as.com Ver todos los blogs >

Fiebre maldini

El blog de Julio Maldonado

enlace

Categorías

Calendario

noviembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« agosto 2013 | Inicio | octubre 2013 »

martes, 17 septiembre 2013

Por Julio Maldonado

El Galatasaray y su segunda oportunidad

Sneijder

Ya le complicó al Real Madrid la temporada pasada en Estambul, mantiene el potencial de entonces pero a Selçuk Inan con problemas físicos y a Terim con algunas dudas. En el último partido de liga ante el Antalyaspor reservó a Sneijder y cambió a un 4-4-2 que no funcionó.

 

Fernando MUSLERA. Portero. 27 años. 1,90. 74.  Muy ágil, no jugó el último partido ante el Antalyaspor por los partidos internacionales pero se mantiene como el portero más fiable de todo el torneo turco, indiscutible en la selección uruguaya desde que debutara en 2009. Muy buen mundial de Sudáfrica, cuarta temporada ya en el Galatasaray.


ERAY Iscan. Portero. 23 años. 1,95.m 83 kilos. Sin opciones ante Muslera, poco pudo hacer en el gol del Antalyaspor el viernes. Producto de la cantera del club, sólo unos minutos la temporada pasada en liga y la titularidad en la última jornada. Poco menos que anecdótico.


Emmanuel EBOUE. Lateral derecho. 30 años. 1,78. 72 kilos.  Sigue inamovible en la banda derecha, y ha empezado la temporada a buen nivel, con subidas permanentes al ataque. Algunos problemas más en defensa, no tiene demasiada velocidad. La temporada pasada le marcó un golazo al Real Madrid en Estambul en Champions.


Aurelién CHEDJOU. Defensa central. 28 años. 1,84. 86 kilos. Muy poderoso en lo físico, excelentes temporadas en el Lille, más problemas en la salida de balón, una de las incorporaciones estrella en la temporada para el centro de la defensa. De momento titular indiscutible ahí junto a Semih Kaya, peligroso en las jugadas de estrategia. Internacional camerunés.


GOKHAN ZAN. Defensa central. 32 años. 1,92. 85 kilos. La llegada de Chedjou le quita las opciones de ser titular. Muy lento, titular con mal rendimiento la temporada pasada en el Bernabéu. Muchos problemas con la pelota, nunca llegó a consolidarse como titular. El más veterano y limitado de los centrales del equipo.


HAKAN BALTA. Lateral izquierdo. 30 años. 1,84. 83 kilos. Consolidado como lateral izquierdo titular, zurdo, poca velocidad, muy pocas veces Terim le ha colocado en el mediocampo. Más defensor que Riera, esa es la principal razón por la que le quitó la titularidad en el inicio de temporada. Ya con Terim fue titular en el lateral izquierdo con la selección en la Euro 2008.


Albert RIERA. Lateral izquierdo. 31 años. 1,87. 77 kilos. Sin opciones de momento en el inicio de temporada ante Hakan Balta, el empate ante Antalyaspor le abre opciones. Lejos de su mejor forma, podría incluso entrar en el mediocampo. La temporada pasada sí la terminó como titular. Tercera temporada en el club tras llegar desde Olimpiacos.


SEMIH KAYA. Defensa central. 22 años. 1,82. 66 kilos. La temporada pasada asomaba como el gran central joven del fútbol turco y se consolidó. Buena salida de balón, muy completo, le falta algo de velocidad pero rinde bien junto a Chedjou. Indiscutible también ya con la selección, viene de hacer un gran partido con triunfo en Rumanía ya con Terim en el banquillo.


ENGIN Baytar. Centrocampista. 30 años. 1,77. 71 kilos. Uno de los especialistas a balón parado, buen acompañante de Felipe Melo en el mediocampo, tuvo su oportunidad ante el Antalyaspor por la baja de Selcuk Inan. Se complica poco con la pelota, pero le falta nivel para consolidarse en el primer equipo. La temporada pasada tuvo ya muy pocos minutos.


SABRI Sarioglu. Centrocampista. 29 años. 1,70. 63 kilos. Volante derecho con velocidad, pero muy venido a menos y al que perjudica claramente el esquema sin extremo derecho de Terim. Rápido, ahora mismo poco más que una opción como suplente en el lateral derecho de Eboue. No rinde de mediocentro, ha quedado más que demostrado y de ahí que juegue muy poco.


