as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

agosto 2017
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.



Últimos comentarios

publicidad

lunes, 07 agosto 2017

Por Manolete

Con Simeone en el banquillo nadie quiere abandonar el Atlético

Primero fue Griezmann con el United y más tarde el Barça. Ahora es el PSG el que se apunta que podría intentar pagar los 100 millones que vale la libertad de Oblak. Son las lógicas consecuencias de jugadores que se están cotizando entre los mejores debido al éxito que ha acompañado la gestión de Simeone en el banquillo rojiblanco. Por lo tanto nadie se sorprende, pero en el Consejo también están tranquilos. Saben que mientras el Cholo siga siendo el jefe técnico, la armada importante de la plantilla no le va a abandonar. A la conclusión del partido en Brighton, el argentino fue claro cuando volvió a repetir que nadie de los jugadores que tienen a sus órdenes quiere buscar nuevos aires, ya que están convencidos de que hay muy pocos equipos en la actualidad que sean mejores que este Atlético. Igualmente Cerezo y Gil Marín insisten y trabajan para intentar que la vinculación del entrenador no acabe en el 2018 y como argumento fundamental le están exhibiendo de que la mayoría de los beneficios económicos se están destinando a mejorar los contrato y las cláusulas de los futbolistas que se consideran intocables. Por lo tanto la intención es verse a lo largo de la semana con el representante del guardameta, aumentarle sus emolumentos y el precio de libertad y que todos puedan dedicarse a pensar en la temporada que está a punto de empezar. Incluso ewl deseo sería llegar a los 150 millones que han puesto a Saúl. Saben que esta es la lógica consecuencia de un bloque que ya está en la élite mundial y por lo tanto no quieren dejar escapar a nombres como Griezmann y Oblak, que junto al propio Simeone, están colocados entre los cinco primeros del mundo en sus puestos. Esto es algo que nunca había pasado en este Atlético. Además buscan que la temporada del Wanda Metropolitano sea la mejor de la historia de la entidad.

Nueva victoria en el viaje a Brighton y dos conclusiones. La primera es que Fernando Torres ha dejado claro que es el mejor delantero que tiene Simeone hasta que llegue Diego Costa. Dos goles ha conseguido y sobre todo ha pegado ese puñetazo encima de la mesa que se esperaba que iban a dar tanto Correa como Vietto. Igualmente Thomas siguió deslumbrando y está más que claro que este año va a ser fundamental para el centro del campo y que encima su polivalencia provoca que el cuerpo técnico esté entusiasmado. Lucas enseñó las garras para ser el recambio que necesita Filipe Luis en el centro del campo y el pero es que la fortaleza del cerrojo defensivo ha dejado algunas dudas, ya que no es lógico que los atléticos reciban cuatro goles en tres partidos. Tampoco se termina de adivinar fluidez en el fútbol del centro del campo hacia arriba y la realidad es que tras las citas ante Getafe y Leganés de viernes y sábado próximo, comenzará la Liga y un año que se piensa que tiene que ser brillante. Juanfran volvió a ser el de siempre, en especial cuando se iba hacia arriba, y la realidad es que el verano está siendo positiva, pero como hay tanto ambición para ir a por todos los títulos en juego está claro que todavía quedan cosas por arreglar.

