as.com Ver todos los blogs >

Fiebre maldini

El blog de Julio Maldonado

enlace

Categorías

Calendario

noviembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Pensando en la Premier: a propósito de Moyes, Scholes y Ferguson | Inicio | La crisis más profunda de un gigante »

jueves, 30 enero 2014

Por Julio Maldonado

Pensando en…fútbol colombiano. En un lugar de Antioquia. Ahí debutó Juanma Lillo

Envigado-Millonarios y el debut de Juanma Lillo en la liga colombiana. No es plaza sencilla para Lillo la de este fútbol colombiano que empieza a ser referencia en Sudamérica, y por muchas cosas. La cantidad de futbolistas que saca en casi todos los puestos. Primer nivel Armero, Zúñiga, Zapata, Perea, Guarín, Gio Moreno, Quintero, McNelly, Bacca, Muriel, Ibarbo, Teo Gutiérrez, Ramos, John Córdoba, Muriel o Jackson Martínez. Y me dejo varios. Y para el primerísimo nivel a Falcao, Cuadrado o James Rodríguez cuya temporada en el Mónaco es fabulosa. Colocar a este o aquel en un escalón u otro es cuestión de gustos, aunque Falcao está fuera de catálogo. Lo cierto es que Colombia es campeona de América sub 20, que hizo una clasificación fantástica para Brasil 2014 y que su liga es seguida por atención por muchos clubes europeos.

 

Lillo

 

A Millonarios ha llegado Juanma Lillo. Millonarios, el mítico equipo de aquel ballet azul que maravilló en los cincuenta, que tuvo a Di Stefano, Pedernera o Néstor Rossi en plena apertura de fronteras en los futbolistas argentinos entonces. Millonarios, el equipo más laureado de Colombia pero que difícilmente puede competir hoy con Atlético Nacional de Medellín. Torneo difícil y plaza más aun para Lillo, exigencia por historia, menos nivel de plantilla . Doble dificultad. Todo empezó el sábado en Antioquia ante el Envigado, modesto a años luz de sus vecinos Atlético Nacional o Independiente de Medellín pero capaz de producir talentos como Guarín, Quintero o el gran James Rodríguez. También Pabón o John Córdoba, trabajo de cantera mediante. Hoy Envigado es mucho menos y el partido lo dejó claro. Envigado-Millonarios, por tanto. Y el fútbol de Lillo en estado puro. Gran trabajo de presión alta, dos puntas bien abiertos en Dayro Moreno y Agudelo, falso nueve, recuperación y mucha circulación de balón. Buen trabajo de Robayo en la derecha, destellos del veterano Candelo y mucho peso en el primer tiempo de Vasquez. Candelo y Vasquez, dos zurdos que deberían ser el armazón del mediocampo de este Millonarios que hizo un primer tiempo magnífico. Más problemas en el mediocentro con Juan Ortiz, al que una lesión gravísima frenó la temporada pasada. La llegada de Vargas podría superar ese problema. Muy buen primer tiempo decía, con un excelente Dayro Moreno. Comprometido, trabajador, de movilidad permanente, marcó los dos goles y habrá que ponerle en la lista de candidatos para entrar en la lista por Falcao para el mundial. Si ha vuelto el mejor Dayro Moreno, Lillo puede sonreír. Todo felicidad hasta que las piernas no dieron más y el equipo se desinfló en toda la segunda parte. Sufrió atrás, metido en el borde del área, achicando balones como pudo. De la capacidad para que el equipo mantenga esa presión dependerán las opciones de Millonarios, cuyos partidos van a ser siempre foco permanente de atención en Colombia. Ahora llega el debut en casa ante La Equidad, luego vendrán los más duros. Aquí les seguiremos.
 
Otro día hablamos de los amistosos de verano entre Boca y River, que dejaron al joven Luciano Acosta como estrella naciente. Otro nuevo Riquelme que apunta como lo hacía Paredes justo hace un año. Prometido queda.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e201a73d6afd73970d

Listed below are links to weblogs that reference Pensando en…fútbol colombiano. En un lugar de Antioquia. Ahí debutó Juanma Lillo:

Comentarios

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00