as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

febrero 2015
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28  

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

domingo, 01 febrero 2015

Por Manolete

Luis Aragonés sigue siendo el santo y seña de los atléticos

El Vicente Calderón sigue sin olvidarle al cumplirse el año en el que nos dejó. La plantilla le rindió el homenaje que se merecía ganando al Éibar. Mandzukic suma ya 18 goles y está cumpliendo como goleador. Sin bajas para recibir a los vecinos y como seguimos en la zona alta tenemos que aguantar carros y carretas.

 

Míster no te olvidamos. Hace un año que nos dejastes pero el Atlético sigue siendo Luis Aragonés. Siento una emoción especial cada vez que me acuerdo de todo lo que me enseñastes y lo que viví a tu lado. Te sigo asegurando que te llevo en mi corazón y eres el santo y seña para todos los colchoneros. No puedo evitar llorar cuando cada partido en el Vicente Calderón la grada sigue cantando tu nombres. No solamente eras mi enciclopedia particular del fútbol. Lo que me marcó era tu sabiduría especial para crecer como persona. Tu radiografía de lo que sucedía era acertada y además la pasión con la que defendías a tus amigos, tu familia y tus ideas la he intentado llevar a la práctica. El Mundial de Italia sigue estando en mi cabeza con tus lecciones hasta altas horas de la madrugada. En mi etapa de socio colchoneros esa delantera Ufarte, Luis y Gárate me enseñó que el fútbol es algo precioso y bajo tu batuta conseguimos hasta salir del infierno. Algún rapapolvo severo recibí de tu parte cuando Jesús Gil me contaba secretos del vestuario que consideras intocables. La realidad es que ya eres una leyenda y el mejor colofón fue el tiki-taka de la selección. Tu cuaderno era único. Como tenías las ideas claras tras debatir contigo mismo todas las dudas necesarias para sacar el máximo provecho de tu gente. Todavía te debemos la Champions que se nos escapó en Lisboa y que sepas que Simeone te le quiere brindar a la mayor brevedad posible de tiempo. Desde el Cielo tendrás tu sonrisa especial, ya que en las redes sociales estás siendo del recuerdo de toda la familia rojiblanca. Nunca te sacaremos de nuestros pensamientos.


Hasta la plantilla te hizo el homenaje adecuado ganando sin problemas al Éibar. Este equipo sigue demostrando una solvencia asombrosa. Griezmann y Mandzukic sigue siendo una delantera que se consolida y ya el croata suma dieciocho goles a lo largo de la campaña. Unos guarismo más que notables, aunque sigo afirmando que su llegada ha provocado que tengamos que cambiar nuestros sistema de contraataque de las últimas dos campañas y que tan buenos resultados nos dio. Pese a ello el Cholo es y será tu alumno más aventajado. Ha transmitido a su gente la política de morir con esa camiseta y ha conseguido que cunda el temor entre los intocables. Ahora nos acusan de que nos pasamos de la raya. Como tu dirías, tranquilos. Ladran por lo tanto es que cabalgamos. Sabemos que si jugamos como sabemos nadie es intocable para nuestra ambición. El sábado nos esperan los vecinos blancos. Sabemos que habrá campaña de apoyo a los blancos, pero no vamos a entrar al trapo. Nos dedicaremos a preparar el partido con la mayor seriedad posible. Seguimos luchando por la tercera posición. Es la que nos permite pensar el año que viene en otra edición de la Champions, pero no renunciamos a coronarnos como los amos de España y de Europa. De momentos mandamos en Madrid y no sacamos pecho. Sabemos que tenemos que seguir mejorando. Incluso ahora contamos con el apoyo de los indios y hasta los chinos que se están decantando de nuestro lado. Luis verás que seguimos sin aburrirnos. Es nuestra historia, pero lo mejor es que hasta en las oficinas existe cierta coherencia y no hay los nubarrones negros de otras temporadas. Estarás desde el Cielo presumiendo del equipo que está enamorado de todos tus pensamientos y que sigue al pie de la letra las lecciones que nos dejastes con tu magisterio. Gracias Míster.

Archivado en Corazón Atlético

jueves, 29 enero 2015

Por Manolete

Koke, Godín y Tiago demostraron que son imprescindibles para Simeone

El tormento de la Copa ya es historia. Neymar no se merece ni siquiera tenerle presente en las protestas. Simeone y el vestuario deben buscar el nivel futbolístico de las dos últimas temporadas. Éibar y Real Madrid son dos finales y lo de los arbitraje y la intensidad tienen que ser cortadas por el Consejo.

