as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

mayo 2015
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.



Últimos comentarios

publicidad

miércoles, 27 mayo 2015

Por Manolete

Cerci puede ser la llave para fichar a Callejón

Nolito será rojiblanco y el acuerdo está enfilado. La inspiración del capitán alatriste para la primera cita de planificación. Godín va a ser el capitán del próximo año sobre el campo. Juventud, divino tesoro. Mandzukic y Mario pueden ser las bajas más significativas y las chicas siguen dando alegrías al club.

 

Con una comida ha comenzado el Atlético la planificación de la próxima campaña y la realidad es que hay dos nombres propios que están a un paso de ser colchonero. El primer nombre propio es el de Nolito. Es una alternativa para la delantera que tienen muy avanzada. Con el jugador no hay problemas y con el Celta se están limando detalles. Los gallegos quieren los 18 kilos que vale la libertad de su delantero y los rojiblancos pretenden rebajar algo la cifra y añadir una serie de pluses que permitan contentar a las dos partes. En cuanto a Callejón, el ok del delantero está conseguido y las dificultades están con el Nápoles. Sin embargo me llegan noticias de que hay una posibilidad que gusta mucho al presidente de Laurentis. La opción de incluir a Cerci, el internacional italiano que pertenece a los madrileños y que ahora está cedido en el Milán que no lo quiere mantener. Se le ve como una posibilidad más que respetable y que nadie dude de que tampoco por el Calderón iban a poner mayores inconvenientes para incluirlo en este acuerdo. La otra opción de Vietto tampoco parece imposible. El Villarreal se encierra en los 20 millones que tiene en su contrato para salir y los atléticos intentar incluir a algún jugador en la operación para abaratarla y que pueda gustar bastante al conjunto de Fernando Roig. La verdad es que las ideas las tienen claras y han avanzado mucho en el apartado de las nuevas altas. Y, cuidado que esta mañana Felipe Miñambres, el director del Rayo ha estado por el Calderón, y el rayista Insua es una opción que no desagrada para la banda izquierda.

 

Estos temas están sobre la mesa de la comida de Gil Marín con Caminero, Berta, Emilio Gutiérrez, el Profe Ortega, Rafa Alique. En definitiva su gente más allegada y aparte de lo deportivo, hablarán también de dinero, obras, planificación y con una idea clara: hay que seguir creciendo. Analizando y planteando proyectos para que el club, que ya es el quinto en lo deportivo según la clasificación de la UEFA, pegue más saltos en las infraestrcturas. Tampoco habrá grandes revoluciones. Simeone ha sido claro. El principal problema que hubo es que salieron diez jugadores, entraron diez nuevos y ha sido casi imposible formar ese bloque del que siempre le gusta presumir al Cholo. En cuanto a las bajas Mandzukic y Mario van a ser los primeros y tampoco me olvido de otro factor más que importante. Ahora se buscan peloteros jóvenes y de gran proyección. Se han acabado los tiempo en los que éramos el desecho de futbolistas de capa caída. Ahora podemos sacar pecho por ejemplo con un Ángel Correa que sigue levantando las máximas expectativas. Seguro que Godin va a ser el gran capitán. Con la llegada de nuevo centrocampista, Gabi va a pasar a segunda fila y el uruguayo será el que lleve el brazalete y la realidad es que siempre que habla es para presumir de su afinidad y cariños a los colores y los aficionados. Este año las alegrías de las chicas. Si en fútbol han entrado en la Champions al quedar Segunda, las componentes del fútbol-sala se ha proclamado campeonas. Está claro que han sido las que nos han metido marcha a tope y nos van a traer las únicas copas de la actual temporada.

Archivado en

martes, 26 mayo 2015

Por Manolete

Nolito, Siqueira y la cumbre para planificar el futuro del Atleti

Mañana cumbre en el Calderón entre Gil Marín y Simeone para planificar el futuro. El Siqueira de final de temporada puede y debe ser el lateral izquierdo. Arda es la baza secreta para poder convencer a Gundogan. Koke, Juanfran y Saúl llamados por Del Bosque. La Peineta sigue a buen ritmo y será la futura sede de la final de Copa.

