as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

julio 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

lunes, 28 julio 2014

Por Manolete

Corazón Atlético: Tras Griezmann y Ansaldi, el siguiente podría ser Lavezzi

El francés debe obligar a los de Simeone a jugar más con la etapa de Falcao. Buena sensaciones en el partido de San Francisco. El entorno de Miranda sigue siendo su peor enemigo y las colas para los socios del Calderón: Miguel Ángel Gil Marín quiere que el Cholo ya la próxima semana tenga a los cuatro fichajes prometidos. Esta mañana se ha confirmado lo de Griezmann y Ansaldi y los dos son buenos refuerzos para los colchoneros. En especial el francés al que la Real ha mimado al máximo en su carrera como futbolista y que traerá al conjunto de Simeone una movilidad que no le supo dar Adrián en ningún momento. Desde Francia sigue asegurando que Lavezzi podría ser el hombre del centro del campo que se anda buscando. Se asegura que los directivos madrileños lucharon por Pastore, tal y como adelantaron mis compañeros de AS, pero al final ha sido el propio jugador el que ha declinado esta operación. En cambio el PSG ha sido ahora el que ha ofrecido a Lavezzi, futbolista muy del agrado del Cholo y que vendría a ocupar la posición de Diego Ribas, que tampoco termino de cuajar una gran segunda vuelta la pasada campaña. Hay muchas expectativas que pueda fructificar este traspaso y seguir preparando un equipo que en teoría se muestra de más nivel que el que ganó la Liga y esto sigue provocando que haya colas en el Calderón para los socios y abonados que mantienen al más alto nivel su ilusión pensando en esta campaña y un hecho sorprendente: hoy he estado en el estadio y había gran cantidad de chicos jóvenes que se han subido al carro de los triunfos del cholismo. Por lo tanto no es de extrañar que ahora el consejero delegado se vaya a China. Muchas ofertas están llegando de medio mundo, ya que hay interés conocer el modelo que se está aplicando para conseguir ser alternativa de poder de los dos grandes de España y Europa.


En el partido de ayer en San Francisco, victoria por penaltis tras el empate a cero, otros la pierden como los vecinos, y la realidad es que en el primer tiempo la imagen fue bastante buena y se añoró mayor acierto en la recta final. El portero estuvo espléndido en un mano a mano y otra vez más el centro del campo Mario Suárez, Gabi, Koke y Turan fueron la llave del partido. En especial el turco estuvo disfrutando al máximo como eje de todo el fútbol ofensivo y no me extraña que este identificado con la opción de ser la base sobre la que pivote todo el esquema de Simeone. En cambio sigue sin gustarme todo el apartado de Miranda. Nuevamente en Barcelona aseguran que el entorno del jugador se está ofreciendo a los azulgranas. Pues que se vaya. No creo que nadie le vaya a llorar, aunque está claro que su nivel es más que bueno. El problema es que el mensaje que transmite a los aficionados no es el adecuado y luego pueden llegar los enfados y los enojos. Lo bueno es que ya desde la semana que viene el equipo va a estar al completo y los que se quedaron en Madrid bastante mejorado en la condición física. La mentalidad es llegar al duelo contra el Real Madrid a tope y poder ofrecer en el Calderón el primer título de la temporada.

Archivado en

sábado, 26 julio 2014

Por Manolete

Koke y Turan sigue siendo las banderas rojiblancas

Siguen siendo un ejemplo a seguir, el modelo para los canteranos y se ha convertido en las auténticas banderas del actual proyecto rojiblanco. Pese a las alturas de la competición sigue recibiendo llamadas de conjuntos de envergadura. El United y el Liverpool están intentando volver loco al turco y al canterano hasta el PSG le tiene en su agenda de prioridades y ya se sabe que el jeque del conjunto parisino tiene el dinero por castigo. Pese a ellos han demostrado que ni de lejos el tema de los euros en su prioridad. Sigo embarcados con el cholismo y manteniendo la filosofía de que se puede seguir en el sendero de los títulos y hasta superar el listón del año pasado.

