as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

septiembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.



Últimos comentarios

publicidad

martes, 02 septiembre 2014

Por Manolete

Todos los grandes de la Premier nos quieren quitar a la joya de la cantera Samu

Simeone le ha demostrado a la UEFA que el Atlético es mucho más importante que Platini y sus chicos. El lujo del mejor asistente del Calcio, Cerci, que puede formar con Koke una pareja mortal y el viaje absurdo que Turquía obliga a realizar a Turán.

 

Esta deslumbrando en sus dos primeros partidos con el Atlético B. Samu ha llegado este año a la cantera rojiblanca procedente del Real Madrid. Ha apostado fuerte por el club que ahora mismo cuida mejor a las promesas. Se ha dado cuenta que gente como Gabi, Koke o Mario Suárez han tenido su oportunidad de explotar de la mano. A tanto nivel han llegado sus partidos que el último partido contra el Rayo ojeadores de United, City, Liverpool o Arsenal estuvieron pendientes de sus evoluciones. Es el momento de que no lleguen las sorpresas desagradables y nos metan un gol por la escuadra. Aguilera y el Consejo deben atarle de forma clara y que impida cosas raras. Es el futuro por el que tiene que pasar este club, ya que tirar de chequera es algo que va a resultar imposible. En cambio si debían pegar un puñetazo en la mesa de la federación turca. No es de cajón que van a obligar a viajar a Arda para los partidos en Dinamarca e Islandia y les aseguren que no va a jugar si no está en buenas condiciones. Es algo que no está pasando en el resto de Europa. Cristiano, Iniesta o Messi se quedan con sus equipos debido a sus problemas físicos y es que la broma puede resultar más que pesada. No hay que olvidar que es el Real Madrid el que va a esperar a la vuelta de esta gira con los equipos nacionales y tanto ante el Rayo como contra el Éibar, el fútbol colchonero ha añorado al turco que ahora mismo de largo es el centrocampista que da el toque de calidad y el que más sabe aguantar la pelota y permitir la salida de posiciones defensivas.

 

Simeone ha vuelto a demostrar que es único. Preciosas las imágenes que he visto en Cuatro del partido de ayer por la Paz en que como un jugador más salió a morder y con su mentalidad de ir a ganar hasta los amistosos. De todas formas lo más importante es que al final no ha tragado con UEFA. Ahora mismo hay conclave de entrenadores en Suiza y el único que ha pasado de todos ellos es nuestro jefe. Alega que iba a entrenar pero la realidad es que le está contestado a Platini y sus pelotas de forma clara. Mi atlético es una cosa más que importante que todos vosotros y como el año pasado se os olvidó mi dirección y en este no habéis destacado al subcampeón de la competición, ahora yo soy el que no voy a reíros las gracias. Esta es la conducta que nos tiene enamorados a todos los colchoneros y por lo cual siempre seguirá en nuestro corazón. Un dato me llena de ilusión. Cerci fue el año pasado el mejor asistente del Calcio con un total de once y en dos años ha dado diecinueve pases que acabaron en goles. Puede formar una pareja de escándalo junto a Koke y que los grandes beneficiados van a ser nuestros delanteros. Es el nuevo cambio táctico. El año pasado con Diego Costa se le enviaba un melón y era capaz de crear una jugada genial. Tanto Mandzukic como Raúl Jiménez son gente de área pequeña. Que necesita que le lleguen balones en condiciones a esa parcela para demostrar sus virtudes. La pretensión de Diego es apretar las clavijas tácticas en los próximos días y está convencido de que en derbi van a volver a demostrar a los que le critican que esta campaña sigue aspirando a lo máximo.

 

Archivado en

lunes, 01 septiembre 2014

Por Manolete

Con Cerci el Atlético apuesta por explotar el juego por los extremos

Simeone prefiere la paz y el Papa antes que aguantar a la UEFA. Se espera que Arda Turán sea liberado por su federación de los partidos internacionales. Raúl Jiménez vende más camisetas que Chicharito y los chicos del B siguen demostrando que van a por todas.

