as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

febrero 2016
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29            

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

martes, 09 febrero 2016

Por Manolete

El Barcelona quiere a Saúl y Giménez y de momento recibe calabazas

Griezmann en caso de irse nunca apostaría por el Real Madrid. Oblak seguirá hasta el 2021. Fernando Torres sería el titular para la cita contra el Getafe. Los juveniles deben dar el do de pecho mañana en Dinamarca. También en Australia quieren ver a los rojiblancos y ya se sondea el mercado de nueves. La Ciudad Deportiva de Alcalá de Henares promete resultados más que positivos. 

 

Seguimos estando en el epicentro de atención de todos los equipos que buscan refuerzos de lujo para la próxima temporada. Ahora es el Barcelona el que vuelve a estar pendientes de dos jugadores colchoneros. En su día lo intentaron con Koke como recambio de Xavi y pincharon en hueso. Ahora están muy pendientes de Saúl, que sería una alternativa si al final Busquets aceptase la oferta que parece está dispuesto a realizarle Guardiola para llevarle al City. Por otro lado, y en la búsqueda que vienen haciendo para encontrar una pareja para Piqué en el centro de la defensa, es Giménez el que está mejor colocado. Viene avalado por su compatriota y compañero de selección, Luis Suarez. Estiman que es el valor con mayor proyección y destacan su fortaleza en el fútbol aéreo y su solvencia a la hora de sacar el balón jugado. De momento, ninguno de los dos futbolistas tiene la más más mínima intención de abandonar el barco de Simeone al que sigue considerando un claro proyecto ganador. Otro que tampoco quiere dejar el Calderón es Griezmann y desde Inglaterra aseguran que el francés lo tiene claro. Si al final se decantase por otra aventura sería en la Premier a donde se iría, ya que el United, City y Chelsea le han puesto un cheque en blanco, pero nunca al Real Madrid. Está agradecido a como se ha portado el Atlético con él, ha aceptado que su cláusula suba a 100 millones y con el compromiso firme que nunca antes de julio de 2017 estaría por la labor de escuchar cualquier pretensión que le llegase por muy importante que fuera.

 

Buena la decisión del Consejo de ampliar un año más el contrato a Oblak hasta el 2021. Saben que el guardameta también gustaba en Inglaterra y ahora se asegura su presencia como uno de los grandes baluartes que está teniendo esta campaña el Atlético. Tampoco se olvidan de sondear el mercado de delanteros. En la Premier hablan maravillas del delantero Ighalo. Uno de los puntales de la gran campaña que está haciendo el Watford de Quique Sánchez Flores. Lleva 14 goles y es el cuarto máximo goleador. Estuvo en el Granada y resaltan que los colchoneros luchan con United para su fichaje. También en Francia insisten que no se olvidan de Dembele, el nuevo de Rennes y que es una de las revelaciones de la liga gala. Suerte para nuestros juveniles que mañana en Dinamarca se juegan su continuidad en la Champions de la categoría. Entidad, calidad y ganas tienen para seguir adelante. El año pasado solamente cayeron ante el Chelsea que luego fue campeón. El club no se olvida de ellos y por eso tiene muy avanzado la inauguración de la Ciudad Deportiva de Alcalá de Henares que será el epicentro en el que se va a cuidar al máximo la cantera y no es extraño que hasta se haya duplicado el dinero que se destina a las categorías inferiores. Como seguimos de moda también en Australia nos quieren ver este verano y el que también parece lanzado es Fernando Torres. Hoy ha entrado de titular pensando en la cita de Getafe y es que Simeone le ve con una pareja ideal para Griezmann y más cuando ya ha soltado su ansiedad y nervios tras conseguir su gol número cien que era su penitencia.

Archivado en

lunes, 08 febrero 2016

Por Manolete

El futuro rojiblanco ilusiona, el presente genera dudas

El futuro rojiblanco ilusiona, pero el presente genera muchas dudas. El infantil ganó al Madrid en su propia casa. Kranevitter y Oliver Torres es una pareja con la que tenía que probar el Cholo. Simeone sigue arrasando con todas las estadísticas de victorias del banquillo. Hasta quince jugadores ya han marcado esta temporada. Fernando Torres tiene una ocasión de oro para tirar del carro de la delantera y ante el Getafe hay que ganar o ganar:

