as.com Ver todos los blogs >

Categorías

Calendario

noviembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

sábado, 22 noviembre 2014

Por Kiko Narvaez

Godín aumenta su leyenda

Corría el minuto 89 cuando el guardián de Moyá, Godín, de nuevo salía al cruce anticipando, cerrando cualquier posibilidad de peligro, se daba una mini alegría sacándola desde atrás. Sergio Sánchez, defensor malacitano, le daba una felicitación en la espalda, seguramente por coincidencia en la posición de central, llena de admiración. En un encuentro donde los rojiblancos tuvieron mayor continuidad en el primer tiempo, cimentaron su victoria con la pizarra y la seda de los artistas. La pizarra te da alegrías si después sabes proteger ese gol que consigues desde la estrategia. Y ahí el coronel es Godín, enemigo de las florituras y admirador de la eficacia. Es la viva imagen de lo que exige el Cholo atrás. A la presión de Roque Santa Cruz o Juanmi, pelotazo con sentido al cruce, ante los ‘Samus’, pelotazo a la grada de preferencia.


El defensa uruguayo sigue acrecentando su leyenda en el Atleti y ya vive entre los grandes centrales de toda la historia rojiblanca. Sabe perfectamente cual es su cometido en la zaga sumando una gran fe y ambición es las jugadas a balón parado. Moyá seguramente habrá dejado los lexatines porque con un central como el que es Godín puedes dormir a pierna suelta.

Archivado en

viernes, 14 noviembre 2014

Por Kiko Narvaez

La Roja está falta de Hierro

Estos días hemos anhelado la figura de Fernando Hierro alrededor de la Selección. En los asuntos de Piqué, Diego Costa y Cesc ha chirriado demasiado entre los aficionados de La Roja que se hayan dado los puntos antes de la herida, que uno se haya reservado por precaución o por lesión para un partido dentro de siete días después de haber jugado a tope con su equipo. Para esos casos y todas las situaciones, Hierro representaba ese filtro que una semana antes de los partidos oficiales llamaba y consensuaba con los seleccionados y con los clubes. Con el megáfono de Fernando Hierro en el vestuario y en la coordinación, o con alguien desempeñando esa labor que nadie realiza ahora bien en la Selección, no se hubiera sembrado el precedente de Piqué y se hubiera ahorrado un desgaste innecesario a Del Bosque y tampoco se hubiera producido el acto de espontaneidad en Radio Marca de Sergio Ramos, uno de los capitanes.


El seleccionador y el defensa actuaron como siempre. El míster teniendo sensibilidad con el club y Sergio tirando de sinceridad. El madridista es auténtico y sin dobleces. Ramos siempre habla desde el corazón y a veces hay que ponerle hielo a la sangre. Ahora no corren tiempos de bonanza para la Selección y es en estos momentos cuando más hay que tirar del carro con un suplemento de compromiso. Es el momento de cerrar filas a puerta cerrada y sin megáfonos no sembrando reproches para el futuro.

Archivado en

sábado, 01 noviembre 2014

Por Kiko Narvaez

Siqueira, en la senda de Filipe Luis

En esto del fútbol no gustan las comparaciones pero es cierto que viendo a Siqueira en los dos últimos partidos a todo el mundo se nos viene a la cabeza el cambio que realizó el Cholo con Filipe Luis. Ambos, laterales izquierdo y brasileños, son defensas de gran recorrido y con facilidad para incorporarse, que para ser más completos deben incorporar agresividad y deben morderse el labio a la hora de defender..


Ayer ante el Córdoba, Siqueira de nuevo demostró su calidad a la hora de conducir y llegar con esa velocidad en conducción. Le falta por pulir quizá que no debe abusar de regates acrobáticos cuando llega al pico del área, ya que los rojiblancos acumulan gente que llega por sorpresa y de esa manera o bien un robo lo coge en inferioridad o bien los puntas se pasan de frenada. Con el Cholo de moldeador todo es posible y Siqueira tiene mimbres para aprovecharlo y llegar a ser un defensa muy completo como llegó a ser Filipe Luis de la mano de Simeone.


P. D: Me gustaron los premios transparentes y sinceros que otorgó la afición a su equipo a la salida al campo y durante todo el partido. El orgullo de los 50.000 del Calderón permanece intacto. Mientras tanto, el equipo rojiblanco sigue creciendo y acoplando piezas.

