as.com Ver todos los blogs >

Fiebre maldini

El blog de Julio Maldonado

enlace

Categorías

Calendario

octubre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« ASI ES BIELORRUSIA UNO A UNO. UN FÚTBOL EN CRECIMIENTO | Inicio | Mi podio para el balón de oro 2012 »

martes, 16 octubre 2012

Por Julio Maldonado

Así es Francia uno a uno.

Hugo LLORIS. Portero. 25 años. Tottenham. 49 veces internacional. Muy ágil, le ha sentado mal su marcha a la Premier desde el Lyon. No pasa un buen momento, fallón ante Japón en el último amistoso y con problemas para hacerse con el puesto nada más llegar al Tottenham. Parece que esto último lo va consiguiendo y eso debería calmarle. Aun así nadie parece poder quitarle el sito en la selección.


Steve MANDANDA. Portero. 27 años. Marsella. 14 v.i. Inamovible en las últimas cinco temporadas en el Marsella desde que llegó del Le Havre, en su momento peleó por el puesto con Lloris y perdió con claridad. También buenos reflejos y uno de los líderes del Marsella, congoleño de nacimiento. Su hermano Parfait es internacional por la República Democrática del Congo.


Mickael LANDREAU. Portero. Lille. 33 años. 11 v.i. Muy buen rendimiento en toda su carrera en Nantes, PSG o Lille, siempre a la sombra de Barthez o Coupet y ahora de Lloris o Mandanda, nunca terminó de verdad de consolidarse en la selección. Siempre le respetaron las lesiones, y por eso sus excelentes estadísticas en primera.


Christophe JALLET. Lateral derecho. 28 años. PSG. 2 v.i. Alguna vez volante derecho pero lateral desde sus inicios en el Lorient y en los últimos años en el PSG, mucha fuerza y proyección ofensiva. Titular ante Bielorrusia, en una de sus muchas apariciones en ataque marcó un golazo con un disparo cruzado. No es un gran defensor, eso le perjudica ante Debuchy.


Mathieu DEBUCHY. Lateral derecho. 27 años. Lille. 10 v.i. Muy ofensivo, Blanc le puso de volante en el partido de la Eurocopa ante España pero él rinde mucho más de lateral. Gran temporada pasada en el Lille, se quedó en el club y ya se ha instalado como indiscutible con Francia. Cinco goles la temporada pasada en el Lille, gran cifra para ser lateral.


Adil RAMI. Defensa central. 26 años. Valencia. 24 v.i. Con Blanc era indiscutible, con Deschamps muchos problemas y con pocas opciones de entrar en principio. La baja de Yanga Mbiwa le abre alguna opción. Muy poderoso, bueno en el juego aéreo, poca velocidad, uno de los grandes perjudicados con el cambio de técnico. Bastante duro, sufre ante delanteros rápidos o equipos con mucha movilidad.


Mapoy YANGA MBIWA. Defensa central. 23 años. Montpellier. 3 v.i. Baja clave por tarjetas hoy ante España. Muy poderoso, buena salida de balón, uno de los centrales con más futuro en el fútbol francés, Blanc le dejó fuera de lista de la Euro 2012 a última hora. Titular en los dos partidos de clasificación con Domenech hasta el momento, rápido. Excelente temporada pasada en el Montpellier. Le veremos muy pronto en un grande de Europa.


Mamadou SAKHO. Defensa central. 22 años. PSG. 8 v.i. Zurdo, una de las joyas del fútbol francés para el futuro, se mantiene en la selección y en el PSG a pesar de la llegada de Thiago Silva. Protege muy bien el balón, muy técnico y poderoso en lo físico, ya demostró en el PSG poder jugar bien de lateral izquierdo. Ha ido superando todas las pruebas y crece día a día.


Laurent KOSCIELNY. Defensa central. 27 años. Arsenal. 4 v.i. Buena salida de balón, elegante, central muy vistoso pero con lagunas y poca contundencia atrás. Se despista demasiado y en un equipo que se meterá hoy atrás difícil que rinda. Wenger sigue apostando por él desde que le trajo del Lorient, pero en la selección lo va a tener muy complicado. Una de las grandes incógnitas para el futuro de la selección. 


Patrice EVRA. Lateral izquierdo. 31 años. Manchester United. 45 v.i. Ha perdido velocidad pero sigue sin tener rival claro en la banda izquierda, a pesar de que Clichy se mantiene en el City. Empezó como volante en el Mónaco, pasó rápido al lateral y ahí se convirtió en uno de los extranjeros de mejor rendimiento en los últimos años en el Manchester United.


Gael CLICHY. Lateral izquierdo. 27 años. Manchester City. 15 v.i. Tuvo un bajón tremendo hace año y medio, mejoró algo y Mancini confía bastante en él por su capacidad para subir la banda con peligro y porque le considera mejor defensor que Kolarov.  A Blanc no le terminó de convencer, algo lógico. Muy lejos del nivel de Evra, sigue en la selección ante la falta de alternativas.


