as.com Ver todos los blogs >

Fiebre maldini

El blog de Julio Maldonado

enlace

Categorías

Calendario

diciembre 2011
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« Pellegrini y el momento de la calma | Inicio | Hablando de Messi y Maradona... »

18/03/10

Por Julio Maldonado

Del gran Leo Messi a la repentina euforia interista

"No vale, con Messi se empieza ya con 2-0" titula La Gazzetta dello Sport la crónica del Barcelona-Stuttgart de anoche. Juro que pensé lo mismo y se lo comenté a Minguella en el coche camino del hotel, aun con la exhibición fresca en la cabeza. La verdad, recitales como el de Messi anoche se ven de tanto en tanto. Messi y el triunfo del Inter han sido las dos grandes noticias de la semana de Champions, creo que por delante de una eliminiación de un Sevilla que volvió a demostrar estar para pocos trotes. Estas son algunas reflexiones y me gustaría saber vuestra opinión.

El Barcelona. No es fácil pero intento dejar a un lado a Messi. No es justo porque el fútbol es un juego colectivo pero las individualidades marcan a menudo la diferencia, mundial de Maradona en 1986 o Eurocopa de Platini en 1984 son ejemplos claros. Messi ha aparecido justo en el momento clave de bajón de juego del equipo, probablemente en el momento más difícil de una estudiada preparación física. Ahora va a levantar y veremos otro Barcelona en crecimiento. No olvidemos que sufrió en el primer tiempo de Valencia hasta que Messi apareció, o que le costó mucho noquear a un equipo como el Málaga en el Camp Nou, o lo que sufrió en Stuttgart. Anoche sin un buen Iniesta y sin Xaví sí volvimos a ver un fútbol colectivo mejor, un equipo algo más directo. No tengo dudas de que este Barcelona es un equipo deslumbrante, sí de que no está al nivel colectivo de la temporada pasada. El que Messi haya marcado los últimos siete goles del equipo lo demuestra. Henry repunta un poco, pero no se puede esperar mucho más, Ibra poco a poco está perdiendo crédito y su suplencia de ayer lo demuestra. Considero al Barcelona el gran favorito para la Champions por dos razones, por el crecimiento físico del equipo y por el momento de Messi. Con Messi así el Barcelona no tiene rival en la Champions. Messi compensa el bajón colectivo, para mí indiscutible. Es decir, que el Barcelona de la temporada pasada con Messi a este nivel superarían incluso al Barcelona de los seis títulos, el equipo al que mejor fútbol he visto jugar en mi vida.

El Inter. Ya está la euforia disparada, Mourinho en el pedestal y Etoo parece haber sido la mejor inversión de la historia. "Siempre aparece en los momentos clave" clamaba el presidente Moratti tras el partido. Es el fútbol y sus emociones exageradas. Conviene recordar que el Inter perdió el sábado en Catania y tras el partido no había más que dudas, y que la trayectoria en los últimos dos meses ha sido tan mala que ahora puede perder ante Milan o Roma una liga que parecía sentenciada. También es bueno recordar que el Inter las pasó canutas en la primera fase y Etoo no apareció en ninguno de los partidos clave ante Rubin Kazan o en la remontada épica en Kiev cuando el Inter agonizaba.

No me creo eso de que un equipo se configure para un torneo tal o cual, que este Inter esté pensado para ganar la Champions. Me parece una milonga suprema. Los equipos son buenos o malos, juegan bien, mal o regular. El Inter planteó un gran partido en Londres, agresivo y sobre todo atrevido y ofensivo. Y ganó bien. Fantástico. Pero ni el gran momento de Snejder (acabará jugando más atrás al estilo Pirlo y si no al tiempo) ni el partidazo de Stanford Bridge me hacen cambiar de opìnión. Que el Inter gane esta Champions ahora mismo me parece ciencia ficción. A pesar de la euforia repentina que se ha instalado en Italia.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e201310fb587cc970c

