as.com Ver todos los blogs >

Categorías

Calendario

junio 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Reyes deja a los atléticos con el estómago a medias | Inicio | Un Atleti completo y con continuidad en el juego »

domingo, 08 enero 2012

Por Kiko Narvaez

El Cholo empezó a poner los cimientos del Atleti que busca

El empate sin goles ante el Málaga servirá para recuperar la autoestima de los jugadores


Mucha gente esperaba el debut del Cholo en la Costa del Sol. Esperaban a once tiburones aguerridos y voraces devorando a los chanquetes jugones de Pellegrini. Es muy pronto para calibrar a este nuevo Atlético, ha habido pocos entrenamientos para conocer de primera mano a los jugadores, con el tiempo algunos le sorprenderán y otros le decepcionarán. Será entonces cuando se vea la idea y el esquema con el que Simeone quiere meter a su equipo en los puestos Champions. Ahora es tiempo de encuentros prácticos y efectivos.


El partido de ayer servirá para poner los cimientos y los pilares del Atleti que busca Simeone. De cara a los jugadores, para que salgan de las muchas dudas que tienen y para que recuperen la confianza y la autoestima, el empate sin goles que cosecharon en La Rosaleda será muy positivo, porque es más fácil confiar en un nuevo entrenador cuando no pierdes. Lo más positivo fue la imagen de equipo solidario y disciplinado tácticamente, y bastante más sólido defensivamente de lo que venía siendo. Seguro que el Cholo se fue contento porque el partido que diseñó en la pizarra se vio reflejado en el terreno de juego. Por resaltar algún pero, eché en falta que Adrián saltará al césped mucho antes porque Falcao si juega a cuarenta metros del área suma poco. Y no me canso de alabar la propuesta de fútbol de Pellegrini. El chileno siempre da importancia a la técnica de los buenos jugadores, a los planteamientos ofensivos y al fútbol combinativo. El Cholo puso el desfibrilador y el equipo dio síntomas de tener pulsaciones. Es pronto para saber si terminará corriendo, pero la primera carga hizo efecto en el paciente rojiblanco. Es una buena sensación lo de la reanimación, pero de cara al futuro y con mayor conocimiento del paciente, los atléticos querrán verlo correr con salud. Destacar el gran partido de Godín y el trabajo de albañilería de Juanfran, algo que agradece mucho Simeone. El Atlético pudo dar la sensación de pecar de conformismo. Pero es lógico y humano que, con el colchón pinchado de puntos que arrastran fuera de casa, aseguraran un punto.

Comentarios

El cholo es una metafora. No va a solucionar nada porque el gen es autodestructivo.

Hasta dentro de 6,10,20 semanas, estaremos igual que hoy.

El cholo es una metafora. No va a solucionar nada porque el gen es autodestructivo.

Hasta dentro de 6,10,20 semanas, estaremos igual que hoy.

Simeone es un mercenario y sus equipos son ultra defensivos y mezquinos para atacar

¿Por que pensavamos todos que El Cholo era la eleccion acertada, desde hace dos temporadas y en su primer partido que ya se ve por donde van los tiros se escuchan voces criticas?. Si "el" tambien con mayusculas, como dice Kiko, lo que no le faltaran son ganas y raza, que es la caracteristica principal de este equipo y la que se debe buscar, como atletico pido señas de identidad y quien mejor que uno de los que mas demostraron esa caractaresitica para que la recuperemos. Suerte para El Cholo y tranquilidad para que puede tenerla.

siempre están los cuatro inteligentes por no decir otra cosa,que nunca están conforme con nada,estos siguen un patrón y no se desvían ni un centímetro de la linea que los han marcado,me recuerdan a la kale borroca,se creen que porque están todo el día metido en todos los foros de los periódicos de este país,van adelantar algo,como es echar a los gil,anda que la tienen clara,os recuerdo por vigésima vez,que el atlético es una s,a y los dueños son los gil, nos guste o no nos guste, y los que quieran el club tiene que tirar de cartera,lo demás son brindis al sol,a mi tampoco me gusta como llevan el club,pero no estoy todo el día metiendo mierda,que lo único que hacéis con esto, es que se rían de nosotros las demás aficiones

Vector ¿ y qué hacemos ? aplaudimos a los que se apropiaron indebidamente del club. " Prescrito " no quiere decir inocente, quiere decir culpable pero por fallo formal de tiempo te salvas. Han vendido TODO, de Simao, Jurado, Kun, Forlán y Reyes pasamos a Juanfran, Salvio, Diego, Falcao y Gabi. ¿ Dónde están los millones ? NO, no me digas que para pagar deurdas porque NO lo hacen. Deben solo a Hacienda 215 millones. Han sacado 100 millones de euros y tenemos la plantilla más mediocre en muchos años.