Archivado en

viernes, 24 octubre 2014

Por Kiko Narvaez

El pase pernocta de los dos extraterrestres Messi y Cristiano

Ni autoridad ni credibilidad perdió Luis Enrique por el caso Messi. Tanto el argentino como Cristiano tienen el pase pernocta extraterrestre. Las dos demostraciones fueron evidentes en los partidos de Liga el fin de semana pasado. Ancelotti pidiendo al portugués, con un gesto, tranquilidad y que no corriese. Al italiano le encantaría también darle descanso a Cristiano en muchos partidos con el resultado sentenciado, para prevenir lo del rotuliano y correr cero riesgo, pero quitó antes a Modric y a Kroos en el Ciutat de Valencia. A Luis Enrique no se le pudo ver disimular, pero el fin es el mismo. Los dos extraterrestres querían seguir jugando. No se trata de casos de falta de autoridad. Es el margen que tienen dos tipos de 300 goles en seis temporadas. Yo, si hubiera tenido un compañero que me asegurase esa barbaridad de goles y de rendimiento, le habría preparado el zumito todas las mañanas y le habría llevado al crío al colegio para que él estuviera descansadito. Ese rendimiento estratosférico de ambos fenómenos jamás puede ser un mal ejemplo para los chicos de la cantera. Ven en los dos cracks la ambición y el hambre por ser cada día mejor. Algo que tanto sus aficiones, sus compañeros y, por supuesto, sus entrenadores cuentan con ello. Imagino que haría igual un director de periódico si cada vez que escribe un periodista venden diez mil ejemplares más, o el de un programa de televisión que cuando viene un tertuliano le da seis puntos más de share.

 

Por eso no creo que Ancelotti ni Luis Enrique hayan perdido un gramo de autoridad en esta semana. A Luis Enrique hay que analizarle porque Messi está más participativo que en la temporada pasada. El equipo mantiene la portería a cero tras ocho partidos y muchas de las señas de identidad de los blaugrana nos vienen de nuevo a la mente viéndoles jugar. Ahí es donde de verdad se gana la autoridad. El consenso de sus entrenadores con Messi y Cristiano (los dos fueron sustituidos en sus partidos de Champions) se lleva a la falta de respeto según interese. El balón del Clásico dormirá con la incógnita de quién será su dueño. Los Isco, Modric, Kroos y James también la saben tener y esconder buscando más el control que el vértigo y si les sumamos a Benzema, ese delantero que es más creagol que goleador…

Archivado en

lunes, 20 octubre 2014

Por Kiko Narvaez

El infiltrado Koke, el gigante Godín y la ‘Turanina’

Vuelta a los cinco centrocampistas, acompañando a Mandzukic y arropando a Godin y Giménez, y nueva victoria solvente y justa de los rojiblancos. Este dibujo, diseñado tambien ante Sevilla y Juventus, está siendo a día de hoy más productivo para la huestes del Cholo. Ayer se le sumó mayor libertad al infiltrado Koke para jugar por dentro levantando dolor de jaqueca a Salva Sevilla, Cañas y Lucas Vázquez, que no se ponían de acuerdo a la hora de desconectar al madrileño, dejando todo el pasillo izquierdo a Ansaldi. Los rojiblancos se aprovecharon de un Koke en estado puro, jugando de primera a Juanfran o buscando la ‘Turanina’, esa que tanto le gusta al turco como sí de un pivote de fútbol sala se tratara mete culo y da un respiro al equipo para posibles desdoblamientos.

 

Koke demostró ser el auténtico líder del equipo, cerrando y abriendo, creativo y comprometido. La maniobra del Cholo fue determinante sobre todo en el primer tiempo ya que en el segundo fue el omnipresente Godín el que se convirtió, una vez más (¡ya no me acuerdo cuántas!) en gigante, demostrando que lleva dos años en el podium de mejores centrales del mundo. Es difícil ver un partido del Atlético que no te gane a los puntos. Sus encuentros suelen durar doce asaltos, mientras los de arriba vencen por K.O. Se fueron los rojiblancos al vermú con el alivio de no verse descolgado de los de arriba. El gigante Godín y el infiltrado Koke pusieron la primera aceituna rojiblanca del día.

Archivado en

domingo, 05 octubre 2014

Por Kiko Narvaez

El Atlético es más incómodo y con menos fisuras con cinco en el medio

El Valencia ganó la partida con su salida. El Atleti se repuso, pero los che cerraron la puerta. El penalti fallado fue un lastre.

