as.com Ver todos los blogs >

Fiebre maldini

El blog de Julio Maldonado

enlace

Categorías

Calendario

noviembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Un Schalke con muchas lagunas y poco ritmo | Inicio | Un Malmoe con muchos problemas a domicilio »

miércoles, 05 marzo 2014

Por Julio Maldonado

Prandelli busca el nivel perdido

Decepcionante desde que hizo aquella gran semifinal en la Copa Confederaciones ante España, Italia no termina de armar la defensa. Llegó al mundial de puntillas, sin dominar los últimos partidos y con dos empates ante Dinamarca y Armenia. La ausencia de Balotelli abre paso a jóvenes como Immobile y Destro.

 

Gianluigi BUFFON. Portero. Juventus. 36 años. Eterno, los reflejos que ha perdido los suple con colocación e inteligencia. Tuvo algunos problemas en la Copa Confederaciones pero se repuso y en la Juve volvió a ser indiscutible una temporada más. Tras los problemas de espalda que le hicieron pasar de puntillas por el mundial 2010l, afrontará en Brasil su última gran competición.

Salvatore SIRIGU. Portero. PSG. 27 años. Se impuso en su momento a Marchetti como principal y en realidad única alternativa a Buffon. Muy ágil, indiscutible en el PSG, se consolidó de la mano del mítico Walter Zenga que era el técnico de porteros cuando empezaba en el Palermo. Se cayó a última hora de la lista para Sudáfrica 2010 así que el de Brasil será su primer mundial.

Mattia PERIN. Portero. Genoa. 21 años. Junto a Francesco Bardi el mejor portero joven italiano, Prandelli ya le convocó para algún amistoso pero aun no debutó. Muy ágil bajo los palos, más problemas en los balones por arriba, mucha envergadura, fenomenal su temporada en el Genoa.

Giorgio CHIELLINI. Defensa central. Juventus. 29 años. El mejor defensor italiano de los últimos años, duro y potente, con peligrosa subida al ataque, zurdo, en la Juve es central indiscutible pero Prandelli le ha venido utilizando también como lateral izquierdo. Esa es la posición en la que empezó y que podría recuperar por los problemas italianos en esa banda. En la Copa Confederaciones ante España jugó como central en defensa de tres.

Andrea BARZAGLI. Defensa central. Juventus 33 años. No es el central preferido de Prandelli a pesar de haber progresado y ser uno de los mejores en la salida de balón. Más opciones de entrar si Italia juega con tres centrales como en la Juventus. Prandelli le dejó fuera en el tramo final de la clasificación mundialista. Sólo discreto en el juego aéreo, uno de sus puntos débiles.

Leonardo BONUCCI. Defensa central. Juventus. 27 años. Debería ser indiscutible en una defensa italiana con muchas dudas. Excelente en el juego aéreo y ahora mismo incluso más en forma que Chiellini. Peligro permanente en las jugadas de estrategia, poco a poco convenció a un Prandelli para el que en principio era suplente. No parece haberle perjudicado aquel partido ante Armenia en Nápoles con tantos errores defensivos.

Christian MAGGIO. Defensa central. Nápoles. 32 años. Potente y agresivo, ida y vuelta permanente por la banda derecha, tras la llegada de Benítez al Nápoles ya no juega de carrilero en defensa de tres centrales. Eso le obliga a un desgaste mayor, y es difícil que le veamos despliegues como el que firmó ante España en la semifinal de la Copa Confederaciones.

 

Domenico CRISCITO. Lateral izquierdo. Zenit San Petersburgo. 27 años. Zurdo, puede jugar como central pero en los últimos tiempos se ha consolidado de lateral izquierdo. Uno de los muchos laterales que ha probado sin suerte Prandelli, prometía más cuando llegó a la Juventus. Le ha perjudicado su marcha al fútbol ruso, y además fue apartado de la Euro 2012 por el escándalo de amaño de partidos.

