as.com Ver todos los blogs >

Categorías

Calendario

noviembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« No se puede despreciar la lealtad a un sentimiento | Inicio | El rol del Cebolla y la paciencia del Tigre »

jueves, 18 octubre 2012

Por Kiko Narvaez

La hoja de ruta perdida de los 'tiquitatenses'

Nos encanta buscar culpables, pero debemos repartir responsabilidades en La Roja.


Aunque el fútbol de la selección francesa sopló con más fuerza en el segundo tiempo por la entrada de Mathieu Valbuena, que se asoció con todos y desbordó casi siempre, no fue ese cambio el único motivo que provocó la pérdida de la hoja de ruta de los nuestros. Los de Del Bosque no supieron leer el partido cuando más tocados estaban físicamente. Es cierto que nos encanta buscar culpables y colocarlos en la diana en cuanto se tuerce un resultado, pero más cierto es todavía que hay que repartir responsabilidades. Y fueron varios los factores que influyeron para que dejáramos de mandar en el centro del campo.


Los nuestros, ante la buena presión de los gabachos, siguieron insistiendo con subidas de Jordi Alba y Juanfran dejando espacios para las llegadas de Benzema y Ribéry, justo cuando echamos de menos en esos minutos defensivos a Arbeloa, que le tiene comida la tostada a Ribéry. Xabi Alonso, que había estado imperial en el primer tiempo de limpiaparabrisas, necesitaba de una ayuda en forma de Busquets y, según pasaban los minutos con los franceses frecuentando demasiado el área de Casillas, que saliera Javi Martínez para acompañar al gran Sergio Ramos. Pero la salida de Fernando Torres tampoco justifica la desorientación generalizada porque con cinco ‘tiquitaquenses’* y con espacios arriba no fue una elección desafortunada, aunque quizás sí tardía.


La jugada final es un ejemplo de varias tomas de decisiones equivocadas. Santi Cazorla, en vez de aguantar en el córner a que llegara el pitido final eligió hacer un caño y, a renglón seguido, Juanfran intentó hacer un autopase a esas horas intempestivas del partido. Lo cierto es que fue justo el empate francés ante la mejor Selección del mundo, a la que se le codificaron las ideas y las elecciones en el segundo tiempo.


*Tiquitatense: Dícese de los habitantes del paraíso del tiqui-taca del que no vamos a renegar nunca por un empate o una derrota, que no se puede ganar siempre, señores. ¡No se nos vaya a olvidar!

Comentarios

De los poquísimos que hoy en día habla de fútbol como deporte (y con muchísima idea), y no como prensa del corazón, crack total. Un saludo desde tu tierra, Jerez.

2 cosas:
1ª: el cambio sale mal porque Torres no engancha un balón para poder correr y poner el 2-0, que podría haber pasado. Si eso hubiera ocurrido, todos sabemos lo que el mundillo de la letra habría escrito del seleccionador. Que fácil todo, a toro pasado.
2º: con respecto al juego. Dos cosas: a) he escuchado a algún espabilao "que la selección especuló con el resultado", este tío, ¿cuántos años lleva sin ver jugar a la selección?. Y b) el tiki taka... la gran mentira, si esta selección ha ganado lo que ha ganado, no es ni por este seleccionador (por supuesto), ni por juego, ni por... es porque España tiene 16, o más, tíos con un talento bestial. Y punto.
pd: a mi parecer la única selección que le podía haber hecho daño en la euro a la selección, era la francesa, pero afortunadamente se comportaron como en la primera parte del calderón. Gracias Laurent

de tiquitaCa seria tiquitaQuenses, corrígelo que mola mucho más

Perfecto análisis, Kiko, como casi siempre.

A Vasilis:
Sí, España especuló con el resultado porque jugó a medio gas desde el 1 a 0. El equipo se vio tan superior que se dedicó a jugar como si fuera un entreno. Al máximo nivel, la diferencia entre España y Francia sigue siendo muy,muy grande.

Desde unos minutos antes del final, yo por lo menos veía llegar el empate de los franceses ¿quien tuvo la culpa de que llegara?, creo que los cambios que hizo Del Bosque no fueron afortunados, pero él los haría con la mejor de las intenciones. Espero que nuestra selección se recomponga y cuando vayamos a jugar el partido de vuelta nuestros jugadores estén en plena forma, de esta manera le ganaremos a Francia en su estadio y seremos primeros de grupo. AUPA ESPAÑA

Pasaron mas cosas: Busquets de central, es un invento que debilitó el mediocampo. Cesc de delantero centro arriba fijo y no entrando desde atras, otro invento erroneo. Dejar al equipo descuadrado como viene haciendo habitualmente, es otro error aunque ganasemos la euro, no puede ser que el ataque sea solo por banda izquierda. Iniesta saliendo de una lesión, no estaba para jugar de principio, y a los ehchos me remito, estuvo lento, impreciso y sin mordiente, cosa logica por otar parte. Quie Cesc tire el penalty, en un partyido en el que nos jugamos tanto, cuando no es un espcialista, es otra muestra de falta de gobierno en un equipo. En definitiva, demasiados errores ante un equipo como Francia, y lo pagamos. Del Bosque: Recapacita. Defensa de 2 centrales, Ramos lateral derecho y Alba izquierdo, Busquets mediocampo, y arriba Villa y si juega Cesc tiene que ser entrando desde más atrás, y que jueguen los que esten en forma no los que esten saliendo de una lesión por buenos que sean. Espabila que ya te echaron del madrid por eso, por compadrero.

Desde hace algún tiempo, me pareces más del Madrid que del Atlético. Te veo en programa deportivos y cada dia me lo demuestras más.

Bueno, creo que el poner a Busquets de central es un mensaje de Del Bosque al Barcelona para que lo ponga Villanova en esa posición cuando lo necesite y se olvide de Adrianos y Mascheranos. No olvidemos que hoy Del Bosque es el primer antimadridista por sus distancia insalvable con Florentino.
Curiosas declaraciones de Juanfran tras el empate de Francia; en vez de asumir toda la responsabilidad trataba de disparar a otros lados. "Hemos fallado goles en el primer tiempo" "Ha rematado solo" "Todos ganamos y perdemos"
Su irresponsabilidad le va costar no volver a vestir la camiseta de la selección en un partido oficial o el menos importante. Y con razón, no sabe defender y en una selección campeona no puden jugar ni él ni Iraola como laterales.
Por cierto, cuando la prensa francesa describió a Del Bosque como un hombre triste consiguió que le afectara cuando le preguntaron que que le parecía se tachado de triste.

Yo creo que no se va a repetir otro caso aguero....

Kiko es y ha sido el delantero más grande que ha tenido el Atleti!!!

Definitivamente creo que a Falcao le queda dos telediarios e el Atleti, echo de menos delanteros fieles como Raúl, o el que escribe estos blogs como KIKO!!!1

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00