as.com Ver todos los blogs >

Categorías

Calendario

septiembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« enero 2012 | Inicio | marzo 2012 »

sábado, 25 febrero 2012

por Kiko Narvaez

La decisión de Pep y los condicionantes del Cholo

El Atlético no tira de la hoja de ruta de las excusas y el pesimismo para recibir al Barça.

 

El Calderón acoge esta noche uno de los partidos grandes de la Liga BBVA. Otro clásico del fútbol español. Un partido muy bonito de jugar y de ver. El Atlético recibe al Barça y los atléticos ya no podemos, ni queremos, tirar de la hoja de ruta de las excusas y el pesimismo porque estos inicios de la era Simeone nos invitan al optimismo. Podríamos decir que en este partido no hay condicionantes que puedan perjudicar al Barça cómo que el césped está congelado y seco y que no crecerá por arte de magia. No vamos a poner la venda antes de la herida comentando que el Barça llega descansadito porque no ha jugado Champions entre semana. Ni nos acordaremos como coartada a la baja de Diego, el mejor contertulio posible para debatirles el balón a los magos culés. Al Atlético le llega la vista del Barça en el mejor de los momentos y tienen que querer el envite con sus señas de identidad, sin manchas ni dudas. Siendo fiel a sí mismo no habrá condicionantes que repercutan negativamente en el camino hacia el objetivo de la Champions. El partido me entusiasma además porque los dos entrenadores fueron los dos compañeros míos que más claro tuve que iban a ser eso, entrenadores. Y buenos. No son dos okupas porque el Cholo es sentimiento atlético en vena y Pep es un alumno aventajado de La Masía que se ha hecho con el control absoluto de Can Barça a base del mejor fútbol del planeta.


Esta noche podremos ver de cerca en el banquillo visitante del Calderón al hombre que hace confundir a muchos la honestidad con el egoísmo. Suerte la del Pep que sus detractores no son de sangre azulgrana. Resumir su decisión de no renovar todavía argumentando que está anteponiendo sus intereses a los de la entidad a la que adora, es una muestra fehaciente de que no han cruzado ni palabra con él. A esos crispados detractores decirles que se comprende que ganar 13 de 16 títulos provoquen el efecto del limón en una llaga. El tiempo que ha pedido para tomar “la decisión” solo incumbe a la certeza de que de nuevo estará en cuerpo y alma al club de su vida y que el grupo le responda con esa dedicación absoluta que exige. Su forma de entender ese compromiso requiere un desgaste terrible a nivel físico y profesional. Lo más fácil y lógico hubiese sido aprovechar los primeros seis títulos para renovar por cinco temporadas y cubrirse las espaldas. Qué pena que en estos tiempos la normalidad sea una virtud y el romanticismo sea pieza para anticuarios. Guardiola entiende este enlace por contratos anuales que decide renovar una vez comprobada la predisposición del grupo en seguir sacándole jugo y en su estado emocional para poder sobrellevar todo lo que conlleva ser entrenador y portavoz de su club, labor esta que le expone y le desgasta demasiado. Haciendo de portavoz también demuestra su generosidad. Que esté tranquilo el soci azulgrana porque “la decisión del Pep” la tomará priorizando el escudo. Todo lo demás es envidia de no tener a un técnico que como virtud tenga el amor a unos colores. Y que esté tranquilo el socio del Atleti porque Simeone también ama a los colores (Cholo, no te mosquees que le he dado media columna al Pep, pero es que llevo dos meses a lo Pulp Fiction contigo. Merecidamente¡eh!) . Además de ser dos cracks de los banquillos, los dos sienten sus colores. Eso es un valor añadido, un intangible impagable. Pasen y vean. Atleti-Barça. Simeone vs. Guardiola. ¡Partidazo!

Archivado en

lunes, 20 febrero 2012

por Kiko Narvaez

El nivel de Juanfran en el lateral es de internacional

Aparecieron de nuevo los fantasmas del norte que salvaguardan las porterías locales. Eso pensamos los atléticos cuando vimos transcurrir los primeros cinco minutos y desperdiciar dos clarísimas ocasiones de Falcao y Godín. El colombiano se fajó como un gladiador contra Gregory, la imagen y prolongación de Clemente en el campo. El fornido central achuchó al delantero colchonero más que una abuela a un nieto en su primera comunión. El desgaste fue terrible y Falcao demostró que está en muy buena forma porque no es fácil fajarse en pos de la posición durante noventa minutos y acabar de pie en el área contraria sin achatarse. En su debe coincidimos en que tiene que aumentar su efectividad de cara a gol.

 

Con un mínimo más de acierto los del Cholo estarían con toda justicia con cuatro puntos más. ¡Cómo le dio la vuelta el míster argentino! Hace solo dos meses muchos rojiblancos desilusionados deseaban el transcurrir rápido del tiempo para olvidar esta temporada, ahora desean que llegue el próximo partido y tienen la certeza de que su equipo les hará salir con orgullo y la cabeza bien alta por la actitud, la seriedad y, ¡que carajo!, por el buen juego que despliegan desde la llegada de Simeone. De nuevo albergan la esperanza de escuchar la sintonía de la Champions. Ese cuarto puesto que parece que lo patrocina una tienda de los chinos: ¡qué barato! Cuantos partidos perdidos por equipo y la vida sigue igual. No pensará eso el Cholo, que llegó al Calderón con el bolsillo vacío en su afán por comprar esa plaza. Se nota que nada queda al azar y que los mínimos detalles no se descuidan a día de hoy. Juanfran, un damnificado ante la escasez de laterales, está cuajando partidos a nivel de internacional en esa demarcación nueva para él. Rápido, intuitivo y desdoblándose con gran soltura por su banda. Juanfran, por mi madre, a ese nivel Del Bosque estará tan pendiente de ti como los ‘pocagracia’ guionistas de los guiñoles franceses están pendientes de nuestros éxitos deportivos.

