as.com Ver todos los blogs >

Fiebre maldini

El blog de Julio Maldonado

enlace

Categorías

Calendario

octubre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« Así es Francia uno a uno. | Inicio | Sudamericano sub 20. Argentina decepciona, Colombia confirma »

miércoles, 31 octubre 2012

Por Julio Maldonado

Mi podio para el balón de oro 2012



MI PODIO PARA EL BALÓN DE ORO 2012


Balón de oro. Messi. No sólo los 73 goles de momento en 2012 y las 28 asisencias de momento en 2010. Mucho más que eso. Messi en 2012 demostró ser capaz de progresar cada día más. Ahí está la diferencia. Jugador sin límites. Baja a recibir, organiza, hace a menudo de Xavi y Messi a la vez. No hay nadie comparable. Cierto, falló el penalti decisivo ante el Chelsea que alejó al Barcelona de la final de Champions. Eso cuenta. También mientras España ganaba la Eurocopa él aplastaba a Brasil. Una actuación conmovedora que los votantes en Sudamérica tendrán muy en cuenta. En 2012 rindió por fin al máximo con Argentina. Contra Uruguay y Chile lució como nunca, organizador y ejecutor. Como a menudo en el Barcelona. Crece aun más, lo hizo en 2012. Cuando ya parecía no tener margen. 


Segundo. Cristiano Ronaldo. Un fenómeno, no hay duda. Cifras asombrosas como goleador. Incluso también como asistente. Un portento físico. Aflojó el tono en el tramo final de año con Portugal, y decepcionó en la semifinal de la Eurocopa ante España. Quizá nadie le discutiría como balón de oro en condiciones normales, pero lucha contra un fenómeno imparable. Cristiano sería en 2012 el balón de oro de los terrestres.

 

Tercero. Falcao. Un martillo. Devastador en todos los partidos decisivos que jugó. Dos goles en la semifinal de la Europa League, los dos primeros en la final, tres goles y un partido de leyenda en la Supercopa ante el Chelsea, actuaciones memorables con Colombia ante Uruguay, Chile y Paraguay que devuelve a los cafeteros a la senda del mundial. Goles con todos los registros posibles, exhibiciones técnicas en el remate. Debería estar en el pódium.

 

Sí, merece una explicación que ningún español esté. Ningún representante de la mejor selección de siempre, campeona de Europa de nuevo en 2012. El triunfo de un equipo coral, de un fútbol ante todo colectivo y ahí está la paradoja. Varios jugadores fabulosos, pero no sería fácil destacar a uno por encima del resto en la Eurocopa. Xavi sólo jugó realmente bien en la final, Iniesta arrancó de maravilla pero no brilló del todo en la fase decisiva. Y con el Barcelona no hicieron más que Messi en 2012. El balón de oro es un galardón individual. Si hubiese premio a un equipo, ganaría España por goleada. De hecho lo hace en la lista de candidatos.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2017d3d23c6c8970c

Listed below are links to weblogs that reference Mi podio para el balón de oro 2012:

Comentarios

Iker Casillas merece ganar el Balon de Oro q tenia q haber ganado antes...por tdo su palmarés, trayectoria, entrega y fue decisivos en tramos finales de la Eurocopa

Cuando se habla de fútbol sin forofismos y objetividad, siempre das en el clavo. Habrá opiniones distintas, pero esta es la más común y sensata si entiendes de fútbol...MALDINI ERES UN CRACK!

Iker Casillas merece ganar el Balon de Oro pero ya...tenia q haber ganado antes por su palmarés, trayectoria, partidos internacionales, y ten en cuenta que también fue decisivo en las fases de la Eurocopa....

Totalmente de acuerdo con vos Julio, pero creo que el tercer lugar, o incluso el segundo,podría ser para Iker Casillas o Iniesta, creo que ambos este año hicieron mucho más que Cristiano del cual no discuto su indudable calidad, pero pienso que si de esos 46 goles, le sacas los 16 que hizo de penal, se queda en una cifra medianamente normal, y la contribución de Iniesta e Iker en la Euro que gana España es brutal, y en el ámbito de clubes también, en cuanto a Falcao, estoy de acuerdo en lo que dijiste en una nota, que recibirá muchos votos del lado sudamericano, pero creo que ni aún así le dará para estar en el podio, Iker e Iniesta pesan muchísimo, y espero que se demuestre, un gran saludo de un admirador argentino residiendo en Málaga, abrazo Julio

@maldinisport que Messi ganara este balón de oro,podría ser justo. Pero no lo serían los 4 seguidos debido al del año del Mundial2010. Por lo tanto,y por compensación al gran error y a la gran injusticia cometida en 2010, cuyo balón de oro lo merecía claramente un Español,o incluso antes que Messi,lo merecía por supuesto también Wesley(lo ganó todo,SeriaA,copa,Champions,finalista del Mundial y Pichichi compartido), el balón de oro no debe otorgarse al Argentino. No serian justos los 4balones en 4 años, 3 sí.

Yo creo que este año, al igual que su segundo balón de oro no le pertenece. En 2010 con el mundial era un claro balón de oro para Iniesta o Xavi, incluso para casillas si me apuras tras esos 1vs1 con robben.

Este año mi podium es Ronaldo, Messi e Iniesta.

Sería una injusticia decir que Ronaldo es totálmente eclipsado por Messi, porque para mí, en la única diferencia que radica el fútbol del uno o del otro es en la actitud.

Un saludo

Totalmente de acuerdo contigo. Me fastidia lo de que no aparezca ningún jugador español pero tus razonamientos son irreprochables.

Argumentando casi lo mismo que maldini, pero cambiaría a Cristiano por Messi... El partido contra Brasil fue un amistoso, se salió si, pero fue un amistoso. Cristiano fue mas determinante con su club que Messi con el suyo. Para mi Messi es el mejor, pero el balón de oro es para el que marca mas diferencias con su club, el jugador que, de no ser por su rendimiento en un año, su equipo no hubiese conseguido lo que a conseguido. Matizo: durante un año, por que Drogba fue decisivo con su club para ganar la Champions, pero fueron 3 partidos marcando diferencias, en los demás lo hizo bien, pero no marco tanta diferencia como Cristiano. Mis votos 1 Cristiano 2 Messi 3 Falcao, Iniesta o Drogba.

Al final como cabia esperar se ha llevado messi su cuarto balon de oro consecutivo, creo que no terminará aquú su reinado y aún va conseguir unos cuantos más, actualmente no tiene un claro competidor que pueda luchar por quitarle el quinto balon de oro, cristiano está claramente un paso por detrás.

Para los que les gusta el futbol y el deporte en general. Buenas historias en el blog El Vestuario.

Nota de hoy: Paul Gascoigne: gloria, caída y su lucha por volver a sonreir

http://vestuario1.wordpress.com/

Saludos

Pues a mi el argumento que comentas,me parece muy bien,pero Andres Iniesta Se merecia un balon de oro.......no me coje en la cabeza como no se lo dieron cuando se lo tenian que dar en su momento......

Pienso que si Andres Iniesta si fuera de otro Pais extranjero tendria 1 balon de oro ya.

No puedo estar más de acuerdo contigo Maldini. Aunque ya es a toro pasado, creo que Leo Messi merecía el balón de oro mucho más que Cristiano Ronaldo, y eso que soy del Madrid y que Cristiano me parece un jugador fuera de serie.

Pero es que lo de Messi es de otra galaxia, juega en una liga en la que sólo hay un jugador, él. Lo siento por Cristiano, porque de no haber coincidido con Messi sería considerado el mejor jugador del mundo sin duda alguna.

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00