as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

abril 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.



Últimos comentarios

publicidad

miércoles, 16 abril 2014

Por Manolete

Koke es el mejor asistente que hay en Europa

Se lo ha ganado a pulso. Koke está haciendo un año para guardar en vídeo y no olvidar y el reconocimiento le está llegando. Ya figura de manera regular en las convocatorias de la selección y hoy mismo el periódico italiano Corriere dello Sport ha dado a conocer su clasificación sobre los mejores jugadores dando asistencias de gol en Europa y el rojiblanco figura en el primer puesto con un total de catorce en treinta y un partidos. Luego hay una larga lista de futbolistas con doce en la que figuran nombres como los de Bale, Di María y Cesc. Un dato que se tiene que valorar en su justa medida y que provoca que hasta Guardiola esté loco por conseguir sus servicios para el Bayern la próxima temporada. Lo bueno es que lleva tan adentro la sangre rojiblanca que ha pasado de esta clase de llamadas como fue la negativa que le dio al Manchester United. Se siente más que importante en una plantilla que ya ha hecho historia y que no quiere que nadie le distraiga de su sueño de pelear por el doblete y en especial conseguir la Champions.

 

El Atlético conquista al Mundo con el cholismo: Y, es que el Atlético está conquistando al Mundo. La prueba es que el periódico referencia en económica como son los americanos del Wall Street Journal nos compara con Robin Hood por el milagro que están haciendo en el campo con el escaso presupuesto económico que tienen. En Israel es la televisión la que le dedica un reportaje en hora de máxima audiencia. Aunque parezca increíble fuera de España es el lugar en el que se está valorando más los frutos del cholismo.

 

Tiago se ha merecido la renovación a pulso:  Espero que al final no haya problemas y que Tiago renueve con el Atlético. Se lo ha ganado a pulso, incluso aceptando rebajar su ficha en momentos delicados para la entidad. Es junto con Gabi, el auténtico entrenador en el campo y siempre salta al campo con el mono de faena puesto para tapar los posibles huecos que vea en la pizarra que ha dispuesto el jefe en el vestuario. Un rendimiento altísimo y el Consejo le tiene que valorar su labor para el buen funcionamiento actual.

 

Los jugadores pasan hasta de los días de descanso por ir a trabajar:  Otro dato que me tiene ganado a la causa es el comportamiento de los peloteros que están más ilusionados que los aficionados con todo lo que pueden conseguir en el plazo de un mes. Arda, Diego Costa y Villa estuvieron ayer currando en Majadahonda pese a que tenían día libre. Quieren estar a tope de condiciones y siempre en estado de perfecta utilidad si el entrenador necesita sus servicios. Parece que por el Calderón viven unos momentos de inmensa felicidad.

 

Hasta en Brasil pide que Filipe Luis sea internacional carioca:  Si hasta en Brasil, un mítico jugador como Toninho Cerezo pide que Scolari convoque ya Filipe Luis como el lateral que necesita Brasil para su Mundial. Era algo que no podía comprender ni el más absoluto de los ignorantes de este deporte.

 

Mourinho ya comienza a jugar la semifinal utilizando a Courtois que está más que harto:  El que sigue a so suyo es Mourinho. Esta filtrando a propios y extraños que si no juega contra ellos y renueva por tres años más por el Chelsea dejaría al belga dos años más en el Calderón. En caso contrario lo quiere a su lado este mismo verano. Sus aptitudes típicas que han provocado que en todos los equipos que ha estado los vestuarios sean bombas que terminan por explotar y el que está más que harto es el propio guardameta. Sabe que está viviendo momentos únicos en la carrera deportiva de cualquiera y que no quiere perderse no nada del mundo. Por eso guarda silencio, lo mismo que hace el club y el Cholo que siguen negociando con el Chelsea que es el que tiene la última palabra por encima de su entrenador.

 

El equilibrio perfecto que ha conseguido Simeone:  Y, otro guiño para Simeone. Ha logrado el equilibrio perfecto. El equipo que lleva menos goles encajados y con un tanto más el más goleador en la historia colchonera. Está claro que el cholismo está funcionando a tope.

Archivado en Corazón Atlético

martes, 15 abril 2014

Por Manolete

El Atlético es el equipo más incómodo de Europa

Lo confesaba Diego Simeone en Onda Cero. Cuando llegó al Atlético les comentó a sus dirigentes que su intención era conseguir que el Atlético fuera un equipo incómodo y molesto a su rival. El éxito ha sido total. Nadie en Europa le quiere ver ni en pintura. Son un bloque que sabe muy bien a lo que juega y nunca funciona en base a lo que hace el adversario. Tiene muy claro cuales son sus virtudes y defectos y es lo que trata de imponer en el campo. Es el resultado del trabajo que viene haciendo el Cholo y su gente desde que llegaron y por eso ahora el Atlético tiene sus señas de identidad y lo más importante es la expansión de su marca. No es de extrañar que hasta desde la India hayan llamado para hacerse con una franquicia. Es el modelo a imitar.

