as.com Ver todos los blogs >

Fiebre maldini

El blog de Julio Maldonado

enlace

Categorías

Calendario

marzo 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« Sudamericano sub 20. Argentina decepciona, Colombia confirma | Inicio | Los rivales en Champions, Galatasaray, PSG y Dortmund. »

miércoles, 13 febrero 2013

Por Julio Maldonado

Así es el Manchester United uno a uno

Cortita y al pie. El uno del Manchester United que hoy visita el Bernabeu. Cómo pienso que va plantear el partido (repliegue y a la contra) mejor con imágenes. En este vídeo que hemos hecho en el AS.

Aquí el link. 

http://www.as.com/futbol/video/maldini-analiza-manchester-united/20130211dasdasftb_31/Ves

 

Vamos con el uno a uno

 

David DE GEA. Portero. 22 años. Le costó al principio con errores graves sobre todo en los balones por alto e incluso Ferguson dudó entre él y Lindegaard, pero esas dudas desaparecieron y ya es titular fijo. Impecable bajo palos, muchos reflejos, pero sí mantiene algunas dudas en las salidas. Asentado y a buen nivel, en cualquier caso.

 

Anders LINDEGAARD. Portero. 28 años. En liga no juega desde diciembre, sólo el partido de copa ante el West Ham este 2013, ya es suplente casi eterno de De Gea. Muy irregular cuando Ferguson le dio continuidad, será difícil que se mantenga en la plantilla mucho más tiempo. A sus 28 años tampoco ha podido consolidarse en la selección noruega.

 

RAFAEL. Lateral derecho. 22 años. Rápido y ofensivo, en los últimos partidos se ha ido intercambiando en la posición de lateral derecho con Smalling. Peor defensor, podría quedarse fuera ante el potencial ofensivo que tendrá enfrente, sobre todo con Cristiano por su zona. Buena técnica, problemas cuando va al choque. Ya ha debutado con la selección brasileña.

 

Nemanja VIDIC. Defensa central. 31 años. Se le operó de la rodilla en septiembre, tuvo que aplazar más de una vez su reaparición pero ya parece listo. Titular en cuatro de los últimos cinco partidos de Premier. Excelente en el juego aéreo, potente, agresivo, una incógnita ahora mismo su rendimiento al máximo nivel tras la lesión. Jugó también muy poco la temporada pasada.

 

Rio FERDINAND. Defensa central. 34 años. Ahora mismo es el mejor central del equipo, casi infalible por arriba, en el tramo final del último triunfo fuera de casa ante el Fulham dio una exhibición. Poco a poco ha ido superando a Vidic y ahora está a mejor nivel que él. Ferguson le reservó en el partido del domingo pasado ante el Everton, lo que demuestra su importancia. Cuando llegó del Leeds supuso uno de los traspasos más caros en la historia del fútbol inglés.  

 

Jonny EVANS. Defensa central. 25 años. Entre las lesions de Vidic y Evra ha jugado muchísimo en las dos últimas temporadas, casi central habitual. Y con buen rendimiento. No es muy potente, tampoco un gran cabeceador pero ha sabido manejarse en situaciones difíciles con solvencia. Un buen recurso como central, aunque sin llegar al nivel de Vidic o Ferdinand. Internacional por Irlanda del Norte. Por algo siempre se empeñó Ferguson en no cederle en los últimos años.

 

Patrice EVRA. Lateral izquierdo. 31 años. Pasó un par de años peores, pero ha recuperado un buen nivel. Siempre ofensivo, ida y vuelta permanente, llega mucho al área rival y le ha resuelto el problema a Ferguson para poder jugar con sólo un extremo en la derecha. En el Monaco brilló como volante pero Ferguson no se plantea adelantar su posición.

 

Chris SMALLING. Defensa central. 23 años. Titular como central en el último partido de la selección inglesa ante Brasil, con Ferguson sus principales opciones pasan por el lateral derecho. Mejor defensor que Rafael pero mucho más lento de cintura y movimientos, tampoco parece una gran solución para enfrentarse a Cristiano Ronaldo. No ha terminado de cuajar desde su llegada del Fulham.

