as.com Ver todos los blogs >

Fiebre maldini

El blog de Julio Maldonado

enlace

Categorías

Calendario

marzo 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« Mi decálogo futbolero del fin de semana. De Oriol Romeu a Fofana y el poderío de la Juve | Inicio | El decálogo futbolero del fin de semana (de Pogrebnyak a Riquelme) »

sábado, 03 diciembre 2011

Por Julio Maldonado

Cortitas y al pie, así son hoy los rivales de España en la Eurocopa

Cortitas y al pie, detalles en pocas líneas de los rivales de España. Ya habrá tiempo en la Guia AS de la Europa de ampliar jugador a jugador, esquemas partido a partido etc.

ITALIA

El partido que le ganó a España en Bari define a esta Italia de Prandelli. Más agresiva, más directa pero también con Pirlo como eje del medio con todo lo que eso supone. Aunque con dudas arriba. Obvio que esta Italia de Prandelli ha mejorado, también que con Lippi había tocado fondo. Hay dudas en algunos puestos. No en el esquema, un innegociable 4=3=1=2. Tampoco en el trío en el medio que compondrán salvo accidente Pirlo, Marchisio y De Rossi. Marchisio está en el mejor momento de su carrera y Pirlo decidido a quitarse la espina de un mundial de Sudáfrica en el que no pudo aparecer. Tampoco en la figura del trequartista, artista que enlace con los dos puntas y que debería ser Montolivo con opciones para Aquilani. Y la baja de Cassano abre hueco claro en punta para Balotelli, en el que empieza a confiar Prandelli. Su acompañante, difícil pronóstico. Italia vive el mejor momento de delanteros en muchos años con Pazzini, Matri, Rossi, Di Natale o incluso Osvaldo. Un gran potencial rematador en un equipo renacido. Otra duda en defensa, el lateral izquierdo. Chiellini se ha asentado ahí en la Juventus de Conte pero Prandelli le prefiere como central. Mientras se resuelven esos detalles, que nadie dude que Italia ha vuelto a un muy bien nivel.


REPUBLICA DE IRLANDA

Sólo ha recibido dos goles en los últimos once partidos y eso ya es una seña de identidad de un equipo de Trapattoni, tres años ya al cargo de la selección con éxito. Esta Irlanda es capaz de colgarse del larguero como en Rusia o de jugar partidos mucho más ofensivos y brillar por las bandas con McGeady y Duff. Maneja muchos registros, un equipo más peligroso de lo que parece. No intenta dominar, suele sacar Given en largo para buscar rechaces, segundas jugadas. Una selección práctica y con un jugador clave en el medio como Andrews. Sin mucho nombre, trabaja en el medio y llega al área siempre con peligro. Marcó en la gran victoria en un amistoso en Italia, otro a Estonia en la repesca, cinco ya en el Ipswich. Hay mucho más. Rápido y hábil McGeady en la banda izquierda, trabajador pero sin la velocidad que tenía Duff, siempre peligroso Robbie Keane. Ni llega a aquella versión del pelotazo de la Eire de los últimos ochenta ni tampoco es un equipo demasiado técnico, pero sí de un marcado carácter defensivo. Trapattoni tiene otro reto, demostrar una vez más que en torneos cortos sus equipos tienen mucho que decir. Para eso llega esta Irlanda a la Eurocopa.


CROACIA

Todo gira en torno a Modric. Escorado a una banda en el inicio de las eliminatorias e incluso casi al final en un partido ante Israel, cuando Modric aparece para organizar en el medio Croacia se pone a jugar. Aun así una selección con muchas lagunas. La primera la irregularidad del propio Modric, incapaz de brillar con la continuidad que le vemos en el Tottenham. Problemas atrás en un equipo lento, sin ritmo. Bien Lovren con su salida de balón, mucho peor su acompañante Simunic o Corluka. Y bastantes dudas en Bilic en el medio. Junto a Modric tiene hueco seguro Vukojevic como mediocentro más retrasado. Srna podría jugar como lateral o volante, y a la izquierda en un 4=4=2 que suele utilizar Bilic no hay nadie claro. Mal Kranjkar, lejos del futbolista que prometía. Bien podría entrar Rakitic o incluso Eduardo Da Silva en un esquema mucho más ofensivo. Y tampoco tienen los croatas un nueve que marque diferencias. Olic casi no juega en el Bayern, más opciones para Jelavic y Mandzukic. El delantero del Glasgow Rangers Jelavic tiene mejor cifra goleadora pero Mandzukic juega en una liga mas competitiva como la alemana. Y ninguno de ellos demasiada experiencia internacional. Un problema más en un equipo que no da demasiado miedo.


TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2015393f2463b970b

Listed below are links to weblogs that reference Cortitas y al pie, así son hoy los rivales de España en la Eurocopa:

Comentarios

Buenos dias Maldonado. sin rodeos, me gustaría ser futbolista profesional, la pega es que tengo 21 años ya cumplidos pero preciso de las aptitudes y actitudes necesarias, se que no tiene mucho que ver con el tema pero me gustaría que me aconsejase, si es posible o no, y que hacer... mil gracias!

