es de lo más incompentente hay en España. Los equipos son una expresión de su entrenador, y Lopez Caro es un tipo que no transmite nada, ni siquiera solvencia ténica, y para colmo está ahi porque es amigo de Hierro. ¿Cómo se puede hacer jugar en banda a Javi Martinez, un jugador que roba muchos balones y tiene llegada y además cabecea muy bien? Martinez es el unico centrocampista de la Sub 21 que tiene capacidad defensiva. Los equipos como tu sabes mejor que nadie se hacen desde abajo, desde la defensa, y una defensa cimentada sobre un jugador como Javi García es la crónica de un desastre anunciado. Javi García es un jugador lentisimo, que tiene la cintura de un tronco de roble, y para colmo ni siquiera es bueno de cabeza. Los laterales españoles son cortisimos. Jurado es un jugador unidimensiional, que no roba un balón ni por suerte. Raul García y Suarez son mediocres y ayer fueron superados por jugadores físicos: Noble se los merendó el solito a todos. Bojan, gran promesa, se ha estancado, y va a terminar como Giovanni Dos Santos...El único que se salva es Asenjo, que puede ser un gran portero...Es lo unico bueno de esta generación, me temo.

Maldini, estaría bien que una vez terminara la copa Confederaciones nos dijeras cuál es tu equipo ideal a tenor de lo visto en el curso futbolístico 2008-09. Esto es, teniendo en cuenta las distintas Ligas, la Champions, la UEFA, etc. hasta la Confedereaciones, establecieras posición por posición quienes han sido los mejores en este 2008-09. Si te animas, puedesw también indicarnos un once ideal de promesas. Así todos los usuarios podemos comparar con el nuestro. Un saludo, crack.

Ajacied, no te falta razon en lo de Elm, pero en el Kalmar ha jugado muchos partidso de mediapunta, incluso recuerdo un partido de UEFA ante un equipo belga que se sacó cuatro asistencias de gol, un par de ellas impresionantes. A mi me decepcionó en el partido contra Italia, casi no se le vio...y es cierto que compararlo con Laudrup es fuerte pero tiene el talento y la vision de juego para dar esos ultimos pases entre lineas, sigo pensando que le va mejor por el centro. Es mi opinion...

julito, hablanos un pongo de la copa confederaciones y de brasil, porque ayer estuve viendo a la canarinha y me dejo impresionado, no es el equipo defensivo y falto de brillo que habia visto otras veces, toco y dio espectaculo como en sus mejores tiempos y creo que el duo kaka-robson puede hacer grandes diabluras.

crees que le puede ganar a españa en la final?

Muy grande Maldini,sin duda eres de los mejores periodistas deportivos de españa¡¡

Un saludo y si tienes un momento, pasate por mi blog, todo el mundo dice que esta muy bien, pero haber que te parece a ti:

http://quebelloeselfutbol.blogspot.com/

Muy Buenas a todos. Ya sé que estos blogs son para compartir impresiones, pero no quería pasar la ocasión para expresar mi indignación con la actuación de la selección sub 21, haciendo incapié en Lopez Caro.

Lo del partido de hoy contra Islandia ha sido de chiste. Tenemos a un jugador como Capel, que es los mejores interiores zurdos de primera, sentado en el banquillo, mientras Sisi (que hay que ecir que me gusta mucho) lleva dos partidos qe no da pie con bola. Muy desafortunado.

Pedro Leon, ha sido quizás el mejor del partido (sobre todo en la segunda parte), y lo quita a 20 minutos del final... Con Granero tres cuartos de lo mismo; es el pulmón y el cerebro de la selección, y va y lo quita a 5 minutos del final (necesitando aún un tercer gol para seguir soñando...) y lo saca por Capel (a buenas horas).

Al final, Inglaterra ha acabado empatando, o sea que no ha servido de nada ganar a Islandia, pero la imagen que ha dejado Lopez Caro es lamentable. Teníamos equipo para ganar la competición, pero el míster se la cargado. No tiene ni idea de fútbol. Mejor que deje el cargo y pongamos a alguien que sepa más que él (que no es dificil...).

Un abrazo desde Barcelona

Hola fiera!!!
¿Que me podés decir de Huracán y el pibe Bolatti?.
Gran campaña con unos pibes que juegan a lo Barça (salvando las distancias, claro). Defederico, Pastore, etc.

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00