as.com Ver todos los blogs >

Categorías

Calendario

octubre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« junio 2012 | Inicio | agosto 2012 »

martes, 03 julio 2012

por Kiko Narvaez

Estas serán las batallitas del yayo Kiko

Todos hemos escuchado atentamente las historietas de nuestros abuelos. Esas historias un poquito adornadas de sus experiencias por la vida, de sus miedos, de sus alegrías y de sus logros. Esta Selección, que ha conseguido un triplete que nadie había logrado en la historia del fútbol, nos facilitó de cara al futuro un episodio para nuestros nietos sin que nos haga falta exagerar, ni fabular, ni adornar nuestras batallitas. Tuvimos una Selección, que le apodaban la del tiqui-taca, les contaremos, una Selección que tocaba y tocaba hasta aburrir y cansar al rival, con un centro del campo como vosotros chiquititos, chiquititos, que nos hacían disfrutar con un continuo e interminable rondo. Con los años fue ganando en solidez y compromiso y hasta en esta Eurocopa jugaron sin un nueve, algo impensable en la época, pero que el gran Del Bosque consiguió ensamblar a pesar de que la España futbolística debatía sin entenderlo.


Fueron unos años maravillosos que a los que habíamos participado en Eurocopas, anteriores como vuestro yayo, nos aliviaron. Nosotros, los que habíamos defendido esa camiseta siempre soñando con ganar, siempre, por un detallito, nos quedamos a las puertas de meternos en semifinales y la gente señalaba al mundo del fútbol, a los mimados peloteros, como chiste o guiones de monólogos con la guasa de que no pasábamos de cuartos. Por eso, cuando siempre me preguntáis por esas fotos del Santo Iker levantando las copas, os cuento que esos benditos jugadores ahora habitan en el Olimpo del fútbol mundial. Gracias chavales por escribirme y facilitarme esta bella historia, que no es ningún cuento. Que es real como la vida misma y como la alegría que nos habéis dado a toda los españoles en cuatro mágicos, con tres títulos consecutivos. “Abuelito, cuéntame lo del tiqui-taca…”

Archivado en

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00