as.com Ver todos los blogs >

Fiebre maldini

El blog de Julio Maldonado

enlace

Categorías

Calendario

marzo 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« Japón, primer rival de España, uno a uno | Inicio | ASI ES BIELORRUSIA UNO A UNO. UN FÚTBOL EN CRECIMIENTO »

sábado, 28 julio 2012

Por Julio Maldonado

Honduras, el segundo rival de España

Se metió en los Juegos de Londres tras un dramático partido de semifinal en el Preolimpico ante El Salvador (verdugo antes de Estados Unidos) muchas fases de dominio salvadoreño y un José Mendoza salvador, pero también con un marcado estilo de balón al pie y con futbolistas ofensivos como Mario Martínez, Andy Najar o Alexander López. Una selección catracha mejorada con la llegada de Figueroa y Espinoza, ambos ya titulares ante España en el mundial de Sudáfrica. Y un equipo dirigido por el colombiano Suárez, también guía de la absoluta. Ante Marruecos cambió el esquema, pasó de los dos puntas del preolímpico a reforzar el mediocampo y solo Bengtson en punta. Difícil que cambie ante España. Vamos con el uno a uno.

José MENDOZA. Portero. Platense. 23 años. 1,84/80 kilos. Bien en el preolímpico en Estados Unidos, salvó dos mano mano a mano en la semifinal ante El Salvador que llevó a los hondureños a los juegos. Poco pudo hacer en los dos goles marroquíes en el debut. Bastante ágil, poco antes de llegar a los Juegos tuvo un pleito con su equipo Platense. Aun no debutó en la absoluta.

Francisco REYES. Portero. Olimpia Tegucigalpa. 22 años. 1,77/75 kilos. Sin opciones ante Mendoza tanto en el preolímpico como en estos Juegos, lo tendrá también muy complicado cuando trate de dar el salto a la absoluta. Ya fue titular en selecciones inferiores como la sub 20 y la sub 17.

Wilmer CRISANTO. Lateral derecho. Victoria. 23 años. 1,81/80 kilos. Muy potente, buena subida al ataque aunque sin demasiada velocidad, se perdió por sanción el partido ante Marruecos pero debería recuperar el puesto. Una de las últimas revelaciones en el fútbol hondureño. Parece que llegará a la liga sueca. Ya pasó una corta etapa en el Godoy Cruz argentino.

Mayner FIGUEROA. Lateral izquierdo. Wigan. 29 años. 1,82/75 kilos. Zurdo, rinde muy bien como central o lateral izquierdo, posición en la que jugó en el debut ante Marruecos. Titular en la absoluta, ya le vimos en el mundial de Sudáfrica ante España como central. Gran incorporación de Suárez tras el preolímpico.

Jonny LEVERON. Defensa central. 22 años. 1,80/78 kilos. Zurdo, indiscutible junto a Colón en preolímpico y el defensor hondureño con mejor salida de balón, podría jugar como mediocentro aunque no es su mejor posición. Ya habitual en la absoluta, en la que no tardará en ser indiscutible.

Hilder COLON. Defensa central. Real España. 23 años. 1,87/85 kilos. Peligroso en el juego aéreo, lento y no demasiado contundente, se perdió por sanción la final del Preolímpico ante Mexico y tampoco fue titular en el debut ante Marruecos. Otro de los que aun no debutó en la absoluta.

José VELÁSQUEZ. Defensa central. Victoria. 23 años. 1,80/78 kilos. Entró ante Marruecos junto a Leverón como central por la derecha. Sufrió mucho y mostró más carencias técnicas que el propio Leveron. Ya jugó unos minutos ante Costa Rica en un amistoso con la absoluta.

Arnold PERALTA. Centrocampista. Vida. 23 años. 1,72/68 kilos. Mediocentro de contención, sencillo con la pelota, en el Preolimpico rindió por delante de la defensa pero ante Marruecos fue lateral derecho por la sanción de Crisanto. A veces demasiado duro, eso le puede perjudicar.

Mario MARTINEZ. Céntrocampista. Real España. 22 años. Zurdo, buen disparo desde media distancia, una de las figuras jóvenes del fútbol hondureño. Juega con libertad y a menudo desaparece demasiado de los partidos. Quedó bien claro con un preolimpico en el que fue muy intermitente. Ese es su principal defecto para optar de verdad a triunfar en Europa. Disputa sus segundos Juegos Olímpicos.

Alfredo MEJIA. Centrocampista. Motagua. 23 años. 1,70/69 kilos. Acompañante habitual de Peralta en el mediocentro, buen partido en el debut ante Marruecos junto e Espinoza. Otro de los que casi nunca pierden la posición y ayuda mucho a los más ofensivos Martinez, Andy Najar o Alexander López. Aun así podría quedarse fuera si Peralta regresa al mediocentro.

Roger ESPINOZA. Centrocampista. Kansas City. 25 años. 1,80/71 kilos. Zurdo, muy buena técnica, otra de las estrellas ya con peso en la absoluta incorporados tras el preolimpico como refuerzo. Todo el fútbol hondureño pasa por él. Como Figueroa ya fue titular ante España en el mundial de Sudáfrica. Puede jugar como volante pero mejora en el mediocentro.

Andy NAJAR. Centrocampista. DC United. 19 años. 1,70/68 kilos. Empezó mal el preolimpico en el primer partido ante Panamá pero fue creciendo y se ha convertido en importante. LLega mucho al ataque y juega con bastante libertad. Le beneficia el que Honduras juegue con un solo delantero, esquema que no debería cambiar ante España. Participa mucho en el juego, otra de las futuras estrellas catrachas.

Alexander LOPEZ. Centrocampista. Olimpia Tegucigalpa. 20 años. 1,76/72 kilos. Diestro, ofensivo, otro de los que fueron creciendo en el preolimpico. Arrancó como suplente, le marcó un golazo a Panamá y se convirtió en un jugador importante, muy del estilo de toque que pretende Suárez. Ya fue titular en el primer partido ante Marruecos.

Antony LOZANO. Delantero. Alcoyano. 19 años. 1,82/75 kilos. Entre la entrada de Bengtssony el que Suárez haya decidido jugar con solo un punta en estos Juegos se ha quedado casi sin opciones. Buena movilidad, promesa hace un par de años del fútbol hondureño, no hizo un buen preolimpico a pesar de ser titular en punta junto a Eddie Hernández. Pertenece al Valencia que le cedió al Alcoyano. 

Jerry BENGTSON. Delantero. New England Revolution. 25 años. 1,85/78 kilos. Dos goles a Marruecos le dieron la razón a Suárez tras ponerle como único punta en el nuevo esquema del equipo. El delantero más rápido de los hondureños, Suárez ya le ha dado muchos minutos en la absoluta. Acaba de llegar a la MLS desde el Motagua.

Eddie HERNANDEZ. Delantero. Platense. 21 años. 1,95/90 kilos. Indiscutible en el Preolimpico, mucha movilidad, viene de una decepción en el fútbol sueco. Tuvo minutos ante Marruecos pero su titularidad parece muy difícil. Estrella de Platense en sus inicios, no ha seguido de momento su progresión.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2016768dc1d6f970b

Listed below are links to weblogs that reference Honduras, el segundo rival de España:

Comentarios

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00