as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

septiembre 2016
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

viernes, 23 septiembre 2016

Por Manolete

La estrategia del Atlético ha dejado ser el mejor recurso ofensivo

Simeone no quiere acelerar la carrera de Correa y seguir los pasos del Kun y Griezmann. Deportivo y Bayern, las últimas finales para tener unas Navidades tranquilas. El Consejo no descarta seguir revisando las cláusulas de los jugadores más importantes. Las variantes del banquillo funciona y aumentan los dibujos tácticos. Ya se superar los 10.000 socios que tienen su localidad asegurada en la Peineta.

 

Hasta hace dos temporadas éramos la envidia de Europa. Las jugadas de estrategia rojiblancas se convirtieron en una de sus principales armas ofensivas. Cada córner o falta al área rival provoca una inquietud que podía provocar un gol a favor. El año pasado bajó el rendimiento y en la presente campaña el problema es que encima cerca de Oblak la seguridad que había en las pelotas bombeadas. Salvo el cabezazo de Sergio Ramos, el Atlético era insuperable en esta faceta. Es el momento de que Germán Burgos estudie la opción de buscar nuevos variantes y no vuelva a pasar como ante el Barça en la que un jugador como Rakitic estaba sólo para rematar de cabeza. Mañana llega el Depor y el miércoles el Bayer. Dos nuevas finales para tener unas Navidades tranquilas y en especial para reafirmarse el equipo que siga en línea ascendente. Lo que sigue sin tener explicación es el horario ante los gallegos. Partido en domingo y hasta los de Ancelotti volverán a tener un día más de descanso que nosotros. Son situaciones o decisiones complicadas de entender y ante las cuales Cerezo debería pedir explicaciones a Tebas. Los que siguen sin fallar son los socios. Ya se ha superado la cifra de los diez mil socios que se han asegurado su localidad nueva en la Peineta y hasta ha provocado que en el Calderón se habiliten nuevas oficinas. También se perfilan los detalles de la gran tienda del Atlético en la Gran Vía de Madrid y que va a ser una gran fiesta colchonera.

Correa se ha convertido en el hombre actualidad debido a su gol ante el Barcelona. Muchas voces reclamamos que debe ser el compañero de Griezmann en el once titular, pero Simeone no quiere acelerar los pasos de su carrera. Quieren hacer lo mismo que en su día hicieron con Kun Agüero y Griezmann. Que siga creciendo en cada entrenamiento, en el trabajo diario y que siempre que se le conceda una alternativa en el campo demuestre el hambre que tiene por hacer cosas importantes. Tampoco me olvido de las variantes que ahora tenemos en el banquillo. Hasta cuatro tantos se han conseguido por los recambios que han saltado al campo y el dibujo táctico que se ha visto en el campo ha sido de 4-4-2; 4-2-3-1;  4-2-4 y hasta un 4-3-3. Los propios jugadores van asimilando estas alternativas y se sienten más que cómodos y  como siguen sin perder entienden que hay un  bloque que puede aspirar a cualquier cosa. Incluso no se va a renunciar por la Copa, como ha pasado en otros años. Se entiende que hay gente que puede ir a ganar cualquier partido y que no es solamente un once titular. También es algo muy importante para el profe Ortega. Se podrá perfilar las rotaciones y olvidarnos de lo que ha pasado en las últimas temporadas en las que se ha llegado a las finales de la Champions muy tocado físicamente y al final se perdieron las mismas en la recta final de los encuentros.

Archivado en Corazón Atlético

jueves, 22 septiembre 2016

Por Manolete

Correa se ha ganado ser el compañero de Griezmann

El punto sabe a poco al Atlético. A Simeone le falto el empujón de apostar por Gaitán e ir a por los tres puntos. Gabi un capitán de 500 partidos. La estrategia de Burgos se tiene que revisar de manera urgente. La Peineta será colchonera desde el 17 de agosto del próximo año y el único equipo de Champions que jugará el domingo.