Archivado en

martes, 01 agosto 2017

Por Manolete

Simeone garantiza la continuidad de los pesos pesados del Atlético

El Cholo volvió a dejarlo claro en Munich durante la rueda de prensa del trofeo Audi Cup que va a disputar hoy y mañana. Se siente muy identificado con la labor que viene realizando en el Atlético durante los seis últimos años y que desde luego estaría encantado de seguir con su trabajo. Cerezo y Gil Marín le han ofrecido nuevamente el contrato hasta el 2022 y el entrenador prefiere ir año a año. La Champions sigue siendo la deuda pendiente que el técnico entiende que tiene con los aficionados y por eso sigue peleando. La directiva sabe que la única condición que les ha puesto es la de seguir potencial el nivel de la plantilla y por eso se han amarrado los fichajes de Vitolo y Diego Costa y se ha atado a los pesos pesados con cláusulas prohibitivas para todos los pretendientes que tienen. Oblak, Godin, koke, Saúl, Lucas y Griezmann lo tienen claro y así lo han manifestado. No escucharán a nadie mientras que Simeone siga siendo el que manda en lo deportivo. Hasta son comprensible son sus palabras valorando positivamente que los grandes de Europa les quieran ya que es una demostración que se están haciendo las cosas mejor que bien. La identificación es tan clara y diáfana que los jugadores son los primeros que reconocen que gracias al cuerpo técnico su cotización ha aumentado y que por lo tanto todavía les queda mucho camino por andar. Incluso hasta los directores deportivos ya están mirando los futbolistas que más están sobresaliendo a nivel mundial para intentar hacerse con sus servicios. Con el cambio al WandaMetropolitano se tiene asumido igualmente en el Consejo que solamente los éxitos sobre el campo les va a permitir seguir subiendo su cotización en el campo y en especial en el terreno económico.


Esta obsesión europea se nota incluso en los propios aficionados. Un 80 por ciento de los 55.000 abonados al nuevo estadio ya han adquirido también el bono para la Champions. La planificación sigue siendo clara. El primer objetivo es llegar a enero con opciones de poder luchar por cualquiera de los títulos en juego y luego con los refuerzos dar el salto de calidad. Las dudas siguen siendo en la delantera y donde Simeone va a seguir dando oportunidades a todos, es decir Correa, Vietto y Fernando Torres para encontrar al compañero de Griezmann y con libertad absoluta del centro del campo, en especial para Saúl para que buscar la portería rival. Todo está muy bien estudiado y no quieren sorpresas y más cuando el sorteo del calendario ha sido más o menos benevolente al inicio para poder hacer el cambio de campos sin mayores contratiempos. Ahora se espera el sorteo de Champions y que tampoco el grupo sea de los que produce muchos dolores de cabeza. Tampoco se olvida de la cantera y de la Ciudad Deportiva de Alcorcón para que la base tenga terrenos en los que poder seguir creciendo y esperando que los problemas que han surgido sobre la figura de Villar y la FEF no vayan a afectar para nada al compromiso de la UEFA con el Atlético en el sentido de que la final de la Champions del 2019 será para el conjunto colchonero. Muchos proyectos e ideas y también la pelea para aumentar los ingresos por las firmas comerciales.

Archivado en Corazón Atlético

miércoles, 28 junio 2017

Por Manolete

Saúl y Koke, las banderas del ambicioso proyecto del Atlético

Dos canteranos, con muchas ofertas y que no quieren escuchar ofertas. A Godin le quedan diez partidos para seguir haciendo historia en el Atlético. Simeone ha logrado formar la quinta plantilla más valiosa del mundo y doce jugadores están entre los mejores 500 jugadores. El Atlético femenino lucha por formar un equipo con aspiraciones para la Champions y nadie se ha querido perder el adiós al Vicente Calderón.

 

Son el orgullo y la bandera del Atlético. Saúl volvió a demostrar con la Sub21 que es el mejor centrocampista que hay en España y con sus tres goles nos ha colocado en la final y dejando claro que no tiene intención de moverse del Wanda Metropolitano. Lo mismo que hizo en su día con una renovación que le vincula de por vida a la entidad colchonera. Los dos han tenido muchos pretendientes, en especial el Barça y de la Premier, y siempre les ha ganado su corazón rojiblanco. Además la entidad les ha reconocido económicamente sus méritos y por eso se han convertido en las dos banderas de Simeone y de una plantilla que cada día sigue dejando claro sus méritos. La quinta mejor del mundo y hasta doce sus jugadores están entre los 500 más valiosos. Una prueba evidente de que las cosas se están haciendo con sentido y por eso este verano se está tomando con tranquilidad en cuanto al apartado de refuerzos para enero. Diego Costa y Vitolo son las prioridades solicitada por el Cholo y se tienen muy bien enfocados. Solamente falta encontrar la solución para que puedan jugar hasta que puedan vestir de rojiblancos ya que los dos siguen teniendo el Mundial de Rusia entre sus prioridades y no quieren renunciar a esta posibilidad. Las negociaciones se llevan en el más absoluto de los silencios ya que se quiere evitar cualquier posible sanción de la FIFA. El Atlético en los despachos también comienza a ser más que importante.


