as.com Ver todos los blogs >

Fiebre maldini

El blog de Julio Maldonado

enlace

Categorías

Calendario

noviembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« septiembre 2013 | Inicio | noviembre 2013 »

lunes, 21 octubre 2013

Por Julio Maldonado

La Fiore remontó a la Juve en su tarde soñada

Todo empezó el viernes con el triunfo de una intratable Roma ante el Nápoles, siguió el sábado con goleadas de Arsenal y Chelsea y el domingo vivimos una gran jornada en Italia.

 

Cada vez más problemas para Moyes en el Manchester United

 

Gran partido del colombiano Ospina en el Niza en el triunfo ante el Marsella, y en defensa partidazos de Castan y Antei en el centro de la defensa de Roma y Sassuolo. Dos triunfos importantísimos en dos zonas tan distintas de la tabla. En el mediocampo exhibición de Pjanic en el gran partido italiano y muy bien De Guzman en la goleada del Swansea al Sunderland de Poyet. Excelente una vez más Townsend en el Tottenham, como siempre en la izquierda. Otro partidazo del joven Calhanoglu y en la delantera el gran Agüero con dos goles y una asistencia y el hombre del fin de semana Guiseppe Rossi. Tres goles a la Juve en un partido que significa muchísimo para la hinchada de la Fiorentina.


Bryan Perea y Felipe Anderson

No queda tan lejos el sudamericano sub 20, y poco a poco asoman jugadores en Europa de aquel torneo en Argentina. En la Lazio fueron titulares dos, el colombiano Bryan Perea y el brasileño Felipe Anderson. En aquel sub 20 Felipe Anderson decepcionó, no será fácil que triunfe en Italia. Más opciones para Bryan Perea, que marcó y debería tener bastante hueco. Ambos han llegado en un momento difícil.


Villas Boas prefiere a Sigurdsson

Nunca fue el islandés un jugador de banda, y ahí insiste con él Villas Boas en el Tottenham. Marcó un par de goles al inicio de temporada, pero está a años luz del nivel de Lamela. Y el argentino es suplente un partido sí y otro también a pesar de los treinta millones de euros que pagaron a la Roma. Difícil entenderlo, y más aun con Holtby como titular detrás de Soldado. El triunfo eclipsó algunos problemas.


El nivelazo de Agüero

Cada partido que pasa más se confirma, Agüero vive el mejor momento de su carrera. Incluso mejor que en sus inicios en Independiente o en su mejor etapa en el Atlético de Madrid. Imparable ya sea jugando como único punta o por detrás de Negrero o Dzeko. Ante el West Ham marcó dos goles y dio una asistencia a Silva. Un partidazo más de un jugador en forma.

Rodrigo Palacio pide paso


Carísimo jugar en la selección argentina incluso con la ausencia permanente de Tévez, con Messi fijo, Agüero en forma e Higuain en gran momento, pero Palacio sigue mostrándose en el Inter para dar pelea. Más rápido que el resto, intuitivo, volvió a brillar en un partido que al Inter se le escapó en el último suspiro. Palacio ya fue titular ante Uruguay y debería estar en la lista para el mundial. 


El hombre del día: Guiseppe Rossi

Tres goles justo el día perfecto, ante una Juve que representa la máxima rivalidad de la Fiorentina. Máximo goleador del scudetto, regreso a la selección para jugar unos minutos contra Armenia el último partido, remontada a la Juve. Atrás quedaron casi dos años sin jugar por una rotura de ligamentos en su rodilla derecha, tanto sufrimientos, tantas horas de recuperación. La recaída, el descenso del Villarreal. Talento puro, si mantiene el nivel llegará al mundial como uno de los fijos de Prandelli. Ya lo era antes de la lesión que le dejó sin Eurocopa. El mejor Giuseppe Rossi ha vuelto, un ejemplo de superación. Y una bendición para el fútbol italiano.

Archivado en

martes, 15 octubre 2013

Por Julio Maldonado

Una Georgia en cuadro

Revishvili. Portero. 26 años. 22 veces internacional. Dila Gori. Titular en el último partido oficial ante Finlandia no ha podido hacer olvidar a Loria. Tiene algunos problemas en el juego aéreo.

