as.com Ver todos los blogs >

Categorías

Calendario

septiembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Ostentórea' broma en la Gala de AS | Inicio | En cada partido él solo te siembra unas pocas hectáreas »

martes, 18 diciembre 2012

Por Kiko Narvaez

El sabor agridulce y la estrella Michelín

El Atlético rozó la perfección táctica en el primer tiempo ante el Barcelona.


Todavía tengo el sabor agridulce en el paladar después de degustar el encuentro del Atlético en el Camp Nou. Fue muy dulce por esos primeros 45 minutos en los que los rojiblancos rozaron la perfección en el aspecto táctico y fue amargo por lo abultado del resultado final. El equipo de Cholo consiguió su propósito: encerrar en un ascensor el fútbol blaugrana dejando las bandas libres. El Barcelona se encontraba incómodo. Xavi, Messi e Iniesta no conectaban y el Atlético llegaba con efectivos arriba marcando uno y asustando en dos ocasiones. No fue por avasallamiento, por falta de rigor táctico ni por aquello de tanto va el cántaro a la fuente, fue una obra de arte de Adriano la que encendió la bombilla de los cracks azulgrana. Fue una pena porque estaba ansioso por ver qué maniobra haría Vilanova tras el descanso de haber llegado con un resultado en contra tras haber sido un equipo impotente y sin ideas hasta que dio la vuelta al marcador con la genialidad de Adriano y el oportunismo de Busquets. Cuando el Barça se pone delante la empieza a tocar sin prisa, balanceando al rival hasta agotarlo, provocando que las ayudas lleguen tarde debido a la falta de oxígeno del rival. Pero en el primer tiempo, antes del obús de Adriano, Courtois no hizo ninguna parada.


Quien sí puso una estrella Michelín más en su currículum de nuevo fue Falcao. Exhibición del colombiano mientras su equipo lo rodeaba. Primero fue lo que le supone con ese giro de cabeza espectacular dentro del área que se estrelló en el palo. Las otras dos ocasiones fueron dos jugadas nuevas en su repertorio: balones al espacio con cambio de ritmo golpeándola demasiado estirado una con la zurda y la otra, también de izquierdas, engañando y rompiendo el alma a Valdés, amagando y picándola “suave, que me estás matando”, que cantaba aquel. El Tigre es la sensación de este 2012 que ya se acaba. Goles, remates y gestos que hacen su repertorio el más amplio de los nueves actuales. Como ocurrió en el Bernabéu, son estos partidos los que me preocupan para que los interesados aprieten para convencer a Falcao de su salida…

Comentarios

Yo creo que contra los grandes Falcao es mas el que se vio ante el Madrid que ante el Barsa y es que el Barsa va a por ti y no le importa dejar 40 metros entre el ultimo defensa y su portero pero el resto de equipos grandes de Europa juegan mas a lo Madrid/Chelsea y ya vimos lo que se comio Falcao contra el Madrid.

a nadie le importan las tonterías que tú creas bavarito

boborito, me gustaria ver al atletico con 3 defensas adelantados en la linea de medios a ver qué pasa

Nos hizo falta a Diego. Yo haría un trueque con el Madrid aprovechando el buen momento de Falcao, vendiéndolo a cambio de jugadores que nos vendrían muy bien. Por Falcao traería a Concentrao, Higuaín y Ozil. Y fichando a Diego.

bavarito al chelsea como hablas de el le clavo tres en una final,al madrid de dos partidos le ha marcado en uno,al barca de dos dos...y como tu dices la mayoria de ekipos de europa juegan alo q juega el madrid,es decir a nada x eso lleva 16 goles en liga

Sobre el trueque del que habla el anterior compañero, yo incluiría en el mismo a Cristiano por menos nada de nada. En serio ya comenté hace algún tiempo que nuestra verdadera piedra de toque serían los partidos contra el Real Madrid y Barcelona, no ha podido ser, así que seguiremos luchando hasta el final para poder quedar por delante de nuestro eterno rival, de momento le llevamos cuatro puntos, así que ánimo atleticos.

dani al barcelona 2 goles de 3 partidos tambien jugo el año pasado en barcelona y hizo el ridiculo

Sí, Falcao jugó en Barcelona el año pasado cuando llevaba 2 semanas en el Atleti, creo que fue la 3ª o 4ª jornada y todo el equipo hizo el ridículo. Cómo se puede decir que Falcao no aparece en las citas importantes? A todas las eliminatorias de EL de los últimos 2 años me remito (4 al Villarreal en semis, otro para ganar la final de 2011, las semis contra el Valencia, los 2 goles al Athletic en la final de 2012, los 3 al Chelsea...). 2 goles al Barça en 3 partidos, 1 al Madrid en 2...

