as.com Ver todos los blogs >

Fiebre maldini

El blog de Julio Maldonado

enlace

Categorías

Calendario

noviembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« La Fiore remontó a la Juve en su tarde soñada | Inicio | Pensando en la Premier: a propósito de Moyes, Scholes y Ferguson »

sábado, 16 noviembre 2013

Por Julio Maldonado

Así es Guinea Ecuatorial uno a uno. La Nzalang con algunas raíces españolas.

Mezcla entre jugadores contratados de otros países y varios con más raíces ecuatoguineanas, la selección trata de crecer sin casi fútbol local en el país. Muchas raíces españolas en una selección en la que han tenido buen rendimiento jugadores como Randy, Balboa y sobre todo el capitán Juvenal. Goicochea cambió el centro de la defensa y ha obtenido resultados bastante dignos. Sin más, vamos con el uno a uno.

 

Carlos BEJARANO. Portero. Independiente Medellín. 28 años. Colombiano, problemas bajo los palos y bastante valientes en las salidas, hace poco decidió jugar con la Nzalang y sólo ha sido una vez internacional. Ya es el titular por delante de Danilo.

 

Emmanuel DANILO. Portero. Alecrim (Brasil). 30 años. Habitual hasta la llegada de Bejarano, jugó casi todas las eliminatorias para el mundial y la Copa de Africa 2012. Muy ágil pero bastante irregular, brasileño de nacimiento hace poco reconoció que las razones de jugar con Guinea Ecuatorial son sólo económicas.

 

David KILY. Lateral derecho. Noja. 29 años. Bastante ofensivo, titular en la banda derecha con Goicoechea ante Túnez en Malabo, pero podría perder el puesto ante el más defensivo Akapo. Histórico su gol a Senegal en la CAN 2012. Toda su carrera en España pero nunca en primera división.

 

Carlos AKAPO. Lateral derecho. Numancia. 20 años. Debería entrar por Kily por ser mejor defensor, y en un partido como el de hoy Goicoechea tendrá mucho eso en cuenta. También puede entrar como central. Titular en el Numancia al que llegó desde el Huracán Valencia.

 

Jimmy BERMÚDEZ. Liga de Loja. 25 años. El mejor central del equipo, titular en el fútbol ecuatoriano pero colombiano de nacimiento. Potente, en Liga de Loja juega más arropado en defensa de tres centrales. Indiscutible desde que le convenció la federación para jugar con Guinea Ecuatorial. 

 

Diosdado MBELE. Leones Vegetarianos. 22 años. Uno de los pocos nacidos en Guinea Ecuatorial, se ha ganado el puesto tras debutar ante Togo. Le falta experiencia pero tiene un buen desplazamiento de balón. Comete muchos errores de colocación. Jugará a la derecha de Bermúdez.

 

Armando SIPO. Lateral izquierdo. Pandurii. 25 años. Había perdido el puesto en el lateral izquierdo pero parece que lo recuperará. No pudo triunfar en el Cádiz y ahora juega bastante poco en el fútbol rumano.

 

JUVENAL Edjogo. Centrocampista. Cornellá. 34 años. Pieza clave tantos años en la selección, muy bueno a balón parado, han pasado muchos entrenadores pero él se ha mantenido en el mediocentro. Viene de marcar en  los dos últimos partidos ante Cabo Verde y Sierra Leona.

 

Ivan RANDY. Centrocampista. Fokikos. 26 años. Buen rendimiento en la selección cerca de la banda izquierda, donde fue además titular en la Copa de Africa 2012. Le falta velocidad pero sorprende que no pudiese triunfar en Las Palmas. Pasó por el Ceuta y ahora juega en el fútbol  griego. 

 

Emilio NSUE. Centrocampista. Mallorca. 24 años. La gran estrella actual de la selección, jugará como único punta. Tres goles en su debut ante Cabo Verde en un partido que al final perdieron en los despachos por alineación indebida suya. Mucha potencia y buen disparo, titular con el Mallorca. Tardó mucho la Federación en convencerle tras haber sido internacional con España en categorías inferiores.

 

DIO da Cruz. Centrocampista. Deportes Quindío. 27 años. Zurdo, bastante hábil, puede jugar más retrasado o en la mediapunta como ante Cabo Verde en Malabo. Le falta físico para triunfar en el fútbol africano y podría quedar fuera del once. Pero en cuanto a técnica individual, de lo mejor del equipo.

 

Jesús VALERIANO. Centrocampista. Inter juvenil. 18 años. Una de las piezas clave para el futuro del fútbol guineano, muy buena técnica aunque bastante frío, poco agresivo. Debe progresar en eso y tendrá mucho futuro. Ahora mismo en el juvenil del Inter.

 

César RIVAS. Delantero. Alfonso Ugarte. 34 años. Muy potente pero bastante lento, ante Cabo Verde en Malabo jugó cerca de la banda derecha pero ese puesto ahora parece pertenecer a Balboa. Poca calidad con la pelota, juega en la segunda división peruana.

 

Javier BALBOA. Centrocampista. Estoril. 28 años. Rápido en la banda derecha, el extremo puro de esta selección. Canterano del Real Madrid, otro de los que vivió una gran Copa de Africa en 2012. Ahora entra pocas veces como titular en el Estoril portugués. Nunca pudo triunfar en el Benfica.

 

Jonatas OBINA. Delantero. Mito. 27 años. Titular como nueve en el empate en Malabo ante Túnez, muy potente pero de escaso nivel técnico, será muy difícil que con Nsue en el equipo tenga más oportunidades. Otro de los que debutó recientemente, brasileño de nacimiento.

 

Thierry FIDJEU. Delantero. Horn. 31 años. Camerunés de nacimiento, poca calidad con la pelota pero bastante potente, uno de los héroes de aquel primer partido contra Libia en la CAN 2012. Con las nuevas incorporaciones difícil que sea titular.

 

Rubén BELIMA. Delantero. Castilla. 21 años. Hábil y bastante rápido, se mueve mucho mejor cerca de la banda izquierda y es otra de las piezas clave para el futuro de la selección. Casi seguro le veremos un tramo de partido en la segunda parte. Otra de los recién llegados a la Nzalang.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2019b012d8bc9970b

Listed below are links to weblogs that reference Así es Guinea Ecuatorial uno a uno. La Nzalang con algunas raíces españolas.:

Comentarios

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00