Es el primer partido y se necesitaba sentar las bases defensivas del equipo hasta ahora inexistentes. Para valorar es necesario comprobar la evolución del equipo, un equipo que a pesar de lo que creemos esta muy descompensado a nivel colectivo. Estoy seguro que en casa el esquema será diferente y mas ofensivo. El atleti a día de hoy no tiene un equipo configurado para el juego de toque sino un equipo que tenga solidez defensiva y pueda contraatacar con peligro, si se quiere otra cosa, se deberían de fichar jugadores de otras características.

Salir sin Adrian y sin Arda Turan y poner a Salvio y Juanfran me parece un error. Son dos jugadores de tecnica y trabajo...imaginativos! deberían ser titulares, sino las bandas son vulgares.

Kiko estoy de acuerdo contigo en el 90 por 100 de tu comentario. Sólo discrepo en que el Atleti fue conformista. Por fin vimos un Atleti con garra y creyendo en sí mismo. Yo creo que la segunda parte fue totalmente nuestra y sólo la mala suerte evitó que nos lleváramos los 3 puntos. Pero se intentó y se buscó. Lo de Juanfran lo veían hasta los ciegos, menos Manzano, que además de ciego era negao y muy malo y, como dije en un comentario, sin alma (como sus equipos). Así es que Chapó por el Cholo, que en una semana ha sabido cambiar la mentalidad y la dinámica de unos jugadores que tenían la autoestima como yo mi coche, en el tercer sótano del garaje. Forza Atleti. SUERTE CHOLO. Y para ti un abrazo ARQUERO.

Lo importante es que no se perdió, a mi tampoco me gusta que mi equipo salga a defender pero es lo que hay, el Cholo cometió un error para mi gusto y es que Adrian debió salir antes al igual que Arda, me gusto Juanfran que creo que esta es su oportunidad y Godin estuvo muy bien y lo de Diego es mala suerte que no acabara metiendo gol, hay que tener paciencia por que es muy dificil arreglar lo que otros jodieron.

soy argentino e hincha de estudiantes de la plata ,en españa me tira mucho el atletico ,al cholo hay que darle tiempo va al frente como nadie ,nos saco campeon despues de 40 años y gracias a el se recobro la mistica pincharrata y se empezaron a ganr cosas incluso tuvimos hasta el mismisimo barca al borde del nocaut en el mundial de clubes ,busquen videos de estudiantes del 2006 y veran no desesperen

Al menos se agradece que no diga como los demagogos que Diego fue otra vez el mejor (el mayor bluff que ha pasado por este equipo) y que mencione a Juanfran. Ya no podemos esperar otra cosa de Kiko desde que se le relacionó con el equipo. Mide las palabras con un calibre.

Otra vez de acuerdo

En los comentarios se nota la ansiedad que tenemos todos. Ya anticipé en su día la debacle con Manzano. En esta ocasión al menos no seremos un equipo de feria, eso seguro. Me mojo, como lo hice con Manzano, y digo que con Simeone la cosa cambiará, eso sí, se le debrá renovar otro año para que el equipo se adapate a él. Con lo que tiene veremos hasta donde le llega, pero repito que peor que con Manzano imposible.

DICCIONARIO RAE:

metáfora: Aplicación de una palabra o de una expresión a un objeto o a un concepto, al cual no denota literalmente, con el fin de sugerir una comparación (con otro objeto o concepto) y facilitar su comprensión.

¿cholo = metáfora?...esto además de no tener sentido es una tontería, a mi no me gusta insultar pero el que dice tonterías es un........ en fin.

Bueno, una vez más totalmente de acuerdo con KIKO, al menos es un comienzo aunque creo que el problema de mi atleti está arriba,en las oficinas.... este año traen a Diego o Turán que hubieran sido el complemento ideal del Kun y tenemos a un rematador como Falcao y no traen extremos.

