as.com Ver todos los blogs >

Fiebre maldini

El blog de Julio Maldonado

enlace

Categorías

Calendario

noviembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« diciembre 2011 | Inicio | marzo 2012 »

martes, 21 febrero 2012

Por Julio Maldonado

Los cambios de Slutsky. Así es el CSKA de Moscú uno a uno

Se marchó Vagner Love a Brasil y Slutsky tendrá que cambiar su habitual 4-4-2 por un 4-2-3-1 con solo Doumbia en punta, pero se reforzó bien con el sueco Wernbloom para darle más intensidad al mediocampo y liberar del todo a Dzagoev. Un CSKA al que le cuesta mucho llevar la iniciativa, y a menudo tampoco le preocupa tanto. Con eso le ganó al Inter en San Siro y sacó un milagroso empate en Lile en el primer partidos de la fase de grupos que al final fue decisivo. Estos son los rivales del Real Madrid, incluidos Mamaev y Nababkin que no podrán jugar en la ida por sanción. La opción de que el gran Akinfeev llegue para el partido de vuelta no es imposible ni mucho menos.



EL CSKA DE MOSCÚ UNO A UNO

Sergey CHEPCHUGOV. Portero. 26 años. Akinfeev no llegó a tiempo por su lesión de rodilla, Gabulov regresó al Anzhi tras la cesión que le permitió jugar toda la primera y él tiene la oportunidad de su vida. Tercer portero de la plantilla, no dio gran sensación en el reciente amistoso ante el Shakthar en Turquía. Llegó en 2009 desde el Sibir Novosibirsk.



Sergey REVYAKIN. Portero. 16 años. Las circunstancias le llevan al banquillo y seguro que cuando se recupere Akinfeev será un buen suplente suyo. A finales de noviembre debutó en el primer equipo ante el Anzhi y se enfrentó en un penalty a Samuel Eto'o. Desde Rusia todos le auguran un gran futuro.



Alexei BEREZUTSKY. Lateral derecho. 29 años. Lento, inamovible en la línea defensiva de Leonid Slutsky, ha venido jugando de lateral izquierdo desde la lesión de Schennikov pero entre la sanción a Nababkin y el regreso del propio Schennikov se desplazará casi seguro a la derecha. Buena colocación pero sufre mucho ante rivales rápidos. Nagatomo le hizo mucho daño en el CSKA-Inter en Moscú.



Kirill NABABKIN. Lateral derecho. 25 años. Se pierde la ida por sanción, pero estará en el partido de vuelta porque es el mejor lateral derecho disponible, y así ha quedado demostrado por Slutsky. Bastante rápido, buen defensor, muy completo. Tendrá seguro mucho recorrido en la selección rusa. De los mejores en la fase de grupos en la Champions, buen fichaje desde el CSKA de Moscú.

Vasili BEREZUTSKY. Defensa central. 29 años. Mejor nivel que su hermano gemelo Alexei, indiscutible junto a Ignatsevich, duro, pilar defensivo aunque no llega al nivel de Ignatsevich. En alguna ocasión ha jugado de mediocentro defensivo pero no se adapta bien a esa posición. Hombre clave para Slutsky.

Sergei IGNATSECIVH. Defensa central. 32 años. El mejor defensor del equipo. Potente, siempre bien colocado, mejor salida de balón que Vasili Berezutsky, cierto que pasó un bache como todo el equipo justo antes de final de año pero se recuperará sin problemas. Junto al propio Vasili Berezutsky forma el centro de la defensa de la selección rusa.

Georgy SCHENNIKOV. Lateral izquierdo. 20 años. Rápido, muy buena técnica, puede jugar incluso en el mediocampo pero mejora como lateral. Una lesión en el tobillo le frenó cuando se había hecho con el puesto, ahí pasó Alexei Berezutsky pero hoy parece que lo recuperará. Bastante ofensivo, no tardará en ser el lateral zurdo de la selección rusa si le respetan las lesiones.