 

Al final llegó el italiano que estaba cantado desde hace tiempo. Muchos nombres han querido colocar en la agenda colchonera, alguno de ellos interesados para conseguir que fichasen por otro conjunto y acabase su penitencia, pero la realidad es que a Cerci le tenían cerrado desde hace tiempo y el motivo es claro. Esta temporada ante la ausencia de Villa o Diego Costa, goleadores muy rápidos, y la llegada de Mandzukic y Raúl Jiménez, delanteros más de área, se va a apostar por extremo rápidos. Cerci u Griezmann serán los encargados de explotar al máximo este fútbol y es que incluso los dos son ambidiestros, aunque parece ser que el galo será el que más entre por la zona derecha. El que está siendo foco de atención en Italia es Simeone. Esta noche dirigirá uno de los equipos de la paz en el partido que se disputará en el estadio olímpico de Roma y mañana el Pape Francisco lo recibirá en audiencia privada. Una buena excusa para pasar de los señoritos madridistas de la UEFA que le habían convocado a una reunión de entrenadores en su sede de Zurich. Es la respuesta que se merecen tras el ninguneo que hicieron a los colchoneros en su fiesta de la pasada semana. De chiste que Diego Costa fuera el décimo en las famosas votaciones para elegir a Cristiano Ronaldo. Que con su pan se lo coma Platini, pero nuestro entrenador ya ha enseñado a Cerezo y Gil Marín lo que tienen que hacer con estos directivos y las decisiones de este organismo. Ni puñetero caso.



La prueba es lo que puede pasar con Arda Turán. No jugó contra el Éibar por sus dolencias, pero ya ha marchado a Estambul para cumplir con su convocatoria con la selección de su país. Espero que los médicos le miren y le envíen de vuelta. Cristiano no ha tenido que acudir con Portugal. El turco es nuestro líder en el centro del campo como reconoció el sábado el Cholo y fundamental pensando en el próximo partido de Liga contra los blancos en el Bernabéu. Ya basta de tratos discriminatorios y más pensando que el conjunto de Turquía va a recorrer casi cuarenta mil kilómetros estos días para cumplir con sus partidos internacionales. Por cierto, antes de que me cuenten las mismas historias de miedo habituales. Raúl Jiménez, que fue pilar fundamental del título del América en el país azteca era el futbolista que más camisetas vendía. Ante esta situación está claro que los mensajes interesados cada día nos lo vamos a tragar menos gente. Hasta doce jugadores no podrán trabajar con el míster durante la próxima semana. Tienen que atender a sus selecciones y una demostración que la plantilla es más que competitiva. Tampoco me olvido de los muchachos del filial. La gente de Mena está funcionando muy bien en estos inicios. Ayer perdieron dos puntos en un partido trepidante contra el Rayo Vallecano pero siempre salieron a por la victoria. Samu y Aquino sigue demostrando sus virtudes para entrar en breve en la agenda de Simeone que no se pierde ni un compromiso de los chicos cuando puede. La cantera me encanta lo bien que funciona y el sábado en el Calderón se premió a los chicos que abajo que habían ganado sus títulos el año pasado y en verdad que hay gente que viene apretando con fuerza. Un cadete que consiguió más de trescientos goles y encajó menos de diez. Es un dato de que las cosas se hacen con cabeza.

Archivado en

domingo, 31 agosto 2014

Por Manolete

El Eibar dejó en evidencia las carencias rojiblancas

Los prolegómenos y el final de la cita ante el Eibar fueron lo más atractivo que se vivió ayer en el Calderón. En cambio, durante los noventa minutos, los debutantes de Primera dejaron en evidencia algunas carencias atléticas y en especial que el nuevo dibujo táctico para amoldarse a una delantera completamente diferente no termina de cuajar. Se salvaron los muebles gracias una vez más a las jugadas a balón parado, pero siempre los visitante manejaron el encuentro y se merecieron un premio mucho mayor. Incluso el estadio madrileño se quedó callado y al final se pedía la hora. El centro del campo nunca existió y hasta hubo errores incomprensibles como el de Godin al despejar una pelota clara en el segundo tiempo que no acabó en el empate de muro milagro.

 

Con el balón parado no basta y en quince días llega el primer examen con el Madrid. Ahora hay quince días para apretar e intensificar las cosas a corregir, pero con el grave problema es que hasta doce jugadores se marchan con sus selecciones. Incluso la ausencia de Simeone en el banquillo va a ser dura de asumir. No es lo mismo Burgos que el Cholo a la hora de corregir los fallos que se cometen. Nuevamente la ausencia de Arda Turán fue decisiva. El turco marca el tiempo y la calidad en los momentos de mayor agobio en la zona de creación.

