España no dio la talla
Alemania, Argentina, Brasil, Francia, Inglaterra, Italia, Portugal y Ucrania. Pero no estará España. Una vez más no estaremos entre las mejores. Ni las tácticas de Luis Aragonés, ni la garra, ni la apuesta por un estilo de juego. Francia nos ha dado una lección de cómo tiene que comportarse un equipo que aspira a ganar un Mundial. Ellos sí se lo creyeron, nosotros, no.
España ha sido un equipo que sólo la tocaba. Un ataque sin profundidad y que no pasaba del medio campo. Francia sin la pelota, tampoco tenía que correr a buscarla. Ni jugamos ni les cansamos. Las ganas y la convicción no fueron suficientes. Ha valido más la escuela y los viejos maestros. Y ha valido más Zidane y Vieira y Ribery.
La tristeza es grande, mañana será peor, cuando volvamos a casa. Era el momento que no queríamos vivir ninguno hasta el 9 de julio. Pero España no dio la talla en el partido clave y los viejos guerreros nos mandan a casa.

la verdad q lo de uds españoles es tristisimo...
cuando ganaron el primer partido a un tal ucrania o algo asi...ya se creian en la final...
son horribles... ganen algoooooooooo.... yo creo q es mejor q hayan perdido ahora porque si los agarraba un equipo en serio como brasil, argentina o alemania...les hacia 5 goles facil....
disfruten del mundial por television mientras argentina lo juega... A por ellos...jeje
Publicado por: el_chapu | 27/06/2006 23:43:09
Is there a missile? is there a bird? is there superman?
no... its just the spanish plane leaving germany...
cya 2010
Publicado por: Brazilian Soccer | 27/06/2006 23:44:31
¿A quíen le había ganado España? A Ucrania (que debutaba en un torneo de estas carasterísticas); A Tunez (gran liga...); A Arabía(otra que tal..) Y de fondo -como siempre- las falsas espectativas, basadas en la más absoluta nada de la Prensa Deportiva. Eso era todo. Bueno, no todo, ya que como jefe de la expedición teníamos a un tal Luís Aragonés, conocido como "sabio" -no sé de qué-, imperterrito ludópata , al cual esta adicción, que en mas de una oportunidad le ha llevado a la más absoluta de las ruinas le hace profesar un carácter depresivo, aderezado con el menos simpático de los cinismos y que -al igual que en juego- todolo basa en la suerte, sin el más mínimo trabajo, y con la mínima capacidad de esfuerzo y razocinio.
Un señor que ordena un futbol sin extremos (de los que disponía)y que para colmo no sabe comocombatir un nuevo sistema táctico e "inventado" en el día de hoy por la veterana Selección Francesa. Un sistema que vamos a llamar de la ALMADRABA, puesto que consistía en vascular a todo su equipo en dirección de la entrada de los atunes (en este caso, ingenuos pececillos ibéricos). Situación que incluso sin extremos se podría haber resuelto realizando contínuos cambios de juegos a la banda contraria, y no empecinadamente por el centro justo de la ALMADRABA.En fín, ya se sabe: los sabios es que son muy raros...
Publicado por: José Luis | 27/06/2006 23:56:19
Siempre es la misma historia con ustedes espanoles. La verdad es que en su cabeza realmente creen que son brazilenos. Acepten la realidad, no se pongan tristes, si nunca pasan a cuartos de todos modos. Felices deberian de estar de llegar a un Mundial. Que su liga sea buena no quiere decir que ustedes son buenos. Honestamente no son malos, pero si son demasiado mediocres. Tienen tactica, pero les sobra el miedo. Eso es lo que los hace fracasar ano tras ano. Que desperdicio de seleccion. Este es un buen momento para que se sientan mal.
Publicado por: Arturo J | 27/06/2006 23:57:42
Ribery es un "crack" !!!!!
Publicado por: fred | 28/06/2006 0:07:44
Hoy hace 22 años veia por la tele el mismo partido que el de esta noce y lloraba la decepción de ver como mi ídolo Arkonada marcaba su dilata carrera futbolística con aquel fatídico error.
Hoy ya con 29 años me encuentro con el mismo sentimiento...pero ya no lloro. Ya no lloro porque a pesar de encontrarme triste y destrozado por una nueva decepción, se que no merece la pena. Porque esta selección fue, es y será siempre la misma mentira mediática que nos vienen vendiendo para silenciar otros asunto más importantes.
Me siento decepcionado, roto, alicaído... y aún más cuando escucho a Luis Aragones diciendo que no va a cumplir su promesa de que si no pasaba de cuartos se iba.
Me da igual que nuestra media de edad sea la tercera más joven del mundial, me da igual pensar que en dos años estaremos en la Eurocopa de Suiza... me da igual porque hoy hay que enterrar por siempre la fe que todo este país ha tenido en estos hombres porque al final siempre nos pasa lo mismo.
Creo que es momento de darse cuenta de que no podemos seguir pensando que la proxima vez será, que ha sido mala suerte, algo tiene que cambiar desde las raices hasta el trono de Villar.
El futbol moderno forma parte por desgracia de la rutina y viendo la lentitud con la que Xavi y Raul salian del campo como si fueramos ganando el partido, me resuelta inquietante porque el egoísmo nunca debiera estar por encima del bien común de un equipo que casi consiguió que olvidaramos nuestro triste pasado en las grandes citas.
Nada más, ayer los nervios no me dejaron dormir hoy la tristeza me embarga y tampoco podré conciliar el sueño, pero mañana tendre que levantarme a trabajar por menos de 1000 mientras otros de vacaciones ganarán eso en medio día.
Publicado por: jose luis | 28/06/2006 0:22:33
No solo España no dió la talla, si no que vosotros, los periódicos, las televisiones (sobretó cuatro), etc nos habeis vendido a un equipo que es de segunda fila y NUNCA GANAREMOS UN MUNDIAL. Asi que la próxima vez que vayamos a otro Mundial no vender tanto humo hasta que no lleguemos a cuartos o semifinales.
Fdo. Esepantani. Español, andalú y bético estafado por este equipo.
Publicado por: Esepantani | 28/06/2006 0:30:26
Queríamos jubilar a Zidane...y jubilamos a Raúl, o por lo menos eso espero, porque sería lo único positivo que sacaríamos de este mundial.
No soy un lumbrera, ni el resto de la gente que lo pensaba, Raúl estaba rayando a un gran nivel como revulsivo, era el perfecto jugador número 12, para salir con las defensas cansadas, pero como siempre un seleccionador sin personalidad ha tenido que poner al "gran capitán", "al que siempre está", y hemos jugado con uno menos, y desperdiciado el mejor "revulsivo" que teníamos; hasta que no venga un seleccionador extranjero o con un mínimo de personalidad que no se deje liar por la prensa española no haremos nada, si Francia fuera España hoy hubiera salido con Trezeguet, Zidane y Henry, sacrificando a un pivote defensivo, entonces sí que les podíamos haber ganado, pero lástima, Francia tiene un seleccionador que entrena él, pasa de las presiones.
Otra cosa, mientras que nuestros jugones no aprendan que lo importante es ganar, no jugar bien...: ¿Cuántas selecciones creeis que pueden encajar un gol en una contra ganando 1-0? Pues eso...
Hoy no me ha fastidiado tanto como en Corea, en Corea por lo menos me pareció que salimos con lo que teníamos e hicimos lo que pudimos para ganar, pero cuando de inicio ya piensas que el error es nuestro, pues ya los errores del árbitro y las maneras del rival te afectan menos.
un saludo
PD: esto ya puede ser opinión personal, pero Joaquín me parece un jugador de artificios, deja 3 jugadas para el resumen, pero su aportación práctica es 0 el 90% de las veces ¿o sacamos algo positivo de su "partidazo" ante Arabia y sus 3 detalles contra Francia?
Publicado por: sadscient | 28/06/2006 0:35:56
Una pena lo que siempre nos pasa. Resuena en mi cabeza la eterna frase: España entre las favoritas. ¿Favorita de qué???? Nos volvemos pronto a casa, se acaba la ilusion, tengo que confesar que estoy deprimido.
Publicado por: munidal2006 | 28/06/2006 0:44:41
Que harto estoy de que nos silusionen los medios de comunicación con una selección que nunca da la talla por nosotros.Por qué?!?!Por qué?!De verdad que estoy harto de esto de los mundiales.Joder!!4 años esperando hacer algo grande en el Mundial y siempre nos hechan!!!No somos nadie!!!Y el patriotismo es una mierda!!!!Tanta españa ni españa.desde ahora voy a dejar de ser patriotista y no me voy a considerar de ningún país.me voy a tomar las cosas con más filosofía y no me voy a ilusionar con estas mierdas ya joder!!!Como dijo Oscar Wilde:"El Patriotismo es la virtud de los depravados"Que asco que asco!!!Quiero llorar,quiero desahogarme,estoy muy agobiado con derecho,no tenia ganas de estudiar y ahora menos!!!Lo bueno de ilusionarse con estas cosas es que si te sale bien eres es mas feliz del mundo,mas incluso del que no se ilusiona,pero las probabilidades son adversas y si pierdes te sientes como yo ahora!!!No defederé a España nunca más!Quizas diga barbarridades pero pasa ya de todo!!!como ves me he desahogado bien pero espero que lo entiendas,que si no lo decía explotaba.
Publicado por: Ex-Español | 28/06/2006 0:55:06
Vuelve, a casa vuelve, vuelve a tu hogar....
Venga, que te esperamos para quedar a cenar a la misma hora en el mismo sitio.
Fantástico trabajo, amiga. Tu sí que has dado todo lo que tenías. Buen viaje y nos vemos pronto.
Publicado por: Tío Gus | 28/06/2006 0:56:17
Para mi es una verguenza todo lo que ha pasado en torno a la selección todos estos dias del mundial. Se ha creado una expectación tan grande por algo que sinceramente no lo tenía, como se puede decir que vamos a ganar el mundial por ganar 3 partidos del mundial a selecciones inferiores, como se puede desprestigiar tanto a un rival que tiene mucho más potencial, experiencia y no la respetamos porque vamos a ser campeones, es de verguenza; esa expectación la han creado los medios de comunicación, alabando, vitoreando y engrandeciendo las grandezas que tiene la selección española. Es vergonzoso que le echen la culpa a los jugadores, al sistema, a los cambios que debian haber echo o al entrenador; son los periodistas los que nos venden humo, ese humo es tan solo lo indica su nombre, humo.
Como se puede consentir que esos personajes del mundo periodístico dirijan nuestros sentimientos y nuestras actitudes, no para animar a una selección, sino para mentirnos y hacer creer que Españae es una potencia mundial, un ganador nato, es vergonzoso.
No saben asumir la realidad que existe en España con el fútbol; es incontestable que no tenemos unos jugadores a nivel mundial con el papel de crack que resuelvan partidos decisivos, que no existe una forma de jugar como puede existir en otras selecciones pero si que saben enmascarar todo esto con mentiras, mentiras como las que dicen estos periodistas; eso si es de verguenza.
Solo decir que gracias ESPAÑA, gracia a todos los aficionados, a esos jugadores y a ese entrenador; los únicos que no echaremos de menos son a los periodistas que no saben ver la realidad que existe con el futbol español.
Publicado por: Paco González | 28/06/2006 1:04:39
no es aún la hora de la jubilación para Zidane!! Vivo Francia
Publicado por: Celestine | 28/06/2006 1:06:28
estos fueron algunos de los titulares de diarios españoles desde q empezó el Mundial:
Tras la victoria de Argentina a Serbia:
“Che, pibe, nos vemos en la final”.
“Argentina se pone a la altura de España”.
Otros:
“Argentina tuvo a Maradona, Francia a Zidane, nosotros al niño Torres”.
“Hoy despedimos a Zidane”.