KIKO VUELVE, ESTOS SINVERGUENZAS NOS HUNDEN SI NO ENTRAIS GENTE QUE QUIERA AL ATLETI Y TENGA SENTIDO COMÚN

siempre habra gente que sabe de todo y que critica absolutamente todo... primero empezar a aceptar la situacion en la que estamos. A dia de hoy no somos el equipo que fuimos hace 30 anios, aceptarlo. Y no por que se vayan los giles, los manzanos, y todo el equipo entero( porque como digo se critica absolutamente todo) la situacion va a cambiar. Hay que empezar a entender que no somos un equipo estable para estar anio tras anio entre los 4 primeros. Y si no aceptais esto haceros del Madrid y sereis felices. De verdad, con esta actitud de ''somos un equipo grandisimo y ya no lo somos por ciertas personas'' lo unico que hace es retrasar anio tras anio la posicion donde nos merecemos estar.

Por culpa de ComePiperos como vector los GiLiFATOS continuan humillando y saqueando a NUESTRO ATLETI, NUESTRO, porque de tener DIGNIDAD nos hubieramos unido para reclamar ante las "autoridades" que el Atleti, en vista de la sentencia del TS, fuera devuelto a SUS VERDADEROS SOCIOS. Vayase usted y los suyos a freir esparragos a la China. Aclarado el Tema repetire, una vez mas, algo tan cierto como logico, tanto que, a esta nueva adormecida y arrastrada Aflixion no llega a discernir; En todo grupo y/o entidad, la personalidad del Lider permea hasta el ultimo rincon del grupo. Con dirigentes CHRIZOS, el Atleti NUNCA sera un Club Digno. Tema Cholo; No poner a Adrian y a Arda es una SUPINA ESTUPIDEZ, UN ATAQUITO DE ENTRENADOR. AMEN...

Por culpa de ComePiperos como vector los GiLiFATOS continuan humillando y saqueando a NUESTRO ATLETI, NUESTRO, porque de tener DIGNIDAD nos hubieramos unido para reclamar ante las "autoridades" que el Atleti, en vista de la sentencia del TS, fuera devuelto a SUS VERDADEROS SOCIOS. Vayase usted y los suyos a freir esparragos a la China. Aclarado el Tema repetire, una vez mas, algo tan cierto como logico, tanto que, a esta nueva adormecida y arrastrada Aflixion no llega a discernir; En todo grupo y/o entidad, la personalidad del Lider permea hasta el ultimo rincon del grupo. Con dirigentes CHRIZOS, el Atleti NUNCA sera un Club Digno. Tema Cholo; No poner a Adrian y a Arda es una SUPINA ESTUPIDEZ, UN ATAQUITO DE ENTRENADOR. AMEN...

En este equipo (por llamarlo de alguna manera) siempre se está implorando comprensión y condescendencia a los aficionados. Desde hace 20 años. Muchos estamos hastiados de la notoria mediocridad que se ofrece año tras año. Algunos dicen incluso que somos malos aficionados por no tener paciencia, incluso cuando se lleva, insisto, prácticamente 20 años de enorme mediocridad (con excepciones muy, muy puntuales). Tendría sentido reclamar paciencia y comprensión si el problema fuese puntual, no cuando la mediocridad es la norma. Lo normal ahora sería que todo el mundo estuviera de uñas contra los responsables de la situación (los dirigentes) cuyo único interés al frente del club ha sido el de inflarse los bolsillos verano tras verano, como demuestran los múltiples cambios de jugadores y entrenador, que sólo sirven para generar comisiones en su propio beneficio. Este año nuevamente la ausencia de planificación es patente y llevará finalmente a no lograr objetivos. Por supuesto que eso no es culpa de Simeone. Ojalá le vaya muy bien, como al club en lo que queda de temporada. Pero un equipo que empieza a funcionar cuando está prácticamente finalizada la primera vuelta, difícilmente va a conseguir ningún objetivo de altura. Muchos tenemos claro que el beneficio personal de unos pésimos gestores es incompatible con alcanzar logros deportivos a la altura del club. Por ello, exigimos que dejen el club aquellos que lo han convertido en lo que actualmente es, una enorme mediocridad. Por tanto, hay que animar a Simeone y a los jugadores sin que ello quite el dejar claro en todo momento (el próximo partido, por ejemplo) que Gil y Cerezo son gentuza que maltratan los sentimientos de muchísimos buenos (que no tontos) aficionados.