Otro nombre propio que también va a pasar a la historia del Atlético va a ser Godin. Está a diez partidos de pasar a ser el extranjero con más partidos en la historia rojiblanca, serían 315, y esto se lo quiere valorar la entidad. Aparte del aumento, ya se le ha indicado por activa y pasiva que el deseo es que cuando cuelgue las botas pueda formar parte de la entidad en la sección que estime oportuna ya sea en la cantera o en la primera plantilla. Si la ambición por seguir creciendo se ha instalado también en los equipos inferiores. El AtléticoB que vuelve a Segunda B se va a formar con la intención de pelear por poder llegar a Segunda A y se convierta en el mejor eslabón pensando en el posterior utilización para los profesionales y el equipo femenino tiene la intención de elaborar un proyecto que les permita luchar a por todas en Europa. Lola Romero ya se está moviendo y habrá caras nuevas, alguna va a sorprender y desde luego quieren convertirse en una referencia como es el hecho de que la selección española que va a jugar el Europeo tengan hasta ocho futbolistas que han salido del Atlético. El Wanda Metropolitano sigue acaparando los trabajos de traslado y esta mañana ya se ha inaugurado oficialmente la estación de metro, pero tampoco me puedo olvidar de que casi 300.000 colchoneros hemos acudido a la despedida del Vicente Calderón en los diferentes actos que se han realizado y que tuvo su punto álgido en el concierto del pasado sábado de Alejandro Sanz. Algo que espero que siga en el nuevo estadio, ya que gracias a estos actos los atléticos hemos tenido en nuestra casa a los mejores cantantes y conjuntos de la historia.

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 26 junio 2017

Por Manolete

Saúl será renovado esta semana y pasará al club de los 100 millones

A la vuelta del Europeo Sub21, Gil Marín atará al canterano como líder del equipo para mucho tiempo. La importancia de un buen banquillo para poder hacer rotaciones y que Griezmann y Koke no sean los más utilizados de Europa. La noche mágica de Alejandro Sanz. Los conciertos no se pueden olvidar para el Wanda Metropolitano, que cada día sigue creciendo en sus infraestructuras para en septiembre abrir sus puertas: No solamente el Barça como publican mis compañeros de Barcelona. City, United y Bayern también han llamado varias veces en la puerta de Saúl para ficharle y siempre se han encontrado con una negativa. La misma que recibió Sandro Rosell, cuando siendo presidente azulgrana preguntó por Koke en una comida oficial a Enrique Cerezo y al conocer el precio de la operación señaló que se salía de sus presupuestos. Miguel Ángel Gil se reunirá con el jugador a su regreso del Europeo que están disputando, para ampliarle su contrato, aumentar sus emolumentos e incluirle en el club de los 100 millones como cláusula de libertad que ya tienen en la actualidad Koke, Griezmann y Oblak. Son la guardia pretoriana de Simeone y a los cuales la directiva ha querido valorar en su justa medida por el alto rendimiento que han exhibido. Tampoco se olvidan de los refuerzos para enero y también se analizan los jugadores que tienen cedidos para recuperar a los que mejor rendimiento hayan exhibido y procurar tener un banquillo en condiciones que permita al entrenador hacer rotaciones y no convertir a Griezmann y Koke como los jugadores que más fueron utilizados la pasada temporada en Europa. Es uno de los peores que se ha detectado en la etapa cholista y que siempre traía como consecuencia que en la recta final de la pelea de los títulos, la plantilla y en especial el once titular dejará constancia de su agotamiento físico.