 

Ya se acabó el suplicio de la Copa. Caímos ante el Barcelona y hubo un aspecto más que resaltable. Koke, Godin y Tiago han vuelto a dejar claro que son las piezas mágicas y vitales para el cholismo, que en especial por los dos primeros ha sido claro a la hora de indicar que solamente si siguen en la entidad, no va a escuchar ofertas ya que entiende que todavía tiene muchas cosas por hacer en el Calderón. Su ausencia marco el resultado del partido de ayer. Tampoco terminé de entender que con el gol del Niño, el equipo no utilizara algo la cabeza y siguiera lanzado hacia la portería azulgrana. Faltó un poco de inteligencia para saber jugar con el marcador y no olvidarse de una posible prórroga y hasta los penaltis. El Barcelona nos ganó al más puro estilo Simeone. Contragolpe, intensidad y hasta un gol en córner para el que contó con la ayuda de un Miranda, que cuando está algunos partidos fuera del equipo, le cuesta un montón recuperar su estado de forma ideal. Lo de Neymar fue vergonzoso y los arbitraje calamitoso y la expulsión de Gabi imperdonable. Esto de los colegiados y la campañita sobre la violencia es algo que debería cortar de forma radical el club y Cerezo con unas declaraciones que deje a cada uno en su sitio. No hay rasgarse las vestiduras. Ahora es el momento de mirar y centrarse en las prioridades de la Liga y la Champions y en especial corregir los errores que se vienen demostrando. Parece que todavía se siguen haciendo pruebas para ensamblar un bloque que tiene muchas piezas nuevas.


Mal el gesto de Arda y son actitudes que deben ser amonestadas por la propia entidad. No vale todo y el Atlético y su gente está muy por encima de sus jugadores. Éibar y Real Madrid son las dos revanchas, las dos finales que debemos ganar y sobre todo que permitan a ganar en autoestima al vestuario pensando que la Champions está llamando a la puerta. Es el momento de cerrar otra campaña que hasta el momento tiene más puntos que fútbol. Lo que en cambio nadie puede discutir es que los peloteros se dejan el alma en cada compromiso, pero por ejemplo es el momento de revisar las jugadas de estrategia. Es el momento de sacar alguna sorpresa ya que parece que nos han cogido la medida. Por cierto, una pena pero Oblak volvió a dejar muchas dudas. Está claro que para el año que viene se anuncian también cambios y llegadas de jugadores para corregir las lagunas que se están exhibiendo. La prioridad sigue siendo encontrar un goleador top mundial. La llegada de Mandzukic ha provocado un cambio de modelo sobre el campo que no ha beneficiado en absoluto. Lo que es admirable es la defensa que hace Simeone de su gente. Ni una mala cara, ni un reproche, aunque luego de puertas adentro no se corta para ponerles firmes. Fernando Torres sigue con su racha goleador y a lo mejor es el momento de probar con los tres puntas en la zona de ataque. Cualquier cosa es válida para buscar ese empujón que permita al Atlético seguir siendo el peor dolor de muelas que tienen todos los rivales.

Archivado en Corazón Atlético

martes, 27 enero 2015

Por Manolete

Gio Simeone debería ser fichado por el Atlético y Correa lleva camino de ser el próximo Kun Agüero

El Vicente Calderón será el factor determinante de la batalla copera. Pelotazo, robar y contraataque serán los armas de Simeone. Hasta el verano pueden llegar más sorpresas de inversores chinos y las citas ante Éibar y Real Madrid más vitales que la Copa, pensando en el Leverkusen en Champions: No voy a quitarle transcendencia a la cita copera de mañana, pero es que estoy pasmado ante el sudamericano que están realizando tanto el hijo de Simeone, Gio, junto a Correa.

Esta noche otros dos goles, por cierto el del rojiblanco absolutamente espectacular y dos valores que deben ser valorados y atados por los que mandan en la entidad. Gio está demostrando que es un delantero con un futuro tremendo y al que intentan ya ficharlo desde Italia. El club debería ficharlo, piense lo que piense el padre. Tiene madera para ser un goleador soberbio y lo de Correa es para sentirse ilusionado. Cada día que pasa doy más la razón a Valdano que me apunto que era el recambio natural del Kun Agüero. Maneja el balón de forma admirable, tiene cabeza privilegiada y parece que su lesión ha quedado olvidado. Buena la decisión de cederle al Rayo está segunda vuelta para que sepa lo que le espera en Primera. En cuanto al compromiso copero lo que ya tenemos asegurado y que vale por esta eliminatoria, al margen el resultado final, es el ambiente que se vivirá en el Vicente Calderón. La afición rojiblanca está entregada a su referencia Simeone y a unos hombres que siempre que saltan al campo mueren por el escudo. Se volverá a presenciar de lo mejor que tiene este deporte. La ilusión de la gente con la fidelidad a la causa y con independencia de lo que pase sobre el campo. El resto es una parte más de este circo.

