as.com Ver todos los blogs >

Categorías

Calendario

noviembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Manquillo pilón | Inicio | Diego Costa no es el Anticristo »

martes, 05 febrero 2013

Por Kiko Narvaez

Los galones, el rango y la piel de Gabi

Volvió de Zaragoza con los lumbares fortalecidos a base de echarse el equipo a la espalda.


Sólo hay que fijarse en el centro del campo para ver cómo le brillan los galones al poseedor del brazalete. Gabi venció al dicho de que segundas partes nunca fueron buenas. Desde su vuelta se ha hecho el dueño del centro del campo. Corneta en mano manda a su escuadrón a asfixiar al rival cuando lo requiere y a tirar de la cuerda hacia atrás cuando es necesario. No escatima un segundo en el lamento y gasta toda su fuerza en no perder la compostura. Contra el Betis de nuevo demostró el rango que tan gustoso le ha concedido el Cholo, ese que por un transparente cordón umbilical los une. Muchos dicen que es Diego Costa la imagen del míster. Yo creo que es Gabi su prolongación sumando campo, ascendencia en el vestuario y apariciones públicas.


Son ya 50 puntos y muchos equipos devorados a fuego lento, sin prisa pero sin pausa, y con un Gabi que con su madurez y galones nos guía a obviar la palabra renunciar. Esta segunda parte es mejor que la primera porque Gabi regresó de Zaragoza con los lumbares más fortalecidos a base de echarse el equipo a la espalda, siendo una pieza vital para la salvación de los maños. Decía con toda la razón el Cholo que si fuese aficionado se sentiría orgulloso de su equipo. Y con gente como Gabi es mucho más fácil sentirse orgulloso de los futbolistas del Atlético porque el capitán es un ejemplo para todos. Gabi se deja la piel, ahora más gruesa y más madura, en el césped.

Comentarios

Amén!

Cuanta razon en Zaragoza, todavia le agradecemos todo lo que dio por el equipo.. En cualquier seleccion del mundo para mi seria un fijo, pero en españa es tan dificil ir siendo mediocentro

En efecto. Tengo que reconocer que me engañó. No me esperaba de él ni el diez por ciento de lo que está jugando. Creí que iba a ser como la primera vez.......

¿No será porque ha mamado el Atleti desde pequeñito?, como casi toda la hinchada del manzanares, por cierto Kikito, a ver si defendemos mas al Atleti en tus comentarios televisivos, Club que dicho sea de paso te ha dado un nombre en esto del futbol, verguenza senti el jueves al oirte decir que el penalti pitado a nuestro equipo era clarisimo, me refiero a la mano de godin, jugador de espaldas balon da en espalda y a la mano. A ver si aprendemos de los comentaristas exjugadores del real.

"El Guante" es un crack, esas faltitas cortando contras son vitales para el equipo

gabi seleccion . lo que pasa es que del bosque es antiatletic. y tambien es antiflorentino. por eso tiene tan buen royito con el barsa. vamos a ganar la liga. y aun asi se llevara a gabi . nuestro jefe grande gabi. gabi seleccion.

No se puede estar mas de acuerdo.Me parece que es un medio centro estupendo para la Selección, de un nivel altísimo.Una pieza fundamental en este esplendoroso atlético de Madrid, y un gran capitán.

SOBALOMOS KIKO!!!!!!!!!!!!!!!!

totalmente de acuerdo con el articulo, se le echo de menos en Bilbao. Nunca pense que diría esto pq nunca he sido un gran defensor de Gabi, pero me quito el sombrero y acepto mi error.

A ver si defendemos un poco al Atleti al hacer de comentarista, que el penalti del día del Sevilla puede ser penalti (para mi dudoso) pero nunca puede ser expulsión de Godin, porque se ve en las repeticiones que es totalmente involuntaria la mano y no dijiste ni mu.

Ahora es cuando más se recuerdan puntos tirados como los de Bilbao. Simeone ha revolucionado a este equipo pero de vez en cuando tira los partidos. ¿Cómo puede poner a Emre de titular? Y encima el día que falta Gabi por sanción. De pronto el Atlético jugó como estos últimos años, atrás y vapuleado. Y Mario descansando en el banquillo. ¿Y dónde está Enre ahora? No entiendo esos ataques que le dan al Cholo de vez en cuando. Algo parecido hizo en Valencia y así nos fue.

Muy buen post Kiko pero siento decirte que no es la segunda vez que vuelve al equipo Gabi,es la tercera que esta, en la temporada 2004-2005 fue cedido al Getafe y luego volvio dos años al atleti hasta que en el 2007 ya se fue al Zaragoza.

Gabi = al Cholo del 96.... que sacrificio cada día!! por favor como llaman a Mario Suarez a la selección cuando Gabi es el pulmón del Atleti!

Kiko, toda mi familia es del atleti y todos por igual nos quedamos patidifusos ante tus "comentarios" en el atleti-sevilla. ¿Te estabas haciendo perdonar por ser del atleti? Madre mía, parecías sevillista de 5 generaciones, espero que le declares tu amor pronto a Negredo, si te corresponde va a ser una boda preciosa.

