as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

marzo 2017
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.



Últimos comentarios

publicidad

miércoles, 29 marzo 2017

Por Manolete

Con el VAR el Atlético ya tendría la Champions en sus vitrinas

El gol de Sergio Ramos nunca hubiera sido válido en la final de Milán. Cerezo y Gil Marín reconocen la labor de Simeone siendo el entrenador mejor pagado del fútbol español. Oblak ante el Málaga cumple su partido 100 y sigue siendo intocable. Lucas, Theo y Saúl siguen recibiendo ofertas y ante el Málaga el cholismo seguirá apostando por la pareja Griezmann y Gameiro.


España ante Francia y la importancia que tuvo el VAR en la victoria de los de Lopetegui, añoro que este sistema no se hubiera puesto en marcha por la UEFA para la última final de la Champions en Milán entre Atlético y Real Madrid. Hubiera sido el complemento perfecto para que el trofeo que nos corona como los mejores de Europa hubiera vuelto al Calderón. Los adictos madridistas siguen reconociendo que el gol de Sergio Ramos era fuera de juego, pero se tenía que utilizar la televisión para ver la situación del central. Pues bien con la tecnología no hubieran existido dudas y por lo tanto el gol de Carrasco hubiera sido definitivo. Otro dato más que enseña los que dominan los despachos. Es como la cita del TAS para el 24 de diciembre. Se habla de que los atléticos lo van a tener complicado para recibir la autorización que tienen los vecinos, cuando la sanción de no poder fichar durante dos periodos se basaba en la misma pena que habían incumplido los dos. El mosqueo es grande por el Manzanares y por eso se están intensificando los contactos y la presentación de pruebas para que no haya problemas y que los sondeos que se han realizado con diferentes clubes para los superfichajes de la próxima campaña puedan cuajar, ya que incluso puede influir en la planificación incluida la renovación de Fernando Torres, que al parecer seguiría en caso de que al final no se pueda traer a un goleador de la élite europea.

Los que han tomado una justa decisión es tanto Cerezo como Gil Marín. La labor de Simeone es más que soberbia y por eso, según un estudio de la prestigiosa revista francesa France Football, el técnico rojiblanco pasa a ser en la actualidad el entrenador mejor pagado que hay en España. Aunque el argentino nunca ha puesto el apartado económico por encima de su trabajo deportivo, lo cierto es que valora en su justa medida el trato que recibe por parte de los que mandan en el Atlético. Ya acabó el maratón de partidos de selecciones y ahora ya solamente se piensa en el compromiso contra el Málaga. Solamente valen los tres puntos, tras ganar al Sevilla y en este partido hay un jugador que va a cumplir una cifra redonda. Será el centenario de Oblak defiendo los colores rojiblancos y el balance es más que arrollador. Se ha convertido en una referencia mundial y es junto con Griezmann en la gran bandera colchonera para la recta final y en especial seguir soñando con la final de Cardiff. Igualmente, y no valen excusas, el técnico volverá a apostar por la doble G (Griezmann y Gameiro) para el partido y la intención es salir a ganar desde el primer minuto. Igualmente siguen lloviendo ofertas por Lucas, Theo y Saúl y la respuesta sigue siendo categórica. No es escucha nada y se está estudiando la opción de subirles sus contrato y sus cláusulas para que siguen durante mucho tiempo en la entidad.

Archivado en

martes, 28 marzo 2017

Por Manolete

Hasta L’Équipe se rinde al Atleti

Griezmann y Koke son las estrellas de su portada para anunciar el partido entre Francia y España. Superar el límite de 24 puntos que Simeone y su equipo alcanzaron el año pasado en la recta final de los últimos diez partidos y que sería un nuevo récord del cholismo. Los barrios de gente obrera siguen siendo los lugares con más gente rojiblanca. Saúl volvió a demostrar con la sub-21 que tiene que estar con la absoluta y Carrasco sigue estando en la agenda del Bayern Munich.

Es una prueba evidente de la importancia que tiene este Atlético. Su relevancia a nivel mundial ha conseguido que un periódico de la importancia de L’Equipe lleve hoy en portada las fotos de Koke y Griezmann para anunciar el partido entre España y Francia. Es el mejor reclamo posible y una prueba evidente que los jugadores colchoneros ya son estrellas en cualquier parte del mundo.