 

Insúa al Rayo y es necesario como mínimo que llegue un revulsivo. Lo que si es evidente es que hay que fichar. Falta un revulsivo que permita al grupo creerse en sus posibilidades. Un punta con mucha velocidad para en situaciones de dominio del rival permita el pelotazo y que se convierta en un peligro a la contra. No se puede andar con medias tintas en la recta final. Mucho hay en juego y tanto Real Madrid como Olympiakos están esperando a la vuelta de la esquina y hay que ir a por todas en estos encuentros.

 

Tiago de momento es más imprescindible que Mario y se añora a Turán. Una conclusión es que Tiago debe ser el compañero de Gabi. Mario Suárez no está atravesando el mejor momento, el portugués demostró en la Supercopa que tiene una experiencia y una solvencia vital para el resto de sus compañeros y en especial si falta Turán. Las dudas principales están en la delantera. Mandzukic cumplió. Marcó su gol. Tiene que estar siempre en el área. Cuando sale fuera su aportación es bastante más deficiente.

 

 

Los nuevos goleadores atléticos, en especial Griezmann y Jiménez, no terminan de explotar. El que no termina de romper es Griezmann. El galo está muy lejos de la forma que tenía en la Real y además se nota que no está a gusto en las posiciones que le manda su entrenador. Tampoco Raúl Jiménez ha cuajado ese partido que levanta la moral a los aficionados. Puede y debe ser la pareja que forme y lleve el peligro junto con el croata al área rival y que su manera de jugar dista mucho de Diego Costa. Son gente habitual a estar siempre cerca del portero adversario.

Archivado en Corazón Atlético

viernes, 29 agosto 2014

Por Manolete

Del Bosque hace justicia con Raúl García

Ya era hora. Del Bosque hizo justicia y Raúl García está en la convocatoria de los dos próximos partidos de la selección española. Sigo pensando que Gabi también hizo méritos para tener un puesto en la misma. Raúl García sigue siendo el mejor centrocampista goleador que hay en España y está claro que su ausencia se notó en el Mundial de Brasil.

 

Hasta doce jugadores rojiblancos se irán con las diferentes selecciones absolutas. Doce jugadores rojiblancos estarán desperdigados la semana que viene defendiendo los colores de sus respectivos equipos nacional: Koke, Juanfran y Raul García (España), Godin, Giménez y Cebolla (Uruguay), Griezmann (Francia), Alderweireld (Bélgica), Mandzukic (Croacia), Oblak (Eslovenia), Miranda (Brasil) y Turán (Turquía).

 

Saúl, más Manquillo y Oliver siguen estando en la sub-21. Tampoco me olvido de las promesa, Saúl, Manquillo y Oliver Torres que irán con la sub-21. Creo que nadie podría discutir el pelotazo que supuso la llegada del cholismo al Calderón. Ha revalorizado la plantilla hasta unos límites desconocidos en la entidad rojiblanca y es lógico que este verano hayan estado muchos de ellos en el punto de mira de los grandes a la hora del mercado de fichajes. Será un serio problema, pensando que a la vuelta hay que preparar sobre la marcha y de manera urgente la visita al Bernabéu. Por ejemplo Arda recuperándose de su lesión se va a tener que recorrer más de cuarenta mil kilómetros en avión para cumplir con su país. Sin embargo es un logro bonito, al que nadie va a poner el mínimo pero y que se va a intentar superar el listón de doce. Sería la mejor conclusión de que el rendimiento de la plantilla está siendo más que notable.

 

El Atlético tiene que ningunear a la UEFA y mañana la Liga. Además es una respuesta sorda a los dirigentes de la UEFA que ayer volvieron a ningunear de manera lamentable a los rojiblancos. Más que recomendable el artículo de mi ideólogo Iñako Díaz Guerra hoy en el AS y que viene a denunciar el trato de Platini y sus chicos al cholismo y el servilismo a los blancos. Por eso agradezco al Papa Francisco que reciba la próxima semana a nuestro entrenador y así le tenga que evitar ir a la cita que ha convocado para rendirles pleitesía y rendirse a lo mejor también a Ancelotti. Que con su pan de lo coman.

 

Un grupo aseguible para la Champions. El sorteo podía haber sido mejor, pero tampoco está mal. La Juventus es fiel representante del Calcio rancio y el año pasado dimos buena cuenta del temible Milán. El Olympiakos de Michel no será una perita en dulce en especial al ser el inicio y en su casa de Atenas donde la gente aprieta, pero a los rojiblancos hace tiempo que los ambientes hostiles le suelen motivar sobremanera. El Malmoe será la cenicienta a la que hay que respetar. Se debe pasar a la siguiente fase y tampoco olvidan los jugadores la responsabilidad económica, no perder y sobre todo ganar son ingresos para las arcas de la entidad que siempre están bastante necesitadas.