La apuesta por la cantera salvo los muebles el sábado ante el Éibar. Cinco chavales de las secciones inferiores en el once titular, cuatro en el banquillo y luego salieron dos más en el segundo tiempo. Una demostración que se está trabajando bien. Incluso otra demostración fue que en el derbi de infantiles a que se disputó ayer los rojiblancos ganaron en casa del eterno rival por dos goles a cero. En cambio el presente sigue generando muchas dudas. Se sigue sin tener un sistema de juego claro y en especial el modelo de fútbol que se utiliza no es el mejor para explotar las virtudes de nuestros delanteros. Por lo tanto es lógico que hasta quince futbolistas hayan visto portería y que tras los 19 tantos de Griezmann sea Saúl el segundo con seis. Hay algo que no funciona y ahora nos agarramos a la ilusión y la moral que debe tener Fernando Torres tras los homenajes y los reconocimientos que le han dado por llegar al centenario goleador. Tiene en su mano el poder seguir vinculado al club. Su entrenador fue claro. La última palabra la tendría en función de su rendimiento sobre el campo y sin Jackson ya no tiene competencia, ya que tanto Correa como Vietto siguen siendo proyectos. Está claro que sin acierto rematador se antoja más que complicado el sueño que sigue siendo poder luchar hasta el final por ganar la Liga, la Champions, o los dos ya que calidad no falta.

En cambio el presente se sigue antojando complicado. No termina de dar con el dibujo adecuado y sigo pensando que debería apostar por una pareja nueva. Personalmente la opción de Kranevitter y Oliver Torres me motiva. Las noticias que me siguen llegando del argentino siguen siendo mejor que buenas y Oliver ante el Éibar enseñó que cuando la pelota se bajas al suelo y se olvida la opción del patadón como recurso sabe encontrar espacio que parecen imposibles para explotar las virtudes de los puntas. También Correa y Vietto siguen enseñando muchos detalles, pero no terminan de cuajar ya que siempre parece que están pasando un examen y no terminan de tener la confianza necesaria para poder triunfar. Es el momento de probar nuevas cosas con un Simeone que sigue creando escuela y superando todos los registros de la historia rojiblanca. El mejor en cuanto al porcentaje de victorias y con una personalidad arrolladora que provoca que todos los seguidores le sigan teniendo como su referencia. El domingo nuevo hueso duro de roer. Visita al Getafe de Escribá y no se pueden tener más tropiezos. Hay que ganar o ganar. Inyectarse moral en el cuerpo pensando que la Champions está a un paso y nos espera un PSV que en Holanda sigue enseñando unas armas más que peligrosas.

Archivado en

domingo, 07 febrero 2016

Por Manolete

Los dos Torres devuelven la ilusión a un Atlético perdido

Las cien victorias de Simeone siguen haciendo historia. Ante el Éibar, de nuevo, el centro del campo fue la asignatura sin resolver. Giménez sigue siendo un central que tiene una proyección más que sobresaliente. Los detalles de calidad de Carrasco no pasan desapercibidos y se sigue buscando un sistema de juego que explote las virtudes de la plantilla.


Con mucho sufrimiento, el Atlético rompió su mala racha de cuatro partidos sin ganar, ante un Éibar que volvió a demostrar que está arriba por méritos propios. La mayor felicidad para el Calderón fue el gol cien de Fernando Torres. El NIño lo necesitaba. Alejar para siempre la presión que le estaba persiguiendo y los colchoneros lo festejaron como se merece uno de los iconos de la historia de la entidad. Hasta el detalle de regalar su camiseta a Manuel Briñas el hombre de la cantera que lo descubrió nos tocó la fibra del corazón. Es de esperar que ahora puede explotar las virtudes que tiene y más ahora que no tiene la competencia de Jackson Martínez. No obstante tampoco me olvido de la lección de buen fútbol que dio Oliver Torres para cambiar el rumbo del encuentro. Saltó al campo en los momentos de que se perdía y no le tembló la pierna para hacerse sueño y señor del centro del campo, dar sensatez y peligrosidad a todas sus acciones y volver a reivindicar que es la mejor cabeza rojiblanca para armar el fútbol ofensivo. Ha vuelto a demostrar que se merece mayor confianza y continuidad por parte del entrenador. Mucho se habla de los problemas goleadores de este Atlético, pero se aparcar la forma de jugar. Ayer otra vez se abusó del patadón durante el primer tiempo y tanto Griezmann como Correa son jugadores de balón al suelo y no tenerse que pelear a la caza de encontrar algún remate de cabeza salvador. Son detalles que debería variar Simeone para los próximos encuentros.

