as.com Ver todos los blogs >

Fiebre maldini

El blog de Julio Maldonado

enlace

Categorías

Calendario

noviembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« enero 2014 | Inicio | marzo 2014 »

miércoles, 26 febrero 2014

Por Julio Maldonado

Un Schalke con muchas lagunas y poco ritmo

Invicto en 2014 pero con muchos problemas, un ritmo lento de juego y bastante debilidad defensiva, el Schalke de Keller sólo ha tenido la buena noticia de la recuperación de Huntelaar. La velocidad de Farfán en la derecha, otra de sus pocas armas. Las lesiones de Hoger y Uchida debilitan mucho al equipo.

Schalke2
Ralf FAHRMANN. Portero. 25 años. Su gran parada a Okazaki salvó el último partido ante el Mainz. Canterano del club, se marchó al Eintracht de Frankfurt pero tras la marcha de Neuer ha vuelto y se ha impuesto sin muchos problemas a Hildebrand. Buenos reflejos pero le cuesta mucho abandonar los palos en las salidas. Problemas en los balones laterales. Internacional en categorías inferiores de Alemania.

Timo HILDEBRAND. Portero. 34 años. Titular hasta poco antes del parón invernal, no ha tenido casi opciones de imponerse a Fahrmann. Demasiados errores para un portero que asomó en el Stuttgart como uno de los grandes porteros alemanes, pero no pudo triunfar en el Valencia. Desde entonces sólo continuidad un año en el Hoffenheim. Bastante venido a menos.

Tim HOOGLAND. Lateral derecho. 28 años. Debería ser titular por la baja de Uchida. Bastante lento, muy pocos minutos esta temporada y menos aun en su cesión al Stuttgart. Ahora mismo sin duda la pieza más débil de la defensa del Schalke, e incluso podría Keller buscar otras opciones. En el Mainz jugó muchos partidos en el mediocampo.

Benedict HOWEDES. Defensa central. 25 años. Una lesión en el muslo le ha dejado fuera de los últimos partidos, aunque podría forzarle Keller para el lateral derecho. Lento pero buen marcador, con la pelota se complica muy poco. Ya jugó de lateral en el último partido de Alemania ante Italia con Low. Si está en forma es el defensor más fiable del equipo. En el Schalke ha venido jugando como central.

Joel MATIP. Defensa central. 22 años. Mediocentro con Camerún, en el Schalke juega habitualmente como central pero sufre muchísimo ante rivales rápidos. El mejor para sacar la pelota desde atrás, pero no termina de rendir bien en el centro de la defensa. Tres temporadas ya como indiscutible en el equipo, lo que no deja de ser sorprendente. En algún momento se especuló con la posibilidad de que fuese internacional por Alemania.

FELIPE SANTANA. Defensa central. 27 años. A menudo abusa de los desplazamientos en largo pero le funciona a Keller, que ha venido contando con él tras la lesión de Howedes.  Buen cabeceador, peligroso en las jugadas a balón parado. Llegó a ser titular en el Dortmund de Klopp y por eso sorprendió su marcha al máximo rival Schalke. Ha venido jugando a la izquierda de Matip.

Efe-fotos-espana.9032241
Kyriakos PAPADOPOULOS. Defensa central. 22 años. El central más completo del equipo, con 19 años indiscutible y titular también en la selección griega de la Eurocopa antes de que una lesión de rodilla le frenase. No es rápido pero sí muy inteligente. Le está costando mucho recuperarse, pero incluso Keller podría sorprender colocándole en el mediocentro. En su momento estuvo muy cerca del Milan.

Seas KOLASINAC. Lateral izquierdo. 20 años. Zurdo capaz de medir bien sus llegadas al ataque desde la banda, más carencias en defensa, ha armado varios de los goles del Schalke en los últimos partidos. Una de las revelaciones del equipo, entró por la lesión de Aogo y al final se impuso también a Fuchs. Ya debutó con la selección bosnia y probablemente le veremos en el mundial.

Christian FUCHS. Lateral izquierdo. 27 años. Otro de los zurdos del equipo, fenomenal en el Mainz y antes en el Bochum. Excelente disparo, aunque ha bajado mucho el rendimiento en los últimos dos años. Podría aun rendir de extremo, pero le perjudica el estilo de juego de Keller. Tuvo su oportunidad tras la lesión de Aogo pero no la aprovechó. Internacional austriaco.