Volvió a ser providencial. No le quedaba otro remedio a Simeone. El Barcelona ganaba por el gol de cabeza de Rakitic y se la jugó con la salida de Torres y Correa. El argentino en un minuto estableció la igualada y volvió a dejar claro que tiene que ser el titular junto a Griezmann. En el momento actual está por encima de Gameiro y el Niño y no es extraño que este verano Luis Enrique llamara a esa puerta y fuera el Cholo el que bajo ningún concepto le dejara salir. Es una pena que nuevamente al banquillo le faltará la valentía necesaria para ir a por los tres puntos como pasó en la final de Milán ante el Madrid. Por ejemplo en lugar de Thomas tenía que haber salido Gaitan para explotar al máximo la presencia de tres delanteros. Es lo que marca las diferencias en los momentos decisivos y tampoco termino de entender porque no siguió apostando por Koke y Saúl como mediocentros –la pareja que deslumbró ante el Sporting- y tuvo que volver a sacar a Gabi, que cumplió los 500 partidos con la camiseta, pero que era un claro mensaje de que íbamos a jugar siempre en función de lo que hiciera el Barcelona. Tampoco me olvido del Mono Burgos y su estrategia. Gol de cabeza Rakitic y la otra situación de peligro catalana fue otro cabeza de Piqué. Antes éramos los reyes de la estrategia y ahora no asustamos a nadie y lo peor es que dejamos muchas dudas en el fútbol aéreo. Es algo que se tiene que analizar en profundidad y buscar los remedios adecuados.

Tampoco me olvido del apartado liguero. El domingo cita contra un Depor que no dará facilidades y lo más sangrante es que seamos los únicos de los cuatro conjuntos de Champions que jugará el domingo. El resto tendrá sus citas el sábado. Tebas sigue pasando de los intereses de la entidad y es el momento para que Cerezo o Gil Marín puedan y deban dar un golpe encima de la mesa para que nos tomen en consideración. Basta ya de ser el conejito de indicas. En cuanto a las dudas de algunos de nuestros iluminados políticos hablan de que en agosto del próximo año estemos en la Peineta, que nadie tenga dudas. En el seno del club, la Comunidad y el Ayuntamiento hay la máxima tranquilidad y el papeleo perfectamente enfocado y ahora en octubre se aclararán las dudas de los agnósticos. Los pasos están adelantados que ya hay varias firmas dispuestas a pagar los diez millones de euros anuales en los que se valora que puedan bautizar el feudo rojiblanco con su hombre y tanto la alcaldesa como la presidente de la comunidad perfectamente integradas en el proyecto atlético. El resto son salvas de artificio y que no van a afectar a nadie. La burocracia se puede leer de muchas formas, pero este Atlético ya es alguien más que importante. Somos valorados tanto en el campo como en los despachos y nadie se atreve a ir a una guerra contra las ilusiones de los atléticos.

Archivado en Corazón Atlético

martes, 20 septiembre 2016

Por Manolete

La doble G y la magia cholista contra Messi

El Atlético acude a Barcelona para romper su mala racha contra los azulgranas. A Simeone y Griezmann les reconoce más fuera de España que en nuestra Liga. Orden tajante: no entrar en el juego de Neymar. Gabi, Saúl y Koke para ahogar a Iniesta y Busquets. Somos el único club de Champions que juega el domingo y no en sábado. El alto precio de las entradas y Cerezo tiene razón: tenemos la mejor plantilla de la historia: Llegó el primer plato fuerte de la temporada y la ilusión es grande entre los atléticos. Simeone nos ha permitido soñar con que siempre damos la cara ante los teóricos grandes. Nuestro argumento para el partido es claro. La intención es ahogar a la zona de creación azulgrana, presionarles arriba y sobre todo encontrar espacios para que la doble G (Gameiro y Griezmann) puedan explotar sus virtudes. La intención es repetir la experiencia del año pasado y aparcar la intención de encerrarse sobre el área de Oblak, ya que el Cholo asume que al final con este perfil los Messi, Luis Suárez y Neymar terminan por hacerte la avería. Es mejor imponer tus condiciones y también hay una conjura total para no entrar en el juego del brasileño y sus provocaciones y evitar pérdidas absurdas o faltas al borde del área. En cambio la estrategia propia se ha afinado mucho más. Se sabe que esta parcela los de Luis Enrique dejan muchas dudas y por eso se quiere explotar al máximo las bazas favorables. De salida no les vale ni siquiera el empate. Van a potenciar la fortaleza defensiva y permitir seguir con la estadística actual de que solamente reciben un disparo a portería. Oblak es una garantía y tampoco se olvidan de la fortaleza de los compañeros. Juanfran y Felipe Luis vuelven a ser bazas vitales, en especial a la hora del ataque ya que entienden que ahora mismo puedan optar a ser dos de las mejores bandas que hay en Europa.