Listed below are links to weblogs that reference Del gran Leo Messi a la repentina euforia interista:

Comentarios

Coincido plenamente en lo del bajón físico programado del Barça. El año pasado pasó lo mismo y la curva de inflexión estuvo en el 4-3 del Manzanares. Veremos si este año pasa lo mismo y da idéntico resultado. Ayer me llamó tremendamente la atención en ese sentido la chispa de Piqué y Touré, que ultimamente andaban muy poco frescos. Iniesta puede que necesite algún partido más e incluso el propio Henry al que no deberías destacar. Messi anda fuera de todo eso, juega en un mundo aparte ciertamente.
Un saludo desde León de otro enfermo de las parabolicas y aljazeera-sport jeje

Estoy seguro que el Inter llegará a la final del Bernabéu y posiblemente la gane . El Maestro Mou no se equivoca nunca y la moral del equipo tras el triunfo en Stamford está por las nubes , así que esta champions huele a nerazurro . FORZA INTER !!

Hombre varias cosas, que el juego colectivo del barcelona sufre una crisis no es noticia, mucha culpa la tienen un xavi q no termina de estar al 100% fisicamente y un Iniesta mas preocupado de la filigrana q de ser efectivo, un Pique q ha dejado de ser Piquenbauer y un Henry atizado que parece con ganas de responder.

Si saco algo en positivo de este barsa 2010, es la supremacia de Messi ya clara en el futbol mundial con un toque y una facilidad para el gol casi insultantes y la aparicion de Pedrito, Ibra no es el delantero centro que necesita el barsa, ayer tenia que haber salido desde el banquillo con la humildad de un juvenil a ganarse el puesto y no fue asi. Necesitamos gente joven con talento, hambre y humildad, no estrellas de rock consagradas.

Lo del Inter en Londres.. a mi el 11 que saco Mou me parecio un Arakiri en toda regla, demasiado atrevido en mi opinion pero ya se sabe como es el futbol, cuando sale bien eres un heroe si te sale mal eres un Villano. Esta vez le salio bien, en parte por la debacle que esta sufriendo el Chelsea en este momento de la temporada, no es que siga al pie de la letra la Premier pero ha perdido partidos a priori faciles en liga donde un devaluado ManU le ha robado la cartera en la Premier (de momento).

Y ya por ultimo lo del Sevilla,me da la sensacion de que el bajon de juego durante y tras la copa Africa no fue solo la consecuencia de la perdida de jugadores importantes x esta competicion, Jimenez tiene que animar a sus jugadores, buscar soluciones y sobre todo no poner excusas y el Sevilla no ha vuelto a ser el de principio de temporada, recuerdo el partido contra el RM en el Sanchez Pizjuan, dando una leccion de futbol. Ni rastro de ese Sevilla.
La apuesta tactica ante el CSKA tampoco me parece TAN racana como se habla, es cierto que juega con solo un punta, pero esta bien acompañado de jugadores ofensivos y de toque... Jimenez es el que mejor conoce a su equipo y tampoco es que sus delanteros esten haciendo grandes numeros.. Creo q es mas un problema animico general del equipo, que el 11 que saco en la eliminacion de la Champions.

No puedo más que estar de acuerdo en todo excepto en que este Barca puede ser mejor que el de la temporada pasada.
A ver, como poder, puede. Por supuesto. Pero el juego que está demostrando hasta este momento no se compara con el 08/09. Me refiero a juego colectivo, de equipo, que creo que es de lo que todos estamos hablando.
Quizás el de esta temporada, con Messi al nivel que está, sea más espectacular por el hecho de que una super-estrella lo lleve de ese modo a alcanzar los objetivos. Pero nada más.
Como equipo, el Barca 08/09 está un escalón más arriba (para mí también es lo mejor que ví en mi vida, tengo 28). Para superarlo, hace falta un repunte muy fuerte, teniendo en cuenta que el nivel del Barca pasado lo mantuvo casi toda la temporada.