 

El homenaje a los cien partidos de Simeone centralizará la fiesta del Calderón ante el Éibar. Mañana día especial en el Calderón. Lleno total para presenciar como Gabi alzará tras dieciocho años de sequía, la Liga y una ocasión única para hacer un homenaje al único y gran Simeone que cumplirá su partido cien y que ya nos ha dado hasta cinco títulos. La gente colchonera es agradecida y que nadie dude de que durante los noventa minutos el mayor espectáculo va a estar en la grada y como no ha gustado la sanción decirle que esté tranquilo y que vamos a estar más que nunca con los jugadores. Sobre el campo la ilusión que vuelva Turán y que tanto Griezmann como Jiménez demuestren que son fichajes que darán mucho en la historia del equipo.

Archivado en Corazón Atlético

miércoles, 27 agosto 2014

Por Manolete

El coco del sorteo de la Champions es el Atlético: nadie le quiere en su grupo. Raúl Jiménez ya conoce a los rojiblancos y se olvida de su pesadilla blanca

Mañana a las seis menos cuarto de la tarde en Mónaco se hará el sorteo de la fase de grupos de la Champions y una cosa clara en todas las delegaciones: nadie quiere que les toque el Atlético. Se ha convertido en el coco. Saben que es el rival más incómodo que existe y que en una liguilla resulta que es casi imposible de superar. Además la plantilla y cuerpo técnico tienen el reto de olvidar cuanto antes el chasco de la final de Lisboa.

 

Berlín lo tiene metido en su cabeza y en especial Simeone. Está convencido de que tiene material suficiente como para volver a intentar disputar este título y así se lo ha dicho a su gente y esto ha provocado que jugadores como Koké, Turán o Godín hayan rechazado las ofertas tan importantes que le han llegado. Preciosa la presentación del mexicano Raúl Jiménez y espero que tenga el mismo tratamiento que se le dio por sus comentarios en las redes sociales sobre sus afinidades al Real Madrid de pequeño. Ha sido claro. Está enamorado de su nuevo conjunto, está sintiendo lo que representa ser colchonero y que el pasado ya lo tiene olvidado. Supongo que esto será tratado de manera muy somera y lo que importa es seguir ninguneando todos los logros que se puedan hacer por el Calderón. No pasa nada. Estamos acostumbrados a luchar contra carros y carretas y el siguiente reto es conseguir que al entrenador le bajen un partido de la sanción que le han impuesto y de esta manera cumpla todos solamente en la Supercopa.

 

Debo de admitir que Simeone, junto con Luis Aragonés, ya figura en mi corazón de técnico inolvidables y mejores personas, pero lo de la semana que viene va a ser inolvidable. En el partido por la paz de Roma, nuestro entrenador dirigirá uno de los conjuntos y será recibido por el Papa Francisco, que me parece un soplo de aire fresco que ha llegado a la Iglesia, pero lo mejor es que se ha olvidado de sus egos, podían aprender las estrellas vecinas que solamente piensan en Balones de Oro, para ser fiel a sus ideas. No ha dudado en aceptar esta invitación y excusarse de la cita a la que le había convocado la UEFA a los técnicos representativos de los mejores conjuntos del Continente. El año pasado acudió solicitó, se mostró abierto y solidario y la respuesta de Platini y sus chicos fue ningunearle y ahora darle el premio a Wenger que no ha ganado ni a la pocha que juega en su casa con sus amigos.

 

Por encima de todo mantener tu personalidad y esto es algo a destacar. Es como el propósito que se ha hecho de no volver a incurrir en sus errores con las protestas arbitrales. Asume que son lunares negros en una historia como entrenador que espera que sea impoluto. Ahora se sigue trabajando en las salidas y el fichaje que va a llegar y recuperar a Arda Turán. El turco es la magia que tiene el equipo y buscan todos en los momentos de agobio y no se olvidan que el trece de septiembre habrá que acudir otra vez al Bernabéu y la intención es seguir con la política de buenos resultados que llevamos en los últimos años. Tampoco me olvido de nuestras chicas de fútbol. Se ha construido un equipo muy ambicioso y al menos hasta ocho futbolistas han sido convocadas por la selección española. Me parece que este año por el Calderón entre el primer equipo, el filial y ahora las féminas nos vamos a pasar cada por tres en Neptuno de fiesta en fiesta.

