as.com Ver todos los blogs >

Categorías

Calendario

abril 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Un Peter Pan maduro y con un discurso claro | Inicio | Un pedazo de colchón de ocho puntos para soñar »

martes, 20 noviembre 2012

Por Kiko Narvaez

El patriarca Godín nunca baja la guardia

Sin hacer grandes alardes el Atlético sigue con paso firme.


Sigue con paso firme el Atlético de Madrid esta temporada. Sin hacer dobles piruetas ni ejercicios de virtuosismo los rojiblancos dan la sensación de jugar siempre con una red que los protege en todo momento. Le ha pasado en Cornellà, en Anoeta y en Los Cármenes. El equipo nunca pierde la compostura y acaba imponiéndose a los rivales en cuanto estos paran a coger aire. Sufrió sobre todo por los problemas que le crearon Siqueira y Benítez en la banda izquierda por la basculación al centro de Raúl García. Entonces fue cuando de nuevo se multiplicó el Patriarca de la defensa Diego Godín. Con sus botas impregnadas de silicona fue cerrando los huecos que dejaron Juanfran o Miranda, sobre todo en los primeros 45 minutos. Da gusto ver al central uruguayo atento, concentrado, sin bajar la guardia. En temporadas anteriores le creó problemas alguna laguna en un ataque de riesgo a la hora de sacar la pelota. Ahora esas alegrías se han diluido.


Aunque echo de menos algunos momentos de improvisación y lucidez con el balón en los últimos encuentros, el hábito que ha cogido el Atlético, al igual que el patriarca de la zaga, están dando sus frutos en forma de puntos. El Atlético hace guardia en la garita esperando su momento. Sin esa lucidez ni esa improvisación, que volverán, el Atlético ha ganado partidos que no se hubieran ganado sin la fe en el trabajo colectivo que ha inculcado Simeone.

Comentarios

Que casualidad que esa lucidez la hemos perdido desde que han jugado Raúl García (sobre todo), Emre y Tiago, que no está ninguno para ser titular. En bandas Arda, Koke o Cebolla siempre

El increíble juego mostrado por el Atlético de Madrid desde que Simeone se hizo cargo del equipo no puede mantenerse durante mucho tiempo.

Para conseguirlo es necesario que el equipo juegue al 120% cada partido, y no se puede mantener la motivación para un esfuerzo tan grande durante toda una temporada.

No obstante, aunque haya bajado su rendimiento, el equipo tiene un buen tono y, si el tigre mantiene su nivel, el equipo conseguirá estar arriba en todas las competiciones.

Grande Kiko! Siempre en el corazón de los atléticos! Estoy de acuerdo con tu análisis. Sin embargo el Atletimtiene que empezar a carburar en juego. Porque el primer tiempo contra el Granada no es de un equipo que aspire a algo. No puede ser que no haya criterio en los pases, que no se den más de 3 pases con sentido, que todo el rato se den balonazos hacia el campo rival. Sólo cuando el Atleti hilvano 4 pases seguidos con criterio y tras unna buena presión llegó el gol. Ahora imaginemos que el Atleti enlazada en cada jugada 5 o 6 pases. Podríamos estar ante goleadas. Hay que empezar a dar opciones a Oliver y Raúl García tenerlo de revulsivo. Contra el Granada, Raúl presionaba intermitentemente y sólo dio 3 pases bien. Eso no es admisible de un jugador de primera.

Este año veo que el Atleti está muy motivado a conseguir la victoria final, pero observo de que en la mayoría de partidos tiene muchos bajones de juego, bajones que nos podrian costar muy caros, pero gracias al poco acierto de los equipos contarios podemos salir a flote.

Siguiendo con mi comentario anterior, solo pido que nuestros jugadores salgan a darlo todo y no se relajen en ningún momento, yo sé que Simeone así se los hará saber, pero son los jugadores los que tienen que echarle un par y algo más para conquistar lo que todos los atleticos deseamos,VAMOS ATLETI....

y los codos

Kiko: ¿ No crees que nos hace mucha falta un diez como Diego Ribas? En mi opinión este asunto urge para el inicio de la segunda vuelta.

Va a ser una locura para el aficionado como suframos viendo muchos altibajos en el nivel de juego y rendimiento de los jugadores en el campo. Parece que hay motivación de sobra.

lo que esta claro, es que por fin, el atleti tiene equipo de verdad, 22 jugadores disponibles, por eso mismo radamel no ha debutado entre semana!!!
arriba atleti!!!

Godin y Miranda con Cuortois atras. Tridente magico en la defensa

El atleti tiene que ir partido a partido, y si sigue con esa solvencia y regularidad, se puede encontrar en todo tipo de situaciones bonitas al final de año!!
saludos

Si sigue siendo un equipo, y no pensando en individualidades obtendrá grandes resultados..GRANDE KIKOO

Por cierto VAYACAGADA DE Godin en el gol de Messi...no se que intentó hacer..aunque se le perdona con lo gran jugador que es..

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00