Pocos fichajes, pero Nolito está loco por la música madrileña: Mañana es el día elegido. Si no hay cambio de planes hay convocada una cita en el Vicente Calderón entre Miguel Ángel Gil Marín. Diego Simeone, José Luis Pérez Caminero y Berta. La intención es planificación todo el apartado deportivo y no levantarse de la mesa hasta que se aten los cabos que puedan estar sueltos. Desde los fichajes, a las bajas, los objetivos y los partidos de pretemporada. La intención es buscar estabilidad y aprovechar de lo que ya se tiene en la plantilla. Nada de locuras que esta temporada han provocado cumplir sin grandes alardes deportivos. Nolito tiene las ideas claras. Está loco por la música y esperando acontecimientos. Sus deseos claros. Venirse a Madrid y explotar su fútbol de altos vuelos en un bloque con aspiraciones. Desde Alemania hablan de que podría estar Gundogan en la agenda para el centro del campo y será un puntazo. Al parecer Arda está ayudando en la operación. Son muy amigos. El problema es que por la estrella del Dortmund hay pretendientes de altos vuelos como el United que tiene el dinero por castigo. Lo que si va a dejar claro el consejero delegado que el club va a poner todo el dinero que tienen para aumentar el potencial del equipo y que no duden los técnicos que lucharán por mantener a los intocables como Koke y Griezmann. El Bayern sabe que no escuchan ofertas y si funciona los presupuestos es posible incluso que intenten aumentar el precio de su libertad.

Por cierto, y hablando de los refuerzos yo aporto mi granito de arena. El Siqueira del último tramo de la temporada creo que puede y debe ser el futuro lateral izquierdo. No hay nadie que se le pueda comparar y en especial en la parcela atacante. Tampoco es para rasgarse las vestiduras. Del Bosque mantiene su confianza en Koke y Juanfran para la selección española y llama a Saúl como un posible aspirante de futuro para la Roja. No han atravesado su mejor momento, pero la realidad es que la cita contra Ucrania tampoco va a encontrar a unos peloteros que estén atravesando su mejor versión. En cambio, lo que me llena de optimismo es el apartado de las obras de la Peineta. En las redes sociales hay fotos que demuestran que se van a poder cumplir los plazos de lo que puede ser el gran salto de calidad de la entidad y que además nadie se olvide en la Federación de Villar existe el convencimiento de nombrarla como la sede fija para el futuro de las finales de Copa y evitar la controversia de todas las campañas. En cambio añoro que no se tomen decisiones sobre la cantera y creo que es el momento para que Miguel Ángel Ruiz tome los mandos de la nave. Ya ha demostrado a lo largo de toda su trayectoria que tiene los conocimientos necesarios para dar el giro radical que necesitan las secciones inferiores. No es de recibo que ayer en el Mundial sub-17 de club que se está celebrando en Madrid el Atlético Medellín meta a nuestros chavales una manita.

Archivado en

lunes, 25 mayo 2015

Por Manolete

Mandzukic a Inglaterra, Vietto por 20 millones; Nolito, Benteke y Lacazette

Se busca una salida para Mandzukic en Inglaterra. Los veinte millones de Vietto es una gran atractivo y esta semana se puede concretar la llegada de Nolito y hasta no hay que descartar las opciones de Benteke y Lacazette. Moya y Oblak son dos porteros que han conseguido que se olviden de Courtois. Simeone quiere centrocampistas que le permitan recuperar el contragolpe.

La Champions volverá a ser la gran apuesta para el año que viene, sin olvidar la Copa y sigue pendiente el cambio que necesita la cantera: Aunque esta semana habrá un cónclave para concretar los fichajes para la próxima temporada, el viaje de hoy a Londres de Gil Marín acompañado por sus jefes deportivos Caminero y Bartra me da vibraciones que el primer objetivo es escuchar las ofertas que por Mandzukic puedan existir en la Premier por el delantero croata. Desde el Liverpool, pasando por el Arsenal y City, han salido rumores sobre este posible traspaso. La milonga del partido entre Middlesbrough y Norwich no me lo trago. También en Italia hablan del Milán y en Alemania el Wolfsburgo también ha preguntado por su situación. En el apartado de fichajes parece que hay tres nombres bien claros para la delantera. Vietto y los 20 millones vale su salida del Villarreal gustan mucho, lo conoce el Cholo y es una de las prioridade. Higuain ha desaparecido y ganan enteros nombres como el de Benteke, del Tottenham, el francés Lacazette que ha sido nombrado el mejor jugador de Francia en el Lyon y hasta el italiano Inmobile del Borussia de Dortmund. Quizás el primero en llegar sería Nolito. Ya hubo conversaciones el año pasado y no se dio el paso definitivo. Ahora se han vuelto a retomar, el entorno del jugador está loco por la música y esta misma semana se espera cerrar este compromiso con el conjunto gallego. Es un delantero desequilibrante que añoró mucho Simeone a lo largo de la Liga ha concluido.