De todas formas una zona vital va a ser el centro del campo. Gabi, junto con Saúl y Koke quieren ahogar a Iniesta y Busquets y de esta manera evitar que la pelota llegue a los magos de la delantera barcelonista. Es el principal mandamiento. Obligar al rival a que siempre que controlen el fútbol sea con agobios y que nunca puedan provocar que Messi haga una genialidad. Tampoco va a existir mucha presencia de seguidores rojiblancos. Apenas treinta entradas vendidas y es que el precio más barato de 73 euros de las localidades enviadas al Atlético provocan que mucha gente se lo pueda provocar. Tampoco lo entiendo y Cerezo debería pegar un puñetazo sobre la mesa de Tebas. Tanto Sevilla como Barcelona y Atlético jugarán sus partidos ligueros del fin de semana en sábado, mientras que nosotros nos vamos a domingo y encima con el fantasma del Bayern el miércoles. Es algo que se debería valorar en su justa medida y esos agravios no se pueden consentir, aunque Simeone se ha vuelto a mostrar disciplinado con las normas. La esperanza para acabar los diez años ligueros que llevamos sin ganar al Barcelona en Liga sigue siendo como indica el presidente Cerezo hoy en AS que tenemos la mejor plantilla de nuestra historia. Siempre hay variantes en el banquillo, como pueden ser Gaitán o Correa, y que al final te permiten otras variantes para los partidos que se atascan.

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 19 septiembre 2016

Por Manolete

El Atlético de Simeone se ha convertido en el matagigantes de Europa

El miércoles contra el Barça quieren romper su mala racha liguera contra los azulgranas. No caer en la provocación de Neymar. Diez goles de una delantera que promete ser de las más potentes. Mantiene la media de solamente recibir un tiro a portería por partidos. Somos el equipo más limpio de la Liga. Cerezo con 700 partidos es el presidente con más años en el fútbol y un presupuesto de 280 millones de euros: Con la goleada ante el Sporting, el Atlético espera la cita ante el Barcelona con la moral a tope y una consigna fundamental. Así se lo ha manifestado el cuerpo técnico. No entrar en las provocaciones de Neymar que al final siempre han provocado expulsiones rojiblancas, como el año pasado que se acabó con nueve jugadores en el feudo azulgrana. Desde que aterrizó en el Calderón, el Atlético de Simeone se ha convertido en el auténtico matagigantes de Europa: Barça, Madrid, Chelsxea, Juve, Milán y Oporto ya saben cómo se las gastan los cholistas, pero es cierto que contra los barcelonistas el saldo en la Liga es más que desfavorable. Desde el 2006 no ganamos y solamente hemos conseguido cuatro empates en los dieciséis partidos disputados, aunque uno de ellos sirvió para conquista la Liga. El equipo sabe que llega en un momento muy bueno de forma y que siempre saben dar la cara y poner las cosas más que complicadas a Messi y compañía. Con el buen momento que están atravesando tanto Kokse como Saúl y el potencial de Juanfran y Filipe por las bandas tienen claro que tienen que salir a imponer sus condiciones de fútbol y no condicionarse a funcionar como la única obsesión de ahogar a las estrellas de Luis Enrique. Evitar los espacios es la principal consigna y esta es una de las principales virtudes que está exhibiendo el equipo hasta el momento.

Ya estamos cuartos y el balance es más que positivo. Hasta el momento solamente un gol encajado y otro dato más que favorable. En los cuatro partidos disputados (Alavés, Leganés, Celta y Sporting) solamente a Oblak le han disparado en una ocasión por partidos. Una prueba de que somos un muro atrás, como en anteriores campañas, y ya somos el bloque menos goleados. Pero parece que las dudas arriba se van aclarado. Con los nueve goles ante Celta y Sporting hemos mejorado mucho el balance y hasta los cuatro delanteros se han estrenado y hemos colocado a Griezmann en cabeza de los máximos artilleros. Otro dato a valorar es que esa fama de conjunto vehemente parece que ha pasado a mejor vida y en la actualidad con tres tarjetas somos los más  deportivos de la Liga. Está claro que estamos en el buen camino y por eso no es extraño que el Calderón se entregase en cuerpo y alma a un Simeone que sigue siendo la pieza básica que ha permitido a la entidad situarse en el grupo de los grandes. Si hasta para el año que viene se va a aprobar un presupuesto de 280 millones de euros que ya te permite tener otras miras a la hora de la planificación deportiva. Me quito el sombrero ante Cerezo. 700 partidos ya como presidente de la entidad y pese a los momentos tan complicados que ha tenido que superar nunca ha perdido la compostura ni se planteó la dimisión. Ha sabido tener la tranquilidad necesaria para calmar las tempestades y es evidente que ahora recoge los frutos. Matrícula en el campo de la mano del Cholo y en los despachos se salen con el cambio de estadio. Mejor posible.

