as.com Ver todos los blogs >

Fiebre maldini

El blog de Julio Maldonado

enlace

Categorías

Calendario

noviembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« Detalles de la final España-Italia | Inicio | Honduras, el segundo rival de España »

martes, 24 julio 2012

Por Julio Maldonado

Japón, primer rival de España, uno a uno

Sin Kagawa pero con Usami Takashi en busca de por fin lucir en una gran competición, con buen gusto por tener la pelota pero un debut ante uno de los peores rivales posible para conseguirlo y con problemas en la delantera. Más allá de los últimos goles de Sugimoto ante Nueva Zelanda (enorme superioridad japonesa pero empate final por un grosero error defensivo) y Bielorrusia o del golazo de Yuki Otsu a Mexico, a Japón le ha faltado brillo en sus delanteros. Han funcionado centrocampistas como el zurdo Ohgiahara (ojo con este que puede ser una de las revelaciones del equipo), Kiyotake en la derecha y en menor medida Higashi, y se espera mucho de Takashi. Atención también al lateral derecho Sakai, siempre peligroso por la banda derecha. Una selección japonesa invicta en los últimos amistosos, que sufrió para llegar a Londres sobre todo ante Siria pero resolvió al final por su potencial en casa. Pero ya en los JJOO esto es otra cosa.

Vamos con el uno a uno.

Suichi GONDA. Portero. FC Tokio. 23 años. 1,87/82 kilos. Muy mal en la derrota en Siria, bastante mejor en el resto de partidos de clasificación, problemas en los balones aéreos, se espera mucho de él en Japón pero de momento solo ha jugado un partido con la absoluta.

Sunshuke ANDO. Portero. Kawasaki Frontale. 1,85/79 kilos. Sin opción alguna ante Suichi Gonda, tampoco casi en el Kawasaki Frontale, solo algunos partidos sueltos y una participación en los últimos juegos asiáticos.

Hiroki SAKAI. Lateral derecho. Hannover 96. 22 años. 1,83/70 kilos. Una de las estrellas del equipo. No es rápido pero tiene una gran influencia ofensiva desde el lateral derecho, capaz de participar en muchos de los goles en las eliminatorias. Acaba de llegar al Hannover desde el Kashiwa Reysol. Titular ya con la absoluta en el reciente empate en Australia para el mundial 2014.

Maya YOSHIDA. Defensa central. VVV Venlo. 23 años. 1,86. 78 kilos. Junto a Usami Takashi el gran refuerzo japonés con respecto a la fase de clasificación. Peligroso en ataque, indiscutible en el fútbol holandés y ya titular en la absoluta. Una de las últimas grandes apariciones del fútbol japonés. Puede jugar de mediocentro.

Daisuke SUZUKI. Defensa central. Albirex Niigata. 22 años. 1,81/74 kilos. Central por la izquierda en la clasificación olímpica junto al ausente Hamada Mizuki, buenos desplazamientos de balón en largo, muchas opciones de ser titular. Aun no debutó con la absoluta.

Yuhei TOKUNAGA. Lateral izquierdo. FC Tokio. 28 años. 1,79/74 kilos. Yusuke Higa fue titular en el lateral izquierdo con bastante acierto, pero al final parece que Tokunaga se impondrá la banda. El más veterano del equipo, puede jugar en cualquier posición de la defensa.

Hotaru YAMAGUCHI. Centrocampista. Cerezo Osaka. 21 años. 1,73/64 El mediocentro más retrasado del equipo, pierde poco la posición y libera mucho al más ofensivo Ohgiahara. Importante en la clasificación aunque con una labor bastante poco vistosa. Muy importante, en principio debería ser titular. Clave su pase de gol en el triunfo ante Siria.

Takahiro OHGIAHARA. Centrocampista. Cerezo Osaka. 20 años. 1,80/61. Bien podría ser la revelación de Japón. Zurdo, potente, mediocentro de ida y vuelta que ha resultado decisivo en las eliminatorias. Trabaja mucho y a veces se acelera demasiado. Por su nivel no debería tardar en debutar en la absoluta a pesar de ser el más joven de esta sub 23. Indiscutible junto a Yamaguchi en el mediocentro del Cerezo Osaka, deberían repetir en la selección.

Hiroshi KIYOTAKE. Centrocampista. Nuremberg. 22 años. 1,72/63. Siempre cerca de la banda derecha, hábil aunque sin gran velocidad, ya ha debutado en la absoluta. Debería ser titular, poca capacidad goleadora. Acaba de firma por el Nuremberg desde el Cerezo Osaka.

Taysuke MURAMATSU. Centrocampista. Shimizu Pulse. 1,76/71 kilos. Puede jugar como central o mediocentro, pero con escasas opciones de ser titular. Uno de los que se estrellaron en la última Copa de Asia sub 19, titular al menos en el Shimizu Pulse.

Kiego HIGASHI. Centrocampista. Omiya Ardiya. 22 años. 1,77/63. Una de las estrellas de esta selección, buena técnica pero mucho menos peso en el equipo de lo que debería, y tampoco demasiada continuidad. Problemas en lo físico, le cuesta jugar partidos completos en el fútbol japonés. Si no mejora le costará llegar al fútbol europeo.

Yuki OTSU. Delantero. Borussia Monchengladbach. 22 años. 1,80/73. No es un nueve puro. se mueve con mucha libertad y representa bien los problemas rematadores en los delanteros de esta selección. A pesar de todo le marcó un golazo a Mexico con un disparo desde media distancia en el último partido de preparación. Ya ha tenido minutos en la Bundesliga.

Usami TAKASHI. Centrocampista. Hoffenheim. 20 años. 1,78/68. Una de las grandes esperanzas del fútbol japonés, puede jugar como volante izquierdo o más centrado. Buen regate en carrera, muy vertical, diestro pero buen manejo de la zurda. Junto a Kagawa la gran estrella de la penúltima generación japonesa, brilló en una Copa de Asia sub 19 pero la eliminación de Japón y su ausencia del mundial sub 20 le impidió lucir más. Llegó muy joven al Bayern, y solo ha podido jugar en el segundo equipo. Le veremos esta temporada en el Hoffenheim. Gran incorporación japonesa tras las eliminatorias.

Kenyu SUGIMOTO. Delantero. Tokio Verdy. 19 años. 1,89/79 kilos. Autor del gol en un reciente amistoso ante Nueva Zelanda, no termina de resolver el problema del nueve en esta sub 23 japonesa. Poca velocidad, ha jugado en segunda los últimos  meses tras llegar cedido del Cerezo Osaka. Sería el perjudicado si Japón decide jugar sin nueve.

Genki HARAGUCHI. Delantero. Urawa Red Diamonds. 21 años. 1,77/63. Mucho trabajo y sacrificio para un delantero con poco gol y que no termina tampoco de arrancar. En el decisivo partido ante Bahrain jugó como hombre más adelantado pero no pudo brillar. Ayuda mucho al mediocampo. No va a ser fácil que le veamos como titular.

Kensuke NAGAI. Delantero. Nagoya Grampus Eight. 23 años. 1,77/68 kilos. Bastante movilidad, buena pierna derecha, llega en buena racha goleadora a los juegos y es otro de los que asoma con fuerza para el futuro del fútbol japonés. Lejos de ser un nueve puro como Sugimoto.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2017616ad12a3970c

Listed below are links to weblogs that reference Japón, primer rival de España, uno a uno:

Comentarios

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00