as.com Ver todos los blogs >

Fiebre maldini

El blog de Julio Maldonado

enlace

Categorías

Calendario

noviembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« julio 2013 | Inicio | septiembre 2013 »

miércoles, 14 agosto 2013

Por Julio Maldonado

Con el Chucho Benítez en el memoria

Chucho
Con pie y medio en el mundial y mucho mejor rendimiento en casa que lejos de Ecuador, Rueda mezcla el potencial físico con la velocidad por las bandas. Un rival duro en un partido marcado por la tragedia de Benítez. Importantes las bajas del central Erazo y sobre todo Jefferson Montero a última hora.


Máximo BANGUERA. Portero. Barcelona. 27 años 19 v.i.

Perdió el puesto en los últimos partidos de clasificación. Llega en mal momento, en pleno escándalo tras una agresión a Quiñónez en el último clásico ante Emelec y después de la derrota en casa ante Alemania donde había recuperado la titularidad. Muy difícil que la mantenga.


Alexander DOMINGUEZ. Portero. LDUQ. 26 años. 13 v.i.

Reinaldo Rueda le dio la confianza y ha respondido bien. Bastante ágil para su envergadura, el mejor portero ecuatoriano en la actualidad. Nunca salió de Liga de Quito pero merece alguna oportunidad en Europa.


Juan Carlos PAREDES. Lateral derecho. Barcelona. 26 años. 27 v.i.

Muy ofensivo, a menudo pierde la espalda aunque es mejor defensor que el otro lateral Walter Ayovi. Puede adaptarse a la izquierda y sobre todo al mediocampo, donde jugaba a menudo en el Deportivo Quito. Primera temporada en Barcelona.


Gabriel ACHILIER. Defensa central. Emelec. 28 años. 16 v.i.

A veces lateral, con Rueda en la selección ha jugado más de central. El más rápido de los centrales ecuatorianos pero sin buena subida de balón. Suplente habitual de Erazo, será titular por la lesión de éste.


Jorge GUAGUA. Defensa central. Deportivo Quito. 31 años. 48 v.i.

Muy potente, acompañante habitual de Erazo en el centro de la defensa y el de más experiencia en la selección. Problemas en la salida de balón, junto a Castillo y Méndez superviviente del mundial 2006.


Walter AYOVÍ. Lateral izquierdo. Pachuca. 33 años. 81 v.i.

Zurdo, especialista a balón parado, en Monterrey jugó mucho más en el mediocampo. Conduce mucho la pelota y pierde la posición defensiva. Buena técnica, pero es un riesgo para Rueda que juegue de lateral.


Oscar BAGUI. Lateral izquierdo. Emelec. 30 años. 18 v.i.

Zurdo rápido, mejor defensor que Walter Ayovi, llega menos al ataque. Varios años de ausencia en la selección, regresó con Rueda tras su buen nivel el Emelec.


Gabriel COROZO. Lateral derecho. 18 años. LDUQ. 0 v.i.

Versátil, central o lateral en cualquiera de las dos bandas, se complica poco con la pelota, buena colocación, central por la izquierda en línea de tres centrales en el último partido con Liga de Quito. Por su edad la gran aparición en la convocatoria.


Segundo CASTILLO. Centrocampista. Al Hilal. 31 años. 70 v.i.

Potentísimo, no es organizador pero trabaja bien y sobre todo llega al área rival con mucho peligro. Pieza clave de la selección desde antes del mundial 2006, nunca terminó de triunfar en el fútbol europeo. Una de las principales armas de Ecuador.


Luis SARITAMA. Centrocampista. LDU. 29 años. 45 v.i.

Buena técnica, no llega al nivel de organizador de Noboa y a veces juega cerca de la banda derecha. Las ausencias de Jefferson Montero y Valencia le podrían abrir hueco si Rueda renuncia a uno de los extremos. Acaba de llegar a Liga de Quito.


Pedro QUIÑONEZ. Centrocampista. Emelec. 27  años. 9 v.i.

Buen armador de juego, distribuye bien la pelota y puede ser un buen complemento a Castillo, aunque Noboa parece por delante. Capitán y hombre clave de Emelec, organizador allí, a veces Rueda le ha colocado en la derecha.


Cristian NOBOA. Centrocampista. Dinamo Moscú. 28 años. 32 v.i.

Desde hace años el mejor organizador del fútbol ecuatoriano, toca bien la pelota, distribuye y tiene experiencia desde hace muchos años en el fútbol ruso. Parece frágil pero también trabaja en la recuperación, muy completo. Debería ser indiscutible.


Edison MENDEZ. Centrocampista. LDUQ. 34 años. 194 v.i.

Uno de los grandes mitos en la historia del fútbol ecuatoriano, brilló en su momento como volante en el PSV y ahí jugó el mundial 2002. Ahora en Liga de Quito juega liberado y ya sin velocidad. El partido será un gran homenaje a su carrera.


Renato IBARRA. Centrocampista. Vitesse. 22 años. 10 v.i.

Buena alternativa a Valencia en el volante derecho, en esa posición hizo un muy buen partido ante Chile en Quito. Centra bien aunque sin demasiados recursos técnicos. En el Vitesse juega muy arriba por la derecha en un 4-3-3.


Enner VALENCIA. Centrocampista. Emelec. 23 años. 1 v.i.

Volante derecho rápido, excelente nivel la temporada pasada en Emelec incluso con trece goles pero de momento con el que casi no ha contado Rueda. Entró a última hora por la baja de Jefferson Montero. Si mantiene el nivel debería salir pronto del fútbol ecuatoriano.


Joao ROJAS. Delantero. Cruz Azul. 24 años. 22 v.i.

Llega en gran forma, hábil, buena visión de juego, gran evolución en los últimos años. Segundo punta habitual con Rueda en la selección, en Cruz Azul juega más cerca de la banda izquierda. Otro de los ecuatorianos con mucho futuro.


Felipe CAICEDO. Delantero. Lokomotiv Moscú. 24 años. 40 v.i.

Zurdo potentísimo, cuando recibe de espaldas y se gira es casi imparable por su forma de utilizar el cuerpo. Prometía algo más cuando llegó al Manchester City desde el Basilea y rindió mucho más en el Levante que en el Málaga.


Narciso MINA. Delantero. América. 30 años. 9 v.i.

Buen cabeceador, gran disparo con la derecha, nueve puro sin demasiada movilidad fuera del área, excelente con 30 goles su última temporada en Barcelona antes de llegar al fútbol mexicano. Fue compañero del fallecido Chucho Benítez en América de México.

Archivado en

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00