 

Otro dato a valorar es que la remontada vino como consecuencia de los dos tantos de los centrales, Giménez y Saúl, a la salida de sendos saques de esquina. Se volvió a recuperar el potencial del fútbol aéreo en la estrategia que había pasado desapercibido durante la presente campaña. Espero que la racha siga. Con los mismos ha llegado la victoria cien de Simeone, en 156 partidos y creo que el tanto por ciento de éxito de su gestión, aproximadamente un 75 por ciento de victorias es más que valorable. Además se acaba con el mito de que su mentalidad no es encajar goles. Es como la intensidad. Según la clasificación del Juego Limpio de la Federación somos el doceavo equipo en cuanto a las tarjetas que nos han enseñado. Tampoco la grada desaprovechó la ocasión para manifestar su oposición a la tomadura de pelo que se está haciendo a la entidad por parte de la Federación y de la Liga. El que sigue en estado de gracia es Carrasco y en cuanto a tenga más continuidad en sus acciones va a arrasar. Los detalles de mayor calidad fueron los suyos y siempre que emprenden una de sus cabalgadas se barrunta que hay un momento de peligro y calidad. Igualmente Giménez sigue siendo un central de los importantes. Sabe poner un muro ante Oblak y suyo fue el tanto del empate que permitió respirar al Calderón. Un acierto y no es extraño que ya le estén llegando ofertas de la Premiuer. Lo que se tiene que estudiar es como funciona el centro del campo. Sigue siendo la asignatura pendiente y hasta el cuerpo técnico debería plantearse cambiar de dibujo, ya que con la opción de los dos mediocentros la cosa no funciona, en especial a la hora de construir el ataque. Simeone debe dar su brazo a torcer y apostar por la media punta.

Archivado en Corazón Atlético

miércoles, 03 febrero 2016

Por Manolete

El agravio comparativo en la sanción a Filipe Luis es intolerable

No lo puedo evitar. Estoy que me subo por las paredes. La sanción de tres partidos a Filipe Luis es la demostración que el Atlético molesta en las alturas. El juez único de Competición, el año pasado por la roja que vio Etxeita ante Messi por emplear excesiva fuerza le castigó con un partido y ahora al colchonero por el mismo motivo, tres. Es algo que no tiene ni una sola explicación y no es extraño que el director deportivo Caminero haya salido al ruedo para expresar las quejas y el malestar que existe el Calderón ante estas decisiones. El viernes supongo que Apelación bajará el nivel del castigo y a lo mejor el que se merecía un neverazo es Undiano cuyo arbitraje fue más que cuestionable. Es el momento de que el presidente Cerezo, que es directivo de la Federación de Villar y está presenta en las reuniones de Tebas en la Liga, diga que no va a consentir ni un agravio más o tirará de la manta. Y, es que lo de los horarios también tiene su añadido. No cambiaron el horario del derbi y por aquello de si no quieres pan, toma tres tazas, la siguiente jornada que será entre semana el Atlético jugará ante la Real Sociedad el martes y en cambio los vecinos tendrán un día más de descanso y se van al miércoles. Creo que es un puro cachondeo y una demostración palpable de que el conjunto de Simeone molesta en las alturas.

En cuanto a la salida de Jackson Martínez la gente debe estar segura de que nadie le va a llorar el sábado cuando el estadio se llene por octava vez para dar las gracias a la plantilla por su gran partido ante los azulgranas. Aparte de que los 42 millones permiten una plusvalía de 7 millones por un delantero que solamente ha marcado tres goles, el motivo principal es que había bajado los brazxos y en lugar de motivarse para convencer a su entrenador estaba totalmente con la moral por los suelos. Ahora la dirección deportiva comenzará a sondear un recambio. Diego Costa está encima de la mesa ya que se ha ofrecido en repetidas ocasiones, pero no es la gran prioridad. Se va a analizar a los valores con mayor proyección para intentar encontrar otro Kun Agüero. Los ingleses Vardy o Kane gustan mucho0. Morata también está en la agenda y tampoco se puede olvidar que el año pasado también estuvieron hablando con Higuaín el actual Bota de Oro. Se quiere recuperar el sendero de tener siempre goleadores de primera fila. El apartado más positivo es que al final podemos tener incluso un presidente del gobierno atlético como se ha confesado en repetidas ocasiones Pedro Sánchez, que no ha ocultado sus inclinaciones. Sería algo histórico. S.M.El Rey y el presidente con tendencias colchoneras. Algo que parecía imposible y que siempre ha sido un feudo en el que ha gustado más el Real Madrid.

