as.com Ver todos los blogs >

Fiebre maldini

El blog de Julio Maldonado

enlace

Categorías

Calendario

noviembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Así es Guinea Ecuatorial uno a uno. La Nzalang con algunas raíces españolas. | Inicio | Pensando en…fútbol colombiano. En un lugar de Antioquia. Ahí debutó Juanma Lillo »

jueves, 09 enero 2014

Por Julio Maldonado

Pensando en la Premier: a propósito de Moyes, Scholes y Ferguson

Dos años han pasado desde que Sir Alex Ferguson recuperase a la desesperada a Paul Scholes. Retirado tras la derrota en la final de Champions ante el Barcelona, el técnico reunió a la plantilla, le explicó la decisión y horas después Scholes jugaba un partido de Copa ante el Manchester City. Aquella fue la única manera de resolver el problema en el mediocentro, síntoma claro de mala planificación de mercado. Era el ocho de enero de 2012, sólo unos días antes y hubiésemos pensado en la inocentada. Pero no.

Moyes
Han pasado dos años, y los problemas de creación del equipo en esa posición siguen intactos. Ya sin Scholes ni Ferguson, pero con la misma mala planificación. La llegada de Moyes y las lesiones de Van Persie o de los centrales afectan, pero la raíz del problema de este Manchester United al que se le esfuma la temporada está ahí. Sencilla, cristalina. La huida hacia delante de colocar a Rooney de mediocentro tuvo su efecto, e incluso en esa posición jugó el partido del último título de Premier ante el Aston Villa. Rooney es el futbolista inglés más completo del momento y puede jugar ahí, pero alejarle tanto del área no es buen negocio. Desde que Ferguson rescatase a Scholes el Manchester United ha firmado a Van Persie, Buttner, Kagawa, Zaha y Fellaini como futbolistas con minutos de verdad en el primer equipo. Un delantero estrella y de funcionamiento garantizado (Van Persie), un mediapunta al que han  condenado al bajo rendimiento al sacarle de posición (Kagawa), un extremo rápido sin minutos (Zaha) y un experimento de momento fallido como Fellaini, jugador que pienso tenía en el Everton su tope. Si también lo tenía Moyes lo dirá el tiempo, pero las decisiones con Fellaini son difícilmente entendibles. En su Everton marcó once goles la última temporada, jugando cerca del área. Allí le buscaban mucho en largo para aprovechar su envergadura, su facilidad para chocar contra los centrales, para ganar pelotas por arriba. Pero el mismo Moyes se empeñó en alejarle del área y ponerle al lado de Carrick (humillación 4-1 ante el Manchester City) o incluso como único mediocentro (derrota en Old Trafford 0-1 ante el Everton). Y no. Lo cierto es que el club ha sacado la luz roja de alarma y se moverá en el mercado en busca de refuerzos. Veremos si ahora sí para el puesto que verdaderamente necesita porque la pareja Carrick-Cleverley ya no alcanza.


No todo son malas noticias. El buen nivel del recuperado Fletcher con sus desplazamientos de balón, la aparición de Januzaj y las mejorías de Valencia y Welbeck pueden ilusionar en Old Trafford. Y volverá Van Persie, y Rooney garantiza rendimiento. Pero la sensación hoy es de temporada perdida. Casi impensable ya ganar la Premier, e incluso con problemas serios para entrar entre los cuatro primeros con Arsenal, Manchester City, Chelsea, Liverpool e incluso Everton. Fuera de la Copa y con una semifinal de Copa de la liga por remontar ante el Sunderland. Y a este nivel ganar la Champions suena a ciencia ficción, por mucho que este grandioso club jamás se dé por vencido. Como puse un día en twitter y exagerando un poco, tal vez Ferguson acabe haciendo “un Scholes”.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e201a3fbf2d21f970b

Listed below are links to weblogs that reference Pensando en la Premier: a propósito de Moyes, Scholes y Ferguson:

Comentarios

Yo creo Kagawa y Fellaini son víctimas de Rooney, a su manera cada uno parece necesitar de la misma parcela de campo, o aproximada, para rendir y cada uno te ofrece cosas diferentes en ella que tácticamente debería ser lo mejor para un entrenador pero el ManU lleva descuidando la parte de más atrás desde hace tiempo como se ha hecho referencia, estando bien Fletcher siempre se podría volver a intentar el apaño de ponerle a Jones en modo escudero y que le dé algo de ayuda defensiva principalmente o buscar algo así por el mercado que siempre parece que será más sencillo que un organizador pero claro que si Fletcher baja el nivel volvemos a estar en las mismas.

La banda derecha ahora mismo es para Valencia y en la izquierda habrá que poner a Januzaj porque ahora mismo hay que ponerlo donde sea y el centro debería ser para Rooney y de delantero yo hubiera intentado darle más bola a Chicharito, yo a Welbeck sigo sin verle como delantero, me parece muy bueno en muchas facetas ofensivas pero parece que la portería se le hace pequeña y un ManU como este necesita alguien con pegada, como ya he dicho eso es Chicharito, nada más, pero por lo que estoy leyendo estos días si no tiene el cartel de transferible le falta poco. Con VP bien ya no habrá discusión de quien está arriba.

Volviendo a Fellaini cuando se ficho yo entendí que eso era ya para que Rooney pudiera coger la puerta e irse, con lo que el ManU pasaría a un dibujo de 3 por detrás del delantero y 2 medios, pero este año le he visto en posiciones muy retrasadas y sin posibilidad de subir demasiado y para eso fijo que había mejores opciones en el mercado durante el verano y lo de Kagawa es un fichaje que no entendí en su momento como tampoco entendí como Moutinho se ha tirado tantos años en Portugal para al final terminar en el Monaco.

Aun así por ser simplista a este ManU lo que más le llevo echando en falta este año es el miedo de los jugadores a una bronca de Sir Alex, seguramente sea una impresión equivocada mía pero siempre vi a al Sir mas como un gran gestor de recursos humanos que como un gran estratega

Hay que fichar (centrales, mediocentro sobre todo y un 9 si es posible- no es la prioridad) y confiar en Moyes y basar el equipo ahora mismo en Januzaj, el jugador más en forma y con más futuro del equipo. Hice un análisis del chico antes de saltar a la fama, se le veía que podía hacer cosas grandes. http://scoutingcenter.blogspot.com.es/2013/09/adnan-januzaj.html

Buenos días. Lo de Darren Fletcher es ciertamente sorprendente porque su enfermedad es bastante grave, creo que al final le intervinieron quirúrgicamente ... hay que tener mucho coraje para volver al fútbol de élite después de que te extirpen el colon.

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00