LEQUIPE2

Ya está de vuelta el equipo y con un objetivo claro. En la recta final de los diez partidos quieren superar la marca de 24 puntos que se alcanzó la pasada campaña y que es la mejor cifra conseguida durante los años de Simeone al frente de la entidad. Sería llegar a una cifra final superior de 80 puntos que les aseguraría la presencia directa en la Champions y hasta no descartan que en lugar del tercer hasta podrían aspirar a la segunda plaza y pendiente de los posibles errores de los equipos que les superan en la actualidad. Saben que el calendario es complicado y que encima tendrán que pelear contra Real Madrid y Barcelona y que tampoco hay que aparcar al Leicester. Por cierto ya están vendidas las localidades para este desplazamiento y cerca de más de dos mil rojiblancos estarán apoyando a la plantilla para luchar por las semifinales de la Champions y lo que resulta imposible conseguir ya es una entrada para el partido contra el Athletic, el último del Calderón y que nadie quiere perderse.


Espectacular la información de mi compañero Jorge García en AS sobre los barrios en los que hay más presencia en Madrid de socios rojiblancos. Aparte de demostrar que con el cambio de escenario al Metropolitano no se va a producir un descenso, por enésima vez queda claro que son las zonas obreras las que cuentan con más presencia colchonera como son Fuencarral, Villaverde, Carabanchel, Arganzuela y Ciudad Lineal. Una demostración clara de las afinidades de los madrileños en materia futbolística y que incluso se tiene claro que el metro será el medio más utilizado y la intención es reducir la presencia de los coches. El que volvió a demostrar en el apartado de selecciones que se merece estar con la Roja es Saúl. Nuevo gol con la Sub-21 ante Italia y la constatación de que es uno de los centrocampistas con mayor proyección que hay en la actualidad en nuestra Liga. No es extraño que nuevamente el Consejo pueda revisar el precio de su libertad ante la avalancha de equipos que lo quieren fichar en especial ingleses. También Carrasco sigue estando en el punto de mira del Bayern de Ancelotti. Los problemas con Douglas Costa y los años de Ribery provocan que quieren un valor constatado por las bandas y entienden que el rojiblanco es el que mejor hay en el mercado. El Atlético estaría dispuesto a escuchar posibles ofertas y en especial por el hecho de que no ha terminado de tener una buena relación con Simeone que le piden un mayor compromiso a la hora de defender.

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 27 marzo 2017

Por Manolete

El Atleti de la próxima temporada quiere pelear por el triplete

Habrá traspasos y fichajes y se maneja una posible cifra superior a los 100 millones para la nueva plantilla. Se quiere inaugurar el Metropolitano con un bloque que esté en la obligación de pelear por todos los títulos en juego. Griezmann se cansa de repetir que no se mueve. El cedido Amath en el Tenerife se está ganando a pulso su vuelta. Las chicas demostraron en el Calderón que pueden ser campeonas y el filial sigue ganando y ya es segundo.

 

Para este año la Champions sigue siendo la asignatura pendiente de Simeone y su gente, pero ya para el año que viene, con la inauguración del Metropolitano se quiere hacer un esfuerzo para aumentar el potencial de la plantilla y obligarse a estar en la pelea por todos los títulos en juego. Es decir ir a por triplete. No valen excusas. Incluso se da por hecho que el próximo 24 de abril el TAS les quitará la sanción y Caminero y su gente tienen información de primera mano de los valores al alza en Europa. Habrá salidas, ninguna de los jugadores intocables, y con los ingresos y beneficios económicos se quiere tener una cifra superior a los 100 millones de euros destinados a los fichajes. No se descarta que el principal gasto sea el de un goleador y en este apartado tanto Cavani como Lacazzette son los mejores colocados. Luego se quiere mayor consistencia en el centro del campo con un medio centro de futuro y un pelotero de lujo por la banda izquierda ya que Gaitán no ha cumplido con las expectativas que se esperaban. El propio entrenador es el que desea ir a por todas y hasta puede que también haya cambios en su grupo de colaboradores, ya que por ejemplo no pondría peros a la salida de Burgos hacia el River Plate. Además quiere dejar una herencia excelente a la entidad ya que el futuro para la temporada 2018-19 no se conoce para el argentino, aunque la intención del club es que siga vinculado a los colores rojiblancos.


