as.com Ver todos los blogs >

Fiebre maldini

El blog de Julio Maldonado

enlace

Categorías

Calendario

marzo 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« noviembre 2011 | Inicio | febrero 2012 »

sábado, 03 diciembre 2011

Por Julio Maldonado

Cortitas y al pie, así son hoy los rivales de España en la Eurocopa

Cortitas y al pie, detalles en pocas líneas de los rivales de España. Ya habrá tiempo en la Guia AS de la Europa de ampliar jugador a jugador, esquemas partido a partido etc.

ITALIA

El partido que le ganó a España en Bari define a esta Italia de Prandelli. Más agresiva, más directa pero también con Pirlo como eje del medio con todo lo que eso supone. Aunque con dudas arriba. Obvio que esta Italia de Prandelli ha mejorado, también que con Lippi había tocado fondo. Hay dudas en algunos puestos. No en el esquema, un innegociable 4=3=1=2. Tampoco en el trío en el medio que compondrán salvo accidente Pirlo, Marchisio y De Rossi. Marchisio está en el mejor momento de su carrera y Pirlo decidido a quitarse la espina de un mundial de Sudáfrica en el que no pudo aparecer. Tampoco en la figura del trequartista, artista que enlace con los dos puntas y que debería ser Montolivo con opciones para Aquilani. Y la baja de Cassano abre hueco claro en punta para Balotelli, en el que empieza a confiar Prandelli. Su acompañante, difícil pronóstico. Italia vive el mejor momento de delanteros en muchos años con Pazzini, Matri, Rossi, Di Natale o incluso Osvaldo. Un gran potencial rematador en un equipo renacido. Otra duda en defensa, el lateral izquierdo. Chiellini se ha asentado ahí en la Juventus de Conte pero Prandelli le prefiere como central. Mientras se resuelven esos detalles, que nadie dude que Italia ha vuelto a un muy bien nivel.


REPUBLICA DE IRLANDA

Sólo ha recibido dos goles en los últimos once partidos y eso ya es una seña de identidad de un equipo de Trapattoni, tres años ya al cargo de la selección con éxito. Esta Irlanda es capaz de colgarse del larguero como en Rusia o de jugar partidos mucho más ofensivos y brillar por las bandas con McGeady y Duff. Maneja muchos registros, un equipo más peligroso de lo que parece. No intenta dominar, suele sacar Given en largo para buscar rechaces, segundas jugadas. Una selección práctica y con un jugador clave en el medio como Andrews. Sin mucho nombre, trabaja en el medio y llega al área siempre con peligro. Marcó en la gran victoria en un amistoso en Italia, otro a Estonia en la repesca, cinco ya en el Ipswich. Hay mucho más. Rápido y hábil McGeady en la banda izquierda, trabajador pero sin la velocidad que tenía Duff, siempre peligroso Robbie Keane. Ni llega a aquella versión del pelotazo de la Eire de los últimos ochenta ni tampoco es un equipo demasiado técnico, pero sí de un marcado carácter defensivo. Trapattoni tiene otro reto, demostrar una vez más que en torneos cortos sus equipos tienen mucho que decir. Para eso llega esta Irlanda a la Eurocopa.


CROACIA

Todo gira en torno a Modric. Escorado a una banda en el inicio de las eliminatorias e incluso casi al final en un partido ante Israel, cuando Modric aparece para organizar en el medio Croacia se pone a jugar. Aun así una selección con muchas lagunas. La primera la irregularidad del propio Modric, incapaz de brillar con la continuidad que le vemos en el Tottenham. Problemas atrás en un equipo lento, sin ritmo. Bien Lovren con su salida de balón, mucho peor su acompañante Simunic o Corluka. Y bastantes dudas en Bilic en el medio. Junto a Modric tiene hueco seguro Vukojevic como mediocentro más retrasado. Srna podría jugar como lateral o volante, y a la izquierda en un 4=4=2 que suele utilizar Bilic no hay nadie claro. Mal Kranjkar, lejos del futbolista que prometía. Bien podría entrar Rakitic o incluso Eduardo Da Silva en un esquema mucho más ofensivo. Y tampoco tienen los croatas un nueve que marque diferencias. Olic casi no juega en el Bayern, más opciones para Jelavic y Mandzukic. El delantero del Glasgow Rangers Jelavic tiene mejor cifra goleadora pero Mandzukic juega en una liga mas competitiva como la alemana. Y ninguno de ellos demasiada experiencia internacional. Un problema más en un equipo que no da demasiado miedo.


Archivado en Deportes

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00