as.com Ver todos los blogs >

Categorías

Calendario

octubre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« agosto 2012 | Inicio | octubre 2012 »

viernes, 28 septiembre 2012

por Kiko Narvaez

Falcao, el vidente del área

Que tranquilo se ve un partido cuando en tus filas cuentas con el mejor vidente del área que hay actualmente en el mundo: Radamel Falcao. De nuevo, el ariete rojiblanco dio una lección de cómo anticiparse a todos, sabiendo lo que va a ocurrir un segundo antes. Se puso el Betis por delante dos veces sin querer, en centros de Agra y Juan Carlos que desviaron la defensa atlética poniendo a los verdiblancos por delante. Pero de nuevo apareció el vidente Falcao. En un disparo de Raúl García, en el que muchos rezarían parados para que su compañero le pegase bien, el colombiano salió disparado con la certeza de empujar lo que iba fuera.

 

En el segundo tiempo, el rechace le va a él y el defensa le tiene que agarrar haciendo penalti. Está claro que en una boda, el ramo lanzado por la novia lo trincaría el colombiano. Los de Cholo de nuevo rayaron a un altísimo nivel ante un Real Betis con velocistas arriba y un Beñat que demuestra el acierto de Del Bosque en su convocatoria. Da gusto ver al verdiblanco llevar la manija de su equipo. Desahogó al equipo con un gran cambio de orientación, ahora amago y meto la pelota entre líneas. Lo dicho: jugador top. La apuesta de Pepe Mel es de las que merecen la pena sentarte a ver a su equipo. Echó en falta a Paulao acompañando a un imperial Mario (si no hubiese sido por las lesiones este central tendría en sus espaldas algunas internacionalidades) al igual que también echó en falta el acierto del colegiado en el penalti de Filipe Luis. Los Raúl García y Cebolla demuestran al Cholo que puede estirar la plantilla y que ésta no se rompe.

 

El equipo presiona con gran convencimiento, cualquier rebote cae en sus pies. Es un equipo activado y enchufado, con cobertura en todas las parcelas del campo. El ritmo es alto. El Atlético está aprovechando este álgido momento para llenar la buchaca de puntos, que después los inviernos pueden ser duros. A la llamada del Cholo todos cogen el teléfono y a ninguno le salta el buzón de voz. Un Atlético pletórico físicamente, solvente y muy rico tácticamente se ha instalado en los puestos Champions, el gran objetivo esta temporada de la entidad colchonera.

Archivado en

martes, 25 septiembre 2012

por Kiko Narvaez

Los colchoneros reconocen la lucha y el compromiso

La afición apoyó la táctica más conservadora reconciendo la solidez de los suyos.


La parroquia rojiblanca lo dejó muy clarito en los últimos minutos del partido ante el Valladolid cuando en los momentos de incertidumbre y emoción del resultado, que no del juego, animaban a su equipo incondicionalmente. Fue una demostración de que la hinchada colchonera está contenta y orgullosa de su equipo. En otra situación, seguramente, tras un muy buen primer tiempo, la salida del conjunto en la reanudación replegándose unos metros hubiese supuesto el himno del silbido. Pero esa decisión táctica no enfadó a la gente del Calderón, que se identifica con la lucha, la solidez y el compromiso de toda la plantilla. El equipo, al unísono, no deja resquicio al rival.


El del Valladolid fue otro partido controlado por los del Cholo. Se dejaban querer y salían a la contra con efectivos y alegría, destacando por encima de todos Diego Costa. El brasileño está recogiendo lo sembrado en los entrenamientos y respondiendo con goles y apariciones importantes a un justo Simeone. El protagonismo fue llamativo ante el Rayo en tres de los cuatro goles, en Israel participó en dos de los tres tantos, y ante el Valladolid le hicieron un penalti y realizó un desmarque en el gol de Godín de los que hay que enseñar en las escuelas. Sigue el Atlético dando motivos a los críos y a los papis para ir los lunes al cole, los más pequeños, y al ‘curro’, los más grandes, orgullosos de su equipo.