Lo que ha sido emotivo fue el concierto de cierre que se celebró el pasado sábado con Alejandro Sanz y todos sus amigos. Lleno total y absoluto y al final el propio cantante fue el que gritó a favor del Atleti. Y, ya ha comenzado la venta de los asientos y las perspectivas es que al final todos serán comprados. Lo que sí es deseable es que también en el Wanda Metropolitano se olvide de esta faceta de conciertos que han provocado que el feudo rojiblanco se haya grabado en el corazón de mucha gente como cuando se recibió a los Rolling. Es una manera de abrirse a todos los aficionados. Lo que si se sigue es dando pasos en todas las obras y desde la estación de metro, a los aparcamientos y los accesos nadie duda de que estarán acabados para mediados de septiembre que es la fecha prevista para la inauguración tras jugador el primer partido fuera de casa. El club está corriendo con todos los casos y por eso los trabajos se desarrollan durante las veinticuatro horas. Pese a perder la final de Copa, el balance de la cantera ha sido positivo y aparte del nuevo estadio, se aprieta para tener cuanto antes una Ciudad Deportiva que permita centralizar a las categorías inferiores. Se saben que se viven momentos mágicos en la entidad y hasta es posible que para la asamblea de accionistas se pueda presentar el mejor balance económico de toda la historia y lo que se quiere es seguir consiguiendo escalar posiciones.

Archivado en

miércoles, 21 junio 2017

Por Manolete

Saúl entrará en el club de los 100 millones a la vuelta del Europeo

El Atlético quiere tener bien atado al mejor futbolista menor de 21 años. El año pasado se supera el listón de los 300 millones de euros de presupuesto gracias a los beneficios de la Champions, la Televisión y el récord de llenos en el Calderón. Hasta nueve equipos de la cantera han conseguido títulos y falta la Copa de los juveniles. Los fichajes de enero están más que avanzados y falta la renovación de Torres a la vuelta de las vacaciones.

 

Nuevamente ante Portugal, Saúl se sacó de la manga una obra de arte y abrió el camino para que España se haya clasificado para las semifinales del Europeo Sub-21. Se ha ganado ser uno de los fijos para el Mundial de Rusia y también en el Atlético tienen las ideas claras. En cuanto regrese de la competición le van a convocar para ampliar su contrato, darle un buen aumento en los emolumentos de su ficha y pasarle al club de los 100 millones como cláusula de libertad. Son consciente de que está en la agenda de todos los grandes y no quieren problemas en el futuro. Es uno de los intocables para Simeone y por lo tanto no le van a dejar salir de ninguna manera y además siente en su corazón los colores rojiblancos. Es miembro de la guardia pretoriana del cholismo y encima el aliciente de estrenar el Wanda Metropolitano tampoco le pasa desapercibido. Es una de las deudas pendientes que tiene Gil Marín. Lo mismo sucede con la renovación de Fernando Torres. El acuerdo es total y absoluto y todavía no se ha firmado por estar en pleno proceso vacacional pero para los primeros días de julio se hará todo el trámite y eso que el Niño está renunciando a ofertas deslumbrantes. Simeone sigue informado de manera puntual de todos los asuntos deportivos y también de las negociaciones sobre los refuerzos del mercado de enero que se están llevando de manera secreta para evitar el cabreo de la FIFA y posibles nuevas sanciones.


Aparte de la proyección deportiva, luego en el terreno económico los números siguen siendo más que estupendos. Más de 300 millones de presupuesto para la campaña que va a comenzar. En apenas cinco años de Simeone en la entidad ha triplicado el dinero anual que se pueden gastar, aunque siempre con una idea fija: el mayor gasto para los jugadores que tan buenos resultados han conseguido, el próximo será un 60 por ciento. Los ingresos por llegar a semifinales de Champions, el aumento de las partidas de la tele y la temporada récord en cuanto a las taquillas en el Vicente Calderón han provocado que no falten las pelas y que hasta se pueda pensar en fichajes de mucha importancia para el próximo mes de enero. Incluso tampoco ha sido malo el balance de la cantera. Nueve títulos y falta todavía la Copa del Rey que el próximo domingo se disputará contra el Madrid en Calahorra. Está claro que sigue aumentando el interés por el Atlético y por eso el Toluca les ha invitado en la pretemporada para disputar un partido. Todos quieren conocer lo que ha hecho Simeone en el campo y también la habilidad en cuanto a las negociaciones para las altas. Enero es la meta y ya tienen el ok de los que quiere Simeone y lo que se quieren evitar los problemas con FIFA. Incluso las negociaciones para el futuro del Calderón y los terrenos de la Mahou parecen bien encaminadas y que podrían representar una buena fuente de ingresos para el Atlético.

