as.com Ver todos los blogs >

Fiebre maldini

El blog de Julio Maldonado

enlace

Categorías

Calendario

noviembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« octubre 2014 | Inicio

lunes, 03 noviembre 2014

Por Julio Maldonado

Mucho más poderoso en su estadio

Con la liga ganada y los cinco goles del Calderón en el recuerdo, el Malmoe apurará su opciones con un esquema de 4-4-2 más atrevido. Hastli debería jugar en el mediocampo como ha hizo en Malmo con gran resultado ante Olimpiakos.


Robin OLSEN. Portero. 24 años. Noruego. Buenos reflejos bajo los palos, dio buena sensación en el Calderón en los balones aéreos a pesar de la goleada. Aun no debutó con la selección noruega.


Zlatan AZINOVIC. Portero. 26 años. Sueco. Bosnio de nacimiento, acaba de llegar desde el Kalmar también sueco pero sólo ha podido jugar un partido ante el Orebro. Sin opciones de momento ante Olsen y así seguirá.


Anton TINNERHOLM. Lateral derecho. 23 años. Sueco. Viene de marcar el fin de semana su primer gol al Atvidaberg. Lateral habitual en Champions, bastante poderoso aunque mide mucho sus subidas al ataque, no es muy técnico pero cumple bien en defensa.


RICARDINHO. Lateral izquierdo. 30 años. Brasileño. Zurdo, poca velocidad, lateral izquierdo en el Calderón aunque en varios partidos de liga ha jugado como lateral derecho. Bastante técnico, le veremos algo más en ataque que en el Calderón.


Markus HALSTI. Defensa central. 30 años. Finlandés. Debería cambiar su posición con respecto al Calderón y jugar en el mediocentro. Lento y muy defensivo, bueno en el juego aéreo y peligroso en la estrategia, por arriba sacó muchos balones en el partido de hace quince días. Uno de los pilares del campeón sueco, lleva ya siete temporadas.


Filip HELANDER. Defensa central. 21 años. Sueco. Zurdo, indiscutible a la izquierda de Johansson y ya con bastante experiencia en primera. Gana casi todos los duelos aéreos y es otra de las piezas clave. Le veremos en la Eurocopa sub 21 después de que Suecia eliminase a Francia en el play off.


Erik JOHANSSON. Defensa central. 25 años. Sueco. Buen primer tiempo en el Calderón, mucho peor en el segundo. Mostró su poderío por arriba y tiene este partido para resarcirse. Se complica poco con la pelota y esa es la gran virtud de un central fiable.


Pa KONATE. Lateral izquierdo. 20 años. Sueco. Suplente en el Calderón por primera vez en Champions. Rápido, técnicamente limitado, necesita mejorar en los centros para ser el lateral izquierdo que tanto promete y que se ha ganado el puesto en la sub 21 que alcanzó la Eurocopa.


Enoch ADU. Centrocampista. 24 años. Ghanés. Pieza muy importante por su sentido táctico, en el Calderón con una defensa de tres centrales no jugó tan atrás como cuando el equipo sale con cuatro. También es capaz de asomar al área rival. Trabaja mucho y bien, ya había rendido en el fútbol danés hace años.


Pawel CIBICKI. Centrocampista. 20 años. Sueco. Bastante hábil, diestro aunque capaz de jugar como volante izquierdo, alternativa a Forsberg para esa posición aunque de momento con pocos minutos en el equipo. Jugó el tramo final del partido ante Olimpiakos. En la derecha tiene menos opciones aun ante Eriksson.


Simon KROON. Centrocampista. 21 años. Sueco. Volante  derecho, bueno con espacios por su velocidad y sobre todo por cómo conduce la pelota, jugó el tramo final en el Calderón. Buen pasador, otro de los talentos emergentes del fútbol sueco. Difícil que sea titular por el nivel de Forsberg y Eriksson pero es una buena pieza de recambio.


Simon THERN. Centrocampista. 22 años. Sueco. Entró en el Calderón sólo cuatro minutos. Pocas opciones para un centrocampista con más capacidad creativa que defensiva. Suele entrar cerca de los puntas. Hijo del que fuese internacional Jonas Thern. Tercera temporada en el Malmo FF tras llegar del Helsingborg.


Magnus ERIKSSON. Delantero. 24 años. Sueco. Zurdo, excelente golpeo de balón y por tanto muy peligroso en las jugadas de estrategia, suele jugar en la derecha a pierna cambiada. Decepcionante su partido en Madrid, en casa suele lucir mucho más. Llega en muy buena forma, sorprendente que no tenga más oportunidades en la selección sueca.


