as.com Ver todos los blogs >

Fiebre maldini

El blog de Julio Maldonado

enlace

Categorías

Calendario

febrero 2012
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« ¿Benzema o Raúl? Mi opinión. | Inicio | El debut de Roberto Carlos y el sobrepeso de Ronaldo en el Corinthians »

19/01/10

Por Julio Maldonado

¿Ha vuelto el mejor Ronaldinho?

Faltan cinco días para el Milan-Inter, y aunque desde mañana empezaré a escribir de la Copa de Africa (de todos modos en el AS hago un artículo diario que podéis leer también en la web) no me resisto a Ronaldinho. ¿Ha vuelto el mejor Ronaldinho? ¿Se está exagerando? Leo La Gazzetta Dello Sport (una referencia aunque creo que está empezando a ser menos seria de lo habitual) y Ronaldinho portada claro. Van dos días seguidos. Su partidazo ante el Siena lo merece, a mí me emocionó volver a verle a buen nivel. No a su mejor nivel, pero de eso podemos hablar luego.
Primero la “venta de calcio” de La Gazzeta, algo lógico. Página 2. Artículo de Luigi Garlando con palos a Kaká e Ibrahimovic incluidos. “En Madrid hablan de un Kaká mucho más pequeño que los 65 millones gastados. 4 goles en 20 partidos. Culpa de la pubalgia que sufre desde hace siete meses, algo de lo que no habló antes de la firma del contrato”. La verdad, yo firmo debajo, creo que Kaká no está justificando para nada el dinero gastado. Recado para Ibra. “13 goles, uno menos que Pedro que juega la mitad, nada respecto al inmenso Messi. La pulga ha decidido la Intercontinental, Ibra solo ha marcado un gol en Champions, inútil, el día del partido perdido ante el Rubin Kazan”. Cierto, Ibra no está rindiendo mejor que Etoo, convencimiento que tengo desde que se cerró la compra-trueque y que en este blog no me he cansado de expresar. Excelentes intercambios de opinión ha habido con vosotros al respecto.
Lo cierto es que el fútbol italiano ha encontrado por fin un partido para sacar pecho, el Milan-Inter del domingo. Por fin digo, en un campeonato estancado y ahí están los resultados en los últimos años en Champions, la afluencia de público en los estadios y los problemas con la seguridad. Todo eso lo han denunciado en Italia, por eso ahora están legitimados para vender el derby de Milan como se merece. Y desde luego por el momento de Ronaldinho.
Anoche tras el Fiebre Maldini tuvimos una interesante discusión con Carlos Castellanos. Para él Ronaldinho en forma está por encima de los demás, incluso de Messi. Es opinable, para mí Messi es más. Pero yo no lanzaría mucho las campanas con Ronaldinho. Se salió ante el Siena, cierto. Ha vuelto un buen Ronaldinho y eso es mucho, pero no creo que veamos ya al mejor Ronaldinho. Yo no espero ya esos arranques de potencia. Ahora juega en su zona, ya no busca él la pelota, le tienen que buscar a él. Ya no va al choque, ha perdido fuerza y lo sabe. Es listo, espera en la zona izquierda y desde allí traza algunas diagonales con la pelota pegada al pie. Magníficas todas. Pero para que luzca necesita un partido lento, blando. Como necesita el Milan en realidad. Ha mejorado físicamente, se ha quitado kilos de encima. Da gusto verle. Si es capaz de jugar a este nivel en partidos con más ritmo y ante rivales más agresivos entonces sí Ronaldinho habrá vuelto de verdad. Ante el Inter, por ejemplo. Yo tengo mis dudas., Sí, el domingo veremos si de verdad ha vuelto un gran Ronaldinho. De momento, hay que esperar. 

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2012876ef0c74970c

Listed below are links to weblogs that reference ¿Ha vuelto el mejor Ronaldinho?:

Comentarios

yo no creo que vuelva el ronaldinho que vimos en el barsa pero me gustaría ver aunque sea algunos destellos de la clase que tenía aquel futbolista.

Yo creo que no ha vuelto el mejor Ronaldinho, tampoco la tercera parte de lo que fue. El nivel de la Lega Calcio es bajísimo, el fútbol italiano está enfermo. Demasiados entrenadores defensivos, corrupción, violencia en los estadios y campos cada vez más vacíos. No hay competitividad, lo que entristece al aficionado que no tiene interés por consumir el producto. Además, la marcha de dos grandes jugadores -Kaká e Ibrahimovic- ha lastrado el futuro próximo de una Lega Calcio con muchas viejas glorias y con promesas que están viendo que su potencial se puede mermar por culpa del poco poder mediático que tiene el fútbol italiano.