Ignazio ABATE. Lateral derecho. Milan. 27 años. Ha llegado a la selección por su progresión desde el Torino. Todo potencia y trabajo, ida y vuelta permanente en la banda derecha y bastante mejor en los centros en los dos últimos años. Podría jugar en el mediocampo, pero parece difícil en el estilo de Prandelli. Con Seedorf en el Milan ha jugado incluso un partido en la mediapunta. Mal ante Armenia en Nápoles, marcó contra Alemania en un amistoso reciente en Milán.

 

Mattia DE SCIGLIO. Lateral derecho. Milan. 21 años. Con la lesión de un Balzaretti que ya había defendido muy mal en Copenhage en las eliminatorias para el mundial se perfila como el lateral izquierdo titular. Ya jugó ahí en la Copa Confederaciones. Rápido y ofensivo, pierde muy poco la posición. Una de las mejores apariciones de la cantera del Milan en los últimos tiempos. Allegri en el Milan fue el primero que le adaptó al lateral izquierdo.

 

Davide ASTORI. Defensa central. Cagliari. 27 años. Zurdo, muchos problemas en la salida de balón, cometió algún error en defensa en el partido ante Armenia en Nápoles y no parece para el máximo nivel en la selección. Aun así Prandelli sigue convocándole de forma sorprendente. Buena temporada en el Cagliari, en cualquier caso.

Gabriel PALETTA. Defensa central. Parma. 28 años. La gran sorpresa de la convocatoria de Prandelli. Agresivo, buen marcador, muy buena temporada en el Parma. Bastante rápido, se anticipa bien y difícilmente pierde la posición. Su convocatoria deja claro en cualquier caso que no Prandelli no termina de dar con la tecla de los centrales tras la Copa Confederaciones. Argentino nacionalizado.

Andrea PIRLO. Centrocampista. Juventus. 34 años. Debería ser la última gran competición con la selección para el gran emblema del fútbol italiano en los últimos años. Su paso desde la mediapunta al mediocentro lo cambió todo. Completísimo, ordena, juega en corto y en largo, recupera balones y tiene un excelente disparo. En la Juve en los últimos tiempos ha alternado excelentes partidos con otros decepcionantes. El momento del cambio parece cerca.

Riccardo MONTOLIVO. Centrocampista. Milan. 29 años. Ha mejorado en el último tramo de campeonato con el Milan, cerca del mediocentro pero siempre con libertad para asomarse al área. Cada vez crece más, con más continuidad en el juego. Muy importante para Prandelli, sobre todo por el bajón de Andrea Pirlo. Ha jugado en casi todos los partidos de clasificación.

Claudio MARCHISIO. Centrocampista. Juventus. 28 años. La irrupción de Pogba en la Juventus pudo con él, que ha sido suplente habitual en liga del trío Pirlo-Vidal-Pogba. Muy completo, buena técnica y llegador incansable, genera siempre mucho peligro. Ya a finales de la temporada pasada Conte le sacó de posición y le colocó en la mediapunta. Desde entonces no ha tenido continuidad y quizá debió salir de la Juve.

Emmanuele GIACCHERINI. Centrocampista. Sunderland. 29 años. Su versatilidad hace que Prandelli siga contando con él, porque ha hecho una temporada mala en el Sunderland de Poyet. Rápido y hábil, muy bueno para el fútbol de contragolpe, contra España en la semifinal de la Copa Confederaciones jugó de lateral izquierdo en defensa de tres centrales. Ideal para fijar al lateral derecho rival. En el Sunderland ha sido más habitual de volante izquierdo.

Thiago MOTTA. Centrocampista. PSG. 31 años. En algunos partidos jugó en la posición de Pirlo y con buen rendimiento. Potente y trabajador, no es muy elegante pero técnicamente mucho mejor de lo que parece. Muy buenos desplazamientos en largo, fabuloso su balón a Osvaldo en uno de los goles italianos en Copenhage por ejemplo. Llega en muy buena forma, excelente su temporada en el PSG.