El que está cansado de repetir con su selección Francia es Griezmann es que no se mueve del Atlético pese a que entre otros el United de Mou se muestra dispuesto a pagar los 120 millones que vale su libertad. Tampoco Oblak, Godin, Koke, Lucas, Theo y Saúl tienen la más mínima intención de plantearse dejar la entidad y el club no descarta sentarse con ellos y subirles el contrato y la correspondiente cláusula de rescisión. De los cedidos el que más méritos está haciendo para su vuelta  es Amath. Ante el Cádiz consiguió el golazo de la victoria del Tenerife y no es el primero que ha realizado de esta factura. En cambio ni Vietto ni Kranevitter están teniendo un buen papel en el Sevilla. Las que fueron un espectáculo fueron las chicas. Más de diez mil personas estuvieron ayer en el Calderón viendo su partido contra el Athletic y pese al empate dejaron claro que llevan en sus genes la constancia y la entrega tradicional de los rojiblancos. Nunca bajaron la guardia y siguen siendo el líder y que se lo pondrá más que complicado al Barça para ser campeonas. Miguel Ángel Gil sigue en México para que la marca del Atlético sea una referencia en aquel país y también porque Carlos Slim, uno de los millonarios del mundo, también está ayudando en la construcción del nuevo estadio. La otra gota positiva la puso el Atlético B que ganó su partido, ya es segundo y que se baja a dejar el alma para conseguir el ascenso a Segunda B que es el objetivo que se habían marcado.

Archivado en Corazón Atlético

miércoles, 22 marzo 2017

Por Manolete

Simeone se ha ganado un homenaje de todos los atléticos

Aceptar hablar para tranquilizar sobre su futuro de la próxima temporada. Diego Costa fue el que utilizó al Atlético. Se ofreció hasta que se hizo un hueco en el Chelsea y le subieron el contrato. Tampoco le añoramos con la doble G en la delantera. Filipe Luis vuelve a poner el listón muy alto para la defensa y Oblak es el portero más añorado para los grandes de Europa.

 

El Cholo vuelve a poner por encima de todo su corazón atlético. Es el momento para que todos los atléticos, empezando por el club le hagamos el homenaje que se ha ganado a pulso. Ahora acepta salir a tranquilizar a la gente y decirles que pese a las ofertas que ha tenido y que sigue teniendo el año que viene estará en el banquillo del Metropolitano. Se ha podido dar un respiro de satisfacción y encima con esta postura consigue que nadie de los imprescindibles estudie la posibilidad de cambiar de aires y eso que ofertas llamativas no les faltan. Hasta ya ha dado la relación de posibles refuerzos y también ha escuchado las sugerencias de su gente en cuanto a la línea recta que deben seguir para conseguir que en el 2017 la cara del Cholismo sea la más positiva. La respuesta sigue siendo los llenazos en el Calderón y el interés de firmas comerciales para vincularse con el equipo. Hasta el Metropolitano ya está más que bien planificado y la Ciudad Deportiva de Alcalá está a falta de un pequeño trámite para comenzar a edificarse. Todos los plazos se están cumpliendo y hasta se ha evitado dar vacaciones a los pocos futbolistas que han quedado sin ir con sus selecciones. No se olvidan del duro calendario que espera con Málaga, Real Madrid y Leverkussen y se quiere seguir con la fantástica imagen que se presenció ante Sevilla y Valencia. Saben que ahora está dando la mejor versión y por eso no quieren bajar la guardia.