Deividas SEMBERAS. Centrocampista. 33 años. Lento pero bueno con el balón, cada vez tiene menos peso en el equipo y entre Aldonin y Mamaev le tapan el sitio en el mediocampo. En el último amistoso ante el Shakthar jugó unos minutos de lateral derecho pero mejora en el mediocentro. En la Champions solo fue titular en el gran triunfo en San Siro ante el Inter.

Edvgeni ALDONIN. Centrocampista. 31 años. El eje del mediocampo, juega justo por delante de los centrales. Siempre bien colocado, sencillo con la pelota, no llega mucho al ataque pero es jugador clave en el equilibrio del equipo. Se entiende mucho mejor con Mamaev. Desde hace años ya no aparece en la selección rusa.

Alan DZAGOEV. Centrocampista. 21 años. El gran talento de este equipo, aunque en los últimos tiempos ha tenido menos influencia en el juego al retrasarse demasiado, y eso le perjudica. Muy hábil, buen pasador, excelente a balón parado, ya dejó golazos como uno ante el Inter en Moscú. Necesita libertad y parece que la tendrá en el nuevo esquema 4-2-3-1 tras la marcha de Vagner Love. Más allá de su irregularidad, de él dependen muchas opciones del CSKA. Ha tenido problemas con Slutsky por su indisciplina, y ahora mismo necesita recuperar su mejor nivel. Aun así es el jugador distinto, una de las grandes armas del CSKA.

Pavel MAMAEV. Centrocampista. 23 años. No jugará la ida por sanción, veremos si entra en la vuelta porque es el mejor acompañante posible para Aldonin en el mediocampo. Juega bien en largo y llega al ataque para enlazar con Dzagoev. Quizá menos valorado de lo que merece en el fútbol ruso, mucho más importante de lo que parece en el medio del CSKA, ha venido siendo titular en la primera fase de la Champions. La llegada de Wernbloom podría dejarle fuera, pero es una decisión peligrosa. Mucho futuro en la selección rusa.

Sekou OLISEH. Centrocampista. 21 años. Volante derecho de ida y vuelta, no ha ofrecido mal rendimiento en la primera fase de esta Champions, titular en cuatro de los seis partidos. Trabaja bien pero le falta velocidad y tiene muy poco gol. La llegada de Ahmed Musa que se adapta bien al costado derecho y el nuevo esquema del equipo le deben dejar sin sitio en el once. Una lesión de apartó en varios partidos en el tramo final de año.

Keishuke HONDA. Centrocampista. 25 años. Otro que tratarán de recuperar para la vuelta tras su parón forzado. Excelente zurda, ha jugado con Slutsky en varias posiciones, desde mediocentro a volante o mediapunta, una lesión de rodilla en un partido ante el Spartak le ha apartado varios meses. Muy competitivo, ya ha empezado a entrenar en la concentración en España y jugó algún amistoso. El mejor jugador japonés del momento, brilló en el VVV de Venlo nada más llegar a Europa.

Zoran TOSIC. Centrocampista. 24 años. Zurdo, puede jugar en cualquiera de las dos bandas pero tras la llegada de Ahmed Musa lo lógico es verle a la izquierda. Más técnico que rápido, muy peligroso a balón parado, su buen rendimiento en un préstamo al Colonia desde el Manchester United le ha llevado al CSKA. Golazo de libre directo en el último amistoso ante el Shakthar en Turquía, se perfila como titular.

KIM IN SUNG. Centrocampista. 20 años. Llegó de la segunda división surcoreana al más puro estilo Kagawa al Dortmund, y ya apareció en alguno de los últimos amistosos. Puede adaptarse a cualquiera de las dos bandas en el centro del campo, aunque esta eliminatoria le llega demasiado pronto. Brilló en la sub 20 coreana y de ahí le fichó el CSKA. Sin duda un interesante proyecto de futuro.