Loria. Portero. 26 años. 22 veces internacional. Dinamo de Tbilisi. Una lesión de rodilla le frenó cuando había sido el mejor ante España y había salvado el partido ante Francia con dos excelentes paradas al final.

Lobjanidze. Lateral derecho. 26 años. 31veces internacional. Dnipro. Bastante lento, el cambio de esquema de Ketsbaia le ha asentado como lateral derecho. Muy poquita llegada al ataque, buena temporada pasada en el Kryvbas.

 

Tomashvili. Central. 25 años. 1vez internacional. Dila Gori. Sólo unos minutos en un amistoso reciente ante Albania y sin opciones de ser titular. Aún no salió de Georgia y no lo va a tener sencillo.

 

Khubutia.Central. 27 años. 12 veces internacional. Mordovia. Bastante duro, muy limitado en lo técnico, jugará a la derecha de Amisulashvili. Ahora mismo está en la Segunda División rusa.

 

Amisulashvili. Central. 31 años. 34 veces internacional. Krylia. Zurdo, el central más técnico con diferencia del equipo y único que saca la pelota desde atrás con criterio. Una de las piezas claves del equipo.

 

Ghvinianidze. Central. 26 años. 7 veces internacional. Sevastopol. No juega en la selección desde 2009 y las bajas en defensa le permiten entrar en la lista. Jugó varios años en Alemania.

Kvirkvelia. Lateral izquierdo. 33 años. 55 veces internacional. Dinamo de Tbilisi. Zurdo, había perdido el sitio ante Grigalava, pero la sanción de este le devuelve al once. Bastante mal ante Francia en París.

Popkhadze. Lateral izquierdo. 27 años. 11veces internacional. Jagiellonia. Ya le vimos en un partido amistoso ante Dinamarca en la banda izquierda, muy poca llegada al ataque, pocas opciones de desbancar a Kvirkvelia.

 

Kashia. Centrocampista. 26 años. 26 veces internacional. Vitesse. Muy defensivo, llegó a jugar mucho como lateral derecho y central en el Vitesse, pero se ha asentado como mediocentro. Gana en importancia con la baja de Kankava.

 

Dzaria. Centrocampista. 24 años. 5 veces internacional. Dinamo de Tbilisi. Medio defensivo, jugará al lado de Kashia, y se aprovecha por la baja de Kankava. De momento, sólo ha jugado en amistosos.

 

Kobakhizde. Centrocampista. 26 años. 15 veces internacional. Dnipro. Zurdo, peligroso a balón parado, a veces se va demasiado de los partidos y eso le perjudica. Aun así, es titular con Ketsbaia en la derecha.


Tskhadadze. Centrocampista. 29 años. 3 veces internacional.

Modebadze. Inter. Podría jugar sus primeros minutos con la selección tras dos temporadas en el Inter de Azerbaiyán, entra en la lista por las numerosas bajas.

Dvalishvili. Delantero. 27 años. 26 veces internacional. Legia de Varsovia. El punta más técnico del equipo, perdió el sitio en su día ante Gelashvili por la mayor capacidad de trabajo de éste. Podría entrar por las bajas, siempre detrás del 9.

Gelashvili. Delantero. 28 años. 18 veces internacional. Quarabag. Habitual único punta del equipo a veces intercambia la posición con Okriashvili. Muy trabajador, marcó muchos goles en la liga georgiana.

 

Grigalashvili. delantero. 23 años. 2 veces internacional. Dinamo de Tbilisi. Muy lento, incluso da la sensación de estar pasado de peso, jugó unos minutos en el último partido ante Finlandia.

Archivado en

viernes, 11 octubre 2013

Por Julio Maldonado

Sin Hleb pero con síntomas de mejoría

Buen primer tiempo antes de la remontada francesa y rendimiento en los últimos amistosos, la Bielorrusia de Kondratiev llega algo mejor de forma que antes del 0-4 ante España. Bielorrusia esperará atrás y debería recuperar sus tres centrales

Efe-fotos-espana.8792036

Shergei VEREMKO. Portero. 30 años. Krylia Sovetov. Indiscutible en toda la fase de clasificación, bastante lento de reflejos como quedó claro ante España y en los dos partidos contra Francia. Mucha envergadura, tres temporadas ya en el fútbol ruso.