 

El de Mestalla era partido de máxima tensión en los primeros minutos. Los de Nuno, en clara comunión con su afición, andan con la autoestima por las nubes y con seis días para preparar sus partidos sin desgaste entre semana. Se auguraba una salida en tromba y ese arreón cogió a Miranda a pierna cambiada en tres acciones que aprovecharon los che para dejar el partido de cara (contra cualquier otro rival hubiera quedado sentenciado). Los del Cholo se repusieron tirando de casta y orgullo pudiendo dejar el encuentro camino del descanso con un solo gol en contra de haber marcado Siqueira el penalti. Los rojiblancos de nuevo se sintieron mucho más sólidos y cómodo a partir de que Griezmann cayese a banda y liberando a Koke por el centro, pasando del 4-4-2 a cinco en el centro del campo. Hasta que vayan asimilando algo que Diego Costa y David Villa hacían de maravilla sin balón, veo al Atlético más seguro con el centro del campo más poblado. Tengo la sensación de que el Atlético es más incómodo y con menos fisuras cuando mete uno más en el centro del campo con Koke y Gabi por dentro. Aunque en el segundo tiempo lo intentó, el lastre del penalti parado por Diego Alves y los minutos de Champions en las piernas hicieron mella para asustar a un Valencia que cerró filas con Orbán y Augusto.

Los che han ganado en seguridad defensiva con las llegada de Otamendi y Mustafi. El vértigo arriba lo ponen Piatti, Rodrigo, Gayà y Alcácer. Le queda a Nuno trabajo con la pareja de medias puntas Andrés Gómes y Parejo, los motores de creación, ambos grandes peloteros pero que coinciden en desaparecer por momentos. El de Mestalla fue un partidazo entre uno que está y otro que se le espera.

Archivado en

domingo, 28 septiembre 2014

Por Kiko Narvaez

El Atlético recupera el aroma de la temporada pasada

Simeone bajó al césped y el Atleti dio la sensación de jugar con 12. Alentó a todos sus feligreses.


Bajó el Cholo al césped, que no al banquillo, y de nuevo los rojiblancos dieron la sensación de jugar con 12. El míster, que estuvo semanas secuestrado exageradamente en la pecera, pisó de nuevo el verde para corregir en primera persona a los suyos y alentar a todos sus feligreses. Ha dicho que le valdrá como experiencia de cara al futuro y será raro que se vuelva a repetir porque el Cholo se hace indispensable sobre el césped, por su manera de transmitir y de llegar a su manada.


Simeone potenció con Saúl el centro del campo, dándole de nuevo a un gran Gabi la posibilidad de morder arriba, y al canterano buscar con desmarques la espalda de los centrales aliviando a Mandzukic. El Atlético hizo un fútbol más directo, con aroma a temporada pasada, y acabó arrollando a los sevillistas en el primer tiempo y controlando a Banega y Denis Suárez en el segunda mitad. La línea a seguir es ésta y los nuevos tienen que asimilarla. Conseguir objetivos es estar preparado para tu momento porque todos son indispensables. Deben ir alternado momentos de presión e intensidad con los de repliegues intensivos, cerrando juego interior. Después, el genio Koke sacará la pizarra y el rotulador para señalarles dónde las pone y partidos como el del sábado ayudan a Simeone a convencerlos.


Ya quedan en el olvido los miedos que traían habitualmente el Día de las Peñas en el que la fiesta se quedaba en los prolegómenos. Hasta eso ha cambiado el Cholo y esta vez la familia rojiblanca tuvo el Día de las Peñas feliz ante un gran rival, vio a su ídolo de vuelta en el banquillo, disfrutó viendo a Saúl, otro de los polluelos del Cerro, volar, a Miranda y Godín de nuevo haciendo de Bacca otro prisionero, a Raúl Jiménez sonreír con su gol y, lo más importante, los 50.000 del Calderón vieron a su Atleti jugar, competir y ganar.

Archivado en

lunes, 22 septiembre 2014

Por Kiko Narvaez

Griezmann enriquece al Atlético

El Atlético tuvo ocasiones para ganar al Celta. Lo pasó mal durante diez minutos, pero luego se sobrepuso al gol de Pablo Hernández. Con Griezmann en plan jugón.

 

La portería del Atlético cobró vida en la última semana. Estábamos acostumbrados a que el entramado defensivo achicase la portería hasta dejarla en una de hockey y contra Olympiacos y Celta se ha agrandado de tal manera que a pesar de que las llegadas fueron esporádicas siempre terminaron en la red. La altitud en la que se instalaron los rojiblancos tiene sus obligaciones en base al resultado, pero no tiene que haber mal de altura ni exagerar en las conclusiones.

Ante el Celta, el equipo produjo ocasiones de sobra para salir victorioso. Sólo tuvo 10 minutos de confusión después del impensable gol de Pablo Hernández para luego, de la mano de Griezmann, crear múltiples ocasiones. El francés fue la llave para facilitar la labor del pasador con movimientos al espacio creando ocasiones y situaciones de peligro con ventaja para el compañero. El Cholo tiene los recursos de Mandzukic y Raúl Jiménez, dos futbolistas de protección de pelota y remates en centros laterales. Al mexicano hay que darle tiempo de adaptación y conocimiento de los compañeros. Para mi gusto, los veo produciendo más jugando solos que juntos, pues así se convierten en previsibles y condicionan a los centrocampistas y centrales a buscar el pelotazo.