¡Un saludo Maldini!

A tu pregunta de si ha vuelto el mejor Ronaldinho, seguro que NO. Pero sí que ya no es aquel exjugador del año pasado. Seguramente este cambio viene dado porque tiene aún esperanzas de ir al Mundial y es un aliciente en su vida deportiva.
Hay que verlo en partidos más serios. La respuesta a tu pregunta será seguramente el domingo.

no ha vuelto porque si ves un partido entero de ronaldiho te das cuenta que se mueve menos que un poste, solo marca d penalti y algun gol bajos palos algun que otr pase y poco mas,pero si se le pone intensidad en el marcaje no se come na, es verdad que marco un golazo el otro dia pero como ese se ven otros jugadores con menos nombre y no se le da bola,su continuidad de antes no la tiiene,es mas su capacidad de desborde es nula porque no tiene la velocidad de antes y solo tiene la calidad porque eso aumque no entrene no la pierde uno asi como asi,de todas maneras romaldhino a sido un buen futbolista pero de hay a mega estrella no, pues su nivel lo dio en el barça durante dos añps despues na de na,para ser un super mega estrella como zidane,maradona,primero deberia haber estado en la elite mas tiempo y el no lo ha estado.

ola , ojala volviese el mejor ronaldinho pero lo dudo , el fisico no es el mismo¡ aun asi crees que podria ir al mundia?l me encantaria verlo en el mundial¡¡

NO HA VUELTO

hola maldini,muy interesante el tema que tratas hoy.yo kreo ke todo aquel al que le guste el futbol se alegra de la recuperacion de ronaldinho,y digo recuperacion porque solo podia ir hacia arriba despues del año pasado,mas abajo imposible...se le ve bastante mejorado y con ganas de volver a disfrutar,quiza lo mas importante.pero no creo(ojala me equivoque)que vuelva a ser ese jugador deslumbrante tecnica y fisikamente del barca.en futbol las sensaciones son muy importantes,y ronaldinho no da la sensacion cuando coge el balon que daba en el barca,de peligro total e inmediato,como daba ronaldo en el barca o messi hoy dia..con todo si sigue asi seguro que le da para seguir dejandonos perlas como el golazo cruzado al siena,y quiza para ir al mundial,ojala.y esperando con ganas el derby de milan.

Yo no creo que volvamos a ver al Ronaldinho que vimos en el primer año del Barça que era un ciclón, como tampoco hemos vuelto a ver al Ronaldo del Barça, cuando un futbolista se estropea de esas maneras es muy complicado que recupere el nivel que tenía antes de conocer la fiesta... y la buena comida.
Por cierto crack a ver para cuando un reportaje de Eric Cantona que fue uno de los grandes en el united dentro y fuera del campo (aún recuerdo cómo sonaron las fanfarrias en old trafford cuando regresó despué de la sanción)

Buenas Maldini. Cuando hace unos meses se decian en los diarios que podía fichar por el Benfica, por su amistad con Rui Costa (este si que era bueno) no me lo creía.
Dinho esta en un estado muy bueno y si sigue a este ritmo creo que todavía le quedan algunos años de buen nivel en el Milán.
lo pongo con mayúsculas: NO VA VOLVER A SER EL DEL BRÇA
Pero si quiere ir al mundial ,esta obligado a jugar de esta manera.
Saludos

JAMÁS volverá a ser lo que fue en el barcelona, ya no alcanzará el físico que tenía, pero no cabe la menor duda que la calidad sigue ahí, y con una mejor forma puede ser un gran jugador, pero entre los mejores no podrá estar. ya es tarde para eso. Pero si le dejan pensar demasiado hay muy pocos con su visión de juego.
Tuve la oportunidad de ver un par de partidos del milan por sportmania y la verdad que me sorprendió bastante el milan y ronaldinho, le considero candidato más que serio al calcio...y su choque contra el united...totalmente de acuerdo contigo, el manchester sabe (o al menos sabía hace poco) imponer un ritmo muy alto, y no creo que el milan lo aguantase, pero si no lo logra imponer...le doy muchas posibilidades al milan, ojito con ellos, el trabajo de ambrosini y gattuso la calidad de pirlo ronnie pato..el olfato goleador de borrielo...me parecen argumentos a la altura casi del united, si el united tiene algo mejores es gracias a rooney está claro.