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 19 junio 2017

Por Manolete

Simeone es el entrenador que mejor revaloriza a su plantilla

Saúl, Carrasco y Griezmann son los tres jugadores que más han aumentado su precio con el Cholismo. Ya se superan los 50.000 nuevos abonados en el Wanda Metropolitano. Los juveniles el domingo van a por todas para ganarle la Copa a los del Real Madrid. Balance fenomenal del equipo femenino. Saúl sigue destacando con la Rojita y los fichajes se siguen moviendo pero evitando que la UEFA pueda volver a sancionar.

 

Los datos son elocuentes y se pueden leer en el fenomenal trabajo que realiza mi compañero Jaime Candil en As.com sobre la importancia que ha tenido la llegada de Simeone en el Atlético. Tres jugadores en Europa son los que más han aumentado su cotización con el cholismo. Saúl ha subido su precio en un 300 por ciento, Carrasco en un 166,7 y Griezmann en un 60. Y, entre los diez primeros del Continental tampoco se olvida del papel de Savic y Oblak. Una demostración clara y palpable de que el Cholo sabe sacar partido a su gente y que por lo tanto se merece la total confianza a la hora de los refuerzos que pida. Por eso, nadie pierde los nervios con respecto al año que viene. Los responsables ya conocen las principales peticiones que son Diego Costa y Vitolo pero no se van a lanzar las campanas al vuelo. Las negociaciones se siguen produciendo, pero el objetivo es saber manejar con habilidad y evitar cualquier resquicio que puede posibilitar que al final la UEFA volviera a imponer una sanción. Incluso, cuando se juega el primer partido de la Champions de la próxima campaña, según los baremos de la UEFA pasaremos a ocupar la segunda posición tras el balance que tiene el argentino en esta competición. Por lo tanto, ni siquiera entre los aficionados, nadie se ha rasgado las vestiduras por el hecho de que al final ni Sandro ni Lacazzette vayan a estar el año que viene en el Atlético. Otras opciones se manejan para el mes de enero y están más que perfiladas.


Pese a caer derrotas, hay que destacar el año del equipo femenino de fútbol que ha quedado campeona de Liga por primera vez en su historia y que fue goleada en la final de Copa por el Barça, ya que los azulgranas estuvieron avispados copiando el modelo rojiblanco y sin olvidar el error del penalti que les pudo adelantar en el marcador. Ahora todo el interés rojiblanco pasa a la final de juveniles del próximo domingo en Calahorra contra el Madrid de Guti. Son pequeños escalones que demuestran que cada día es más urgente tener una Ciudad Deportiva y sin olvidar la final del fútbol-sala entre Inter MoviStar -con el que se ha firmado un acuerdo de colaboración- y el Barça. Está claro que la buena racha del cholismo se sigue extendiendo por todos los sectores de la entidad. La conclusión que la afición está entregada a la causa y por eso se ha superado ya los 50.000 nuevos abonados para el Wanda Metropolitano, hay tres mil peticiones en lista de espera y es posible que antes del inicio de temporada se agoten todos los cupos que estaban previsto. Las ofertas de patrocinadores siguen sin faltar y se sigue reduciendo deuda y lo más importante. El Consejo sigue apostando por la inversión en la plantilla y evitar perder a jugadores que son básicos. Por eso la respuesta de que nadie se quiera ir, ni bajarse de este proyecto y que el vestuario esté convencido de que la siguiente campaña puede ser la definitiva con la obtención de la Champions.

Archivado en Corazón Atlético

miércoles, 14 junio 2017

Por Manolete

Simeone sigue haciendo historia en el Atlético de Madrid

Será el entrenador que más temporadas ha dirigido al Atlético de forma continuada: cumplirá su sexta campaña y supera las cinco y media que tenía Ricardo Zamora. Aunque no se harán públicos tanto Diego Costa como Vitolo ya han dado el visto bueno a la propuesta rojiblanca. La alcaldesa de Madrid entusiasmada con el Wanda Metropolitano . Saúl será renovado para que el Barça se olvide de él y atención a la opción de Nolito que puede ser el recambio de Lacazzette.