 

Griezmann nos tiene a los colchoneros más que ilusionados. Encima si al final llega Griezmann pueden tener en el ataque, al francés junto a Mandzukic, que sería una pareja de goleadores que explotaría al máximo sus virtudes a la hora de buscar las espaldas de la defensa rival. No es extraño que el futbolista de la Real Sociedad se haya convertido en uno de los bonitos sueños de toda la hinchada atlética. El año pasado consiguió diecisiete goles y un rendimiento que le llevó con Francia al Mundial. Tampoco se olvida que desde hace cuatro años ha apostado por la entidad madrileña, y ahora mismo ha paralizado las gestiones del Mónaco, para que pueda cuajar el traspaso. Por una diferencia de cinco millones, los del Consejo colchonero deberían hacer el esfuerzo preciso para que no se escape esta posibilidad. Ahora mismo la entidad está en la élite y los futbolista importante quieren venir al Calderón y firmas como Nike no dudan en firma un contrato de patrocinio hasta el dos mil veintiséis. El Atlético esta de moda.

 

Gil Marín quiere cerrar la semana que viene como mínimo tres nuevos fichajes. El Consejo delegado Gil Marín tiene la intención de cerrar la próxima semana a los dos delanteros y el centrocampista que ha pedido Simeone como prioridad, ya que la llegada de Ansaldi parece que está perfilada. Es importante. El diecinueve de agosto está el primer reto contra el Real Madrid en la Supercopa y hay que tener la plantilla cerrada para trabajar a tope y que se pueda afrontar la competición con aspiraciones de ganar. El año pasado se perdió, por el gol de cabeza de Neymar en el estadio madrileño que empataba el partido y que valía el doble. Ganar el primer título sería una inyección de autoconfianza para la plantilla y la afición que sería fundamental para el resto de la campaña.

 

Berta y Caminero saben buscar a los jugadores con mayor proyección. También hay que valorar el trabajo de Caminero y Berta. Son los encargados de manejar el mercado de fichajes y la realidad es que tienen buen ojo y buscan futbolistas de bastante entidad y no nos olvidemos a gente con un futuro tremendo como es Correa. Ya parece que son historia los tiempos es que recogíamos los retales que no querían nadie y al final siempre estábamos de la zona media para abajo de la clasificación.

 

Caparrós y Cazorla también son seguidores del cholismo. En cambio los admiradores del cholismo siguen apuntando. Caparrós apuntaba que en el futuro se conocerá la importancia del título que ganó el Atlético el año pasado para el resto de equipos y Cazorla sigue valorando la imagen colchonera, está loco por venirse al Calderón. Está claro que todo el mundo se queda impresionado del trabajo que hacen los rojiblancos y ahora la palabra la tienen los directivos. Si hay que gastar el dinero se gasta. Por ejemplo la afición ya está loca para llenar el Calderón en la Supercopa y volver a demostrar que están identificados con los nuevos tiempos que se viven por el equipo rojiblanco.

Archivado en Corazón Atlético

jueves, 24 julio 2014

Por Manolete

Corazón Atlético: un buen calendario

En la segunda vuelta los rivales al título pasarán por el Calderón. La segunda camiseta sigue siendo un auténtico calvario. Simeone viaja a San Francisco y México con la apuesta por los títulares desde el inicio. Héctor demuestra sus virtudes ante el Numancia. La decepción de Diego Costa y son urgentes los fichajes: Ya se conoce el calendario de Liga y la realidad es que no ha sido malo para los colchoneros, ya que en la segunda vuelta todos los teóricos rivales para luchar por el título tendrían que pasar por el Calderón. La otra cara de la moneda es que el inicio tendrá que ser de valientes. Que no habrá tiempo para ir remodelando una nueva plantilla y que hay que salir desde el inicio a morder para no perder comba en las posiciones de arriba. Por eso no es extraño que Simeone ayer en Soria saliera con el presumible once titular, salvo en la portería y que mañana se vaya a la gira en México y San Francisco con las ideas claras. Nada de bromas y a dejarse la piel desde el primer minuto. Por eso es más que urgente que tanto Cerezo como Gil Marín aceleren para traer los dos delanteros y el centrocampista que le han prometido al entrenador. Tienen que aprenderse los sistemas y hacerse al grupo compacto que forma la plantilla. Po ejemplo, una de las bazas secretas fue la estrategia en muchos encuentros y estas jugadas ensayadas es en la pretemporada cuando se terminan de perfilar. Lo mismo que parece acertada la política de traer promesas para el filial o ceder, a la hora de la verdad lo que cuenta es lo que hagan los que tiene Simeone a su disposición. Jugar con fuego y seguir aquilatando el tiempo para que la operación sea menos gravosa para la tesorería, al final lo único que puede provocar es malos resultados. Desde México siguen insistiendo en el Chicharito Hernández, que junto con Mandzukic estoy seguro que pueden formar una de las parejas goleadoras de moda en Europa. La final de la Champions en Berlín siguen siendo un gran reto para el Cholo y su gente.