Archivado en Corazón Atlético

jueves, 15 septiembre 2016

Por Manolete

Ni por todo el dinero del mundo pondría perdedor al Atlético

Koke y Saúl se convierten en los faros que permite las variaciones tácticas de Simeone. El Cholo ha recuperado las bandas más peligrosas de la Champions con Juanfran y Filipe Luis. La ansiedad de Gameiro le debe llevar a encontrar el gol. En un mes nos vamos a jugar las ilusiones de la temporada y el primer llenazo el sábado contra el Sporting: Me tengo que quitar el sombrero con la publicidad del bote que esta semana tienen las quinielas. No se puede definir mejor lo que sentimos los rojiblancos por este equipo de la mano de Simeone: “Ni por todo el dinero del mundo pondríamos perdedor a nuestro Atlético”. Es algo complicado de entender, pero que se lleva en los genes y lo vemos reflejado en el campo. Cuando hay un bloque que se deja el alma no ponemos ni un pero, ni lloramos y lo que procuramos es arroparles. Seguimos apostando por una idea que nos está llevando a la élite mundial. Los viajes a Vigo y Holanda no se han podido saldar de mejor manera. Sendas victorias  y lo más importante es que de la mano de Koke y Saúl hemos dado otra cara. Se ha puesto en evidencia las múltiples variantes que ahora se dibujan sobre el campo: 4-3-3; 4-4-2; 4-2-3-1, 4-2-3-1, se utilizaron de forma especial ante el PSV y los resultados siempre fueron acertados. El triunfo de dos chicos de la cantera que ahora también los tiene Lopetegui como fijos para España y a los cuales Gil Marín ha subido sus cláusulas para evitar tentaciones de los poderosos rivales europeos. Y, otra conclusión y acierto del presidente Cerezo, que fue categórico a la hora de afirmar que tenemos la mejor plantilla de nuestra historia. Lo importante es que el Cholo utilice la mano izquierda y sepa motivar de manera adecuada a los que de principio tengan que ir al banquillo y que no provoquen enfados y si motivación adicional para rendir mucho más para llegar a la titularidad.

La mejor respuesta es acudir a la llamada del equipo. El sábado ante el Sporting será el primer lleno y aparte del apoyo a los jugadores lo que se pretende es que cada cita sea una fiesta como despedida al Calderón en sus 50 años. El año que viene a la Peineta y en el 2019 la Champions tendrá su final en el feudo colchonero. Ahora empezamos un duro reto: Sporting, Barcelona, Deportivo, Bayern y Valencia. Si seguimos demostrado el modelo defensivo actual no tengo dudas de que vamos a pasar el examen y de esta manera vamos a poder mantener muy alto el listón de poder seguir soñando con el tridente. Solamente falta que arriba, en especial con Gameiro que encuentra su efectividad habitual. Sigue estando con mucha ansiedad y es que hasta en los entrenamientos, como ha pasado hoy falla situaciones en la que siempre se salía. Griezmann tiene que ser su mejor compañero y ayudante. Por cierto el galo debe dejar de hablar de su representante o no. La persona que ha tenido a su lado en la Real es un fuera de serie a la que tendría que estar eternamente agradecido y me tomo que hasta el verano nos van a inundar los rumores sobre Chelsea y United y que alguno cuaje, aunque por supuesto dejando antes los cien millones de euros que vale su libertad. Los que están en un momento de forma más que brillante son Juanfrán y Filipe Luis. De largo las bandas más peligrosas que hay en la Champions y cuando ya ha cumplido tres años de atlético Giménez sigue demostrando que en Godin tiene un excelente profesor y es uno de los valores más consolidados de la entidad.