Ahmed MUSA. Centocampista. 19 años. Acaba de llegar del VVV Venlo holandés, mucha movilidad y buen disparo con ambas piernas, cuando arranca desde atrás conduciendo el balón es difícil de frenar. Jugó el mundial sub 20 con Nigeria y ya está consolidado en la absoluta. En los amistosos de febrero jugó cerca de la banda derecha, la posición desde la que arrancaba en el fútbol holandés. Si no pasa nada extraño será uno de los futbolistas africanos más importantes en los próximos años.

Pontus WERNBLOOM. Centrocampista. 25 años. No es muy técnico, tampoco un organizador de juego pero sí un buen llegador, siempre peligroso en jugadas a balón parado. Tampoco rinde bien en la banda, debería ser el acompañante de Aldonin en el mediocentro. En esa posición jugaba junto a Elm en el AZ antes de llegar al CSKA en el mercado de invierno. En el último amistoso ante el Shakthar tuvo muy poca libertad para llegar al ataque, lo que le perjudica. Internacional sueco, difícil que sea titular en el once de la Eurocopa aunque sí irá convocado.

Seydou DOUMBIA. Delantero. 24 años. Potente, goleador, en varios partidos en los que el CSKA no podía llevar la iniciativa demostró su velocidad al contragolpe. Esa es una de sus armas. Ya brilló en el Young Boys suizo y esas cifras las ha mantenido en el fútbol ruso. Jugaba siempre al lado de Vagner Love y ahora tendrá que manejarse como único punta. Viene de la Copa de Africa con Costa de Marfil aunque jugó menos de lo esperado.

Tomas NECID. Delantero. 22 años. Con Slutsky ha jugado incluso de delantero centro, pero mejora cuando se retrasa. Otro que tuvo una grave lesión de rodilla que le apartó seis meses. Bastante potencia, buena técnica, perdió sus opciones con la lesión y cuando se consolidaron arriba Vagner Love y Doumbia. Ahora las recuperó tras la marcha del brasileño.

Archivado en Deportes

lunes, 20 febrero 2012

Por Julio Maldonado

Mi decálogo futbolero del fin de semana. De Giroud, Torres o Lodi a Hyun Jun Suk

Cortitas y al pie. Mi decálogo futbolero del fin de semana. Temas a tratar y discutir. Ahí va. 


1. ¿Hasta qué punto tiene la culpa del desastre interista? ¿Tiene Ranieri mucho que ver en la planificación de la plantilla, en que tengan que jugar Lucio o a veces Samuel, en que no haya un solo mediocentro creativo en la plantilla? Gasperini sí renunciaba a Sneijder, Ranieri le pide trabajo pero le pone. Si se perdió partidos fue por lesión. Es un tema que trataremos en profundidad, pero en parte hay que descargar a Ranieri de culpa. 
    
    
2. 16 goles y 7 asistencias de gol. Así de golpe suena a barbaridad, pero son las cifras de Olivier Giroud en el Montpellier. Es un nueve, eso está claro. Pero también que tiene muchas más cosas. Le llaman el señor 50% porque es medio Montpellier, que con el empate a dos en el Parque de los Principes tiene el sueño del título ahí cerca. Al acecho del PSG. Jugadorazo Giroud, un ejemplo para todos este   Montpellier. 
   
   
    
3. Reja tenía un carro de bajas en defensa, y trató de improvisar todo lo que pudo. Sacó una defensa de tres, con Ledesma y Zauri de centrales junto a Andre Días. Miccoli aceptó el regalo y destrozó a esta Lazio. Fueron cinco goles, se quedaron cortos. Gran Miccoli, genio demasiado a menudo olvidado fuera de Italia. Un fenómeno. Un deleite. 

4. Apetece hablar de Lodi, uno de esos jugadores que no deben pasar inadvertidos. Lejos del glamour de las estrellas en el Catania, de las primeras páginas, de los titulares. Y sin embargo es de las mejores zurdas del fútbol italiano. Da gusto verle pegarle a la pelota. Y además con Montella es el eje del mediocentro. Y rinde. Y merece dar un salto. Grande Lodi. 