EMRE COLAK. Centrocampista. 22 años. 1,68. 63 kilos. Zurdo, hábil, uno de los jugadores más creativos no sólo del Galatasaray sino de todo el fútbol turco. Terim le pegó mucho a la banda ante el Antalyaspor el viernes e intervino demasiado poco. Ya debutó en la absoluta turca, podría rendir bien cerca de Felipe Melo para organizar. En cualquier caso apunta a suplente.

Melo
FELIPE MELO. Centrocampista. 30 años. 1,83. 73 kilos. Pieza clave del equipo, el mediocentro imprescindible por cómo trabaja, recupera, ordena y llega al área rival. A menudo demasiado duro, se desconecta de los partidos y esa es la razón por la que no está en uno de los grandes. Pero como centrocampista es un tesoro para el nivel del Galatasaray. Doce goles en su primera temporada en Turquía, algo que difícilmente repetirá pero demuestra su capacidad para llegar.


HAMIT ALTINTOP. Centrocampista. 30 años. 1,82. 82 kilos. Buen rendimiento la temporada pasada a la derecha en el esquema de tres mediocentros de Terim, en esta ha aparecido menos. Poco a poco se irá quedando sin hueco. Su versatilidad le llevó a jugar en el Real Madrid de Mourinho, al que se enfrentó en una final de Champions con el Bayern en la izquierda.


SELÇUK INAN. Centrocampista. 28 años. 1,81. 74 kilos. Llega al partido con problemas tras una pequeña lesión, y sería una baja clave porque es el centrocampista con más capacidad para mover a un equipo siempre ofensivo. Muy completo, peligroso a balón parado, pisa área rival con facilidad. Suele entrar a la derecha de Felipe Melo en el habitual 4-3-1-2 de Terim. Indiscutible también en la selección turca.

Wesley SNEIJDER. Centrocampista. 29 años. 1,70. 67 kilos. Llegó la temporada pasada, le costó ponerse en forma pero al final tuvo Terim que incluso cambiar el esquema para acomodar el equipo a él y jugar con mediapunta. Excelente desde entonces, ayuda en el medio y asiste a los puntas. Destellos incluso del mejor Sneijder, que ha empezado esta temporada también a gran nivel. Le reservó Terim en el último partido ante el Antalyaspor.


Nordin AMRABAT. Centrocampista. 26 años. 1,78. 77 kilos. Extremo puro, otro de los perjudicados por el cambio del 4-4-2 al 4-3-1-2 tras la llegada de Sneijder. Rápido, se maneja bien en cualquiera de las dos bandas aunque prefiere la izquierda. Revulsivo desde el banquillo ahora mismo y poco más. Internacional marroquí, la temporada pasada jugó muchos minutos en la vuelta ante el Real Madrid.


BURAK YILMAZ. Delantero. 28 años. 1,88. 81 kilos. Tuvo un pie en la Lazio pero se quedó para fortuna del club. Completísimo por poderío físico, juego aéreo, velocidad e incluso técnica con la pelota. Suele escorarse algo a la izquierda, con espacios por delante es devastador. 24 goles la temporada pasada, peores cifras que en el Trabzonspor. Se perdió por una sanción el partido de vuelta la temporada pasada ante el Real Madrid.

Drogba

Didier DROGBA. Delantero. 35 años. 1,89. 80 kilos. Más que analizar el nivel de un delantero referencia tantos años, obligado insistir en su compromiso en el campo y su buen momento. Ayuda en el medio, baja a recibir, sale con la  potencia de siempre, un fenómeno que aun no ha dicho la última palabra al máximo nivel europeo. Aun frescas las imágenes del Drogba campeón de Europa con el Chelsea hace dos temporadas.


UMUT Bulut. Delantero. 30 años. 1,84. 75 kilos. Menos potencia que Burak, con el que formó delantera en su día en Trabzonspor, la llegada de Drogba a mitad de la temporada pasada le dejó sin hueco y ya no lo ha recuperado. Buenos movimientos, no es nueve fijo y podría tener minutos en el tramo final de partido. Doce goles la temporada pasada, sí se mantiene en las convocatorias de la selección turca con Terim.