Los rojiblancos le roban el primer plano a la final de Copa: Hasta tal punto los rojiblancos están de moda que hasta están robando primer plano de actualidad a la final de Copa. No es el bombardeo habitual al que estamos acostumbrados ya que nadie se olvida de quien es el líder de la competición liguera. Hasta se hacen comparaciones con respecto a lo que está haciendo el cholismo y la verdad es que siempre salimos ganando. Es algo que antes nos pasaba a nosotros y por ejemplo el hecho de que se hayan agotado las entradas para el Chelsea es un dato más que relevante. Está claro que ahora nuestras miras son mucho más altas y en el día de descanso seguimos masticando todo lo que se ha conseguido hasta ahora y un mensaje claro: con o sin títulos esta plantilla ya ha hecho historia en el Atlético.

Simeone sigue dando lecciones hasta de deportividad: Antes de nada otro premio que se merece nuestro entrenador. Aparte de todos los nacionales e internacionales que le destaquen como el número uno, el de la deportividad. Todo un detallazo que le identifica como persona que pidiera a la hinchada colchonera que estuvo en Getafe que no cantará nada de A Segunda. Nadie puede plasmar la deportividad que se pide a los protagonistas de este circo mejor que el Cholo.

Diecisiete jugadores han visto portería en un equipo calificado de defensivos: Ya se han conseguido veintiséis victorias, otra más y superamos el listón del doblete y un dato más que elocuente. Hasta diecisiete jugadores han marcado por los rojiblancos a lo largo de la campaña. Una prueba evidente que lo de defensivos es una milongada que cada día se traga menos gente.

Turán aprieta para estar ante el Chelsea: Hay calidad para dar y tomar y ya solamente falta que Turán se ponga las pilas de sus dolencias y lo tengamos para el partido contra el Chelsea. El turco da el salto de genialidad que enloquece a las gradas y lo mejor es que ha ganado la confianza de sus compañeros que le buscan cuando necesitan tener las ideas claras. Arda sabe que está ante la cita más importante de su carrera deportiva y no quiere faltar a ella por molestias de pubis. Hasta los recuperadores colchoneros están funcionando a la perfección.

Sin entrada para el Chelsea pero antes que llenar el Calderón contra el Elche: Lo del Chelsea estaba claro con el no hay billetes, pero antes no hay que olvidarse del partido contra el viernes del Elche. De vital importancia. Puede ser el paso definitivo para que la Liga está a un paso del Calderón. Es fundamental el papel de la afición como viene reclamando su entrenador. Los que consiguen insuflar el aire necesario cuando la bombona falla como pasó ante el Villarreal y el Barcelona. Pese a la festividad estoy seguro que es la cita más importante de la Semana Santa más histórica para los atléticos y que nadie va a faltar al compromiso del Viernes Santo.

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 14 abril 2014

Por Manolete

Corazón Atlético: calendario y apuestas ya dan al Atlético la Liga

Diego Costa demostró las bazas del cholismo sobre sus rivales. Courtois volvió a aparecer en el momento oportuno. Godin y su mensaje del beso al escudos. Gabi y Juanfran dieron otro paso hacia adelante para el Mundial. Villa y Adrián se dejan el alma en el campo. Ni Cerezo ni Simeone entraran al trapo de Mourinho y Google ya apuesta por el equipo ganador: Al final los agoreros y los vendidos al poder blanco tiene que claudicar todos las jornadas. El Atlético volvió a ganar en Getafe y demostrando que es el equipo más fuerte y consolidado que hay en España y en especial en la lucha por la Liga. Hasta las casas de apuesta por primera vez le otorgan la vitola de favorito y hay otro dato más que relevante. Salvando la final del viernes en casa contra el Elche, todavía tienen que apretar para salvar angustias del descenso, el resto de rivales poco se van a jugar, salvo que funcionan las primas a terceros de sus millonarios adversarios. En el doble desplazamiento al Levante, el Valencia ya tiene casi imposible llegar a Europa y pensará en su semifinal contra el Sevilla. Los de Caparrós también tienen asegurada la permanencia y la Europea League imposible. El Málaga de Schuster ya solamente tiene en la cabeza la reestructuración del próximo año, está en tierra de nadie y se puede llegar a la cita contra los azulgrana a cuatro puntos o más de ventaja y solamente nos esperaría el pasillo de campeones. Esto lo sabe el vestuario y por lo tanto no es extraño que salgan a morir en cada partido. Saben que solamente son ellos los que pueden perder al final el esfuerzo que les ha costado tanto durante todo el año y que nunca ha sido destacado. Como saben mover muy bien las dos competiciones, ahora lo fundamental es la Liga y desde el sábado será el momento de meter el diente al Chelsea. Lo cierto es que el estado de optimismo se ha instalado en el Calderón.