Archivado en Corazón Atlético

martes, 13 septiembre 2016

Por Manolete

La Peineta tendrá la final de la Champions del 2019

Los rojiblancos ya han presentado su recurso y han pedido la cautelar. El proyecto de Simeone está entre los cinco favoritos al título. Los dos subcampeonato han dejado un beneficio superior a más de cien millones de euros. Nadie duda de que Griezmann ya se puede codear con los mejores y el sábado ante el Sporting se espera el primer lleno de la temporada:  Otra temporada más en la Champions. Llega el gran acicate para el Atlético, la plantilla y los aficionados. Una competición en la que las tres últimas campañas hemos obtenido dos subcampeonato y en el apartado económico un beneficio de más de cien millones de euros. Igualmente la labor de Simeone ha permitido que las casas de apuestan nos coloquen entre los cinco grandes favoritos a la competición. Ocupamos la quinta posición en cuanto a la clasificación de la UEFA y a la plantilla se la valora en casi quinientos millones de euros. . El balance no puede ser más positivos y la UEFA, que inicia su Congreso para nombrar nuevo presidente, tiene claro que el nuevo estadio de La Peineta va a ser sede de una final de Champions. Platini le prometió que sería la próxima, pero como ha sido de la presidencia la intención del club sería y parece que no va a ponerles problemas sea la del 2019 y sin olvidar que el nuevo estadio se convierta en la sede fija para las finales de Copa y hasta para los partidos de España. Incluso esta noche uno de los alicientes será ver la iluminación del estadio del PSV. Desde hace ya tiempo existe un acuerdo con la Philips para que sean los encargado de hace lo mismo en la Peineta y los proyectos que han presentado al parecer han encantado a los dirigentes. Se sigue moviendo la actividad de los despachos y también siguen sondeando a las diferentes marcas que estarían dispuestas a comercializar el nombre del recinto colchonero por una cantidad económica más que importante.

Lo que sigue siendo increíble es la valoración y el pedestal en el que todos están colocando a Griezmann. Como muy bien dice Godin ya puede comer en el mismo plato que Messi y Cristiano y lo bueno es que todavía sigue creciendo y no conoce ni su propio límite. Como muy bien ha dicho esta mañana el presidente Cerezo en Holanda tenemos la mejor plantilla de nuestra historia y el galo es el que marco el estilo de un conjunto que sigue teniendo metida la Champions entre ceja y ceja. Cita importante, pero también asumen que hasta el Rostov que juega contra el Bayern no pondrá facilidades ya que le avala la goleada al Ajax en la fase de clasificación. Todos quieren salir a dar el máximo rendimiento y hasta es posible que Gaitán pueda empezar a sentirse importante junto a Gameiro. Los fichajes estrella de este año y que tienen que demostrar que no serán un fiasco como pasó con Jackson Martínez. Mientras el club ya ha presentado el recurso contra la sanción de FIFA para impedir fichar en dos mercados y pide la suspensión cautelar. Si se la conceden como pasó con el Barcelona es más que posible que en enero se pudiera realizar alguna operación y por eso los técnicos siguen sondeando el mercado. Los que nunca fallan son los aficionados y ya para la cita del sábado ante el Sporting se espera el primer lleno de la temporada. Ha vuelto la ilusión al Calderón, aunque como muy bien marca la doctrina cholista las gradas siguen creyendo en un técnico y una plantilla que sabemos que siempre que saltan al campo se van a dejar el alma por la camiseta.

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 12 septiembre 2016

Por Manolete

La Champions es la deuda pendiente de Simeone con el Atlético

Ante el PSV se quiere repetir el espíritu ganador que se exhibió en Vigo. Cardiff se ha convertido en la conjura del vestuario. Griezmann sigue siendo la referencia rojiblanca. El club espera que sea uno de los finalistas para el Balón de Oro. Ante el Celta se recuperó la banda derecha y Saúl y Carrasco se lo ponen complicado a Gaitán.


