as.com Ver todos los blogs >

Categorías

Calendario

noviembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Cabo Cañaveral tendrá que esperar para el Atleti | Inicio | Victoria vital para frenar la anemia de puntos »

jueves, 08 marzo 2012

Por Kiko Narvaez

No manchemos la honradez y la honestidad de los árbitros

Quiero gritar que debemos parar estos comentarios. Los comités deben cortar este aluvión de insinuaciones. ¿Qué os parecería si un árbitro viese a un jugador hablar con otro y, al fallar una ocasión, dijese que la ha fallado premeditadamente?


Pónganse los guantes! Y no para pelear en el ring arbitral a ver quién lleva razón, pónganselos para que no se nos vaya definitivamente el asunto de las manos. Ahora se lleva el tema Piqué por su imprudencia a la hora de utilizar el término premeditación. Antes fue lo de “vete de fiesta con ellos”, algo que se entiende estando con las máximas pulsaciones, pero que en frío se pide disculpas aludiendo que en ese estado de excitación algo dije sin concretar el desliz. Lo mismo que dejar caer UNICEF como valedor para ganar una Champions bañada de vergüenza o que es más fácil en Vallecas pitar a favor del Madrid por miedo, según Piti… ¿Qué tendría que decir la Real entonces después de lo de San Mamés? ¿O el Atlético del despeje de puños de Busquets o del fuera de juego de Falcao? Ejemplos tenemos a puñados cada jornada.


Mi intención no es buscar un conejillo de Indias. Quiero gritar que debemos parar estos comentarios que manchan la honestidad y honradez del colectivo arbitral, donde, como en cualquier profesión, los hay de 2 y los hay de 10. Después nos echaremos las manos a la cabeza por el caldo de cultivo “adulterado” que se está creando. No creo que sea bueno que los críos lean eso de “¡vete de copas con ellos!” o lo de “Me daría vergüenza ganar un título así” o lo de “premeditación”. ¿Qué os parecería si un árbitro viese a un jugador hablar con otro y al fallar una ocasión dijese que la falló premeditadamente? Es hora de que los comités corten ya este aluvión de insinuaciones, justificaciones, sospechas permanentes y declaraciones de culpabilidad. No es normal que la gente que nos enseña cosas de reglamento y motivos de interpretaciones arbitrales como Urizar Azpitarte, Ramos Marcos o Andújar Oliver tengan más trabajo y trascendencia que las crónicas y los análisis del partido en sí. Sería bueno dedicarse sólo al fútbol. Y que los de traje y corbata, los dirigentes, dejasen de dar consejos al futbolista que ellos luego no cumplen. Para nuestro deporte no sería nada bueno que un hijo preguntara mañana a su padre: ¿Papá, en el fútbol siempre gana el mejor?

Comentarios

i lo comentarios que hicieron cassillas i mou i el que haco soldado de valencia si estos no son intencionados contra los arbitos que me expliquen que son

Cierto. Te importaría cruzar el pasillo, tocar en la puerta del autor de la palabra "Villarato" y recordárselo? Te lo agradecería... A mí me pilla lejos.

Esta muy bien tu reflexión Kiko... pero porque no la hacias antes, el año pasado, por ejemplo?

Que en este periódico pindan a estas alturas mesura por las declaraciones, que se justifiquen actitudes como las de MOU, Pepe, Sergio Ramos, ... y que se equipare, por ejemplo una mano no pitada (lance del juego) con las agresiones sistemáticas de las que hacen gala ciertos jugadores y que quedan impunes, es de una hipocresía sin precedentes

querido Narvaez, recuerdo un arbitro al que todos o la mayoria de jugadores, entrenadores, juntas directivas, aficionados, etc. respetaban y apreciaban, y no necesitaba de defensores mediaticos, recuerdo que no tenia pelo y creo recordar que es italiano, ¿te suena?, pues el solito se ganó dichos privilegios, lo mismito que los arbitros españoles, que son todo honestidad y ejemplo para los hijos de los aficionados... son malisimos, y siento generalizar, pues me consta que haberlos buenos hailos, y a estas alturas de siglo tratar a los aficionados de mentalmente ínútites, es pasarse un poco, por que no solo benefician al madrid o al barsa o les perjudican, es que no hay partido en que no meten la pata en jugadas en la que arbitros de infantiles lo ven meridianamente claro. Por favor Quico, ¿que nos qieres vender?