La opción de Filipe Luis para la banda izquierda se aleja ya que la Juve se está metiendo con fuerza en esta operación. Lo que tampoco se quiere es caer en la vorágine del año pasado en que se tuvieron que hacer diez fichajes, ya que antes hubo diez salidas. Se quiere tomar las cosas con más calma y la otra línea a remodelar será el centro del campo con un pulmón como recambio de Gabi y un cerebro que sea capaz de llevar el peso del equipo en esta zona y que con su fútbol de calidad permita recuperar el contragolpe que es el arma fundamental en la que se han sustentado los éxitos del cholismo en las pasadas dos campañas. La Champions va a seguir siendo la asignatura pendiente, aunque nadie dude que el discurso de la pretemporada volverá a ser la tercera plaza que da acceso directo a la gran competición europea. Tampoco se va aparcar la Copa que en las dos últimas ediciones no ha sido tomada en serio y que incluso se buscaba la eliminación para evitar el desgaste físico. Los que lo han bordado han sido los dos porteros. Tanto Moya como Oblak han realizado un año inolvidables. La mitad de los partidos de Liga han acabado la portería a cero y su rendimiento ha provocado que incluso nadie se acuerde de Courtois que había sido la gran referencia para las gradas del Calderón. Lo que me sigue preocupando es las soluciones para la cantera. Todavía no me han hablado de todos los proyectos y soluciones que van a manejar y en especial quien será la persona de controlar las secciones inferiores que nos permitan tener ilusión con los chavales que vengan apretando con fuerza desde abajo.

Archivado en

domingo, 24 mayo 2015

Por Manolete

Hay que recuperar el cholismo para aspirar a la Champions

Simeone establece una nueva marca de tercer año consecutivo estando entre los grandes de Europa. Mala imagen en Madrid, que se corresponde a la decadencia de la segunda vuelta. Ahora Caminero y su gente tienen que golear con los refuerzos de la plantilla.

 

Siguen llegando buenas ofertas económicas a los despachos del Calderón: Al final empate y la tercera plaza en el bote. La realidad es que el partido contra el Granada fue un espectáculo horrible, solamente un tiro de Koke en el minuto 56 y una demostración de que esta campaña ha sido para olvidar. Por supuesto que no comparto el nueve que le ha otorgado el entrenador. La valoración es buena por establecer un nuevo récord. Por primera vez en la historia del Atlético se consigue la tercera presencia en la Champions de manera consecutiva. Es algo que parecía imposible, pero tras las dos anteriores campañas de Simeone en la que nos enseñó las virtudes de su filosofía, no podemos conformarnos con menudencias. A este equipo hay que colocarle siempre el listón de sus exigencias hay que subirle el listón de sus objetivos. Es cierto que el pasado hubo hasta diez bajas y por lo tanto diez nuevos peloteros que han provocado entre otras cosas de gran importancia el olvidarnos del cholismo, del contraataque que volvía loco a cualquiera y que es fundamental para intentar por enésima vez el asalto a este título de los reyes de Europa que sigue siendo la gran ausencia que tenemos en el museo y que es el reto que se ha marcado el entrenador y que por eso no piensa en dejar la entidad hasta conseguirlo. Es el momento de hacer la autocrítica y reflexionar de fallos y aciertos a lo largo del año. También estudiar en profundidad el apartado de la preparación física que en las dos últimas campañas han provocado que se llegue al momento de la verdad con las pilas más que agotadas.

Ahora es el momento para que Caminero y su gente demuestren su valía. Está claro que hay dos líneas fundamentales que se tienen que reforzar. El centro del campo y la delantera. Es el momento de concretar todas las operaciones y los jugadores que han visto y que supongo que contarán con el visto bueno del entrenador. Cuanto más se dilaten los acuerdos, el precio puede dispararse y más teniendo en cuenta que este verano en la Premier el United y el Arsenal van a sacar la billetera a pasear para hacer una amplia remodelación, sin olvidar al City de Pellegrini. Prioritario y fundamental que no nos toquen a ninguno de nuestras piezas mágicas como han sido Oblak, Godín, Koke y Griezmann y que están siendo acosado por tierras, mar y aire. Luego se tiene que apostar por el contragolpe que han sido las señas de identidad colchoneras de toda la vida y por lo tanto traer un goleador que se parezca a Falcao, Kun o Diego Costa y que no sea como Mandzukic un depredador que se mueve solamente dentro del área. No podemos mantener esa imagen de equipo luchador y poco más que hemos tenido durante el presente ejercicio. Tampoco el cuerpo técnico debe dejar pasar la ocasión de hacer autocrítica. No es de recibo que a lo largo de la temporada el entrenador no haya repetido ni una sola alineación. El Mono Burgos debe varias su arsenal de jugadas a balón parado que en la segunda vuelta han desaparecido y el profe Ortega revisar su abecedario físico para evitar llegar con la lengua fuera como nos ha pasado en las dos últimas temporada. Es el momento de la verdad y encima a las oficinas del Calderón siguen llegando ofertas interesante en lo económico que van a permitir estirar el chicle de los euros a la hora de concretar los fichajes que son más que necesarios. No se pueden repetir los errores del verano pasado.