 

Phil JONES. Defensa central. 20 años. Versátil, potente pero lento, algunos partidos los empieza en el mediocentro y los termina como lateral derecho. Bueno para tratar de anular a estrellas rivales como Fellaini en el último partido. Llega al área rival más por potencia que por velocidad. Algo estancado tras una buena temporada pasada tras llegar del Blackburn Rovers, para el mediocampo ahora mismo inferior a Cleverley y sobre todo Carrick. Podría tener opciones como tercer mediocentro, lo que hizo Ferguson ante el Tottenham.

 

Michael CARRICK. Centrocampista. 31 años. Gran momento de forma, llega muy bien a la eliminatoria. Ordena, recupera y sobre todo es muy bueno en los desplazamientos de balón en largo. Eso puede ser clave en un United muy replegado para sacar al equipo de atrás. Rendimiento un tanto irregular en  las siete temporadas que lleva ya en el club. Ferguson le reservó en el último partido ante el Everton, sólo jugó el tramo final con el partido casi resuelto.

 

Tom CLEVERLEY. Centrocampista. 23 años. Algo desordenado tácticamente, a veces no es fácil saber bien de qué juega. A menudo mediocentro con Carrick, se despliega hacia el área. Causa problemas al rival por su movilidad, pero tiene muy poco gol. Volvió del Wigan y se lesionó cuando mejor estaba la temporada pasada. Revoluciona al equipo, a veces agita los partidos. Importante para Ferguson y en buen momento de forma.

 

Ryan GIGGS. Centrocampista. 39 años. En su día se reinventó cuando perdió velocidad, pasó a jugar más centrado, abandonó el extremo, terminó por rendir de mediocentro. Sólo de esa forma se puede estar 23 años en un equipo del máximo nivel y exigencia permanente. Quizá no le veamos esta noche, pero Giggs se ha convertido ya en un mito del fútbol mundial. Adaptable a varias posiciones y de buen rendimiento.

 

Shinji KAGAWA. Centrocampista. 23 años. Le está costando muchísimo adaptarse. Hábil, lo tiene imposible para ocupar la posición de mediapunta con la que rendía en el Dortmund en el 4-2-3-1 de Ferguson porque ese puesto es para Rooney. Ferguson le ha probado mucho en la izquierda pero ahí se pierde. De momento muy pocos partidos al nivel esperado como para que la inversión haya sido buena.

 

ANDERSON. Centrocampista. 24 años. El  buen momento de la pareja Carrick-Cleverley le ha dejado casi sin opciones. Distribuye y llega bien al ataque, en sus inicios era casi un mediapunta y no hay más que ver aquel mundial sub 17 en Perú con Brasil. Ha rendido poco en el Manchester United, y menos en un equipo conservador como el que se espera esta noche. En Premier sólo ha sido titular en los últimos tiempos en casa ante el Southampton.

 

Antonio VALENCIA. Centrocampista. 27 años. El mejor de los extremos con los que cuenta Ferguson, y quizá el único que juegue como tal esta noche. Mucho mejor en la banda derecha, rápido y potente, extremo de los que sabe llegar a línea de fondo. Incluso en algún partido ha arrancado como lateral derecho. Le ha ido dosificando Ferguson en los últimos dos meses pero llega en buena forma. Muy peligroso para las salidas con espacios que pretende hoy el equipo.

 

Ashley YOUNG. Centrocampista. 27 años. Acaba de superar una pequeña lesión que le ha tenido fuera el último mes. Extremo, se adapta bien a las dos bandas aunque Ferguson le ha utilizado más en la izquierda por el buen rendimiento de Valencia en la derecha. Segunda temporada en el club tras llegar del Aston Villa. Empezó bien pero poco a poco ha sido cada vez más irregular.  

 

NANI. Centrocampista. 26 años. De todos los extremos de Ferguson es quien mejor entiende el juego lejos de la banda, quien más capacitado está para acudir a la mediapunta. Una variante táctica que le da una importancia mayor en el equipo. Rápido, muy hábil, ha hecho partidos deslumbrantes pero poco a poco ha experimentado un bajón. No muy acentuado, pero sí lo suficiente como para no ser ya indiscutible como hace dos temporadas.