Archivado en

martes, 26 agosto 2014

Por Manolete

Simeone tendrá el centrocampista-extremo que ha solicitado

Se puede asegurar que al final habrá un fichaje para los rojiblancos. Simeone fue claro que estaba abierto el mercado. La intención y petición es encontrar un extremo-centrocampista que le permita tener un relevo de garantías. Lo que quiso hacer con el brasileño Diego Ribas en las pasadas navidades, pero que no cumplió las expectativas que pretendía el cholismo. Ahora mismo, luego puede haber sorpresas, se manejan las opciones de Shaqiri, Lavezzi y Cerci. Antes habrá las salidas de Alderweireld, Insúa y Cebolla. El empate ante el Rayo tuvo el lunar de un segundo tiempo en el que se pagaron las consecuencias del esfuerzo físico ante el Real Madrid.

Moyá sigue demostrando que es el fichaje más consolidado. El lado positivo volvió a ser Moyá. Sacó una mano salvadora a remate de Manucho que salvó el empate y sigue sin encajar un gol, ya que los dos que ha recibido han sido de sus compañeros.

 

Griezmann y Jiménez no terminan de demostrar sus habilidades. El apartado negativo volvió a ser el galo Griezmann. No termina de romper. Está como cohibido, tímido y muy lejos del delantero que volvía loco a cualquiera en la Real Sociedad. El mexicano Raúl Jiménez luchó en el primer periodo y desapareció en el segundo.

 

Koke y Gabi acusaron ante el Rayo el esfuerzo del Real Madrid. La ausencia de Raúl García fue factor decisivo para no conseguir el triunfo y en el centro del campo Koke y Gabi estaban con las pilas a medio cargar, ya que se notó que se dejaron el alma en la cita del viernes. Lo mejor es el nivel de exigencia. En otra época sacar un punto de Vallecas se hubiera dado por bueno y ahora, con la ambición que tienen los colchoneros, se estima que son tropiezos que luego pueden pasar factura al finalizar la temporada.

 

Un recurso del Cholo basado en su arrepentimiento. Al final el recurso que presentará el Atlético es intentar que haya alguna rebaja de Apelación en función de su arrepentimiento a la conclusión del partido, y que estará basada principalmente en conseguir que se baje algún partido de los cuatro que le han puesto para la Liga. Esperan que sea tomada y que al menos puedan bajar uno o dos encuentros.

 

El homenaje al míster del sábado cuando le entreguen la Liga. Lo que sí prepara por parte de la afición es un gran homenaje a su entrenador el próximo sábado con motivo del acto entrega de la Copa de la Liga por parte de Villar. El foco de atención será la figura del Cholo y el lleno está más que garantizado. Los atléticos siguen teniendo a su entrenador como el referente de sus sueños y quieren demostrarle que le agradecen todo lo que ha hecho. Por su parte Simeone va a intentar evitar mayor notoriedad y en especial que no se puede organizar algún tipo de incidente. Asume que tiene que saber contenerse determinadas actitudes y de lo que sí está contento es del rendimiento y conexión que tuvo con el Mono Burgos. Sabe que ahora lo importante es seguir adelante en el apartado deportivo y está pendiente del jueves para el sorteo de la fase de grupo de Champions y perfilar los entrenamientos para conseguir la clasificación para la siguiente ronda a la mayor brevedad posible de tiempo.

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 25 agosto 2014

Por Manolete

El Mono Burgos es la conciencia deportiva de Simeone

El Cholo sabe que se ganó a pulso el castigo. Como es normal la acción de Cristiano Ronaldo no ha sido sancionada. Griezmann o Raúl Jiménez tienen que dar el salto de calidad. La primera vuelta de la Liga será decisiva y pendientes e ilusionados con el sorteo del jueves de Champions.

 