Archivado en

miércoles, 20 mayo 2015

Por Manolete

Vietto, Correa y Griezmann, una delantera de futuro

Vietto, Correa y Griezmann, una delantera de futuro que gusta a Simeone, más el apoyo de Callejón. La conjura de la tercera plaza. Ante el Granada bromas ninguna y por eso Raúl García será la referencia en el ataque. Mandzukic sigue con el morro torcido.

El Cholo saca su orgullo por estar entre los cinco mejor clubes de Europa y más buscar soluciones a la cantera y menos comprar vacantes en Segunda B: Lo tiene claro Simeone de lo que ha pasado esa temporada. Su principal problema ha sido que han tenido menos gol tanto los delanteros, como los hombres del centro del campo y por eso al final les ha falta dar el salto decisivo para pelear por los títulos. Ya se está trabajando para la próxima campaña. Mientras la llegada de Callejón del Nápoles se podría anunciar incluso la próxima temporada, parece que la opción de Higuaín, que era la mejor valorada está perdiendo opciones ante las altas pretensiones del presidente del conjunto italiano. Un trío formado por Vietto, Correa y Griezmann parece que es muy del agrado y en la que se siguen moviendo los responsables colchoneros. Parece que con el jugador del Villarreal ya existe el visto bueno, pero falta con los dirigentes castellonense que no pondrán muchas facilidades ya que se tratas de uno de sus jugadores referencia. Lo que tampoco admite duda es el partido del sábado y por eso hoy mismo hubo asado, comida de conjura para que todos sepan la trascendencia del choque. No vale ni un paso atrás y todos han estado hablando de compromiso. Nada de bajar la guardia y de tener confianza. Van a salir a ganar, aunque saben que el empate también les vale y el domingo comenzarán las vacaciones consciente de que tienen que volver con las pilas cargadas ya que el Cholo ha sido claro en el sentido de que la Champions volverá a ser la gran prioridad.

El cuerpo técnico por eso no está para experimentos y esta mañana ya ha enseñado alguna de sus cartas. Ni Mandzukic ni Fernando Torres han figurado como titulares en la delanteras. Sería Raúl García el compañero del galo y con la clara intención de ir a morder en cada una de las pelotas que estén en juego. El croata tampoco está muy feliz, y aunque le encantaría seguir lo cierto es que su entorno está escuchando ofertas entre ellas las de Liverpool, City o Mónaco que nos le desagradan. Pese a que no habrá títulos, lo cierto es que en el ranking de la UEFA nos siguen colocando como el quinto club de Europa y esto es algo relevante y sobre todo como el propio Cholo admite que las perspectivas de seguir creciendo son más que notables. Es la única forma para valorar el trabajo y sobre todo conseguir que ahora mismo y en esta etapa de los fichajes no haya ni un jugador al que llame el Atlético a su puerta y le sueñe como una quimera. Ahora todos saben que los rojiblancos son de los más importantes, aspiraciones y que cumplen a rajatabla los compromisos que firman. Lo que sigue sin convencerme es como alternativa al disparate de Segunda B y el descenso se esté valorando la opción de comprar una vacante. Lo que sería más que decisivo es hacer una limpias de la cantera, analizar los fallos y comenzar desde cero para impulsar unas variantes y unos chavales o entrenadores diferentes. El resto es tapar un error de manera apresurada.

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 18 mayo 2015

Por Manolete

Hay que recuperar el cholismo que se ha perdido esta temporada

Penosa imagen de impotencia ante el Barcelona. La mejor pareja para Griezmann, es Mandzukic con el que consiguió la mitad de sus goles. Oblak volvió a demostrar que es uno de los grandes. Salvo Koke, el centro del campo necesita que sea cambiado y el empate de la esperanza ante el Granada.