Necesitaron repechaje para llegar al Mundial. Pasaron de ronda por tener el grupo más fácil de todos (Ucrania/Túnez/Arabia). Pierden en Octavos frente a una Francia aburguesada (aunque cuenta aún con el mejor jugador de la última década). Presentaron al peor árbitro del Mundial (el que inventó el penal para Italia contra Australia) y los cantitos más impresentables (los citados por Tiferes, como “¡Este partido, lo vamos a ganar!”). “Qué caso raro”, dicen algunos, “tienen una de las mejores ligas”. Eh… si, ¡son todos extranjeros, idiotas! En fin, nos vemos en Sudáfrica.
Publicado por: el_chapu | 28/06/2006 1:07:48
Soy argentino y, como descendiente de españoles, siempre tengo en España a un segundo equipo. Pero lamentablemente, la "Furia" suma otra decepción a su larga lista al no saber jugar con decisión el partido. España no jugó inteligentemente y no enfrió el partido cuando debió hacerlo (no te pueden empatar instantes antes del descanso). Luego Francia, impuso su mayor experiencia y se llevó el pasaje a cuartos, donde seguramente Brasil dará cuenta de los "Bleus".
Publicado por: Daniel Romero | 28/06/2006 1:12:02
Quando os jornais espanhois dizem que os Franceses estão em pânico e que vão cortar a crista ao galo... o que é que estavam à espera?!
Pedia-se um pouco mais de humildade.
Não gostei da capa de um jornal que afirmava que o guarda-redes da Arábia Saudita iria encher um saco de golos... Têm que descer à terra.
Publicado por: Adepto de futbol | 28/06/2006 1:42:41
Y una vez más paso lo de siempre. Este año estaba convencido de que no llegariamos ni a cuartos pero los periodistas os encargasteis de llenar el globo que siempre se pincha por la mitad.Horas antes del partido estaba ilusionado me había olvidado del pasado, de lo que siempre nos pasa y al final... Prometo no volver a ilusionarme con la selección pese a la ola de optimismo y forofismo que la pueda rodear, por ganarle a los de siempre y fallar cita tras cita con los que escriben la historia del fútbol.Una pena.
Publicado por: Luis | 28/06/2006 1:43:44
Bueno, ya sabemos que esto es "lo de siempre", más de lo mismo, cambian los entrenadores, los jugadores, los años, los gritos de apoyo( el famoso A por Ellos que tanto nos ha unido), cambian las formas, los estilos de juego... cambia todo y lo único que permanece constante es que no pasamos y España se queda fuera. Creo que no es casualidad, que nos falta ese plus para destacar, 6 de las 8 selecciones que están en octavos han sido campeonas del mundo, algo tendrán.
De todas formas, no todo se ha perdido, hoy he acabado los exámenes, justo cuando España acaba su mundial, me he tomado 1 LITRO de Orchata de Alboraya y he empezado mis vacaciones, así que todos tranquilos, que la playa, la montaña, el calor, el descanso y el sol nos esperan a todos.
Y una cosa más, sólo quien se rinde pierde, y por supuesto nosotros.. NO NOS RENDIREMOS.
Ahora y siempre, en la vida y en el deporte......
¡¡¡¡ A POR ELLOS !!!!!
Publicado por: David | 28/06/2006 2:04:07
pero...donde estan...los "jovenes" jugadores de Espana.....en el avion cantando" vamos a la casa..oh! oh! oh !oh! oh!....vamos a la casa oh!oh! oh! oh! oh!....... a bientot chers amis iberiques. ........le vieillard ZIZOU!!!!!!
Publicado por: thierry | 28/06/2006 2:16:01
Hola! con respecto a la elimación de España yo tengo un concepto particular, tal vez ustedes no lo compartan.
España tiene la liga de las estrellas, sin duda la mejor liga de futbol del mundo, pero justamente eso engloba desde mi punto de vista que se compren muchisimos jugadores del exterior dejando poco espacio para el desarrollo del jugador español. Basta con ver el equipo del Barcelona donde de sus 11 titulares, nada mas que 4 son españoles. Yo soy Argentino y tanto acá como en Brasil se valora mucho al jugador nativo y se le da muchos minutos desde muy joven...tal es el caso de Mascherano que con 20 años ya era el 5 titular de River Plate, casos similares a los de Tevez, Riquelme, Maxi Rodriguez, Sorin, Burdisso, Milito, Saviola(debuto a los 16 años en la primera de River). A lo que quiero llegar es que desde mi punto de vista..eso pule mas al jugador y llegan a Europa con mucha experiencia y manejo de las distintas situaciones de juego. En cambio el jugador español tiene que esperar su turno y cuando le llega tiene que debutar en un futbol de jugadores ya consagrados y se hace muy cuesta arriba. Por eso creo que Argentina, Brasil , Francia, Alemania y obviamente Inglaterra, hoy estan por sobre España, porque en sus ligas valoran mas al jugador de su propio pais. Tal vez estoy equivocado, pero si asi fuera, como puede ser posible que España nunca avanze a una ronda mas importante en una copa del mundo? Real Madrid, Barcelona, Atletico, Villarreal, son claras muestras de equipos minados de extranjeros.
Desde ya un saludo desde Argentina y felicitaciones por la participación española en el mundial, a pesar que ya se terminó por momentos demostraron ser una de las selecciones de mejor juego.
Publicado por: Arruncha | 28/06/2006 5:05:44
Crónica de una muerte anunciada...si creian que por tener una liga de millones de dolares iban a ser campeones, se equivocaron rotundamente. Los dolares no cuentan a la hora de mover la pelota. El partido contra Arabia a penas le metieron 1 gol, contra los franceses ni siquiera pegaron patadas ( ninguna amarilla en España)lo que demuestra un equipo sin corazón,sin garra, sin lágrimas y la copa del mundo se gana con todo eso, sino preguntenle a Maradona en Mexico, Goicochea atajando penales en Italia, a Tardelli gritando gol en España, a Pele siendo figura en medio de defensas que solo querian patearlo...así se es campeón. Otro dato las figuras en este mundial por donde se mire ninguna juega en España....Y como decía Gabriela Mistral: "lo único real, son los sueños".
Publicado por: Javier Ojeda | 28/06/2006 6:50:34
Hola, soy argentino de La Pampa. Obviamente, hincho por Argentina, pero "en segunda opción", mi corazoncito futbolero estaba con España. No sólo por cuestión familiar (mis abuelos maternos son españoles, de La Coruña, llegaron acá en 1938, pero mis paternos son daneses y yo jamás seguí el futbol de Dinamarca), sino porque siempre tuve que soportar las burlas de mis compañeros/as cuando yo les decía "ya van a ver, algún día España va a estar donde debe y va a ganar un Mundial" a lo que todos contestaban con argentinismos típicos del tipo de "no, boludo, los gaitas tendrán guita y todo eso, pero en futbol son horribles".
Pero yo seguía convencido y ese convencimiento se reforzó aún más después del 4x0 contra Ucrania.
Hoy a las 16hs (hora argentina) me senté, prendí la tevé, puse el canal 17 y me predispuse a ver la victoria española sobre la supuestamente caduca y golpeada Francia.
Al lado mío, tomando mate y comiendo facturas, estaban 4 de mis amigos, todos hinchando por Francia y sólo mi abuelo y yo haciéndolo por España.
Después del gol de penal y el 1x0, me entusiasmé y le aposté a mis amigos $20 pesos (no sé cuanto será en euros, pero con eso acá te comprás 4 pizzas o 7 paquetes de puchos).
Y bien, ya supondrán....ahora tengo $20 menos en mi billetera y al menos 4 días más de burlas futboleras por delante. Claro que el viernes Argentina-Alemania pondrá fin a ésto y ahi vamos a tirar todos para el mismo lado.
Pero ahora mismo estoy muy triste por España, porque sigo creyendo que es un equipo del carajo, con buenos jugadores y buen planteo táctico.
Evidentemente le falta algo, cierta "mística" o cierto "empuje" para ponerse al nivel nuestro, o al de Brasil o Alemania.
Pero sinceramente creí que en el 2006 España iba a dar el salto desde "buen equipo" a "equipo de nivel". E incluso ya veía una final Argentina-España. Ok, ahí sí que hubiese deseado su derrota ("vuestra" derrota, cómo dicen ustedes..jaja), pero era un buén primer paso.
Bueno, che..me excedí, pero no es mentira eso que se suele decir que los argentinos nos tomamos el futbol cómo cuestión de estado, por lo tanto mi tristeza por la "furia roja" es real y profunda.
Y sólo una cosa más; no todos los argentinos les decimos "gallegos" o "gaitas", ni somos italianos y anti-españoles...algunos, cómo yo, tenemos afecto por España y el hecho de que Pernía jugase para su selección a muchos nos cabía aún más.
Bueno, escribo ésto para que sepan que un argentinito pampeano de 19 años, hizo fuerza por ustedes, bardeó al árbitro con ustedes por la inexistente falta de Puyol y se entristeció con ustedes por la temprana (tempranísima!!) eliminación española.
Un saludo a todos.
Aguante España y Argentina.
pd: lo lamento, pero en cuartos me veo obligado a hinchar por Francia. Contra Brasil no hay tutía, el odio es real y lo que sea que lo elimine es bienvenido en ésta tierra.
pd2: una sóla crítica modesta al público español; Sus canciones no me gustan, son muy inocentonas...les doy un ejemplo; "A por ellos" en Argentina se dice "Los vamos a matar" y "Napoleón era maricón", acá sería algo así cómo "Francia está de luto, son todos p*tos, son todos p*tos".
nada más, ya me las pico, chau!.
Publicado por: Camilo Hansen | 28/06/2006 7:38:32
Soy Camilo de nuevo..el argentino del comentario anterior y me olvidé de agregar:
¿Vos sabés que es lo que más bronca me da, de la eliminación española?
Que un equipo pésimo cómo Ucrania, al cual ustedes le hiceron una hermosa goleada ahora esté en los cuartos!!!!..
es terriblemente injusto....terriblemente!.
Capaz que por ésta vía no logro transmitir mi estado de ánimo de ahora, pero estoy REALMENTE MUY MUY MUUUUY enbroncado por la derrota ante Francia.
ahora sí me las tomo, pero quería agregar eso nomás.
un saludo a toda España y espero algún día volver! (es que fuí sólo por 15 días hace 2 años, unas mini-vacaciones y amé su país).
Publicado por: Camilo Hansen | 28/06/2006 7:49:57
Aqui son los campeones, los verdaderos campeones!!
Es una justicia para Dios Zizou que muenstra que sigue estar unos mejores jugadores del mundo !!!
Gracias tambian para los negros de mierda (Ah Ah Ahragones!!! )
Bon retour au revoir!! Et allez les bleus!!
Publicado por: el francès | 28/06/2006 7:58:52
Este post es muy diferente del pots sobre "el genio" de Horatleza...
Sólo colocar el comentarioo de alguien en el citado post. A ver si de una buena vez los medios de comunicación ponen los pies en la tierra y dejan de "apoyar cuando ganan y desechar cuando pierden", que es una actitud muy reprobable, la verdad:
"La verdad siendo sincero, hablando con mis compañeros de trabajo existe un poco de mal rollo o pesimismo.
Yo tambien tengo esa sensancion de que aqui nos vamos pa casa, por que? no es por ser inferiores sino que esta seleccion juegue quien juege da muchas decepciones en los momentos que mas se espera de ella.
Es que fallan mas que una escopeta de feria!, y ahora han hecho un buen mundial, pero pongamonos a comparar con Nadal, Alonso, Gasol, la seleccion de balonmano, el futbol sala, etc... JOER NO FALLAN! esos si que no fallan!!, dan la talla cuando deben darla... ganan cuando deben ganar.
La seleccion española, es al contrario los idolatramos demasiado y luego no se por que por lo que sea nos mandan para casa y todos nos quedamos con un palmo de narices, yo pregunto alguien tiene motivos para ilusionarse? yo la verdad estoy muy esceptico y con esas sensaciones igual que mis compañeros que no pasaremos.
Algunos ya dicen:"yo ya pienso que perderemos para no llevarnos un chasco".
Por que sera?."