 

El que me ha decepcionado en cambio ha sido Diego Costa. En El Larguero a Manu Carreño le aseguro que el Atlético no le quiso esperar y que ahora no tiene la más mínima intención de volver. Le diría que tiene algunas lagunas como por ejemplo: se fue del lado del Cholo por dinero, cosa que no hicieron otros compañeros, y que estaba en su perfecto derecho. Le costó entrar en la dinámica del Chelsea y enseguida comenzó a llamar a peso pesados del Atlético ofreciéndose para esta campaña. Simeone lo vio con buenos ojos, pero cuando hablaron con el conjunto de Londrés se encontraron con la negativa de hablar de traspasos. Luego ya hizo las paces con Conte, con el consiguiente aumento económico y una ficha de más de 200.000 euros a la semana. Se fijó una fecha para saber si la operación se pudiera hacer, hubo silencio del jugador y al final el conjunto rojiblanco tuvo que tirar de la alternativa de Gameiro. Es lógico que Cerezo haya tenido que saltar al ruedo para poner a cada uno en su sitio y que no se preocupe que también sin su presencia el equipo fue capaz de llegar a otro final de Champions como la de Milán. Filipe que está en un momento soberbio es una de las piezas vitales de Brasil en su pelea de estos días para ir al Mundial de Rusia y en especial con el partidazo contra Uruguay. El otro foco de atención es Oblak que es el guardameta por el que están suspirando todos los grandes de Europa y que también ha dicho que no se mueve del Calderón, que el domingo volverá a vestirse de fiesta en el Atlético-Athletic femenino y que ha levantado una gran expectación.

Archivado en

martes, 21 marzo 2017

Por Manolete

El Atlético ya golea al Real Madrid en socios y llenos en el Calderón

Gabi deja las cosas claras sobre el potencial de rojiblancos y madridistas. Nadie se quiere bajar del barco de Simeone. Gameiro y Griezmann rechazan las ofertas que le llegan. Ni una entrada para la cita con el Leicester. El Cholismo sigue el modelo a imitar por los que aspiran a codearse con los grandes y el club se vuelca con el equipo femenino para que sea campeón.

 

Lo que parecía imposible es otro récord que ha batido Simeone. El Atlético con más de 100.000 socios y abonados supera a los vecinos que llegan a los 91.000. Encima el Calderón este año puede llegar a los 15 llenos a lo largo de la campaña que es algo que no han conseguido los dos grandes y encima todos los días se están abonando un mínimo de 100 rojiblancos para el nuevo estadio del Metropolitano. Está claro que la respuesta de la masa social a los cinco años de Simeone está siendo más que evidente y han levantado el estado de ánimo y como decía el propio técnico como una de sus mejores recompensas es poder ver como cada día ve a más niños que acuden a los colegios con sus camisetas colchoneras. Por eso el cholismo se ha convertido en el modelo a seguir por todos aquellos conjunto españoles y europeos que añoran a poder codearse con los grandes. Es la gran referencia y hasta los poderosos como PSG, Inter o cualquier inglés estarían locos por poder quitarles su bandera al Atlético y hasta el momento se han encontrado con la misma respuesta. El Cholo demuestra que su corazón manda a la cartera, que no quiere perderse por nada del mundo el traslado a otro estadio y en especial cumplir su palabra con sus jugadores en el sentido de que este proyecto tiene que acabar con obtención de la Champions. Es el secreto de los buenos resultados. La unión que existe en el vestuario y el convencimiento de que dando su mejor versión se pueden codear con cualquiera.

 

Y, con este ambiente no sorprende a nadie, que del Atlético no se quiere ir nadie. Griezmann ha sido claro en manifestaciones hechas en Francia que de momento está muy a gusto en el Calderón, al lado de Simeone que es el técnico que le ha hecho crecer y sentarse en la misma mesa que Cristiano y Messi, y que por lo tanto no tiene intención de hacer las maletas y mucho más si antes no ha conseguido la Champions. Lo mismo ha pasado con Gameiro. Se ha hablado de que el Marsella pensaba en repescarlo y no se ha cortado a la hora de indicar que su intención es acabar su carrera deportiva en España. Incluso Theo ha recibido alguna llamada del Madrid y pasa de ella. También el Barça y el Bayern le quiere como ha rebelado mi compañero de la SER Antón Meana, pero sueña con poner a las órdenes del Cholo y poder formar pareja en la defensa con su hermano Lucas y tampoco se olvida del apoyo que siempre le ha dado el Atlético para su carrera. Igualmente, en el club se van a volcar por el equipo femenino. Máxima colaboración para conseguir que el domingo el Calderón presente una entrada inolvidable para el duelo contra el Athletic y sobre todo volcarse para que al final puedan conseguir un título que ahora mismo se ve cerca gracias a los cuatro puntos de ventaja que tienen sobre el Barcelona. Y, tampoco olvidan la Ciudad Deportiva que en cuanto la tenga inaugurada va a provocar que se estudie la opción de recuperar secciones que se tuvieron en tiempos pasados como el balonmano y explotar el fútbol-sala.