Ayer debutó el Atlético en Numancia y por encima del resultado lo que me parece una penitencia es la segunda camiseta. El gris apenas se distingue y por la televisión la sensación que produce es que los colchoneros juegan con una camiseta blanca que produce auténtica dentera. La oposición es total en las redes sociales y dudo mucho que el éxito esté acompañando la venta de las mismas. En el plano deportivo Mandzukic dejó en evidencia hasta que se tuvo que retirar por algunas molestias y también es digno de alabar al chaval Héctor que metió el gol y que demostró que viene apretando con fuerza. Siqueira estuvo bastante nervioso, pero se calmará en cuanto comience a asumir que se va a convertir en uno de sus pilares. Para esta campaña y debido a los delanteros que tendrá Simeone los laterales van a ser fundamentales, ya que el juego por los extremos es primordial para buscar balones al área que es la zona que dominan los puntas y no se podrá utilizar el contragolpe como arma fundamental ya que no tienen la velocidad de Diego Costa. Por cierto decepcionantes sus palabras alabando sobre todo al Chelsea y la labor de su entrenador Mourinho. No se acuerda que si no fuera por Simeone y el Atlético nunca hubiera llegado al nivel que ha exhibido. Que diferencia de la salida de Courtois, haciendo vía twitter una conferencia y dando las gracias a los seguidores rojiblancos y el hispano-brasileño pasando de la etapa que ha tenido en el Calderón y que es la que le ha permitido situarse en la élite del fútbol-mundial. En una palabra, un desagradecido.

Archivado en

martes, 22 julio 2014

Por Manolete

Corazón Atlético: La opción de Fernando Torres me sigue pareciendo bastante alejada

Cuando las malas lenguas hablaban de que Tiago había sido el mejor aliado de Mourinho el último años para ganar adeptos a la causa del Chelsea en el Atlético, al final ha vuelto a estar con la plantilla ya que su compatriota le había dejado sin ninguna perspectiva de trabajo. La opinión del entrenador y sus compañeros ha sido fundamental para que el Consejo acepte la operación, pero espero que no sea a costa de que ya sea Mario Suárez o el chaval Saúl los que puedan plantearse una salida ya que vienen a ocupar la misma demarcación del luso. Ya en Italia han comenzado a llegar noticias de que Benítez puede volver a la carga por Mario y en la Premier hay varios conjuntos que pedirían la cesión de Saúl que el año pasado en el Rayo demostró su solvencia. Sería una operación que no tendría ni pies ni cabeza y que desde luego se entendería de manera harto complicada en el Calderón. Tampoco están siendo buenas las noticias sobre el futuro de Manquillo que llegan desde Inglaterra. Se insiste en que el Liverpool quiere el fichaje del lateral y es algo que no tiene ni pies ni cabeza. El canterano ha demostrado de largo su solvencia para ser junto con Carvajal el futuro dos de España y como mucho estaría bien su cesión a un fútbol tan competitivo como es el inglés. De momento, y en los últimos años, lo cierto es que la cantera rojiblanca sigue dando futbolistas de cierta entidad y por eso también es comprensible la política de fichar joyas como el chileno Robles que permitan afrontar la posibilidad del ascenso del filial a Segunda y que luego el salto a la primera plantilla sea mucho menos traumático que viviendo de Segunda B.
Buena presencia la de Oblak en su presentación y me parece un detallazo que ya comience a hablar algo de castellano. Un portero del que las referencias son inmejorables, alto para el fútbol aéreo y que en su juventud tiene su mejor virtud. A poco que el Mono Burgos vuelva a exhibir sus artes de educador, como hizo en su día con Courtois, seguro que lo va a colocar entre los grandes de Europa. El problema es que con la ayuda del fondo de inversión si al final cuaja en figura tiene toda la pinta que al final volverá a utilizar a los colchoneros como trampolín para buscar metas superiores en un futuro inmediato. Esto esta es una leyenda ganada a pulso con los delanteros y con la que tenían que acabar tanto Cerezo como Gil Marín y convertir a la entidad en algo asentado para el resto de competidores. Mañana se inicia la pretemporada con el clásico partido ante el Numancia y enseguida se harán las maletas para empezar la gira por América del Sur. El mensaje que les ha lanzado el Cholo es vital. Desde el inicio hay que salir a por todas. Comenzar ganando da una dosis de confianza absoluta a los jugadores y sobre todo se reafirman que la apuesta de su entrenador es la correcta. El lado opuesto provoca las dudas, incertidumbres y rumores de tapar huecos que provocan que cuando lleguen las competiciones el panorama es complicado. Por eso, este Atlético va a salir a morder partido a partido, ya que lo dicen los propios protagonistas de que al final siguen siendo un bloque muy compacto y saben muy bien lo que tienen que hacer.