 

Peor imposible, pero tampoco es una sorpresa para nadie. Un Barcelona que jugó andando ganó al Atlético sin problemas y sobre todo cuando Messi se puso los galones de mando al conocer que los de Ancelotti vencían al Espanyol. Salvo los cabezazos de Giménez y Godín tuvieron una tarde más que apacible. Es una pena la sensación que dieron los rojiblancos en el campo. Ninguna de las virtudes que habían encumbrado al cholismo a lo más alto del fútbol mundial aparecieron. Es urgente recuperar las mismas para el año que viene y no me vale que con la tercera plaza y lo hecho en Copa y Champions el balance puede llegar hasta el notable. Sería volver a los viejos tiempos de antaño en los que el listón colchonero se contentaba con un caramelo. Simeone nos ha enseñado otra cosa. Nos ha metido el espíritu competitivo y ambicioso en las venas y no podemos apartarnos ni un ápice del mismo. Por eso es el momento de atar lo que va a ser la planificación deportiva. Nada de cubrir el expediente. Tirar por los jugadores necesarios y olvidarnos de los nombres o los ex para contentar a la grada. También el Cholo necesita hacer una reflexión y autocrítica entre su cuerpo técnico. El profe Ortega ha conseguido que la plantilla llegue con los depósitos vacíos en el plano física en los momentos cruciales y también la estrategia del Mono Burgos es una historia olvidada durante el segundo tiempo. Muchas lagunas que está claro que se tienen que cambiar y volver a ser los de las primeras dos campañas del cholismo.

Mucho bombo se le ha dado a Fernando Torres, pero los números son reveladores. De sus 22 goles, 11 los ha conseguido con Mandzukic como su pareja de ataque, 5 cuando ha tenido a Fernando Torres y 5 a Raúl García. Está claro que cuando mejor ha funcionado ha sido con el croata y por eso no es extraño que en los últimos partidos se haya añorado su poder realizado. En cuanto a la tercera plaza, salvo sorpresa parece que el empate puede ser bueno a los dos conjuntos, pero si fuera necesaria al victoria habría que pensar en un milagro. Los jugadores lo intentan, pero son los primeros que saben que están muy lejos de su mejor forma y siempre les llega el miedo cuando saltan al campo. No es el bloque que el año pasado sacaba pecho ante cualquiera. Ahora sale pensando que tendrán que cerrar las genialidades del adversario y a esperar alguna sorpresa propia. El único que sigue soberbio Oblak. Ayer Messi rompió su imbatibilidad en casa y sigue jugando a un nivel más que impresionante. Junto con Griezmann y Godín lo mejor que hemos tenido durante el ejercicio futbolístico y una penitencia para solucionar. Es el momento para que el centro del campo cambie completamente. Salvo Koke el resto han estado muy lejos de su mejor forma y por ahí han venido la mayoría de los problemas. Aparte de los dos delanteros que se buscan y me aseguran que Vietto ya ha dado el visto bueno, es como mínimo de dos otros jugones en esta parcela ya que en caso contrario el listón del cholismo puede seguir en paradero desconocido y esto es algo fundamental para que la entidad siga creciendo.

 

Archivado en

sábado, 16 mayo 2015

Por Manolete

Hace un año se luchaba por el título y ahora por la tercera plaza

La afición sigue sin fallar: decimotercer llenazo de la temporada. Simeone pasa de táctica y apela al espíritu del cholismo. Fernando Torres debe confirmar su continuidad para el año que viene. Oblak ya conoce la filosofía rojiblanca. Mario se despedirá del Calderón y las chicas se quedaron a las puertas de la final de la Copa.

 