Archivado en

lunes, 20 marzo 2017

Por Manolete

Con la triple G en forma, el Atlético puede soñar con la Champions

Griezmann, Godin y Gabi demostraron ante el Sevilla que están en el mejor momento de forma de la temporada. Saúl le envió un mensaje a Lopetegui: menos sub-21 y más pensar en la Roja. El 24 de abril el Atlético espera que el TAS le deje fichar. Juanfran y Filipe vuelven a ser más extremos que laterales. La lesión de Vrsaljko no ha sido tan grave, aunque seguimos gafados y tanto las chicas como el filial completaron un fin de semana inolvidable: Lo mejor de la victoria ante el Sevilla no ha sido entrar en la batalla por el tercer puesto. Lo que ha levantado la moral de las gradas, que ya llevan diez llenos y tienen el Calderón con el cartel de no hay billetes hasta final de campaña, es la imagen que se dio. Se recuperó la mejor versión del cholismo y es que la triple G volvió por sus fueros. Godin se convirtió en el líder de la defensa, dio tranquilidad, no hubo tantos apuros para Oblak y hasta fue el encargado de abrir el marcador. El capitán Gabi se encargó de marcar el ritmo del partido y en especial dar estabilidad a un centro del campo que venía arrastrado muchas dudas y Griezmann más de lo mismo. Genial en el ataque y el tanto de falta se puede codear entre los mejores de la temporada. Incluso Saúl, que recuperó hasta once balones, volvió a ser el centrocampista infatigable, subiendo  y bajando, apoyando siempre a sus compañeros y siendo el oxígeno en el momentos más delicados. Saúl le envió un mensaje a Lopetegui. Basta ya de ser uno de los fijos de la sub-21 y se ha ganado el derecho a entrar en los planes de la Roja y ahora mismo es de los colchoneros más cotizados por los grandes de Europa. Incluso ha sido la primera victoria de la temporada con los que superar al Atlético en la tabla de clasificación y por eso nadie duda de que estamos en condiciones de seguir soñando con la final de Champions en Cardiff y que a la tercera vaya la vencida.

 

Mientras sigue el optimismo en las oficinas y que el año que viene se pueda fichar. El próximo 24 de abril es la próxima cita del TAS y se espera que al final otorguen la luz verde para que se puedan traer los refuerzos que ha solicitado Simeone. Dinero tampoco debe faltar, que ya si se consigue el pase a semifinales de Champions por los diversos ingresos que genera esta competición se espera alcanzar los 100 millones de euros que se destinarían a seguir aumentando el potencial deportivo. En cambio parece que nos persigue un gafe en el apartado de las lesiones. El último ha sido Vrsaljko aunque al final ha sido menos grave de lo previsto y tendrá para un mes. Pero Oblak, Godin, Gabi, Augusto, Tiago, son algunos de los que este año han tenido que pasar por la enfermería y no me extraña que al final fuera el propio Simeone el que indicase que este es el año más complicado de su estancia en el Atlético ya que se han tenido que reinventar en varias ocasiones, pero menos mal que al final se está llegando con las baterías bien cargadas. Tampoco me olvido del filial que ganó al líder y que ya está a un punto de ser el primero del grupo séptimo de la Tercera y poder pelear por el ascenso a Segunda B, mientras que las chicas ganaron al Betis en su casa y siguen de líderes incontestable. El domingo y gracias al descanso por las selecciones, el Calderón abrirá las puertas para su partido contra el Athletic, con entrada gratis para los socios y a cinco euros al público en general, y se espera la mejor entrada de fútbol femenino que se haya registrado nunca en España.