Archivado en

lunes, 17 septiembre 2012

por Kiko Narvaez

La gloria rojiblanca y la pizarra del Cholo Simeone

Sigue el Atletico instalado en días de gloria. El capitán levanta la Supercopa y el fútbol de los rojiblancos fluye de manera constante y vistosa. Ante el Rayo Vallecano, después de una buena panzada de goles no deben quedar los últimos minutos como mala digestión. El equipo tenía las ideas muy claras, llegó del hotel con la lección bien aprendida. Serán pocas veces las que veamos un dispositivo tan claro de dos puntas, pero la valentía de la fórmula de Paco Jémez invitó al Cholo a darle una merecida oportunidad a Diego Costa, un futbolista que por sus características se echó en falta latemporada pasada. Con los dos de arriba y ante la presión de hasta seis futbolistas en medio del campo, el equipo no se cortó a la hora de pegar pelotazos con sentido a la espalda de Leo y José Carlos, donde Casado y Tito sufrían con los puntas atléticos. Mario, Koke y Arda Turan tenían la obligación de pisar área y los tres marcaron tras buenas jugadas con llegadas perfectas al remate. La consigna era clara superar el muro ante posibles pérdidas en medio.

 

Todo salió muy bien hasta la desconexión final. Hay diferencia entre relajarse y dormirse y eso no se puede permitir. Es bueno recordar que la autocrítica no es una isla griega pero el Cholo, en un ejercicio desmedido de ella, se señaló como el único culpable. Soy de los que me gusta repartir responsabilidades y en esta ocasión el argentino me da que premeditadamente se excedió, consciente de que su toldo es más amplio para proteger a los suyos ante la parroquia rojiblanca. De las decisiones de Simeone me sobraron minutos a Falcao, que una vez resuelto el partido debía haber descansado porque venía con muchos kilómetros a sus espaldas. Siguen los días de gloria rojiblanca, tan impoluta como la pizarra del Simeone.

Archivado en

domingo, 02 septiembre 2012

por Kiko Narvaez

El plano secuencia perfecto del Cholo Simeone

Así respondía Guardiola a la pregunta ¿qué es ser entrenador? “Pues la satisfacción de ver plasmada tu película en el terreno de juego, todo lo estudiado durante la semana”. Satisfacción con mayúscula fue la que tuvo entonces el Cholo después de contemplar cómo su guión en la previa se convirtió en la crónica del partido. Empujar a Hazard y Mata hacia el centro, donde los esperaban Mario y Gabi para encerrarlos en la jaula, juntarse Godín y Miranda con ellos para asfixiar a Fernando y dejarlo sin espacios, darle libertad, no exentos de responsabilidad, a Arda y Koke, a los que no se les hizo el partido largo (¡bien por el profe Ortega!) y que seguían presionando en los minutos finales, inclinar el campo para que Adrián le buscase las cosquillas a Ivanovic.

 

El Cholo dejó conscientemente al Chelsea llevar la manija del partido, sobre todo a Mikel, para robar e ir a la yugular. Nada fue por casualidad, esperando a que el mejor jugador del mundo actual de área improvisase y culminase el plano secuencia perfecto guionizado por Simeone marcando tres golazos. Cualquier fotógrafo podría haber hecho los últimos cinco días un calendario para Navidad con el repertorio de goles, gestos, remates e intuición del Tigre. El guión fue perfecto hasta en la grada donde una grandiosa representación del sentimiento atlético formó una ola rojiblanca que arrolló a los londinenses. Esos miles de atléticos también pusieron el toque de emoción necesario para una obra maestra cuando hizo justicia cantando, reconociendo y agradeciendo a Fernando Torres que esté orgulloso y haga gala de ser uno de los suyos.

 

El Chelsea-Atlético es un partido que queda grabado en la historia atlética donde unos jugadores honraron ese escudo. Simeone ha hurgado hasta el fondo de su alma y su fútbol para encontrar ese gen competitivo y ganador que el Cholito asegura que todos nacemos. Diego Pablo Simeone escribió un guión redondo que sus jugadores interpretaron a la perfección y quedó plasmado para la posteridad colchonera en una película de recorrido, perfecta, sin ninguna toma falsa. Fue una obra maestra.

Archivado en

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00