 

Alexander GUTOR. Portero. 24 años. Dinamo Minsk. Para siempre quedarán sus buenos partidos en la Eurocopa sub 21 de 2011, pero no termina de dar el salto a la absoluta. Eterna promesa, abandonó el BATE para tener más minutos pero tampoco le ha funcionado.

Shergei BALANOVICH. Lateral derecho. 26 años. Shakthyor Soligorsk. Ha evolucionado mucho en los últimos meses, y jugó un gran primer tiempo como carrilero derecho ante Francia en Gomel el mes pasado. Llegó bien al ataque y muy agresivo. Si los bielorrusos juegan con tres centrales debería entrar en la banda, aunque Kondratiev le puso como extremo en un 4-4-2 ante Montenegro.

Dmitri VERKHOTSVOV. Defensa central. 26 años. Krylya Sovetov. Bastante lento, en los dos últimos amistosos ante Montenegro y Kyrgyzstyan a la izquierda de Filipenko. Problemas en la salida de balón, de lo más limitado de la defensa. También entró en la defensa de tres en Gomel ante Francia. No extraña que casi no juegue en el Krylia.  


Alexander MARTYNOVICH.
Defensa central. 26 años. Krasnodar. Como Verkhotsov poco fiable, e incluso abandona mucho más la posición, deja muchos huecos a la espalda. Otra de las piezas débiles bielorrusas, que no encuentra recambio. En los amistosos con defensa de cuatro es quien se ha venido quedando fuera. 


Yegor FILIPENKO. Defensa central. 25 años. BATE Borisov. Otro de los que no ha progresado como se esperaba desde aquella Eurocopa sub 21 de 2011 donde llegó como una de las estrellas. Aun así el central de más nivel del equipo. Diestro, el mejor con la pelota. Imprescindible en la selección. Ha vuelto al BATE tras rendir muy poco en el fútbol ruso.

Maxim BORDACHEV. Lateral izquierdo. 27 años. Tom Tomsk. Zurdo bastante lento, aunque en los últimos partidos ha llegado bastante al ataque. Indiscutible como lateral, hace tiempo jugaba en el mediocampo pero retrasó su posición. Le interesa más que el equipo juegue con tres centrales como debería hacer esta noche.

Vitali TRUBILO. Lateral izquierdo. 28 años. Dinamo Minsk. Zurdo, en algún amistoso jugó como extremo pero el habitual esquema de Kondratiev le resta opciones por ser peor defensor que Bordachev. Más técnico que el propio Bordachev, varios años en el fútbol checo hasta regresar al Dinamo de Minsk.

A-20JF-20GENERADOR-20EN-20PALMA-20N17

Timofei KALACHEV. Centrocampista. 32 años. Rostov. Hoy sin Hleb se convierte en el jugador más importante del equipo. Juega por la derecha pero se cambia mucho de posición, de lo poco creativo del equipo junto a Putsila. Buen disparo con la derecha, se perdió por sanción el anterior partido ante España. Varios años ya en el fútbol ruso aunque no pasa un buen momento en el Rostov.

Sergey KYSLIAK. Centrocampista. 26 años. Rubin Kazan. Pelea con Tigorev por ser el acompañante de Dragun en el mediocentro, aunque con menos opciones por sus pocos minutos en el Rubin Kazan. Bastante criterio a la hora de mover el balón, un jugador bastante infravalorado para sus posibilidades. Ya le vimos jugar en la Champions con el Rubin, al que ha vuelto tras su paso por el Krasnodar.

Anton PUTSILA. Centrocampista. 26 años. Volga Novgorod. Tal vez el jugador más hábil de esta selección, juega en varias posiciones con Kondratiev, que ante Francia le colocó de mediapunta junto a Hleb. Buena técnica, ayuda al mediocampo y para un partido como el de hoy parece clave. Necesita libertad en la mediapunta. No pudo triunfar en el Friburgo y ahora está en el Volga ruso.