5. Otra del Catania. Otro zurdo. Barrientos. Elegante, buen pasador, llevamos tiempo esperándole pero parece que va a merecer la pena. Vino de Argentina sin hacer ruido. Hace poco firmó una exhibición ante el Genoa, ante la Juve también se mostró. Ya vistió la albiceleste. Cuentan que atentaba en su momento con quitarle a Messi el 10 de la sub 20 argentina. A este paso regresará. 

6. Va siendo hora de destacar cada vez más a Leo Moura. Ya no es un crío pero mantiene tal rendimiento que merece llegar a un poderoso europeo, sobre todo a un equipo que lleve la iniciativa. Hay muy pocos laterales derecho como el. No cuajó en el Sporting de Braga, pero desde 2005 se sale en Flamengo. A seguirle más de cerca aun. 

7. Sí, me ha dado por los laterales brasileños. Debutó Juan en la banda izquierda del Santos ante el Mirassol en el Paulistao. Viene del Sao Paulo, no pudo jugar en la derrota ante el The Strongest boliviano en Libertadores pero el sábado se salió. Rápido, ofensivo, marcó y le va a complicar mucho el puesto a Leo. Definitivamente en Brasil salen excelentes laterales a puñados. 

8. El Dortmund ganó en Berlin a un pobre Hertha, y el partido sirvió para ver su rendimiento sin Kagawa ni Gotze. Y no fue bueno. Un partido lento, sin brillo, con poco peligro, resuelto en una acción aislada. Es obvio que por mucho que este Dortmund tenga un gran sentido colectivo el talento de sus hombres clave manda. 

9. Hyun Jun Suk se llama. Juega en el Groningen. El Ajax le dio la oportunidad en Europa, jugó poco y le dejó marchar al Groningen. Otro nombre más para demostrar que el fútbol surcoreano crece. Como Park Ji Sung, Park Chou Young, Ki Sul Yueng y varios más, apuntemos el de Hyun Jun Suk. Ante el PSV salió por la puerta grande. 

10. Torres volvió a ser titular en el Chelsea, el equipo se estrelló, siguió atascado, generó muy poco peligro y solo mejoró cuando Mata centró su posición. Y en el descanso se marchó Torres para que entrase Drogba. Parece que se acaba el crédito para Torres, y sobre todo Villas Boas dejó claro que no pretende jugar con dos puntas. Mal asunto. Eso está claro, no lo parece tanto que Villas Boas dure mucho más en el banquillo.
 

11. Debutó Muntari en el Milan, marcó un gol, le dio intensidad al equipo y mostró por qué lo quiere Allegri a toda costa. Muntari y en mayor medida Boateng pueden ser importantes en este Milan que a veces peca de lento, de blando. Jugó Muntari en la línea de tres centrocampistas. La duda es si jugarán juntos él y el propio Boateng. Apuesto a que sí. Sería un Milan muy distinto. Será un Milan muy distinto. Un nuevo Milan. 

Lo sé. El decálogo de hoy ha sido de once temas. Pero es un número más futbolero. ¿O no?

Archivado en Deportes

lunes, 13 febrero 2012

Por Julio Maldonado

El decálogo futbolero del fin de semana (de Pogrebnyak a Riquelme)

Cortitas y al pie. El decálogo futbolero del fin de semana. Y algo de Copa Libertadores. Y no, no tratamos el tema Evra-Suárez del que hemos hablado ya mucho. Quizá demasiado. Mejor centrarse en el fútbol.

 

1.Bienvenido clausura. Volvió la liga argentina, ganó Boca a Olimpo y la sensación es la misma. Sus opciones reales pasan por Riquelme, que sigue marcando las diferencias por allí. Empezó muy arriba, luego se retrasó y participó más. Fabricó un jugadón para el segundo gol y dejó claro que hay pocos como él. No es la mejor noticia en un fútbol que necesita seguir produciendo talento.

 

2.Pogrebnyak, nueva etapa. Siempre me gustó Pogrebnyak, lo reconozco. Aquella temporada en el Tom de Tomsk, su capacidad para llegar. Apostó el Zenit por él y lo entendí. Pero no cuajó en el Stuttgart, aunque oportunidades tuvo de sobra en la primera temporada. El Fulham vendió a Bobby Zamora, pero puede darle gran resultado la llegada de Pogrebnyak. El sábado marcó su primer gol en la Premier. Veremos si rinde, condiciones le sobran.