Archivado en

martes, 02 febrero 2016

Por Manolete

El otro partido que debe ganar el Atlético es la leyenda sobre su intensidad

Los del Cholo son de los equipos de la zona media en cuanto a las faltas cometidas tanto en la Liga como en la Champions. En el reto que ha lanzado Fernando Torres seguro que lo va a ganar y recuperará el olfato goleador. El aliciente de las Olimpiadas motiva a Vietto. El Cholo sigue siendo el mejor aliciente para que los jugadores quieran seguir en el Calderón.

 

Comienza a ser cansina de la leyenda negra que se ha creado sobre la intensidad/posible violencia que impone el Atlético en sus partidos. Tras el partido contra el Barcelona y las rojas a Filipe Luis y Godin parece que somos apestados y es un cuento chino. En la Liga ocupamos el puesto doce en cuanto a faltas cometidos y en la Champions el dieciocho. Es el momento de que tanto el presidente Cerezo como el consejero delegado comiencen a ganar el partido de los despachos. Al final estos latiguillos provocan que los colegiados salgan un poco sobreaviso y el tratamiento sea diferente. En la reuniones que se mantiene se tiene que elevar y la voz y pedir una igualdad de trato, nada de a favor, y de esta manera acabar con estos fantasmas que no favorecen a los planteamientos en el campo. Simeone ha sabido imprimir a su gente el carácter suyo sobre el campo. Salen a morder, pero nunca ha superar el listo en sus acciones. Por lo tanto no podemos tener los brazos caídos y hay que saber que también los campeonato se ganan en los órganos de poder futbolero. La afición comienza a estar más que cansada y el principal problema con el que se encuentra siempre es el trato diferente que reciben. Lo que para unos es una simple amonestación verbal para los colchoneros siempre lleva implícita una tarjeta y los consiguientes posibles partidos de suspensión.


No tengo dudas. Fernando Torres lanzó un reto a su entrenador y seguro que lo va a conseguir. Nada de divisiones ni de malas caras. Apoyo al técnico y al club y un deseo. Va a pelear en el campo su renovación. Hoy ya ha entrado con el primer equipo y no me extrañaría que ante el Éibar pueda romper el maleficio del gol cien y demostrar que sigue llevando en las venas. Ha pasado de las ofertas que le han llegado de China y Estados Unidos y ahora solamente quiere seguir estando9 en el Calderón. Es como Vietto. Ha conocido que está en la preselección argentina que vaya a lso Juegos Olímpicos de Brasil este verano. Una prueba de que su fútbol sigue gustando y enamorando y que en cuanto lo culmine con acierto realizador seguro que se va a convertir en pieza intocable tanto en el Atlético como con su país. No hubo fichajes, pero siguen lloviendo ofertas a los rojiblancos y ahora mismo el mejor aval que tiene el Atlético es el de su entrenador. Simeone es el aliciente de los futbolistas para estar convencidos de que este proyecto es más que ambicioso. Igualmente, el Consejo les acompaña con la subida de contratos y emolumentos para aquellos peloteros que cumplen con creces sobre el campo. Tras asegurarse a Griezmann, ahora el siguiente reto será Oblak. Al portero le siguen lloviendo proposiciones de la Premier más que llamativas y habrá que hacer un esfuerzo para evitar su salida.

Archivado en

lunes, 01 febrero 2016

Por Manolete

Luis Aragonés, Fernando Torres y la llegada de un delantero

El recuerdo de Luis sigue siendo la doctrina que imparte Simeone. Fernando Torres ha demostrado que lleva al Atlético en su corazón y apaga cualquier incendio. La llegada de un delantero goleador queda aparcada hasta el verano. Me gustaría que Borja Bastón pudiera jugar con el Éibar y sin tener que pagar. Saúl puede ser una buena alternativa a Augusto y ahora el PSV pasa a convertirse en la gran reválida:

Hace dos años que nos dejó Luis Aragonés y su recuerdo sigue estando más que vivo en el Atlético. El propio Simeone se ha convertido en su mejor alumno y está camino de superar al propio maestro. Nadie se ha tirado de los pelos por la derrota ante el Barcelona y una semana que hemos pasado más que negativa. Todo lo contrario. Fue felicitando a todos los que dieron la cara ante los azulgranas, aunque supongo que les habrá dicho tanto a Filipe Luis como Godín que hay que tener la cabeza más fría. “Ganar, ganar y ganar”, sigue siendo el lema del vestuario bajo la filosofía de partido a partido. Al final no llegará un goleador en el mercado de enero y me parece justo. La opción de Diego Costa era de andar por casa, ya que no hubiera podido jugar la Champions y el mensaje que lanza el entrenador es que sigue confiando en la gente que tiene a su lado. Otra cosa será en verano. Desde ya se está analizando diversas opciones y la dirección deportiva le ha presentado a Simeone las posibles opciones en las que puede trabajar. Saben que es la asignatura pendiente y el Consejo se sigue poniendo a las órdenes del apartado deportivo para seguir creciendo. En cambio, me encantaría que el sábado Borja Bastón pudiera jugar con el Éibar en el Calderón, sin tener que pagar los 150.000 euros de la cláusula del miedo y demostrar a toda la afición que es un goleador importante y que quiere volver a casa para ponerse a las órdenes de Simeone.

El que ha estado de sombrerazo ha sido Fernando Torres. El Niño ha vuelto a demostrar que tiene sangre rojiblanca en sus venas. Esta mañana en lugar de avivar el fuego por que no le hayan hecho ninguna propuesta para renovar, se ha reafirmado en su admiración por Simeone. Le ha vuelto a dejar claro que nunca le va a olvidar y que es un reto que se ha propuesto. Seguir trabajando todos los días para seguir ganándose minutos y demostrar que todavía puede ser importante. Es una prueba evidente de que tenemos un vestuario digno de admirar y eso que el Niño tiene alguna oferta de Estados Unidos que es como para marear. El sábado habrá defensa nueva, pero no tengo dudas de que Oblak volverá a dejar claro que el muro atlético está en la élite europea y en cuanto a la baja de Augusto, Saúl me sigue ganando para su causa. Cada día pega un salto más en su ascensión. No me extraña que Del Bosque le tenga como uno de los fijos para la Eurocopa y tiene un fondo físico admirable. A poco que rueden bien las cosas, junto con Gabi y Koke se puede convertir en una pieza básica para el único pensamiento que ahora mismo se tiene en la entidad. Llegar a tope para el compromiso de Champions contra el PSV. Los holandeses en su competición están demostrando que están en un momento admirable y que serán duros de roer. Pero el Atlético está convencido de sus posibilidades y con las tres semanas que va a tener para preparar el compromiso están convencidos de que no han dicho la última palabra. Al final Simeone está claro de porque sigue manteniendo su fidelidad. Es el que manda y tiene a su gente entregada a su causa, como es el caso de Griezmann, que sigue diciendo por activa y por pasiva que para el futuro inmediato no tiene la intención de moverse. Por cierto, siguen poniendo al Atleti los horarios más lamentables: tras el derbi contra el Madrid, el encuentro contra la Real Sociedad se jugará en martes, no en miércoles. Parece que en la Liga no hay muchos amigos rojiblancos.

Archivado en

domingo, 31 enero 2016

Por Manolete

Simeone volvió a demostrar que es el mejor entrenador para el Atleti

Hermosa lección del Atlético, con el lunar negro de las expulsiones. Baño táctico al Barcelona de Luis Enrique. La baja de Augusto otro palo para el futuro inmediato. Saúl y Carrasco sigue enseñando sus cartas de grandes estrellas. La Liga no esta olvidada y ahora la Champions es la gran prioridad

 

Derrota ante el Barcelona de las que hacen muy grande a un club. Todos los atléticos estamos más que orgullosos de la imagen que dieron los rojiblancos. Simeone volvió a demostrar que es el mejor entrenador que hay en la actualidad y le dio un auténtico baño a Luis Enrique y los azulgranas. Nos sobraron las expulsiones de Filipe Luis y Godin y el lunar negro ha sido la lesión de Augusto que puede dejarle fuera por un espacio de dos meses. También es cierto que el listón de Undiano fue diferente. Por ejemplo la roja al lateral llega tras no señalar una clara falta a Carrasco al borde del área catalana y la de Godín tiene la misma intensidad de otra que hizo Piqué y que por cierto no vio ninguna amonestación. Tampoco me olvido de las protestas del entrenador azulgrana que se consintieron sin mayor advertencia. Por el Calderón no somos partidarios de las excusas y nos quedamos con la primera media hora del encuentros en la que metimos al Barcelona en su área y de como con uno menos, salimos a por todas tras el descanso y Griezmann tuvo la igualada y el milagro de la pierna de Bravo lo evitó. Incluso los minutos finales con dos menos fueron del Nou Camp pidiendo la hora. Sin duda el mejor partido de esta temporada y aunque ahora la diferencia se puede ir hasta los siete puntos no renunciamos a nada. La semana negra ha pasado y partido a partido queremos llegar a la recta final de los últimos cinco choques con las máximas posibilidades.