Stanislas DRAGUN. Centrocampista. 25 años. Krylia Sovetov. Pieza clave, por su capacidad de trabajo y su facilidad para llegar al área rival. El centrocampista más completo de los bielorrusos, a menudo le veremos muy cerca de los centrales. Lució en aquella Eurocopa sub 21 de 2011 en la que casi eliminan a España en semifinales, dos temporadas ya en el fútbol ruso. Mucho futuro, podría llegar a la Bundesliga.

  Efe-fotos-espana.8792032


Yan TIGOREV. Centrocampista. 29 años. Lokomotiv Moscú. Medio defensivo, el mejor para acompañar a Dragun en un equipo que esperara muy atrás. Le cuesta mucho con el balón, aunque rindió a buen nivel en el fenomenal primer tiempo que jugó Bielorrusia ante Francia el mes pasado.

Renan BRESSAN. Centrocampista.  24 años. Alania Vladikavkaz. Brasileño nacionalizado, por tipo de juego podría ser el reemplazante del ausente Hleb, aunque está en muy baja forma. Buena técnica, sorprendió en el BATE y ya estuvo en los juegos Olímpicos de Londres. Ahora mismo en segunda división rusa con el Alania.

Pavel SITKO. Centrocampista. 27 años. Shaktyor Soligorsk. Zurdo, juega como extremo pero lo tiene casi imposible para ser titular. Le vimos en la izquierda ante Kyrgyzstan, pero con un rendimiento discreto. Sólo algunos minutos en los últimos partidos importantes.

Sergei KORNILENKO. Delantero. 30 años. Krylia Sovetov. Ausente ante España en el último partido, bueno para el juego de contragolpe, ha bajado el nivel en el Krylia ruso y ahora mismo parte con menos opciones que Rodionov. Pasó una muy discreta temporada en el Blackpool inglés.

Vitali RODIONOV. Delantero. 29 años. BATE Borisov. Mucha movilidad, buen disparo, aun así cifras bastante discretas como goleador. Ante Francia se quedó fuera al jugar Kondratiev sin ninguna referencia arriba, pero la baja de Hleb le podría devolver al once. Una de las pocas esperanzas bielorrusas. 

Archivado en Deportes

martes, 01 octubre 2013

Por Julio Maldonado

El regreso de Solbakken

Horrible en liga, mal en el centro de la defensa y con Delaney, Braaten o Claudemir en bajo momento de forma, aun así el Copenhage compitió bien ante la Juventus. El técnico ya construyó un buen equipo hace tres temporadas.

Johan WILLAND. Sueco. Portero. 32 años. Magnífico su partido en el empate a uno ante la Juve, con reflejos y una seguridad en la que fue la noche de su vida.  Un golpe ante el Odense hace dos semanas le pudo impedir jugar hoy, pero se recuperó sin problemas y ya fue titular el sábado ante el Brondby.

Jakob BUSK. Danés. Portero. 20 años. Mal en el partido ante el Odense en el que tuvo que entrar por la lesión de Willand, ya ha debutado con la selección sub 21. De momento sin opciones ante Willand.

Lars JACOBSEN. Danés. Lateral derecho. 34 años. Uno de los defensores más fiables del equipo, pero lejos de su mejor nivel. Mide bastante sus subidas al ataque. Indiscutible, se mantiene incluso en la selección absoluta. Buena última temporada en el West Ham antes de regresar al Copenhage.

Olof MELLBERG. Defensa central. Sueco. 36 años. Primera temporada en el fútbol danés para un central trotamundos, uno de los más laureados en el fútbol sueco. Lento, discretas actuaciones en liga, lejos del nivel que tuvo. Las lesiones de los posibles recambios hacen que no peligre mucho su titularidad. En el Villarreal la temporada pasada, hace muchos años pasó por el Rácing.

Georg MARGREITTER. Defensa central. Austriaco.  24 años. Muchos problemas en la salida de balón, a este nivel difícil que pueda consolidarse en el equipo. Desastroso ante el Odense, mejoró algo contra el Brondby. Tiene hueco por la lesión de Sigurdsson. Ha jugado los dos últimos partidos a la izquierda de Mellberg.

Ragnar SIGURDSSON. Defensa central. Islandés. 27 años. Ahora mismo el mejor central del equipo, una lesión le podría dejar fuera esta noche. Potente, el que menos errores comete de los centrales. Indiscutible en la selección islandesa.