La polivalencia de Griezmann enriquece el fútbol atlético. A pierna cambiada para buscar su disparo o pase en profundidad, por la izquierda buscando centros y sin balón puede liberar a Koke o Arda para ‘mediapuntear’. El Cholo sigue probando y ajustando cosas y vista la productividad ofensiva va por buen camino, contando también con su comodín infalible Raúl García, que en partidos decisivos nos recuerda al Atlético de la temporada pasada.

Archivado en

viernes, 12 septiembre 2014

Por Kiko Narvaez

Koke, de pollo del Cerro del Espino a gallo del Calderón

Simeone y el Profe Ortega han añadido matices a su juego y han esculpido un jugador físico-táctico.


Si hay alguien que representa la nueva era que vive la familia rojiblanca es Koke. El polluelo del Cerro del Espino ya se ha convertido en gallo del Calderón y es a día de hoy un futbolista total. Ahora que tanto se habla de los canteranos del Atlético, aconsejaría a los encargados de los habitantes del Cerro que tanto él como Gabi se sienten con los chavales explicándoles la historia y los últimos cuatro años del equipo del Manzanares, un conjunto ganador y sin complejos en el que lo de el pupas sólo era una justificación de perdedor.


A las condiciones técnicas que demostraba Koke en la Selección Sub-21, jugando y asociándose en dos toques, el Cholo y el Profe Ortega añadieron muchos matices y esculpieron un jugador físicotáctico mucho más completo. Ya lo pudimos ver el otro día en el semblante de Busquets, en el partido de la Selección. Se le notaba más aliviado al tener a un escudero que deja al azulgrana caer a banda en la basculación, sabiendo que tiene las espaldas cubiertas. Busi pudo hasta darse una alegría llegando al borde del área para marcar el que fue su primer gol con La Roja.


Koke mejoró en incorporar a su amplio repertorio el descanso activo: siempre en movimiento juega, despliega y repliega. En el Bernabéu, ambos equipos afrontan el derbi madrileño buscando fórmulas para sacar más brillo a su juego: los atléticos, en la fase ofensiva, y los madridistas, a la hora de ser más equilibrados sin el balón. Koke de nuevo será la esperanza de los rojiblancos a la hora de dar la pausa (a la espera de Arda), el control y el sentido al juego de un equipo que tiene como principal lema competir sin miedo. Todo ello bajo la batuta del gallo del Calderón, que no olvida que en su día fue polluelo del Cerro.

Archivado en

martes, 02 septiembre 2014

Por Kiko Narvaez

Cholo ensamblará el 'Atetris' en el mejor Atleti

El reto del Simeone será el de conformar un equipo. No será fácil, todos esperan al campeón.


Aunque fuese el último en llegar, Cerci me parece el mejor fichaje (véase precio calidad de todos los de esta temporada). Sus números así lo avalan como las necesidades del equipo, único en tener dobles números en el Calcio (14 goles, 11 asistencia). Futbolista habilidoso sin miedo a encarar, tiene gran facilidad a la hora de definir y asistir, en este Atlético de Madrid de la temporada 14-15 pienso que será una pieza importantísima. No nos quedemos con la Supercopa de España, ahí el equipo salió con el traje de la temporada pasada, léase Saúl y Raúl García, en el centro taponando juego interior y pelea de un punta como Mandzukic. La vuelta con Griezmann haciendo del Guaje en el segundo tiempo sí encontró la pausa entre líneas.


El profesor Cholo anda ensamblando esas piezas de mediocampo hacia arriba intentando volver a convertir como años atrás su Atetris en el Atlético de Madrid. Para mi este es el año más complicado de todos. La gente ya espera al campeón con las orejas tiesas y el equipo en la teoría se debilitó sobre todo con la falta del futbolista 10 para el Simeone que era Diego Costa, futbolista que acompañado por Messi y Cristiano en una subasta tendría como mejor pujador al míster rojiblanco porque el hispanobrasileño es ideal para su metodología al aunar velocidad, gol, lucha, inquietud y desesperación en el rival. Con la marcha de Costa y cía llegada de Mandzukic el equipo tiene que generar el fútbol de la época de Falcao, sobre todo en el Calderón. Y fuera de casa la velocidad de Cerci y Griezmann serán sus armas. Todo el que ha fichado por el Atleti llega con hambre y con ganas de correr. Hay que ensamblarlo de nuevo. Pero no hay nadie mejor que el Cholo para empezar el ‘Atetris’ y acabar con en Atleti.

Archivado en

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00