 

Soberbia la sorpresa de Carrasco como acompañante de Griezmann en la delantera y partidazo de Saúl y Augusto en el centro del campo. Fue un planteamiento valiente y fuimos a buscar a los azulgranas a su área sin ningún tipo de miedo. Hasta el empate de Messi, Oblak no había recibido un disparo y luego Giménez tuvo un despiste que posibilitó a Suárez que consiguiera la victoria. Siempre se intentó imponer un estilo de juego definido y la realidad es que supimos explotar al máximo las debilidades de los todopoderosos rivales. Un partido para no olvidar y que tendrá su justa recompensa el sábado cuando el Calderón se llene ante el Éibar para reconocer a la plantilla su lucha y su calidad. El pero, la lesión de Augusto, que puede dejarle fuera por dos meses. Una pena, ya que enseñó las virtudes que busca el Cholo con su llegada y siempre estuvo en el sitio adecuado para marcar el ritmo adecuado. Con las rojas y la amarilla a Juanfran, ante los de Ipurua habrá que recomponer una defensa nueva con Gámez, Giménez, Savic y Lucas, que estamos seguros van a mantener su nivel más que alto. La ilusión sigue siendo muy grande. Habrá descanso para preparar el compromiso de Champions contra el PSV en tres semanas. Un adversario que llega fuerte, pero que se va a encontrar a un Atlético en clara progresión y que si termina por encontrar una referencia goleadora, que no sea únicamente Griezmann, seguro que podrá ver cumplido su gran objetivo que siguen teniendo esta campaña que es la final de Milán y tomarse la revancha de lo que pasó en Lisboa ante el Madrid. Es el único gran título que sigue faltando en las vitrinas colchoneras.

Archivado en

viernes, 29 enero 2016

Por Manolete

La mejor defensa y el mejor tridente

La mejor defensa del mundo puede ser el mejor remedio contra el mejor tridente. Simeone y su plantilla convencidos de que ante el Barcelona van a dar su mejor versión. El Cholo ya consiguió la Liga en el feudo azulgrana. Evitar y parar la revuelta que se quiere organizar por la no continuidad de Fernando Torres. Correa le está enseñando a Jackson el camino para ser titular y la asignatura pendiente del centro del campo:

Tras el fiasco copero, la cita de mañana ante el Barcelona es el mejor remedio para evitar las lamentaciones. Es cierto que nos vamos a enfrentar ante la mejor delantera, el tridente que marca las diferencias ofensivas como es el formado por Messi, Suárez y Neymar. Pero tampoco los de Luis Enrique están tranquilos. Saben que los rojiblancos tenemos a la mejor defensa del planeta. Oblak solamente ha encajado ocho goles en lo que va de campaña liguera y con la ayuda de Juanfran, Godin, Gimenez y Filipe Luis más los apoyos de las líneas hacen que sea todo un sufrimiento para el rival incluso la posibilidad de ensayar el disparo. Por lo tanto la conjura ya se ha realizado. Se han comprobado los errores cometido contra los vigueses y se saben los métodos a aplicar para su corrección. Además caer de la Copa tampoco es un drama. Habrá dos semanas para trabajar a tope pensando en la cita de Champions ante el PSV que sigue siendo la gran prioridad. Es cierto que Messi nos ha metido ya 24 goles y que con Luis Enrique de entrenador todavía no les hemos ganado, pero tampoco se debe olvidar que en el feudo azulgrana conseguimos el título liguero y el gol de Godin. No nos arrugamos y siempre buscamos explotar al máximo las virtudes que tenemos. Sabemos que no salir derrotados subiría la moral y sería la demostración de que vamos a por el título antes la recta final.
En cambio la peor resaca copera es el ambiente que se está creando sobre la cita entre el Cholo y Torres para decirle que de momento no entra en sus planes. El entrenador ha vuelto a demostrar que es justo y que no se deja impresionar por los nombres. Sus decisiones se basan en el trabajo diario y la realidad es que el Niño no ha respondido ni de lejos a las expectativas que tenía la grada. No se puede volver a tiempos pasados de ríos revueltos y seguir por el camino actual que nos ha enseñado el entrenador, al que le avalan los resultados y sobre todo su amor a la entidad y a los colores. En la misma situación está Jackson Martínez. Nada de nada y lo tendría asequible si mirase el modelo de Correa. El argentino se deja el alma en cada encuentro, busca los goles y se está labrando que se convierta en una de las piezas insustituibles del futuro. Tiene ilusión y vale ya de depresiones y ansiedades en personas que llevan mucho tiempo en la élite futbolística. Aunque la efectividad goleadora es más que baja, poco más de un diez por ciento, mis dudas siguen estando en el centro del campo. Hay cierto disloque y todavía no se da con el dibujo adecuado. Estamos añorando mucho la ausencia de Tiago que era el que daba sentido a todo el fútbol. Espero que tranquilicen a Oliver Torres y siga con el club. Es un futbolista de mucha calidad y también es urgente recuperar la mejor versión de Koke. Para mañana también espero que Griezmann demuestre que es un futuro Balón de Oro y se convierta en la peor pesadilla azulgrana. Calidad tiene para ello y la defensa rival es su gran talón de Aquiles.