Totalmente de acuerdo, el dia del Bilbao, por la mañana me decian que estaba dificil por no jugar Falcao y yo decia que estaba dificil por no jugar Falcao, pero mas aún por no jugar Gabi. Pienso que el equilibrio, lucha y calidad que le aporta al mediocampo hace, que hoy por hoy, sea fundamental en el equipo.

Al principio me genero dudas pero poco a poco y sin chistar se ha hecho dueño del mando y en cada partido sin decir ni pio cada partido esta impresionante me alegro de haberme equivocado y el SR:GABI el SR: MARIO y el SR KOKE Son los dueños del centrodel equipo sin desmerecer a los demas y lo menos bueno es que Adrian no esta teniendo suerte pero llegara viva mi aleti desde jerez un colchonero ya mayor.saludos monstruo

no sólo soy seguidor atlético, tambien soy abonado y antimadridista como el q mas (con perdon de quien no le guste, pero así es) y la verdad es que me sorprende mucho todo esto que decis, desde kiko hasta el resto de aficionados.gabi es uno mas del monton, como tantos y tantos mediocentros destructores de juego que pasan por el atleti, el problema es que no sólo destruye el juego del equipo contrario, sino tambien el del propio ateti.es un tipo que da un pase bien de cada 3; por muy bien colocado que esté en el campo, por muchos balones q corte y, sobre todo, por muy atletico que yo sea, seamos coherentes:gabi ni seleccion ni titularidad, por favor. que busquen de una vez mediocentros que sepan jugar al futbol!!!

Ademas en las tanganas se ve su personalidad. Pidiendo calma pero Sin tirarse para atras. Mientras no se esconda como antes tendremos a un gra capitan....yo le he criticado mucho...pero ahora a sacarse el sombrero

Soy Zaragocista y tengo un recuerdo de Gabi excepcional,para nosotros fue en las tres últimas temporadas el timón que nos guió,además de ser el máximo goleador del equipo en su última temporada,marcando los dos goles en el último partido,decisivo para la salvación en campo del Levante. Grande Gabi,grande capi,historia de nuestro club,el Real Zaragoza. Me emocioné mucho cuando le vi levantar la copa de la europa league y la supercopa de europa. Se lo merece como nadie.

Kiko: enhorabuena por el artículo, acertado y coherente.
Por favor, haz caso a lo que ya han escrito otros y yo repito: que no te dé vergüenza defender al Atleti en la tele, que no solo no pasa nada sino que te engrandecerá a ti como leyenda del equipo. Da la sensación de que quieres quedar bien con los periodistas que te acompañan y que no se cortan en menospreciar al Atleti. No seas forofo, no hace falta, pero tampoco hagas de comparsa aplaudiendo ataques injustos.

Kiko: enhorabuena por el artículo, acertado y coherente.
Por favor, haz caso a lo que ya han escrito otros y yo repito: que no te dé vergüenza defender al Atleti en la tele, que no solo no pasa nada sino que te engrandecerá a ti como leyenda del equipo. Da la sensación de que quieres quedar bien con los periodistas que te acompañan y que no se cortan en menospreciar al Atleti. No seas forofo, no hace falta, pero tampoco hagas de comparsa aplaudiendo ataques injustos.

Gabi es un chico trabajador pero en el centro del campo del Atleti faltan jugadores de calidad. Gabi o Mario deberían estar acompañados de algún jugador que sepa dar un pase, ninguno de ellos lo da. Son destructores decorosos sin manejo de balón. Pero con la deuda de los Gil es lo que nos queda. Eso sí, es mejor que ningún jugador destaque mucho porque habrá que venderlo, miedo me da Luis Filipe...

Que comentar de Gabi. Yo personalmente le conozco desde niño cuando jugaba en el San Eladio, un chico estupendo que ya mandaba a sus amiguitos se le veia unas maneras estraordinarias, de más mayor lo tube yo en un equipo de Futbol Sala el San Nicasio de Leganes eso hera estraordinario verlo jugar, siempre me gusto su juego su entrega por la camiseta que se ponia, hoy le veo un domindo si y otro tambien y cada vez le veo más jugador, sinceramente se merece estar en la seleción sin ningur lugar a dudas, lo de Zaragoza fue un acierto. Animo Gabriel algun día te llegara ese premio.

yo soy portugues pero vivi 5 años en Espanha y me hice hincha del Atletico la verdad es q tendria sido facil para mi ser del Real o barça pero ser del Atletico es realmente distinto.Es mucho mas q una equipo es un estado de alma.Nosotros somos la mejor hinchada del mundo.Gabi personifica la alma del atletico pues es un tio q hace la diferencia por lo mucho q trabaja,lo mucho q recupera.No concordo cuando dizem q solo recupera balones hace mucho mas pues lleva la equipo para delante.Yo soy hincha del Benfica y el me recuerda Javi GArcia pues es mucho regular nunca juega mal siempre fiable.Viva Atletico

Gabi mucho más eficaz que Mario, y Javi García me parece un invento, un kedhira cualquiera sobrevalorado y que ha engañado al Manchester City

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00