 

3.Las sorpresas de Mancini. No tuvo un brillo especial en ataque, y además Mancini sorprendió con Agüero de falso nueve y Dzeko en el banquillo, pero el Manchester City hizo en Villa Park un partido de campeón. Controló desde el primer minuto y metió el ritmo que le interesó. Debió cerrarlo con un segundo gol y se le pudo escapar pero este City mete miedo. Y aún tiene que regresar Yaya Touré.

 

4.¿Qué pasa en Italia? ¿Cuándo se sentarán a entender lo que pasa y dejarán de mirar a otro lado? Sky Italia justificó con el frío la lamentable entrada en San Siro para el Inter-Novara. No cuela, como comenté en Twitter. Mismo frío que en Alemania y vemos los campos abarrotados. Una semana tras otra. Lo del Cagliari-Palermo rozó lo grotesco. Un partido de serie A en familia.

 

5.El Inter cae de nuevo al fondo. Ranieri cedió, armó una alineación en la ya demostró no creer demasiado con Sneijder, Ricky Alvarez y Poli juntos. Y el equipo jamás salió de un ritmo lento, plano. Caracciolo sumió al equipo en un bache del que había salido de forma engañosa. Sólo jugó bien en una goleada al Parma. El resto muy poco, incluido el triunfo ante el Milan.

 

6.Libertadores (I). No fue el fin de semana pero hay que meter un poco el bisturí en la Copa Libertadores. Un torneo sin igual, que en Europa a menudo se desprecia. Ojo al Internacional, al pragmatismo característico de los equipos del sur de Brasil, a Oscar y a Damiao entre otros. El gol que armaron ante Juan Aurich define a los dos. Oscar llega, Damiao la aguanta y la devuelve. Gol de Oscar. Golazo. Y sí, también lo comenté en Twitter.

 

7.Libertadores (II). Sería largo de explicar, pero me tira el carbonero, el aurinegro de Peñarol. Obligado era entre semana emplear tres horas para ver sus dos partidos ante el Caracas en la previa. Curioso porque jugó mejor en el 1-1 de la vuelta en Venezuela que en el 4-0 de la ida en el Centenario (homenaje al fútbol mundial añado). Y un joven por encima de todos. Los 18 años de Sebastián Cristóforo, centrocampista de ida y vuelta que promete. Anotando estoy.

 

8.Obraniak se la juega. Tuvo que dejar el Lille porque no tenía hueco en el once y su puesto en la selección polaca para la Euro peligraba. Y más aún por el nivel en los últimos amistosos de Adrian Mierzejewski. Además Smuda ya le escoró algún partido a la izquierda. Dejó al Lille, llegó al Burdeos y ajustició a su ex equipo con un partido formidable. A este nivel no tiene rival en la selección, pero aparece poco.

 

9.Me imagino a Fred Rutten en el PSV. Si no tengo a Wijnaldum para completar con el fenomenal Strootman el mediocampo mejor apostar por un equipo aún más ofensivo. Y más con el De Graafschap enfrente. El 4-3-3 habitual de Rutten con una colección de jugadores de ataque. Lens y Matavz arriba, unos metros más atrás Toivonen, Mertens a la izquierda y Labyad en la derecha. Cuatro goles en la primera parte y partido resuelto. Es el fútbol holandés y nadie lo va a cambiar.

 

10.Monchengladbach. Obligado va a ser hasta final de temporada ver a uno de los equipos más espectaculares del momento. Reus se marcha al Dortmund y se acaba el chollo. Y veremos qué pasa con Herrmann Lo cierto es que hay pocos equipos más directos, que se despliega de maravilla y que su fútbol colectivo ha recuperado para la causa a Hanke. En los setenta fue un grande. Bienvenido a lo más alto Monchengladbach

Archivado en Deportes

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00