BRUMA. Delantero. 18 años. 1,88. 81 kilos. Rápido y hábil, diestro, más extremo que delantero puro, estrella de Portugal en el último mundial sub 20 de Turquía, acaba de llegar del Sporting y ya debutó el pasado viernes ante el Antalyaspor. Jugó cerca de la banda izquierda y participó mucho. No debería tardar en ganarse un hueco, pero de momento muy difícil que sea titular.

Archivado en Deportes

lunes, 16 septiembre 2013

Por Julio Maldonado

El nuevo Everton, el debut de Özil y la opción Alaba

Nápoles. Líder en Italia y no sólo eso, resolvió un partido con oficio. Fue ese Inter fiable de Benítez, sin ritmo alto y que nunca se descompone. Tuvo que tirar de Hamsik y Callejón y ganó uno de esos partidos que se le escapaban la temporada pasada con Mazzarri.

Bob Martínez. Sufrió con su Everton en los primeros minutos a un Chelsea ofensivo, con Mata referencia detrás de Etoo. Le gusta que sus equipos dominen pero enseñó las garras con salidas a los espacios, la conducción de Barkley y Naysmith por la derecha. Otro paso más adelante en su trayectoria.

Alaba. Siguen las lesiones en el Bayern y sigue Lahm en el mediocentro, el sábado ante el Hannover junto a Kroos. Rinde, pero quizá Guardiola termine por colocar a Alaba ahí, justo en la posición en la que rinde muy bien con Austria. Y Lahm ya ha demostrado ser un gran lateral izquierdo.

Özil. Nadie ha dado más pases en campo contrario en la Premier que Özil el sábado en su debut con el Arsenal. Llegó como estrella, desplazó a Wilshere no sólo en influencia sino también en el campo. Desde ya es la gran esperanza del equipo.

Denis. Perdió el Atalanta pero Denis dejó un primer tiempo de manual para un nueve que ha salido solo, a jugar contra el mundo. Solo, con Bonaventura de apoyo, se ofreció, se movió siempre a los costado y creó varias oportunidades. Treinta goles en dos temporadas en el Atalanta. Merece más.

Bazelyuk. Salió a sus 20 años y en la primera pelota que tocó en su vida marcó el 1-0 del triunfo del CSKA ante el Rostov a días de visitar al Bayern de Guardiola en Champions. Además presentó a Vitinho, un hábil centrocampista brasileño llegado del Botafogo.

Natxo Insa. La LigTV turca hace unos excelentes programas post partido, y no dudaron en alabar el buen partido del español Natxo Insa en Antalyaspor. Fue quien más metros recorrió y quien más balones recuperó. Dejó el Celta y se ha tenido que buscar la vida en Turquía. Ante el Galatasaray fue estrella por un día.

Etoo. Ha vuelto con Mourinho tras aquel triplete en el Inter. Perdió velocidad, aunque sí bajó a menudo a recibir. Físicamente está bien y será el nueve titular, pero es impensable que Mourinho le haga trabajar casi de lateral en el repliegue como en aquellos partidos en Champions.

Fellaini. Debutó con el United, ya con el marcador a favor y contra diez. Jugó al lado de Carrick de mediocentro, posición en la que le vemos a menudo en la selección. Justo donde necesita ayuda su equipo pero donde no rinde al máximo.

Sneijder. Le reservó Terim para el partido ante el Madrid y tuvo que cambiar el esquema del Galatasaray. Del 4-3-1-2 con él al 4-4-2, en el que el joven zurdo Emre Çolak entró en la derecha. Participó poco y fue sustituido.

Archivado en

martes, 10 septiembre 2013

Por Julio Maldonado

La nueva 'roja' de Sampaoli llega en su mejor forma

Vidal


Sin Valdivia y sin tanta presión sin balón como aquella selección de Bielsa, Arturo Vidal encabeza una excelente generación chilena, la mejor de la segunda vuelta en Sudamérica.

 

Claudio BRAVO. Portero. Real Sociedad. 30 años. 73 veces internacional. Ágil, excelente nivel en los últimos años en la Real Sociedad, el gran portero que necesitaba el fútbol chileno. Indiscutible desde mediados de 2006, precisamente ante España tuvo un fallo clave en el mundial 2010 que les terminó por costar el primer puesto del grupo.


Cristopher TOSELLI. Portero. Universidad Católica. 25 años. 3 v.i. Asomó con fuerza en la sub 20 y de buen nivel en la Católica, pero ahora mismo muy lejos del nivel de Bravo. Sólo ha podido entrar en tres partidos amistosos con la absoluta, lo que demuestra sus pocas posibilidades. Parece algo estancado, prometía más hace un par de años.


