as.com Ver todos los blogs >

Fiebre maldini

El blog de Julio Maldonado

enlace

Categorías

Calendario

marzo 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« octubre 2011 | Inicio | diciembre 2011 »

lunes, 28 noviembre 2011

Por Julio Maldonado

Mi decálogo futbolero del fin de semana. De Oriol Romeu a Fofana y el poderío de la Juve

Como todos los lunes mi decálogo futbolero del fin de semana. Cortitas y al pie. Pues eso.


1. Oriol Romeu. El jugador justo en el momento justo. Y en un grande. El tipo de jugador que necesitaba el Chelsea estaba en casa. No se atrevieron con McEachran y sí con él. Juego mucho más fluido y victoria cómoda. De Vilas Boas depende ahora mantenerle. El Chelsea le necesita.


2.Los medios del Dortmund. Lesionado Bender, Klopp apostó en el mediocentro por el joven Leitner junto a Kehl. El Dortmund ganó el derby al Schalke y se aupó al liderato, pero quedó la duda de Gundogan. No entra, no cuaja. La marcha de Sahin sigue sin cubrirse bien.


3. Arshavin. La temporada pasada fue casi desastrosa, esta la supera. Apático, lento, fallón, desentendido del juego. Vive en su mundo, que no es el que merecen los hinchas del Arsenal y los compañeros. Wenger dejó en el banquillo a Gervinho en una decisión que costó cara. Los cambios llegaron tarde. Y el Arsenal aflojó en su remontada.


4. Fofana. Jugó junto a Kallstrom y funcionó. El Lyon ganó muy cómodo en Auxerre sin Gourcuff y con la resurrección de Lisandro. Dos goles para recuperar la confianza. Y otro partido más para disfrutar de uno de los grandes talentos del fútbol francés para el futuro.


5. Gran trabajo el de Dalglish en el Liverpool, con mucho mérito en su segundo Steve Clarke. Lucas por detrás de Adam y Henderson, buena presión en la salida de balón del rival. Lo hizo en Stamford Bridge la semana pasada y funcionó. Lo repitió ante el City y debió ganar. Un Liverpool que compite con los más poderosos.


6. ¿Pero no se dan cuenta los equipos pequeños en Italia que esperar al Milan atrás es derrota segura? ¿No aprenden? Ayer fue el Chievo. Todos atrás, a esperar. Gol de Ibra sin oposición al borde del área. 4-0 al descanso. Un paseo milanista.


7. Vuelvo a preguntar. ¿No era obvio que con Gago de mediocentro la Roma rendía más? Se demostró en los últimos partidos, igual que De Rossi más adelantado como en la selección. ¿No lo era? En Udine otra vez Gago escorado, De Rossi en el medio. Mal los dos. Derrota en un partido no lento, lo siguiente.


8. Buffon-Lichsteiner-Bonucci-Barzagli-Chiellini-Pirlo-Marchisio-Vidal-Pepe-Vucinic-Matri. Ponemos un 4-2-3-1 y sale la Juve definitiva. Conte dio con la tecla, solo falta que Vidal se adapte del todo al puesto. Sí, esa es la Juve que debe ganar el título de liga. No sé si lo hará, sí creo que ahora mismo es el mejor equipo de Italia.


9.Giroud. Delantero. Hombre de moda en Francia. Excelente cabeceador, zurdo capaz de marcar el sábado un golazo con la derecha. Muy completo, su exhibición en Sochaux aupó un poco más al Montpellier y a él mismo. Le ha costado llegar pero ya está ahí. Fue goleador en segunda y llegó a la selección.


10.Low y Heynckes. El seleccionador fue a ver el Mainz-Bayern. Viene colocando a menudo a Kroos junto a Schweinsteiger o Khedira en Alemania en el mediocentro. Casi nunca por delante, siempre retrasado. Ayer en el Bayern sin Schweinsteiger Heynckes metió una pareja Alaba-Luis Gustavo que no cuajó. Cuando apareció Kroos mejoró todo.

Archivado en Deportes

martes, 15 noviembre 2011

Por Julio Maldonado

Los ticos en problemas, así es Costa Rica uno a uno

Pasa un mal momento, ha llegado Pinto tras la etapa de Ricardo Lavolpe y un par de partidos dirigidos por Ronald González con un buen nivel defensivo y triunfo en Estados Unidos y desastre en Ecuador. El último partido con derrota ante Panamá no lo he visto, pero desde luego esta selección tica debe cambiar mucho para sacar un resultado decoroso ante España. En fin, sin más el uno a uno.

Keylor Navas. Portero. Levante. 24 años. 1,74, 78 kilos. 30 veces internacional. El mejor portero tico del momento, titular la temporada pasada en el Albacete y aun sin minutos en el Levante. Bastante valiente en las salidas, lo que le puede hacer cometer errores. Bien en el triunfo en Estados Unidos, poco pudo hacer en los cuatro goles de la reciente derrota en Ecuador.