Diego Simeone tendrá un nuevo reto esta temporada en el Atlético y haciendo historia en el club. Se va a convertir en el entrenador colchonero que más tiempo seguido va a estar en el banquillo rojiblanco. Será su sexta temporada y hasta el momento había igualado a Ricardo Zamora con cinco y media. Una demostración de su importancia, aunque en cuanto al número de años sigue siendo Luis Aragonés la gran referencia. No es extraño por lo tanto que siga siendo la referencia que ha conseguido calmar las aguas en una plantilla con muchas ofertas. Griezmann por ejemplo ha sido claro que su continuidad se decantó tras hablar con el entrenador y ahora el siguiente paso que va a dar el Consejo es Saúl. Es el único jugador que todavía no ha tenido vacaciones ya que va a disputar el Europeo Sub-21 con España y entre otros el Barcelona y los grandes de la Premier le tienen en su punto de mira. Habrá el aumento correspondiente y una ampliación de la duración de contrato y llegar a la barrera de los 100 millones para su cláusula. Los que mandan saben que se tienen que entregar con el equipo que cuenta ante la sanción de la UEFA y lo que sí tienen claro es que cualquier nuevo jugador que se haga pensando en enero se va a realizar siguiendo los cauces de la legalidad, ya que lo que se desea evitar es cualquier problema, que le provoque otro expediente como ha venido manteniendo de forma reiterada el presidente Cerezo en los últimos días.


Aunque todo se va a llevar con el máximo secreto y no se quiere provocar un enojo de UEFA, el Atlético ya tiene el visto bueno de Vitolo y Diego Costa y lo que se está estudiando en profundidas son fórmulas válidas que les permitan jugar hasta enero y luego dar el salto a los rojiblancos. Les condiciona mucho su ilusión de ir con España al Mundial de Rusia y por lo tanto no quieren dejar escapar una oportunidad tan importante. Y, ojo al nombre de Nolito que cada día gusta más y que puede ser una buena alternativa del galo Lacazzette que ante la imposibilidad de firmar en el mercado de julio parece que se ha olvidado de la opción colchonera. Lo que cada día va mejor son los trabajos en el Wanda Metropolitano. Hasta la propia alcaldesa nos dijo entusiasmada de la importancia y la categoría del estadio y que desde luego el Ayuntamiento se va a ofrecer al Atlético para acelerar todos los trabajos que sean necesarios y tampoco se olvida de las alternativas que se vayan a permitir en el Calderón y los terrenos de la Mahou. El Atlético ya tiene también sus influencias y su importancia en la zona de los despachos importante y lo que no quiere dejar es una impresión de desorganización.

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 12 junio 2017

Por Manolete

El Atlético peleará por ser uno de los diez clubes más valiosos

Con el cambio al Wanda Metropolitano se esperaba que Forbes le suba tres puestos en la clasificación actual. Los fichajes se harán con cabeza y siempre y cuando no provoquen posibles sanciones de la UEFA. Diego Costa es la mejor opción que se maneja pensando en enero. Tiago pasará a formar parte de los ayudantes de Simeone La alegría del prebenjamin y el reto de los juveniles y el conjunto femenino.

 

Sigue siendo el Atlético un club ambicioso. En la lista Forbes de los equipos más valiosos del mundo ocupamos en la actualidad el puesto decimotercero con un valor superior a los 800 millones de euros y el objetivo para la próxima temporada es entrar entre los diez primeros. El cambio de estadio va a ser fundamental y se espera que con la llegada al Wanda Metropolitano se pueden superar como mínimo los 1.000 millones de patrimonio y esto nos colocaría en el top ten. Por eso en el apartado de los fichajes se quiere tener mucha cabeza y evitar todo tipo de polémicas. La intención es que tanto la UEFA como la FIFA vean que la entidad quiere cumplir con la sanción y no se van a lanzar a decisiones que luego puedan tener peores consecuencias. Incluso la intención es poder ir a poco a poco convirtiendo a la entidad en una de las que tengan mayor peso específico en este organismo y de esta manera se van a evitar cualquier tipo de manifestación que pueda representar una declaración de guerra. Ante este panorama, de todos los nombres que se están barajando en la secretaría técnica, el mejor colocado es Diego Costa. El internacional ha reconocido que Conte no cuenta con sus servicios para el año que viene, que su intención sería volver al Atlético y que no le importaría estar hasta enero a cualquier equipo, salvo China, para volver al Calderón, aunque las cesiones tampoco estarían permitidas para los rojiblancos.