Marcos GONZÁLEZ. Defensa central. Flamengo. 33 años. 21 v.i. Duro, potente, algo lento y quizá por eso no ha tenido opciones en Europa, rinde bien con Sampaoli tanto en defensa de tres centrales como en defensa de cuatro. Segunda temporada ya en el Flamengo.


Gonzalo JARA. Defensa central. Nottingham Forest. 27 años. 59 v.i. Para Bielsa era uno de los preferidos por su velocidad, con Sampaoli no suele entrar demasiado. Si Chile prefiere defensa de tres podría entrar como hombre libre. En esa posición sí rindió ante Uruguay en Santiago.


Eugenio MENA. Lateral izquierdo. Santos. 25 años. 18 v.i. Zurdo, muy ofensivo, en ataque hace daño por sus subidas permanentes pero sufre en defensa. Se está adaptando bien a la defensa de cuatro de Sampaoli. Uno de los principales aciertos del técnico, ya titular en el Santos brasileño.


Mauricio ISLA. Lateral derecho. Juventus. 25 años. 40 v.i. Llega mucho y bien al ataque y esa es la principal razón por la que es indiscutible para Sampaoli aunque tiene pocos minutos en la Juventus. Acostumbrado a jugar más centrado en el Udinese hace años, se adaptó bien a la banda.


Gary MEDEL. Centrocampista. Cardiff City. 26 años. 53 v.i. Agresivo, a menudo muy duro, capaz de aguantar bien la pelota y distribuir, con Sampaoli viene jugando de central aunque su puesto natural es el mediocentro. También ha jugado en la selección de lateral derecho. Acaba de dejar el Sevilla.


Matías Fernández. Centrocampista. Fiorentina. 27 años. 56 v.i. Llegó con la etiqueta de goleador desde el Colo Colo pero no lo confirmó. Elegante y creativo, Borghi sí confiaba más en él, pero ahora sus opciones pasan por el falso nueve que a veces utiliza Sampaoli. Lo demostró ante Venezuela con Valdivia.


Bryan RABELLO. Centrocampista. Sevilla. 19 años. 3 v.i. Excelente pierna derecha para un jugador hábil, que mejora cerca del área rival. Sin ser organizador puro sí contará bastante en el futuro de la selección. Le ha perjudicado de cara al mundial el regreso de Valdivia.


Arturo VIDAL. Centrocampista. Juventus. 26 años. 49 v.i. Uno de los mejores y más completos centrocampistas del momento. Dinámico y técnico, siempre llega al área rival en el momento justo. Con Bielsa jugaba más atrás, en la Juve y con Sampaoli mucho más adelantado. El alma de esta buena selección chilena.


David PIZARRO. Centrocampista. Fiorentina. 33 años. 39 v.i. Renunció en su día a la selección y volvió siete años después con Sampaoli. Podría terminar siendo el organizador que necesita el equipo, y jugó junto a Díaz en el triunfo en junio ante Bolivia. Excelente desplazamiento de balón y disparo, un centrocampista muy completo.


Marcelo DÍAZ. Centrocampista. Basilea. 26 años. 15 v.i. Buen organizador y fenomenal desplazamiento de balón en largo. Pieza clave de la gran Universidad de Chile que ganó un triplete con Sampaoli, en el Basilea juega más arriba pero en la selección retrasa su posición. Más importancia de la que parece en la selección.


Carlos CARMONA. Centrocampista. Atalanta. 26 años. 39 v.i. Mediocentro de mucho trabajo e intensidad, con Bielsa era más importante y llegó al mundial de Sudáfrica como titular. Con el fútbol de menos presión de Sampaoli lo tiene mucho más difícil. Complicado que recupere el puesto.


Charles ARÁNGUIZ. Centrocampista. Universidad de Chile. 24 años. 15 v.i. Buen medio de contención, trabajo permanente y por eso confió en él Sampaoli en partidos clave ante Uruguay y Venezuela. Ayuda mucho a Díaz y trabaja en la derecha cerca de Alexis. Podría tener otra oportunidad como titular esta noche.