En Holanda comienza el nuevo reto del cholismo esta temporada. La Champions sigue siendo la asignatura pendiente que tiene Simeone y su plantilla con el Atlético. Las dos finales perdidas siguen siendo el reto para demostrarse que el proyecto en el que están embarcados es de los importantes y por tanto este año siguen pensando y están obsesionados por poder llegar a la final de Cardiff. El PSV  ya nos lo puso el año pasado más que complicado y le dejamos fuera por penaltis. Es el momento de no jugar con fuego y sobre todo demostrar que hay más potencial ofensivo. Salir a morder desde el principio y explotar las virtudes de la rapidez en las contras. Dando por sentado que el Bayern pueda ser el primero –no renunciamos a pelearle esta posición- en este duelo no hay dudas de que debe salir el que consiga la segunda posición para seguir adelante. Cualquier tropiezo sería un palo y no solamente deportivo. Mucho dinero se juega en esta competición y hasta el momento el Atlético ha sabido sacarle el jugo apetecido. Encima el equipo ha viajado lleno de moral tras la primera victoria liguera y hasta parece que ayer metió caña con Correa y Gaitán, que son dos futbolista que en cualquier momento van a dejar claro que pueden entrar en el once titular, mientras que en la defensa se sigue funcionando a un nivel superior. Solamente Oblak ha recibido tres disparos en lo que va de Liga y es una prueba que somos siendo un bloque duro de superar y que sabemos muy bien explotar nuestras virtudes.

El que sigue marcando estilo es Griezmann. Maravillosa actuación ante el Celta. Dos golazos de lujo con la cabeza y quizás lo mejor su cambio de juego a Koke, de banda a banda, que está al alcance de los elegidos. Ya puede comer en el mismo plato que Messi y Cristiano y si existe justicia en esto de los premios deberá luchar con los intocables por el Balón de Oro de esta temporada, asumiendo que quedará en tercera posición. No importa. Lo fundamental es que siga para el futuro codeándose con los grandes y a lo mejor lo que tiene que hacer el club  es aumentar su cláusula de 100 millones, ya que me da la sensación de que es un listón que este verano estarán dispuestos a pagar muchos equipos ingleses y hasta el PSG. Otra de las alegrías que vimos en Vigo es que dejamos de ser un equipo de izquierda en el ataque y que volvió a aparecer la zona derecha que desde la época de Turán y Juanfran había desaparecido. No es extraño que Gaitán comience a tener problemas ya que tanto Saúl como Carrasco están dispuesto a ponerle muchos problemas. Es lo mismo que Correa. Cada vez que salta al campo ve portería. Curioso que el único punta que hasta el momento no se ha estrenado es Fernando Torres.

Archivado en Corazón Atlético

jueves, 08 septiembre 2016

Por Manolete

Las cinco razones por las que Simeone debe seguir en el Atlético

Se acabaron los malos rollos y los nubarrones de tormenta sobre el Vicente Calderón. Ayer Diego Simeone fue tajante de que al menos el primer año en el nuevo estadio de la Peineta –siguen llegando ofertas de marcas interesadas en poner su nombre- va a estar en el banquillo rojiblanco. Hoy ha sido Juanfran el que se ha mostrado claro a la hora de expresar la totalmente identificación de la plantilla con su técnico y por lo que pueden conquistar en el futuro. Ahora el resto es ganar para seguir estando en la pomada de los favoritos y para los aficionados rojiblancos estás son las cinco razones por la que el cholismo tiene que seguir siendo el catecismo en la entidad del futuro:

1.- AHORA YA ES UN CLUB DE LA ÉLITE MUNDIAL: Cuando Simeone llegó al Atlético, en diciembre del 2011, había sido eliminado de la Copa del Albacete y estaba a punto de entrar en la zona de descenso. Cinco años después ha conseguido la Liga, la Copa, dos Supercopas de Europa y una de España y encima ahora mismo son el cuarto club en el clasificación de la UEFA y la plantilla se valora en 650 millones de euros.

2.- DIECISIETE INTERNACIONALES EN LA ÚLTIMA CONVOCATORIA DE SELECCIONES: Ya ha concluido la primera llamada de jugadores para sus respectivas selecciones y el Atlético, por primera vez en su historia, ha tenido más jugadores convocados que el Real Madrid y el Barcelona con un total de 17 y que viene a reflejar el gran partido que siempre suele sacar el Cholo a la plantilla y por este motivo el vestuario está entregado a su jefe deportivo.