Los comentarios de Kiko están muy bien. Tiene la oportunidad por cercanía de hablar sobre el tema con Relaño,el director de AS, el periódico donde escribe, que se ha inventado y mantenido por muchas años una campaña de descalificación contra el Barça, a partir de su "villarato". Por no hablar de otros colegas suyos en ese mismo periódico. Se actúa primero en la casa cercana y luego se predica a los demás a partir del ejemplo.

Hombre Kiko, todo esto esta muy bien, pero este mismo diario ha hecho una campaña de caza y captura contra los árbitros, ¿o ya no recuerdas el villarato?

Tienes toda la razón, Kiko. Esto se ha tensionado en exceso. Sin embargo creo que el propio colectivo arbrital es quien tiene la clave para resolverlo. Porque sí es cierto que a los equipos grandes se les pita con mayor benevolencia que a los pequeños. A los árbritos les tiemblan las piernas ante algunos equipos. Y para que se les respete, su imparcialidad ha de quedar fuera de toda duda.
El debate se ha centrado en cuál de esos dos equipos se ve más favorecido. El agravio comparativo con el resto de los equipos es sangrante.

Kiko, no se puede manchar algo que no se tiene.

Señor Narvaez, toda la razón. Pero entonces no se porque usted se digna a escribir en el diario AS dónde llevan años difamando y calumniando en contra del colectivo arbitral y de la Federación. Hagáselo mirar

El mejor árbitro de la historia fue Gardeazábal. No le veo arfmando los líos que organizan los actuales. Él arbitraba y basta. Y nadie se atrevía a discutir sus decisiones ni a emitir sospechas de tendenciosidad. ¿Por qué los árbitros actuales no se limitan a cumplir con su trabajo tan profesional y transparentemente como Gardeazábal? ¡Ah! Porque en aquella época no había la necesidad urgente de que el Madrid ganase la Liga. Ya la solía ganar por Real DEcreto y no hacía falta hacer cosas raras. Como ahora.

Kiko, te equivocas, con todo el respeto te lo digo, culpa de buena parte de esta presión es vuestra, de la prensa, por otro lado salir ahora, que el Barça tiene razón a decir que basta ya de criticar a los arbitros es poc acertado, han repetido infinidad de veces que lo que se critica es que Sanchez arminio decida actuar de oficio y denunciar a Piqué, cuando no lo ha hecho en todos lo ejemplos que tu pones... de la actuación arbitral, nefasta por cierto, no ha dicho nadie nada, se recurre la tarjeta porque es licito ya que creen que no existe, si es que sí pues a callar, empezad vosotros que controlais la prensa a no manipular y desviar temas y vereis como todo va mucho mejor, en serio lo digo... animo crack!

Ahora hablas Kiko? con Mou estabas bien calladito. Ahora no puedes dar tu versión de lo ocurrido cuando te expulsan se ve.

Mancharla no pero ponerla en tela de juicio ¿porque no?.
El Sr. Velasco Carballo en el partido de la primera vuelta contra el Valencia dejo de pitar dos claros penalties a favor del Barcelona (a las cónicas posteriores me remito) y en el del pasado domingo dejo de pitar como mínimo dos (personalmente opino que tres).
Señor Narvaez Usted que fue futbolista ¿cree sinceramente que ese Señor dejo de pitar cuatro penalties a favor del mismo equipo, simplemente por error? Estadísticamente es imposible o resulta que es el peor Arbitro de primera y a pesar de ello nuestro único representante en la Eurocopa

a ver, a ver que yo me entere: ¿quién airea estos comentarios y los multiplica por mil y según el caso los defiende? Correcto: la prensa. ¿No lleva este periódico años con la matraca del villarato semana tras semana, hasta que este año por fin el madrid es el beneficiado y el barça el perjudicado (cuando quieran les sumo y resto los puntos quitados/regalados a uno y a otro)?
Ahora y solo ahora, Relaño dice que ve "equilibrio" (por lo visto equilibrio es que le regalen al madrid 15 puntos de ventaja, es lo malo de la tradición madridista, que cuando no les dan se quejan, y cuando les dan creen que tienen derecho y no lo agradecen).
Pues eso, ahora sopla a favor, a pedir templanza y cautela. A buenas horas, mangas verdes.
Estoy de acuerdo con todo lo que dices, Kiko. Yo llevo tiempo pensando lo mismo. Bienvenido, hace años que te estaba esperando. A tí, y a toda la redacción del AS.