Publicado por: la historia vuelve a repetirse... | 28/06/2006 8:30:38
El juego bonito fue despedido dal mundialito. Oh pobre Anita, como haràn los aficionados de todo el mundo que no podran veer mas el verdadero futbol. Ciao Ciao Espana, aùn non tenbeis las pelotas justas....
Publicado por: Alfredo | 28/06/2006 8:41:33
Jubilarme ????
Ya está bien de mamones tanto por la Sexta, el canal Cuatro, los chiquiprecios y todos los huevones que se mofaron de los demás equipos del mundial.
Hasta el comentarista de la cuatro dijo (y si no me creen vuelvan a ver el partido) cuando España metió el gol, "ya estamos en cuartos !!!".
Hay que ser realmente un mamón para decir tantas estupideces teniendo un microfono abierto, basta de prensa amarilla, basta de inflar a jugadores mediocres, basta de galácticos jugones, a por los huevones que nos hicieron creer que estábamos para ser campeones.
Publicado por: Zizou | 28/06/2006 9:06:57
Leo en diversos medios que España no dio la talla ante Francia y atisbo ciertos comentarios que culpan al árbitro de nuestra eliminación. Personalmente, creo que España no dio la talla en todo el mundial, no sólo ante Francia. Y no creo que el árbitro sea el culpable de que Barthez no haya tenido que hacer ninguna parada.
Si analizamos fríamente el mundial vemos que España se va a casa con 9 goles a favor en cuatro partidos. Dicho así no parece mal bagaje. Ahora bien, si decimos que España marcó 9 goles jugando contra Túnez, Arabia Saudí y Ucranía pues ya no parece tanto mérito. Por si eso no fuese poco, de los nueve goles, 3 fueron de penalti y 3 en jugadas a balón parado (Xabi Alonso, Villa, Juanito). Eso, la verdad, demuestra que tenemos muy pocos recursos ofensivos. Y, en los mundiales, hay que tener pólvora de verdad, no sólo fuegos artificiales.
PAra terminar, espero que Aragonés cumpla su promesa de marcharse si no cumplía los objetivos. Ya que,al menos para mí, quedar eliminados en octavos de final no es "cumplir objetivos", sobre todo, habiendo repetido hasta la saciedad que ellos iban al Mundial a ganarlo.
PD: Para aquellos que quieran aferrarse a la excusa de que el árbitro era muy malo y nos robó el partido:
El penalti que marcó Villa viene precedido de un saque de puerta que el árbitro señaló como saque de esquina.
Publicado por: Batigol | 28/06/2006 9:19:04
Bueno, ya sabemos que esto es "lo de siempre", más de lo mismo, cambian los entrenadores, los jugadores, los años, los gritos de apoyo( el famoso A por Ellos que tanto nos ha unido), cambian las formas, los estilos de juego... cambia todo y lo único que permanece constante es que no pasamos y España se queda fuera. Creo que no es casualidad, que nos falta ese plus para destacar, 6 de las 8 selecciones que están en octavos han sido campeonas del mundo, algo tendrán.
De todas formas, no todo se ha perdido, hoy he acabado los exámenes, justo cuando España acaba su mundial, me he tomado 1 LITRO de Orchata de Alboraya y he empezado mis vacaciones, así que todos tranquilos, que la playa, la montaña, el calor, el descanso y el sol nos esperan a todos.
Y una cosa más, sólo quien se rinde pierde, y por supuesto nosotros.. NO NOS RENDIREMOS.
Ahora y siempre, enla vida y en el deporte......
¡¡¡¡ A POR ELLOS !!!!!
Publicado por: David | 28/06/2006 9:51:50
Hola, comparto la opinion que tienes.Era predecible no dar la talla y eliminarnos por muchos motivos:
1ºAunque se había echo con buen futbol unicamente habiamos ganado a selecciones medio-bajas y ademas a Ucrania la mas fuerte de todas ,con cierta suerte inicial que nos permitio llevar el partido con el viento a favor(que eso es la clave del equipo que tenemos,ahora lo explico).
2ºLa ausencia de un Crack, para ganar un mundial hay que tener uno y en España no hay.
3ºSegún va el partido 1-1 no se puede mover el equilibrio del resultado con cambios(me refiero a cuando sale Luis Garcia y Joaquin) porque puede salir bien pero tambien puede salir mal salirse de ese equilibrio en el que se encuentra el partido,logicamente nos salio mal.
4ºVolviendo a mezclar punto 2 y 3 ,no se puede hacer cambios con el empate pero ademas y ante la ausencia de CRACKS no quitemos a Raul que mejor o peor al menos es el mas experimentado para muchas de las situaciones que pueden surgir(otro error).
5.No se puede ir a un mundial con solo 3 delanteros porque se ponen por delante y haber que haces solo con medios que tocan y tocan y tocan pero no dan pases de gol.
6.Por ultimo nos hemos pegado el batacazo por hinchar tanto el globo(todos) prensa,aficionados,etc. Y aqui voy con los jugadores con el viento a favor.Torres, Joaquin,etc son jugadores con clase y futuro pero son jugadores para ir con todo de cara, ganando con buen juego entonces si aparecen para hacer una de las suyas pero en cambio cuando la cosa se pone "chunga" no rascan bola, como ayer el amigo Torres.
Publicado por: raull | 28/06/2006 10:09:30
No tristeza ... FELICITA' sta grande
ESPANA A CASA
... non è il vostro gioco ...
pelota , corrida , dormir ...
ADIOS
Publicado por: riccardo | 28/06/2006 10:09:31
Que vive Francia!!! Un equipo de viejos ;) pero... 3-1 al final, perfecto para nosotros. La proxima vez, tieneis que menorar las palabras sobre este equipo!! Buen regreso a espana!!! Pero si Francia predida frente espana, no me hizo mal porque me gusta este equipo...
Publicado por: Nico3d | 28/06/2006 10:20:03
debo reconocer que Espana jugo como nunca...
pero perdio como siempre!!!
saluti dall'italia, paolo
Publicado por: pablo | 28/06/2006 10:22:18
Hola A todos,Menuda nochecita soñando con los franceses,ni en mis sueños ganabamos....Horas antes del partido tenia la sensación de que ibamos a ganar pero creo que el partido lo perdimos nosotros al tener el 1-0 a favor que no supimos competir,dar patadas,codazos en general ser prácticos como hizo francia que espero su momento.Luis se equivoco con los cambios,por que tan pronto¿?si estabamos empatados,descompensó el equipo,y quitamos a villa y raul,vale que no estabamos rascando bola arriba,pero teniamos a los franceses sin balon.
Tras los cambios el equipo se vino abajo,makelele-vieira dieron mas patadas y empezaron a subir...Y al final como siempre falta aparentemente sin peligro y gol en contra.
Si es que siempre nos pasa lo mismo,cierto que hemos jugado muy bien,pero tenemos que tener mas mala uva en los cruces y ganar como sea..Ser COMPETITIVOS.
En fin supongo que tengo la decepción como todos los españoles y que hoy lo veo todo negativo y que no quiero saber nada mas de la selección,ni del fútbol porque encima soy del madrid jaajaj..vaya añito..pero en la fase de la eurocopa y en la eurocopa estaré como nunca animando como el que mas y esperando que algun dia ganemos algo.Asi que ahora mas que nunca Arriba España...Y a Por ellos en 2008.
Publicado por: javi_malaga | 28/06/2006 10:34:59
Q pasa, q nadie comenta los errores arbitrales???
Siempre decis tonterias y ahora no decis nada???
1º Falta previa a Xabi Alonso en el gol de ribery
2º Vieira tenia q estar expulsado por la cantidad de faltas q hizo en el partido y si lo de puyol es de amarilla lo de Vieira a Torres = mas el patadon q da a otro jugador español.
y 3º La del segundo gol no es falta de Puyol, xq henry se tira descaradamente cuando toca a Puyol y se lleva la mano a la cara. OLE EL PEPITO PISCINAS!!!!!
Haber si ponemos algo q sea de verdad, xq veis otro partido!!!!Yo me siento robado como siempre!!!Encima Italiano tenia q ser!!!
Publicado por: Ivan | 28/06/2006 10:45:17
Desde luego que somos cabezotas...estamos cada 4 años ilusionadísimos con nuestra selección pero siempre acabamos igual;por mucho que hagamos un digno papel nadie nos quita la amargura de volvernos a casa con las manos vacías nuevamente y ahora tener que esperar al mundial del 2010 se hará muy pesado.será ese el mundialde España?no lo sabemos ,pero tal y como han acontecido los hechos durante la historia de los mundiales seguiremos sin posibilidades de hacer algo grande.
Publicado por: IVANCHU (TENERIFE) | 28/06/2006 10:50:21
esta sera la ultima vez que siga a españa ,ya estoy cansado de hacer el ridiculo y la culpa la tiene los medios de comunicacion ,poniendo laureles donde no los hay y la unica realidad es que estamos a la altura de colombia ecuador o otras de 2 nivel a pesar e tener una de las majores ligas ,claro esta por los extranjeros,lo dicho mi ultima vez y mi hijo ya le quitare las ganas de ver la seleccion para que no se lleve mas palos desdeel 82 solo a habido ridiculos
Publicado por: jorge | 28/06/2006 10:57:09
Siempre vendéis la moto desde la prensa (para vender periódicos) y de la tele (audiencias) de que vamos a ganar y no entiendo cómo la gente sigue picando. Antes del mundial yo ya veía que no había equipo y qué más da ganar todo en la liguilla... si quedamos detrás de serbia en la fase de clasificación...
Publicado por: smith_pol | 28/06/2006 11:05:07
A PASADO LO DE SIEMPRE, PESE A TENER LA MEJOR SELECCIÓN DE LOS ULTIMOS AÑOS.
EL CUANTO AL PARTIDO MUCHO TOQUE ... , PERO SIN PELIGRO, NO RECUERDO NINGUNA OCASIÓN DE GOL EN TODO EL PARTIDO. FALTO PROFUNDIDAD,SIN APROVECHAR PARA NADA LAS BANDAS(JOAQUIN EN EL BANQUILLO CUANDO ES EL MEJOR JUGADOR DE BANDA QUE TENEMOS, Y AYER EL UNICO QUE CREO ALGO DE PELIGRO CON UN PAR DE CENTROS Y UN TIRO).
TAMBIEN NO ENTIENDO COMO FRANCIA ATACANDO TAN POCO NOS METIO TRES GOLES.
EN FIN : NOS FALTA , EXPERIENCIA Y SUERTE, LA SUERTE DE LOS CAMPEONES (LOS FRANCIA,ITALIA,INGLATERRA ...).
Publicado por: IVAN | 28/06/2006 11:15:31
A casitaaaa, oeeee, a casitaaa, oeee...
Publicado por: Manu | 28/06/2006 11:19:53
Enhorabuena por tu trabajo Ana
Publicado por: botillo | 28/06/2006 12:15:38
Ana, me parece que se lo creyeron de más, como algunos de mis compatriotas mexicanos. España se vio campeona ganando una fase de grupo con equipos sin jerarquía, y ahí las consecuencias. El mediocampo no funcionó porque Aragonés se equivocó al sacar a Senna, que era el único que podía combatir con Vieira y Makelele. Xavi, una sombra. No entiendo cómo Iniesta, con la sangre fría que demostró en la final de la Champions, no lo consideran más. Y luego Torres, por favor… Cómo lo agrandaron al chico. ¡Si es la encarnación del Pupas con tinte rubio y tatuajes! Lo siento por los hinchas que depositaron sus ilusiones en este equipo. Los futbolistas tendrían que pedirles perdón por el papelón.
Publicado por: Víctor | 28/06/2006 12:27:52
Completamente de acuerdo, mucho toque de balón en el centro del campo sin profundidad, sin aperturas a las bandas, y los franceses esperando... que pasa... como siempre... lo de siempre...
No nos engañemos somos una selección mediocre y blanda, pero sigamos engañándonos y pensemos que somos los mejores y los favoritos a ganar todo y nos seguirá pasando los mismo.