Lo que tengo claro al 100% es que Messi es superior a cualquiero Ronaldinho que hubiese antes o que pueda haber ahora. Por mucho que alguna gente diga, si el de rijkard era el barsa de ronnie, éste es el de messi, y éste barsa es superior, y no sólo por guardiola.
Ronaldinho jamás ha sido tan decisivo como messi, la verdad que a este ritmo, si messi logra hacer un gran mundial y con 3 o 4 años a este nivel pienso que se puede convertir en un grande de la historia, no me cabe duda.

Un saludo, ah y a qué hora puedo ver fiebre maldini en sportmania? Q no lo doy visto ningún día

Muy bueenas maldini, a mi me parece q a este Ronaldinho no se ha ido nunca, ha tenido y tiene clase pa reventaa, un abrazo. Ah q me gustaría q pusieseis goles y algo de su vida de Enrique Castro Quini q ha sido un crack y lo sigue siendo

JAMÁS volverá a ser lo que fue en el barcelona, ya no alcanzará el físico que tenía, pero no cabe la menor duda que la calidad sigue ahí, y con una mejor forma puede ser un gran jugador, pero entre los mejores no podrá estar. ya es tarde para eso. Pero si le dejan pensar demasiado hay muy pocos con su visión de juego.
Tuve la oportunidad de ver un par de partidos del milan por sportmania y la verdad que me sorprendió bastante el milan y ronaldinho, le considero candidato más que serio al calcio...y su choque contra el united...totalmente de acuerdo contigo, el manchester sabe (o al menos sabía hace poco) imponer un ritmo muy alto, y no creo que el milan lo aguantase, pero si no lo logra imponer...le doy muchas posibilidades al milan, ojito con ellos, el trabajo de ambrosini y gattuso la calidad de pirlo ronnie pato..el olfato goleador de borrielo...me parecen argumentos a la altura casi del united, si el united tiene algo mejores es gracias a rooney está claro.

Lo que tengo claro al 100% es que Messi es superior a cualquiero Ronaldinho que hubiese antes o que pueda haber ahora. Por mucho que alguna gente diga, si el de rijkard era el barsa de ronnie, éste es el de messi, y éste barsa es superior, y no sólo por guardiola.
Ronaldinho jamás ha sido tan decisivo como messi, la verdad que a este ritmo, si messi logra hacer un gran mundial y con 3 o 4 años a este nivel pienso que se puede convertir en un grande de la historia, no me cabe duda.

Un saludo, ah y a qué hora puedo ver fiebre maldini en sportmania? Q no lo doy visto ningún día

MALDINI HAZTE UN FACEBOOK!!! ;D

bueno, en serio, mi opinion es que ronaldiño ha sido en su momento, de lo mejor que he visto... se que para ti maradona es lo mejor que has visto, pero yo no le he visto mas que en videos... y aun asi, para mi lo mejor que he visto es laudrup... y creo que es de los jugadores menos valorados de la historia (aprovecho para pedirte un especial en fiebre maldini)

como laudrup he visto pocos, pero posiblemente el que mas se le acerca es el mejor ronaldiño... lo que pasa es que ronaldiño se acabo muy pronto. messi es un crack, y lo mejor aun esta por llegar, seguro, pero por ahora, creo que el mejor ronaldiño es mejor que el mejor messi, aunque casi seguro messi acabara siendo mejor y durara mucho mas...

Ojalá volvamos a ver a Ronaldinho al nivel que demostró. Es una pena como se vino abajo este jugador. Discrepo contigo en lo de que Messi es más que Ronaldinho cuando estaba en forma. Para mí, si Ronaldinho hubiese mantenido el nivel de las dos primeras temporadas de Rikjaard durante más tiempo, hoy estaríamos hablando, por lo menos, del 5º (o 6º) grande de la historia.
A ver si sigue a este nivel. Tengo ganas de ver ese derbi milanés, y, si finalmente va a Sudáfrica, Brasil puede ser aún más temible.

Muy buenas Maldini, eres un fenomeno lo primero¡ Pienso que Ronaldinho paso su racha mala como todos los jugadores, es un crack y tiene clase de sobra. un abrazo y felicidades por el programa. Ah Javier Azkargorta es un grande , muy buen comentarista me encanta.