Jean BEAUSEJOUR. Centrocampista. Wigan. 29 años. 52 v.i. Zurdo de mucho recorrido, podría jugar de lateral pero prefiere el mediocampo. Con tanto ida y vuelta perdió definitivamente el nivel goleador que mostró hace años en la liga chilena. Titular la temporada pasada en el Wigan de Roberto Martínez. Allí en la Premier jugaba de lateral en defensa de tres centrales.


Angelo HENRÍQUEZ. Delantero. Zaragoza. 19 años. 3 v.i. El principal proyecto de delantero en Chile. Diestro, rápido, nueve de buenos movimientos, causó sensación en los pocos partidos que jugó en la U de Chile antes de marcharse al Manchester United. Acaba de llegar cedido al Zaragoza.


Eduardo VARGAS. Delantero. Gremio. 23 años. 21 v.i. Otro de los héroes de la gran U de Chile de 2011, puro goleador, agresivo, casi no pudo jugar en el Nápoles. A menudo Sampaoli le pide escorarse a un costado y alejarse del área. Ha mejorado su nivel en Gremio.


Alexis Sánchez. Delantero. Barcelona. 24 años. 58 v.i. Rinde y luce más en la selección que en el Barcelona, con mucha capacidad de trabajo cerca del costado derecho. Llega y hace goles, aunque con Borghi jugaba en una posición aún más centrada. Una de las principales bazas chilena para el mundial de Brasil.

Archivado en

viernes, 06 septiembre 2013

Por Julio Maldonado

Eremenko marca el camino

Finlandia

Tres partidos oficiales sin perder y el regreso de Eremenko a la mediapunta en los dos últimos ante Bielorrusia marcan el camino del equipo de Paatelainen. Una selección limitada, en la que Roman Eremenko marca el camino y la recuperación de Tainio ha sido decisiva. Cuatro partidos sin perder desde el empate en El Molinón, aunque esta noche debería cambiar la racha. Cortitas y al pie, vamos con el uno a uno.

Niki MAENPAA. Portero. 28 años. 16 v.i. VVV Venlo. Peleó al inicio con Hradecki tras la retirada internacional de Jaaskelainen, pero se ha asentado ya como indiscutible. Problemas en los balones por arriba, bien en el Molinón en el empate ante España aunque aquel día no le exigieron demasiado. Poco trabajo también en el empate a uno en Bielorrusia.

Lukas HRADECKI. Portero. 23 años. 14 veces internacional. Brondby. Titular en la derrota 0-1 ante Francia en el inicio de las eliminatorias, sólo minutos en un reciente amistoso en Luxemburgo como demostración de haber perdido la confianza de Paatelainen. Acaba de llegar al Brondby desde el Ejsberg.

Kari ARKIVUO. Lateral derecho. 30 años. 27 v.i. Hacken. Mejora en la banda derecha, aunque no ofrece demasiada garantía y por eso Paatelainen ha venido probando otras opciones como Hurme para la banda. Llega al ataque pero causa poco peligro. En la banda derecha jugó en el empate en El Molinón.

Joona TOIVIO. Defensa central. 25 años. 20 v.i. Molde. Bastante lento, venía jugando como central a la derecha de Moisander, pero la vuelta de Pasanen y la versatilidad de Halsti le dejan con muy pocas opciones.  Ya antes del partido ante España daba la sensación de que perdería el puesto aunque aquel día sí se mantuvo.

Petri PASANEN. Defensa central. 32 años. 73 v.i. Aarhus. Por experiencia debería ser titular, y rindió bien en los dos últimos partidos oficiales en el centro de la defensa. Buen disparo, peligroso en los libres directos, ya en el tramo final de su carrera tras varios años en el Ajax y el Werder Bremen. Todo un clásico del fútbol finlandés. 

Niklas MOISANDER. Defensa central. 27 años. 35 v.i. Ajax. Con diferencia el mejor central finlandés del momento. Muy buen disparo y peligroso en el juego aéreo, siempre juega a la izquierda en la pareja de centrales. Buena salida de balón, se perdió el partido ante Bielorrusia en Helsinki pero rápido recuperó el sitio. Indiscutible en el Ajax tras sus buenas temporadas en el AZ.

Jukka RAITALA. Lateral izquierdo. 24 años. 21 v.i. Heerenveen. Puede rendir como lateral derecho aunque mucho mejor por la izquierda, posición en la que le vimos mucho en Osasuna y en la que prefiere Paatelainen en la selección. Ahí hizo un buen partido ante España en Gijón y hace poco también en Bielorrusia.