3.- FIDELIDAD A UNOS COLORES, A UN SENTIMIENTO Y A LA PASIÓN COLCHONERA: No solamente el Cholo, también  jugadores como Juanfran, Godin, Koke, Saúl o Griezmann, han recibido ofertas mareantes desde el punto de vista económico y han preferido seguir a las orillas del Manzanares. Consideran que es magia pura cada partido que disfrutan en el Calderón y estiman que están en deuda con su gente por esas dos finales de Champions que se le escaparon en el tiempo de descuento y en los penaltis.

4.- LOS NÚMEROS ROJOS ESTÁN A PUNTO DE DESAPARECER: Los títulos y en especial estar en la élite ha provocado que el Atlético haya generado unos ingresos impensables antes de que llegase Simeone y que las deudas hayan desaparecido, como la de Hacienda que superaban los 200 millones de euros y que ahora están a punto de pasar a mejor vida. Igualmente se ha abierto la propiedad de la entidad a un accionista como Wanda, el grupo con más dinero de China, y que es una demostración clara que el rojiblanco está de moda.

5.- SE ACABARON LAS DUDAS. AHORA TODO LOS ATLÉTICOS CREEN EN LA PALABRA CHOLISMO: Se ha convertido en una forma de vivir. Los atléticos tomamos buena nota de la filosofía de Simeone y hasta la llevamos a nuestras vidas. Sabemos que no hay nada imposible y que con trabajo y confianza en tus métodos te puedes convertir en la pesadilla de los grandes. Es la gran revolución del mundo del fútbol.

Archivado en Corazón Atlético

miércoles, 07 septiembre 2016

Por Manolete

Simeone seguirá en el primer año de la Peineta a cambio de aumento de su ficha

El Cholo ha vuelto a ejercer de bandera rojiblanca en la presentación de su libro. Sorprendentes ausencias de su cuerpo técnico. Griezmann volvió a demostrar contra Bielorrusia que es un mago. Pocos entrenos y amenaza de lluvia en Vigo. Las posible llegada de Branca y los atléticos nunca dejaremos de creer en el Cholo:

Se acabaron los malos rollos.  Simeone en la presentación de su libro “Creer” no se ha cortado. Ha sido claro que quiere estar en la inauguración de La Peineta y ha vuelto a alabar la filosofía del Atlético en su clara progresión deportiva y económica. Ha vuelto a enamorar a la gradas y a tranquilizar las aguas, pero tampoco se puede olvidar de la importante labor que ha realizado Gil Marín en esta decisión. A la conclusión de la final de Milán, el Cholo salió muy tocado y por eso fue muy enigmático en la rueda de prensa posterior dejando abierta la puerta a una posible dimisión. Durante su estancia vacacional en Buenos Aires recibió la visita del Consejero Delegado y se consiguió firmar la paz. Se le explicó al técnico la importancia de la etapa que se estaba viviendo. Que para agosto de septiembre se espera estar jugando ya en la Peineta y que su salida podría ser un problema muy complicado de superar para la entidad. Hubo también una oferta de aumento económico y que se le iba a traer todos aquellos jugadores que pidiese para seguir dando la cara y sobre todo volver a intentar ir a luchar por esa Champions que se resiste. Por lo tanto, y hasta en los momentos complicados como ha sido el inicio liguero no se ha producido ningún momento de dudas en los despachos del Calderón. La sintonía con el jefe técnico era total y por lo tanto nunca quisieron escuchar las opciones de que podía hacer las maletas e irse. Es cierto que hoy ha sorprendido que no estuviera su cuerpo técnico, excepto Vizcaíno, en este acto y es que a lo mejor alguno debe hacer examen de conciencia de algunos comportamientos. Lo que está claro es que los colchoneros están hoy de fiesta. No han dejado nunca de creer en el cholismo y están convencidos de que todavía les espera alguna fiesta en Neptuno para festejar títulos.

