as.com Ver todos los blogs >

Fiebre maldini

El blog de Julio Maldonado

enlace

Categorías

Calendario

noviembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« Honduras, el segundo rival de España | Inicio | Así es Francia uno a uno. »

viernes, 12 octubre 2012

Por Julio Maldonado

ASI ES BIELORRUSIA UNO A UNO. UN FÚTBOL EN CRECIMIENTO

Muchos problemas en defensa, capacidad para salir con el balón con Dragun y sobre todo Kysliak, no tendrán más remedio que aguantar atrás. Así es Bielorrusia, un equipo que si le dejas trata de jugar el balón y llegar con varios jugadores al ataque, fiel reflejo del Bate Borisov que hace poco destrozó al Bayern en Champions. Lejos del nivel de los grandes, el fútbol bielorruso crece poco a poco. Dos últimas fases finales de la Eurocopa sub 21, y en la última rozó la final tras una épica semifinal ante España. Y una clasificación olímpica conseguida justo en aquel torneo. Aspira a llegar a un mundial, aunque el grupo con España y Francia es casi utópico que lo consiga. 

Sin más, vamos con el uno a uno. 

 

Serguei Veremko (Krylia Sovétov). Portero. 29 años. 14 veces internacional.

Mejor nivel que Gutor, mucha envergadura, pocos reflejos y por eso no ha dado un salto mayor a su carrera. Esa poca agilidad quedó bien reflejada en la derrota en Francia en el último partido. Aun así indiscutible desde 2011.

 

Alexandr Gutor (BATE Borisov). Portero. 23 años. 0 veces internacional.

Casi amarga a España en el último Europeo sub 21 con una excelente actuación, bien en el juego por alto, parecía que desbancaría antes a Veremko. Tendrá que seguir esperando y le vendría bien salir del Bate. Ya fue el titular en la selección olímpica en Londres.

 

Maxim Bordachov (BATE Borisov). Lateral izquierdo. 26 años. 17 veces internacional.

Zurdo, bastante lento aunque Kondratiev parece confiar en él y ahí le puso en el durísimo partido de Francia y en esa posición se consolidó en el Bate. Antiguo centrocampista reconvertido, bastante lento. 

 

Yegor Filipenko (BATE Borisov). Defensa central. 24 años. 19 veces internacional. Era el líder de la sub 21 en la Eurocopa 2011, pero se quedó algo estancado y le cuesta entrar en la selección. Lento, volvió a Bielorrusia tras no rendir en la liga rusa. Jugó a la derecha de Simic en el gran triunfo del Bate ante el Bayern en la Champions hace unos días.

 

Denis Poliakov (BATE Borisov). Lateral derecho. 21 años. 3 veces internacional. Técnicamente el mejor de la defensa. Pasó  de la banda izquierda en la sub21 a ser el mejor lateral derecho del país con diferencia, y por eso su fichaje por el Bate desde el Shakther Soligorsk. No debería tardar en salir casi seguro con destino a Rusia.

 

Dmitri Verkhovtsov (Krylia Sovetov). Defensa central. 28 años. Pareja habitual de Martinovich, siempre juega por la derecha y demuestra su lentitud. Mal partido el suyo en Francia, e incluso podría perder el puesto ante Filipenko.

 

Alexandr Martinovich (Krasnodar). Defensa central. 25 años. 25 veces internacional. Viene siendo titular pero con partidos incluso desastrosos como la derrota en Francia. Lento, mide muy mal cuándo abandonar la posición, a pesar de todo se terminó por hacer un hueco en el Krasnodar ruso. En principio la pieza más débil de la defensa.

 

Igor Shitov (Mordovia). Lateral derecho. 25 años. 32 veces internacional. Duro y bastante lento, venía jugando en la selección como lateral derecho pero no tiene nada que hacer ante Poliakov. Alguna opción como central, posición bastante habitual parta él. Indiscutible hace tres años, ya cuenta cada vez menos.

 

Yan Tigorev (Lokomotiv Moscu). Centrocampista. 28 años. 21 veces internacional. Mediocentro defensivo, mal partido el suyo ante Georgia en Tiflis pero se perfila como titular por las ausencias en esa posición y para dar más libertad a Kysliak. Varios años en el fútbol ucraniano. Una lesión le tuvo un año entero sin jugar en el Lokomotiv.

 

Serguéi Balanovich (Shakhter). Centrocampista. 25 años. 4 veces internacional. El escaso rendimiento de Putsila en la selección le concede alguna oportunidad, pero ahora mismo parece casi imposible que entre. Uno de los jugadores más ofensivos del mediocampo, lejos del nivel técnico de Kysliak, Hleb o Bressan.

 

Alexandr Hleb (BATE Borisov). Centrocampista. 31 años. 55 veces internacional. El más mediático de los jugadores bielorrusos pero ni mucho menos el mejor, podría entrar por Bressan. Regresó al Bate más de diez años después y desde febrero de 2011 no jugaba en la selección. Necesita libertad, aunque perdió la potencia que le llevó el año 2000 al Stuttgart. Nunca tuvo mucho gol y le quedó grandísimo el Barcelona.

 

Renan Bressan (BATE Borisov). Centrocampista. 23 años. 5 veces internacional. Brasileño nacionalizado, buen disparo y técnica, estuvo a mejor nivel en los juegos olímpicos que ahora mismo, quizá demasiado fatigado. Decepcionantes sus últimos dos partidos en Georgia y Francia, la convocatoria de Hleb puede dejarle fuera del once. Aun así es un futbolista distinto al resto.

 

Alexandr Volodko (BATE Borisov). Centrocampista. 26 años. 0 veces internacional. Puede jugar muy retrasado en el mediocentro y podría debutar por las ausencias de Radkov o Kulchiy que han jugado en esa posición. Tres buenas últimas temporadas en el Bate, donde a menudo juega algo más adelantado. Sorprende que aun no haya debutado en la absoluta.

 

Stanislav Dragun (Dinamo Minsk). Centrocampista. 24 años. 8 veces internacional. Muy buena zancada que le permite llegar al área rival con facilidad, quizá juegue demasiado retrasado como en el primer tiempo en Francia. Luego en ese partido adelantó su posición tras la entrada de Kulchiy y mejoró. Uno de los mejores en la Eurocopa sub 21 en la que los bielorrusos casi eliminan a España en semifinales.

 

Serguei Kysliak (Krasnodar). Centrocampista. 25 años. 27 veces internacional. Menos cartel que otros pero clave en el medio. Calidad con la pelota, criterio para subir al ataque, quizá jugará retrasado pero mejora mucho cuando tiene libertad. Diestro, ya jugó la Champions la temporada con el Rubin Kazan, pero en esta le está costando ser titular en el Krasnodar.

 

Alexandr Pavlov (BATE Borisov). Centrocampista. 28 años. 8 veces internacional. En el Bate juega justo por detrás de Rodionov pero en la selección tiene pocas opciones de repetir. Poco gol para su posición incluso en la modesta liga bielorrusa, eso le perjudica. Aun no salió del fútbol local.

 

Vitali Rodionov (BATE Borisov). Delantero. 28 años. 29 veces internacional. Sin Kornilenko, se ha quedado como el único delantero en la lista bielorrusa. Mucha movilidad, buen disparo, aun así cifras bastante discretas como goleador. Aun así en los partidos importantes con el Bate suele rendir bastante bien. Una de las pocas esperanzas bielorrusas. 

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2017ee41dfe55970d

Listed below are links to weblogs that reference ASI ES BIELORRUSIA UNO A UNO. UN FÚTBOL EN CRECIMIENTO:

Comentarios

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00