Kevin Prince BOATENG. Centrocampista. 26 años. Desde que llegó del Milan ha jugado de falso nueve, de volante y de mediocentro, posición actual y que le perjudica. Necesita más libertad para llegar al área y en los partidos más difíciles carece de ella. Más técnica de lo que parece en un jugador potente y de mucho sacrificio, que a menudo se acelera demasiado. Ha descendido su nivel goleador como es lógico por su posición. Pieza clave del equipo.

Julian DRAXLER. Centrocampista. 20 años. El futbolista de más talento de la plantilla, diestro aunque suele jugar cerca de la banda izquierda. Clave su dominio de ambas piernas. Organiza cuando hace falta y llega siempre con peligro. Da la sensación de ser lento pero ejecuta muy rápido, y la clave de todo es si Keller al final se atreve a juntarle con Meyer. Viene de una lesión y eso le resta opciones y potencial. Diez partidos ya con la absoluta alemana a pesar de la gran generación de jugadores para la mediapunta.

Christian CLEMENS. Centrocampista. 22 años. Puede jugar en la banda derecha en el mediocampo o cerca de la mediapunta. Diestro, sabe llegar con mucho peligro aunque para la derecha es mucho más lento que Farfán. Buen comodín pero con muy pocas opciones de ser titular. Le perjudica bastante el ritmo lento de este Schalke. En la derecha del mediocampo jugó en la última Eurocopa sub 21.

Kaan AYHAN. Centrocampista. 19 años. La lesión de Hoger y los problemas con Neustadter le auparon al primer equipo, pero ha jugado muy poco. Mediocentro de contención, difícil que tenga opciones aunque ha tenido minutos en los últimos partidos. Internacional sub 21 con Turquía.

Jefferson FARFÁN. Centrocampista. 29 años. Una bala en el costado derecho, sigue rindiendo a gran nivel y es el jugador más regular y en mejor forma del Schalke en la temporada. Incluso está cerca ya de batir su récord goleador en la Bundesliga. Principal arma para el contragolpe, gran fichaje desde el PSV hace ya seis temporadas, muy establecido en el equipo.

León GORETZKA. Centrocampista. 19 años. Diestro, mucho talento, poca velocidad, asoma como el sustituto natural de Draxler cuando se marche pero de momento no ha terminado de rendir bien en la izquierda. Marcó un gol en Leverkusen con un gran destello de calidad pero participó luego muy poco. Uno de los mejores jugadores la temporada pasada en segunda con el Bochum. Igual que Draxler su posición es la mediapunta.

Roman NEUSTADTER. Centrocampista. 26 años. Medio defensivo, imprescindible con la lesión de Hoger y si se mantiene Boateng en el mediocentro. Buen recuperador, difícilmente pierde la posición. Mucho equilibrio, ya debutó con la selección alemana. Un tremendo golpe en un partido reciente ante el Hannover le ha tenido fuera varios partidos pero ya jugó el pasado viernes ante el Mainz. Otra de las piezas clave.

Max MEYER. Centrocampista. 18 años. Hace menos de un año era héroe alemán en la Eurocopa sub 17 y ya es uno de los ídolos del Schalke. Fundamental en la previa ante el PAOK en Grecia cuando el partido se complicaba. Se maneja con libertad en la mediapunta, un futbolista hábil y rápido, de los que dan espectáculo del bueno. Muy peligroso, lástima que Keller no le ponga junto a Draxler.

Schalke1
Klas Jaan HUNTELAAR. Delantero. 30 años. Una lesión en los ligamentos de la rodilla derecha le dejó fuera varios meses, y con ello huérfano al Schalke en punta. Goleador puro, muy buenos movimientos, le cuesta rendir cuando es la estrella del equipo y por eso junto a Raúl hizo su mejor año en Bundesliga con 29 goles. Ya será difícil que recupere el nivel del Ajax que le llevó al Real Madrid y luego al Milan.

Adam SZALAI. Delantero. 26 años. La lesión de Huntelaar le permitió entrar como nueve pero no rindió lo suficiente y por eso incluso jugó algún partido Boateng como hombre más adelantado. Potente, le falta velocidad para aprovechar los espacios. El salto desde el Mainz al Schalke le ha quedado grande. Internacional húngaro, pasó por el Real Madrid Castilla.