Roy Myrie. Lateral derecho. Gent. 29 años. 1,83, 77 kilos. 22 veces int. Prometía mucho en Alajuelense pero un calvario de lesiones en la rodilla de momento le han impedido jugar mucho en el Gent belga. Vuelve a la selección por el pésimo rendimiento de Johnson ante Estados Unidos. Pinto no encuentra solución para el puesto.


Johnny Acosta. Defensa central. Alajuelense. 28 años. 1,76. 79 kilos. 11 veces internacional. Otro de los que ofreció un rendimiento más que aceptable en la Copa América con un equipo suplente, convenció en el amistoso ante Estados Unidos y parece que será titular.


José Salvatierra. Lateral derecho. Alajuelense. 22 años. 1,78. 70 kilos. 9 veces int. El mejor defensor tico del momento, por encima del nivel que llegó a tener el fallecido Marshall o el convocado Umaña, rinde muy bien como lateral y ya hizo una buena Copa América a sus 22 años. Rápido, buena colocación, no le vimos en los dos amistosos con Ronald González ante Ecuador y Estados Unidos. El Udinese podría ser su destino.


Michael Umaña. Defensa central. Chivas USA. 29 años. 1,77. 73 kilos. 29 veces internacional. Muy lento, sorprende que se mantenga como titular aunque es el defensor de más experiencia. Altidore le sacó mucho de su posición en el amistoso ante Estados Unidos y contra Ecuador anduvo aun peor. Aun así es indiscutible también para Pinto.


Roy Miller. Lateral izquierdo. Red Bulls. 26 años. 1,86. 75 kilos. 25 veces internacional. Otro de los que termina de dar el nivel esperado en la selección, aunque tiene solo la opción de Junior Díaz como rival en la izquierda. Bien en defensa en el amistoso que ganó Costa Rica en Estados Unidos, le perjudica si Pinto juega con tres centrales.


Junior Díaz. Defensa central. Wisla Cracovia. 28 años. 1,75. 76 kilos. 46 veces internacional. A veces lateral izquierdo, otras central, buena zancada pero muy limitado en lo técnico, comete demasiados errores. Otro de los que se mantiene en la selección de la anterior generación.


Bryan Oviedo. Lateral izquierdo. Copenhague. 21 años. 1,72. 70 kilos. 10 veces int
No tiene mucha velocidad y podría jugar cerca del mediocentro, pero puede ser una buena alternativa. Ahí jugó algún partido con Lavolpe como carrilero en defensa de tres centrales y en otro con Pinto en defensa de cuatro. Acabará por imponerse en la banda.


Randall Azofeifa. Centrocampista. Genclerbirligi. 26 años. 1,83. 77 kilos. Uno de los clásicos de los últimos años, con muchos altibajos pero se ha consolidado como el mediocentro más retrasado. Maneja bien la pelota pero le falta ritmo, bastante limitado y el equipo lo nota. Llegó a jugar algunos minutos del mundial 2006.

Michael Barrantes. Centrocampista. Aalesund. 28 años. 1,77. 72 kilos. 30 veces internacional. Zurdo, mucho más creativo que Azofeifa, en el amistoso ante Estados Unidos jugaron juntos y no rindió nada mal. Podría jugar más arriba pero ahí tiene menos opciones ante Sánchez o Brenes. Uno de los futbolistas ticos de más nivel en cualquier caso.


Carlos Hernández. Centrocampista. Melbourne Victory. 29 años. 1,74. 70 kilos. 35 veces internacional. Buen llegador, excelente lanzador desde media distancia, todo un cañón en la pierna derecha. Lleva ya cuatro temporadas en el fútbol australiano, aunque la pasada descendió su nivel goleador. Pasó más de un año ausente de la selección pero Pinto le ha recuperado.


Randall Brenes. Centrocampista. Cartaginés. 28 años. 1,75. 69 kilos. 15 veces internacional. Bastante hábil, suele jugar detrás de un único delantero pero Pinto podría sacrificarle por Campbell y sobre todo si entra Bryan Ruiz. Ahora mismo uno de los jugadores más en forma de la liga costarricense con el Cartaginés.


Álvaro Saborío. Delantero. Realt Salt Lake. 29 años. 1,83. 77 kilos. Todo fortaleza y trabajo, peleón, nunca rehuye el choque y viene siendo habitual goleador en el fútbol de la MLS. No es elegante pero sí el nueve de mejor rendimiento en los últimos tiempos en la selección. No extraña que un técnico tras otro confíe en él.


Bryan Ruíz. Delantero. Fulham. 26 años. 1,86. 70 kilos. Zurdo, muy técnico, mucho mejor como segundo punta que pegado a una banda, causó sensación en su primera temporada en el Twente pero no ha sido capaz de mantener el nivel. Muy poco de momento en el Fulham y tampoco en la selección. Partidos como el de hoy le pueden servir para recuperarse.