A la espera de conocer si al final Koke podrá estar en el campo, que estoy convencido de que así va a suceder, Simeone va a aplicar tres mandamientos fundamentales para ir a la conquista de una remontada que sería más que importante. Primero no obsesionarse con marcar dos goles. De salida buscar el tanto necesario para igualar la eliminatoria y no renunciar incluso a la prórroga y los penaltis. Segundo apretar al máximo a los de Luis Enrique en la defensa, que es la línea más floja y la que les pueda obligar la pelota a base de pelotazos y luego ir a robar y salir a la contra. Por eso saldrá con Torres y Griezmann. Se olvidará del toque. Quiero balones al espacio o a las espaldas de la defensa catalanas para sacar el máximo jugo de la velocidad explosiva de sus puntas.

Nada de toque o volverse locos con la combinatoria por las bandas. Prohibido veleidades en defensa y antes un patadón que un regate que permita a Messi, Neymar o Luis Suárez explotar sus virtudes. También sabe que pese a las expectativas que se han levantado con este encuentro las citas ligueras ante Éibar y Real Madrid son mucho más trascendentes. La Copa no te asegura la Champions que si lo hace como mínimo el tercer puesto. Además en apenas dos semanas llega el compromiso en Europa contra el Bayern Leverkusen que sigue siendo de largo el gran aliciente de la temporada. Todavía escuece como se perdió la final en Lisboa y el vestuario rojiblanco lucha por su revancha deportiva. El sueño y la satisfacción del deber cumplido sería poder llegar a la final de Berlín y conseguir por fin ese título que se resiste las vitrinas rojiblanca. Por lo tanto máximo atención al Barcelona, pero con cabeza y sentido. La suerte que tiene es que con la doctrina del Cholo se han acostumbrado a ganar y ganar, aunque su fútbol no sea exquisito.

Archivado en

lunes, 26 enero 2015

Por Manolete

El Atlético ya es el decimoquinto club del mundo que genera más ingresos

Koke es una pieza fundamental para ir a por la remontada. Torres y Griezmann a la contra pueden hacer mucho daño a los azulgrana. Simeone ensaya alguna sorpresa para Luis Enrique y compañía. El Vicente Calderón puede ser un factor decisivo y a nadie le preocupa por el Manzanares la sanción a Cristiano.

 

Estamos en clara progresión. Lo que parecía imposible se ha producido. Según el estudio Deloitte el conjunto rojiblanco ya figura en el decimoquinto puesto de los clubes con más ingresos del mundo correspondientes al año pasado con un montante de 169,9 millones de euros y eso que no cuentan con el acuerdo que se ha firmado la pasada con el multimillonario chino Wang Jianlin y que de salida representa que por el veinte por ciento de las acciones de la entidad perciben 45 millones de euros. Todavía estamos lejos de los 549,5 del Real Madrid o los 484,6 del Barcelona, pero el dato es que las diferencias se van reduciendo y que encima luego sobre el terreno de juego somos capaces de quitarles la Liga y llegan a la final de la Champions. Un dato a valorar. Si funciona la pelota es evidente que hay más ingresos en tesorería y es la pescadilla que se muerde la cola. Pasando a la cita copera del miércoles, sigo pensando que el Vicente Calderón a tope puede ser el factor decisivo que marque las diferencias. Ya es un feudo que impone respeto y el año pasado todos los grandes muerden el polvo. La afición está entregada a la causa y el ambiente no puede ser más favorable. Además como muy bien indicó el Cholo en estas competiciones de eliminatorias es cuando su gente muere sobre el campo por cada partido y casi siempre han seguido adelante. Hasta hoy mismo Simeone solamente ha permitido ver quince minutos que ha realizado en el propio estadio. Convencido estoy que prepara alguna sorpresa, en especial en la estrategia, para dejar a Luis Enrique y su gente con la boca abierta.