 

El que me ha vuelto a dejar enamorado es Griezmann. Es cierto que Francia empató con Bielorrusia, pero cada vez que tocaba la pelota inventaba una genialidad y ya el pase que hizo de tacón fue un jugada de las que nunca se olvidan. Si es cosa de Cristiano o Messi nos lo hubieran vendido hasta en la sopa. No es extraño que una vez más su técnico haya salido en su defensa y a poco que lleguen los buenos resultados, nadie puede descartarle de que al final se encuentre en la lucha final por el Balón de Oro. Ya se ven incorporando los internacionales al equipo, pero solamente van a poder a tener toda la plantilla dos días y encima tampoco se olvidan de que las previsiones para el sábado a la una de la tardeen Vigo son incluso de posible lluvia. También Koke se ha salido con España y Carrasco con Bélgica hasta marcó un gol y sus internadas por la banda izquierda fueron de lo más llamativo. La plantilla saben que no pueden gallar, que es prioritaria la victoria no para perder comba con los de arriba. Lo fundamental es recuperar la moral, dejar las dudas y afrontar el viaje del martes a Holanda ante el PSV para debutar en la Champions como si fuera una final. Puede ser el enemigo para la clasificación para la siguiente ronda valorando en su justa medida el potencial del Bayern. También parece que al final tendremos nuevos jefe de ojeadores. Mourinho nos quitó uno, pero ahora la apuesta es Marc o Branca. Uno de los pesos pesados de Italia, que fue el jefe del Inter y en el que se tienen depositadas grandes esperanzas para seguir controlando el mercado de las figuras más emergentes del mundo.

Archivado en Corazón Atlético

Por Manolete

Koke se ha ganado los galones de arquitecto

Con la selección ha demostrado sus virtudes para construir el fútbol ofensivo. Celta y el viaje a Holanda serán las primeras grandes reválidas colchoneras. El libro que presenta Simeone es de obligado cumplimiento para tener una vida mejor. Más de un 40 por ciento de los palco VIPS de la Peineta ya están vendidos y hasta una tienda de lujo en la Gran Vía: De los 17 jugadores rojiblancos que han estado jugando con sus selecciones, mención especial se merece Koke. Tanto ante Bélgica como ayer contra Leichtenstein volvió a dejar claro que es la apuesta de Lopetegui para ser el Xabi Alonso o el Xavi de etapas anteriores. Que tiene madera para ser el cerebro que busca el cholismo y que junto a Carrasco y Gaitán por las bandas, y con un currante veterano por detrás de él como pueden ser Gabi, Tiago o Augusto, el centro del campo rojiblanco tiene que estar perfectamente perfilado y de esta manera acabar con las dudas en el fútbol que han surgido en los colchoneros en este inicio liguero y que alimentado desde dentro tantos rumores están levantando. La cita del sábado en Vigo y el inicio de la Champions el martes ante el PSV tienen que enderezar la nave y acabar con los pesimismos que se han instalado entre los aficionados. No vale más excusas y encima la puntería de Griezmann, Gamiero, Fernando Torres y Correa tienen que explotar. No es normal que se tire treinta veces a portería y solamente marcar de penalti. También hay que recuperar la presión adelantada, que permite robar balones al rival en su propio campo y sacar a colación la velocidad de los puntas que han sido siempre una de las características del fútbol de Simeone. Encima las estadísticas resaltan que siempre que se ha empezado con dudas al final es cuando el equipo ha conseguido sus mejores machadas históricas.


Por fin llega a España un libro autobiografía de Simeone que se presentó a principio de verano en Argentina y que está deseando repasarla. No por los aspectos de su vida, sino por las normas y principios básicos de su vida y que han sido una gran revolución para el fútbol en particular y para los atléticos en general. Se ha convertido en nuestro catecismo y pase lo que pase en el futuro no vamos a renunciar a su forma de pensar. Por eso sigue aumentado en número de afiliados a la disciplina de la entidad. Prácticamente más del 40 por ciento de los palcos VIP de la Peineta ya están vendidos y hasta tendremos una tienda de las importante en plena Gran Vía de Madrid ya que lo está demandando el personal. Aumenta el número de penas en todo el mundo y la realidad es que el Atlético sigue de moda. Es una de las virtudes y herencias que nos ha dejado Simeone. Ahora llega la hora de expresar en el campo las ambiciones de este año y Griezmann y Gameiro han estado bien con Francia. Fernando Torres ha demostrado en el entrenos que tiene afinada la puntería y a poco que le lleguen balones en condiciones esa racha de poco efectividad en el ataque, ante Alavés y Leganés tiraron hasta en treinta ocasiones se tiene que romper. Como en defensa se sigue teniendo un buen funcionamiento, en el seno del vestuario están convencidos de que con una victoria todo volverá a enderezarse y nadie duda de seguirán siendo un aspirante a los títulos en juego.

Archivado en

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00