joder maldini no se q tendras en esa cabeza pero la clavas siempre vamoss.Messi esta q se sale es el mejor del mundo muy por delante de cristiano y a la altura d los mas grandes y en ese estado d forma no hay quien lo pare, es q ayer se disfrazo de xavi tambien!!!pasaba entre lineas y veia los huecos como el mejor xavi!!!lo del inter en italia el dia del partido se criticaba a mourinho porq mancini ganando la mitad q el habia ganado lo mismo y llegado en champions iwal de jejos pero esq el martes planteo el partido de miedo, no entiendo como lo planteo en el nou camp metido atras ante un barsa sin messi

Hombre varias cosas, que el juego colectivo del barcelona sufre una crisis no es noticia, mucha culpa la tienen un xavi q no termina de estar al 100% fisicamente y un Iniesta mas preocupado de la filigrana q de ser efectivo, un Pique q ha dejado de ser Piquenbauer y un Henry atizado que parece con ganas de responder.

Si saco algo en positivo de este barsa 2010, es la supremacia de Messi ya clara en el futbol mundial con un toque y una facilidad para el gol casi insultantes y la aparicion de Pedrito, Ibra no es el delantero centro que necesita el barsa, ayer tenia que haber salido desde el banquillo con la humildad de un juvenil a ganarse el puesto y no fue asi. Necesitamos gente joven con talento, hambre y humildad, no estrellas de rock consagradas.

Lo del Inter en Londres.. a mi el 11 que saco Mou me parecio un Arakiri en toda regla, demasiado atrevido en mi opinion pero ya se sabe como es el futbol, cuando sale bien eres un heroe si te sale mal eres un Villano. Esta vez le salio bien en parte por la debacle que esta sufriendo el Chelsea en este momento de la temporada, no es que siga al pie de la letra la Premier pero ha perdido partidos a priori faciles en liga donde un devaluado ManU le ha robado la cartera en la Premier (de momento).

Y ya por ultimo lo del Sevilla,me da la sensacion de que el bajon de juego durante y tras la copa Africa no fue solo la consecuencia de la perdida de jugadores importantes x esta competicion, Jimenez tiene que animar a sus jugadores, buscar soluciones y sobre todo no poner excusas y el Sevilla no ha vuelto a ser el de principio de temporada, recuerdo el partido contra el RM en el Sanchez Pizjuan, dando una leccion de futbol. Ni rastro de ese Sevilla.
La apuesta tactica ante el CSKA tampoco me parece TAN racana como se habla, es cierto que juega con solo un punta, pero esta bien acompañado de jugadores ofensivos y de toque... Jimenez es el que mejor conoce a su equipo y tampoco es que sus delanteros esten haciendo grandes numeros.. Creo q es mas un problema animico general del equipo, que el 11 que saco en la eliminacion de la Champions.

Completamente de acuerdo contigo. El Barca este año está por debajo del nivel del año pasado, lo cual es absolutamente normal, aunque sólo sea por pura estadística, y Messi está mejor todavía. Con todo le da para ganar esta Champions de largo, y más tal como se ha quedado el panorama cuartos, donde los ogros de octavos intuyo no tardarán en transformarse en mansos corderitos en manos de los grandes de Europa.


En cuanto a Mourinho, es evidente que la prensa anti-pellegrinista se empeña en presentarlo ya con tambores y cornetas como el nuevo y “refinitivo” (este sí que sí….) remedio a los problemas del Madrid, con el habitual oportunismo periodístico, avalado por la victoria del Inter en Stamford Bridge. Precisamente, si nos agarramos a la Champions, el gran exorcismo que necesita el Madrid, no creo que el bueno de Mou sea precisamente el mejor capitán para la nave blanca, puesto que sí, la ganó contra todo pronóstico con el Oporto en 2004, pero con su gran Chelsea no hizo sino estrellarse una y otra vez, nadando para morir en la orilla de semifinales (a manos del Liverpool en 2005 y 2007), cuando no antes (en octavos por el Barca en 2006).