Me crea muchas simpatías el combinado irlandés. Juego directo y la historia que tiene detrás lo hace ser un equipo entrañable, a lo que se añade la figura de Trapattoni detrás, con más de 70 años. Robbie Keane está en semiretiro en la MLS, pero guarda todo su talento y puede ser un hombre importante en la Euro, al igual que Duff!

No olviden visitar nuestro blog de fútbol internacional, tratamos los cinco continentes con contenidos variados y originales.
http://www.feelfutbol.blogspot.com/

maldini buenos dias!!!soy un extremeño apasionado del fútbol y de tu programón, eres un crack!!!a ver si en fiebre hablais de Perico el español ecuatoguineano de la Samp (nació en Alcalá de Henares!!!) y que tiene una historia buenísima...su tio, uno de ellos, es Teodoro Obiang, el dictador que oprime a Guinea desde el 79. Un saludo a todos maquinas, mucho BarÇa;iniesta o zidane??

Hola Crack!
Soy Sergio, tengo 16 años y vivo en Zamora. He creado recientemente un Blog sobre actualidad deportiva, apenas estamos empezando pero me gustaría que me visitases y me dejases un comentario, me haría mucha ilusión que una de las personas con mayores conocimientos futbolísticos tuviese el detalle de interesarse por mi trabajo.

Muchas gracias y te seguiré leyendo,

Un saludo desde La Perla Del Duero!

Muy bueno el artículo.
Es verdad lo de Modric pero hay un atenuante, en el Tottenham está rodeado de jugadores con mejor entendimiento del juego que en la humilde Croacia, y las lagunas de Modric se notan mucho menos. De cualquier manera, no será un rival fácil.
Saludos desde Argentina y feliz 2012.

estoy de acuerdo con maldini en que son tres rivales duros y alguno no exento de calidad tecnica, pero aun asi no debemos tener problemas para pasar holgadamente como primeros de grupo

Muy buenas Maldini, quería preguntarte una cosita: ves posible eso que dicen de un once completamente canterano en el Barça? yo sí, quizá para la temporada 2012-2013. Para empezar, andan cortitos de centrales, y viendo que Pep juega bastante con 3 defensas, cómo ves esta alineación? Valdés - Puyol, Piqué, Botía - Busquets - Xavi, Thiago - Iniesta, Cesc - Pedro, Messi. Quedarían por alinear tres defensas del filial, Barta y Muniesa (ambos centrales, aunque cada uno lateral también en su respectiva banda) y Montoya, que para mí ya tiene nivel para el primer equipo. Pongo a Botía porque me parece mejor que Fontás, y sería un refuerzo espléndido. Dicho esto, del filial me quedo, a corto plazo, con Montoya y Cuenca, a medio plazo con Bartra, Muniesa, Sergi Roberto y Tello, y a largo, con Deulofeu y Rafinha. Los porteros, Oier y Miño, no terminan de convencerme, y esperaba más de Jonathan dos Santos y Kiko Femenía. Riverola muestra maneras, pero me falta verlo más (y la competencia sería brutal), y Soriano debería estar jugando en Primera. Sobre el primer equipo, me gustaría que saliese del club Afellay, sería una pena que un jugador con tan buena proyección no tuviera minutos. Del resto, Abidal, Adriano, Alves, Keita, Alexis y Villa... que sigan, si dependiera de mí. Quizá Pinto y Maxwell sean los más flojos, aunque siguen siendo buenos jugadores, y aceptan su rol en la plantilla. Ah!! y por favor... que vuelva Oriol Romeu, cueste lo que cueste. Un saludo, gracias de antemano, y perdona por tantas cuestiones juntas!

Leyendo tu post sobre Croacia, a mí un centro del campo con Vukojevic, Modric y Rakitic me convence. En cuanto a la defensa, Lovren y Corluka, y Srna lateral derecho. Para la delantera, no sé si Bilic habrá probado a jugar con los dos 9, Jelavic y Mandzukic, y Da Silva como enganche, con libertad. El resto (lateral zurdo y portero), no opino, porque mi conocimiento no llega hasta ahí. Sólo conozco a un tal Babic, que llegó a jugar en el Betis, y Pletikosa, pero no sé cómo andarán. Si tengo que apostar por alguna selección en este grupo, lo hago por Italia, que si recupera a todos sus lesionados puede llegar con un poder ofensivo impresionante, para elegir: Balotelli, Rossi, Pazzini, Osvaldo, Matri, Quagliarella, Giovinco, Pepe, Di Natale, Cassano... un escándalo. En mediocampo, Marchisio está enorme, y hay que ver qué tal andan Montolivo y Aquilani por si Pirlo falla, que la edad suele jugar malas pasadas. De Rossi es fijo, y hay centrocampistas con un perfil diferente que a mí me gustan: Palombo, y sobre todo, Nocerino (soy un enamorado de la entrega en el campo). Para la defensa, Maggio carril derecho, centrales Bonucci y Chiellini (aunque juega mucho como carrilero zurdo), y en la izquierda... el que más me convence es Balzaretti. Para la portería, sigo confiando en Buffon, pase lo que pase. Ojito a Irlanda, con las líneas muy juntas, muy agresiva, y los veteranos Given, Dunne y Duff como estandartes. Dependen mucho de cómo llegue Robbie Keane, aunque para mí el mejor es McGeady, ya que Andrews en la selección no rasca bola. Trappatoni es lo que tiene! Saludos!!