La gran diferencia del cholismo con respecto a merengues y azulgranas son dos datos que se vieron ayer ante el Geta. A Diego Costa no le importó dejarse la pierna para conseguir el segundo gol. El interés del equipo estaba por encima de cualquier contingencia. También Godin cuando abrió el marcador lo primero que hizo fue besar el escudo de su camiseta. El conjunto por encima de cualquier protagonismo o ego exagerado. Tampoco se debe olvidar otro dato relevante. Entre todas las competiciones los de Simeone ya han superado los cien goles. Por lo tanto no es un equipo que se base solamente en su trabajo defensivo. Mira hacia arriba y tiene facilidad ante la portería adversaria, basada en la calidad de muchos de sus hombre. Por ejemplo nuevamente Gabi y Juanfran dejaron claro que se están ganando a pulso su presencia en la Roja para estar en el Mundial. Siempre sabiendo lo que tienen que hacer. Arriba, aparte de Diego Costa que se jugó el pellejo, tanto Villa como Adrián sigan sumando enteros en la andadura de este conjunto al que ya nadie puede discutir que ha hecho historia, y que es el más importante de toda la historia colchonera. Luego si llega el premio del doblete, que se ha merecido por méritos propios sería la recompensa que se han merecido por un trabajo y planificación sobresaliente. Si hasta Google, una de las multinacionales más importante del mundo, apostó por el Mono Burgos para estrenar sus gafas en el apartado futbolero. Eso solamente lo hacen con los caballos ganadores. No es extraño que cada día sea más complicado encontrar una entrada para el Chelsea y que ya se estén organizando viajes para estar en la final de Lisboa. Pero antes viene la cita contra el Elche y sobre todo tanto Cerezo como el propio Cholo tienen claro de que no van a entrar al trapo que seguramente les lanzará Mourinho para ponerles nerviosos con vistas del duelo. Saben que el Chelsea es la referencia y pasar de lo que siga el entrenador. Ahora en el Atlético se hacen las cosas con cabeza y sobre todo con el sentido común que apenas conocíamos por el Manzanares.

Archivado en

sábado, 12 abril 2014

Por Manolete

Diego Costa y Courtois son los estandartes de la lucha por el doblete

El delantero y el portero no se dejan amedrentar por el otro fútbol de Mourinho. La afición colchonera hará del partido del Chelsea el más importante de los ciento once años de existencia. El papel de Burgos y los ayudantes del Cholo está provocando que la plantilla esté convencida de que son los mejores. El banquillo sacará pecho ante el Getafe y el Elche y Correa es considerado el mejor argentino que hay en la actualidad.

 

Diego Costa ya se está entrenando con sus compañeros y tiene las pilas a tope para estar mañana ante el Getafe. Junto a Courtois se han convertido en las dos banderas, los pilares de todas las ilusiones colchoneras pensando en el doblete y lo curioso es que ya Mourinho ha comenzado a disputar su otro fútbol pensando en las semifinales de la Champions. Con el goleador ya ha comenzado a filtrar que le ha dado el visto bueno a que la próxima campaña se convierta en la referencia ofensiva por la que viene suspirando desde hace tiempo. En cuanto al guardameta lo tiene claro. Pese a la prohibición de la UEFA de que no admite las cláusulas de miedo, está generando el sentimiento de que si sale de titular el año que viene le quiere a su lado y que no va a permitir que siga por más tiempo en el Vicente Calderón. Son esas tretas que a veces encuentra terreno abonado, pero que en esta ocasión no preocupan ni a los propios afectados. Tanto Diego como Courtois saben que están en una situación única, asumen sus galones en el cholismo y solamente tienen en la cabeza la opción de poder ser los amos de España y Europa. Lo que pasen desde el veinticuatro de mayo será otra historia, pero ahora prevalecen los intereses deportivos por encima de sus cuentas bancarias. Es otra de las virtudes que hay que sumar en el libro de estilo de Simeone.

 

Mientras, Madrid cada día se siente más colchonera y la afición está enloquecida. Siete mil entradas se vendieron ayer para recibir al Chelsea en casa en cuatro horas y la petición sigue siendo incesante. La intención de toda la gente que se siente atlética es hacer un ambiente único. Saben que es el partido más importante de toda su vida y no quieren quedarse con la miel en lo labios.

 

Tampoco nos debemos olvidar el papel que hacen hasta los siete ayudante que tiene Simeone y destacó dos nombres propios. El Mono Burgos, el otro Cholo, que siempre sabe dar el apunte necesario táctico y técnico para que la máquina no deje de funcionar y el profe Ortega que en el apartado físico es único y que ha conseguido que su gente llegue al final del campeonato mucho más en forma que cuando comenzaron en la pretemporada. Nada de lo que se está logrando en el Atlético es consecuencia de la improvisación. Por eso, el banquillo está funcionando como nunca. Hasta el propio Cholo no desaprovecha la ocasión para darles palabras de apoyo y gente como Sosa, Tobi, Cebolla, Adrián o Villa son los primeros que muerden apoyando a los del once titular. Vuelvo a repetir que pase lo que pase, lo que nos están permitiendo vivir es algo que no olvidaremos y que nos permitiremos contar a nuestros hijos y nietos.