No sé si ha vuelto Ronaldinho, pero sin duda ha mejorado muchisimo con respeto al defeccionante comienzo de campaña y al año pasado. Mucho más metido en el partido, mucho más decisivo sobretodo en pases de gol. Tiene que dar más continuidad a su juego, contra el Siena verdad que deslumbró, pero me gustaría verlo el domingo enfrente de una fuerza de la naturaleza como es Maicon o Zanetti.
De todas formas forza milan, pensaba que con la marcha de Ricardino Kaká, nuestro bambino d'oro, se había acabado pero el buen trabajo de Leonardo, la vuelta de un Nesta inmenso (se merecería un articulo tuyo) y un Borriello que finalmente explota en el Milan, nos han puesto allí, con poder de pelear a la par con un Inter, esta sí que hace un juego al italiana, muy feo y con goles solo de corner o libre directo.

Siento decirte que ni por asomo....No nos olvidemos de ese año...Ese año de la Champions...Eso era Magia...Nunca olvidare el gol al Chelsea con el balon totalmente parado y desde fuera del area...De donde saco esa Potencia y Precision....Y el gol al Milan...Con la izquierda ....Quien se esperaba ese zurdazo.....Eso era Magia....Mas desbordante que CR9 y Leo...Marcaba diferencia...Aunque hay que decir que CR9 y Leo tiene grandes jugadores a su lado lo que hace que no deslumbren individualmente.....Ademas Iniesta no estaba en su mejor momento en aquella epocay Xavi nos estaba abriendo los ojos todavia.

ronaldinho . el mejor ronaldinho a kedado en mi retina . expectacular aquel jugador que te ganaba el partido solo .gracias por todo ronaldinho.
por aquel gol al chelsea , x los aplausos que recibistes en el bernabeu ( 2 goles epicos) por darle sentido al barca otra vez despues de andar x el desierto mucho tiempo y gracias x tu futbol .

Como se ha dicho tampoco creo que haya vuelto el mejor Ronaldinho pero sí que ha vuelto Ronaldinho. Está claro que llegar a hacer las jugadas de potencia que hiciera en el golazo contra el Sevilla o el Chelsea en el Camp Nou no las hará. Los goles que marca ahora apenas requieren de carrera con el balón (son de cabeza, a balón parado, disparos lejanos). A pesar de ello, un Ronaldinho a buen nivel puede estar en el Top 5 de jugadores del Calcio.
El partido del Inter y sobretodo la eliminatoria contra el United servirán para ver si esta mejora tiene continuidad o se esfuma.

Respecto a la "enfermedad" de la liga italiana. No pueden descuidarse de ir avanzando en las competiciones europeas porque si los alemanes suben el nivel pueden llegar a arrebatarle el derecho a 4 puestos Champions.

Buenas Maldini¡ Ronaldinho es un crack y siempre lo ha sido, tuvo su mala racha como todos pero este jugador tiene clase y hace cosas que nadie hace, recuerdo ese pase en largo que le vino y la devolvio con la espalda, es un fenomeno. Quiza no este en plena forma todavia pero estara seguro en el mundial si no lo llevan sera un gran error. Un abrazo y felicidades a ti y a Javier Azkargorta que me encanta sus comentarios.

Puede que volvamos a ver a Ronaldinho a un buen nivel ( en el calcio incluso uno de los 5 mejores debido a la escasez de estrellas), pero ya nunca volverá a ser el jugador que fué, un jugador de dibujos animados, que era capaz de inventar un pase con el exterior de 40 metros sin mirar, inventarse los regates mas espectaculares de la historia, hacer asistencias de gol con la espalda, en fin, las comparaciones son odiosas pero el mejor Ronaldinho no tiene nada que envidiar al mejor Messi, unicamente su entorno, que es la mayor diferencia que permite a Messi vivir desde la humildad y vivir para el futbol, y a Ronaldinho ver como está rodeado de buitres que únicamente quieren dinero.

messi mejor q ronaldiho x dios donde estamos ! mira hasta t apuesto q maradona mira mas videos de ronaldiho q de messi.mira esta muy clarito amigos ronaldiho si vuelve a un 70% supera a lo mejor de los messi .poco a poco q siga subiendo su nivel y mira ya vas a ver todos rendidos a sus pies ya sabemos todos que ronaldiho volviendo a un buen nivel poco a poco lo cierto q nadies cumple tantas cosas como el lo tiene todo.o a caso has visto a otro jugador jugador como el ? lo dudo ni cristiano ni messi ni kaka (este kaka es un monstruo que poienso yo q ya piensa en el mundial)

