as.com Ver todos los blogs >

Fiebre maldini

El blog de Julio Maldonado

enlace

Categorías

Calendario

noviembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Así es Finlandia uno a uno. Con Roman Eremenko como eje | Inicio | Y Terim consolidó el 4-3-1-2. Así es el Galatasaray uno a uno. »

lunes, 25 marzo 2013

Por Julio Maldonado

Así es Francia uno a uno. Posible regreso al 4-3-3 de Deschamps

Jugó con un 4-4-2 ante Georgia e hizo debutar a Varane y Pogba, pero Deschamps quizá vuelva al 4-3-3 para blindar más el equipo. Es su naturaleza y enfrente tiene a España. Benzema pasa un momento muy gris, pero debería ser titular. Todo lo contrario será una buena noticia. Cortitas y al pie, el uno a uno de Francia. 

 

Hugo LLORIS. Portero. Tottenham. 26 años. 45 v.i.

Excelente ante Georgia con dos paradas salvadoras en la primera parte que hubiesen complicado mucho el partido, ya asentado en el Tottenham como titular. Muy ágil, el mejor portero francés en años ya eclipsó del todo en la selección a Mandanda. Debutó en 2008 pero ya se hizo titular indiscutible en el mundial 2010 con Domenech. Uno de los que se salvaron del desastre.

 

Steve MANDANDA. Portero. Marsella. 27 años. 15 v.i.

Ya eterno segundo, aunque aún en los planes de Deschamps como estuvo con Blanc y antes con Domenech, se mantiene en el Marsella como titular. Congoleño de nacimiento, sólo ha jugado un partido amistoso ante Islandia en 2012. Pudo ser titular con la República Democrática del Congo.

 

Christophe JALLET. Lateral derecho. PSG. 29 años. 4 v.i.

Las lesiones de Debuchy y Sagna le dan el puesto de titular pero no desentona lo más mínimo. Rápido, ofensivo, se ha impuesto sin problemas a Van der Wiel en el PSG e hizo un fenomenal primer tiempo ante Georgia. Llega una y otra vez al ataque, más problemas para defender a jugadores rápidos. Bastante completo, en cualquier caso.

 

Mamadou SAKHO. Defensa central. PSG. 23 años. 13 v.i.

Zurdo, prometía hace años ya en el PSG donde jugó mucho como lateral izquierdo y por fin se le reconoce su nivel. Sabe colocarse, buena salida de balón, potente, la pareja perfecta junto a Varane si el equipo quiere salir con fluidez desde atrás. Buen defensor, completísimo. Francia tiene en él a uno de los centrales del futuro.

 

Raphael VARANE. Defensa central. Real Madrid. 19 años. 1 v.i.

Deschamps se olvidó de él en las primeras convocatorias pero le ha obligado su gran nivel y su titularidad en el Real Madrid. Titular ya contra Georgia, rápido, inteligente, incluso hizo varios desplazamientos en largo. Central de garantías para muchos años en la selección y el Real Madrid, Francia con él encontró una gran solución.

 

Laurent KOSCIELNY. Defensa central. Arsenal. 27 años. 8 v.i.

Se mantiene en la lista e incluso podría ser titular por Varane, pero está lejos del nivel del propio Varane o Sakho. Buena salida de balón para un central con enormes lagunas defensivas, tanto de colocación como sobre todo a la hora de medir las entradas. En los últimos años ha cometido errores impropios de un central de la máxima élite, como el penalti que hizo en el Calderón y luego paró Lloris a Fábregas.

 

Mapou YANGA MBIWA. Defensa central. Newcastle. 23 años. 3 v.i.

Muy poderoso en lo físico, en el Montpellier jugó algún partido de mediocentro pero con muy poco éxito. Central por condiciones naturales, en esa posición juega en el Newcastle desde que llegó. No lo tendrá fácil ante la pareja Sakho-Varane, pero es una muy buena solución para el banquillo.

 

Patrice EVRA. Lateral izquierdo. Manchester United. 31 años. 48 v.i.

De nuevo a un gran nivel en la Premier, ausente ante Georgia, debería recuperar en puesto por Clichy en la banda izquierda. Muy rápido y ofensivo, agresivo, siete temporadas al más alto nivel en el Manchester United. Justo esta temporada lleva más goles que nunca, gran recuperación la suya. 

 

Gael CLICHY. Lateral izquierdo. Manchester City. 27 años. 17 v.i.

A pesar de sus evidentes problemas defensivos se mantiene en la élite, lo que tiene mucho mérito. Rápido, muy ofensivo, buen partido el suyo ante Georgia pero sería muy sorprendente que Deschamps le mantuviese como titular. Para Mancini está por delante de Kolarov en el Manchester City.

 

Johan CABAYE. Centrocampista. Newcastle. 27 años. 20 v.i.