Archivado en

miércoles, 15 marzo 2017

Por Manolete

Si el Atleti pasa, serán cuatro años seguidos entre los ocho mejores de la Champions

El Vicente Calderón sigue asustado: de veinte partido solamente una derrota. Con la lesión de Gameiro, Carrasco es una alternativa del agrado del Cholo. Thomas sigue luchando para ser la alternativa para Gabi. El Atlético es el rival que nadie quiere para el sorteo del viernes. Ya no hay localidades para la final ante el Sevilla y el tercer puesto saben que va a depender de ganar y si es posible por dos goles de diferencia.

 

Salvo alguna sorpresa imprevisible, que ni siquiera la valora el Bayern Leverkusen, el Atlético va a cerrar su pase a cuartos de la Champions y Simeone volverá a establecer otro listón casi insuperable para la historias rojiblanca. Será la cuarta presencia entre los ocho mejores equipos de Europa y con la intención de mantener esta estabilidad para el futuro, que permite crecer también en el apartado económico. Por eso no olvidan en potenciar la plantilla y ahora mismo ya se ha movilizado la dirección deportiva para poder sondear aquellos jugadores que ha solicitado su entrenador y que les permita soñar con títulos. Por otro lado la intención es seguir demostrando el potencial pensando en el sorteo del viernes. Con una victoria seríamos el club que más triunfos ha conseguido en la presente campaña con siete y solamente la derrota ante el Bayern en Munich y con un estadio, el Vicente Calderón que se ha convertido en muy respetado durante la andadura del cholismo. De 20 encuentros disputados, solamente el Benfica consiguió el año pasado ganar y el resto han sido 17 victorias y 2 empates. Y, han pasado por el Calderón los mejores: Real Madrid, Barcelona, Bayern, Juventus. …Es decir, de peritas en dulce nada de nada y por eso nadie nos quiere que seamos sus rivales en los cruces. Asumen que Simeone y el Atlético son especialistas en las eliminatorias y por lo tanto no quieren problemas.


Lucas, Correa y Thomas parece que siguen ganando la confianza del entrenador para convertirse en las piezas fundamentales del banquillo y por eso ante los del Lverkussen van a volver a tener su oportunidad. Habrá rotaciones y mucho más pensando en la final del domingo ante el Sevilla. Un partido que si se ganan y encima fuera por una diferencia de dos goles o más, pondría el tercer puesto al alcance de la mano y subiría la moral de la plantilla. Los que tienen las ideas claras y ya no quedan entradas para este partido y luego llegará el descanso de las selecciones, que tampoco servirá para rebajar los entrenamientos, ya que más de diez futbolistas serán citados por sus respectivas selecciones. El que sigue lanzado es Vrslajko y hasta la Juventus está por la labor de intentar su fichaje, aunque el jugador ha indicado que se encuentra muy a gusto. Mientras desde Nápoles siguen insistiendo que los rojiblanco quieren a Ghoulam, pero que los italianos no están por la labor pese a que el jugador ha dejado claro que no tiene intención de renovar. Tiempos de intenso trabajo y parece que al final el 24 de abril será cuando el TAS vaya a dar la autorización para que el conjunto rojiblanco pueda fichar el próximo verano.

Archivado en Corazón Atlético

martes, 14 marzo 2017

Por Manolete

Si se gana al Leverkusen, el Atlético será el equipo con más victorias de la actual Champions

Lograría siete triunfos y solamente se perdió en Alemania contra el Bayern. Correa o Carrasco se perfilan como los compañeros de Griezmann en la delantera. El vestuario sigue mentalizado para llegar a su tercera final en Cardiff: es su asignatura pendiente. En unos dos meses se espera que haya luz verde para poder fichar y el cambio a Metropolitano va a generar mayores ingresos.

 