En el plano deportivo, de salida el Cholo ha ensayado con el Niño y Griezmann de delanteros. Lo mismo que hizo contra el Real Madrid en el Bernabéu y no me parece mala opción con Mandzukic en la recámara por si es necesario cambiar de estrategia en el segundo tiempo y buscar el poderío del croata y Raúl García en el juego aéreo. Como la intención es salir a morder muy arriba, robar y explotar la velocidad de los puntas o buscar los espacios estimo que puede marcar un estilo diferente y más a un defensa que funciona cuando el dan posiciones fijas pero que lo pasa mal con la movilidad. Pero, por encima de todo es vital que Koke vuelva por sus fueros. Que sea el rey del centro del campo, junto al turco maravilloso de Arda para lanzar a los delanteros. Otro tridentazo como ante el Rayo sería bajar la guardia antes de tiempo. Todavía guardo en la retina el partido del Champions del año pasado en el que aparte del triunfo con el tanto de Koke hubo hasta tres disparos a los postes por parte de Villa. El Barcelona llega lanzado, pero no es intocable como ha demostrado el cholismo en los tres años que lleva trabajando. Por cierto, por el Manzanares nadie está obsesionado con la sanción a Cristiano. Importa muy poco se podrá jugar o no el derbi. Lo fundamental es el encuentro del sábado contra el Éibar y el consiguiente cabreo con la Liga Profesional. No se entiende el motivo de tener que jugar el sábado cuando el miércoles está el Barcelona y la semana que viene hay descanso. Lo fundamental aparte de ganar es que jugadores como Arda o Mandzukic no vean tarjeta que les impida estar ante los blancos. Suerte para los juveniles, que hoy juegan contra el Arsenal en la Champions y que han demostrado durante la primera fase que son serios aspirantes al título.

Archivado en

domingo, 25 enero 2015

Por Manolete

Con Griezmann en estado de gracia la remontada es posible

Se ganó al Rayo gracias a un Griezmann que sigue en estado de gracia. Aunque el fútbol lo puso el Rayo, la realidad es que al francés cuando le han dejado libertad de movimientos y no que salga encorsetado a una banda está demostrando que es un delantero de los importantes. Una punta de velocidad admirable y una facilidad única para romper cualquier defensa. En su estado actual es posible soñar con la remontada copera ante el Barcelona. Además ayer el Vicente Calderón será una fiesta para el miércoles. Ya se han olvidado los tiempos del silencio sepulcral.

 

Una dura reválida para la defensa sin Godin ante los azulgranas. Será un reto más que complicado y además no hay que olvidar que Godin tampoco podrá jugar y es el mariscal que impone criterio a la hora de tapar cualquier agujero. Tanto Giménez como Miranda van a tener una prueba de fuego ante un Neymar, Messi y Luis Suárez que parece que llegan en su mejor momento de la temporada. El partido será más que importante para que los rojiblancos se demuestren que sigue siendo tan poderosos como la pasada campaña en la que supieron seguir adelante ante los equipos más importantes del mundo.

 

Los carrileros rojiblancos están muy lejos de su mejor forma. Ahora siguen existiendo muchas dudas. Quizás el bloque tiene más puntos que el fútbol que han exhibido y por ejemplo en los últimos encuentros parece que los rivales le han tomado la medida en las jugadas a balón parado que era una de sus bazas más consolidadas de cara al gol. Es el momento de buscar variantes para que todo el mundo debe aprender otra vez las sorpresas del cholismo.

 

La ausencia de Koke se notó en exceso ante el Rayo. También ayer se añoró la presencia de Koke. El tridentazo que montó Simeone no convenció a nadie. Faltaba fútbol y solamente cuando la pelota le llegaba al turco Arda había algo diferente. Otro aspecto preocupante es el momento de los carrileros, en especial el de Juanfran que cometió un error absurdo que trajo como consecuencia el tanto rayista. En el esquema de Simeone es muy importante la función de los laterales, que son los verdaderos extremos y que ayer no culminaron ni un centro peligroso sobre el área.

 

Mandzukic es un trabajo inagotable. El que sigue siendo un trabajador inagotable es Mandzukic. Se pelea con todo el mundo y no duda en bajar hacia su retaguardia para ayudar a sus compañeros. En cambio parece que se le ha olvidado la portería rival que es su principal función. Tampoco terminé de entender porque no se le dieron algunos minutos a Cani. Si estaba en el banquillo es que estaría en condiciones físicas de poder jugar y sobre todo en los minutos finales hubiera sido importante su presencia para saber imponer el ritmo adecuado y no seguir con el correcalles que se había convertido el partido.

 

No nos preocupa la presencia o no de Cristiano en el derbi. Tampoco nos preocupa mucho si al final Cristiano Ronaldo estará en el derbi o no tras su expulsión de ayer. Asumimos que será favorecido por Competición y estará en la cita. Ya le hemos enseñado en los últimos cinco partidos de esta temporada que sabemos como meterle el diente a su máquina infernal. Lo bueno de la etapa del cholismo es que el Atlético salta a los partidos pensando en imponer sus criterios y pasando de anular a los adversarios.