Publicado por: Javilon | 28/06/2006 12:43:41
sometimes you have to think before you speak...i have heard the spanish journalist talking about Italy's match, spaghetti and mafia....
the reality is another.....spain as usual is out of the world championship...
we can speak at the same level after you win three world championship....till now...please silence and cry....
Publicado por: pablo | 28/06/2006 13:07:16
Ufff pero como te atreves a escribir esto ¡Sacrilegio!. Hay que decir que jugamos al toque, que somos los mejores,que tenemos jugones y que el arbitro siempre nos roba.
Por fin una periodista deportiva que dice la verdad sin tapujos... felicidades que se agradecen.
saludos
Publicado por: Gorko | 28/06/2006 13:55:04
Je comprends rien à l'espagnole, allez la FRANCE c'est les meilleurs 3 à 1 ;-))
Publicado por: star | 28/06/2006 14:10:51
no creo q haya equipo en este mundial q este jugando mejor q españa..viva españa!y q le den al mundial,no nos hace falta ganarlo xa saber q somos los mejores,españa es nuestra patria y sabemos q es la verdadera campeona
Publicado por: | 28/06/2006 14:25:21
Haha!!! Vive la France!!!
Publicado por: Alekos | 28/06/2006 14:53:19
Otra vez nos habiamos ilusionado, pero otra vez nos mandan para casa tempranito. Como siempre nos arrrugamos en los partidos importantes, jugamos muy mal, sin profundidad y sin ocasiones no se puede ganar un partido. No creemos que podamos hacerlo, nunca se lo han creido. Estaremos en los cuartos de la eurocopa? seguramente, pero a casa otra vez. Esa es la historia chicos, no imprta que juege Cesc o Butragueno, a casa por no saber manejar las situaciones importantes, lo que nunca han sabido.
Ana, un verdadero placer seguir a espana desde tu blog. Estoy viviendo en Irlanda y tu blog es con diferencia el mejor de este mundial, en el almuerzo lo leo y releo. Un beso muy fuerte y felicitarte por un trabajo excelente. Imagino que seguiras no? Pues seguire contigo hasta ver a Argentina campeona otra vez.
Desilusionado por el futbol, pero ilusionado por el mundial de basket donde estos chicos tienen experienci, juventud y ganas de comerselo todo. Espero con ilusion que tengan mas 'oficio' que los futboleros. Un beso muy grande
Publicado por: Irlanda | 28/06/2006 14:58:48
sabeis porque espana no ganara nunca un mundial porque en espana ya no hay espanoles
los espanoles si usted se da la pena de ver las gradas de los estadios donde a jugado la selecion ay si que vas a ver gente que daria su sangre por nuestra patria .
cuanto a esta selecion nada se le puede reprochar sino de no haber tenido mas huevos cuando an jugado contra francia.
y el ejenplo pues selo voy a dar aunque no sea tan bonito mirar el conbate de los portuguese y de los holandeses eso sin que son gente que defienden el orgullo de su pais .
y para mas danos nos den y me cuento dentro sabeis a que se conpara espana fuera a la ex jugoslavia
Publicado por: juan de belgica | 28/06/2006 15:13:48
¿Y dónde dice que va a vivir Zidane? no creo que se atreva después de festejar el triunfo como lo hizo. Que se quede en Francia
Publicado por: | 28/06/2006 15:28:48
España a casa !!!!!!!! Viva la Francia madre de dios !!!!!!
Publicado por: El Frances | 28/06/2006 15:35:18
La pregunta es , a alguien le sorprende la derrota¿ o los acérrimos españoles de ideologia arcaica todavia no se le han abierto los ojos?Ya lo dije ayer en el apartado de "Talento, Genio etc" si jugaba Ribery la armaba y asi fue. Todos los q apoyamos la convocatoria de Pernía fracasamos , nos cegamos x los goles de larga distancia con los q no nos ha deleitado , seguramente x el conservadurismo de Luis Cagagonés q le habrá dado la murga con no tirar el balon si no va a gol con seguridad , xk nuestro Luis es así.
Y ahora quisiera tocar un tema como es el de la convocatoria y el valor q tiene para este personaje llamado seleccionador nacional ser equipo revelacion en la liga(Osasuna) o ser campeón de la Copa del Rey, bien , vayamos x partes analizando a todos los jugadores
-1Casillas: "El Salvador" como muchos lo habeis bautizado antes y durante del partido me harté de escuchar"tenemos a San Casillas" , hoy los medios piden su cabeza y dicen q no tiene experiencia cuando dias antes se ha dicho 15.000 veces su extenso palmarés.Buen portero no el mejor de europa ese puesto es de Buffon os pongais como os pongais.
-2Cañizares:Siguiendo con el tema de los medios , hoy se decia q Casillas era el mejor portero de españa , pero q para competir con otras selecciones o en Europa , debia salir Cañizares , no recuerdo este debate antes del mundial.Para todos esos q han vertido esta majadería , sois presas del pánico y unos crápulas , pedís la cabeza de quien hace dias era un intocable(Casillas).Acertada la convocatoria de Cañizares x su buena temporada.
-3Reina:Evaluado x sus anteriores temporadas en el Villarreal , estaba claro q no iba a disputar minutos pero el premio de la convocatoria m parece excesivo cuando Ricardo(Osasuna) y Palop(Sevilla)han tenido mayor protagonismo en el equipo y mas acierto en sus actuaciones. Tb se le premió el emprender la aventura al "Spanish Liverpool" q tanto gusta a algunos.Convocatoria x lo tanto erronea.
-4Sergio Ramos:Mala suerte aunque se haya mostrado incisivo en sus constantes subidas x la banda una temporada completa como central pesa mucho.Contra rivales como los del grupo pudo destcar pero teniendo delante a un hueso duro como Malouda ( x cierto debio de terminar en la calle , jamás vi a un jugador usar las manos para apartar a un contrario tanto como a el) y Abidal q a pesar de no ser de mi gusto se mostró en una faceta rocosa q le hizo impenetrable la banda.De todos modos Sergio Ramos ha quedado constancia a nivel mundial q es poseedor de unas cualidades fisicas mágnificas.Su convocatoria es acertada.
-5Salgado:Su convocatoria me suena mas bien a una compensacion en la balanza entre veteranía y juventud ,jamás ha llegado a ser el lateral q fue en el Celta. Para mi gusto hay dos laterales q podrían haber ido Iraola(Athletic) y Xabi Prieto(Real Sociedad) a los cuales les han salido varias novias.Convocatoria erronea , si se apuesta x la juventud , es hasta las últimas consecuencias.
-6Pablo:Correcto en sus actuaciones un central al q no le gustan las complicaciones a pesar de q a veces se le ve con cierto nerviosismo.Convocatoria acertada.
-7Marchena:Ya lo dije una vez q no se si es q Luis ha podido tener un "affaire amoroso" con el , xk es la convocatoria q menos sentido tiene de todas.Ya se vio su juego ante los "Brasileños del Desierto".En su lugar debio de ir otro delantero Morientes(Valencia) y en caso de otro defensa Lopo(Espanyol).Desacertada e inexplicable su convocatoria.
-8Puyol:Sin duda impone jerarquía, caracter,contundencia y velocidad en los contraataques, nadie puede quejarse de un futuro fichaje para la zaga milanista(apuntaos eso).Tiburón no , "El Rey de la manada".Acertada su convocatoria sin ninguna duda.
-9Juanito:Perfecto cuando salió ante Arabia , un jugador q transmite tranquilidad a pesar de su rol de suplente se nota q cuando juega su zona está bien respaldada no asi la de Marcjena con el q x desgracia tuvo x formar pareja y desmerecio la lavor defensiva del sevillano. Su potencia y poderio físico, con un buen dominio del remate con la testa son sus mejores virtudes.Convocatoria acertada.
-10Pernía:Deslumbró en la liga x sus incorporaciones al ataque eso si "NO X LA BANDA!", la tendencia de Pernía es clara hacia el interior y soltar sus zapatazos , pero no es un lateral q se caracterice x sus subidas de banda.Luis le ha privado de hacer lo q mejor sabe , tirar a puerta , seria como si a Morientes le pones a jugar sin extremos , quien iba a centrar para q rematase de cabeza¿ A pesar de q su convocatoria esté justificada x su buena temporada en cuanto al gol ,no habia otro lateral en mejor estado de forma q el,tb el culpable es Luis x no dejarle hacer lo q para españa era una gran opcion sorprender con los disparos a larga distancia de Pernía, aun asi ha decepcionado en cuanto a labores defensivas , no tuvo nada q hacer con Ribery se encontro totalmente desbordado.
-11Antonio Lopez:Fue a la seleccion x sus buenas dotes para los lanzamientos de falta , pero en cuanto llegó Pernía eso no le sirvió al de Benidorm , me gustaba en Osasuna , en el Atletico no ha sabido mantener ese nivel. Su convocatoria es erronea. Jarque(Espanyol)incluso Capdevilla(Deportivo de La Coruña),pero apuesto mas x el primero.
-12Senna:Era una de las incognitas se desconocía cual iba a ser su rendimiento para deleite de todos nosotros no pudo tener mejor debut ante Ukrania pero Luis no se dignó a darle mas protagonismo.Convocatoria acertada.
-13Xabi Alonso: A pesar de no ser un jugador de mi gusto (no m gusta el Liverpool x lo tanto su juego no puede gustarme), reconozco q para españa es un jugador indispensable x ser el único capaz de marcar adecuadamente las directrices del juego lastima q le tape Xavi en su labor.Hombre de buen toque y control en la medida el pase.Convocatoria acertada.
-14Xavi:No entiendo la convocatoria de este jugador llamado a ser el nuevo Guardiola, para mi no tiene lugar en la selección , no sabe desenvolverse en esa posicion de centrocampista distribuidor avanzado y no tiene físico para encarar a los defensas, ni sabe desequilibrar x supuesto tiene carencia de gol. Altenativa:"Lo Pelat"Ivan De la Peña(Espanyol).Convocatoria erronea.
-15Cesc:Hizo una gran Liga de Campeones, pero su rendimiento excepto en un partido no ha sido el mismo quizás xk no tenia un socio como Henry y un seguro como Vieira.Aun asi su aportación ha sido buena y x supuesto la adquisición de haber jugado un mundial a su corta edad.Convocatoria acertada.
-16Albelda:Su lavor de medio destructor y sin toque ya no tiene sentido en esta selección , tb xk no juega al lado de Ruben Baraja , ambos eran conocedores de su juego al ser compañeros en el Valencia lo cual le facilitaba mucho las cosas al igual q con Mendieta.Oubiña(Celta)Raul García(Osasuna) podrian haber ido cualquiera.Convocatoria erronea
-17Joaquín: A pesar de su irregularidad en España no gozamos de un amplio abanico para elegir entre extremos, sigue siendo el jugador desequilibrante , eléctrico , de velocidad endiablada pero le faltaba un socio como Morientes sin un rematador no se puede pretender jugar con extremos y como comprendereis Torres no puede llegar a todas.Convocatoria acertada.
-18Reyes:Mejor Reyes q Vicente eso está claro.Lejos de su rendimiento cuando era joven promesa en el Sevilla, su adaptación a la Premier League ha sido buena.Deslumbró sobretodo en su primera temporada.Impredecible.Últimamente tiende a entrar hacia el interior y disparar , jugada q le ha dado buen resultado en el Arsenal.Convocatoria acertada.
-19Iniesta:No se puede premiar a un jugador x un final de temporada, eso lleva a creer q el jugador esta en buena formay puede ser un error y un premio excesivo.Jugó de interior izquierdo y no supo desempeñar bien su juego.Gavilán(Getafe aunq propiedad del Valencia)habría sido el indicado x una buena temporada.Convocatoria erronea.
-20Luis García:El 3er delantero de un tridente falso,no puedo entender como un jugador mas irregular q Joaquin y capaz de hacer las peores pifias de la tarde sea titular x marcar 14 goles en el Liverpool y x formar parte de la colonia española en Inglaterra. Si alguien se merecía el privilegio de sentar a Raul y jugar x detrás de los delanteros , ese era Guti(Real Madrid).Convocatoria erronea.