Archivado en

miércoles, 27 enero 2016

Por Manolete

El futuro de Fernando Torres

Cerezo quiere recuperar a Torres para cuando cuelgue las botas. La intención es convertirlo en la imagen que represente a la entidad. Simeone ha sido sincero con su plantilla. El primer equipo que cotiza en Wall Street: el consejo también es galáctico. Esta noche el Celta pondrá muchos problemas en la Copa y Carrillo vendrá cuando haya plazas libre extracomunitarios y me temo que la marcha de Oliver Torres al Dortmund está muy bien enfocada: El presidente atlético ha estado en su sitio y ha marcado las diferencias. Enrique Cerezo antes de entrar a la comida oficial con la directiva del Celta ha dejado claro que Fernando Torres es una institución para el Atlético:
 
“Fernando es una institución para el Atlético”. Si el lunes en la reunión que mantuvieron el jugador, Simeone y Gil Marín, el técnico fue sincero con el delantero y la plantilla y le dijo que aceptase ofertas ya que ahora mismo no le podría garantizar su continuidad y que la tendría que conseguir en función de su rendimiento durante los próximos meses, el que manda ha enseñado la intención para que cuando cuelguen las botas. Quieren convertirlo en el emblema, la imagen de la entidad. Que haga una función parecida a los blancos con Butragueño. En su día lo intentaron con Gárate, pero la respuesta fue negativa. Saben que el Niño es un emblema y que además en China, país del tercer accionista uno de los emblemas de sus tiempos defendiendo los colores del Liverpool. El que no ha cambiado sus ideas es el entrenador. Sabe que si hubiera bajado el brazo, la plantilla se le hubiera puesto en estado de cabreo permanente. Su virtud ha sido la de que no haya intocables, que todos se ganen el puesto en el once titular en función de su curro diario y que el resto sería volver a los tiempos en el que el Pupas era el hazmerrir del fútbol mundial. También el Calderón esta noche en el minuto nueve, la gente de la grada, los aficionados, le van a demostrar al Niño todo el aprecio y el cariño que le tienen.
Me descubro ante el Consejo. Siguen en su pelea de encontrar fuentes de financiación apoyándose en los éxitos deportivo. Hoy, el Economista descubre la última idea. Nos hemos metido en Wall Street, junto a conjuntos de la Premier y Bundesliga. Los pioneros y desde luego las perspectivas se antojan más que importante. Esta noche nos jugamos el pase a semifinales. No será nada fácil. El Celta viene a morir en el campo. Se juegan un hecho histórico y salvo Nolito saldrán a buscar la portería de Moyá. Enésima ocasión para que los puntas colchoneros demuestren que no se les ha olvidado su acierto rematador. La intención y el nivel de exigencia sigue siendo luchar hasta el final por el triplete. En esta ocasión Kranevitter se queda en la grada y Oliver Torres está en la convocatoria. Por cierto, el chaval ha pedido jugar, que le dejen salir, pero si no tiene relevo no se irá y parece que la vía del Dortmund se tendrá que paralizar hasta el próximo verano. En cuanto al peruano André Carrillo, que el Sevilla se vaya olvidando. Está en Madrid y no se va a vestir de rojiblanco por el problema de las plazas de extracomunitario que ya están cubiertas. Pero para el verano, si el TAS concede la cautelar se le fichará. Está convencidos de que puede ser otro Carrasco para profundizar con el fútbol por las bandas. En cuanto a las relaciones con FIFA para evitar la sanción se sigue trabajando en silencio, moviendo hilos y contactos, presentando recursos y nada de declaraciones fuera de tono que puede interferir en todo el proceso. No se descarta que a lo mejor al final se lleve más de uno una sorpresa y se pueda levantar la pena impuesta.