Archivado en

viernes, 23 enero 2015

Por Manolete

Es posible la remontada, pero es necesario ser respetado por los árbitros

Basta ya. Tanto Cerezo como Gil Marín se tienen que dejar el alma en los despachos y pedir a los árbitros el respeto que Simeone y sus jugadores se han ganado en el campo. La campaña sobre la violencia que emplea el equipo en sus partidos. Al final los colegiados salen condicionados y lo del González González del pasado sábado en el feudo de Luis Enrique no tiene nombre. Fue decisivo en la derrota y lo peor es que el personal, salvo contadas ocasiones, pasó del asunto. No es extraño que los jugadores anden bastantes mosqueados. Piden igualdad en el trato sobre el campo. Lo que no hay dudas es en la remontada. Nadie de acuerda de las estadísticas.

 

El Vicente Calderón dispuesto a imponer su leyenda ante los azulgranas. Los aficionados que van a abarrotar el Vicente Calderón saben que su gente, cuando se sienten motivados por sus aficionados, salen a morir en el campo. Ya es cuestión de crédito, orgullo y sobre todo que siga creciendo la leyenda de un feudo que con la llegada del Cholo se ha convertido en un dolor de cabeza para todos sus rivales.

 

La campaña antiatlético está consiguiendo sus objetivos. Saltan al campo con el miedo metido en el cuerpo. Aunque la Copa no sea una prioridad, quieren demostrar que pueden dar la cara al Barcelona y que no les asusta nadie que tengan enfrente. El cuerpo técnico está trabajando mucho el apartado psicólogico y con los jugadores recuperen el espíritu que cuando ellos aplican sus métodos son casi invencibles. Nada de obsesionarse con los demás. Tampoco se olvidan del apartado del balón parado que en los últimos partidos parece haber perdido algo de su efectividad.

 

La llegada del dinero chino ha provocado el mosqueo de los grandes que se consideraban intocables. Ya es oficial la llegada del dinero chino al Atlético. Me siguen pareciendo una posibilidad más que aceptable y la realidad es que mientras Real Madrid y Barcelona apostará por abrirse a los jeques, nosotros hemos buscando al país, junto a India, que tiene la economía más emergente. Es cuestión de subirse al carro de los grandes que les ha permitido distanciarse del resto a la hora de buscar recursos. Y, nos vendrá muy bien a la hora de afrontar nuevos fichajes. Ahora las estrellas importantes del mundo saben que por el Calderón hay un socios que se sabe manejar y que no hay angustias en cuanto a los pagos.

 

Ante el Rayo, nada de pensar en los azulgranas. Pese al reto copero del miércoles nadie ha dejado aparcado el partido contra el Rayo. Llega un conjunto que tiene un técnico, Paco Jémez que gusta mucho en las oficinas rojiblancas, siempre es valiente en sus planteamientos y que por lo tanto es fundamental ni un sólo descuido.

 

Urgen los goles de Mandzukic y Fernando Torres. No sería nada extraño que hubiera un planteamiento ofensivo como ensayo copero y la presencia de Mandzukic, El Niño y Griezmann juntos en el once inicial. Hay que recuperar el acierto de los dos goleadores. Es fundamental. Están atravesando una mala racha y sus aciertos son fundamentales. No se puede seguir apostando por el reparto ofensivo. Cada uno tiene que concretarse y apretar en sus funciones específicas. También sería importante recuperar la magia de nuestros laterales y a seguir disfrutando de las habilidades de un Turan que están en el momento más álgido de su paso por Madrid. La Liga y la Champions siguen siendo de vital necesidades. Ahora y con la consecuencia del millonario asiático se demuestra que cuando te codeas con los intocables eres un reclamo que te permite soñar con lo que parecía imposible.

Archivado en Corazón Atlético

miércoles, 21 enero 2015

Por Manolete

Corazón atlético: El Atlético ha ganado su Champions de los despachos y el dinero esta madrugada en China

Aparte de los 45 millones, el compromiso abre las puertas a proyectos de mayor envergadura. El Consejo lo tiene claro: vender lo justo y comprar a los mejores. Fernando Torres es una excelente referencia. Simeone sigue siendo ninguneado en los premios: es el mejor de largo y El Vicente Calderón sueña con un partido ante el Barcelona que sea inolvidable: Aunque el foco de atención estará centrado en la cita copera de esta noche, lo cierto es que el Atlético ya se ha tomado la revancha de la Champions que le quitó Sergio Ramos en Lisboa. Esta madrugada se ha firmado con el multimillonario chino Wang Jianlin la ampliación de capital que debe permitir a los rojiblancos situarse en la zona importante del fútbol importante. Incluso la cifra de 45 millones debe quedar superar por la llegada de otros proyectos y de hasta otras firmas. Incluso la creación de escuelas es destacable, pero el propio Gil Marín ha reconocido que es un acontecimientos de los que marcan  una historia. La intención será acabar con los números rojos y plantearse en el apartado deportivo ser un conjunto comprador y no vendedor. Que se olvide para siempre esos veranos en los que las estrellas pueden cambiar de aires ya que se necesitan pelas para cuadrar los números. China y nuestro nuevo consejero es un mercado tan amplio que a poco que cuaje el conjunto de Simeone buenas campañas puede provocar una locura entre los aficionados. Por cierto la presencia de Fernando Torres puede ser una excelente bandera. El Niño ya cuenta con muchos admiradores debido a que era muy seguido por su presencia en el fútbol de la Premier. Ahora volviendo a su casa es la mejor referencia para conquistar uno de los mercado más emergentes del mundo. Mañana Consejo de Administración, convocatoria de Junta de accionistas y a planificar nuevas escuelas que se harán en Madrid para traer a chavales chinos aficionados al fútbol y sean instruidos en la cantera rojiblanca.

