| lun. | mar. | mié. | jue. | vie. | sáb. | dom. |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | 4 | |||
| 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 |
| 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 |
| 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 |
| 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 |
Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.
publicidad
« El Sporting de Lisboa y mis dudas con Veloso y Moutinho | Inicio | Del gran Leo Messi a la repentina euforia interista »
11/03/10
Por Julio Maldonado
Cesar a Pellegrini en estas condiciones sería un error. No en otras, sí en estas. Una atrocidad de dimensiones enormes, que el Real Madrid acabaría pagando tarde o temprano. De acuerdo que es un proyecto millonario, de un enorme desembolso. Precisamente por eso un equipo así no puede depender de si Higuaín manda un balón veinte centímetros a un lado o a otro del palo. Ni es serio ni saludable. A un equipo hay que exigirle que tenga un estilo, que juegue bien, que guste. Que dé espectáculo. Que levante la mano quien no haya disfrutado con el juego en los últimos partidos. Las circunstancias que rodean al juego, el rival, el error puntual, todo eso forma parte del juego. También la decepción de los aficionados. Es la magia del fútbol, no lo olvidemos. Hay matices. Kaká está mal, es evidente. Costó más de lo que vale, de acuerdo. Faltan extremos, hay detalles por pulir. Todo es mejorable. Pero no puede ser que quienes eran fenómenos tras el partido del Sevilla ahora sean unos petardos.
Barcelona y Real Madrid son los dos mejores equipos de Europa, estoy convencido. No habrá final entre ellos. Lástima. La primera piedra para que sea la final del año que viene la tiene que poner el Real Madrid manteniendo a Pellegrini. Es la única manera.
URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e20120a9264190970b
Listed below are links to weblogs that reference Pellegrini y el momento de la calma:
No puedo estar más de acuerdo. Muy bien expuesto Julio :)
Publicado por: manuelraigada | 11/03/2010 14:29:26
No puedo estar mas de acuerdo con lo escrito, y quiero aportar mi granito. Ell principal problema que arrastra este equipo son las euforias tremendistas, tanto para lo bueno como para lo malo. Lejos de que pueda parecerte bueno un jugador o no, ¿fue Pellgrini quien estrello un balón en el palo que hubiese cambiado completamente el final de la pelicula? ¿fue Pellegrini el que costó 70 millones y esta demostrando valer 1?
Ya basta de que los partidos los ganen las estrellas y las derrotas las pierdan los sicarios y el entrenador. Contra el Xerez fue Arbeloa el que abrió la lata,¿ Higuain ha marcado 16 goles? de todos estos cuantos ha marcado al Barcelona, al Milan o al Lyon. Los grandes jugadores lo son contra equipos grandes, para terminar entre los 4 primeros o pasar una fase de grupos el Madrid no necesita estrellas, las necesita para ganar los partidos clave, y en los de este año no han aparecido.
Publicado por: LuizNazario | 11/03/2010 14:42:08
Ante esto uno sólo puede quitarse el sombrero. Gran artículo evitando fanatismos. que es lo que hace falta. Gente como yo, aficionados del Real Madrid, nos cuesta digerir este tipo de derrotas y tendemos siempre a buscar algún culpable como desahogo. Pero no sería la correcto, como muy bien has expuesto. Ojalá que los ejemplo de la selección y del Barça se cumplan también en el Madrid.
Publicado por: Menhdel | 11/03/2010 14:42:54
Madrid no sabe de lo que se perdio al no fichar al Ecuatoriano Antonio Valencia ahora sufren por no tener atake por las bandas,... y en el caso de Pellegrini el no tiene LA CULPA sino k el no es cobarde y el se tiene que tragar el tremendo marron de todos sus jugadores,.. en la prensa como es mas facil echar a la calle a uno y no a muchos por eso Pellegrini sale mal parado... KAka perdido y encima se enfada pork es cambiado..
Si Pellegrini pudiera decir LA CULPA ES DE LOS JUGADORES NOSE QUE LES SUCEDE .. con eso respondiera a Media España pero como no es etico decir eso pues nunka lo dira.. buen analiziz MAldini EL RM empezo en tromba y terminaron entrombados...
