as.com Ver todos los blogs >

Fiebre maldini

El blog de Julio Maldonado

enlace

Categorías

Calendario

noviembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

lunes, 17 octubre 2011

Por Julio Maldonado

Mi decálogo futbolero del fin de semana

Mi decálogo del fin de semana. Al lío.


1. Decepción Ferguson. Dejó en el banquillo a Rooney, Nani y Chicharito. No sé que es peor, si la teoría de la rotación ante la importancia del partido contra el Otelul Galati en Champions o la de la falta de respeto a lo que significa Anfield, el partido más importante del fútbol inglés. Salvó un punto de milagro, se vio obligado a una alineación suicida al final con tres puntas y el United solo creó una ocasión en todo el partido. Poco. Muy poco.


2. Decepción Dalglish. No tanto como Ferguson pero también. Llegan Suarez y Carroll, dos delanteros que se complementan de maravilla. Pocas veces juegan juntos. El Liverpool con un solo punta empieza a ser lo habitual. No es para ilusionarse mucho. Hay que buscar hueco a Gerrard, parece claro.


3. Ibrahimovic. Brillante ante el Palermo. Sacó todo su repertorio de recursos, se inventó los dos primeros goles con pases que solo dan los elegidos. Pidió el balón, se ofreció. Jugó un partidazo, que devuelve el tema al punto clave. ¿Y porqué casi nunca es así? Una lástima. Hay pocos jugadores con tanto talento.


4. Zanetti-Cambiasso-Stankovic-Muntari. El mediocampo con el que empezó el Inter en Catania. De verdad. ¿Es un mediocampo con la creatividad que merece un equipo tan grande, de primer nivel mundial? Pregunto.


5. Abate-Bonera-Nesta-Antonini. La defensa que tuvo que componer Allegri en el Milan tras la lesión de Thiago Silva. De verdad. ¿Es una defensa para el nivel que se espera de un equipo tan grande, de primer nivel mundial? Sigo preguntando.


6. Van Persie. Wenger le reintentó como nueve, y mientras daba una exhibición ante el Sunderland pensé en el espectáculo que veremos en la Eurocopa con Holanda. Jugarán Huntelaar de nueve, Van Persie a la izquierda, piernas de cristal mediante Robben en la derecha y Sneijder por detrás. Y sí, hay que meter a Holanda entre las favoritas a la Euro.

7. Bale en la banda derecha con Gales ante Bulgaria. El domingo Bale en la banda derecha ante el Newcastle. No sé que conexión habrá entre Gary Speed y Harry Redknapp. Sí que Bale se ha convertido en pieza codiciada en la banda izquierda. De momento en la derecha ha hecho poco. Decisiones extrañas desde el banquillo.


8. Hernanes. Era el derby del ausente Totti y acabó siendo el derby del presente Hernanes. Fabuloso. Comentando en Canal Plus su exhibición me acordé de la Copa América, de esa pareja Leiva-Ramires en el medio que no funcionó por razones obvias. Hernanes no es mediocentro, pero sí una gran solución para el puesto. ¿O no?


9. Vidal, el chileno. Le busca aun el sitio Conte, de las pocas cosas con las que no ha dado aun con la tecla. Mediapunta en varios partidos, ante el Chievo jugó por delante de Pirlo, paralelo a Marchisio. Llegó arriba, causó problemas, pero sigue sin dar el máximo. Mediocentro con Borghi en la selección y muy a menudo en el Leverkusen, ese es su sitio. Eso parece al menos.


10. Fútbol turco. Sí, me ha dado por ahí. Instalar el Digiturk en casa con el LigTV y empezar a ver el partido del viernes, todo uno. Luego habrá poco tiempo para ver más allá de los partidos decisivos, pero de momento que me quiten lo bailao. Es decir, que me quiten el Trabzonspor-Ankaragucu del viernes. Me llamó la atención el mediocentro argentino Gustavo Colman, por cierto. Y Burak Yilmaz, claro.


Archivado en Cine

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00