No tengo dudas ya. Simeone es el mejor entrenador que hay en el mundo. Por enésima vez han sido ninguneados sus méritos. Los sesudos de la Academia de fútbol le han declarado el segundo mejor técnico, detrás de Ancelotti. El día que le concedan a un galardón, comenzaré a preocuparme. Lo mejor es que siente como nadie la filosofía rojiblanca y en las últimas horas en sus declaraciones nos mete una inyección de moral a todos los que nos sentimos colchoneros de nacimiento. Que no se va, que muere con este grupo de jugadores que siguen creciendo, que la entidad tiene un futuro espléndido y que desde luego sigue más que ilusionado. Está claro y nadie se lo puede discutir, que gracias a sus aciertos estamos viviendo una etapa fundamental para el equipo tanto a nivel deportivo como de estructuras. Lo importante es no perder la calma y encima hay que reseñar que el vestuario está entregado a la causa y que nadie se quiere marchar y cuando tiene que dar este paso llegan los mensajes de despedida de Cebolla que son imborrables. En cuanto al compromiso ante los azulgranas, prioridad es que no haya ni lesionados ni expulsados. Rayo, Éibar y Real Madrid me preocupan más que seguir en la Copa. Espero que demos una imagen diferente a la de hace unos días y que nuevamente seamos el bloque molesto que para los grandes se ha convertido en una auténtica pesadilla. En cambio los aficionados siguen más que ilusionados y ya se han vendido más de 10.000 entradas para el partido de vuelta y sin conocer el primer marcador. La gente está entregada a la causa.

Archivado en

martes, 20 enero 2015

Por Manolete

Corazón atlético: El dinero chino y la ambición deportiva nos aseguran a Simeone para el año que viene

Se buscarán fichajes de altura y reducir los números rojos en especial con Hacienda El Cholo pasa de Arbeloa y saldrá ante el Barcelona con la lección bien aprendida: agobiarles en su propia área. Oliver Torres y Ángel Correa dos joyas ilusionantes en el futuro rojiblanco:

Mañana será un día especial para el Atlético. A las cuatro de la mañana se va a firmar en un hotel de Pekín la vinculación del multimillonario Wang Jianlin como tercer accionistas de la entidad y por la noche cita copera contra el Barcelona. El acto transcendental es el primero. La llegada de esta inyección de euros del millonario inmobiliario va a permitir que los rojiblancos tengan su mejor regalo de Reyes. Simeone va a continuar en el Calderón y hace oídos sordos a cualquier pretendiente de altos vuelos que le está llegando y alguno más que importante. El propio Cholo ha sido claro: “con unos jugadores que mueren en cada parte y una entidad entregada y que quiere seguir creciendo, está claro que voy a mantener. No tengo la menor intención de cambiar”. Todas las dudas han quedado resueltas. Cerezo y Gil Marín le han prometido a su entrenador que tanto Koke como Godin son intocables y hasta están mirando jugadores importante para el año que viene. Nada de relleno. La intención es traer figuras y por ejemplo ahora mismo lo más importante es conseguir un goleador de los que parecerían imposible tener hace unos años. Tampoco se olvida la filosofía de dejar a cero los números rojos en especial en el apartado con Hacienda. Tras los últimos pagos todavía se deben 80 millones al estado y este es lo que quieren acabar de manera inmediata. Se sabe que están atravesando la mejor etapa de la historia del club y no se quiere dejar escapar. También están muy pendientes de la India. El éxito del Atlético Calcuta ha provocado que también diversas firmas y marcas de aquel país se quieren vincular a los éxitos rojiblancos. Es un momento decisivo y de momento en el Consejo saben que para continuar en esta línea es fundamental tener una plantilla que se pueda codear con los intocables como Real Madrid y Barcelona. Y, como gota a sus buenos propósitos el Cholo ha sido claro en FIFA.com cuando ha resaltado que prefiere quedarse sin dinero si tiene una oferta para entrenar al Real Madrid o Brasil.