Archivado en

domingo, 20 julio 2014

Por Manolete

Corazón atlético: un once titular ilusionante y se busca banquillo

Godín y Giménez también adelantan su incorporación al equipo. Al final se gastarán más en fichaje que lo gastado en traspasos. Buenas referencias del goleador francés Delort y Simeone máximo favorito al título de mejor entrenador europeo de UEFA: Oblak; Juanfran, Godin, Miranda, Siqueira; Koke, Gabi, Mario Suárez, Turán; Raúl García y Mandzukic, es el primer once titular con el que ha ensayado el Cholo en Los Ángeles de San Rafael y la realidad es que ilusiona y que puede codearse en las posiciones importantes. El problema que se necesita resolver de manera inmediata es el banquillo. Falta posibles alternativas para cambiar el rumbo de los partidos y esto es algo en lo que se está trabajando de manera urgente. Incluso tienen claro los que mandan es que se tienen que dejar el dinero de las salidas de Costa y Filipe Luis, más de cincuenta millones de euros y si al final llegan los dos delanteros que buscan y el centrocampista creador se gastarán más que lo que van a ingresar. Han comprobado el año pasado que tener un equipo competitivo es la único manera de conseguir que sigan aumentando los abonados, que el campo se llene, que lleguen las firmas comerciales y que suban los honorarios de los partidos amistosos. Ahora que Simeone les ha enseñado el camino correcto saben que cualquier vuelta atrás puede ser una hecatombe más que importante. Mientras desde Francia llegan referencias inmejorables del goleador galo Delort y hasta ya se apunta que ha podido cerrarse la operación. Tenía otros pretendientes importantes, pero al final el nombre del Atlético ha influido en el propio interesado que estima que es el conjunto más atractivo y no se olvida que el año pasado estuvo en la final de la Champions y fue una de las atracciones en Europa.

Sigue siendo muy significativo que los mundialistas rojiblancos sean los que se están reincorporando a su equipo más rápido que el resto en España. Ayer fueron Godín y Giménez los que se pusieron a las órdenes del Cholo. Una prueba más del compromiso que existe en el grupo y un acierto en el mensaje del capitán Gabi cuando indicó en rueda de prensa que en el equipo se han quedado con los están convencidos de hacer cosas importantes en este proyecto. La comunión es perfecta con el entrenador y no es de extrañar que gracias a esta decisión de Godin, Koke y hasta Turán, el Atlético haya dejado de ingresar otros cien millones en posible traspasos que fueron desechados por el Consejo, apelando a las cláusulas y en especial por los jugadores que nunca aceptaron las altas pretensiones que están recibiendo de media Europa. Por el Calderón están cambiando las cosas y ahora son pocos los que quieren hacer las maletas y buscar nuevos destinos. Por eso no es extraño que para el mes de diciembre Simeone se haya convertido en el máximo favorito para llevarse el premio al mejor entrenador que otorga la UEFA. El año pasado estuvo luchando hasta el final y ahora nadie le discute que ha sumado méritos más que sobrados para conseguirlo y en especial se está valorando que sean los propios compañeros los primeros que están ensalzando sus virtudes. Sería rendir homenaje a una persona que ha conseguido demostrar a Europa que hay otras maneras de ganar que no sean únicamente el hacer fichajes millonarios o tener a los mejores en tus filas. Que tener fe en lo que haces puede ser un argumento de envergadura par en el campo demostrar que no eres inferior a nadie.

Archivado en

jueves, 17 julio 2014

Por Manolete

La penitencia de las segundas camisetas

La mala suerte que persigue a Ángel Correa. Oblak y Mandzukic conocerán mañana el decálogo de Simeone. Cerezo intenta conquistar el mercado de Kuwait. Cazorla y dos delanteros siguen siendo los retoques que faltan a la plantilla.