-21Raul:Su convocatoria es acertada, es uno de los pocos capaces de mantener el pabellón alto y sabiendo estar en las acciones q requieren su presencia, es el "Inzaghi" español.Convocatoria acertada.
-22Torres:Junto con Puyol,Juanito,Senna,Xavi Alonso,Pablo y Raul ha sido de los pocos q han sabido estar en este mundial. Ha corrido, ha luchado con la defensa y los a llevado donde ha querido y ha marado 3 goles q significan una gran inyección de moral personalmente.Estamos ante un gran delantero no comparable con Van Basten como han dicho,pero si muy bueno , con una potencia y una velocidad ,en carrera, tanto como para armar la pierna y disparar.Le falla el remate de cabeza.Convocatoria acertada.
-23Villa:Buena temporada , máximo realizador español,premio justificado pero no sin polémica.Se habla cantidad del fisico de Saviola,"El Muñeco Gallardo" etc q tienen un fisico endeble y Villa? acaso tiene la fortaleza de Tevez?.Y si recordamos la Eurocopa 2004 , todo queda en Mestalla, Mista fue tb el máximo goleador y Luis prefirió no llevarle, ahi queda eso.Convocatoria acertada a medias , en mi caso lo pondria como tercer delantero aunque es posible q m hubiese decantado x Tamudo(Espanyol).
P.D:Los Salinas , Montes y Esteban lejos de la cabina de comentaristas, aprended del "Chapi"Ferrer.
Fdo:El Caballero Renacentista.
Publicado por: Alex | 28/06/2006 16:42:52
No es que LA ROJA no se lo creyese, lo que pasa es que Francia nos tendió una enboscada que no fuimos capaces de ver. LA ROJA fue fiel a su estilo pero era casi imposible crear juego en 30m donde Francia acumulo 4 defensas y 5 medios.
Hay fue donde Francia nos maniato y al final por pequeños detalles se llevarón el partido. Por que la verdad es que ellos tampoco demostraron mucho más que LA ROJA. Nos queda aprender de los errores y a por la Eurocopa.
Publicado por: | 28/06/2006 17:00:27
como les kb la eliminacion..son amargos. pechos frios y simpre van a ser unos mediocres futbolistas..jajajajjajajaja....
Publicado por: pablo | 28/06/2006 17:21:34
"vamos a jubilar a Zidane!!!"
jaja, ya, y quienes se quedaron con cara de tontos??........la prensa es de risa. una vez mas hay demasiada chuleria (generalizada quizas)
por favor, no vale lo de "el arbitro nos echo pork pito una falta non existente". españa ya tuvo sus decisiones favorables......contra ucrania consiguio un penalty que no fue.
aragones lo hizo mal con cambios innecesarios y el plantamiento inicial. tenia que haber puesto senna en vez de cesc para tener un poco de musculo en medio campo. no sabia aprovechar el talento de villa ni le dio la posibiladad de marcar goles en el torneo. luis tiene demasiada tendencia de cambiar y cambiar cuando no es necesario.
y hay necesidad global de poder reconocer cuando han tenido suerte, decisiones favorables etc en vez de ir de chulos y triunfalismo. contra ucrania por ejemplo, tuvo suerte con 2 goles pero nadie podia reconocerlo, "somos los mejores y ya". no, no se oye nada cuando españa tiene decisiones favorables ni suerte.....simplemente "hemos jugado mejor, somos mejores, vamos a ganar a tal porque somos mejores".....pero a la hora en que el arbitro pitó la falta non existente anoche, "ohhhh el arbitro nos perjudicó!!"
Publicado por: julia | 28/06/2006 17:29:58
La derrota de España ha truncado nuestro deseo de llegar a jugar en cuartos con Brasil. Queríamos ver como se las arreglaban nuestros chicos con un "Grande" pero nos descuidamos y no vimos que Francia, aunque envejecida, tiene oficio en los Mundiales.
Os agradezco los dos partidos de buen fútbol (Ucrania y Túnez) que nos habeis brindado en la fase previa a octavos porque aún quedando fuera supimos jugar y tengo la esperanza de que dentro de dos o cuatro años, con más rodaje, armemos una selección temible.
Gracias por hacernos soñar e ilusionarnos porque aunque nos desencantemos a veces siempre volvemos fieles para estar con vosotros.
A POR ELLOS (OTRA VEZ)!!!!
Publicado por: Crazy Goat | 28/06/2006 17:43:29
Basta de la mentira española. Lo de la prensa de madrid fué una verguenza en todo el mundial. Siempre poniendo por ensima a una selección que evidentemente es de segunda línea. Hay que reconocerlo. Existen selecciones de primera linea, de segunda (donde esta españa) y de tercera.
España nunca ganó nada y nunca lo hará porque no da la talla. No por nada en la selección española juegan dos jugadores extranjeros que en sus paises no integrarian ni una selección "C".
Publicado por: Anxo Pereiro | 28/06/2006 18:04:05
INOCENTES
El primero yo, una vez mas crei que llegariamos mas lejos, esta vez jugando como el mejor tampoco.
Un mundial, un partido con equipos tan igualados se decide por pequeños detalles, la genialidad de un jugador, carácter, suerte….los arbitros. ¿ Genialidad?Tal vez no estemos al nivel de Brasil, pero no por debajo de Alemania o Italia pot ejemplo. ¿Caracter? Aunque a algunos les guste decir lo contrario, nuestros deportistas tienen como el que más, ciclistas, fondistas, tenistas, motociclistas, automovilistas…y claro que si futbolistas, es que no se acuerdan de los goles agonicos y de garra de Rincon, Maceda, Señor, Santillana…y hoy en dia tenemos a Raúl, Puyol, Villa.
¿Los arbitros? En los ultimos años recuerdos tengo de; el 84 vaya tongo en la final contra Francia; 94 el codazo contra Italia; 96 gol legal anulado a Salinas contra el anfitrion; 2002 Corea no hacen falta detalles: y ahora el 2006.
No hacen falta errores de bulto para condicionar un partido con equipos tan igualados, ayer la actitud del arbitro hacia España y sus jugadores fuese despreciable, su comportamiento era casi chulesco. Si un español estaba en el suelo era porque se habia tirado o caido, al contrario que los frances, y si la falta habia sido de amarilla una simple amonestacion verbal…Sutil arbitraje FIFA, cualquiera que entienda de futbol sabe que se puede condicionar como hace la presión un equipo, ayer las tarjetas y las faltas las dejo para el final, despues de haber dejado que Francia rompiera el ritmo y los posible contrataques de España a su gusto, demasiada ventaja para un equipo viejo cuyo principal problema era el ritmo de España…pero no solo se quedo en eso la ayuda, perdon errores, arbitral. Dos penalties, si, si, el de Sangol lo es, si defiendes tirandote al suelo, pasan esas cosas, la jugada la corta, de tontos pero es penal. Falta previa a Xabi Alonso en el primer gol de Francia, ¿la falta? a Henry en el segundo gol…
Un arbitraje sutil, que solo se ha atrevido a criticar Torres, el resto se ha dedicado a entonar el “mea culpa”, esta bien aceptar nuestros errores, es una actitud honrosa, pero en los en los momentos claves la balanza arbitral no se mantiene equilibrada y muchos menos cae de nuestro lado. Si, a veces si, con selecciones “B”, en este tinglado de la FIFA, hay si que nos llegan a ayudar.
Arbitraje sutil FIFA que esta vez no llenara titulares, ante lo cual nuestro querido Villar no tendra ni tan siquiera que presentar su dimision como delegado de clase, lo siento por el chiste malo, pero me hizo mucho gracia su ridicula dimision de no se que comité en el mundial de Corea. A Villar le dan igual nuestro arbitrajes y nuestro seleccion, mientras el siga trepando dentro de la FIFA no va a ser el el que momento jaleo.
LOS SEGUNDOS INOCENTES LOS JUGADORES. Si Villar no nos va a defender en los despachos tendran que hacerlo los jugadores en el campo. Ayer estaba en el estadio y me fije como, al final del primer tiempo y de camino a los vestuarios, dos franceses se iban junto al arbitro y lo acompañaban dandole la “paliza” Les acababa de perdonar otra tarjeta pero ahí estaban ellos, la conversacion con un poco de imaginacion; “ Los españoles están siempre en el suelo, buscan faltas y tarjetas” “ En cuanto llegan al area se dejan caer, el penalty no ha sido” “ TE has equivocado en varios fueras de juego” y cualquier otra cosa que fuera de su interes.
Los INOCENTES españoles casi no se acercaron en todo el partido, protestar vehementemente no sirve de nada, pero si el arbitro es un juez, los jugadores tienen que saber que es su labor hacer de abogado defensor o de fiscal segun el caso, y mas los jugadores importantes a los que el arbitro escuchara mas. Ayer se tenian que haber acercado una y otra vez “Viera lleva cinco faltas en medio campo” “ Vaya patada por detrás eso es tarjeta” “ Makele ha cortado otro contrataque en falta” “Dos penalties, dos penalties, ya lo veras en la tele”…INOCENTES, y al Sabio se le olvido esta leccion, o no insitio en ella.
Espero que para la proxima competicion, yo siga tan inocente de querer ver a mi selección y que los jugadores lo sean menos para verlos ganar.
PD UN 10 a el Sabio por ser valiente en el juego…y otro a Caparros que estab ayer en el campo con la roja puesta como un aficionado mas, y salundo, firmando autografos y dejando que la gente le hiciera fotos…sonrriendo!!! Otros dos 10 a Sergio Ramos y a Michel Salgado que se acercaron a agradecer a la aficion regalandose sus camisetas, al menos alguno ayer se llevo un pequeño consuelo.
PD Disculpen la fata de tildes…mucho trabajo en un teclado extranjero.
Publicado por: emilio | 28/06/2006 18:46:16
España no estará y bien hecho porque desde el primer partido que ganaron a ucrania por 4-0 se creyeron campeones mundiales, cosa usual entre los españoles..señores hay que aprender a ser humildes no se crean campeones por solo ganar un partido...paradojas de la vida...ahora ucrania es la que disputara partido de cuartos de final..aquel equipo que golearon es ahora mejor que uds. hay que aprender señores a que un mundial no se resumen en un partido y una vez mas españa demostro que de octavos no pasan, porque son triunfalistas.
Publicado por: Paul | 28/06/2006 19:49:01
Lo que vos falta de humildad, vos sobra en arrogancia.
bon voyage de retour Espagne..
Publicado por: España a casa!!!!! | 28/06/2006 20:50:10
Quedaban 4 pertidos clave. España, históricamente o por lo menos en los últimos 5 mundiales, no ha sabido jugar (y no ha acertado a ganar) ninguno. Hasta que no se logre dar con un grupo que sea capaz de discriminar entre el mero trámite de la fase I (fase de grupos) y el campeonato mundial (octavos, cuartos...) no cambiará mucho la tendencia habitual. Nuestra selección merece estar en el grupo de 8 finalistas, de eso no cabe duda, pero nuestra mentalidad nos hace perder ese merecimiento. No es que no debamos alegrarnos tras un excelente primer partido de la fase de grupos, pero sí que se analice y se valore en su justa medida, y con vistas a esos cruces que constituyen la verdadera piedra de toque de un combinado nacional. No hemos caido en cuartos, pero como si lo hubiéramos hecho. El objetivo era lograr lo no alcanzado en los últimos años, pasar una eliminatoria " de contraste".
Sólo nos queda esperar cuatro años más, y desear y trabajar por que lo que este año ha sido una ilusión pase a ser un deber, una obligación: demostrar que nuestro fútbol merece estar en el mismo escalón que los más nobles. Pasito a pasito. Ya llegará el momento de escalar al de las leyendas. Nuestros futbolistas se lo deben a sí mismos, y nosotros siempre los apoyaremos.