 

Por último, otro dato fundamental. Nadie está viviendo de lo que se ha conseguido y se piensa ya en el próximo año. En Argentina ya dan por hecho el fichaje del delantero Ángel Correa y mi ilusión se dispara. Jorge Valdano me ha asegurado que es el mejor pelotero que ahora mismo hay en su país y con un futuro espléndido. Por lo tanto se antoja que a lo mejor todavía no hemos terminado de vivir momentos único y especiales. Este Atlético no se conforma con llegar. Quiere quedarse con los que mandan y sigue mandando el mensaje de que con humildad, esfuerzo y entrega a unos colores se puedan conseguir lo imposible. El talonario como base de los éxitos, puede pasar a mejor vida. Gracias Cholo y plantilla.

Archivado en

viernes, 11 abril 2014

Por Manolete

Corazón atlético: Simeone ha goleado a Mourinho y la final de Lisboa está más cerca

El Vicente Calderón será un volcán para recibir al Chelsea. El gol de Cerezo en los despachos de la UEFA. El Niño será recibido con los brazos abiertos. El primer partido en caso era lo que quería el cholo. La revancha contra el Bayern el mejor homenaje a Luis Aragonés. Ganar a Getafe y Elche nos permitiría llegar de líderes, la Liga a tiro de victoria y con la moral por las nubes: No nos podemos quejar con el resultado del sorteo de la Champions. Sobre el papel al Atlético le ha tocado el rival más asequible y la prueba es que Mourinho no se cansa de asegurar que sus delanteros en el Chelsea le están defraudando. El Cholo se enfrenta a Mourinho, al que admira como estratega, pero al que no se parece en nada en la parafernalia que le rodea fuera del terreno de juego. Los antecedentes son favorables a los colchoneros. En la Supercopa de Europa, los de Simeone ganaron a un Chelsea que era el producto de laboratorio de Mourinho y haciendo un fútbol de altos vuelos. El año pasado en la final de Copa nueva lección colchonera y con el gesto antideportivo de Mou que ni siquiera estuvo presente en la recogida de medallas. Por lo tanto miedo ninguno, respeto todo y admitiendo que el Chelsea es el conjunto más parecido al Atlético ya que nunca va al ataque y prefiere las contras. Tampoco debemos dejar aparcado el hecho de que en los último siete años, todos los equipos que han eliminado al Barcelona antes de las finales se han proclamado campeones. Lo que si va a ser una locura es el Vicente Calderón. Ya han comenzado la venta de las entradas y no se van a agotar en un suspiro. Tampoco me olvido del gol de Cerezo en los despachos a los ingleses. La UEFA ha sido clara en el sentido de que Courtois puede jugar. Algo que no esperaban los millonarios del Chelsea y que van a utilizar para meternos el miedo en el cuerpo sobre el futuro del belga. Es posible que todavía no digan la última palabra, pero las negociaciones de Gil Marín siempre son bastante acertadas en los últimos tiempos.

El potencial inglés son Óscar y Hazard en el centro del campo. Lo mismo pasaba con los pequeños azulgranas y la realidad es que con Koke, Tiago, Mario Suarez y Gabi podemos sacar pecho con cualquiera y serán ellos los que nos tengan que tener más que pánico. Seguro que también vamos a dar el homenaje que se merece a Fernando Torres, aunque no esté siendo titular. Todos los colchoneros llevamos al Niño en nuestro corazón. No nos olvidamos que tuvo  la valentía, osadía y calidad para tirar del carro para sacarnos del Infierno de Segunda y que hasta con su traspaso al Liverpool hubo una buena fuente de ingresos para comenzar a construir el proyecto actual o cuando quedó campeona con la Roja y en el paseo triunfal por Madrid lució la bandera rojiblanca. Será el reconocimiento a uno de los nuestros. El optimismo sigue latente y tampoco nos olvidamos del espíritu de Luis Aragonés. Vemos cada día más posible la revancha en la final de Lisboa de aquella maldita final de Bruselas de hace cuarenta años contra el Bayern. Sería un momento transcendental de nuestra historia. Eliminar para siempre topicazos y fantasmas que nos han venido persiguiendo de manera lamentable. Es algo que se tiene que valorar en su justa medida y tampoco los dos próximos partidos de Liga ante el Getafe y Elche. En teoría los más asequibles que nos quedan en la Liga. Los seis puntos serían decisivos para afrontar el duelo contra el Chelsea como líderes y a lo mejor con la Liga mucho más cerca de los que esperaban los eruditos futbolísticos. Una inyección de moral a pruebas de bomba, aunque la realidad es que la autoestima por el Calderón está a prueba de bombas y el dato más elocuente es como funcionaron Adrián y Villa contra Messi y su gente elegida. Desde la humildad, intensidad, sacrificio, sufrimiento, buen fútbol y hambre de hacer cosas muy importantes, este Atlético tiene la Champions cada día más cerca. El justo reconocimiento y premio al trabajo bien hecho que ha realizado el cholismo.