 

Lo siento mucho, pero no me gusta para nada el nuevo proyecto de segunda equipación del Atlético para el año que viene. Comprendo que son tendencias que piensan las firmas que visten a los equipos como reclamo para las ventas, pero todo aquello que sea salirse del rojo y blanco habitual o como mucho el antiguo color azul me produce una sensación nada positiva. A lo mejor los datos me dejan en mal lugar y luego resulta que son un pelotazo en la chavalería, pero me extraña que los atléticos de toda la vida acepten estos diseños. Por el Atlético somos muy tradicionalistas en cuanto a nuestros gustos. Tampoco es normal la mala suerte de Ángel Correa. El delantero argentino que fue nuestro primer fichaje de este verano, con unas referencias inmejorable y que ahora estará seis meses de baja. Espero que sigamos estando pendiente de su evolución y sobre todo que sepamos que es un diamante sin pulir. Personalmente Jorge Valdano me aseguró que era el mejor recambio que podría tener Agüero para un futuro inmediato. Es el momento de demostrar la grandeza de entidad que somos y que marcamos las diferencias. Por eso es normal que hasta el presidente Enrique Cerezo esté presente en Kuwait promocionando a la entidad y entregando camisetas a todos los jeques que le presentan. Una situación de oro para conseguir abrir un mercado que está entregado al mundo del fútbol debido a su Mundial de Qatar y que puede permitir la llegada de unos ingresos adicionales que permitan dar el salto necesario en los económico para poder seguir siendo la alternativa de Real Madrid, Barcelona y hasta el propio Manchester United, que con el contrato de Adidas se ha convertido en el rey Midas de la pelota.


Tras pasar reconocimiento médico por la mañana y la presentación de esta tarde Oblak, junto a Mandzukic subirán esta tarde para Los Ángeles de San Rafael y desde mañana comenzarán a conocer en primera persona el catecismo de Simeone. Tres premisas fundamentales: integrarse en una plantilla que forma una gran familia, asumir que el esfuerzo no es negociable y saber que querer es poder. Luego llegarán las palizas físicas del profe Ortega o en el caso de Oblak ponerse en mano del Mono Burgos y adaptarse a un sistema defensivo en el que su mejor socio será Godin y que se convierte en decisivo para el resto del equipo cuando asumen que tienen garantizado el cero en su propia portería. Nueva jugadores se han marchado y han llegado cuatro. Cinco titulares que eran titulares en la finales de Lisboa han tomado nuevos rumbos y es la asignatura pendiente de Gil Marín que ya ha avisado a Caminero que su intención es no ir con la política de austeridad para negociar como mínimo los tres jugadores que quedan por venir. Como la opción de Gaitán se complica van a poner toda la carne en el asador por Cazorla para que sea el recambio de Diego Ribas en el centro del campo y siguen batallando por otros dos delanteros y no hay que descartar nada incluido Rodrigo que parece que su llegada al Valencia no está tan clara.

Archivado en Corazón Atlético

martes, 15 julio 2014

Por Manolete

Llorente también tiene el cholismo como modelo a seguir

Juanfran y Koke demuestran la implicación con Simeone. Oblak deja claro que el Atlético es un equipo al alza en Europa y Gil Marín dispuesto a tirar de dinero para hacer una plantilla más que competitiva