Eso por no hablar del Inter, que hizo el ridículo más absoluto en su visita al Camp Nou esta temporada (imagínate que hace eso con todo un Madrid), que, como bien apuntas, se clasificó de chiripa, y que llevaba 3 años sin pasar de octavos, incluido el último donde, con el gran Mourinho en el banquillo, apenas opuso resistencia al Manchester (0-0 en casa y 2-0 en Old Trafford).


En definitiva, como tú dices el fútbol es exagerado, un balón va 10 cm más a la izquierda o la derecha y todo cambia, y entrenadores y jugadores pasan de los infiernos a los pedestales. Ahora Mourinho parece el mesías resucitado y el llamado por la divinidad para entrenar al Real Madrid. Otro proyecto más, un estilo completamente distinto, vuelta a empezar de cero, y todo ello invocando el supuesto currículum ganador de Mourinho que, al menos en Champions, es discutible. En fin, y la máquina de triturar entrenadores que sigue echando humo…

gran julio. lo de messi es increible es de otra galaxia. si os gusta el blog comentadme:
http://somosdefutbol.blogspot.com/

Sin lugar a dudas, el F.C.Barcelona dispone aún de crédito en Champions gracias a Leo, porque funcionalmente el equipo no responde como el año pasado, y es lógico, estás a gran nivel y tus rivales te conocen casi al dedillo, por eso mando un recado desde ¡ya!,GUARDIOLA RENUEVATE O AGONIZARÁS.
Por otra parte, no estoy de acuerdo contigo Julio en el tema del Inter. Equipazo el nerazurro, que nivel táctico el del portugués, sin lugar a dudas el mejor entrenador dada la evidente plantilla italiana.
Ganará si lo permite el sabio Pep, porque anticipo la final de Madrid,
INTER - BARÇA., claro está si lo permite el cuadro y el partido no acontece antes de lo esperado. ¡TE IMAGINAS JULIO! ¡que final! La mejor que se puede presentar en este momento. ETOO contra IBRA, PEP vs MOU, ¡PAGARIA POR ESTA FINAL! mas que nada por constatar que cabeza pensante es la mas HÁBIL, la portuguesa o la española.Me encanta el blog.SALUDOS.

Estoy de acuerdo que el Barça acaba de superar un bache físico, como ya le ocurrió la temporada pasada. Pero ya lo ha superado y parece que a partir de ahora solo puede ir para arriba. Si las lesiones le permiten y mañana no le toca el ManU este Barça llegará lejos en la Champions. Vuelve a haber hambre en este equipo.
Sobre el Inter parece que lo entierras muy rapido. Creo que es un equipo con mucho físico y no es fácil derrotarle.
Mañana ya te diré mi apuesta por la final, con el sorteo hecho!! Salu2.
Pasaos por mi página.