Antonio CANDREVA. Centrocampista. Lazio. 27 años. No es su posición natural pero al final ha terminado por rendir muy bien cerca de la banda, ya sea en la derecha en la selección o en la izquierda en la Lazio. Excelente disparo, capacidad para generar peligro cerca de la mediapunta, sensación de que más centrado haría todavía más daño. Tras su gran partido ante España en la Copa Confederaciones ha ido ganando peso con Prandelli.

Marco VERRATTI. Centrocampista. PSG. 21 años. Un fenómeno, el sustituto natural de Pirlo para el futuro de la selección y tal vez también de la Juventus. Fabuloso en el mediocentro con todo el repertorio posible. Juega bien en corto y alterna con espléndidos desplazamientos en largo, siempre bien colocado. Ancelotti se le llevó al PSG tras brillar con el Pescara de Zeman y ya es uno de los centrocampistas más cotizados del momento.

Marco PAROLO. Centrocampista. Parma. 29 años. Bastante completo, mucha capacidad para el trabajo y la recuperación, capacidad para llegar al área rival y buen disparo desde media distancia. Ya asomaba a este nivel en el Cesena y en el Parma se consolidó. Uno de los mejores centrocampistas de la serie A, lógico que Prandelli se acuerde de él. Más fútbol que nombre de momento, aunque destinado a dar el salto a un grande de Italia. 

Alberto GILARDINO. Delantero. Genoa. 31 años. Bastante completo como punta, muy agresivo y buen rematador pero también de buenos movimientos, algo que prioriza un Prandelli al que no gustan los nueves puros. Ha mantenido en el Genoa el nivel goleador que ya tuvo en Bolonia la temporada anterior. Con Balotelli en forma es difícil que tenga hueco pero es una muy buena alternativa, ya lo dejó claro Prandelli en la Copa Confederaciones.

Pablo OSVALDO. Delantero. Juventus. 28 años. Juega poco en la Juve, pero en la selección rinde bien cuando entra. Otro de los puntas de movilidad permanente que tanto le gustan a Prandelli. Espectacular su gol en Copenhage en las eliminatorias para el mundial. Prandelli sigue confiando en él a pesar de pasar el peor momento goleador en los últimos años. Fantásticas sus dos temporadas en el Espanyol.

Alessio CERCI. Delantero. Torino. 26 años. Zurdo, excelente cuando jugaba en la banda derecha en el ataque en el Torino y también a muy buen nivel en esta última temporada en la que adelantó y centró más su posición. Ahora juega de segundo punta junto a Immobile. Llega en forma y ha logrado el mejor registro goleador de su carrera. Buen recambio para Prandelli, un jugador distinto al resto.

Mattia DESTRO. Delantero. Roma. 22 años. El único nueve puro de la convocatoria, aun así también sabe moverse con inteligencia. Buen rematador, una lesión le frenó en el inicio de temporada tras jugar la Eurocopa su 21. Trabaja bien en la recuperación cuando su equipo pierde la pelota, siempre activo. Difícil que tenga muchos minutos en el mundial pero será jugador importante para el futuro.

Lorenzo INSIGNE. Delantero. Nápoles. 22 años. Uno de los grandes talentos italianos del momento. Diestro, rápido y hábil, se pega la pelota al pie y hace mucho daño desde la izquierda. En esa posición suele entrar en el Nápoles con Benítez, aunque podría jugar en la derecha o en la mediapunta. Con espacios es devastador, y uno de los especialistas en los libres directos. Otro de los que brillaron en aquel espectacular Pescara de Zeman.

Ciro IMMOBILE. Delantero. Torino. 24 años. El delantero más en forma del momento en Italia, lógico que Prandelli haya apostado por él. Excelente su movilidad y su manejo de ambas piernas. Su técnica le ayuda a conducir la pelota con más precisión y velocidad. El gol de marcó al Sassuolo con el campo encharcado le define. Otro de aquel Pescara de Zeman que quedó ya para la historia.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e201a5117cb4e8970c

Listed below are links to weblogs that reference Prandelli busca el nivel perdido:

Comentarios

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00