as.com Ver todos los blogs >

Categorías

Calendario

diciembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« La hoja de ruta perdida de los 'tiquitatenses' | Inicio | Este Atleti no es sueño, es fruto del trabajo »

martes, 23 octubre 2012

Por Kiko Narvaez

El rol del Cebolla y la paciencia del Tigre

En el fútbol, como en la vida misma, hay pautas importantes a seguir. Una de ellas es saber estar sin desesperar esperando turno. Otra es asumir tu rol en cada momento y situación. Ambas maneras de actuar están, para mí, impregnadas de humildad. Ya son unas pocas las veces que el Cebolla Rodríguez ha salido desde el banquillo para soldar algún desperfecto que veía el Cholo Simeone en el aspecto ofensivo. El internacional uruguayo asumió su papel con el mono puesto, sin rechistar, para tapar las fugas de la nave rojiblanca, esta vez provocadas por una Real, que de la mano de Illarramendi, Markel y Griezmann minimizaron durante los primeros 45 minutos a un desconocido once rojiblanco, que se vio desbordado y desconcertado. El Cebolla no dudó ponerse manos a la obra para contagiar al equipo de su convicción en busca de la victoria. Con una silueta mucho más estilizada que a su llegada en pretemporada, el Cebolla de nuevo le dio profundidad y desborde al equipo cuando más lo necesitaba.

 

Da igual que fuese de carrilero en la primera jornada ante el Levante, o salir unos minutos, que para alguno podrían ser de la basura, en la final de la Supercopa de Europa o marcar un golazo el día de la Europa League. El Cebolla, que en lugar de sangre conduce electricidad por sus venas, siempre suma. De él salió la jugada en la que Falcao sacó su enésimo truco de la chistera (¡este gachó es un hombre orquesta del gol!), arrastró a Illarramendi hasta dejar la falta al borde del área para que el colombiano nos dejase a todos con la boca abierta embocando un golazo. Lo dicho, en el fútbol y en la vida, tan importante es saber asumir tu rol (¿verdad Cebolla?) como saber estar sin desesperarse (¿verdad Falcao?). Esta parábola de Antonio Machado vale para ambos, vale para el Atlético, nos vale a todos. Y dice así: “Sabe esperar, aguarda que la marea fluya —así en la costa un barco— sin que al partir te inquiete. Todo el que aguarda sabe que la victoria es suya; porque la vida es larga y el arte es un juguete…”.

Comentarios

¡Kiko, grande! Al Cebolla es uno de los que mejor le sienta la rojiblanca, uno que sabe para quien está jugando.

No hace tanto tiempo que hubo un equipo trabajado y al final acabo en lo más alto, este año podemos sumar titulos

No hace tanto tiempo que hubo un equipo trabajado y al final acabo en lo más alto, este año podemos sumar titulos

Creo que el atleti este año es una piña y con corage y corazon puede hacer algo importante pero recordemos que quitando el partido del chelsea nuestro equipo no ha jugado con nadie de los denominados grandes . Con el levante empate y con el malaga una victoria por los pelos y con poco futbol . Cuando lleguen barsa , madrid , valencia , veremos de verdad nuestro potencial . Forza atleti

ahi tenemos la clave del exito... jugadores con coraje y manteniendo el grupo....con un capitan al frente de la nave que sabe bien manejar a sus chicos, dado su caracter de ganador.
ANIMO ATLETI¡

El tenis, el atletismo, el ajedrez, son juegos individuales, pero el futbol sres. es un juego DE EQUIPO, COLECTIVO y en el todas las piezas son importantes y deben sumar. Por muy bueno que sea Messi, no creo que ganara nada jugando en el Villaenmedio, por tanto es fundamental rodearse de un equipo comprometido para llegar lejos y eso es lo que este año el atletico de la mano de Simeone tiene. Se que estamos economicamente (lo cual resta potencial) a años luz de Barca y Madrid, pero lo que nos falta lo suplimos con caracter y compromiso, aqui no hay tristes ni crack, hay hombres dejandose la piel hasta el ultimo segundo del encuentro y eso me hace tener esperanza para cuando vengan los miuras de esta liga (Barca, Madrid, Valencia, Sevilla, etc.) podremos ganar o perder, eso si, si perdemos, el que gane, va a sudar sangre para hacerlo y ya eso, me hace sentir orgulloso de este equipo, mi equipo.