Publicado por: | 28/06/2006 21:07:51
Cuando empato Francia, escuche gritos y voces cantando el gol.Hasta ahi todo correcto pero lo ke más rabia me dio , fue ke esas voces venían de gente ecuatoriana. Sres. ke os hemos hecho, encima de invadirnos , de daros cobijo y vosotros os alegrais de que pierda España. Si no estais agusto os vais a vuestro país a ver k tal os va.
Publicado por: Jose DA | 28/06/2006 21:26:32
Lo de siempre, los espanoles, sois pateticos. Ridiculos.
Cada vez se veen (eios solo) como favoritos, y pronto: a casa!!
Eta vez, todavia mas. Titulos de MARCA: “Espana campeona de la primiera fase del Mundial”, pues cadauno se conforma con lo que puede……
Mundial tras mundial, todavia no habeis aprendido nada es decir lo siguentes:
1 Callarse, callarse, y callarse, hasta el ultimo segundo de el ultimo partido, hasta que el titulo no sea ganado de verdad. Y quizas callarse en este caso tambien. Saber ganar con modestia esa todavia mas admirable que perder con modestia
2. Juagar con la camiseta de espana creendo ser Brazil, jugar haciendo el Brazil sin serlo y perder siempre como hace Espana. Hay que tener consiencia de sus propria caracteristicas y de sus proprios limities. Es decir : humildad, humildad y humildad.
3. El juego del futbol se juega en once. Hay normalmente dos , tres o si a caso un delantero. Los defensas tambien, se ganan el salario, y no es niguna verguenza si un equipo tiene buena defensa.
Tener buena defensa y utilizzarla por lo espanoles es una ofensa y asi siguiran perdendo. Siuguiran ablando de tonterias como el antifutbiol, siquiran hablando y dando clases a todods, solo con la charla. Siguiran, mirando los titulos ganado por los otros (Brasil, Fancia, Alemanna, Italia…) cadauno a su propria manera y con su proprios medios
Hasta que no aprendereis 1, 2, y, 3 nunca ganarais algo!!
Un saludo desde Italia
AMBROGIO
Publicado por: Ambrogio | 28/06/2006 21:40:36
C’est vrai que l’Espagne a souvent une attitude insupportable et inadmissible (par ex la phrase de Aragones envers Henry), mais vous les Français vous n’étés pas meilleures, vous avez gagné et vous aussi vous étés déjà en finale je me rappelle encore et un et deux et trois,… le chauvinisme français n’as d’égal que l’arrogance espagnole.
Mais n’oubliez pas que pour faire gagner votre voiture il vous faut un pilote espagnol.
Sans rancune
Publicado por: Toni | 28/06/2006 21:59:35
Estimados amigos de la peninsula,teneis un equipo nacional de gran valor, nos gustan los Torres, Villa, Jamos, Xavi...estos jugadores estaran en septiembre en el torneo europeo, pero donde estaran les Viera, Makelele, Thuram, Zizou el magnifico. De todas formas, los viejos guerreros se marcharan al fin de julio, y no sabemos nada del proximo equipo de francia ! Harry, de Paris (con el corazon en andalucia)
Publicado por: Harry | 28/06/2006 23:14:17
Esta claro que la hemos cagado. hemos hinchado pecho y nos la han devuelto con una bofetada y que lius ha pecado de querer agradar a todos sacando un equipo desconpensado donde faltaban haombres como albelda, vicente, navas... y sobraba alguno mas, pero me parece que los comentarios de que aqui publican nuestros amigos franceses, brasileños, argentinos... se pasan un poquito no? Solo les quiero recordar que roland garros habla español desde hace muchos años, que tenemos la mejor seleccion de futbol sala del mundo, mejor que Brasil, la mejor seleccion de Balonmano, una gran seleccion de baloncesto que va a dar la talla en Japon en Septiembre, un tal alonso que se pasea por los circuitos de F1, una armada subida a una moto que vuela por los circuitos, somos campeones del mundo en todos estos deportes, ademas del hockey, waterpolo y muchos deportes mas, y en casi ninguno veo a Brasil, ni a Francia ni a Argentina...
ESPAÑA NO ES SOLO FUTBOL y si de verdad quereis saber como es la verdadera fuerza y clase española les invito a ver un partido de la seleccion de baloncesto o de balonmano, y creanme en nuestras ligas la mayoria de jugadores son extranjeros, pero seguimos siendo los mejores.
Publicado por: ivisun | 28/06/2006 23:20:49
Criticar a la selección por su mal juego, cuando otros equipos han jugado igual o peor y se han acabado encontrando con partidos ganados, me parece absurdo (si el árbitro de turno hubiera expulsado al autor del empate francés por la entrada que hizo minutos antes, o pitado la falta previa a Xavi Alonso en el 1-1, o ignorado el teatro de Henry en la falta que se inventó y supuso el 2-1, a estas horas lo mismo estábamos hablando de qué hacer para ganar a la todopoderosa Brasil...)
¿Hasta cuando la FIFA va a seguir dirigiendo el fútbol en el mundo bajo formas antidiluvianas?
El fútbol es el deporte rey del siglo 21, apoyado en reglas y tecnologías del siglo 19, así que imaginaros si se pusieran acordes con los tiempos modernos, lo que podría ser...
A lo mejor sólo soy un soñador, pero creo que el fútbol sería mucho más puro, más justo, si cosas como emplear la tecnología para evitar "errores de apreciación" (tengo la esperanza de creer que son fallos humanos y no adulteraciones intencionadas de la competición) de los árbitros pudieran entrar de una vez por todas a rienda suelta en los estadios de las competiciones de máximo nivel.
Estoy harto de ver en los partidos de este y otros mundiales decisiones penosas contra el espectáculo, perjudicando siempre al menos fuerte (los africanos tienen que estar un poco hartos ya de sufrir esto siempre) o al que no interesa que pase (todavía nos acordamos de los escarnios que sufrieron Italia y España el el mundial pasado contra Corea...)
Tiene que haber alguna manera de usar los vídeos y/o cámaras para evitar todas estas atrocidades deportivas en el instante que suceden, en lugar de ponerlos luego una y otra vez para criticar o lamentarse.
Las reglas también andan desfasadas en cuanto a cosas como cambios y tiempo de juego:
·Cambios: equipos con 23 jugadores y sólo pueden jugar 14 como mucho por partido, parando el juego cada vez que entra uno y sale otro, e imposibilitando cambiar a un lesionado si se acabó el cupo para ello. Eso en un mundial o eurocopa, que en competiciones de clubes, las plantillas suelen ser bastante más numerosas y desaprovechadas...
·Tiempos de juego: de los 45 minutos que tiene cada parte, está demostrado que de juego real como mucho son unos 25 minutos (si el rival no es italiano, que sino, y como vaya ganando, conformaté con jugar 15 minutos), el resto se pierde en marrullerias y otras cosas fuera del deporte)
Hay otras muchas cosas que se me ocurren para darle mucha más vida a este juego, pero tampoco quiero aburriros más con mis fantasías.
Publicado por: Carlos | 29/06/2006 0:19:12
Entonces ? que paso ? otra vez a fuera ? despues de ganarle a tres equipos superescazos España que ya se creia campeona del mundo pierde con Francia,aprendan de los italianos que ustedes siempre critican. Los mundiales se ganan con personalidad, caracter e inteligencia tactica.
Si a España le hubiera tocado el grupo de Italia ni a octavos llegaba.
Publicado por: Tricolore | 29/06/2006 0:23:57
ES QUE ALOS ESPAÑOLES SOLO NOS INTERESA EL FUTBOL SALA. NOS HEMOS DEJADO GANAR. PORQUE NOS DABAN PENA LOS DEMAS EQUIPOS. EN FUTBOL SALA SOMOS LOS MEJORES. VIVA EL MUNDO QUE ES MUY BONITO¡¡¡¡¡¡
Publicado por: maiden | 29/06/2006 1:18:30
JAJAJAJA, ME RIO, LO QUE LES FALTA ES HUMILDAD, SE CREYERON CAMPEONES MUNDIAL SOLO PORQUE LE GANARON A UCRANIA, TUNES Y ARABIA, DAN RISA PERDEDORES...
Publicado por: Benitocamela | 29/06/2006 1:52:22
Queridos amigos españoles,La unica manera de que la muy buena camada de jugadores de su selección adquieran experiencia y templen su espiritu para poder realizar un buen papel en el proximo mundial(por lo menos llegar a semifinales)no es jugando la Eurocopa en estadios a todo lujo, ni amistosos con Luxemburgo,Noruega,Finlandia,ect.etc.Lo que tendrian que hacer es que su federación de futbol le pida a la confederación Sudamericana poder participar como invitado al torneo de futbol de selecciones mas viejo del mundo,"La Copa America",Un torneo durisimo donde participan mi país,Argentina y Brasil,Uruguay,Paraguay,Ecuador,Colombia,y otros.Esto que les digo ya fue realizado por Japón,E.E.U.U.y Mexico.,además jugar amistosos en estadios como la Bombonera, el Maracana, el Centenario,el Monumental,el Gigante de Arroyito,el Coloso, el Campín,Parque Antartica, que no tienen ni un cuarto del lujo y las comodidades de los estadios europeos,pero donde la presión es realmente increible.Les cuento una anecdota que sucedió en las semifinales de la Copa libertadores de America en el estadio Parque Antartica de San Pablo,Brasil,enfrentandose Palmeiras(Club donde jugaron Rivaldo,Roberto Carlos,y otros grosos) y Boca Jrs. de Argentina,un hincha del Palmeiras salto a la cancha y agredio a trompadas y patadas a uno de los juezes de linea,Uds. creen que el partido se suspendio, están equivocados,eso volvio el estadio una caldera,el juego se torno muy violento,sin que el arbitro hiciera nada, tal fue la cosa que a un jugador de Boca le pegaron 14 patadas seguidas y recien en la última cobro la infracción y ni siquiera lo amonesto.El jugador al que le pegaron,en otra jugada lo escupieron y le pegaron una trompada,asi y todo puso lo que habia que poner y metio un golazo durante el partido y su penal en la definición para poder pasar a la final.Ese partido termino de convertirlo en idolo eterno del club.Por eso el jugador que puede pasar ese tipo de presiones puede jugar en cualquier equipo,estadio,campeonato ó mundial dejando todo por la casaca que vista en ese momento.Espero que algun día lo hagan,los va a ayudar mucho.A ahora que recuerdo, no les dije el nombre del jugador que le pegaron las 14 patadas seguidas,actualmente esta jugando el mundial y juega en su liga, se llama Juan Román Riquelme.
Publicado por: Leandro | 29/06/2006 4:28:31
Viendo los comentarios de tanto OPORTUNISTA.
Quiero que ALEMANIA SEA CAMPEÓN.
1. Son los que mejor han jugado de las grandes selecciones y los que más se lo merecen.
2. No van de Gallitos como Franceses,Brasileños,Argentinos o Italianos (sus partidos son como para echarse una siesta).
3. Quiero ver a Brasil contra una selección grande antes de la final pero contra unas selección que le aguante el 0-0 la primera parte.... a ver qué pasa en la segunda si son capaces de aguantar ese ritmo de una selección buena y peleona (Salvo Lucio,Kaká,Ze Roberto y Ronaldino que sí lo aguantarían).
4. Los más humildes sin trampas ni ayudas (Italia-Australia) son los alemanes.
Publicado por: | 29/06/2006 5:04:27
A ver cuando aprendemos...el mundial se juega partido a partido y de menos a más, y todo lo hecho anteriormente no sirve de nada.
¿Por qué hay periodistas empeñados en que podemos jugar como si fuéramos brasileños?...y claro pasa lo que pasa...mucho toque pero poco más...es como si al Valencia le piden que juegue como el Barcelona, se la pegaba fijo...por eso hay equipos que juegan como Alemania, Argentina e Italia y consiguen ganar cosas.
Publicado por: remedios contra el humo | 29/06/2006 9:42:27
Siento in todos estos commentarios una decepcion demasiado grande...
No hay que ser muy decepcionado porque perder de frente a los futuros campeones del mundo es cosa onorable me parace...
La final no pudede ser otra que Francia Allemagna....Es el nuestro destino comun de arreglar alguos contos....en Berlin ...