Será una cita más importante de la prevista. Con otro triunfo nos convertiríamos en el equipo que llegaría al sorteo de cuartos del próximo viernes con más números de victoria: siete y desde luego la mejor fase que se ha realizado durante el Cholismo en la Champions. Solamente una derrota que fue en Alemania y está claro que las expectativas son más que ilusionantes. Por eso el lleno está garantizado y ante el Leverkussen llega en cuadro ya que saben que la machada es casi imposible y por lo tanto tienen su cabeza en la Bundesliga. La única duda que tiene Simeone estará en la delantera, y ante los problemas físicos que arrastra Gameiro, el socio de Griezmann sería Correa ya que tampoco Fernando Torres está a tope físicamente, sin olvidar la alternativa de Carrasco que en Granada sí estuvo bastante fino a la hora de buscar el gol. Durante estos días se ha hablado mucho de que hay que huir de sacar pecho antes de tiempo. Que hay que afrontar el partido olvidando la victoria por cuatro a dos en tierras teutonas y que se tiene que seguir luchando para mantener la leyenda de que el Vicente Calderón es un campo que infude respeto y hasta cierto miedo a los rivales que llegan en competiciones europeas. La Champions sigue siendo la asignatura pendiente de una plantilla que está convencida de que están en un tren ganador y que todavía están con ganas de revancha tras las dos finales perdidas. Cardiff se ha convertido en el gran objetivo de la actual campaña.


Igualmente en los despachos se tiene gran actividad y se sigue pensando en la próxima temporada. Se espera que el próximo mes de abril o lo más tardar en mayo, el TAS les otorgue la autorización para poder fichar y de esta manera siguen sondeando el mercado. Aunque Gameiro gana enteros, la realidad es que si se pudiera a tiro un pez gordo como Cavani o Lacazzette se iría a por él y el dinero podría llegar de la salida de Kevin o del propio Carrasco, que ofertas importantes se tienen encima de la mesa. También se busca centrocampista y defensa y en Las Palmas tanto Lemos como Roque Mesa gustan mucho a los técnicos. No se quiere dejar nada a la improvisación y la intención es seguir escalando posiciones en el ranking de la UEFA, que al final siempre es lo que genera más ingresos. Es como con el salto al Metropolitano. Las expectativas económicas son excelente y una de las principales prioridades será cerrar todas las deudas en especial la de Hacienda y seguir trabajando para que la firma Atlético sea conocida en todo el mundo.

Archivado en

lunes, 13 marzo 2017

Por Manolete

Griezmann es la bandera del Atlético para la Champions

Está a cuatro goles de conseguir los cien y la cabeza no la utiliza solamente para pensar. Una jornada decisiva para la pelea por la tercera plaza. Para las finales ante Leverkussen y Sevilla el lleno está garantizado. El dinero que se paga por el Metropolitano es un adelanto de lo que se recibirá del Calderón. El centro del campo y la defensa son las asignaturas pendientes del Cholismo y las secciones femeninas arrasan en sus competiciones.

 

Jornada más que propicia para los colores rojiblancos. Victoria en Granada y con los tropiezos del Sevilla y Celta, el tercer puesto se pone a tiro de cinco puntos y se sacan cuatro a los que vienen apretando por la cuarta plaza. Y, nuevamente como viene pasando durante el 2017 tuvo que ser Griezmann, el que con un remate de cabeza en la recta final arreglase la victoria. No fue una cita brillante pero el francés sigue apretando y ya es desde luego la gran bandera, el icono colchonero y mucho más pensando en poder seguir progresando en la Champions. Está ya solamente a cuatro tantos de conseguir los 100 y el dato curioso que es el quinto mejor cabeceador de nuestra Liga. Está claro que sigue progresando y que desde luego sus compañeros le siguen buscando con llegan los problemas. Esta semana hay dos finales. La primera, el miércoles ante el Leverkussen y en especial la del domingo contra el Sevilla y que en caso de ganar pondría asegurar la Champions como algo más que posible. Mientras el delantero galo sigue regalando los oídos de los aficionados y ha sido claro a la hora de señalar que se encuentra muy a gusto en Madrid y no tiene intención de escuchar otras ofertas, en especial la insistencia del United que ya tiene en Aléxis Sánches su recambio. Junto con Gameiro, la doble G es el sueño colchonero para el sorteo de cuartos del viernes en Champions y pensar que la final de Cardiff no es ninguna quimera.