Incluso para festejar esta buena noticia y siguiendo con su política de aprender de los errores y crecer en cuanto a las posibilidades de su equipo mañana ante el Barcelona va a salir a morder. Nada de obsesión por la Copa. Es que su gente sepa que si hacen sus sistemas seguirán siendo intocables. Saldrá con sus tres puntas y la intención de ir a buscar a los azulgranas en su propio campo. El año pasado en la cita de Champions les asustaron con estas ideas en los primeros treinta minutos y en cambio en el compromiso liguero salieron muy metidos en su área. El propio míster ha sido claro que para atajar a los blancos y azulgranas hay diferentes fórmulas. A los de Ancelotti no darles espacios y en cambio a los de Luis Enrique impedirles que puedan ejercer su combinatoria en los metros finales ya que son capaces de inventar cosas que parecen imposibles. La ilusión de la afición es grande y prácticamente el lleno está garantizado para este partidos y el derbi liguero del próximo siete de febrero. Por cierto tampoco me olvido de las estrellas de futuro. Los vecinos siguen buscando nuevas estrellas hasta en Noruega y lo cierto es que nosotros tenemos a Oliver Torres deslumbrando en el Oporto, en los que incluso lleva conseguidos hasta seis goles que no son la mejor de sus virtudes, y Ángel Correa siendo junto a Gio Simeone los valores más destacados de Argentina en el sudamericano sub-20. Está claro que Simeone no les pierde de vista y está prácticamente decidido que los dos volverán el año que viene con galones y ganas de pelear como valores intocables de la primera plantilla.

Archivado en

lunes, 19 enero 2015

Por Manolete

La entrada de Jianlin puede facilitar la llegada de empresas del país más rico del mundo

Es la mejor noticia del presente año. El próximo miércoles Cerezo y Gil Marín firmarán en Pekín la entrada del multimillonario chino Wang Jianlin en el accionariado de la entidad. Un veinte por ciento por 40 millones de euros. Ahora queda de la siguiente manera: un 52% será de Miguel Ángel Gil, Cerezo y el Jianlin se reparten un 20% cada uno, un 5% es para el resto de la familia Gil y el 3% restante para socios, compromisarios, etc. Una apuesta diferentes a Real Madrid y Barcelona que se han decantado por los jefes, los colchoneros tiramos a los países emergente.

 

Tras ganar la Liga en la India, ahora el Atlético se lanza a la conquista de China. Ya hemos ganado la Liga en la India y ahora buscamos la expansión en China de la mano de una fortuna de 25.000 millones de euros y el número 101 de la lista de Forbes en cuanto a la lista de persona más poderosas. Es el camino que ahora están siguiendo los equipos de fútbol más importantes y está claro que debe permitir que si Simeone y su gente siguen sin fallar en el campo el nivel de la plantilla sigue siendo cada día más competitivo. Si es que hasta nos parecemos cada día más a los ogros de nuestra Liga. Ayer ante el Granada faena de aliño y en plena empanada mental, llegó el penalti salvador sobre Godín que abrió la victoria. La realidad es que pasó factura la condición física tras la eliminación contra los blancos y nuevamente el central uruguayo tiró de galones, junto a la magia de Arda en el segundo gol.

 

Raúl García sigue creando escuela. A valorar lo de Raúl García. Un excelente chico para todo. Siempre juega en función de lo que más necesitan sus compañeros y encima tiene acierto realizador. La verdad es que es un auténtico lujo para cualquier conjunto.

 

Los rojiblancos son los que mejor reparten sus goles. Mucho se habla de equipos, pero la realidad es que los cholistas son los que mejor saben repartir su acierto rematador. Hasta seis jugadores tiene con más de tres goles y esto se tiene que valorar. La prueba Mandzukic y Fernando Torres promete, pero lo que sí parece intocable es que Griezmann ahora mismo es el que marca las diferencias. Es el delantero más incisivo y que sabe desequilibrar y abrir huecos ante los muros rivales.

 

La cita ante el Barcelona es menos importante que las ligueras contra Rayo, Éibar y Real Madrid. Ahora la atención se centra en la Copa y el partido del miércoles contra el Barça. Vuelvo a repetir. Es mucho más importante los compromisos ligueros contra Rayo, Éibar y Real Madrid que seguir adelante contra los azulgranas, aunque si es cierto que se respira entre los jugadores ganas de revancha deportiva. Saben los errores que cometieron en la visita liguera contra Messi y compañía y quieren demostrar que cuando tienen enfrente a uno de los intocables, saben tocarles las narices y por supuesto no se olvidan de algunos comportamientos como lo de Neymar y sus besos.