De momento, la mejor noticias es que al final se ha confirmado que Tiago pasa a ser un ayudante más de Simeone. Mientras se termina de sacar el carnet de entrenador pasará a encargarse de las relaciones con el vestuario y conseguir que la plantilla siga teniendo una relación más que fluida con el Cholo. El día 24 con el gran concierto de Alejandro Sanz se cerrará las puertas del Calderón y se conocerán los proyectos y posibles ingresos que generará su venta. Mientras en el pleno deportivo la alegría la dio el prebenjamín que ganó su campeonato al vencer al Madrid por dos a uno y que sigue demostrando que la cantera se cuida con mucho esmero. El lado negativo fue la derrota de los juveniles en las semifinales de Copa contra el Sevilla en el partido de ida y que van a provocar un fin de semana bastante intenso. Deben intentar los chavales en remontar este resultado y poder luchar por volver a ganar el título que ya consiguieron el año pasado venciendo en la final a los vecinos blancos y el equipo femenino jugará las semifinales y si ganan la final de la Copa de la Reina que les podía dar un doblete histórico y convertirse en las reinas de esta especialidad estas campaña superando incluso al Barcelona. Lo que siguen sin fallar son los socios y abonados que acuden de manera diaria buscando su localidad en el nuevo estadio, que ya tiene la palabra de UEFA y de la FEF que será el escenario de la final de la Champions del 2019 y la posible sede para el futuro de todos los partidos oficiales de la Roja.

Archivado en Corazón Atlético

martes, 06 junio 2017

Por Manolete

El Wanda Metropolitano será la sede fija de la selección

Acogerá los partidos oficiales que dispute España. Ya se superan los 52.000 abonados para el nuevo estadio. En el apartado de los fichajes no se buscará ningún enfrentamiento con la UEFA. Tras Griezmann y Koke, Oblak y Saúl van a ser a los siguiente a los cuales se les suba el contrato. Griezmann se ha convertido en la mano derecha de Simeone y es la hora para que Vietto, Kranevitte, Diego Jota y Santos Borré demuestren su calidad: Sigue siendo el epicentro que centra todos los trabajo en el Atlético. Se trabaja con intensidad para que el Wanda Metropolitano esté en perfectas condiciones para su estreno oficial que será en septiembre. Mientras se le quiere dar el mayor realce al nuevo estadio y a falta de la confirmación oficial la UEFA lo va a elegir como el campo que albergará la final de la Champions del 2019. Pues bien, también Ángel Villar les va a otorgar ser sede fija de los partidos oficiales que dispute la selección española. Un objetivo que tenía desde que llegó a su cargo siguiendo el ejemplo que hay en Inglaterra con Wembley. Entiende que reúne todas las condiciones para ser la casa de la Roja y es que además sabe que se va a convertir en uno de los estadio más importante que habrá en el mundo. Mientras sigue el aluvión de seguidores rojiblancos que solicitan su abono. Ya superan los 52.000 y es que nadie quiere perderse este escenario. Ya nadie duda de que estarán cubiertos los accesos y las plazas de garaje y es que los organismos oficiales se están volcando en apoyar el trabajo atlético. Es la gran apuesta que está teniendo la directiva de Enrique Cerezo y parece que al final lo va a conseguir. Por eso la intención es formar un conjunto en lo deportivo que se corresponda con las expectativas que está suponiendo la llegada de la nueva casa colchonera.