Técnico y muy creativo, en el Lille jugaba a menudo más arriba y por eso sus trece goles en una temporada, pero en el Newcastle es mediocentro y ahí entra en la selección. Muy peligroso a balón parado, ausente ante Georgia, podría ser titular si Deschamps regresa al 4-3-3 más habitual. Del trío  de centrocampistas será quien más pise área rival.

 

Mathieu VALBUENA. Centrocampista. Marsella. 28 años. 20 v.i.

Muy hábil, revolucionó el partido del Calderón cuando entró en la segunda parte y dio una auténtica exhibición ante Georgia el viernes. Todo pasó por él, que jugó en corto y en largo y se movió con mucha inteligencia. Será titular esta noche, lo contrario sería un regalo para España. Puede ser imparable.

 

Blaise MATUIDI. Centrocampista. PSG. 25 años. 11 v.i.

Zurdo, trabaja y distribuye, y con Ancelotti en el PSG llega también mucho al área rival. Cada día más completo, ahora mismo uno de los jugadores mejores en Europa en su posición, indiscutible en el PSG y la selección. Le beneficia el esquema de 4-3-3 para estar más arropado en el medio y sobre todo tener más libertad para llegar al área. Vive un momento dulce, el mejor de su carrera.

 

Paul POGBA. Centrocampista. Juventus. 20 años. 1 v.i.

Debutó ante Georgia y es merecido. No es organizador, más un acompañante con excelentes condiciones para serlo. Llega bien al área, excelente disparo y además buen pase largo. El 4-3-3 es el esquema ideal para él, aunque ante Georgia se manejó bien en 4-4-2 como uno de los dos mediocentros. Si insiste en su posición ideal es jugador grande para muchísimos años.

 

Maxime GONALONS. Centrocampista. Lyon. 25 años. 6 v.i.

Si Deschamps recupera el esquema más conservador de tres mediocentros debería entrar justo por delante de la pareja de centrales como hizo en el Calderón. Defiende, tapa huecos, ayuda a los centrales y se complica poco con la pelota. Buen rendimiento en el Lyon siempre como medio más retrasado.

 

Moussa SISSOKO. Centrocampista. Newcastle. 23 años. 7. v.i.

En el Toulouse jugaba más atrás y llegaba al área rival por su despliegue físico, pero en el Newcastle es mediapunta y ofrece un gran rendimiento. En esa posición no parece quererle Deschamps y por eso es difícil que sea titular. Otro de los jóvenes que garantizan el futuro de la selección.

 

Frank RIBERY. Centrocampista. Bayern Munich. 29 años. 72 v.i.

Excelente su temporada, cerca de la banda izquierda tanto en el Bayern como en la selección. Su habilidad y verticalidad le hace imparable. Hizo mucho daño a España en la segunda parte del Calderón. En realidad el mayor talento de la penúltima generación francesa, aunque en la selección ha tenido demasiados altibajos.

 

Jeremy MENEZ. Centrocampista. PSG. 25 años. 22 v.i.

Muy irregular, Deschamps le ha utilizado mucho en la derecha, pero ahí no participa demasiado. Tiene talento y visión de juego, pero en los partidos más comprometidos desaparece. No será fácil que sea titular, aunque le puede beneficiar volver al 4-3-3 más habitual de Deschamps. Fracasó en la Roma, en el PSG sí tiene mucha más continuidad.

 

Karim BENZEMA. Delantero. Real Madrid. 25 años. 56 v.i.

Falló mucho en el remate ante Georgia y eso ha creado un malestar entre le hinchada que terminó por pitarle. Tiende a alejarse del área y eso le perjudica, pero el día que está  inspirado marca diferencias. Sólo por eso debería ser titular. Le beneficia el esquema 4-4-2 con el que jugó Francia el pasado sábado, justo por detrás de Giroud.

 

Olivier GIROUD. Delantero. Arsenal. 26 años. 17 v.i.

Autor del agónico gol en el Calderón que empató aquel partido, no termina de explotar en el Arsenal aunque sus cifras goleadoras no son malas. Puede jugar cerca de una banda o como nueve, y en las dos posiciones rinde bien. Buen cabeceador, igual que Benzema en la selección no termina de ser el goleador esperado. Peligroso en las jugadas de estrategia. Arriesgada apuesta de Wenger para suplir a Van Persie en el Arsenal.

 

Loic REMY. Delantero. QPR. 26 años. 18 v.i.

Muchas más opciones que Gomis de entrar minutos, rápido, se adapta bien a más posiciones y podría jugar incluso escorado a la derecha por Menez. Muy bueno para jugar con espacios al contragolpe, acaba de llegar al QPR inglés donde juega en punta. 

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2017c381771df970b

Listed below are links to weblogs that reference Así es Francia uno a uno. Posible regreso al 4-3-3 de Deschamps:

Comentarios

¿este equipo es el de Francia o el de las excolonias Africanas?. Para mí, lo más flojo la delantera. Si no van con el papel de favoritos pueden hacer algo grande en el Mundial....al tiempo.

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00