as.com Ver todos los blogs >

Fiebre maldini

El blog de Julio Maldonado

enlace

Categorías

Calendario

noviembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Los rivales en Champions, Galatasaray, PSG y Dortmund. | Inicio | Así es Francia uno a uno. Posible regreso al 4-3-3 de Deschamps »

jueves, 21 marzo 2013

Por Julio Maldonado

Así es Finlandia uno a uno. Con Roman Eremenko como eje

 

Con un punto en dos partidos, sin nueve claro, sin Alexei Eremenko sancionado y con problemas para acompañar a Moisander en el centro de la defensa, Finlandia solo podrá amontonarse atrás a esperar. Le falta nivel y jugadores. Cortitas y al pie, así es Finlandia uno a uno. 

 

Lukas HRADECKI. Portero. 23 años. 13 veces internacional.  Ejsberg. El descarte definitivo del hasta hace poco inamovible Jaaskelainen le abrió hueco, y ya fue titular en la derrota 0-1 ante Francia. Indiscutible en el Ejsberg danés, lo va a tener difícil para consolidarse.

Niki MAENPAA. Portero. 28 años. 11 v.i. VVV Venlo. Mal en el partido ante Georgia, en el que recibió un gol al primer palo que debió evitar. Mejor en el último amistoso en Israel a pesar de la derrota, titular en el Venlo holandés. Muy pocos partidos desde su debut en 2008, tampoco ofrece demasiadas garantías.

Kari ARKIVUO. Lateral derecho. 29 años. 22 v.i. Hacken. Habitual lateral derecho, podría  perder el puesto si Raitala no juega al final en la izquierda. Poca velocidad, jugó un buen amistoso en agosto en Belfast pero desde entonces no ha convencido demasiado y es mucho mejor Raitala.

Joona TOIVIO. Defensa central. 25 años. 18 v.i. Molde. Ha venido jugando como central a la derecha de Moisander, aunque sin buen resultado. En Israel el técnico Paatelainen ya probó ahí a Ojala, y podría perder el puesto. Acaba de debutar con el Molde noruego.

Niklas MOISANDER. Defensa central. 27 años. 31 v.i. Ajax. Con mucha diferencia el mejor central finlandés del momento, en realidad el único del todo fiable. Muy buen disparo y peligroso en el juego aéreo, siempre juega a la izquierda en la pareja de centrales. Indiscutible en el Ajax tras sus buenas temporadas en el AZ.

Jukka RAITALA. Lateral izquierdo. 25 años. 17 v.i. Heerenveen. En Osasuna jugó mucho en la banda izquierda y esa debería ser su posición esta noche, aunque como lateral derecho fue uno de los mejores en el empate ante Georgia. El mejor y el más ofensivo de todos los laterales finlandeses, también juega en el Heerenveen por la izquierda. 

Markus HALSTI. Lateral izquierdo. 29 años. 12 v.i. Malmoe. Diestro, sorprendió que jugase de lateral izquierdo ante Francia en Helsinki pero desde entonces solo ha vuelto a aparecer en la gira asiática en la que jugaron muchos suplentes. Mucha inactividad en los últimos meses.

Kasper HAMALAINEN. Centrocampista. 26 años. 30 v.i. Lech Poznan. Bastante capacidad de trabajo cuando juega cerca del mediocentro como en el amistoso de Belfast en agosto, pero al final Paatelainen le coloca más adelantado. Buen manejo de pelota, de los mejores del equipo. Incluso hubo tramos del partido ante Francia en los que jugó de falso nueve. Muy poco gol, acaba de llegar al fútbol polaco.

Tim SPARV. Centrocampista. 26 años. 28 v.i. Groningen. Zurdo, puede ser mediocentro pero mejora un poco escorado en línea de tres centrocampistas. Después de Roman Eremenko quien mejor desplaza la pelota en largo. Buen disparo además, juega como mediocentro puro cuando Roman Eremenko se adelanta a la mediapunta.