grupo bastante facil desde mi punto de vista

A ver agosto maldonado, no tienes un carajo de idea de furbol. El mejor del mundo es Cristiano, y no esa mierda de enano de feo messi.

El nivel de la Eurocopa es alto, pero como España es de largo la mejor selección tampoco me preocupa demasiado. ¡Qué ganas de que llegue junio! :D

En la delantera de croacia te olvidas de mladen petric, no??

Maldonado,ya lo hiciste en tu programa después de Roma 2009 y lo has vuelto a hacer en el programa resumen de 2011 de Canal+. Ignorar las Copas de Europa del Barcelona no hará q desaparezcan del Museu. Feliz año azulgrana.

Teneis que hacer un reportaje de Julen Guerrero que fue un centrocampista genial y uno de los mejores jugadores de europa

escribe algo ya so tio perroooo

Buenas tardes Julio, te admiro como experto en fútbol. Te comento, yo veo como una de las favoritas para la eurocopa a Italia ya que ese catenaccio del siglo pasado va desapereciendo. Esta selección italiana es joven y tiene para mí a uno de los futbolistas jóvenes más talentosos como es, Mario Balotelli, sinceramente pienso que se a juntado un grupo jóven con mucha personalidad y con las cosas muy claras, y es por ello que veo a esta selección como un de las favoritas.
Al descubrir tu blog lo iré siguiendo, y también me gustaria y me haria mucha ilusión que vieras mi blog:http://deportejavi.blogspot.com/ y dijeras que tal lo ves y en que puedo mejorar, no hago periodismo estudio otra cosa, pero me gustaria dedicar a trabajar en este mundo del fútbol que es lo que me apasiona. Gracias :)

Últimas declaraciones comprometidas del seleccionador italiano, Cesare Prandelli, publicadas en una entrevista del diario saudí, Arab News, en su formato digital: "Por qué temer a una selección en las que las relaciones entre sus mayores estrellas están minadas por su rivalidad" Entrevista completa en

http://lomejordelfutbolaqui.blogspot.com/

DEBEMOS INTENTAR COMPRENDER A LOS FRANCESES: Ellos es imposible que nos comprendan a nosotros. ¿Cómo entender que, en menos de 20 años, ese país insignificante del el Norte de África, al que no prestaban la mas mínima atención, les ridiculizaría prácticamente en todos los deportes hasta el ensañamiento? Una tras otra, de forma aplastante, en tenis, ciclismo, balonmano, futbol, baloncesto, automovilismo etc., etc. Los deportistas españoles pasan delante de ellos como centauros míticos para envidia de los franceses y admiración disimulada de las francesas. Ningún país del mundo soportaría semejante ridículo, pero, mucho menos, el país del Nicolas Chauvin. Dejemos pasar, no demos importancia a estos Siervos de la Gleba. No merece la pena, que se rían, que disfruten de su sentido grotesco del humor. ¡¡¡QUE SE PONGAN MIRANDO PA TOLEDO QUE BUENA LES ESPERA!!!

LAS VIUDAS DE VALDANO. Cuesta mucho entender al madridismo la razón del ensañamiento, despiadado, impúdico y cruel, de la prensa deportiva madrileña con Mourinho. La verdad es que hemos necesitados muchas horas de investigación para dar con la clave. La razón de este aquelarre macabro es el síndrome de VIUDAS DE VALDANO (Lean el articulo de Antonio Gala ¿LAS VIUDAS¿ de Sábado Gráfico, nº 1988 Mayo de 1976 secuestrado por El Gobierno). Nada hay contra Valdano, elegante, cultivado, afable. Personaje diplomático y complaciente, demasiado, quizás, en ambos sentidos, que tenia a demasiadas personas demasiado contentas. Pero el Madrid se prepara para ser el mejor del siglo XXI y necesita un General no un diplomático: ¿El Madrid es consciente de que, salvo en cenáculos propensos a la necrófila, lo terminado finalizado está. ¡¡¡PÓNGANSE A TRABAJAR A TODA PRISA PARA CONSEGUIR INFORMACIÓN Y DEJEN DE LLORAR COMO VULGARES PLAÑIDERAS ¡!!!!

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00