Hola Maldini, comparto tu valoraciòn del aporte de Messi al Barça, no comparto en nada tus consideraciònes sobre el Inter. Puesto que nadie piensa que el Inter ya tenga la Champions en la mano, me parece un poco excesivo decir que hoy en dia verle ganador sea ciencia ficciòn. Primero porqué el Inter ganò dos veces (cosa que el anio pasado no hizo ni el barça) un claro pretendente a la competicìòn, y eso no es poco, segundo porqué igual se valora demasiado el doble enfrntamiento de la liguilla contra el Barça. Con respecto a estos dos partidos, hay que decir que vinieron en la primera parte de la temporada y el Inter tiene 5 nuevos titulares de once. Ademàs en la vuelta no juegò Sneijder, que es una pieza clave del equipo, unico insustituible. No creo que este acabé atrasado como Pirlo, ya que de hecho cuando estaba en Madrid siempre se quejò con Schuster que le ponia en la medular y no era su papel ideal. Sobre el papel del Inter en la liguilla, recuerdo que el Inter acabò segundo a dos puntos del Barça, eso quiere decir que la liguilla era mucho mas complicada de lo que se quiso decir, y Eto'o apareciò en la liguilla marcando el primer gol contra el Rubin, que nos clasificò. En fin me parece un poco raro que un equipo como el inter sea desestimado por haber recibido un banio en el Camp Nou, como si eso no hubiese pasado a otros, mientras que se dicen cosas maravillosas de equipos como el Man U que se enfrentò con el Milan, con una plantilla totalmente descompensada y plagado de lesiones, y pudo llevarse un banio de cuidado en Milàn, o del Bayern que muy poco de futbol ha hecho ver hasta hoy y recibiò clases de juego colectivo por un equipo, la Fiorentina, al que ganò solo por tener un campeon en su plantilla. Sobre lo de Catania, quien haya visto el partido sabe quin derrotò al Inter, y no fuè el Catania, si no màs bien Muintari. De hecho, me pareciò mucho mas asombroso el empate a dos del Barça con el Almeria, que es menos dotado tecnicamente del Catania y hizo un partido muy controlado, sin dar mucha presiòn. Las dudas las sembraban otros, no el Inter o los Interistas, yo estaba seguro de que pudieramos ganar contra el Chelsea, por el crecimiento sobre todo mental de los jugadores, durante el mismo partido de ida. No digo que ganaremos la champions, pero seguro no me espero ver otra vez el Inter de la ida contra el Manchester de l'anio pasado. Porque la aprotaciòn de jugadores como Lucio o Eto'o es sobretodo mental, no es entusiasmo, es confianza, lo que siempre le faltò al Inter en Europa.

No estoy de acuerdo contigo, por lo menos no en todo. que el barcelona sea bicampeon lo encuentro un poco dificil y es algo que no a ocurrido nunca o al menos hace muxo.
En el inter yo no veo euforia desmedida, veo mas bien un optimismo realista, son un gran equipo con muxos buenos jugadores y un gran plantel, y por fin lo han demostrado, lo raro es q llevasen tantos años dando pena en europa, por lo de+ son una gran institucion y tarde o tempreno se terminaran llevando la Ucl.

http://elfutboldelestat.blogspot.com

Saludos crack Mourinho le gano la partida a Ancelotti, sin mas. De otra forma no se podria entender que este Inter haya pasado la eliminatoria, los blues son mucho mas equipo pero Mou los conocia mejor que nadie. Por cierto, mucha gente habla del gol de Etoo pero poca lo ha hecho del partidazo de Sneijder, sobretodo en cierta prensa interesa poco hablar de lo que han significado Robben y Sneijder para sus equipos para pasar a Cuartos en esta Champions.


Respecto a Messi para mi esta sobrevalorado, este chaval necesita dar un golpe sobre la mesa en su seleccion porque todos los grandes de la historia han llevado a sus paises a finales de copas del mundo, Maradona, Zidane, Pele... es verdad que es joven aun y por eso mismo creo que es una locura compararle ya con Maradona. Primero a ver lo que hace en Sudafrica y despues hablamos.

Hola Julio...que grande eres!!
La verdad es que yo apuntaba a que el Chelsea llegaría a la final, pues fisicamente me parece el mejor equipo pero Mou planificó un partido perfecto. Ojo al Arsenal! Tiene un juego muy parecido al Barça y el otro día sin Cesc, lo hizo muy bien. Espero con ansias la recuperación de Van Persie.