La fortaleza del Atlético de Simeone está en su sólida defensa que funciona bien contra el Granada, Deportivo, Celta, Chelsea, Inter, etcétera, es decir contra equipos que, como el Atlético, no juegan al fútbol. El Real Madrid debería también estar en esa lista pero el Atlético se las apaña desde el siglo pasado para que el Real Madrid les gane aunque tampoco juegue a nada.

claro babarito mas estilo chelsea/madrid no? preguntale a los del chelsea que les paso en la final de la supercopa de europa... vamos que para ti es un paquete,pero estaras deseando que juegue de blanco como todos los vikingos.

Quitarle los penaltis a Falcao y se queda a uno de Aduriz del Atletic o dos de Ruben Castro.
Vaya Crack!!!
Como se sobrevalora a los que interesa!!!

Para mi no solo influyó la mala suerte en el 2º gol del Barcelona, de Busquets, también noté mucho el desgaste físico que hizo el Atleti la primera parte..y lo vio acusado en la segunda. Si bien tacticamente al inicio fue una máquina, se fue desinflando con el apso de los minutos.. El Atleti es un grande..ahora le falta creerselo!!!

La lesión de Filippe Luis: determinante. Faltó en el partido contra los merengues y ya se vio el resultado. Se lesionó en el Camp Nou y el Atleti no fue el mismo de los primeros 30 minutos...

El gracioso sin gracia.......

EL CHOLO SE CAGÓ EN EL SEGUNDO TIEMPO, LOS CAMBIOS FUERON PÉSIMOS....CONTRA EL MADRID Y BARSA LA ENTRADA DE CATA DEJÓ AL EQUIPO COJO Y ABUSARON DEL LATERAL DEJANDO LOS ESPACIOS EN EL CENTRO QUE EN LA PRIMERA PARTE NO HUBO, POR ESO MESSI METIO 2. QUISO QUE NO LE METIERAN MÁS, NO ARRIESGÓ Y LE METIERON 4. LO NORMAL.

Kiko, seria bueno que comentaras sobre el papelon del Atletico de
Madrid frente al Real,, nada parecido al domingo en el Camp Nou.
Si, diran que todos los partidos no son iguales y bla,,bla,, bla, pero es
que el atletico de madrid ve al frente al real y es a regalar los
partidos.

Bavarito=Taradito=Vikinguito..... es que se os ve el plumero taraditos

Bavarito=Taradito=Vikinguito..... es que se os ve el plumero taraditos

Cierto, la lesión de Filipe Luis también fue determinante.. papelón contra el Madrid, que de gracias que Cr metió un gol de falta despues de siglos...porque madre mia..

Efectivamente agridulce es el sabor. Pero En lo agrio está la falta de ambición del segundo tiempo. El equipo salió dando por perdido el partido. Solo pido que luchen, el Madrid y el Barcelona son mejores, si, pero luchando se les puede hacer daño. No volveremos a ser grandes si con los grandes no peleamos. Aupa Atleti.

Yo creo que este es el año que necesitaba en Atleti de confianza, no debemos pensar que son superiores, si bien es cierto que tienen individualidades más caras y quizás mejores, pero el fútbol es un juego de 11, y son los equipos completos los que han de ganar. No creo que el año pasado el Chelsea tendría los mejores jugadores de Europa, pero quizás si estaban más unidos que otros..

A mi me pasa igual, me hubiera gustado ver qué hubiera hecho el barcelona sin los dos golpes de suerte o genialidades, porque desde luego no merecía ir ganando al descanso..

Pero esa es la diferencia entre un equipo que cree en su suerte y la busca y otro que a veces no se lo termina de creer, no podemos pretender que el Atleti se haga gigante de la noche a la mañana..pero poco a poco..

El Atleti se mereció mucho más... Para el Barça la liga está siendo muy fácil. Casi siempre son los mejores y cuando no juegan con red de seguridad. Siempre salen favorecidos por los árbitros.

Yo creo que la diferencia esta en la suerte del equipo el barsa esta jugando bien pero la suerte les esta acompañando jornada tras jornada con los errores del madrid...el atleti se deshinchara poco a poco como siempre

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00