Archivado en

jueves, 10 abril 2014

Por Manolete

Simeone, sus cholitos y los colchoneros son la sensación futbolística

Cambio de ciclo rojiblanco: la Copa al Madrid y la Champions al Barcelona. La recuperación de Adrián. Villa, Koke y Gabi piden ser fijos en la selección. Somos el ogro del sorteo de mañana. Ganando al Getafe y el Elche, el doblete se aproxima. Si estamos en Lisboa hay que pagar Courtois, ya que gracias a Europa se han recaudado más de cuarenta millones de euros.

 

Todavía tengo los pelos de punta y se me caen algunas lágrimas como pasó en el Carrusel cuando acabó la cita europea contra el Barcelona. Durante cuarenta años llevo el fantasma de la mala suerte de la semifinal ante el Ajax o la maldita final de Bruselas. Lo que ayer se vivió en el Calderón es histórico y ahora mismo el Simeone, sus jugadores y la afición son la sensación, el santo y seña, el camino a seguir en el fútbol a nivel mundial. Nadie cuestiona la realidad que se está viviendo por el Calderón y se estima que es el modelo a seguir. El cambio de ciclo es evidente y el color rojiblanco está de moda. El año pasado se bajaba del pedestal al Real Madrid de Mourinho ganando la final de Copa en su propia casa. Anoche eran los azulgranas los que mordían el polvo. Incluso metían una dosis de moral al saber que en las últimas temporada el conjunto que dejaba en la cuneta a los catalanes siempre ganaba el título. Por lo tanto la fiesta era más que lógica y ganada a pulso. Y, es que el milagro del cholismo es algo que nadie puede discutir. Ni un lamento por un mal arbitraje que se comió un claro penalti de Mascherano o llorar por las ausencias de dos pilares como Diego Costa o Turán. Simeone tiró de su poder de convicción y salieron Adrián y Villa y los resultados elocuentes. El primero majestuoso y recuperando al jugador que encandiló al Calderón en su primera temporada en la entidad colchonera y el Guaje asumiendo sus galones de jefe de todas las ilusiones de la grada y sus compañeros y volviendo a dejar claro a Del Bosque que tiene que ser intocable para el Mundial.


Los primeros veinte minutos de ayer son para el recuerdo y para todos los inteligentes que siguen sin valorar lo que está haciendo el Atlético. Fútbol de calidad, de altos vuelos y demostrando que no todo es correr. Tres tiros al palo y un gol. Durante el resto siempre se jugó como propuso el conjunto rojiblanco. Koke y Gabi volvieron a dejar boquiabiertos a los que están locos por los pequeños azulgranas. Parar, mandar y templar y encima el catedrático Tiago pendiente de que sus movimientos siempre fueran los adecuados. Junto con el Guaje y Juanfran deben estar en la Roja sin olvidar a ese Raúl García que siempre tapa todos los incendios con calidad y unas maneras que son soberbias. La sabiduría de Simeone le ha permitido explotar como el gran jugador que es. Todas las piezas funcionan de manera correcta. Courtois en su sitio y una defensa soberbia. En cuanto al sorteo de mañana seguimos siendo el coco y me da lo mismo el que salga, aunque tema que UEFA tirará de bolas caliente para el derbi madrileño, ya que con el hambre y la identificación de la plantilla con la doctrina cholista está claro podemos superar cualquier obstáculo que se ponga por delante para el doblete. Estamos lanzados y ahora a pensar en Getafe y Elche. Seis puntos que si se consiguen prácticamente nos va a permitir que el doblete cada día sea algo más que una quimera. Encima, como Simeone ha cambiado todo, nadie está parado. Ya se está preparando el año que viene y en cuanto a si Courtois podrá jugar contra el Chelsea, lo tengo claro. Pese a la cláusula del miedo de seis millones de euros, estoy convencido de que las relaciones entre los dos clubes son algo más que buenas y seguro que al final habrá luz verde. Este año es el año en que el Atlético se va a coronar como el rey del mundo.

 

Archivado en Corazón Atlético

miércoles, 09 abril 2014

Por Manolete

Simeone planifica el próximo año y el club paga 90 kilos a Hacienda

Pase lo que pase esta noche, los colchoneros están entregados a la plantilla y el técnico. Se quiere pelear para que Diego Costa, aunque se sabe que es más que complicado. En las concentraciones ven fútbol hasta comiendo. En el Calderón, en el vestuario hay amigos y los dos rivales ligueros tienen sendos incendios. Nada de especular y con los azulgranas saldrán a ahogar a la defensa y un día de claro color rojiblancos en toda Europa.