Respecto al Inter, yo no me creo que ganen la Champions. Jugaron fatal la 1º ronda y en el Calcio han tirado muchos puntos. Pandev, Cambiasso, Snjeider me encantan; Pero, Julio, ahora todo es posible y más teniendo al CSK y Girondins que supuestamente son peores que los italianos

Espero que este comentario sea igual de acertado que el de la eliminatoria, con el Chelsea el Inter no tienen nada que hacer.
Por cierto en Catania se perdió fundamentalmente por la expulsión de Muntari. La verdad es que muchas veces creo que los partidos no los veis decid lo que la gente quiere oir y por eso os equivocais hasta en los nombres, por cierto al que comentó el partido de la Juve no es Candrevá como se empeñó en decir durante todo el partido sino Candreva, igual que Nicola es palabra llana y no esdrújula. No creo que sea tan complicado. Basta oir los comentarios en el idioma original del partido. Gracias

Eres el puto amo maldini, cada vez me gusta mas leerte.....no entiendo como estas en un periodico tan sensacionalista como el as, aunque tambien es verdad que el nivel de la prensa deportiva del estado es lamentable (tambien de la cule eh...y eso que soy seguidor del barça )
una pregunta, ¿ crees que el corinthians esta para ganar la libertadores ? me alegraria enormemente, un gran colofon a la carrera de ronaldo, solo empañada por la falta de una champions.
agur

Coincido bastante con tus apreciaciones, Maldini, aunque también creo que contribuye bastante a la mejora del rendimiento del barcelona la redistribución táctica respecto a antes, de Guardiola, jugando con iniesta y pedro muy abiertos y dando libertad en el eje a Leo, que con un Henry más dinámico que Ibra arriba, encuentra más espacios. Y aunque lo que resalte del barcelona sea la estética, pienso que en ella influyen tanto la técnica como la agresividad que ayuda a robar pelotas y a mover el balón a un ritmo alto, y de la que ha adolecido últimamente el equipo, como dices probablemente por un momento de forma física bajo. También me parece clave el hecho de Piqué i Puyol no hayan podido, sea por lesión o sanción, jugar mucho juntos últimamente. Una pareja tan efectiva tanto en el corte como en la salida de balón, que no cometa faltas, es casi imposible de encontrar.

En cuanto al Inter, no sé hasta qué punto la ventaja que ha ido perdiendo en liga es indicativa de su calidad real... también el Barcelona perdió una buena ventaja el año pasado antes del famoso partido del Bernabeu que lo catapultaría al triplete... A veces son los partidos de prestigio los que dan buena medida de tus posibilidades reales, y el Inter que vi en Stamford Bridge me parece mucho más hecho que el de la liguilla previa... El Bayern de Van Gaal me produce una impresión parecida, son los dos que más respeto me infunden.

Eto'o marco el gol decisivo contra el Rubin Kazan. Ha marcado dos goles fundamentales para que el Inter este en cuartos por primera vez en 5 temporadas. Por eso lo decía Moratti, recordando los que marco en Paris y Roma. Yo creo que tanto Maicon como Etoo parece que apuntan una seria mejoría. Con una buena versión de los dos, el Inter me parece un equipo peligroso.

El favorito es el Barcelona, mal que me pese.

Por cierto, una vez mas se demuestra que el Chelses es una bacala. Todo fuerza y jugadores negros que corren sin ton ni son. Por no hablar de Drogba que solo marca contra el Wigan -penoso en los partidos importantes de Champions- o el carnicero de Ballack. Mucho jugador veterano...


de acuerdo contigo maldini..el barsa ira a mejor si o si...le paso lo mismo el año pasado y en las mismas fechas y ya se apuntan maneras de que algo va mejorando su juego hasta llegar al nivel del año pasado al final de temporada...del inter lo mismo,no creo que pueda superar al barcelona o al manchester,me soprenden muy gratamente los equipos franceses...y messi,se me acaban las palabras para describirlo...el mejor jugador del planeta sin duda.

espero que el barcelona no se cruce con el manchester hasta la final ya que ahora son los mas fuertes

saludos desde escocia crack!