Archivado en

lunes, 25 enero 2016

Por Manolete

El centro del campo sigue siendo la asignatura pendiente

El centro del campo sigue siendo la asignatura pendiente de Simeone. Se añora en exceso la presencia de Tiago. Carrasco y Correa se siguen ganando a pulso entrar en el once titular. Es urgente ponerse serios con la Liga sobre el horario del derbi que beneficia a los vecinos. Tres partidos en seis días parece una tomadura de pelo. El futuro de Torres y Jackson me parece que son algo más que oscuros. Solamente se puede ir Siqueira y los atléticos se salieron en la recogida de alimentos que pidió el Cholo:

Se pudo ganar al Sevilla, pero al final seguimos demostrando porque solamente seis equipos han marcado menos goles que nosotros en su propia casa. Empate a cero, pero la realidad es que los de Emery nos aplicaron nuestra medicina de intensidad. Pero sigo indicando que los principales problemas se centran en la zona de elaboración la del centro del campo, que en el propio tino de los delanteros. Nos sigue faltando un solista de la orquesta. Nos acordamos en exceso de Tiago. El portugués era fundamental y los jugadores que salen en esta zona sudan la camiseta, pero les falta la imaginación que les permita a los delanteros llegar al área rival con las máximas posibilidades. Aparte de los dos laterales, Juanfran y Filipe Luis, que me parecieron los mejores, creo que tanto Correa como Carrasco tienen que tener más opciones en el once titular. Siempre que saltan al campo se dejan el alma y demuestran su valía. En cambio tanto Fernando Torres como Jackson Martínez siguen sin esbozar una ligera mejoría. El Niño ha vuelto a los entrenamientos esta mañana, pero no parece que se le vaya a fichar y la intención es que solamente se pueda contemplar la salida de Siqueira al Benfica. En cuanto al resto no habrá movimientos y Oliver se le deja ya que el Cholo está convencido que a su lado va a seguir creciendo.

Lo que sigue siendo indignante es el tema de los horarios. Hoy se ha conocido el del derbi madrileño y será el sábado 27 de febrero a las cuatro de la tarde. Es el momento de pegar un puñetazo encima de la mesa y decir que nones. Esa semana los blancos, que casualidad tienen libre ya que no jugarán Champions. Su cita contra la Roma será una semana antes. En cambio el conjunto de Simeone jugará el domingo 21 a las ocho y media de la noche en el Calderón contra el Villarreal. El martes salida hacia Einhdhoven. Miércoles partido a las 20,45 y salida posterior para llegar se madrugada el jueves a la capital de España y el primer partido del sábado. Tres partidos decisivos en un plazo de seis días. El agravio me parece más que evidente y elocuente y pese a todos los tipo de mercados o de las televisiones, sería el momento de que Tebas defienda los intereses deportivos por encima de los mercantiles. Luego si llegan las lamentaciones es algo que no me vale en absoluto. Tampoco me olvido de sentirme muy orgulloso de ser rojiblanco. El llamamiento de Simeone para la recogida de alimentos fue todo un éxito con más de 17 toneladas recogidas. Otro llenazo en el Calderón y el Olivo de la Paz son detalles de que estamos en una entidad que se sigue moviendo. Que trabaja con sentido en los despachos y en el terreno de juego y que desde luego está provocando que nos encontremos viviendo nuestros mejores momentos. Hasta en la sanción de FIFA no se descarta nada. Habrá recurso y hasta siguiendo el modelo que hizo en su día el Barcelona de pedir al TAS la cautelar podría provocar que en el próximo verano se pudiera fichar.

Archivado en

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00