Jeremy MENEZ. Centrocampista. 25 años. PSG. 18 v.i. Mucho talento pero irregular, Deschamps le ha colocado cerca de la banda derecha, aunque con la función de irse a menudo al medio para jugar de mediapunta como hace en el PSG. Uno de los campeones de Europa sub 17 ante España en 2004 junto a Nasri, poca continuidad en la Roma. La ha venido de maravilla su regreso a Francia. 


Etienne CAPOUE. Centrocampista. 24 años. Toulouse. 2 v.i. Muy completo, buenos desplazamientos de balón y cambios de juego. Tanto en el Toulouse como con Deschamps juega muy retrasado, y se pierde su fenomenal capacidad para llegar al área rival. Lo demostró ante Bielorrusia, con el gol que abrió el triunfo. Entra por la lesión de Mavuba. Sorprendente que aún no haya salido del Toulouse.


Maxime GONALONS. Centrocampista. 24 años. Lyon. 3 v.i. Mediocentro defensivo, podría ser la alternativa a Capoue o incluso jugar junto a él si Deschamps decide blindar más el mediocampo. Mucho menos creativo que Capoue, esta temporada sí es ya fijo en el once del Lyon. Pocas opciones de consolidarse cuando se recupere Mavuba, demasiado limitado en lo técnico.


Blaise MATUIDI. Centrocampista. 25 años. PSG. 6 v.i. Zurdo, muy bueno con la pelota, mediocentro de mucho nivel en el Saint Etienne, ante Japón Deschamps le colocó por delante de Capoue para que llegase al área con frecuencia. En el PSG juega más retrasado en una línea de tres mediocentros. No llega a tener las cualidades de un conductor de juego pero sería un buen acompañante.


Moussa SISSOKO. Centrocampista. 23 años. Toulouse. 4 v.i. Muy duro, Deschamps le probó muy adelantado ante Japón pero no funcionó y podría quedarse fuera por el más técnico Cabaye. Poco gol para un jugador con más características que contención que otra cosa, y un tanto estancado. Sí podría rendir mejor más retrasado y con solo un mediocentro creativo al lado, pero Deschamps aun no probó ese esquema.


Mathieu VALBUENA. Centrocampista. 28 años. Marsella. 15 v.i.  Hábil y agresivo, inteligente en sus movimientos cerca del área, bastante irregular, en el Marsella juega detrás del punta con libertad total. Le perjudica el esquema de Deschamps que rechaza el juego del mediapunta, y sólo debería tener opciones en los minutos finales. Menos gol del que debería.


Frank RIBERY. Centrocampista. 29 años. Bayern Munich. 67 v.i. Llega en forma, imparable, y con Deschamps mantiene su posición en la banda izquierda. Cuando entró en la segunda parte ante Japón hizo lo único bueno de Francia en ataque. Peligrosísimo con espacios y para el juego de contragolpe que hoy planteará Francia. Doce goles la temporada pasada con el Bayern, tres ya en los dos últimos partidos.


Yohan CABAYE. Centrocampista. 26 años. Newcastle. 18 v.i. Mal inicio de temporada, lo que plantea dudas en Deschamps. Muy creativo, excelente disparo, en su penúltima temporada en el Lille marcó trece goles jugando muy arriba pero se recicló a mediocentro. Con Deschamps jugaría algo más adelantado. La gran duda para el partido de esta noche.


Karim BENZEMA. Delantero. 24 años. Real Madrid. 52 v.i. Uno de los nueves más completos del mundo, su tendencia a alejarse del área para participar más del juego le perjudica en sus cifras goleadoras. Ante Japón jugó muy pegado a la banda izquierda y no funcionó. Debería ser el único punta esta noche. Más allá de momentos concretos como el golazo en Amsterdam, no ha empezado la temporada al mismo nivel de la pasada.


 Olivier GIROUD. Delantero. 25 años. Arsenal. 11 v.i. Le está costando mucho asentarse en el Arsenal, donde llegó tras tres años a gran nivel goleador en el Tours y Montpellier en un fichaje de mucho riesgo. Buen rematador, sabe moverse, fabrica espacios y aporta mucho sin balón cuando se escora a la izquierda. Buen delantero, pero a años luz de Benzema. Si Deschamps juega con solo un punta no hay color en favor del madridista.

 

Batefimbi GOMIS. Delantero. 27 años. Lyon. 8 v.i. Catorce goles la temporada pasada en el Lyon le han vuelto a abrir las puertas de la selección. Explosivo, potente, muy vertical, no ha terminado de ofrecer nunca el nivel del Saint Etienne, no asumió el salto definitivo a la élite. Va a ser muy difícil que Deschamps confíe de verdad en él en los partidos importantes.  

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2017d3cbe9d75970c

Listed below are links to weblogs that reference Así es Francia uno a uno. :

Comentarios

Maldini eres un crack, vaya análisis más completo de cada jugador, estos post si que son buenos e informativos y no lo que hacen por ahí de críticas e invenciones, mi más sincera enhorabuena!!!
Sqaludos

ola Maldini puedes anunciareste blog http://caminoalmundialbrasil2014.blogspot.com.es/

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00