 

Por esta política de buenas relaciones con los centro de poder, en el apartado de fichajes la intención es tomarse las cosas con calma y en especial evitar enfrentamientos con la UEFA o la FIFA. Por eso los cedidos se van a convertir en fundamentales y en especial Vietto, Kranevitter, Diego Jota y Santo Borré van a tener la gran oportunidad de demostrar al cuerpo técnico sus posibilidades. Es el momento de convencer a Simeone que están a la altura de su plantilla. Igualmente y tras conseguir recompensar a Griezmann y Koke por su alto rendimiento con un aumento importante en sus fichas, ahora los siguientes serán Oblak y Saúl, en especial porque son dos que tienen ofertas más que interesantes y la intención es intentar que también se jubilen en el club. Nuevamente las buenas relaciones entre el francés y el Cholo han sido fundamentales para que siga en el Atlético. La apuesta clara. Le ha vuelto a insistir que la Champions se va a convertir en la única prioridad. Simeone entiende que es su asignatura pendiente y tampoco los que mandan se olvidan de la misma ya que para enero le han prometido que van a llegar los jugadores que les ha pedido al precio que sea. La intención es seguir estando en la élite que es al final la que genera ingresos.

Archivado en

lunes, 05 junio 2017

Por Manolete

Griezmann demuestra que ser del Atlético es ser de una pasta especial

El francés ni se plantea el dinero antes de abandonar al equipo tras la sentencia del TAS. Una plantilla de 33 jugadores que permite pensar que se puede llegar a enero en el pelotón de cabeza. Fernando Torres seguirá un año más y se le quiere atar para el futuro en los despachos. No habrá locuras en el apartado de fichajes y si en las renovaciones. La UEFA nos valora en el mismo plano que la Juve. Ya se ha felicitado a los vecinos. El equipo femenino sigue con hambre de ganar la Copa de la Reina y en la Danone National Cup también hemos sido campeones.

 

Al final se impuso la cordura y el corazón de Griezmann se impuso a las pelas que le ofrecía el Manchester United de Mourinho. La filosofía colchonera al final se plasma en sus jugadores, que encima de la mano de Simeone tienen una pasta especial. El delantero ha sido claro que ahora no era el momento de pensar en abandonar la nave, y aunque ha conseguido el aumento de sus emolumentos que le ofrecía la entidad, sin la justa correspondencia en la cláusula que se mantiene en los 100 millones, sabe que es una pieza fundamental de una plantilla que tiene hasta 33 jugadores a disposición de Simeone para que puede elegir a los 25 que estime más oportunos y poder llegar al mes de enero en el pelotón de los elegidos. La intención es que hasta no cuenten con el visto bueno para los refuerzos no hacer locuras y evitar que la UEFA les pueda investigar y apuntarles en su lista negra. En esta semana van a reunirse con Fernando Torres y las dos partes –pese a las ofertas que tiene el Niño- están por la labor de firmar otra campaña y también en las oficinas le volverán a repetir que cuando cuelgue las botas le quieren como su bandera para los despachos futbolísticos más importantes. Saben que las relaciones en especial con la UEFA y la FIFA tienen que mejorar. Igualmente dan por hecho que la final de la Champions del 2019 ya está asignada al Wanda Metropolitano.

 

Hasta en la plantilla de la Champions que ha dado a conocer la UEFA hoy, al Atlético se le valora en cuanto al número de jugadores en el mismo plano que el finalista Juventus. Dejando aparte la aportación de jugadores del campeón blanco, los rojiblancos con Oblak, Godin y Griezmann iguala a los italianos de la Juve y por lo tanto no seremos tan malos como en un principio nos están haciendo creer con el no poder hablar de incorporaciones. Simeone y su cuerpo técnico tiene a 33 jugadores y por lo tanto tampoco es como para volverse locos y encima fuimos los únicos que creamos dudas al Real Madrid durante la Champions. Por cierto ya se ha enviado la felicitación oficial a los vecinos por el éxito obtenido. En cuanto al fin de semana ha sido más que interesante. El equipo femenino en un partido angustioso contra el Rayo consiguió clasificarse para las semifinales de la Copa de la Reina y demostró que sigue teniendo hambre y ahora quiere ganar al Tenerife y tener la oportunidad de repetir la corona que ya consiguieron el año pasado. En cuanto a los juveniles superaron al Celta por cinco a uno y también llegan a semifinales y en la cita que había en Barcelona con la Danone National Cup arrasamos, ganamos y ahora iremos a Nueva York a intentar conseguir el cetro mundial. Está claro que es urgente tener una Ciudad Deportiva en condiciones en la que se pueda centralizar todo el buen trabajo que se hace con la cantera.

Archivado en

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00