Emil FORSBERG. Centrocampista. 22 años. Sueco. El mejor en el partido del Calderón, aunque fue de más a menos. Catorce goles ya en la temporada para otra de las referencias del equipo. Diestro aunque maneja bien la pierna izquierda, ya ha debutado con la selección absoluta sueca.


Markus ROSENBERG. Delantero. 32 años. Sueco. Pasó de puntillas por el Calderón, muy bien controlado por Godin y Miranda. Muy potente, agresivo, ha marcado ya tantos decisivos en Champions y es una importante amenaza esta noche. Pasó una temporada por el Racing de Santander aunque en Ajax y Werder Bremen fue donde más lució.


Kiese THELIN. Delantero. 22 años. Sueco. Buen cabeceador, le buscan mucho en largo y por alto y es un buen complemento a Rosenberg. Dejó algunos detalles en el Calderón pero esta noche será más peligroso. Dos goles suyos en el play off ante Francia metieron a los suecos en la Euro sub 21 y llega en forma. Mucho menos gol que Rosenberg, en cualquier caso.

Archivado en

Por Julio Maldonado

Un Liverpool de mal en peor

Hundido en la Premier League, donde en noviembre ya se ha quedado casi sin opciones para lograr el título, la marcha de Luis Suárez al Barcelona el pasado verano y la lesión de Sturridge lastran a un equipo casi irreconocible con respecto al que peleó la liga la temporada pasada.


22. Mignolet

Belga. Su irregularidad la mostró ante el Real Madrid en Anfield, sus graves problemas en las salidas y en el juego aéreo. Debería el Liverpool buscar una alternativa para el futuro.

 

1. Jones

Australiano. Sin opciones ante Mignolet, más de una década en el Middlesbrough, aunque sólo jugó dos temporadas de titular. Es el suplente perfecto porque es consciente de su rol tras haber jugado sólo siete partidos desde su llegada. Esta campaña ha disputado uno: el 28 de octubre ante el Swansea en League Cup (victoria 2-1). Es internacional australiano.

 

2. Johnson

Inglés. El mejor lateral derecho inglés de los últimos años. Después de seis semanas sin jugar por lesión, reapareció en liga y fue titular ante el Madrid. Pura velocidad, aunque cada vez se prodiga menos en ataque.

 

19. Manquillo

Español. El regreso de Johnson le mandó al banquillo ante el Madrid, aunque sí había tenido la confianza de Rodgers. Llega bien al ataque y recupera la posición. Esta llegada al Liverpool le va a permitir crecer.

 

37. Skrtel

Eslovaco. Sensacional su temporada pasada, en la que fue uno de los mejores. Sufrió mucho ante el Madrid. Agresivo y rápido en corto, el mejor defensor del Liverpool aunque con menos clase que Lovren.

 

6. Lovren

Croata. No pasa por su mejor momento, como todo el Liverpool, pero es un central muy fiable. Llegado del Southampton, buena salida del balón y muy peligroso en las jugadas de estrategia. Todo un seguro en la defensa.

 

17. Sakho

Francés. Aunque en el PSG jugaba a menudo de lateral izquierdo, con Rodgers suele jugar como central. De momento no puede con la pareja Lovren-Skrtel y no convence al técnico red en el lateral.

 

18. A. Moreno

Español. Sufrió mucho ante el Madrid, pero de momento ha rendido bien. Muy ofensivo, no ha tardado en hacerse con el puesto de titular y ya es indiscutible para Rodgers. Es uno de los laterales más en forma del momento.

 

3. José Enrique

Español. Sólo un partido de liga con triunfo a domicilio ante el QPR y poco más para un futbolista que parece olvidado para Rodgers. Nunca terminó de convencer al técnico, que colocó a menudo a Johnson.

 

31. Sterling

Inglés. Con Sturridge lesionado y Luis Suárez fuera del equipo, es la principal baza ofensiva del Liverpool, aunque Rodgers le ha venido cambiando demasiado de posición. El entrenador le dio libertad, pero lo ha vuelto a escorar a la izquieda. Mucha técnica y con una velocidad devastadora. Es la gran joya de la cantera de los reds, completísimo. Con espacios es imparable.

 

14. Henderson

Inglés. Está en forma, ha mejorado mucho físicamente y viene siendo uno de los futbolistas más fiables del equipo. Buen complemento a Gerrard, cada vez tiene más peso en el juego del Liverpool.

 

10. Coutinho

Brasileño. En Anfield ante el Madrid jugó muy liberado. Tiene talento de sobra para ser el principal asistente de los puntas, pero es demasiado irregular. Diestro, conduce muy bien la pelota.

 

8. Gerrard

Inglés. El emblema del Liverpool en los últimos tiempos, hombre de un solo club, se ha reciclado a un puesto más retrasado y rinde. Excelente su temporada pasada, un error le costó gran parte del título de la Premier al equipo red. Será uno de los ídolos legendarios del club de Liverpool.