Archivado en Deportes

miércoles, 19 febrero 2014

Por Julio Maldonado

La crisis más profunda de un gigante

Llegó Seedorf, cambió al 4-2-3-1, trató de que su equipo moviese la pelota con velocidad en el debut  ante el Verona y tuvo un inicio ilusionante, pero a este Milan le ha durado poco. Equipo lento, con cada estrella ofensiva tratando de hacer la guerra por su cuenta y sin rumbo fijo. Hoy Seedorf ya es cuestionado por Berlusconi.  A dieciocho puntos de la tercera plaza y treinta y uno del líder Juventus, en plena crisis institucional, la grandeza eterna del Milan obliga a la prudencia. Decepción general pero algún jugador hecho para los grandes partidos. Incluso hoy Las ausencias de Montolivo, Robinho y Honda debilitan la creación. Vamos con el uno a uno de este Milan, sin las bajas por supuesto.

Milan
 

Christian ABBIATI. Portero. 36 años. Su parada espectacular a Lazaros el viernes pasado no sólo salvó el partido a un pobre Milan, sirvió también para demostrar una vez más su gran rendimiento. Poco reconocido a nivel internacional desde que llegó precisamente del Atlético hace seis temporadas ha sido pieza clave. Gran rendimiento el suyo.

Marco AMELIA. Portero. 31 años. Suplente eterno de Abbiati en los últimos años, una lesión de éste le permitió jugar algo más la temporada pasada. En ésta le vimos ante el Barcelona en Milan en la fase de grupos. Bastante venido a menos con respecto al portero que tanto prometía en el Livorno y llegó a la selección.

Mattia DE SCIGLIO. Lateral derecho. 21 años. Una de las grandes apariciones de la cantera del Milan. Rápido y ofensivo, capaz de jugar también como lateral izquierdo. Ahí jugó la Copa Confederaciones con Italia. Desde que llegó Seedorf incluso ha ganado en capacidad ofensiva en un Milan que decide colocar los laterales muy arriba. Una de las características del equipo. 

Daniele BONERA. Defensa central. 32 años. Contaba poco para Allegri, aunque tras la llegada de Seedorf y con las lesiones ha tenido más minutos. Bastante lento y fuera de forma, otro de los futbolistas que tendrán que salir del equipo pronto. Puede jugar de lateral derecho. La llegada de Rami le quita muchas posibilidades.

Phillipe MEXES. Defensa central. 31 años. Otro que tampoco termina de estar en forma, le cuesta mucho acelerar e incluso nunca fue un central rápido. Mal partido el suyo en Nápoles la última vez que fue titular. Un jugador con la potencia de Diego Costa le puede hacer mucho daño. Pasa el peor momento de su carrera tras rendir bien muchos años en la Roma.

Adil RAMI. Defensa central. 28 años. Salió del Valencia por la puerta de atrás pero al Milan le ha resuelto el grave problema de los centrales. Ya es indiscutible y el central de más nivel. Poderoso en lo físico, a menudo se anima a conducir el balón desde atrás. Otra solución buena para un Milan que saldrá con De Jong y Essien en el doble pivote. Incluso marcó un buen gol al Torino en uno de los partidos peores de la corta era Seedorf.

Cristian ZAPATA. Defensa central. 27 años. El más rápido de los centrales, pasó un buen momento a principio de temporada con Allegri e incluso fue decisivo en la primera fase de esta Champions, pero tampoco termina de dar el nivel que mostró en Udinese. No rindió en el Villarreal. Una lesión le ha tenido fuera en los últimos partidos.

Cristian ZACCARDO. Defensa central. 32 años. Queda poco de aquel defensor que arrancó titular como lateral derecho el mundial 2006. Inédito en el año y medio que lleva en el Milan tras llegar del Parma, bastante lento y sin capacidad para subir el balón, si juega esta noche debería sufrir muchísimo. Titular en el último partido ante el Bolonia.

Kevin CONSTANT. Lateral izquierdo. 26 años. Con Allegri la temporada pasada empezó a jugar de lateral izquierdo pero no termina de rendir en esa posición. Le falta rigor defensivo y velocidad, mucho mejor en el mediocampo como jugaba en el Chievo. Debería perder el puesto esta noche ante De Sciglio en la izquierda si Abate entra como lateral derecho.