 

Danny WELLBECK. Delantero. 22 años. El mejor para la zona izquierda en el 4-2-3-1 de Ferguson si el técnico decide jugar sólo con extremo en la derecha. Ayuda al punta y al mediocampo, se mueve de maravilla. Un jugador quizá menos valorado en esta plantilla del United de lo que debería, aunque sea internacional inglés e incluso titular en el último amistoso ante Brasil. Puede ser un nueve pero no es su mejor posición.

 

Wayne ROONEY. Delantero. 27 años. Llega en forma, y seguro que le ha ayudado el parón cuatro partidos justo en Navidad tras una pequeña lesión en un entrenamiento. Lo tiene casi todo. Arranca con potencia, sabe llegar en el momento preciso y por su forma de entender el juego incluso Ferguson le probó como mediocentro. Clave en eso será hoy en un equipo replegado. Y no es que tenga gol, es goleador. 27 la temporada pasada. Un crack, un fenómeno. Y lo cierto es que rinde mucho mejor por detrás de un nueve.

 

Robin VAN PERSIE. Delantero. 29 años. El delantero que necesitaba el equipo para que Rooney rindiese aún más unos metros por detrás del nueve. Inteligencia, movilidad, disparo, era extremo cuando empezó en el Feyenoord pero Wenger le puso de delantero centro y acertó. Treinta goles la temporada pasada y 19 ya en esta. Un fenómeno que hoy podría sufrir especialmente al jugar demasiado lejos del área. Aunque es rápido y puede hacer daño a la contra, eso le perjudica.

 

Chicharito HERNANDEZ. Delantero. 24 años. El goleador, el recurso habitual para desatascar partidos, el nueve de segundas partes. Ha marcado más goles que partidos ha salido como titular, y con eso está todo dicho. Excelente cabeceador, buenos movimientos en el área pero no fuera de ella. Puso marcharse pero se quedó y aun puede Ferguson sacarle gran rendimiento. El jugador mexicano de más jerarquía internacional de los últimos años. 

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2017ee879dae9970d

Listed below are links to weblogs that reference Así es el Manchester United uno a uno:

Comentarios

Lindegaard seguirá teniendo problemas para asentarse en la selección noruega mientras sea danés

Un apunte Julio. Lindegaard sí vino de la liga noruega, pero es de nacionalidad danesa. En todo caso gran análisis del ManU. Tengo ganas de ver el desarrollo de Cleverley. Es un centrocampista con llegada, pero no creo que sea lo que necesita el Manchester. Tal vez en un 4-3-3, jugando de box-to-box, pero es obvio que al equipo le hace falta un organizador al estilo Fernandinho. Incluso Hernanes, siendo más ofensivo, podría cuajar en el puesto creo.

El Real Madrid hizo grande ayer al Manchester United, sobre todo en la segunda parte, donde mostró sus carencias a la hora de atacar a un equipo con dos líneas de cinco jugadores delante del portero. Parecía un equipo de aficionados sin capacidad ninguna para crear peligro.

La primera parte fue diferente, el Real Madrid pudo meter varios goles, pero en cuanto el contrario se mete atrás, el equipo blanco no tiene plan B. Puede que la culpa la tenga el entrenador ???

Maldini desde que hiciste la comparación de risa entre Maradona y Messi para mi todo lo que digas ha perdido credibilidad.
Si eres un amante del buen fútbol no dejes de ver este enlace: http://marbcn2510.blogspot.com.es/

Eres un crack Maldini! Una pena que mi atleti perdiera ayer, tenias toda la razón en cada comentario. un saludo fenómeno

Desde luego es un equipazo, pero el real no debería de tener problemas si juega al nivel de barcelaona!!

Es curioso el caso de CLEVERLEY, pero un ejemplo de la paciencia que a veces demuestra tener Ferguson para un jugador aún en proceso de consolidación. Creo que puede llegar a ser un jugador muy completo, pero, insisto, sólo con paciencia.

Comparto la misma pasión por el futbol grandioso deporte para mi uno de los mejores es ANDERSON

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00