No hubo sorpresa. Hasta Diego Simeone pidió perdón a la conclusión de la final de la SuperCopa por su actitud y las collejas al cuarto árbitro. Mano dura y sabrá que bromas con los colegiados ninguna. Aunque se harán todos los recursos necesarios la realidad es que tampoco el equipo se va a resentir durante los partidos. El Mono Burgos es la conciencia deportiva, la mano derecha del cholismo y hasta el primero que siempre le dice al míster los cambios a realizar y el que prepara en la pizarra todas las jugadas de estrategia a balón parado. Hay que asumir que los errores se pagan y que el entrenador argentino se ha ganado a pulso la pena impuesta. Pese a ello, el sábado el Vicente Calderón vivirá otra jornada de fiesta en el partido contra el Éibar. Villar hará entrega de la Liga ganada el año pasado y la intención por parte de los aficionados es estar junto al Cholo y expresarle todo lo que le están agradecidos por lo que les ha permitido disfrutar. Tampoco ha sorprendido de que la agresión de Cristiano Ronaldo hacia Godin haya pasado sin pena ni gloria. Se han basado en el famoso argumento de que no puede rearbitrar los partidos, pero la realidad es que al final siempre el nombre del Real Madrid y en especial el del portugués terminan por imponer respeto a los que tienen que dictaminar. En el seno del club van a estar apoyando a su entrenador y lo que sí ha hecho Simeone es hacer propósito de enmiendas y que no se vuelvan a repetir este tipo de actitudes. Lo que tampoco se ha valorado el arrepentimiento expresado nada más acabar el partido.

 

Esta noche se abre la cita liguera y es el momento que ya sea Griezmann o Jiménez peguen el salto de calidad que les haga inseparables de Mandzukic en la delantera. El exjugador de la Real parece todavía asustado por el fichaje y todavía no ha demostrado que el fútbol que nos enamoró. El mexicano sigue peleando por encontrar su posición y la realidad es que con la ausencia de Raúl García pocas vías para el gol tendrán los colchoneros salvo las entradas de los centrocampistas. El inicio de la Liga se estima que es fundamental. En la primera vuelta hay que rendir visita a la casa de los teóricos rivales al título y hay que morder para no perder de vista a los dos favoritos. Esto lo sabe la plantilla y por eso van a salir a morir en cada partido, pero tampoco se olvidan del sorteo de la Champions del próximo jueves. Es la gran asignatura pendiente que queda tras lo que pasó en la final de Lisboa y el objetivo prioritario que se han marcado. Demostrar desde el inicio que pueden seguir siendo uno de los aspirantes al título. También están deseando que vuelva Turán y que en esta semana pueda llegar un último fichaje y que a última hora van a volver a la carga por Lavezzi, que sería el cerebro por el que sigue peleando el Cholo. El hombre diferente que encuentre los huecos para sus delanteros, ya que no hay que olvidar que otro de los retos será superar la racha goleadora que se estableció la pasada campaña.

Archivado en

sábado, 23 agosto 2014

Por Manolete

Simeone es el mejor entrenador de Europa, con cinco títulos en casi tres años

El Cholo se equivocó con el árbitro, pero nadie repara en la agresión de Cristiano a Godin. Mandzukic justificó el acierto de su fichaje. Godín marca estilo como central. Tiago estuvo imperial. Koke, Juanfran y en especial Raúl García deben estar en la lista de Del Bosque. Los reyes de Madrid y ahora a por la Champions. El filial puede coronar un fin de semana inolvidable ganando al Castilla en el inicio de la Segunda B: Fiesta en el Calderón y en Neptuno. El equipo que había sido desmantelado ganaba con toda justicia a la BBC blanca intocable y hasta Luis Enrique, el nuevo capo azulgrana, reconocía que los colchoneros son favoritos al título de Liga que van a recibir dentro de una semana ante el Éibar. Nueva lección del Cholo en la pizarra y la realidad es que los nervios le jugaron una mala pasada. Se equivocó en sus protestar arbitrales, en la colleja al cuarto colegiado y su espectáculo en las gradas, pero me sigue indignando que se insista en esta acción, reprobable y que no se repare en la agresión de Cristiano Ronaldo a Godín en la recta final del encuentro. Tampoco que se apele a la maneras atléticas asegurando que siempre se mueve al borde del reglamento, y resulta que esta intensidad la aplicó Mourinho en la Liga de los más de cien puntos con los blancos y todos fueron alabanzas o el año pasado en el duelo copero el propio Ancelotti aseguraron que jugaron como el Atlético, con la diferencia que por el Calderón no hay pisotones como los de Arbeloa o los mocos de Pepe en los dos casos hacia Diego Costa para conseguir esa amarilla que le impedía jugar la vuelta. La única realidad es que durante los ciento ochenta minutos, el Atlético siempre marcó el modelo del encuentro y la inyección de moral pensando en el inicio liguero del lunes ante el Rayo es fundamental. La plantilla ha vuelto a demostrarse que no tienen que salir asustados ante nadie. Y, como telón de fondo la Champions sigue siendo la asignatura pendiente de Simeone.