Lo que si necesitamos para ser el coco del bombo europeo es que Koke y Saúl vuelvan por sus fueros de ser los centrocampistas con mayor proyección que teníamos. Los grandes les querían y la verdad es que daban mucha coherencia al fútbol de Simeone. Ahora esta línea sigue estando llena de dudas y provoca en especial que cedan mucho terreno a la hora de defender y los rivales tengan ocasiones ante Oblak que eran impensables. Los que siguen sin perder la confianza son los aficionados. Menos de seis mil entradas quedan por vender para el final de campaña y esta semana los dos llenos están asegurados. En cuanto al anuncio de la compra del Metropolitano, hay que resaltar que se ha tenido que reformar el acuerdo que se tenía firmado con el Ayuntamiento, debido a la decisión que en su día dictaminó la UE de que no era legal el dinero público que había recibido el Real Madrid para el Bernabéu. Ahora el equipo de Carmena no ha querido pillarse los dedos, pero es un adelanto de lo que percibirán posteriormente del Calderón y tampoco me puedo olvidar de las chicas rojiblancas. Tanto las líderes de la Liga de fútbol goleando al colista, como las chicas del fútbol-sala siguen arrasando en sus competiciones. También el filial ganó por la mínima y mientras Miguel Ángel Gil ha recibido a los representantes mexicanos, dueños de la franquicia que va a tener el conjunto colchonero en tierras aztecas para seguir aumentado el alcance de su cantera.

Archivado en Corazón Atlético

jueves, 09 marzo 2017

Por Manolete

Madrid o Barça no asustan a los de Simeone para la Champions

El Atlético siempre ha llegado a la final cuando le ha tocado eliminar a los cocos de la competición. Gameiro se está ganando la confianza del entrenador y no fichar ningún recambio para el año que viene. Confianza en que el TAS anuncie en breve la posibilidad de poder fichar. El Ayuntamiento confirma que el paso al Metropolitano se hará en los plazos previstos. Theo volverá y se le mirará su cláusula de rescisión y en Granada no vale otra cosa que no sean los tres puntos.

 

Aunque la plantilla no se quiere pronunciar sobre su paso a los cuartos de final de la Champions, ya que la semana que viene es la vuelta ante el Leverkussen y pese a la ventaja no quieren sacar pecho, la realidad es que ya más de uno pienso en el sorteo del viernes 17 de Champions y no nos asusta para nada la opción de que nos caiga el Madrid o Barcelona. Incluso la historia colchonera refrenda que las dos últimas finales las conseguimos dejando en la cuneta a Bayern, Barcelona, Juventus o Chelsea. Nunca hubo una perita en dulce y cuanto más duro era el adversario, mejor era el partido que hacia el cholismo. Incluso siempre caemos en el camino si es la suerte la que en teoría nos corresponde y hasta el momento el camino de esta campaña está siendo inmaculado. Salvo la derrota en el campo de los hombres de Ancelotti es balance es de seis victoria. Ni un empate. Saliendo a dar la cara y sabiendo en todo instante lo que se tiene que hacer. Igualmente en la Copa caímos ante el Barça de aquella manera y dejamos claro que debimos ser los que ganásemos, pero el arbitraje en tierras catalanas dejó mucho que desear. Por lo tanto hasta puede ser que seamos el coco para el resto de adversarios y asumimos que si queremos llegar a la final de Cardiff tendremos que dar la mejor versión de los últimos años.


La nota positiva de hoy ha sido que el paso al Metropolitano está cada día más asegurado y ya se han comenzado a preparar el terreno para las famosas incorporaciones. El que vive momento mágicos es Gameiro. La segunda vuelta está siendo tan positiva que hasta Simeone y el Consejo están encantados y si sigue por este camino es más que posible que el año que viene no se siga con la búsqueda de un goleador en el mercado. También Correa sigue encantando con su trabajo al Cholo y la intención es concederle cada día más opciones para que siga jugando sobre el campo. Igualmente se tiene bien atada la vuelta de Theo, y para este verano se le revisaría su carta de libertad para impedir que alguno de los grandes equipos que le pretenden puede al final convencerle. Se espera que en las próximas semanas el TAS les comunique que pueden fichar, tal y como sucedió con el Real Madrid y el partido contra el Granada es una final. La preocupación y desde luego solamente les vale los tres puntos. Saben que la tercera plaza no es imposible y por lo tanto los próximos cuatro partidos son fundamentales para meterles presión a los de Sampaoli. Por cierto en el Sevilla, Vitolo sí que sigue siendo la gran petición de Simeone para la próxima campaña en el apartado de nuevas altas.

Archivado en Corazón Atlético

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00