Archivado en

domingo, 12 febrero 2012

por Kiko Narvaez

El Atléticocholitos sólo falló en el ‘tiro al Toño’

Toño, 0; Atlético, 0. Así podríamos titular. Desde un Atlético, 0; Sevilla, 1, yo no había visto a un portero tan determinante como lo fue Monchi aquella tarde. El meta cántabro fue felicitado hasta por la vaca Tula, la mascota del Racing. El cancerbero hizo una exhibición de reflejos. Si los jugadores cuando hacen un hat trick se llevan el balón, ayer debió llevarse Toño la pelota firmada por sus compis. Había que hacer bueno el empate ante el Valencia ganando en El Sardinero y el Atlético salió con esa única intención desde el pitido inicial. Hubo un equipo disfrutando y otro sufriendo. Fue un control absoluto de los de Cholo que pidieron asilo político en terreno cántabro.

 

Los primeros 45 minutos fueron un ejercicio de ‘tiro al Toño’. Y la segunda parte, también. Y estuvo espectacular el portero del Racing que salvó a su equipo de un resultado muy holgado para su rival. A los de Cholo no le valía otra cosa que no fuera la victoria y tenían que aprovechar el estado anímico, la autoestima por las nubes y el viento que sopla ahora a favor. Y fueron un equipo ambicioso, presionando muy arriba y con una diferencia clara de calidad. Destacaron los excelentes movimientos de Adrián y sorprendieron las dos ocasiones que erró Falcao, de esas que el colombiano no falla... El único lunar de la primera mitad fue el cambio de Tiago en el minuto 43. El portugués es un jugador importantísimo en el esquema de Simeone.

 

Pero pocos reproches se le pueden hacer al Atlético que cuajó su mejor partido de la era Cholo salvo que le faltó el gol que tanto buscó, con un Diego, que fue el diez que sueña tener todo equipo grande, llevando el ritmo del partido y consiguiendo que sus compañeros recibiesen puntuales el balón. Ayer le quedó al Atléticocholitos de Madrid la decepción por los dos puntos que se quedaron en el norte, por ‘culpa’ de un genial Toño, y la satisfacción por la imagen y el rumbo que ha tomado este equipo.

Archivado en

martes, 07 febrero 2012

por Kiko Narvaez

Recaudar oxígeno para invertirlo en los últimos metros

Mientras los ecos de los foros futbolísticos susurran todavía, sorprendidos por el optimismo con el que ha digerido la parroquia rojiblanca el empate ante el Valencia, yo estoy muy tranquilo por la imagen del Atleticholitos de Madrid. La afición tenía la duda de que Unai estuviese más pendiente del post que del previo. Rápidamente detectamos con la alineación valencianista del respeto ganado por los rojiblancos. Ninguna bala en la recámara: prioridad absoluta la Liga BBVA y los cinco sentidos puestos para enfrentarse a un equipo que ven como competidor por la tercera plaza. El argentino puso en liza su once tipo buscando a Diego Alves desde el principio. El duelo fue muy intenso, sin un mínimo respiro en lo táctico, donde se asfixiaban las ideas de ambos cuando tenían el balón. Era un encuentro que premiaba con la guillotina a quien se descompusiera antes. Y es ahí donde se nota la mano de los míster. Pocos, poquísimos caprichos para los creadores. Los Arda, Diego y Adrián sonreían al robo de balón, pero sufrían en su creación. Tenían enfrente un conjunto con más pretemporadas hechas y al que le valía el empate. El Atlético nunca se rindió y en el segundo tiempo amagaron más que golpearon, pero le fue insuficiente para terminar de tumbar al equipo que veo con el puesto más claro de toda la Liga BBVA a final de temporada: tercero.

 

Son muchos los que escriben que con testiculina y coraje no se llega a Champions. Para mí, con seis semanas de trabajo, la hoja de ruta del Cholo está impoluta todavía. Ha logrado en tiempo récord que la portería de Courtois, si la pintásemos de amarillo sería un camión de Prosegur con muchos ceros. En el Calderón también grabaría ahora Pepe Reina un anuncio de esos de arte cantando “¡Me siento seguro!”. Ahora, en la siguiente etapa queda recaudar oxígeno para que, una vez hecho el trabajo defensivo, los atacantes sepan invertir bien en los últimos metros. De momento soy de los que digieren bien esta imagen del presente del Atleticocholitos de Madrid, pero me preocupa el fondo de armario del equipo de cara al futuro con la Europa League de por medio. ¿Qué priorizará el Cholo? ¿Una futura Champions o pelear por la actual Europa League?

Archivado en

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00