Ya nadie oculta que el Atlético y su ejemplo se ha convertido en un equipo de referencia para los grandes de Europa. Fernando Llorente es el último ejemplo para alabar las virtudes de Simeone. Ha sido claro a la hora de indicar que no son necesarios los grandes fichajes para hacer un conjunto competitivo y que para la Juventus el modelo rojiblanco debería ser más que válidop. El año pasado no tenían tanto dinero como Real Madrid y Barcelona y consiguieron la Liga y subcampeones de Champions. El propio delantero y su hermano, que actúa de representante, saben muy bien que antes de apostar por ir a la experiencia del Calcio, una de las primeras llamadas que recibieron fue la de Gil Marín. Es un goleador que gusta y que siempre tendrá las puertas del Vicente Calderón totalmente abiertas. Otro dato importante es el detalle de que tanto Juanfrán como Koke hayan sido los primeros miembros de la Roja que estuvo en Brasil que han vuelto a trabajar con su equipo para preparar el próximo año. Su implicación es total a la hora de formar el núcleo duro del técnico argentino. A los dos les ha convencido para seguir, pese a que el Arsenal y el Barcelona les pusieron un cheque en blanco. Me parece un acierto subir la cláusula del centrocampista a ochenta y cinco millones para el futuro, ya que estoy convencido de que todavía tiene que seguir subiendo en su carrera nacional e internacional. Está claro que la ambición sigue siendo grande en la plantilla rojiblanca y que van a dejarse el alma por subir el listón del año pasado que ya parece una cosa casi imposible.
A nadie le deben extrañar las declaraciones del que será el recambio de Courtois, el esloveno Oblak. Fue el que tomó la decisión de apostar por los madrileños y el motivo es evidente. Los éxitos provocan que ya no se convierta una aventura apostar por el Calderón. Saben que está en el escaparate de los grandes y que de la mano de Simeone se puede apostar por cualquier cosa más que importante. Por eso no es extraño que tanto Gaitán como Iturbe, pese a las importantes llamadas que han recibido, sigan aguantando al máximo pensando que también ellos pueden subirse a este barco o que Cazorla y Lukaku preguntasen durante el Mundial a sus compañeros colchoneros que como eran las cosas en esta entidad. Parecen olvidados los tiempos pasados en los que absolutamente nadie quería vestirse de colchonero. Encima el Consejero Delegado, Gil Marín, el de las pelas parece que este verano se ha olvidado de la política de apretarse el cinturón, y aunque sea a costa de acudir a los fondos de inversión como los de Mendez, esté dispuesto a dejarse el alma para que el potencial deportivo siga estando entre los grandes. Ya se ha dado cuenta que es la mejor manera para que lleguen patrocinadores, que aumenten los seguidores y sobre todo se le abran puertas del poder que parecían inacesibles. Si aparte de la llegada del rey Felipe VI de tendencia colchonera, parece que el nuevo jefe socialista Pedro Sánchez, también tiene afinidad a nuestros colores. Está claro que seguimos estando de moda.

Archivado en

viernes, 11 julio 2014

Por Manolete

Gracias Courtois por toda la felicidad que has dado al Atlético

Debo de reconocer que era una escena que esperaba que no llegase. Ver a Courtois en Majadahonda despidiéndose de la gente me evoca tantos recuerdos que bonito que solamente le puedo dar las gracias por los grandes momentos que nos ha permitido disfrutar en el Atlético. Llegó sin hacer ruido y su primera año fue regular, pero siempre su ambición y sus ganas de aprender siguiendo las indicaciones del Mono Burgos y Simeone nos ha permitido tocar el cielo con las manos. Ha ganado Liga, Copa, Europea League y Supercopa de Europa y siendo siempre el ángel salvador en los momentos fundamentales, como por ejemplo su partido ante los eternos rivales en los que se acabó el gafe de catorce años sin ganar un partido. Ha presumido de rojiblanco y ha luchado hasta última hora para conseguir que le dejasen en el Calderón, pero se ha encontrado con un Mourinho que no ha bajado la guardia. Se va siendo el mejor del mundo en su posición y dejando a una masa social que desde ahora tendrá en el Chelsea el segundo conjunto de sus preferencias. Sería bonito que fuera el invitado de honor cuando al Atlético le entreguen la Liga en la que ha sido un factor decisivo.

 

Oblak ya está en Madrid a la espera de empezar a entrenar. Mientras su recambio Oblak lleva ya tres días en Madrid a la espera de que se concrete el visto bueno del Benfica. Las referencias inmejorables, pero parece que el listón que le dejan será muy complicado de superar y en Italia aseguran que se ha cerrado la llegada de Scuffet, la estrella del Udinese, pero que debido a sus dieciocho años será cedido al Granada. Parece que se quiere dejar bien atada esta posición para el futuro inmediato.

 

Mandzukic ya se ha integrado a la filosofía colchonera y no utilizará al club como trampolín deportivo. Me ha gustado el mensaje que ha lanzado Mandzukic en su primer día como atlético y en especial que haya estado con los chavales en Majadahonda. Va conociendo la filosofía de la entidad y ya con veintiocho años no va a utilizar al Atlético para utilizarle como trampolín en sus ambiciones deportivas, cosa que si pasó desde Fernando Torres hasta Diego Costa. Espero que tenga tanto acierto ante la portería como sus antecesores.

