as.com Ver todos los blogs >

Categorías

Calendario

septiembre 2016
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Una victoria buscada por tierra, mar y aire | Inicio | El Atlético pinchó el globo de las dudas »

martes, 28 enero 2014

Por Kiko Narvaez

Un lobo con la piel de galgo jugará contra los leones

El lateral brasileño del Atleti está para pelearle la titularidad en la canarinha a Marcelo.


Corría el minuto 74 cuando Filipe Luis hizo una ruleta en el centro del campo, se apoyó en Arda Turan y, desdoblándose por su banda una vez más, metía un venenoso balón que acabó sentenciando el partido en Vallecas. Hasta ahí todo normal. Podría ser una jugada biográfica de la vida del brasileño: incorporaciones por la banda izquierda aprovechando la calidad de un interior reconvertido en lateral. Ahora su biografía tendría más páginas. Una vez superada definitivamente su grave lesión del Depor, sobre todo en el apartado psicológico, Filipe Luis ha progresado y se ha convertido aún en mejor futbolista. A sus condiciones de serie, le ha sumado intensidad, concentración y anticipación. Estas características hacen de Filipe uno de los laterales más completos del panorama internacional, un valor en alza de este Atleti que protagoniza una temporada que promete ser histórica.


Filipe Luis es un trueno por la banda. El brasileño es un pasillo de seguridad para el Atlético del Cholo, el entrenador que le cambió la vida, según sus propias palabras. La columna vertebral del Atlético está desplazada a la izquierda porque por Filipe Luis se vence y pasa el juego ofensivo del equipo colchonero. Su enorme productividad ‘defeofensiva’ es un argumento sólido para lucharle a Marcelo la titularidad del costado izquierdo de la canarinha.


Hoy en San Mamés tendrá de nuevo un duro examen ante una de las bandas más incisivas de la Liga española, los leones Susaeta, De Marcos o Iraola se encontrarán de nuevo con un lobo con piel de galgo. Cuando se gira y hace esa ruleta tan característica para arrancar, se apoya en un compañero, éste le devuelve la pared, el enjuto brasileño dirige por el flanco izquierdo las ofensivas del ejército del Cholo.

Comentarios

Es extraño que tanto Miranda como Filipe no tengan sitio en la selección porque marcelo no defiende ni la mitad que filipe y no es tan creativo y los centrales de brasil hacen aguas por su falta de sentido en posición, suben alegremente varias veces perdiendola y además no garantizan al menos 5 goles/año, pero son las cosas de felipao.

Scolari que es un auténtico inutil… y ahora con el rechazo de Diego Costa aún menos va a llamar a Filipe y a Miranda

Lo del Atlético en estos últimos años es para quitarse el sombrero. Mi más sincera felicitación por estar plantando cara a Barça y Madrid y sobretodo por tener que soportar el ninguneo del Madrid en vuestra propia ciudad. ¿Sabeis que un equipo de la Liga Española lleva toda la vida "comprando" periodistas?: http://xurl.es/vebod

¿Filipe y Miranda no pueden venir con España?

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00