Perparim HETEMAJ. Centrocampista. 26 años. 18 v.i. Chievo. Uno de los especialista a balón parado, quizá el mejor pero juega demasiado acelerado y eso le resta opciones en el equipo, ve tarjetas con demasiada facilidad. Demasiado agresivo, si no fuera por ello sería hombre clave. Aun así podría entrar para reforzar más aun el mediocampo.

Roman EREMENKO. Centrocampista. 26 años. 48 v.i. Rubin Kazan. El líder y el mejor del equipo, él marca el ritmo. Jugó de mediapunta ante Francia pero al final retrasó su posición y es el mediocentro del equipo. Distribuye bien el juego y todo pasa por él, pero jugar tan atrás le perjudica. A veces demasiado frío, su talento es incuestionable. Piensa rápido, se mueve lento. Es el mejor pero no le acompaña una selección muy limitada.

Alexander RING. Centrocampista. 21 años. 13 v.i. Monchengladbach. Mucho trabajo, su importancia en el equipo crece si es Roman Eremenko quien juega en el mediocentro. Muy limitado con el balón, podría perder el puesto ante Hetemaj o si Paatelainen mete un equipo más ofensivo, algo poco probable. Pocos minutos de momento en el Monchengladbach.

Riku RISKI. Centrocampista. 23 años. 10 v.i. Honefoss. Mediapunta con bastante habilidad, muy frágil, apareció y brilló unos minutos en el amistoso de Belfast en agosto pero desde entonces casi no cuenta para Paatelainen en los partidos oficiales. Diez goles la temporada pasada en el fútbol noruego.

Tony KOHLEMAINEN. Centrocampista. 24 años. 7 v.i. Honefoss. Otro de los comodines del equipo, con Paatelainen ante Israel en el último amistoso empezó escorado a la derecha y con mucha libertad en el mediocampo y terminó de mediocentro. De los más creativos en una selección tan limitada, aun así es muy difícil que sea titular.

Petteri FORSELL. Centrocampista. 22años. 1 v.i. Bursaspor. Asoma como un proyecto interesante dentro del bajo nivel del fútbol finlandés y marcó un buen gol en el último amistoso en Israel. Mejor como segundo punta, no ha tenido de momento casi minutos en el fútbol turco.

Mikael FORSELL. Delantero. 32 años. 84 v.i. HJK Helsinki. Junto a Kuqi el único delantero centro de la convocatoria, pasó hace años un buen momento en el fútbol inglés pero está muy lejos de aquello. Durante tiempo el mejor goleador finlandés junto al hoy técnico Paatelainen, regresó al fútbol local tas su último año en el Leeds United.

Temuu PUKKI. Delantero. 22 años. 19 v.i.  Schalke 04. Jugará más adelantado si Finlandia sale sin delantero centro, pero en esa posición ya demostró no rendir en el Schalke cuando se lesionó Huntelaar. Hábil pero con muy poco gol para ser delantero, un buen año en el HJK le devolvió a la élite tras sus años en la disciplina del Sevilla.

Njazi KUQI. Delantero. 29 años. 11 v.i. Atromitos. Como delantero de área es quien más opciones tiene, aunque en los dos partidos de clasificación para la Euro los finlandeses jugaron sin nueve. Potente, aceptables cifras en el fútbol griego la temporada pasada.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2017ee99f5d78970d

Listed below are links to weblogs that reference Así es Finlandia uno a uno. Con Roman Eremenko como eje:

Comentarios

Buenas Julio, esperaba con ansias tus comentarios de Finlandia, ya que es un pais que de siempre me ha fascinado. Tengo la suerte de seguir a este equipo durante tiempo y estoy de acuerdo con cosas que dices. Hoy dia es un equipo de poco nivel aunque no tiene ni mucho menos malos jugadores, de hecho en la mayoria de partidos llevan mas la posesion del balon que el rival y manejando bien la pelota. Están en período de transición, ya que el objetivo real que se han propuesto es clasificarse para la Eurocopa de 2016, de hecho se trata de un conjunto relativamente joven.