 

24. Allen

Galés. Juega bien, toca en corto, distribuye y fue uno de los emblemas de aquel Swansea de Rodgers. Le trajo al Liverpool, pero entre lesiones y bajos momentos de forma no ha terminado de rendir. Titular ante el Madrid, viene teniendo mucha continuidad en la Premier. Muy técnico y ordenado.

 

20. Lallana

Inglés. Excelente manejo de ambas piernas, pero no rinde como se espera tras su excelente temporada en el Southampton. Necesita libertad y jugar lejos de la banda, pero le perjudica el esquema de Rodgers.

 

50. Markovic

Serbio. Jugó ante el Madrid el tramo final en Anfield con el partido perdido. Mucho talento, pero hasta ahora poco rendimiento. Lejos del nivel del Benfica. No es rápido, aunque suele jugar cerca de la banda.

 

45. Balotelli

Italiano. Va de mal en peor, y el colmo fue llegar tarde al inicio de la segunda parte el sábado en la derrota en Newcastle. Dejó algún destello de su clase ante el Madrid, pero con eso no basta. Fichaje arriesgado por su personalidad. Arrancó bien, pero sólo ha marcado dos goles en partido oficial, uno en Champions al Ludogorets y otro al Swansea en Copa de la liga. Ya ha dado muchos síntomas de falta de compromiso.

 

9. Lambert

Inglés. Llegó para reforzar la delantera, pero está mal y ahora todo el mundo se pregunta en Liverpool si debería llegar el belga Origi. Durante un tiempo fue el máximo goleador inglés de la Premier.

 

Archivado en

domingo, 02 noviembre 2014

Por Julio Maldonado

El mejor Yayá Touré y el gran nivel de Morata

Yayá Touré. Más allá del triunfo ante su rival en la ciudad, él fue la gran noticia del derbi de Manchester. Le costó entrar, pero gran segunda parte la suya. Si el City es capaz de recuperar al mejor Yayá Touré habrá dado un paso gigantesco.


Smalling. No es un central de primer nivel y en partidos grandes queda de manifiesto. Ayer otro, y empezó a decidirlo con dos errores garrafales. Dos jugadas que le costaron dos amarillas, la primera en el borde del área rival y la segunda al medir muy mal una entrada a Milner.


Ribéry. Entró en la segunda parte ante el Dortmund y de repente se mostró como el mejor Ribéry. Rápido, desequilibrante, y la tendencia a aparecer por el centro como quiere Guardiola. Aun no parece hacerle convencido, pero lo hará. El Bayern tiene margen de mejora.


Fàbregas. Van Gaal le había hecho una marca mixta en Old Trafford y funcionó. Redknapp no lo hizo y Fàbregas machacó una y otra vez al QPR, jugó cómodo y eso es sinónimo de derrota. Uno de los mejores momentos de su carrera.


Alexis. Cada vez más protagonista en el Arsenal, cada vez más decisivo. El gran Alexis Sánchez de la selección chilena, el Alexis que aparece por todos lados, que tira del equipo. El Alexis líder y como consecuencia de todo ello, el Alexis goleador. Brillante de nuevo con el Arsenal.


Pirlo. Marcó un gol de falta que abrió la necesaria victoria de la Juventus en Empoli, pero eso no significa que jugase un buen partido. Decisivo sí con el gol, pero no le dio velocidad al juego de una Juventus que volvió a pecar de lentitud en el primer tiempo.


Morata. El mejor de la Juventus un día más, como ante el Genoa entre semana y en la segunda parte de Grecia contra Olympiacos. Rápido, siempre excelentes movimientos y con confianza absoluta, se entenderá bien con Tévez. Ahora mismo Llorente lo tiene difícil.


Balotelli. Otro partido apático, sin casi aparecer. Otro fracaso de Balotelli que además entró al campo ya comenzada la segunda parte, en un gesto definitivo. El club fichó a una bomba y les está explotando en las narices. Sólo jugó con continuidad en el Milán.


Popovic. Jugó en el Crystal Palace, fue ayudante de Toni Pulis en el propio Palace como técnico y ya ha pasado a la historia como el entrenador que ha conseguido por primera vez en la historia del fútbol australiano ganar una Champions. Exitazo y Mundial de Clubes para ellos. Mucho mérito.


Setif. Ganó la Champions de África en un duelo tremendo, por el doble valor de los goles en campo contrario y a pesar de la tremenda final que hizo Lema Mabidi, autor de los tres goles para los congoleños del Vita Club. Enorme final, con un ambiente espectacular y con la buena salud actual del fútbol argelino.

Archivado en

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00