 

Inzaghi quiere aplicar en el Milan el sistema Simeone. Cuando ya está el equipo en su concentración de Segovia, otro admirador del cholismo que no se ha cortado a la hora de reconocer que ha estado los métodos de trabajo del argentino. Se trata del Pipo Inzaghi, el nueve jefe del banquillo del Milan y que tiene claro que siguiendo las directrices de Simeone va a poder volver a colocar a la entidad en la zona de los grandes. Curiosamente al técnico rojiblanco se le reconoce más fuera de España que donde trabaja y espero que FIFA le otorgue este año el título del mejor de la pasada campaña.

 

Koke sigue siendo el mejor fichaje de esta temporada. Todavía quedan algunos fichajes, pero ya duermo tranquilo. Hasta ahora lo mejor ha sido asegurar la continuidad de Koke, Godín, Gabi, Mario Suárez y Turán. El núcleo duro de todos los planteamientos colchoneros y en los que se han basado la mayoría de sus éxitos el año pasado. Si es que al Cholo no se le escapa un detalle.

 

Hasta nueve canteranos están en Los Ángeles de San Rafael. Hasta nueve canteranos se ha subido a Los Ángeles de San Rafael. Un mensaje claro. Si trabajáis a tope os voy a tener en cuenta. No es extraño por lo tanto que la ilusión siga siendo evidente por el Calderón. Estamos de moda y por eso al final el verano vuelve a estar lleno de esperanzas para la temporada a la que le falta un mes para empezar a rodar.

Archivado en Corazón Atlético

miércoles, 09 julio 2014

Por Manolete

Mandzukic mantiene la línea de grandes goleadores

Si su compañero fuera Iturbe la pareja prometería emociones muy fuertes. Los colchoneros también nos quitamos el sombrero ante Alfredo Di Stefano. Los doce millones de Guilavogui y el dinero por Adrián pueden permitir la llegada de Oblak y Gaitán o Cazorla. Un proyecto que sería inimaginable por su potencial.

 

Ya llegó el recambio para Diego Costa. Sobre la teoría la apuesta parece ganadora. Mandzukic llega del Bayern Munich y hasta la llegada de Guardiola era el titular indiscutible del campeón alemán. Los números son buenos, más de cincuenta goles y volveríamos a seguir la línea de grandes rematadores que han tenido los técnicos rojiblancos a la hora de fichar en especial en los últimos años. La diferencia con respecto a la presencia de Diego Costa es que no habrá tanto pelotazo y contras como en la etapa de Costa y se buscará más el ataque dentro del área que se implantó durante la etapa de Falcao, al que se parece más el fichaje colchonero. Mientras siguen llegando noticias desde Italia sobre la insistencia en Iturbe. Su entrenador asegura que en el futuro puede llegar a los niveles de Messi y hasta Maradona. Sería una pareja demoledora y algo que inundaría de expectativas positivas por el Vicente Calderón. De momento parece que el dinero de los ingresos de la Champions se están revirtiendo en apuntalar el equipo y cumplir con la promesa que se le hizo al entrenador en el sentido de que se le iba a dar todas las altas necesaria para poder seguir aspirando en la zona alta y en la pelea de los campeonatos que se disputen. Mientras va a comenzar la concentración en Los Ángeles de San Rafael que sigue siendo la pieza fundamental para mentalizar el Cholo a su gente de que el esfuerzo es innegociable y que hay que creer en las virtudes que tiene el bloque sobre el campo.


Pero todavía faltan asignatura como es la portería y la opción de un recambio para la salida de Diego Ribas. En Alemania se apunta que el Wolsfburgo está dispuesto a poner hasta doce millones de euros para hacer con los servicios del francés Guilavogui y también se ha dado órdenes para que Jorge Mendez busque una salida para Adrián que permita ingresar euros en la tesorería. Sería el empujón que faltarían para cerrar la operación con el Benfica por el portero Oblak y el centrocampista Gaitán y si al final no sale este último se volvería a insistir en Cazorla. Un verano que estaba lleno de angustias podría convertirse en el más importante de lo que va de siglo en función de la apuesta del nombre de los fichajes por los que se apuesta, aunque luego se tenga que ver su rendimiento sobre el terreno. No obstante con Simeone como jefe todo parece indicar que al final la lucha está garantizada. Tampoco los atléticos nos olvidamos de don Alfredo. Enviamos un fuerte abrazo a nuestros vecinos como hicieron en persona tanto el presidente Cerezo como el capitán Gabi y Caminero. Tuve la inmensa suerte de conocer a la Saeta y debo de reconocer que estoy tocado y nunca olvidaré como disfrutaba cuando me contaba la anécdota de las dos finales de Copa que los colchoneros ganaron a los blancos en el propio Bernabéu y después de que venían de ganar dos Copas de Europa. Me reconocía que era el Atlético su gran rival y que cuando perdían con nosotros estaba dos días sin salir de casa. Era muy amigo de míticos jugadores colchoneros con los que se reunía a comer y seguro que ya en el cielo está junto a Luis hablando de todos los pormenores de este deporte. Tenía su carácter como entrenador ya que entendía que todos debían jugar como él veía las jugadas y ha sido junto al sabio de Hortaleza dos personas que siempre llevaré en mi corazón.