Salvo para los iluminados de UEFA o FIFA o sus amigos de la encuesta, en la gala del Balón de Oro no creo que nadie vaya a asustarse que el técnico colchonero sea el mejor de la pasada campaña. Campeón de Liga, de la Supercopa y subcampeón de la Champions por el maldito descuento arbitral. Nadie le puede toser en cuanto a su historial y tampoco los siete títulos colchoneros en los últimos cuatro años. Mandzukic demostró que nos dará tarde alegrías y por cierto al iluminado de Diego Costa, te has ido con los reyes de Mourinho pero de momento ya llevamos un título más sin tu presencial. Godín estuvo imperial y el emperador está claro que de largo es el mejor central de Europa y no me extraña que le quieran todos los grandes. Moyá siendo sin encajar un gol, los dos recibidos fueron de Griezmann y Ansaldi. Tiago demostró que hemos tenido suerte en que se haya quedado, aunque debo de reconocer que me tenía mosqueado, pero ayer le dio una lección incluso al propio Kroos. Raúl García se salió del mapa y con Del Bosque en el palco, junto con Juanfran, Koke y Gabi deben estar en la lista de España para el amistoso del día 8 de septiembre contra Francia. Precioso los festejos del final y en especial con hasta la presencia de los hijos de futbolistas y demuestra el buen rollo que hay en la plantilla. También un diez a los madridistas que esperaron la entrega del trofeo con total deportividad. Ahora para culminar un fin de semana inolvidable mañana se inicia la segunda B con otro derbi y sería apasionante quelos chicos colchoneros de Mena diesen buena cuenta de los blancos de Zidane y una demostración palpable de que ahora mismo el fútbol en Madrid se escribe con A de Atléticop.

Archivado en

jueves, 21 agosto 2014

Por Manolete

Simeone siempre ha ganado sus batallas contra los grandes

El Cholo es un seguro de vida y en especial cuando se tiene que enfrentar a equipos grandes entrenados por colegas míticos: Bielsa, Mourinho, Tata Martino, Ancelotti el año pasado en Liga y en la Champions hasta el minuto noventa, también estaba en ventaja en el marcador. En definitiva se le dan muy bien las grandes citas y siempre con una característica principal. Impone sus condiciones y ritmo sobre el campo y nunca piensa en anular al rival.

 

Intensidad, amor a unos colores, pizarra, balón parado y una afición feliz y sin obsesión por los títulos son las lecciones que deberían aprender los madridistas. Por eso, los vecinos podrían llevarse el cuaderno de notas y aprender cosas de los colchoneros como: la intensidad con la que saltan sus partidos, la estrategia a balón parado que siempre provoca miles de problemas a los rivales, la jefatura suprema del entrenador en el terreno deportivo y que los directivos tienen que aceptar todas sus decisiones, el amor a unos colores de los jugadores que han provocado que gente como Koke o Godín no hayan aceptado superiores, los fundamentos de una pizarra que les ha demostrado que se pueden codear con cualquier y el ambiente de una afición entregada a la causa y que no está obsesionada con los títulos.

 

No lloros colchoneros por la baja de Turán y muchos menos el árbitro. Tampoco nos habrán escuchado llorar por la ausencia de Turán, nuestro cerebro en el centro del campo y que el árbitro sea Borbalán, el colegiado que el año pasado hizo la escabechina en el partido de vuelta de la Supercopa en el feudo rojiblanco y que expulsó a Filipe Luis, Turán y hasta al profe Ortega por alguna de sus decisiones. Lo nuestro es jugar y desde el feudo atlético nadie ha recordado con tanta insistencia como los madridistas de que Sergio Ramos debió ser expulsado por su agresión a Mandzukic.

 

No hay que descartar cambios pensando en el partido contra el Rayo. Tampoco descarto la opción de ver novedades en el once titular. El lunes se abre el telón liguero contra el Rayo y esta cita sí que es importante. Es junto con la Champions el gran reto de esta campaña y el resto son anécdotas. Otra cosa es que para mis primos blancos se lo lleven y puedan seguir proyectando a su niño mimado que se lleve todos los premios personales, aunque en el Mundial hiciera otra vez una pantomima. En cuanto a los fichajes ahora mismo y como Alderwireld, Insúa y Cebolla van a salir hay dos nombres.

 

Cerci o Schürrle son los mejores colocados. El italiano Cerci y el alemán Schürrle. Hoy desde la Premier apuntan que el Chelsea quiere llevarse a una de las estrella de la Roma que juega en su misma posición y que ahora le podría permitir la salida de uno de los futbolistas que más gusta al Cholo.