Mañana cita de las importante en el Calderón. Llega el que va a ser campeón de la Liga con toda justicia. El Barcelona va a permitir el decimotercer llenazo del feudo colchonero de la temporada y esto es algo que se tiene que valorar en su justa medida. El que ha vuelto a estar a la altura de las circunstancias ha sido el público, los aficionados, que han seguido respondiendo a la llamada de sus colores. En cambio hay un dato a valorar y que demuestra que el rendimiento del equipo no ha sido el mismo que el año pasado. Justo a estas alturas se estaba preparando todo el entramado para luchar por el título en el feudo azulgrana, y ahora la tortilla ha cambiado. Nuestro único objetivo es intentar asegurar esa tercera plaza que nos daría acceso directo a la Champions, algo que es de vital importancia para seguir creciendo tanto a nivel social, como económico y deportivo. Esta claro que algo ha fallado y el principal defecto que se ha tenido que cambiar de sistema, en función de que el delantero era Mandzukic, más de área y no Diego Costa, especialista en el contraataque. Ahora que se está en plena ebullición para preparar la plantilla del año que viene es el momento para recuperar las señas de identidad de goleadores rápidos y profundos y por eso no es extraño que se haya llamado a la puerta de Vietto, Higuaín y Callejón y sobre todo reforzar un centro del campo que ha sido una auténtica penitencia durante toda la campaña. Hombres básico como Gabi, Mario, Turán y en la recta final Koke han estado lejos del nivel que se les conocía. Tampoco es extraño que el Cholo ya haya apostando por la gente que quiere tener a su lado y volver a tener un equipo competitivo y ambicioso y que no tenga límites a la hora de aspirar a los títulos en juego. Lo que está claro es que fantasmas ante el Barcelona ninguno, y que los colchoneros van a salir desde el primer minuto a morder. Hay deudas pendientes por la Copa y por el hecho incuestionable que esta campaña no hemos sabido meterle el diente a Messi y sus compañeros.


Nuevamente Simeone ha estado soberbio en su rueda de prensa previa al partido. De sombrerazo su defensa a Ancelotti y clarísimo su planteamiento de mañana. Menos pizarra y más narices desde el primer minuto. Nada de si presionar arriba o abajo. Luchar cada pelota como si fuera el último y en definitiva recuperar el espíritu del cholismo que en ocasiones se ha olvidado en el vestuario. Igualmente ha reconocido que el Niño va a salir de titular. Su gran oportunidad para recuperar a los escépticos, como es el mi caso, y que es un delantero con el que se tiene que contar para el año que viene. Mi balance es que ha reportado Fernando más ilusión en las gradas, que determinación en el campo. Oportunidades no le han faltado y salvo la Copa y en especial sus tantos salvadores ante el Villarreal y Levante el resto es un capítulo que se tiene que olvidar. Otra cosa será el mosqueo de Mandzukic, que cada jornada que pasa tengo claro que ya ha asumido que para el año que viene no va a seguir. Lo mismo hará Mario Suárez para despedirse de una hinchada que la ha apoyado. El año que viene tiene algo más que ilusiones depositadas en Italia. Me encanta que Oblak sea claro. Este Atlético puede ganar a cualquiera y por eso tienen que salir ambiciosos ante el Barcelona y nunca pensando en el rival que van a tener enfrente. Esa fue la principal virtud que siempre ha demostrando el cholismo desde que llegó al Manzanares. Un recuerdo para las niñas atléticas. Han estado a un paso de llegar a la final de Copa. Cayeron en semifinales por penaltis y estoy convencido de que su presidenta Lola Romero ya buscará dar el salto para el año que viene luchar por los títulos. Mal cierre de campaña para el Atlético B y espero que se conozca la reforma que es urgente que se haga en la cantera para volver a ser el principal activo que tenga la entidad.

Archivado en Corazón Atlético

miércoles, 13 mayo 2015

Por Manolete

El Calderón homenajeará al Barça, finalista de Champions…, pero saldrá a morder por la victoria

Que nadie tenga la menor duda. Los atléticos llevamos guardados en nuestro corazón la tremenda ovación que recibimos el año pasado de todos los aficionados azulgranas cuando conquistamos la Liga en su propia casa y quitándoselo a Messi y compañía. Ni una mala cara. Por eso que nadie dude de que el domingo, seguro que habrá fútbol, cuando el Barcelona salte al campo se le dará el homenaje que se merece por ser finalista la Champions y se le dará todo el apoyo moral para desearle mucha suerte en la final de Berlín para que se lleven el trofeo a sus vitrinas. Nos gusta el fútbol que practican Messi y sus socios Neymar y Luis Suárez, pero ojo nada de bajar la guardia en cuanto el árbitro pite el inicio del partido. Simeone ha acabado con la maldita la maldita leyenda del Pupas y de ser los tontos de todos los festejos.

 

Aunque la huelga sería buena y nos daría la Champions, mejor ganarla sobre el campo. Somos ambiciosos por principios y la tercera plaza es fundamental. Incluso nada de regalos por el apartado la huelga. Queremos que nuestros logros sean en función de lo que nos ganamos en el campo. El resto serían menudencias de la que nunca podríamos sacar pecho. Sabemos que el Barça será un hueso complicado de superar, pero ya hemos demostrado que no nos asusta nadie y además el técnico ha enseñado a su gente que son estas citas las que sirven para ir creciendo. Nada de rivalidad mal entendida, ya que nadie duda de que al final los catalanes van a ser los campeones por méritos propios.