Publicado por: kalznu | 11/03/2010 14:43:07
Gradisimo Maldini!! usar la cabeza y pensar es lo que diferencia a los buenos periodistas de los malos...y supongo que ya se sabra por donde voy
Un bracho
Publicado por: deißid | 11/03/2010 14:43:10
El Madrid lleva siete eliminatorias de champions perdidas consecutivas, eso sí, con siete entrenadores diferentes. Igual si seguimos así, llegaremos a la décima...y al décimo entrenador.
Julio, dices que cesar a Pellegrini sería una atrocidad de dimensiones enormes, que el Real Madrid acabaría pagando tarde o temprano.
Sólo un matiz: El Real Madrid ya está pagando esa atrocidad. Concretamente desde que no se renovó a Del Bosque en 2003, y no hay la suficiente paciencia para confiar en un proyecto 2 temporadas.
Publicado por: jose a acedo | 11/03/2010 14:44:04
Yo solo digo una cosa:
Que lo echen ya!
Publicado por: Boloo | 11/03/2010 14:46:14
Después del vídeo que ha puesto Cuatro yo lo aguantaría un poco, no hay que ser agonías.
Publicado por: Youtube vídeos | 11/03/2010 14:47:08
Muy buen tu opinión, al igual que la de ayer en Carrusel. Estoy de acuerdo, aunque creo que a doble partido no se debería haber caido en octavos de final, no es lo mismo que caer en semifinales. Aun asi, tienes razon. Ya podrían hablar asi en otros periódicos madrileños...Saludos!
Publicado por: Snickerz_ | 11/03/2010 14:47:08
Para nada de aucerdo, si con este equipo no es capaz de hacer mas de lo que ha hecho apaga y vamonos, solo faltaria q no pelease la liga, una liga mediocre en la q la igualdad entre Madrid y Barça la marcan el infimo nivel del resto de equipos
Publicado por: HALAOVIEDO | 11/03/2010 14:47:36
totalmente de acuerdo. La primera cosa que leo totalmente cierta en el dia despues del partido...
Publicado por: baenidas | 11/03/2010 14:48:21
hay k fichar a los mejoresdeffensas del mundo .........ojo valdano seekivoko a no fichar adeffenssas ademas si no fichamos adeffenssas nunca ganaremos la champions .....nadir belhaj esta en la mira del barca ojo gran lateral izkierdo bopugherra el canavaro afrikano vidick del man united.......e mas
Publicado por: hassanhajtaieb | 11/03/2010 14:49:37
Soy madridista, mucho, de hecho me duele oír a los que critican a los jugadores al mínimo fallo. Me duele también oír las quejas sobre Kaká, pero en este caso las veo merecidas.
Kaká es titular indiscutible desde que empezó el curso, y tras su nefasto partido de ayer, acusaron a Pellegrini de cobarde al hacer una sustitución desde mi punto de vista, necesaria. De hecho me gustaría hacer una puntualización acerca de dicha acusación, y es que Pellegrini sí ha sido cobarde por no dejar antes al brasileño a la sombra del banquillo.
Pero el problema del Madrid ayer fueron dos fallos de Higuaín que pudieron dar la eliminatoria por finalizada, y la inexistente reacción ante los cambios de Puel en el centro del campo que terminaron con los blancos.
Hay que seguir adelante, sin duda. Pero sobre todo con Pellegrini a la cabeza, el Ingeniero debe mantenerse en su puesto y seguir con este proyectazo, que tal y como dije tras su inicio, daría resultados en la temporada 2011/2012. Entonces se comerán el mundo, no tengo ninguna duda.
Publicado por: Emilio | 11/03/2010 14:51:42
La primera fase es el primer tiempo y fue dominado por el equipo merengue porque fue arrollador. Los franceses estaban muertos, no tenían respuesta. Los locales llegaban una y otra vez a la frontal, faltaba el último pase, pero se tenía la posesión de balón; la segunda fase es el segundo tiempo y los franceses acusaron positivamente los cambios al tener mayor criterio y mayor control de los tempos del encuentro.
Los pupilos de Claude Puel fueron víctimas en el primer tiempo. El fútbol es fortaleza mental, capacidad de respuesta y ante la adversidad, mostraron jerarquía aunada con la personalidad. El equipo blanco perdió la pelota, fue víctima de su virtud. Prefieren retrasar líneas, alimentar la fe del adversario para matarle a la contra. Ante la falta de fuerzas, los blancos defendían con ocho para dejar a tres jugadores para la contra.