No tengo ninguna bolita de cristal, aunque estoy viviendo un día especial. Desde que he salido de casa, está claro que como dijo ayer nuestro capitán Gabi estamos viviendo la fecha más importante de los ciento once años de vida colchonera. Niños que han ido al cole con sus camisetas, un Calderón que ya es una locura y que las cincuenta entradas que han salido a última hora, aunque el precio era desorbitado de las mismas se han agotado en un visto y no visto. La procesión que se va a formar para recibir al autobús. Hasta el mensaje del míster ha levantado más el ánimo. Nada de salir a especular. Van a morder a la defensa azulgrana, su peor línea, que utilicen el pelotazo y los fantasmas madrileños que son Xavi, Iniesta y Messi queden aislados. Es tanta la ilusión que hay en este grupo de amigos, que hasta en las concentraciones y durante las comidas o las cenas se sigue viendo fútbol. Es la gran diferencia que existe con Barcelona y Real Madrid. Los egos se ponen al servicios de la entidad y los aficionados, mientras que los adversarios tienen incendios entre su gente con diferencias, gente que no se habla, renovaciones millonarias, récords personales que solamente les interesa a ellos y que luego tarde o temprano sobre el campo tiene su lógica consecuencia. Cuando se salen del guión y vienen mal dadas se ahogan en un vaso de agua.


Es cierto que el doblete sigue estando ahí, y que la Champions es la meta a seguir y por ello estoy convencido de que Diego Costa no se va a perder el choque más importante de su vida. Pero la maquinaria no para como era habitual en este club. Simeone ya está metiendo caña y poniendo las bases para seguir creciendo el año que viene. La continuidad de Courtois parece asegurada y es posible que la semana que viene se anuncie y el siguiente paso es intentar que Diego Costa también siga en el Calderón, aunque es cierto que la amenaza del Chelsea sigue siendo una alternativa importante. Por su parte el club sigue trabajando para reducir la deuda con Hacienda. Antes del próximo treinta de junio van a pagar noventa millones de euros y ya solamente les va a quedar unos ochenta para cerrar este apartado, aunque hay algunos apartados que se van a discutir y negociar con la propia Agencia. La búsqueda de ingresos sigue siendo incesante por parte de los directivos y por eso Gil Marín y su gente están sondeando diversos mercado en los sigue llamando la atención de los buenos resultados deportivos. Está claro que con los goles, también el futuro de los números se antoja mucho más prometedor y esta vía la conocen los propios jugadores que se están convirtiendo en piezas fundamentales de la historia de la entidad. Pase lo que pase, lo cierto es que el sentimiento rojiblanco solamente quiere dar gracias a Simeone y los peloteros por los momentos tan imborrables que estamos viviendo. Incluso para la cita de esta noche ya solamente pensamos en nuestras virtudes y no en la del coco que es el Barcelona. Los cambios son fundamentales y estamos convencidos de que con la ayuda que nos enviará Luis Aragonés y hasta el propio patrón San Isidro que se olvidó de nosotros en la final ante el Bayern, hoy cuando Weeber pite el final, podremos enterrar para siempre la palabrita del Pupas que ha sido nuestra gran penitencia.

 

Archivado en Corazón Atlético

martes, 08 abril 2014

Por Manolete

El Vicente Calderón busca el doblete en su gran noche

Lleno apoteósico y Simeone pide la positividad de las gradas. Adrián el recambio de Diego Costa, que sigo pensando que jugará. Nada de salir a defender y se jugarán con dos delanteros. Fundamental el acoso que se hará a la defensa azulgrana. Gabi será el encargado de buscar a Iniesta. La importancia del banquillo y el mejor momento de la temporada.

 

Soberbia una vez más la presencia en rueda de prensa de Gabi y Simeone. El técnico ha sido claro en su mensaje. Nada de obsesionar con el rival. Llegan en el mejor momento de la temporada y estima que los aficionados deben enviar al campo esa positividad que está dando el Atlético en una campaña inolvidable. Los seguidores colchoneros tienen las ideas claras. Saben que están en su gran noche de los ciento once años de historia y no quieren dejar de escapar la oportunidad. La Champions, la Orejona de antaño, es la deuda pendiente que tienen. Tampoco van a faltar mañana gritos recordando el espíritu de Luis Aragonés. Nunca la gente atlética hemos tenido tan cerca la opción de tocar el Cielo deportivo con las manos. También lo sabe su entrenador y sus peloteros y ya no es cuestión deportiva. Sus mejores armas para ganar a los azulgranas es cuestión de corazón y de alma. Pura química de esos sueños que a todos se nos antojan como imposibles y que en un día al levantarnos nos damos cuenta que es posible. Aunque no se han aclarado las dudas sobre Diego Costa y Turán en función del entrenamiento que realizarán esta tarde, estoy convencido de que entrarán en la lista de convocados y salvo un giro espectacular al final seguro que jugarán. Saben que es ese partido que siempre has jugado como lo más importante de tu existencia y a costa de quedarte sobre el campo no lo vas a dejar escapar. Aunque al final la lesión pueda ser de gravedad y sigas pensando que el doblete es posible, lo que no quieren es ver los toros desde la barrera. El Cholo y Gabi han sido claro: Diego Costa es el Messi o Cristiano de los colchoneros.


