as.com Ver todos los blogs >

Fiebre maldini

El blog de Julio Maldonado

enlace

Categorías

Calendario

marzo 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« abril 2012 | Inicio | junio 2012 »

domingo, 20 mayo 2012

Por Julio Maldonado

Cinco preguntas tras la final de Champions.

Pues eso, cinco preguntas y respuestas cortitas y al pie. Con el estilo que tantos éxitos le ha dado a España en los últimos tiempos, vaya. 

 

1. ¿Fue justo el triunfo? Hablar de justicia en fútbol es relativo. Chelsea aguantó, apretó los dientes, se vistió de víctima, de equipo pequeño y poco a poco fue desesperando al Bayern. Y ganó con un Cech magistral. Y un gran Drogba. Sí, fue justo. 

 

2. ¿Se justifica un planteamiento así de Di Matteo? La gran pregunta. Ayer en Twitter hubo mucho debate sobre esto. Veo una gran tendencia a comparar la eliminatoria con el Barcelona. Y no. Contra el Barcelona no se puede jugar de otra manera. Pero no nos quedemos en la superficie, analicemos los onces que saltaron ayer al campo. No hay tanta diferencia como para que el Chelsea se metiese tan atrás. Bayern superior, cierto. Pero no para eso. Funcionó, cierto. Tan cierto como que con un planteamiento así redujo las opciones al mínimo. Sería un error histórico pensar que así las cosas seguirán saliendo. 

 

3. ¿Debe seguir Di Matteo? Empecemos por el final. Si Drogba no empata en el último suspiro Di Matteo no seguía, seguro. Esa es la confirmación de que no debe seguir. Tal cual. Un proyecto como el del Chelsea no puede depender de eso. Cuando pasen los festejos, cuando la próxima temporada arranque, cuando vuelva la calma Abramovich tendrá que pensar en el futuro. Ya tiene la Champions pero la vida sigue. El equipo ha sido sexto en liga, ha estado a un minuto de quedarse siquiera sin jugar la Champions. No es culpa solo de Di Matteo, desde luego. Pero repasemos. Chelsea perdonado por el Nápoles. Chelsea dominado por un Benfica con diez en cuartos y en Stanford Bridge. Y lo del Barça y ayer no hace falta recordarlo. Si vas al bingo y ganas a la primera de milagro, lo mejor que puedes hacer es dejar de jugar o lo perderás todo. Trasladémoslo al Chelsea. Otra cosa. No creo que Abramovich haya invertido tantísimo dinero para jugar así. Y cuando pase la euforia del título lo pensará. Así de simple. 

 

4. ¿De verdad era tan superior el Bayern como para jugar así? No, no lo era. Que el triunfo en los penaltis no convierta un planteamiento así en una genialidad. Hemos visto al Bayern ser dominado por el Dortmund, superado en la Bundesliga. Hay muchas formas de jugar al fútbol, todas son lícitas. Pero maticemos. Es justificable que Suiza se colgase del larguero ante España en el mundial, y que el Chelsea hiciese lo mismo ante el Barcelona. Pero en ningún caso lo de la final. No había, no hay tanta diferencia. Insisto. Salió bien. Esta vez. Mal haría el Chelsea en pensar que se puede repetir. El batacazo sería tremendo. Tanto como la inversión de Abramovich. 


5. ¿Los grandes personajes? Cech y su recuperación milagrosa, ha recuperado su nivel. Drogba, al que no olvidemos que el propio club había colgado el cartel de transferible y ahora quiere renovar a toda costa. Cahill, de largo ya uno de los mejores centrales de Europa. Y sí, Lampard, que recibe el premio que merecía su carrera justo cuando ya él está muy lejos del nivel que tuvo. Hubiese sido una pena su retirada sin título. 

 


Archivado en Deportes

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00