En el ida y vuelta, los blancos siempre ganan, son letales en el juego de contra. El Olympique de Lyon crecía, incluso caía en la trampa. Sobre Kaká, quitarlo era darle la excusa perfecta al enemigo. No puedes sustituir al brasileño si las variantes no existen, quedan diez minutos, la prórroga ya no es posible y necesitas dos goles. El Bernabéu se calló, la presión llegó a la piernas de los futbolistas y el partido se murió.
En el otro lado, Claude Puel fue determinante en los cambios. Arriesgó metiendo a Toulalan de central. El joven Gonalons aporta mucha fortaleza a la zona ancha y Källström dominó el campo. Su zurda hizo estragos, movió al equipo de un lado a otro, activó a César Delgado sin perder a Govou. Todo ello complementado desde la segunda línea con las continuas llegadas de Pjanic, finalizando una en gol.
http://www.lapizarra.es.kz
Publicado por: La Pizarra | 11/03/2010 14:52:12
100% de acuerdo contigo Maldini
Publicado por: Celda69 | 11/03/2010 14:53:14
Estoy de acuerdo en que echar a Pellegrini sería un error, el Madrid ha jugado muy bien algunos partidos en esta temporada y tiene pinta de que va a más, aunque se haya perdido este partido.
Pero Pellegrini ha jugado los dos partidos condicionado por el resultado (ayer con el 1-0 tras la primera parte) y por el rival (metiendo a Diarrá porque el Lyon va bien por arriba), el Madrid no puede hacer eso.
Para mi el 50% de la eliminatoria la perdió el técnico.
Publicado por: Pablo | 11/03/2010 14:55:51
El Barça de Rijkaard que en 2006 ganó la Champions tuvo un primer año horrendo, y entre otras cosas se llevó 5 goles del Málaga en La Rosaleda.
Un saludo
Publicado por: Ramón | 11/03/2010 14:56:16
Estoy de acuerdo contigo..ahora parece que todo este mal y no es así, ha habido una gran decepcion, mayuscula diria yo, pero ahora hay que levantarse y por ello n ohay que cambiar a todos. aunque kaka es mejor asumir ya que está acabado y que ha sido el mayor fiasco de la historia del madrid. pellegrini debe seguir. periodicos como marca dicen que le madrid tritura entrenadores, y los primeros q los quieren echar son ellos haciendo toda la presión social que pueden...se debe acabar con el poder que ejerce la prensa, que se limiten a contar lo que pasa y punto, no lo que ellos quieren que pase.
Publicado por: ai3_davids | 11/03/2010 15:00:56
Nunca te había escrito un comentario pero creo que la ocasión lo merece. Estoy de acuerdo contigo en que cesar a Pellegrini es un error, en primer lugar porque se empezó un proyecto a principio de temporada pensando a largo plazo y porque el cesarle significaría tirar la liga por la ventana, desestabilizar el vestuario y el club, cierto que contentaría a un sector de la prensa y a muchos madridistas pero no sería lo correcto.
Aparte de esto también creo que no es un proyecto en el que Pellegrini sea el técnico adecuado. Para mí tiene falta de personalidad a pesar de su larga trayectoria, creo que la prensa le precipitó a sacar un centro del campo más "jugón" cuando a él, le pedía el cuerpo protegerse más y tener más músculo ya que le he seguido en Villarreal y siempre le gustó reforzar el centro del campo. Además pienso que aunque Pellegrini es un excelente entrenador, su filosofía del futbol no es lo que se pide en Madrid, creo que ayer se equivoco en varios aspectos y también creo que se le debe dar un voto de confianza hasta el final de temporada. Siempre he estado y estaré en contra de las cesiones de entrenadores en caliente, hace falta un análisis mucho más profundo, Eres un crack maldini
Publicado por: gonzalodt | 11/03/2010 15:01:17
De acuerdo con todo lo escrito, Julio. Yo le daria un par de años mas para construir un equipo solido y con su propio estilo. Si es verdad q han aprendido de los errores es el momento perfecto para apollar el proyecto y tener la cabeza fria.