Pierre BENGTSSON. Lateral izquierdo. 25 años. Sueco. Zurdo, el gran especialista a balón parado del equipo, su mejor virtud. En defensa sufre mucho ante rivales rápidos. Expulsado por una patada por detrás en el último partido de liga ante el Brondby. Internacional sueco, podría jugar también en el mediocampo.

Cristian BOLAÑOS. Centrocampista. Costarricense. 29 años. Bastante técnico y con visión de juego, sigue demasiado pegado a la banda derecha y eso le impide participar más. Tendencia natural a irse al medio, no pasa un buen momento. Ya estuvo en aquel Copenhage de Solbakken que complicó al Barcelona en 2010.

Daniel BRAATEN. Centrocampista. Noruego. 31 años. A años luz del nivel que tuvo en Rosenborg y Toulouse, juega demasiado lejos del área y sorprende que se mantenga como titular. Siempre fue un jugador hábil pero cada vez aparece menos. En la selección noruega sí juega a menudo en punta, sitio más natural para él.

CLAUDEMIR. Centrocampista. Brasileño. 25 años. Buen mediocentro, se complica poco con la pelota y es clave para Solbakken, otro de los que se mantienen desde 2010. No termina de ponerse en su mejor forma. Algo blando cuando toca defender, más mediocentro puro que Delaney. Aun así buena trayectoria en el fútbol danés desde que llegó del Vitesse.

Thomas DELANEY. Centrocampista. Danés. 22 años. Zurdo, bastante hábil, empezó jugando más cerca de la banda pero se le ha recolocado al mediocentro. Necesita llegar al área rival. Demasiados errores en los últimos partidos, penalti regalado al Brondby incluido. Uno de los que podrían quedar fuera por el mal momento en liga. Necesita participar más en el juego, aguanta bien la pelota.

Rusik GISLASON. Centrocampista. Islandés. 25 años. Uno de los mejores recambios para el mediocampo. Trabaja y conduce bien la pelota. Puede jugar en cualquier zona del mediocampo. Cuando entraron él y Kristensen ante el Brondby el pasado sábado el equipo mejoró claramente.

Thomas KRISTENSEN. Centrocampista. Danés. 30 años. Buen manejo de balón, ante el mal momento de Delaney podría ser el acompañante de Claudemir en el mediocentro. En realidad no ha terminado Solbakken de encontrar el reemplazante de Kvist y podría ser su oportunidad. Nunca se pudo consolidar en la selección danesa.

Youssef TOUTOUTH. Centrocampista. Danés. 20 años. Muy poderoso en lo físico, ayuda al mediocampo y llega al área con peligro, una de las apariciones mejores de la sub 21 danesa, acaba de llegar del Ejsberg. Marcó su primer gol ante el Brondby con un buen disparo con la izquierda. Podría terminar por asentarse en el once pero este partido le llega demasiado pronto.

Nicolai JORGENSEN. Centrocampista. Danés. 22 años. Bastante completo, empezó como extremo pero a menudo le vemos de segundo punta. Once goles la temporada pasada para un jugador que no pudo rendir cuando se marchó muy joven al Bayer Leverkusen. Muy probablemente Solbakken hoy le coloque en la izquierda en el mediocampo.

Fanendo ADI. Delantero. Nigeriano. 22 años.  Protege bien la pelota, poderoso en el juego aéreo, rendía bien en el fútbol eslovaco y ha llegado al Copenhage para ser titular. No tiene demasiada velocidad y ese es su principal defecto. No debería tardar en debutar con Nigeria.

Igor VETOKELE. Delantero. Belga. 21 años. Bastante rápido, podría jugar en punta esta noche para retrasar a Jorgensen. Primera temporada completa en el Copenhage tras llegar del Círculo de Brujas donde tuvo buen rendimiento goleador. Jugaría de segundo punta, con movilidad al lado de Adi.

CÉSAR Santín. Delantero. Brasileño. 32 años. Poca velocidad, fue el acompañante de N’Doye en aquel Copenhage de los últimos años pero la llegada sobre todo de Adi le quitó opciones. Juega poco, incluso a pesar de la marcha del goleador Cornelius. Once goles la temporada pasada.

Archivado en

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00