Siguiendo con el mensaje anterior, tendría sentido dejar de gritar contra la directiva sólo si éstos hicieran algún tipo de examen de conciencia con autocrítica incluida. Algo del estilo de "estamos arrepentidos de nuestra pésima gestión que ha conducido al equipo a lo que es actualmente (mediocre: puesto 11 en Liga de promedio durante el presente siglo) y nos comprometemos a no llevarnos más dinero de socios y abonados de lo estipulado en los estatutos del club (que ya es muchísimo). Así, el equipo no estará lastrado de partida y se podrá ejecutar la planificación que requiere para llegar nuevamente a ser un grande de España" (yo lo único que leo de parte del Sr. Gil Marín y sus palmeros es que el club está fenomenal en todos los sentidos, económico y deportivo. El lo económico, dice que la deuda es la normal y en lo deportivo dice que los últimos cinco años han sido de cine ¿se puede ser más zafio? ¿se puede seguir aguantando a gentuza como este tipo que cada cosa que dice resulta un ataque a la inteligencia del pobre aficionado?)

buen partido defensibo, desde cuando no veiamaos al atletico presionar de principio a fin?? desde hace mucho!!
ste es el primer partido, tiene k conocer bien a los xavales, de aki a semana santa staremos dando guerrra entre el 6 y 3º puesto y en las semis de la uefa!!
ole ole ole xolo simeone....a meter caña!!

El Atleti hizo más ayer en un partido que durante todos los demás partidos de fuera juntos. Por fin se vió a unos jugadores voluntariosos que tenían una idea de lo que tenían que hacer. Lo normal en cualquier equipo de primera, vamos. Menos en el Atleti, que nos creíamos el Barça, pero sin los jugadores del Barça. Daban cuatro toquecitos en el centro del campo y ya habian cumplido. Sin garra, sin presión, sin velocidad, sin ganas, sin fuerza y sin picardia. Normal que nos bailase cualquiera. Parece que la cosa puede cambiar. Ojala. Suerte, Cholo.

Tenía intención de escribir, pero Isa lo ha hecho de cine. Ojalá todos pensaramos como tú y pasáramos a la acción contra este cancer que nos consume año tras año, a la afición y a nuestro querido equipo.
Por un Atleti libre!! Sin Gil.

Casi prefiero a Manzano, creo que solo han aprendido a dar patadas. Los cambios fueron nefastos y la alineación decepcionante. Parece que se olvida que el Malaga ha jugado un partido hace escasos días contra el "Mandril", un equipo fresco nos revienta. El fallo no está en el vestuario, creo que tenemos una de las mejores plantillas de los ultimos años. Necesitamos otra dirección deportiva, somos el hazme reir de los equipos españoles. Este no es el atleti que yo conocí y desgraciadamente están apagando mi pasión por el equipo y eso no se lo perdono a los Gil. Falcao no puede estar solo arriba porque no sabe jugar fuera del area, es incluso peor que Forlan. Cuantos balones le centraron desde las bandas?? Juanfran no puede jugar en el atletico y si me apuras ni en primera. No poner a Arda es un delito. Lo único bueno de la marcha de Reyes es que Adrian podría entrar desde el principio, es de los mejores futbolistas que tenemos y lo relegan al banquillo, se endiosa a Diego y yo, de verdad que no le veo nada, un tio que su misiion es repartir el juego y solo mira el balon no puede tener la vision de juego que se necesita en esos metros. Gracias

Yo estoy de acuerdo con Kiko, es la base de un gran equipo que pelea al 100% todo el partido. Todos los equipos se sientan desde atrás y ya vimos una gran intensidad defensiva con el poco tiempo que ha tenido, con presión desde la salida del balón y ayudas constantes, lo que nos hizo recuperar muchos balones en el centro del campo y salir a la contra. Sin duda con el tiempo mejorará el ataque, y llevando bien los contraataques se meterán muchos goles. Yo tengo ganas de ver el partido contra el Villarreal y el resto de la temporada igual. Sólo las ganas que le ponen me dan ganas de verles jugar.

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00