Publicado por: Fabien | 29/06/2006 11:18:33
Aqui en Francia nos duelen la cabeza los periodistas del pensiero unico en hablar siempre dela nueva espagna tatati tatata.....que tenemos que acceptar el liberalismo e blablabla....
Io creo que los jugadores gallos tienen como nosotros la cabeza ben dura....
Pues os digo a todos, viva el Socialismo ...e quando Espana sara una Republica e que hara despedido questa mierda di monarquia os perdiremos di frente a una furia roja con un rojo que a nos gusta mas que las meninas...
Pero soy convencido que la historia esta mezclandose de este mundial y que vamos a vivir la final que espermos todos aqui en contra de los selvages teutonicos....
Publicado por: Serge, Paris.. | 29/06/2006 11:32:25
Se sabe que la liga espagnola es mejor que la nuestra etc.....
Y se sabe que aqui tenemos el mejor sistema de formacion con centros en los que los jugadores son educados sea al nivel esportivo que intellectual...
Questo sistema es unico al mundo....
Pero los grndes clubes tipo Real etc...prefieren investir en comprar estrellas extranjeras...
Questo son inversiones a tiempo corto....
que perjudican mucho alla elevacion del nivel de juego castillano...
Se sabe, pero las leyes del mercado han vencido todo en vuestro beau pays..
que pena...
Publicado por: Fabrice, toulouse | 29/06/2006 11:36:39
Los españoles cometieron el inmenso error de subestimar a una Francia que aunque vieja no deja de ser peligrosa. Eso de "vamos a jubilar a Zidane" cayo muy mal y seguro el técnico Domenech habra motivado a sus hombres con los titulares de la prensa española, demasiado arrogante y pretenciosa. Francia esta con la moral por las nubes y el partido ante Brasil promete. Fuera los españoles desubicados y que comienze el futbol de verdad. ALLEZ LES BLEUS !!!! VIVE LA FRANCE !!!!!
Publicado por: lolo de CAUJUL | 29/06/2006 11:37:26
Il faut être Fair Play
La défaite de l'Espagne a commencé avec les insultes sur Henry, le "jubilé" de Zizou, les "Vieux" de l'équipe de France. Quand on ne respecte pas l'adversaire on se prépare à une réponse cinglante.
Vous avez perdu à cause de votre suffisance, votre mépris de l'adversaire. On vous a donné une leçon de réalisme et de modestie.
La stratégie Française est de faire croire qu'on est fini (voir le 1er tour contre la Suisse et la Corée), puis de monter en puissance. Vous avez cru qu'on était faible, on vous a donné une belle claque! ET je suis sur que le Bresil nous prend au sérieux mais on les battra quand même.
Autre chose pour répondre à certains sur Alonso et la F1 : Alonso sans Renault n'est rien, Renault peut trouver d'autres pilotes et gagner car on a la meilleure voiture du moment.
Pour apaiser toute celà : Je dis à l'Espagne : respectez vos adversaires et vous gagnerez.
Publicado por: Zergoss | 29/06/2006 12:04:49
Es necesario ser Juego limpio
La derrota de España comenzó con los insultos sobre Enrique, el "jubileo" de Zizou, el "Viejos" del equipo de Francia. Cuando no se respeta al adversario se prepara a una respuesta que singla.
Perdieron debido a su suficiencia, su menosprecio del adversario. Se les dio una lección de realismo y modestia.
La estrategia Francesa es hacer creer que se termina (véase la 1.o vuelta contra Suiza y Corea), luego de subir en potencia. ¡Creyeron que se era escaso, él les dieron una bonita guantada! Y es sobre que el Bresil nos toma seriamente pero se los pegará a pesar de todo.
Otra cosa para responder a algunos sobre Alonso y el F1: Alonso sin Renault no es nada, Renault puede encontrar a otros pilotos y ganar ya que se tiene el mejor coche del momento.
Para aliviar toda celà: Digo a España: respetan a sus adversarios y ganarán
Publicado por: Zergoss | 29/06/2006 12:35:21
Spanish are spanish as usual. They can only speak. Football is not for speakers. You've never won anything cause you speak instead of playing. Please, speak when match is over. You are only losers...
Final match Italy-France
Publicado por: Francesco | 29/06/2006 13:33:27
Quizá sea el hecho de llevar ya años viendo mundiales... unos mejores que otros, unos con más goles, otros con más patadas... otros con fallos arbitrales... otros sin chicha ni limonaaa... El caso es que de un mundial a otro, sólo hay una cosa que se repite: los comentarios cada vez que nuestra selección queda eliminada.
De repente sale el seleccionador que todos llevamos dentro, y todo se vuelven críticas. Muy bien, sí señor, animando, que es lo vuestro... dadle de ostias... porque este ceporro no ha sido capaz de pasar de octavos con una selección de niños... Eso si, luego no sereis capaces de llegar a octavos en la "play" hasta el 7 u 8 mundial... pero oyes... nuestro seleccionador siempre es un pringao.
Otra característica importante es criticar a los jugadores... Que debe de ser que como clasificarse para el mundial, es algo que toca con los Choco Crispies, pues nada... a llamarles de todo...
Y por supuesto, el comentario más común: "Ya no voy a volver a ilusionarme, si siempre perdemos". Aaaaa.... y si no vas a ilusionarte con la selección... ¿que piensas hacer en el próximo mundial?¿Pasar del fútbol?¿Nacionalizarte brasileño? o_0
Aaa... y claro que todos los jugadores y seleccionadores dicen que van a ir a ganar el mundial... si no, entonces... ¿a que van?
Yo, por lo que a mi respecta, seguiré igual de ilusionado, y con mi apoyo incondicional a nuestra selección... Que luego ni se clasifican... pues que le vamos a hacer... Pero... si no lo haces así... ¿para que sirve un mundial?
Publicado por: Helrrer | 29/06/2006 13:47:51
Estimados amigos españoles, soy italiano hace años que escucho los insultos proferridos por todo el mundo hacia el odiado calcio. Hasta un periodico aleman ha insultado, con racismo, que los italianos son un pueblo de parasitos (solo para recordarle a los "crucos" que el art. 1 de la constitucion italiana dice "Italia es una republica fundada en el Trabajo", arbeit macht frei, decian ellos); solo faltaba decir que solo Alemania ariana (que por primera vez tiene a dos "colored" en su seleccion) puede ser en el futbol lo que es en la economia. les señalo el siguiente articulo, en italiano, de un gran periodista de "Repubblica" (algo asi como "el pais"). Para los que no leen italiano, rogaria a alguno participante al blog que entiende, resumir para todo el mundo.
saludos y estima sincera
Noi i cattivi, ma chi sono i buoni?
Berlino. Eccoci qua, noi infami immeritevoli, nel G8 del calcio mondiale, tra le Otto Grandi del football senza gioco, senza valore, senza bellezza, senza sporitività, come oggi tutti i commentatori sportivi della Galassia ci ricordano, in attesa di un ultimatum del Consiglio di Sicurezza dell'Onu. Siamo i discoli della classe, quelli con le dita nel naso e le patacche di unto sul grembiulino, i Franti che sogghignano.
Ci meritiamo gli insulti? Assolutamente sì. Siamo i peggiori della classe? Assolutamente no. E se il consiglio di facoltà del calcio ha davvero guardato questo Mondiale 2006, vorremmo sapere chi sono i bambini buoni, i sacerdoti del "bel calcio". Chi ha visto gioco bello, deve avere guardato film di altre edizioni, perché in questo, se ne è visto ben poco. Abbiamo ammirato magnifiche azioni di singoli giocatori, il fantastico gol dell'argentino Rodriguez, quello stupendo di Ronaldo che sarà pure grassoccio ma al confronti di molti giocatori italiani spompati è uno spot per la la fitness, e belle combinazioni collettive dei tedeschi, sospinti da una passione commovente del pubblico. Ma in cambio, neppure i nostri Franti sono scaduti in quella rissa a pedate in faccia che portoghesi e olandesi ci hanno proposto, compresa la zuccata da vecchia carognetta di Figo, inspiegabilmente perdonata.. E se il rigore fischiati da Medina contro gli australiani è stato assai generoso, la mancata espulsione dell'argentino Heinze che ha segato in due l'attaccante del Messico lanciato ormai da solo verso la porta sull uno a uno, dovrebbe avere indignato tutti i sacerdoti del gioco.
Detestare gli Azzurri nel mondo del calcio internazionale è uno sport praticato da anni, e spesso meritatamente, perché siamo una squadra di carognette, una banda di stilettatori, senza la mistica delle Furie, la supponenza della Grand Nation, la prosopopea ormai antiquata degli inglesi affidati a uno svedese, come è d'oblligo il suo opposto, cantare le laudi dei Brasiliani. Quando un opinionista di calcio, esausto dopo 20 giorni di pallonate non sa più che cosa scrivere, esalta il bel gioco brasiliano e scortica il "catenaccio" italiano. In materia di pallone, noi siamo l'equivalente dell'"ugly american", dell'esecrato yankee. Moggi è stato il Vietnam del nostro calcio, l'orrore reale che poi giustifica qualsiasi sospetto e qualsiasi accusa.
Poiché i nostri successi sono inspiegabili quanto i nostri disatri, poiché nessuno sa spiegare razionalmente come la nazionale di Sacchi, che giocò una buona mezz'ora contro la Bulgaria di Stojkov e poi ben poco, potè arrivare ai rigori in una finale contro il Brasile o come Trapattoni potè farsi buttare fuori dalle riserve del Perugia, ci deve essere una spiegazione oscura, un Codice Da Vinci che viene conservato nelle segrete di qualche antico palazzo romano e poi usato per portarci a successi immeritati come a disastri inimmaginabili. Il calcio sarebbe una cosa meravigliosa se non ci fossero Les Italiens, Los Italianos, the Italians. Poi lo guardi e vedi che non è affatto così, noi siamo soltanto la versione più orrendamente onesta di quello che gli altri fingono di non volere, vincere a qualsiasi costo. "Se volete lo spettacolo, andate a teatro" rispondeva il più venerato dei coach americani di football, il leggendario Vince Lombardi. "Il mio compito è vincere partite di pallone".
Nel mondo del calcio 2006, il gioco scarseggia perché tutti sanno ormai come giocano tutti gli altri, ogni allenatore è un machiavelli da spogliatoio, ansioso di paralizzare il nemico con veleni tattivi. Svizzeri e Ucraini hanno fatto orrore per 120 minuti. Francesi e Spagnoli hanno giocato a pallette a centro campo, fino al generoso intervento del nostro Rosetti che ha sbloccato lo zero a zero e sciolto i nervi con un rigore alla Spagna che vale esattamente come quello che lo spagnolo Medina ha dato a noi (ora siamo pari, caballeros, zitti e buoni). L'Argentina ha fatto sei gol contro quei poveracci che rappresentavano un nazione, la Serbia Montenegro, che non esiste più e poi hanno arrancato contro il Messico. Se la Francia ha Zidane, che anche a 50 anni resterà un genio del pallone, e noi no, non è colpa nostra.. Semmai è merito dell'Eurabia.
Odiarci è facile e nessuno sa odiarci come ci odiamo noi stessi. Ma qui sono venuti tutti per vincere, al calcio o a calcioni. Cito ancora Vincent Lombardi quando diceva: "Winning isn't everything, is the only thing". Vincere non è tutto, nella vita, è la sola cosa che conti. Aveva, infatti, sangue italiano.
(27 giugno 2006)
Scrivi a Vittorio Zucconi
Publicado por: mario | 29/06/2006 17:41:13
Que paso con la censura en España-Francia, que acabo de enterarme, por medios periodisiticos españoles, que el Principe Felipe tuvo que pedir perdón en nombre de España porque una mayoria importante de los aficionados españoles en el estadio silbaron estruendosamente el himno frances y despues la emprendieron con insultos racistas contra los jugadores negros de Francia ? Asi es como vamos a ganar mundiales y hacernos respetar ? Ademas me dicen que la COPE tapo la marsellessa con el A Por ellos durante l transmision. Se jugaron mas de 40 partidos y el UNICO en que esto sucedio fue el que jugamos nossotros con Francia. Por favor un poco mas de educacion!!!!!. Que verguenza ......