Lo que no ha ocultado el míster rojiblanco es que si al final Costa no puede saltar, lo hará Adrián y encima ha indicado que está convencido de que meterá un gol. Otro mensaje soberbio del argentino para la gente del banquillo. Siempre le da su apoyo y ahora en la recta final insiste en que son fundamentales para seguir en la pelea con los dos grandes. Comparto su criterio. Si el asturiano recupera su genialidad en el uno contra uno, puede romper el muro catalán que es su gran penitencia. Tampoco me olvido de la labor de Gabi para ahogar a Iniesta el gran arquitecto del fútbol ofensivo y la presión que se va a realizar tan adelantada. Saben que es fundamental ahogar a la zona de atrás de Martino para que no llegue el balón bien a la zona del centro del campo para sacar su repertorio. Quieren que tengan el pelotazo como recurso. Seguro que ahora en Majadahonda habrá especial atención a los penaltis. Hay que cuidar los detalles. Lo mismo que en las jugadas de estrategia. Ayer Godín en el Larguero me reconoció que puede ser una baza importante. Ya hay ganas en la zona colchonera por que llegue la hora del encuentro. En especial entre los aficionados que están viviendo un ambiente que les sonaba a música celestial. Mañana a primera hora ya los niños irán al colegio con sus camisetas. A la hora de comer Madrid se sentirá colchonera y en el momento de empezar el encuentro la locura por el Manzanares. No es un partido cualquiera. Es el momento decisivo para pasar a la historia y aparte del pelotazo para los jugadores, los rojiblancos no olvidan que puede ser el inicio de las vacas gordas ya que los goles y los torneos siempre llaman al dinero. Este Atlético del cholismo es diferente y aspira a ser algo único.

 

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 07 abril 2014

Por Manolete

Corazón atlético: el bendito sufrimiento rojiblanco y el hambre por ganar de Simeone

Diego Costa estará ante el Barça: la Champions es más vital que la Liga. Weeb es un árbitro que no asustará con las tarjetas. Gabi es igual de importante que Gabi. La importancia de robar balones en el centro del campo. Volverá el muro defensivo. Ya están asegurados treinta millones de euros del presupuesto del próximo año. Nadie hablará de los árbitros y Madrid entera será colchonera: Las radiografías de Simeone sobre el Atlético es una de las bases de los éxitos actuales. El partido a partido ha sido inapelable y la teoría del sufrimiento es una verdad que nadie puede negar. Los últimos cinco minutos ante el Villarreal fueron angustiosos y la realidad es que aplicando este criterio, los éxitos tienen un sabor especial. Ya soy una abuela cebolleta y nunca he conocido en la historia colchonera un título que haya sido un camino de rosas. No somos como Real Madrid y Barcelona que tiran de billetera para tapar sus errores. Debido a nuestros propios errores, en especial de la primera etapa de Gil, ahora estamos tapando agujeros con las deudas acumuladas y hay que tener un olfato especial para dar con el arquitecto, el mágico que cambie nuestro signo. Lo hemos encontrado en Simeone. El giro es espectacular y fundamental que está poniendo las bases de lo que tiene que ser un proyecto ambicioso de futuro. Por eso nadie le discute nada por el Manzanares y cuando sale del banquillo y se convierte en el director de las gradas la respuesta es unánime. Es como las diferencias con los que nos estamos codeando. Sin duda el hambre por ganar. Saben que están en un momento único de sus vidas, no quieren bajarse de ese tren y por eso cuando les falla el aire, sacan la casta, amor propio e ilusión y son casi imposibles de superar por el mejor equipo que puedan tener enfrente.