 

Me motiva el inicio del filial que se verá las caras con los blancos de Zidane. Por cierto y en esto de los derbis me motiva más el duelo de filiales del domingo. Se abre el telón de la segunda B y los de Mena llegan invictos durante la pretemporada y con la llegada de muchos jugadores con una proyección enorme, mientras que los de Zidane han recibido ocho goles en su portería en las últimas citas. Comenzar ganando sería una inyección de moral para una cantera que está lanzada y que cuando ve entre los mayores que se apuesta por gente como Saúl, Mario, Gabi o Koke saben que si trabajan y se dejan el alma está claro que puede tener una enorme proyección en el Calderón.

Archivado en Corazón Atlético

miércoles, 20 agosto 2014

Por Manolete

Éxito de los despachos: este año se pagarán más de cien millones de la deuda a Hacienda

Mucho se está hablando de la situación económica del Atlético, pero la realidad es que los despachos están funcionando. Cumpliendo lo establecido en el acuerdo firmado con Hacienda esta campaña ya se han pagado más de ochenta millones y para el treinta y uno de diciembre la cifra superará los cien millones y quedará otra cifra idéntica para el año que viene y dejar el contador a cero. Es la consecuencia de los éxitos deportivos.

 

Simeone es el número uno y la plantilla vale su peso en oro. Ayer ante el Madrid nueva exhibición y una demostración clara de que Simeone es el mejor entrenador que hay en la actualidad y que está plantilla vale su peso en oro. Salieron sin miedo ante la máquina infernal blanca, a la que adornaron de calificativo elogiosos por su triunfo ante el Sevilla, y la realidad es que durante el primer tiempo no se comieron una rosca. Ni un tiro a portería, demostraron la solvencia del bloque, un equipo que da gusto verle sobre el campo y que en todo momento impuso su estilo de juego, y que además fueron los únicos que pusieron a prueba al portero blanco.

 

Cuatro canteranos en el centro del campo supieron parar a la máquina infernal blanca. Y, como un dato a valorar. Su centro del campo: Koke, Gabi, Saúl y Mario Suárez eran todos canteranos. Una intensidad admirable y siempre sabiendo que tenían que hacer. El Cholo y su gente habían estudiado el partido a la perfección y han vuelto a dar un puñetazo encima de la mesa. Han dejado claro que van a por todas. Que no se consideran inferiores a nadie y que con la intensidad y las ganas que ponen son casi imposibles de superar. Su autoestima ha vuelto a recibir una inyección de gran importancia.

Godín volvió a demostrar que es el mejor central de Europa. Durante el partido, Moyá dejó claro que es titular por méritos propios. Godín enseñó todo su arsenal y creo que hay mucha gente que pueda discutirle ahora que es el mejor central que hay en Europa. Mandzukic se puso el mono de faena y siempre jugó en función de lo que era mejor para el equipo.

Raúl García sigue llamando a la puerta de la Selección.Saúl dejó claro que va a por todas y se ha convertido en uno de los líderes de este equipo y lo de Raúl García en su línea. Cuarto gol de la temporada y lo más importante es que partido a partido sigue llamando a la puerta de la selección. Cada partido es un reto diferente y no hay nadie que se le aproxime en cuanto a su versatilidad y su peligrosidad cuando se aproxima al área rival. Nunca bajaron la guardia y pase lo que pase en el partido de vuelta, este equipo está a tope para lo importante, el debut liguero contra el Rayo y que es la competición que realmente importa. En cuanto a la plantilla esta semana van a salir Alderweireld (la Premier es su destino), Cebolla e Insúa y llegaron un último refuerzo. Cerci es la opción que más gusta, aunque están analizando otras posibilidades en función de lo que pida el técnico.

La fiesta del Calderón: el cholismo volvió a demostrar que es la alternativa para luchar por la Liga y la Champions. Seguimos siendo una gran pesadilla para todos los cocos de la competición y el resto es total cuando nos tienen enfrente. Vuelvo a repetir que es una delicia ver cómo funciona y tengo claro que el viernes el Calderón va a ser una gran fiesta. La afición quiere agradecer a esta plantilla todas las alegrías que nos están dando y lo de menos será el resultado final, aunque si el título queda en casa, mucho mejor ya que se habrán tomado la revancha deportiva del fiasco que se sufrió en Lisboa.

Archivado en Corazón Atlético

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00