Maldini yo te admiro mucho pero en este articulo se nota como un cierto resquemor hacia el inter, que se que no es tu intencion pero lo parece. Igual la euforia esta desmedida, pero el inter ha vuelto a cuartos de final despues de mucho tiempo y eliminando a uno de los favoritos a priori. Ademas todo el mundo daba por favorito al chelsea, quizas con motivos, por eso creo que la euforia en este momento esta justificada. En el calcio la cosa se esta torciendo pero creo que no va a hacer falta que apriete mucho sino que seran sus rivales los que se iran dejando puntos. Este inter es complicado que gane la champions pero salvo barcelona y manchester el resto son asequibles y con la delantera y Snejder por detras bien se podian planta en la final contra uno de esos 2 y a un partido...

Lo primero de todo felicitarte por tus comentarios(siempre objetivos y muy respetables) y tu conocimiento del futbol, ya que disfruto cuando te veo hablar de futbol dado tu conocimiento y entendimiento. Una vez dicho esto, he de comentar que Messi esta en un estado de forma inigualable, a muchos les parecerá una tonteria lo que voy a comentar, pero a mi personalmente, me parece que Messi ha superado con creces lo que en su día hizo el tan mítico Maradona. Acutualmente me parece que no hay nadie tan decisivo ni desequilibrante en el mundo como Leo Messi.Lo que vemos cada día de el es maravilloso, es indescriptible(como muy bien comentan sus compañeros).Messi ha ido evolucionando a mejor jugador progresivamente, ya que al principio solo era un jugador desequilibrante y que abusava mucho cuando tenía la pelota en lo pies. Pero actualmente, es un jugador muy inteligente, sabe cuando debe encarar, sabe cuando debe arrastrar a los defensas contrarios con el, sabe cuando no ha de driblar al contrario y pasar la pelota a uno de sus compañeros de equipo, y por último y muy importante, es que hoy por hoy Messi es matador de cara a gol, ha mejorado de una manera abismal de cara a puerta. No se cual será el techo de Messi, pero lo que se sin duda es que es el mejor jugador que he visto nunca.

Estoy con Joseba y otros comentaristas, este Barça no puede ser mejor que el del año pasado porque justamente algunos de sus protagonistas no están al mismo nivel demostrado la temporada pasada. En cuanto al Inter, estando Mourinho mejor no fiarse mucho, ese mal bicho sabe lo que hace, aunque yo miraria mas bien para Manchester :)

Regis

Felecitar a Maldini que con Segurola son los dos grandes periodistas que nos quedan. Los dos hablan del Barsa 08/09 como el mejor equipo que han visto nunca, y eso dice mucho mucho.
Yo coincido en todo, y Messi es el mas grande que he visto. ( y mira que hemos visto grandes).
Lo del bajon fisico del Barsa parece estudiado, y de nuevo ahora parece que muchos jugadores tienen una marcha mas. Si se confirma lo del bajon fisico ESTUDIADO, y el Barsa va para arriba en ritmo y fisico es para darle una medallla al planificador, ya sea Guardiola o el preparador fisico.

A mi que el Inter gane la Champions ya no me parece tanta ciencia ficcion despues de ver como Italia ganaba el Mundial de Alemania. Esto es futbol y todo puede pasar. Y más aún viendo el emparejamiento que le ha tocado, a priori, mas que asequible para el Inter, el CSKA.

Eso sí, en el cruce más vale que no le toque el Barça. El Arsenal ya ha demostrado que si se le plantea un partido de poco futbol y más fisico que de toque, sin dejarle mover la pelota, no es el mismo (Véase Arsenal 1-0 Liverpool, apurando). Más aún apostaría por su derrota cuando se trata de equipos grandes (en la Premier ha perdido contra Chelsea y Manchester United).

VIENDO LOS SORTEOS DE HOY INTER-BARÇA Y MANU-GBU SEMIS EN CHAMPIONS Y FINAL BARÇA-MAU Y EN LA EUROPALEAGUE DIFICIL AVENTURAR NADA POR UN LADO DEL CUADRO Y X EL OTRO LOS ALEMANES SON FAVORITOS

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00