 

A lo mejor Miranda no se va a poder ni despedir de la afición, cosa que si hará Mario. Pensando en la cita tan decisiva, me duele que hoy entrene como titular el uruguayo Giménez y no Miranda. Creo que el brasileño se merece despedirse de su gente. No estuvo bien ante el Levante, pero junto a Mario parece que son dos jugadores que van a salir. El centrocampista en cambio va a ser el recambio de Tiago.

 

El apoyo mediático lleva a Fernando Torres a la titularidad. Vuelve Gámez al lateral izquierdo y el apoyo mediático a Fernando Torres parece que puede salir ganador y conseguir la titularidad junto a Griezmann, que por cierto un día sí y otro también insiste a los cantos de sirena de gente interesada que sigue en el Atlético y que no quiere marcharse del lado del Cholo que es el técnico que ha apostado con todas sus fuerzas por su fútbol y que le ha llevado a la élite Mundial.

 

Las féminas están a un paso de jugar la final de la Copa de la Reina. Tampoco me puede olvidar de nuestro equipo femenino. Ya conoce su rival en las semifinales de la Copa de la Reina. Es el Sporting de Huelva. Valencia y Barcelona irán por el otro lado del cuadro. Parece que son favoritas para enfrentarse a las campeonas de Liga, las azulgranas y sería una final más que apetecible para tomarse la revancha de como perdieron el campeonato de la regularidad. Es importante tener las ideas claras. Por ejemplo que la vuelta de Filipe Luis es algo casi imposible. Su salida fue más que controvertida y se abrieron muchas heridas que todavía no cicatrizaron con diferencia económicas. Es más fácil que se tenga el punto de mira puesto en el Rayo y que podamos volver a recuperar a Insúa para esta demarcación lo mismo que va a pasar con el central del Getafe, Velázquez. El dinero se va a gastar en condiciones para los delanteros y centrocampistas que se ha convertido en las prioridades del cholismo.

Archivado en Corazón Atlético

martes, 12 mayo 2015

Por Manolete

Vietto y Kranevitter son las dos apuestas de Simeone para la próxima temporada

Excelente el viaje que está realizando Gil Marín a Argentina. Desde hace tiempo por el Calderón no quieren que les pille el toro a la hora de planificar la temporada que viene, y bajo la amenaza de la posible sanción de la FIFA, el Consejero Delegado se puede traer en sus maletas dos piezas fundamentales. Hasta el canal de televisión argentino TyC sports reconocía que las gestiones para el fichaje del delantero del Villarreal están avanzadas y que ya se podría haber realizado una primera oferta de 20 millones de euros. Además parece que el propio jugador estaría encantado con esta opción ya que no se olvida del salto deportivo que daría y se volvería a encontrar con el Cholo que fue la persona que apostó por darle la primera oportunidad en el fútbol profesional. Igualmente se da por hecha la llegada de Kranevitter. Los entendidos y los que le han visto jugar hablan maravillas de este centrocampista. El que pone la calidad y que ha levantado más ilusiones en el fútbol argentino. Una petición expresa y clara del Cholo que quiere un cambio radical. Quiere gente que sepa jugar al fútbol y por eso también va a recuperar a Oliver Torres.

 

Miranda sabe que tiene sus días contados en el Atlético. Habrá bajas, pero ninguna de las importantes. Habrá bajas de gente que se ha entregado a la causa como Miranda, Tiago y Mario, entre otros, y a los cuales se les va a dar las máximas facilidades pero siempre intentando sacar una buena rentabilidad ya que por supuesto no están dispuestos a regalar nada.

 

El Calderón dará las gracias a la plantilla por otra temporada de alegrías. El lleno para el domingo está asegurado. Se quiere dar el último aliento y apoyo para una tercera posición que es fundamental, pero por encima de todo volver a dar las gracias a una plantilla y unos técnicos que han seguido manteniendo el nivel de alegrías. El balance de títulos no ha sido como las anteriores, pero lo cierto es que nunca han dado la sensación que no se dejaban el alma en cada partido. Para dejar las cosas claras. Nadie tiene en cabeza la opción de salir con los brazos abiertos y dejar vía libre para los azulgranas para jorobar a los vecinos.