Javier, se ganó al Málaga en un partido difícil, pero para mí justa victoria. Se gano, y bien, al Valencia en las semifinales del año pasado, al Málaga en liga, igual que al Athletic este año y también en la final. Está claro que hay que dar la cara con los grandes, para marcar diferencias, pero más importante aún es no dejarse los puntos con los menos grandes, esa es la regularidad necesaria para ir a la Champions sin agobios.

OLE KIKO OLE. QUE GRANDE SERÁS SIEMPRE. EL CEBOLLA ES UN CRACK Y CADA DÍA DEMOSTRARÁ MÁS. LO DE FALCAO SIN PALABRAS. GRAN TRABAJO DEL CHOLO TAMBIÉN POR SUPUESTO Y DE TODO EL CONJUNTO EN GENERAL.

Es evidente que enfrentarse con los mejores es la mejor piedra de toque para medir a un equipo pero es igual de verdad que los objetivos en el torneo de la regularidad se ganan o se pierden en esos campos y en esos partidos donde te vas dejando puntos por el camino. Es posible que no podamos con el Real Madrid ni con el Barça otra año más -ya veremos, que como el colombiano este le salga un día Chelsea...-, pero el tercer puesto se merece con puntos como los de Anoeta. Este año Champions como terceros: Falcao se queda, algún refuerzo más -sobre todo un portero si se va el belga- y las perlas Óliver y Saúl ya en el primer equipo, y el año que viene campeones de liga.

Tu si que eres un genio-figura. Forza Atleti

Otro grande más? equipo revelación? El Malaga está ahí por méritos propios, sin contar como a empezado la champions league. Madrid, Barça, Valencia...etc...también tendrán que tropezar algún día, no sólo el Atlético, por que parece que es una casualidad que este allí, arriba, cuando en los 70, 80 y 90 estaba luchandole las ligas a esos 2 "pesados". Otra cosa, ganan raspados? de acuerdo, que, el Madrid o el barça ganan siempre por goleada? sólo recuerdo que, este fin de semana, el barça gano también "raspado" a un Depor que supo jugar bastante bien; y ell Madrid que, acaso goleo al Celta? esta liga pinta a que "los 2 gigantes" no van a sacar tantos puntos a los demás, y se me equivoco me callo. Apartir de ahí, yo no descartaría nada, y, no sólo el cebolla, Raúl García, Falcao, Adrian, JuanFran, Miranda...el Cholo los está haciendo jugar de equipo y...no descartaría nada

GRANDE CEBOLLA, DEBE SER TITULAR, SIEMPRE!!!!
MANYA DE PURA CEPA
VIVA PEÑAROL, CARAJO

Luchando así, dándolo todo por esa gloriosa camiseta, llegaremos todos juntos a lo más alto.Y para ello es preciso estar con el equipo en las buenas y en las malas, dejarse de una vez de mirar a otros y concentrarse en lo mucho que podemos hacer con este equipazo.Hasta ahora el club está haciéndolo todo muy bien, hay que alentar y exigir a los directivos a que prosigan este camino, siendo a la vez conscientes de las dificultades económicas .Aúpa Atleti

Ganar la liga, desde mi punto de vista, es impensable. Madrid y Barsa son superiores a priori, pero como se ha dicho por ahí arriba, van a tener que sudar la gota gorda si quieren ganarnos.

El Cholo ha mentalizado a los jugadores a ser ganadores, creo que este año se están dejando la piel en cada partido y de seguir así, al final de temporada nos van a sorprender con una gran alegría para todos los creemos en nuestro Atleti. AUPA ATLETI

kiko he llevado tu camiseta tantos años q aun no entiendo el porq no estas en el equipo como la mano derecha de los jugadores para arengarles.kiko te quiero- atletiiiiiiiiiiiiiiiiii

sabes lo q mas deseo- verte un dia en el calderon paq veas quien es el mas querido por nuestra aficion -kikogol

Ole ole ole cholo simeone.yo creo que sin el no seria Lo mismo.Grande CHOLO

ARRIBA EL CHOLOOOOO, OTRO GRANDISIMO POST DE KIKO NARVÁEZZZ

EL cebolla creo que habia jugado todos los partidos hasta la fecha exceptuando el Madrid. Me ha sorprendido gratamente

El cebolla es el claro espíritu que quiere el Cholo para sus jugadores, un jugador que, juegue un minuto o 90, lo deja todo en el campo

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00