 

Pese a que sigue el misterio, estoy plenamente convencido de que Diego Costa va a estar ante los azulgranas. Se están dejando el alma en el gimnasio y sabe que este es el partido, la eliminatoria, el momento decisivo para estar en la élite. Nada de pensar en la Liga. La Champions en el vestuario sigue siendo mucho más importante en la Liga. En la competición nacional ya han asegurado la tercera plaza, que les asegura la Champions del año que viene de manera directa y unos ingresos mínimos de treinta millones de euros para su tesorería. Por lo tanto no es el momento de mirar hacia otro lado. También vuelve Miranda para formar junto a Courtois y Miranda el muro defensivo más importante que hay en Europa y sobre todo el gran capitán Gabi. El padre de una característica fundamental de los madrileños. El robo de balones. Somos el segundo equipo que más lo hace en España con una media de más de setenta y cuatro robos por partidos y en uno de ellos puede llegar esa contra que deje a los azulgranas con el molde. Tampoco me desagrada la elección de Weeb como colegiado. El inglés que pitó la final de España y que destaca, como se hace en la Premier, por el diálogo y por admitir el juego viril, cosa que no pasó en la idea en la que los colchoneros recibieron pronto tarjetas amarillas por el nivel de teatro que realizó Neymar. La fiesta está preparada y Simeone y el Mono Burgos están jugando el otro partido. El de la mentalización. El de convencer a su gente que son únicos y diferentes. Que no tienen que atemorizarse por Messi, Xavi e Iniesta. Que si juegan a su nivel tienen abiertas las puertas de seguir haciendo historia en el fútbol mundial. Madrid entera ya se siente colchonera, aunque es cierto con los cariños madridistas son interesados y pasamos de ellos. Que piensen en la final de Copa que tienen en una semana y que no sean aliados interesados. Conocemos nuestra batalla y todos los estamentos del club están preparados incluido el ambientazo de la grada que va a sorprender a propios y extraños.

Archivado en

domingo, 06 abril 2014

Por Manolete

Corazón atlético: el espíritu de Luis Aragonés provoca la locura del Calderón

Diego Costa, Gabi y Turán estarán ante el Barcelona para ser más fieles al cholismo. Courtois y Godin son las bases del liderato. Juanfran se tiene que apretar los machos. Un título rojiblanco sin sufrir es imposible como advierte Simeone. Adrián y Villa tienen que dar un paso hacia adelante, la baza secreta del juego aéreo. Getafe y Elche pueden marcar las diferencias ligueras: Fue el momento más vibrante que tuve la suerte de vivir ayer en el Vicente Calderón. Cuando se afrontó la recta final del partido y Simeone pidió el apoyo del público, el grito a favor de Luis Aragonés fue el más enardeció a la grada. Su espíritu sigue estando presente en el día a día de la plantilla y la familia rojiblanca y no tengo duda de que el miércoles será otro aliciente más para los rojiblancos. Las horas previas fueron fantásticas viendo a los niños con sus camisetas y sobre todo el brillo especial de sus ojos y ya durante el encuentro presidiendo el palco. Son recuerdos imborrables. Admitimos que en el gol de Raúl García hubo falta previa, pero no vamos a taparnos ni a buscar excusas. Todavía el colectivo arbitral nos debe muchos errores y no vamos a salir al ruedo para inventarnos historias de miedo que aburren tanto al personal y que son material reservado para Barcelona y Real Madrid. La única verdad es que la salida a Getafe y el partido en casa contra el Elche podrían hasta marcar el resultado final de la Liga. Siempre que los eruditos aseguran que tenemos el calendario más complicado, me vengo arriba ya que estoy convencido de que no aciertan una y que la política de partido a partido del cholismo es la única que nos preocupa. Semana decisiva en la que entramos. Podemo seguir en Champions, el viernes conocer el rival en semifinales de esta competición y el domingo ante el Getafe dar otro paso hacia adelante manteniendo el liderato.


La vuelta de Diego Costa, Gabi y Turán van a ser un respiro para la cita contra Messi y su gente. Sabemos que medicina darles y lo cierto es que en casa y con el goleador de la Roja en forma puede tener su gran partido que ya le coloque a la altura de los galácticos. La tranquilidad la sigue dando la fortaleza defensiva de Courtois y Godín, más la presencia de Miranda que ante el Villarreal pudo tomarse un descanso. Además como muy bien ha indicado nuestro líder del banquillo. Nuestra historia está muy unida al sufrimiento. Ganar algo de forma cómoda es algo que no comulga con nuestra forma de ir por la vida. Sangre, sudor y lágrimas han sido siempre nuestras principales características. Debo de reconocer que ayer con el Villarreal estuvo pidiendo la hora y como estamos tocado por un don especial, la última jugada de Tobi que en un rechace hizo callar al estadio en otras ocasiones hubiese sido el empate. Este año hasta la suerte se ha vestido de colchonera. El banquillo sigue dando buenos frutos, pero es fundamental que tanto Villa como Adrián se pongan a tope. El segundo ayer dejó ver algunas cosas de las que nos enamoramos en su primera temporada. Si se consigue, está claro que podamos aspirar al doblete. Y, lo que tiene claro tanto el Cholo como el Mono Burgos es apretar un surtido amplio de jugadas a balón parado y aéreo, que es el principal talón de Aquiles azulgrana y que por lo tanto puede representar la tranquilidad y seguir adelante en el reto europeo que se ha convertido en la gran obsesión.

Archivado en

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00