Archivado en Corazón Atlético

domingo, 06 julio 2014

Por Manolete

Vuelta al trabajo con el reto de repetir final de Champions

Simeone aterrizó en Madrid para cerrar los fichajes. Mandzukic, Lukaku, Negredo, Iturbe,  Gaitan, Cazorla, Oblak o Navas, son nombres que ilusionan. El calvario de Miranda y Filipe Luis. Godin se ha ganado a pulso que le revisen el contrato


Mañana comienza a trabajar el campeón. Ayer llegaba el líder Simeone a Madrid y está claro que va a ser el que tenga la última palabra en cuanto a los refuerzos que se están manejando. Reconocimientos médicos y salida hacia Los Ángeles de San Rafael en los que se volverá a repetir el principal mandamiento del catecismo colchonero con el Cholo. Tenemos que creer en lo que hacemos y por lo tanto de salida volver a repetir la final de la Champions que esta campaña se jugará en Berlín. Sería el colofón lógico a la carrera del técnico en su andadura por el Calderón: primer año Europea League y Supercopa, en la segunda temporada, ganar la Copa en el Bernabéu a los vecinos y romper el gafe rojiblancos de catorce años sin ganar al eterno rival. En la tercera campaña, el título de Liga y la llega a Lisboa y perder la Champions en la prórroga. Es la deuda pendiente de esta plantilla y por eso el que manda en la parcela deportiva ha sido tajante a la hora de los nuevos refuerzos, Han mantenido su columna vertebral y quiere para la portería y para los puntas recambios de lujo. Bajar el nivel podría provocar un cisma que desde luego el Consejo no está dispuesto a asumir. Lo que pasa es que hay unos parámetros económicos que le han impuesto la Liga y el CSD y por eso ahora están en pleno proceso de negociaciones. Saben que tienen que rebajar los números rojos con Hacienda y no puede tirar con total libertad de la chequera como hacen sus rivales. El Atlético quiere seguir siendo el equipo incómodo de los dos grandes.

De momento parece que el recambio de Courtois saldrá de Oblak o Navas. Personalmente me gusta más el del Levante, que ha realizado un Mundial admirable, pero al parecer tiene su talón de Aquiles en el fútbol aéreo. Gaitan o Cazorla para hacer olvidar a Diego Ribas prometen emociones fuertes junto a Turan, sin olvidar a Koke, Gabi y Mario Suárez que serán los obreros de lujo y arriba Negredo, Mandzukuc, Lukaku o Iturbe, llegarían dos y desde luego su trayectoria hasta el momento es para permitir soñar que junto a Simeone podrían colocarse entre en la élite mundial, aunque está claro que debido al fútbol que practicamos se busca peloteros que sean muy rápidos a la contra, que tengan mucha movilidad y que luego sepan retener los pelotazos de su defensa cuando lleguen los momentos de apuros. En cambio los que parece que van a tener una dura penitencia que salvar serán Filipe Luis y Miranda. Su representante les prometió la salida hacia la Premier y al final contundencia de Cerezo y Gil Marín que solamente se van si pagan las cláusula ha provocado que se encuentren en tierra de nadie. Tampoco hay que descartar la posibilidad que se puedan aceptar alguna de las ofertas que están llegando por Adrián. Lo que nadie duda es que el Cholo va a partir de cero y jugará el que se lo gane en los entrenamientos. Por eso Moyá no se ha cortado a la hora de indicar que no viene para ser suplente de nadie. Esta es la mentalidad que busca el entrenador y la base de todos los éxitos que se han alcanzado. Justicia es lo que se va hacer con Godín, revisándole el contrato y aumentando sus emolumentos ya que se ha ganado los mismo por la solvencia de su fútbol y porque también ha pasado de Bayern Munich y United que han llamado a su puerta. Los tiempos han cambiado mucho en el Atlético y ahora pocos son los que se quieren marchar.

Archivado en

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00