En la porteria no me convence Maenpaa, lo veo un portero bastante discreto, tuvo un error importante contra Chipre. En cambio Hradecky es un buen portero, terminará siendo el titular de la selección y de verdad consiero que es un guardameta de muy buen nivel. El futuro en al porteria es Joronen, de solo 19 años que juega en el Fulham

En el centro de la defensa la calidad la pone Mioisander. Toivio no ofrece muchas garantías, en cambio Juhani Ojala es un jugador más completo y se está asentando en el equipo. De cara al futuro está Thomas Lam, 19 años que juega en AZ Alkmaar, tiene muy buen futuro, un jugador con clase, personalidad.

En los laterales Raitala y Arkivuo forman un buen tandem. No estoy de acuerdo en que Raitala es más ofensivo, ya que Arkivuo suele llegar mas arriba y normalmente muy bien, pero Raitala lo considero un jugador más completo. Tambien ha estado jugando el jovencísimo Uronen (18 años), que juega en el Helsingborg, que tiene un gran futuro por delante.

El centro del campo es donde más opciones de garantía ofrece Finlandia. Roman Eeremenko es un futbolista de gran calidad y talento aunque considero que no debería jugar tan retrasado en el campo, precisamente Finlandia necesita gente de calidad más arriba y Roman la tiene. Sparv tiene mucha clase pero le falta algo para terminar siendo un jugador de referencia. Ring es mejor con los pies que lo que comentabas, y ahora mismo imprescindible en el equipo ya que aporta mucho trabajo, aparte que es muy joven, sólo 21 años. Hetemaj sería titular indiscutible sino fuera por su exceso de impetu, y Kohlemainen es para mi gusto el jugador que mejor ve las jugadas en largo, mejor incluso que Roman Eeremenko, aunque no tiene su calidad global. Hamalainen es necesario en este equipo proque arriba tienen muchos problemas y aun siendo un centrocampista ha resultado decisivo con varios goles.Petteri Forssell y Schuller son las opciones de futuro más cercanas, los dos buenos jugadores, si bien Forssell de más talento. Riku Riski considero que es un jugador imprescindible para la selección, auqnue para Paatelainen no lo parece, tiene velocidad, habilidad y le da ese punto de dinamismo en atqeue que le falta al equipo.Ya de cara a un futuro más a medio plazo se confia mucho en Matias Ojala y Matti Klinga, de los que se habla maravillas.

En ataque veo que es donde más cojean y es un problema que viene ya de tiempo atrás. Pukki es un buen jugador, pero como complemento en ataque, nunca como referencia absoluta. Es frio pero buen finalizador. Kuqi cuanod ha jugado ha aportado goles y profundidad en ataque, dentro de sus limitaciones. Forssell queda lejos de su niveld e antaño pero si tiene el dia puede hacer daño. De cara al futuro todas las esperanzas están puestas en Pohjanpalo, de sólo 18 años, y quizas en Dalla Valle, si abandona sus intenciones de ingresar en la selección italiana.

Ahora mismo no está este equipo para competir con España, pero con el tiempo van a ser un equipo mucho más competitivo, aparte que siempre tratan de tocar la pelota, tener la posesión y jugar al ataque. El dia que se junten un par de jugadores de ataque de plenas garantias se tratará de un rival muy a tener en cuenta.

Un placer siempre leer tus opiniones, saludos y hasta una próxima.

Si Del Bosque es un angel, Mourinho un demónio ¿qué es Felipão? ¿el purgatório de Dante?
Para los que isfrutan con el otro lado del deporte, 500 aC.
El efecto Mou sobre el equipo de Del Bosque…
http://500copa.blogspot.com.es/2013/03/o-efeito-mou-na-selecao-de-del-bosque.html

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00