Joel Campbell. Delantero. Lorient. 20 años. 8 veces internacional. Rápido y bastante hábil, una de las sensaciones de la última Copa América, luego también dejó buena sensación en el mundial sub 20. Muy explosivo, jugará cerca de una banda y sobre todo explota el contragolpe. Cedido por el Arsenal, aun no es titular en el Lorient.


Winston Parks. Delantero. Baku. 30 años. 1,79. 65 kilos. Titular en la última derrota en Panamá, sorprende mucho que para Pinto esté por delante de Saborio. Muy explosivo y potente, mejor para el fútbol de contragolpe pero de mucho menos nivel goleador. Un delantero que prometía mucho y se quedó en bastante menos.

Archivado en Deportes

lunes, 07 noviembre 2011

Por Julio Maldonado

Mi decálogo futbolero del fin de semana. De Aguero y Adebayor a Leitner o Mohamed Saqr


Como todos los lunes, mi decálogo futbolero del fin de semana. Diez cosas que me llamaron la atención. Ahì va.


1. Martin Jol. No gusta entre la hinchada del Fulham pero sí al propietario Al Fayed. A menudo intenta que su equipo equipo juegue la pelota al pie, pero Fulham mejora cuando mete más ritmo, cuando ataca a empujones. Con eso metió atrás al Tottenham en una segunda parte en la que mereció el empate. Adecuar el juego a las características de los jugadores, eso hizo Martin Jol.


2. Leitner. Otro más para la colección de jóvenes del Borussia de Dortmund, para el futuro del fútbol alemán. 18 años, ya fue titular en Champions y repitió en la goleada al Wolfsburgo. Jugó en el medio, al lado de Bender y con el cuarteto maravilla Gotze-Kagawa-Grosskreutz-Lewandoski por delante. Fueron cinco goles.


3. Agüero y Adebayor. Dos delanteros distintos con una particularidad, ambos son técnicamente magníficos. Reciben de espaldas, aguanta la pelota, espera, no necesitan hacer gol para ser decisivos. A ambos les pasó lo mismo el fin de semana. Gran Agüero que no acabó el partido, muy buen primer tiempo de Adebayor en el Tottenham. Dos delanteros para disfrutar.


4. Roma. Ganó en Novara y mejoró en la segunda parte. Totti está a punto de regresar y vuelven las preguntas. Puede entrar arriba con Osvaldo, detrás de dos puntas o como falso nueve. Pero Lamela está a buen nivel y Pjanic podría retrasarse. Gago es clave, ahora mismo más importante que De Rossi. Un rompecabezas para Luis Enrique difícil de resolver. Salvo que deje fuera al mismísimo Totti.


5. Los mediocentros del Bayern. Jugó mal en Ausburgo, notó la baja de Schweinsteiger y Heynckes sacó una pareja Alaba-Tymoschuk con Luis Gustavo en el banquillo. Con Luis Gustavo al lado de Schweinsteiger el Bayern jugó de maravilla en la primera parte ante el Nápoles. Esa es la mejor pareja, no cabe duda.


6. El otro Sneijder. Se llama Rodney, 20 años, zurdo y no diestro como su hermano Wesley. Buen toque de balón, dejó algunos detalles en el Utrecht. Y ante su propio club, el Ajax. En Holanda no entienden de cláusulas anti cesiones. En cualquier caso muy lejos del nivel de su hermano Wesley.


7. Rodrigo. Otro gol suyo, salvó al Benfica en Braga en un partido que se complicaba mucho. Está a tal nivel que no se justifica su suplencia. Muy bien ante el Basilea en Champions, excelente ante el Olhanense, está en forma. Ahora mismo mucho mejor que Cardozo.


8. Marveaux y Cabaye. Ambos titulares en el Newcastle, que ganó al Everton, lleva siete de siete y se mantiene bien arriba. No debería durar mucho, pero sí ha mejorado. Se marchó Carroll y el equipo no busca tanto el balón largo, el pelotazo. En eso es clave Cabaye, uno de los jugadores más en forma de la Premier. Y mejor aun con Marveaux al lado.


9. River Plate. Sí, hay que hablar de River. El canal 7 de Argentina se puede ver en España antena de más de dos metros y banda C mediante. Y da todos los partidos de un River que camina firme. Partido muy completo y goleada en Jujuy. Gran Cavenaghi y otro buen partido de Ocampos, por el que se pelearán muchos en Europa. Al tiempo.


10. Mohamed Saqr. Sí, Mohamed Saqr. El portero del Al Saad qatarí que el sábado fue el héroe de la final de la Champions league asiática. Parece un tema menor pero con todo lo que el gobierno qatarí está invirtiendo en fútbol con su mundial en el horizonte este triunfo de Al Saad tiene un valor incalculable. Ha sido un equipo qatarí y no de otro sitio quien ha roto la hegemonía que tenían surcoreanos y japoneses en el fútbol de clubes de Asia. Y además con la final en Corea del Sur. Un partido dramático. Y sí, con el gran Fossati dirigiendo al equipo. Ya lo hizo en su momento a la selección qatarí.

Archivado en Deportes

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00