Ignazio ABATE. Lateral derecho. 27 años. Todo potencia y trabajo, ida y vuelta permanente en la banda derecha y bastante mejor en los centros en los dos últimos años. Ha progresado en eso desde su etapa en el Torino y se ha ganado la selección italiana. Seedorf le colocó en la línea de tres por detrás del punta en el partido ante el Torino por las bajas pero no funcionó, le falta técnica para esa posición en el estilo de este Milan. Debería volver al lateral derecho esta noche.

Nigel DE JONG. Centrocampista. 29 años. Pasó a la historia por la patada en el pecho a Xabi Alonso en la final del Mundial, pero lo cierto es que es un buen mediocentro desde el punto de vista posicional. Pierde poco el sitio y no se complica mucho con la pelota. Difícil lucir en un equipo como este Milan pero para esa posición es lo mejor que tiene Seedorf, y lo aprovecha. Mejor jugador de lo que parece, la verdad.

Bryan CRISTANTE. Centrocampista. 18 años. Muy interesante aparición de la cantera milanista, perfecto para la línea de tres en el medio, pero al que le ha perjudicado el 4-2-3-1 de Seedorf. Buena técnica e inteligente en sus llegadas al área rival, si progresa se va a convertir en un jugador completo, aunque sin las virtudes de un organizador. Los minutos que ha tenido los aprovechó, incluida una muy buena actuación en San Siro ante el Atalanta.

Andrea POLI. Centrocampista. 24 años. Técnicamente bueno, algo irregular, sin mucha continuidad en los partidos. Ayuda al organizador y suele ofrecer soluciones de pase permanentes. Buena temporada pasada en la Sampdoria, con Allegri  jugaba bastante pero con Seedorf prácticamente nada. Aun así podría entrar en la posición de Honda, ausente por haber jugado ya la Champions con el CSKA de Moscú.

Urby EMANUELSON. Lateral izquierdo. 27 años. Muy versátil, capaz de jugar de lateral, extremo o mediocentro, buena zurda, en el Milan con Allegri jugaba más de lateral izquierdo pero no es buen defensor. A pesar de todo Seedorf también le ha mantenido en esa posición. Cedido la temporada pasada al Fulham, su regreso deja claro el enorme problema de contrataciones del equipo. Otro que podría ocupar la posición de Honda.

KAKA. Centrocampista. 31 años. Su llegada provocó un estallido de felicidad y optimismo, y lo cierto es que tras su lesión viene ofreciendo buen nivel. En algunos partidos incluso recordó al mejor Kaká, al venir atrás a recibir para conducir la pelota hasta el área. Mal en el último partido ante el Bolonia, interesante medirle ante un equipo de verdadero potencial. Ha estado a punto de perderse el partido por lesión.

Michael ESSIEN. Centrocampista. 31 años. Potente, sacrificado, duro, pero ya lejos del nivel que tuvo hace años. Jugó poco en el Real Madrid y el Chelsea con Mourinho, y su llegada al Milan es otro síntoma de los problemas del club. Con las bajas de Montolivo y Muntari le veremos en el doble pivote con De Jong. Así jugaron ante el Nápoles en San Paolo con pésimo resultado.

Adel TAARABT. Centrocampista. 24 años. Uno de los jugadores con más talento de Africa pero también muy frío e irregular, razón por la que nunca pudo triunfar en la Premier. Muy buena conducción de balón, en un día inspirado puede ser imparable. Con Seedorf ha venido jugando en la izquierda de la línea de tres por detrás del punta pero probablemente se escore a la derecha. Si en un grande por fin se centra es un futbolista de los que marca diferencias. Pero eso es muy improbable.

Mario BALOTELLI. Delantero. 23 años. Por condiciones es crack mundial. Por implicación en muchos partidos parece un jugador del montón. Fantástico en el disparo, potente, cuando llegó al Milan se echó el equipo a la espalda y funcionó, pero se ha ido apagando. Ningún técnico ha sido capaz de sacar el máximo de él. Aun así por supuesto el jugador clave del Milan y principal amenaza esta noche. Su golazo al Bolonia el viernes le define, jugada de crack. La única que hizo en el partido.

Giampaolo PAZZINI. Delantero. 29 años. La marcha de Matri a la Fiorentina y la lesión de El Shaarawy le pueden conceder más minutos de los que tenía hace meses. Buen rematador, agresivo, de los nueves que siempre están activos. Delantero puro, muy buena su temporada pasada en el Milan tras llegar del Inter. El esquema de un solo punta de Seedorf le va a dejar en el banquillo, pero es un muy buen recambio.

Archivado en Deportes

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00