Markus HALSTI. Lateral izquierdo. 29 años. 17 v.i. Malmoe. Muy buen recurso defensivo para distintas posiciones. Y en casi todas rinde bien. Diestro, lateral izquierdo ante Francia en Helsinki, central contra Bielorrusia, bastantes opciones de que le veamos esta noche. Paatelainen le probó en un tramo del último amistoso ante Eslovenia como lateral derecho.

Juhani OJALA. Defensa central. 24 años. 7 v.i. Terek Grozny. Muy poderoso y bueno en el juego aéreo, el regreso de Pasanen le perjudica. Paatelainen le ha venido probando en algún amistoso, pero sólo le dio la titularidad ante Israel. Segunda temporada consecutiva en el fútbol ruso.

Kasper HAMALAINEN. Centrocampista. 26 años. 35 v.i. Lech Poznan. Mejora en el mediocampo por su capacidad de trabajo pero Paatelainen le coloca más adelantado, incluso como nueve en el triunfo ante Bielorrusia en Helsinki. Buen manejo de pelota, de los mejores del equipo. Su problema es la falta de remate, escasas cifras goleadoras.

Temu TAINIO. Centrocampista. 33 años. 58 v.i. HJK Helsinki. Pieza clave, juega de mediocentro, distribuye bien la pelota en largo y le ha venido de maravilla volver a la liga finlandesa tras varios años a buen nivel en el Tottenham o Auxerre. Clave para Finlandia que le ayude Ring y pueda conectar con el fenomenal Roman Eremenko.

Tim SPARV. Centrocampista. 26 años. 32 v.i. Greuter Furth. Zurdo, aunque está más acostumbrado a jugar algo escorado le vimos en Bielorrusa como mediocentro puro por la baja aquel día de Tainio.  Buen desplazamiento de pelota en largo y disparo, aun así Paatelainen debería preferir a Ring como ayudante de Tainio.

Perparim HETEMAJ. Centrocampista. 26 años. 22 v.i. Chievo. Uno de los especialistas a balón parado, bastante duro, ve tarjetas con demasiada facilidad. Muy agresivo, ha empezado bien la temporada en el Chievo escorado a la derecha. Por su capacidad de trabajo debería tener hueco fijo esta noche. En la selección suele rendir bien.

Roman EREMENKO. Centrocampista. 26 años. 53 v.i. Rubin Kazan. El líder y el mejor del equipo, él marca el ritmo. Tras jugar de mediocentro ante España, ha vuelto a la mediapunta en los últimos partidos. A veces demasiado frío, su talento es indiscutible. Una maravilla verle lanzar al equipo con sus desplazamientos de balón. Es el mejor pero no le acompaña una selección muy limitada.

Alexander RING. Centrocampista. 22 años. 18 v.i. Kaiserslautern. Mucho trabajo y sacrificio para que pueda lugar más cómodo Tainio. Muy limitado con el balón, contra España jugó demasiado pegado a una banda al entrar Eremenko de mediocentro. Jugó poco en el Monchengladbach y acaba de llegar al Kaiserslautern.

Tony KOHLEMAINEN. Centrocampista. 25 años. 7 v.i. Honefoss. Otro de los comodines del equipo, con Paatelainen ante Israel en el último amistoso que jugó empezó escorado a la derecha y con mucha libertad en el mediocampo y terminó de mediocentro. Otro de los creativos de esta selección, en un partido como el de esta noche difícil que tenga minutos. 

Temuu PUKKI. Delantero. 23 años. 24 v.i.  Celtic. Muy peligroso, rinde bien como segundo punta. Pasa por un buen momento con goles decisivos ante España y Bielorrusia y su reciente traspaso al Celtic. Un buen año en el HJK le devolvió a la élite tras sus años en la disciplina del Sevilla. Dentro del nivel del fútbol finlandés un jugador muy importante.

Riku RISKI. Centrocampista. 24 años. 12 v.i. Honefoss. Mediapunta con bastante habilidad, muy frágil, buenos minutos por su movilidad en el reciente amistoso ante Eslovenia. Se entiende bien con Pukki pero difícil que cuente para Paatelainen en los partidos oficiales. Buenas cifras goleadoras en el fútbol noruego.

Archivado en Deportes

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00