 

El modelo de Cebolla. Cebolla se marcha al Parma y hay que ser agradecidos. Su comportamiento ha sido ejemplar. Nunca ha levantado la voz y siempre ha estado al servicios de los intereses del colectivo. Igualmente parece que al final Raúl Jiménez le puede seguir.

 

Un domingo que hasta la cantera ganó todos sus compromisos. Los buenos partidos que está realizando Correa con Argentina en el sub-20 sudamericano tienen encantados al cuerpo técnico. Y, el domingo se coronó con una jornada inolvidable para la cantera. Ganaron el B, C, los juveniles y las chicas que siguen segundas a la espera de cualquier tropiezo del Barcelona cosa que se antoja más que complicada. Ya era que nos pudiéramos acostar con un sentimiento de bastante tranquilidad y en especial asumiendo que también los chavales vienen ganas apretando para ser un aliciente para los veteranos.

Archivado en Corazón Atlético

sábado, 17 enero 2015

Por Manolete

El Atlético es el rey de las eliminatorias e impone respeto hasta a Madrid y Barça

Con el Niño se vuelve al contraataque que nos ha lanzado a los mayores éxitos. Las dudas sobre que Mandzukic vaya a aceptar el papel de segundo delantero. El tercer puesto sigue siendo la prioridad fundamental para la economía de la entidad. Godin y Koke son la base de los éxitos cholistas y los técnicos ya se mueven para la próxima campaña.

 

Es otro de los frutos del admirable Simeone. Este Atlético ya ha dejado de ser el equipo chollo de los últimos años. Tanto Real Madrid como Barcelona como los rivales de Champions saben que somos el mejor equipos del mundo en las competiciones por eliminatorias. La prueba es que no nos quiere nadie y por ejemplo los blancos apelaron a la parafernalia de las remontadas para el partido del pasado miércoles y Luis Enrique ha sido claro en el sentido de que se van a enfrentar a uno de los grandes de Europa. "Salen a morir". Fue claro el Cholo ante Maldini. Es el secreto de la magia de este equipo, que con la vuelta de Fernando Torres ha recuperado su mejor arma ofensiva que es el contraataque y que Mandzukic se lo había quitado. Desde los tiempos de Ufarte, Luis y Gárate, los rojiblancos han practicado la velocidad y el desmarque como sus grandes armas para las victorias. Ahora la pareja del Niño, junto a Griezmann, y los lanzamientos de Koke, Arda o Gabi prometen emociones fuertes. La duda que me asalta es como va a responder Mandzukic a una teórica suplencia. En el Bayern, Guardiola aseguro que de titular era un ejemplo para todos, pero que en el banquillo era un tsunami. Puede ser una segunda versión de Cerci o a lo mejor Simeone consigue aplacar sus ánimos. La alternativa de buscar su cabeza en momentos de apuros es una opción que gusta al personal.


Mañana el Calderón volverá a reventar, lo mismo que para la vuelta copera contra el Barcelona. El primer día se vendieron más de dos mil entradas para este encuentro, pero las expectativas de los aficionados que son grandes, no se corresponden con el club. Asegurar el tercer puesto en la Liga es lo fundamental. Es la que asegura la presencia en la Champions el año que viene y da esos ingresos fundamental para conseguir aumentar el presupuesto para poderse codear con los intocables. Los dos jugadores que siguen recibiendo más ofertas para el año que viene son Godin y Koke. Son los pilares fundamentales de la filosofía del cholismo y por eso tanto Cerezo como Gil Marín ya han asegurado al cuerpo técnico que no se van a mover y que tomarán todas las medidas necesarias para que sus pretendientes sepan que nadie se los va a quitar. Mientras Caminero y su gente siguen sondeando el mercado internacional pensando en la próxima campaña. Por cierto el chaval Correa sigue demostrando con Argentina en el sudamericano sub-20 que es un auténtico fuera de serie. Me aseguran que están a un paso de atar a un goleador de categoría mundial, los nombres de Cavani, Icardi y hasta de Pastore para el centro del campo están sobre la mesa. La intención es seguir creciendo en el campo, ya que se han dado cuenta que con los éxitos deportivos llega el dinero extra que necesitan de manera fundamental en los despachos. Por cierto, no me quiero olvidar del equipo femenino. Están siendo unas leones y son el único rival que tiene el Barcelona. La presidente Lola es una luchadora nata que estoy convencido de que tarde o temprano nos va a proporcionar muchas alegrías. Espero que también los conjuntos de segunda b y tercera sepan enderezar un rumbo que tienen bastante torcido en los últimos partidos.

Archivado en Corazón Atlético

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00