Siento tener que comentar aquí acerca de la teoría del villarato que tiene el jefe. Pero es que en su columna de opinión no se pueden hacer comentarios. El caso es que llevo mucho tiempo ya leyendo acerca del villarato y demás, pero teniedo algo de razón, que la puede tener, el Madrid no se puede quejar nunca de los arbitros porque, si bien ahora puede que el Barça salga ganando, el Madrid es el 2º en favores.
Por otra parte, nunca leo en ningún árticulo ninguna teoría sobre el portismo (Sr. Porta), que destape la cantidad de años que el Madrid tuvo el favor arbitral.
Resumiendo, parece que nos ciegan los colores, porque es evidente que siempre ha habido favores arbitrales a los equipos grandes. Intencionados o sin intención, el caso es que es una vergüenza que Barça y Madrid se quejen de los arbitros y es otra que ciertos periodistas se sumen a esta vergüenza. Mas vale qeu hiciera Vd. Sr. Relaño, campaña para que la tecnología sea la que arbitre, mientras tanto no habrá limpieza. Piense Vd. que solamente un linea te puede hundir pitándote sistemáticamente fuera de juego cada vez que te vas hacia portería en ventaja y si a eso le sumamos un arbitro bien aleccionado pues apaga y vamonos.
TECNOLOGIA A TOPE Y YA. FUTBOL LIMPIO Y QUE GANE EL MEJOR

Kiko esto mismo dejaselo encima de la mesa Pablo Pedro Marin y a Ronero y echale otro mas por debajo de la puerta al jefe del periodico. Ah!! Y no los firmes. No les pongas tu nombre. No vaya a ser que alguno de estos te de un puntapie en los tobillos. Eres un crack Kiko entre tanto impresentable.

Te hiciste famoso jugando de espaldas a la portería y perdiendo la mayoría de balones que te llegaban. ¡Ay si le sale eso! exclamaban tus admiradores; porque casi nunca te salía la jugada que pretendías hacer. Incluso una temporada te apodaron kikogol, tal vez porque sólo marcaste uno en treinta y ocho partidos y ¡jugando de delantero! Ahora sigues jugando de espaldas, desperdiciando balones y marcando goles solitarios. Eso sí, te siguen pagando por ello.

Harto de los programas que no muestran ni los resumenes!!! - No es normal que la gente que nos enseña cosas de reglamento y motivos de interpretaciones arbitrales como Urizar Azpitarte, Ramos Marcos o Andújar Oliver tengan más trabajo y trascendencia que las crónicas y los análisis del partido en sí -

Mou critica al arbitro y 5 segundos mas tarde dice que no critica a los arbitros. Parames insulta el arbitro cuando poco antes dice que no habla de los arbitros. Son todos mentirosos e hipocritas. A ver si los arbitros se quejan de lo que dicen en Madrid. Seguro que no y todo el mundo sabe por que.

No se trata ni de honestida ni honradez, son malos y putno . Malos , muy malos. La Liga eespañola no se merece un nivel de arbitraje tan nefasto, y lo más grave, unas instituciones deportivas (comités competición,....) tan casposas y decadentes como hay en el siglo XXI. Hay que aprender mucho, pero que mucho de la Premier en TODO. Todo es todo.

No se trata ni de honestida ni honradez, son malos y putno . Malos , muy malos. La Liga eespañola no se merece un nivel de arbitraje tan nefasto, y lo más grave, unas instituciones deportivas (comités competición,....) tan casposas y decadentes como hay en el siglo XXI. Hay que aprender mucho, pero que mucho de la Premier en TODO. Todo es todo.

No se trata ni de honestida ni honradez, son malos y putno . Malos , muy malos. La Liga eespañola no se merece un nivel de arbitraje tan nefasto, y lo más grave, unas instituciones deportivas (comités competición,....) tan casposas y decadentes como hay en el siglo XXI. Hay que aprender mucho, pero que mucho de la Premier en TODO. Todo es todo.

si hasta los medios de comunicacion estais corrompido el sabado sevilla -Barcelona gol anulado a Messi y no sacan ni una repeticion aque juegan los medios de comunicacion y eso que es de pago yo personalmente diria al que le gusta el futbol imparcial que se borrase de esta plataforma madridista que encima tecobra y te engañan a eso si te repitieron varias veces que guardiola tiro la botella hacia atras y le dio al de la camilla si con estos medios de comunicacion el madrid no es campeon a paga y vamonos

Kiko, mira que te admiro, pero huele a tufillo que justo hagas este comentario en esta jornada, cuando quien se queja es el Real Madrid, mientras que en las últimas jornadas, cuando las quejas venían de Barcelona, no dijiste ni muuu.

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00