Publicado por: Tximiart | 11/03/2010 15:08:42
Muy buennaaaas Maldini!!! En primer lugar felicitarte de nuevo por Fiebre Maldini, un gran programa!! Estoy de acuerdo con lo que has dicho....pero me sorprende que no destaques la actuacion del Lyon tanto en el partido de ido como el de vuelta. En definitiva, una lástima que este Real Madrid esté eliminado ya de esta Champions que se presumia ser una de las mas españolizadas de los ultimos años...
Un últiimo tema....te paso un enlace de mi bloog. Me gustaria que te lo miraras y me comentases...para mi eres un referente. MUCHAS GRACIAS MALDINI
http://laleydelaventaja.blogspot.com/
Publicado por: PIKenbauer | 11/03/2010 15:09:08
Hola Maldini, chapeau por este maravilloso artículo, ¡¡¡¡ por fin veo un analisis periodistico hecho con rigor técnico futbolistico¡¡¡¡
Es increible que el domingo leyesemos en los periodicos que este era el mejor Madrid en 15 años y ahora leemos lo que leemos en ciertos medios.
Desde luego desde mi punto de vista sería un error echar a Pellegrini por un partido o un cambio mal hecho, a final de temporada deben sentarse los que mandan, y pase lo que pase en la liga ver, con rigor técnico, si realmente les convence el trabajo de Pellegrini y todo su cuerpo técnico (preparadores físicos...) y entonces tomar una decisión ajena a un resultado o un tiro al palo.
Por otro lado, creo que se ha subestimado en exceso al Lyon, cierto es que no esta a la altura de Manchester, Chelsea o Barca, pero tiene jugadores como Lisandro, Pjanic, Cissokho, Bastos o Gomis (a pesar de no jugar) que son de muy alto nivel, y que rendirían en cualquier grande.
Publicado por: deividro | 11/03/2010 15:09:34
Totalmente de acuerdo. Escuché la retrasmisión del partido ayer en la Ser y no me pudieron parecer más acertados los comentarios que hiciste sobre el partido. Lo que más me gustó fue que no perdiste nunca la visión global de que el Real Madrid es un equipo (mucha gente involucrada) de fútbol. Ayer perdieron todos y todos deberían seguir adelante. Higuaín nos ha dado muchas alegrías y ayer no estuvo acertado, Pellegrini es excelente en muchas de las parcelas que debe cubrir un entrenador del Real Madrid y con Kaká tenemos dos opciones, desterrarlo del fútbol de élite haciendo que pierda la esperanza de recuperar el mejor nivel que todos conocemos o animarlo a que lo consiga, porque es un jugador responsable. Gracias por ser un periodista tan OBJETIVO, cuyo único fanatismo es el fútbol en general, el que se juega dentro del campo y con un balón.
Publicado por: DanielMPrieto | 11/03/2010 15:22:54
Creo que eres una de las pocas personas coherentes que existen en el mundo del fútgol. El Madrid ha cambiado de entrenador cada temporada en los últimos años, se despidió a Heynckes después de ganar la 7ª copa de Europa, Del Bosque a su casa, Camacho se marchó xq no comulgaba con las ideas que quería imponerle la presidencia. Capello aburrió a las ovejas, Schuster... sin comentarios, Y así Queiroz, Luxemburgo, , etc. Y con jugadores, lo mismo. Hace 3 días Pellegrini era un genio e Higuaín era el mejor 9 de Europa, y ahora ambos sobran. Y la gente se olvida de lo más importante, esto es deporte, se gana y se pierde, y hay que respetar a la gente, criticar si, pero desde el respeto. Un saludo Julio
Publicado por: Sara | 11/03/2010 15:25:26
Chapeu!!
Más razón que un santo, el poste de Higuain de haber sido gol, hoy las portadas serían "El Madrid acaricia la decima" y por supuesto, las dudas sobre Pellegrini totalmente inexistentes, y más con los cambios que realizó en Sevilla, y que cambiarón por completo el rumbo de aquel partido.
Este madrid debe afrontar la liga, y el año que viene a pensar nuevamente en champions con un equipo mas trabajado.
Publicado por: ElMilandeSacchi | 11/03/2010 15:26:55