Publicado por: PERICO | 29/06/2006 18:49:29
Hola a todos...
1º Hemos perdido porque no hemos creído que podíamos ganar.
2º Luis debió sacar al equipo que ganó contra Ucrania. Si os fijáis ese equipo no volvió a repetir.
3º España ha jugado con lo que tiene y nos hemos entusiasmado porque al fin en la selección se juega como en la LIGA. Hemos perdido con el 3 equipo mñas joven... nos veremos en la Euro copa y en el próximo mundial cuando Raul no tenga que jugar por decreto.
Y ahora reconociendo las culpas
SOLO ADMITO LAS CRITICAS DE LOS ARGENTINOS Y DE LOS ALEMANES.
A los Argentinos: Tenéis la mejor selección, pero respecto a lo de bocazas... hasta el 78 no os comisteis nada.. mirabais con envidia a Uruguay. Llegó vuestro mundial (una ayudita de la dictadura Perú etc etc...) pero teníais equipo El Sr Kempes y luego Dios Maradona.. pero ¿desde entonces?¿qué?
A los Alemanes: El enemigo a batir. Siempre están ahí y ahora encima haciendo buen juego, nada que objetar .
Me quito el sombrero
Y ahora....
A LOS ITALIANOS: NO OS COMEIS UNA MIERDA DESDE ESPAÑA 82. Vuestro juego es tacaño, feo, no jugáis al fútbol.. pegáis patadas al contrario no al balón. Un árbitro nos negó al pase de semifinales en USA 94. Estáis en cuartos por haber robado a Australia... los árbitros.. menuda liga la vuestra CORRUPTOS.. ningún jugador italiano triunfa fuera de italia. Vuetro AC Milán era media HOLANDA - (PSV-AJAX). Porca miseria
A LOS FRANCESES: ANTES DE VUESTRO MUNDIAL NO VEIAIS FUTBOL, ERA UN DEPORTE DE INMIGRANTES DEMASIADO BAJO PARA VUESTRA "GRANDEUR". Un árbitro nos negó la final de la copa de Europa en el 84. Luis la cagó con lo de Henrry.. pero no tenemos políticos fascistas como Villepin o Zarckozy. Silbáis a los españoles en roland Garros( yannick noah???), no ponéis a Indurain (cual fue el último ciclistas bueno?)como los mejores 100 deportistas del siglo... el año que viene Renault se come los mocos... ganará MacLaren.
A LOS INGLESES: CUANDO HABEIS GANADO ALGO, COMO SIEMPRE, HA SIDO ROBADO... GANASTEIS UN MUNDIAL POR UN GOL QUE NO FUE. Lo único bueno intentasteis el fútbol....
AHHHH QUE BIEN ME HE QUEDADO. Y es verdad lo que dicen por ahí arriba.... Basket, Tenis, Fútbol Sala, Balonmano, Golf, Hockey,
REVENTAD AHI....
Publicado por: Pardo | 29/06/2006 19:56:53
Señores españoles : al ser el fútbol el deporte con mas adeptos en el planeta y ser el deporte el centro de la vida social de muchos en la clase media es lógico que todos aspiremos a resaltar en él ...pero como lo sabemos de sobra muchachos muy pocos de estos sueños se concretan y en caso de España la ilusión de ser un grande es eso ...un sueño...; si la liga de España es la mas importante del planeta no es sino por mérito de una chequera que compra talento afuera de su pais...asi como Nadal y otros salen en tenis alla es por lo que salen en futbol en otros lados...de niños comienza amando este deporte y jugandoló hasta el cansancio y por eso es que Argentina y Brasil son las usinas de fútbol que son...por eso no debieran entristecerse sino disfrutar de que su selección clasificó para el mundial y se codeó con los grandes...como cuando alguno de nuestros tenistas juega con Nadal yo ya se que hay altas probabilidades de que pierda pero disfruto el mientras tanto... sin ese exitismo barato disfrazado de entusiasmo que se pregonó luego de la victoria ante Ucrania ( nadie deportivamente hablando) y que tanto nos critican a los argentinos
Publicado por: Eduardo | 29/06/2006 19:57:33
Nao ha surpresa!
O futebol español esta anos luz do praticado pelos brasileños, argentinos...La liga es fuorte graças aos jogadores de outros paises, simples. O futebol español es ridiculo!
Publicado por: José manuel | 29/06/2006 23:52:19
La selección de España da pena, penita. Pero la prensa deportiva española es aun peor.
Cuando nadie en el mundo, ni Brasil, juega al tiki taka, al toquecito sin sentido en el medio del campo España se ha convertido en su último reducto. Los resultados los esperados. 65% de posesión del balón y para casita.
Los últimos seleccionadores se mueren de miedo ante los periodistas deportivos y terminan sacando el equipo que ellos quieren, jugones, y más jugones. Hasta que se molesten entre ellos.
¿Defender? ¿Presionar? ¿Que es eso?. Asi vamos.
Cuando aprenderemos de selecciones como Argentina, Italia o Inglaterra, que corren, defienden, presionan, y no perdonan, selecciones que SI ganan algo...
Publicado por: Catenaccioforever | 30/06/2006 0:24:26
Mister Pardo, estas ardido que ni tu te aguantas: los italianos han ganado 3 copas del mundo, han llegado 5 veces a la final y no se cuantas veces en semifinal, mas las copas de europa. Nosotros, equipos como: argentina, brasil, alemania los hemos ganado en copas del mundo mas de una vez. De hecho Argentina la unica vez que nos ha ganado ha sido en penales (1990) y alemania, nunca, digo nunca nos ha ganado. Los mundiales no hay que jugarlos bien, hay que ganarlos. Si sabes que quiere decir ? mmmhh no creo.
Publicado por: | 30/06/2006 0:30:23
He leido que España perdió con lo que tiene y que no hay mas equipo.
Que pasa con Reyes? titular en el finalista de la champions ( arsenal)
Que hace jugando Raul? dicen que tiene experiencia ( claro, y la tiene.. pero en el fracaso de la ultima eurocopa, torres + raul 0 goles)
En españa fracasamos porque no juegan los mejores, y el entrenador es muy malo ( por que mete a un medio centro defensivo faltando 20 minutos y con 1-1 y ya sin poder hacer otro cambio? ¿ para que pone a luis garcia OTRO JUGADOR MAS PARA TAPONARNOS EL MEDIO A NOSOTROS MISMOS... y reyes en el banquillo.
Sinceramente no esperaba otra cosa, nos lo merecemos, porque hacemos que seamos malos.
Publicado por: Carlitox | 30/06/2006 3:40:38
Pardo, no esperaba menos de un español, como nos cuesta ser humildes. Tenemos mucho que aprender de los italianos, de su oficio (que tu confundes con racaneria). Tenemos mucho que aprender de los franceses y de su equipo multirracial, también de los ingleses y el 'fighting spirit' tan tipico de los britanicos. Mientras España no gane nada siempre tendremos que soportar las mofas de nuestros vecinos. Ese falso orgullo que heredaramos de los hidalgos pobres de antaño no nos llevara a nada. Yo estoy convencido que ganaremos cuando dejemos de menospreciar a los rivales por dar un ejemplo. España se cree Goliath cuando no tiene ni para ser comparsa de David.
Publicado por: lolo de CAUJUL | 30/06/2006 10:14:30
Por muy mal o muy bien que juege España: la suerte nunca está de su parte, hay que reconocerlo. Podeis decir lo que querais: la suerte te tiene que acompañar y a la seleccion nunca le acompaña. Y de lo justos que son jugando (comparando con los italianos por ejemplo - hayan ganado lo que hayan ganado - que c... han hecho hasta ahora en estos mundiales???) salen de tontos perdiendo...
Publicado por: mandy | 30/06/2006 14:28:18
JA,JA,JA,JA,JA.AHORA NOS VAMOS A DIVERTIR VIENDO COMO CAEN UNO TRAS OTRO LOS BOCAZAS.
Por lo pronto lo de ésta tarde ha sido genial.
Me he hartado durante todo el mundial de justificar en un blog argentino nuestra euforia o ilusión y ha sido imposible,no me publicaban ni la mitad de lo que escribía y sólo salían comentarios de ellos poniéndonos a parir, que si bocazas, que si no entendemos de fútbol, e incluso argentinos que viven aquí, entre nosotros, ¿Porqué nos odian tanto?, alguno me llegó a hablar de la época de la conquista y nosequé gaitas, como si yo, Luis Aragonés o Fernando Torres tuviesemos algo que ver con Colón....en fin, que me/nos han puesto a parir y ahora les toca a ellos irse a casa. ¿Ahora quien es el bocazas?, también iban de campeones y duraron sólo un partido más....y mañana les toca a los espaghettis. Ojalá pierdan en la final, en el último minuto, con un gol alemán en fuera de juego y con la mano. al peo.
Publicado por: canario | 30/06/2006 21:54:48
solamente ver el chandal i los calcetines blancos de luis durante el partido y la grada española con toros de osborne y algun que otro...
Publicado por: jss | 30/06/2006 23:12:51
La prensa deportiva española es una verguenza,
concretamente lo del Diario Marca es patético.
Da verguenza ser español ( Gracias a Dios yo solo soy catalán ) .Sois el hazmerreir de Europa.
Publicado por: CCCP | 30/06/2006 23:42:55
Vamos a ver
Amigos italianos... perder la final es a efectos pácticos lo mismo que caer en cuarto o en octavos... no sumas títulos. Desde el 82.... un mojón las otras 2 en los años 30....
Ché pibes... se rajaron delante de los cabezas cuadradas....han caido igualito que España..el entrenadoe se raja y quita a los buenos....
mucha posesión y poca verticalidad
El figthing espirit ?? En España estuvimos en la época de Clemente jugando como los inlgeses y los italianos ¿ganamos algo? (nos robaron en USA y la cagamos en la Eurocopa de Inglateraa) no preferimos jugar con 6 centrales.. Ese no es el juego de España.
No se trata de no ser humilde se trata de que nos defendamos cuando gente que no tiene ni puta idea de futbol nos dice que su equipo lo ha hecho mejor.
Publicado por: Pardo | 01/07/2006 0:00:47
It's always the same, they always choke when it counts. Underachivers, now the tag is there for ever. It's a shame and I'm fed up with it. Tell me cuando cuando cuando... Once again they let us down.
Publicado por: Ultimate Warrior | 01/07/2006 1:07:44
Ley un xico arriba como hablaba de patriotismo dejado y que era mejor no considerarse de ninguna nacion. Ese es el problema, un pais de vileza,alejado del sentimiento y la coherencia patriota, nunca llegara a ninguna parte, el futbol es lo que menos importa, la verdad es la vida en si, amar tu nacion como en otros sitios hacen y dejarse de tonterias de quien gano o perdio la guerra civil. Viva españa, por que en futbol nunca ganaremso nada, pero nadie podra jamas presumir del imperio donde nunca se ponia el sol, asi k italianos y argentinos k se reian de españa, k se vayan a reir a su pais, k ahi ahi cultura y tradicion y en sus paises mierda
Publicado por: Kinkoces | 01/07/2006 16:22:08
..."pero nadie podra jamas presumir del imperio donde nunca se ponia el sol". los ingles lo hizieron y mucho mejor q vosotros. es blog de deporte, tonto.
Publicado por: michele | 02/07/2006 14:35:18
..."pero nadie podra jamas presumir del imperio donde nunca se ponia el sol". los ingles lo hizieron y mucho mejor q vosotros. es blog de deporte, tonto.
Publicado por: michele | 02/07/2006 14:36:41
En esta ocasión al menos nos ha eliminado un campeón del mundo jugando al 110% y no un árbitro al servicio de Joao Avelange y de Brasil como hace cuatro años o un equipo de segunda fila como otras veces. Sin reproches a los jugadores, aumque s