Yo personalmente creo que tenía mucho margen de mejora viendo su nivel en la temporada pasada en Milan, pero no creo que llegue al nivel de su mejor época en el FC Barcelona. Y estoy de acuerdo contigo en que Messi es más que Ronaldinho, aunque éste este a su mejor nivel. Una pregunta, ¿qué te parece el joven extremo del Feyenoord Wijnaldum? ¿Crees que tiene madera de crack?¿Puede llegar a estar entre los mejores de Europa en unos cuantos años? Yo personalmente creo que tiene mucha calidad, desborde y es muy rápido. Un abrazo crack.

hola a todos
una pregunta cuantos de vosotros jugasteis a futbol en alto nivel?
para saber que pasa por la mente de un jugador de alto nivel (profesional) y opinar de esa manera, debes de haberlo sido jugador, lo mismo que para opinar de periodismo o otra cosa.
en el futbol la cabeza es lo primero y por su puesto el fisico, si eso se da nuevo en ronaldinho, todo es posible.

Respecto a ronaldinho y messi , creo que todavia ronaldinho esta por encima solo debeis mirar hemeroteca un poquito, ya veremos a messi dentro de 3 añitos ( ojala no sea asi), como he dicho anteriormente todo depende de la cabeza del futbolista.
Pero una cosa importante ronaldinho todavia no es historia , es presente.

Por mi parte creo que ronaldinho incluso puede mejorar el nivel que tenia en el barça , yo me animo a decir que lo hara por el bien del futbol.y si no es asi le tengo que dar las gracias por lo que hizo.

Me parece que el mundo esta lleno de hipocritas, que hace 3 añitos decian cosas increibles de la misma persona que salia hasta las tantas de la mañana , y ahora dicen que esta acabado por que sale por la noche, (que cosas estas?)

Otra cosita, a cuantos otros jugadores habeis visto hacer lo que ese hombre a hecho en un campo de futbol, con defensores fisicamente a un alto nivel.que importa si 20 meses , un año , 3 años , la realidad que ese jugador en ese periodo de tiempo fue el mejor de la historia sin dudarlo, tal vez maradona o magico gonzalez.

los demas
pele,diestefano (en aquella epoca donde estaban los defensores a alto nivel? me gustaria verlos con defensores tipo a los del siena del domingo por ejemplo)
cruyff, marco,mesi, zidan,iniesta,zidan, xabi o muchos mas, son y han sido increibles, pero por favor marcar la diferencia como estos hombres ( ronaldinho, maradona, magico) y hacer disfrutar a todo un mundo desde niños hasta abuelos durante un periodo de tiempo LIMITADO, esta alcanze de muy poquitos a lo largo de la historia
-respecto a magico ( este hombre simbolizo y simboliza el futbol al estado puro, nada de adigtivos periodisticos , jugo y juega para divertirse y divertir, porque la mayoria se olvida que el FUTBOL es un juego como el parchis, pero en el parchis todos podemos ser buenos (depende de la suerte) ,pero no asi en el futbol por suerte.

para finalizar tengo que puntualizar, que toda esta reflexion es a nivel personal , en ningun caso quiero polemizar respecto a nada , simplemente me encanta este juego, y por otra parte como se ve,no he sido periodista de ALTO NIVEL....
por cierto la verdad que cuando escucho a maldini parece que habla mucho de futbol y que utiliza mucho tiempo en ver partidos.
supongo que ha sido jugador de alto nivel....?

Hola, ¿Qué tal?soy de León Guanajuato, México. Se podría decir que el presente de Ronaldinho dista mucho de ser el que era en los tiempos que milito en el FC Barcelona. Pero, lo que yo creo que es importante resaltar es que el "Gaucho", no está del todo perdido. Si bien estos últimos partidos del Astro Brasileño han dado de que hablar por sus excelentes actuaciones que hacía un par de años o más no le veíamos, pero sería inflar de más lo que verdaderamente ha pasado en los partidos que tiene éste "Crack". Es cierto que no es lo mismo los tres mosqueteros que veinte años después y creo que "Dinho" lo sabe. Lo que está claro, es que este Derby servirá para delimitar hacía donde va el resurgimiento de Ronaldo de Asís, o si solo será unos chispazos de buen fútbol lo que le quede a este increíble jugador.
P.D. Me gustó tu crítica Julio Maldonado

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00