 

Si el Barcelona gana la Liga, recibirá el homenaje que se merece. Esta mentalidad ha cambiado gracias a la ambición que nos ha metido Simeone en las venas, pero tampoco olvidamos el comportamiento de la gente culé el año pasado cuando conseguimos el título en su casa y si al final Messi y compañía lo consiguen en el Manzanares recibirán el homenaje que se merecen por el excelente fútbol que se ha aportado. Siempre quedaría Granada como último clavo ardiendo al que agarrarse pensando en la tercera posición. Siempre hemos sido agradecidos con la gente que nos ha puesto alfombra roja a la hora de reconocer nuestros méritos.

 

La cantera será tratada con dedicación y cambio radical. En cuanto al fracaso de la cantera había cambio radical, en especial en la política de contrataciones y el cachondeo de los futbolistas que han estado esta campaña por ejemplo en el B y que pasaban de todo lo que le decían sus entrenadores. Habrá mano dura y ninguna salida de pata de banco. El propio Gil Marín, junto al apoyo de Simeone va a tomar medidas drásticas y es un capítulo que se quiere reconducir por el camino que tantos éxitos ha dado a las secciones inferiores atléticas.

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 11 mayo 2015

Por Manolete

El Atlético necesita cambiar su centro del campo para la próxima temporada

Barcelona y Granada dos penitencias ante un Valencia que viene lanzado para una Champions de vital necesidad. Empate y gracias ante un Levante que siempre manejó el partido a su antojo. Los jugadores quieren, pero están agotados y temerosos. De los éxitos de las féminas al fracaso sin precedentes de la cantera. Hay que volver a volver a ser un conjunto contragolpeador: No seré el que cuestione si Mandzukic es mejor o peor que Fernando Torres. Los dos se han complementado y han aportado los goles necesarios que el cholismo vuelva a estar por tercer año consecutivo en la Champions, aunque es fundamental la tercera plaza y evitar en la previa sorpresas desagradables, que luego repercutirían en las arcas. Lo cierto es que todos por el Calderón estamos deseando cerrar una campaña de la que esperábamos mucho y aunque se ganó la Supercopa ha estado por debajo de las expectativas y no en cuanto a puntos, resultados o posición. Ha sido por las sensaciones que ha trasladado el conjunto y en especial durante la segunda vuelta ha estado muy lejos del que nos enamoró con Simeone en el banquillo. Ahora Barcelona y Granada nos parecen dos montañas muy empinadas y encima nuestro rival Valencia viene lanzado. Hasta sobre el campo son los propios protagonistas los que están convencidos de sus carencias y dudas y no les acompaña el físico. Querer, quieren, pero poder estar muy lejos de conseguirlo. Pedir machadas ante los azulgranas el próximo domingo parece un milagro, que nadie dude de que tanto en grada como en el campo habrá un Atlético con ganas de ganar a un Barcelona con el que se tienen deudas pendientes de la Copa. Otra cosa es que si al final vuelvan los tres puntos no vayamos a reconocer los méritos de Messi y su gente y que vayamos a tributarles la ovación que toda la afición culé nos dio el año pasado cuando conseguimos en campeonato en su propia casa.

 

Ante el Levante no hubo grandes sorpresas, salvo que se acusó mucha la ausencia de Godín y que Siqueira demostró las virtudes que provocaron su fichaje. Los levantinos manejaron siempre el encuentro y los del Cholo fueron a remolque. Lo que es fundamental en las gestiones que ya está realizando Miguel Ángel Gil Marín en Argentina es cambiar el centro del campo y apostar por un goleador rápido y veloz de la escuela Diego Costa. Tenemos que ser el conjunto contragolpeador que asombró a propios y extraños y que se convirtió en un dolor de cabeza para sus rivales. Las escenas de errores y fútbol previsible que estamos soportando en las últimas semanas me provoca más de un escalofrío. Menos mal que todavía nos quedan las chicas de Lola Romero. Si ya el Atlético féminas fue segundo en la Liga regular en la Copa ha comenzado goleando en casa del Espanyol y encima para el Mundial han sido convocadas hasta cuatro de nuestras jugadores. Esto es algo que se merece que lo sepan todos los aficionados y que se valore que el año que viene en la Champions nuestras leonas puedan jugar en el Calderón. En cambio lloro amargamente por el descenso del Atlético B, tras 37 años manejándose en las dos categorías de Segunda y que salvo que se compre una plaza va a provocar un duro golpe en la cantera, en la que el equipo de tercera tampoco está para lanzar cohetes y los juveniles tampoco han estado como para lanzar campañas. Hay que sentarse, hablar y que sea Miguel Ángel Ruiz el que asuma los plenos poderes y dar un cambio espectacular a los chavales que estamos formando, que deberán ser el futuro más prometedor.

Archivado en

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00