as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

julio 2015
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.



Últimos comentarios

publicidad

domingo, 26 julio 2015

Por Manolete

Correa sigue demostrando que va a ser la estrella rojiblanca

El proyecto más ambicioso de la etapa Simeone. Koke tiene que soltarse en su posición de organizador del juego. Motta está a un paso para ser el encargado de ayudar a la defensa. El martes espera el Oviedo y enseguida la gira. Torres sigue siendo la referencia y el profe tiene que seguir apretando.

 

 

Pocas conclusiones se puede sacar del partido ante el Numancia, pero lo más importante es que el chaval Ángel Correa se estreno como goleador rojiblanco y sigue cumpliendo con las expectativas. En el club la ilusión es muy grande por lo que puede aportar y todos están convencidos de que se va a convertir en la gran estrella, en el referente goleador de los colchoneros para un futuro inmediato. Por eso es tan importante que asuma su papel, aunque sea en un partido de pretemporada. Igualmente significativo fue el dibujo que puso el Cholo al inicio de partido. Hasta cinco jugadores buscando a los rivales y los goles. Una línea de tres con Carrasco, dejó detalles de enorme calidad, Koke y Saúl y arriba Griezmann y Vietto. Cuando este Jackson, sería el otro punta, y el galo pasaría a la zona de mediapuntas. Está claro que es el proyecto más ambicioso de la etapa de los cuatro años de Simeone por el Calderón y que en su cabeza entra la opción de que sean los adversarios los encargados de anular sus virtudes y no como hasta ahora que siempre eran los atléticos los que buscaban desarmar el entramado táctico de los adversarios. Una prueba evidente de que esta temporada puede estar llena de alegrías por el Calderón y la constancia de que asumen su condición de grandes y nada de hablar de ir a por el tercer puesto. Mantener la doctrina del partido a partido, pero siempre con la idea de los tres puntos y la fijación de que tanto la Liga, como en especial la Champions, son los logros que les permitiría valorar su trabajo diario.


Otro que tiene que asumir su nueva función es Koke. Olvidarse de sus aventuras por la banda y tampoco de ser chico de los recados en el centro del campo. Será el jefe en esta zona. El encargado de marcar el ritmo a sus compañeros y dar el último pase. Virtudes tiene para ello y seguro que al final será indiscutible. El lado negativo es que Motta ya ha dicho que se quiere ir del PSG, que está negociando con el Atlético y no creo que sea el fichaje que necesitamos. Tanto Tiago como Gabi pueden desempeñar ese papel de tapar agujeros defensivos que le van a otorgar. Podría apostar por otro tipo de pelotero, pero es que a lo mejor con la mentalidad ofensiva de Simeone esta campaña tampoco se quiere olvidar de tener seguridad defensiva, pero cuando juegan con Godin y Oblak como últimos baluartes siempre puedes esperar algún milagro. El martes habrá otra prueba de fuego y otra opción para que Gil Marín le siga vendiendo a Carlos Slim todas las maravillas que tiene el mundo rojibanco. El que me sigue maravillando es Fernando Torres. Siempre con una sonrisa con sus aficionados y el primero en ayudar a los nuevos fichajes. Un claro modelo de lo que tiene que ser un líder y es el Niño que nos enamoró a todos los rojiblancos cuando explotó en su salto a la primera plantilla. El que tiene que seguir con su filosofía de apretar es el profe Ortega. Es el momento de cargar las pilas que es fundamental a lo largo del año ante el nivel de exigencia que se les va a pedir y el que ya es un icono rojiblanco es Jackson Martínez que se ha convertido en la gran referencia de todos los colchoneros pensando en luchar por el Pichichi. La duda del Cholo es saber si apuesta por Griezmann por banda o como segunda punta, posición en la que la pasada temporada, demostró que tiene un idilio con el acierto realizador.

Archivado en

martes, 21 julio 2015

Por Manolete

El Atlético de este año está a la altura del Real Madrid y Barcelona

Nada de excusas y lamentaciones y a ganar partido a partido. Juanfran y Filipe Luis, dos laterales a la altura de los mejores del mundo. Motta no es el centrocampista deseado para explotar las virtudes de la delantera atlética. Oliver Torres y Manquillo siguen teniendo mil peticiones para ser cedidos. El dinero de los fichajes ha sido de los traspasos y los nuevos destacan la importancia de Simeone.

 

Con la llegada de Filipe Luis, la ilusión y la alegría se ha instalado en el Vicente Calderón. Es el mejor proyecto deportivo de la etapa Simeone y lo que nadie duda de que estamos a la altura de Real Madrid y Barcelona. No valen las excusas de las diferencias económicas y hay que repetir la ambición de siempre. Salir a por todas, ganar partido a partido y sobre todo exhibiendo el fútbol que podemos desarrollar. El contragolpe y la velocidad. Encima hay banquillo. Gente como Fernando Torres, Gabi, Oliver Torres, Saúl, Correa o Moya provocan que el cuerpo técnico tengan alternativas para variar aquellos partidos que se puedan torcer. Ahora se tiene que saltar al campo a imponer las condiciones de nuestra gente y no obsesionarnos con ahogar las virtudes del rival. Además es un puñetazo encima de la mesa y los rivales van a salir con mucho respeto. Saben que este equipo va a aspirar a todo y por eso es fundamental el inicio de la campaña y más cuando los auténticos pesos pesados serán los primeros rivales. Quedarse con los tres puntos ante Real Madrid y Barcelona y situarte arriba desde el pitido inicial en agosto sería la definitiva prueba del nueve de que no renunciamos a nada, incluida la Copa que en teoría sería la tercera competición en importancia, mientras que estar en la final de la Champions en Milan es el reto que tiene el vestuario que no se olvida todavía de la desilusión que sufrieron en Lisboa.

Haciendo un balance línea por líneas, Oblak se puede codear con cualquiera de los guardametas más cotizados que hay en Europa y la prueba es que el United lo tiene en su agenda de recambios por De Gea. En defensa tanto Juanfran como Filipe Luis y Godín están recibiendo un día sí y otro también ofertas económicas deslumbrantes. En el centro del campo Koke sigue siendo el sueño prohibido que tiene el Barcelona y el Chelsea para un futuro inmediato. Arriba Griezmann está que se sale y tanto Jackson como en especial Vietto y Correa levantan muchas envidias. Está claro que podemos sacar pecho de que es una amalgama de jugadores de primera fila y que de la mano de Simeone seguro que van a subir muchos enteros en cuanto a su rendimiento. El único pero es la insistencia en Motta. No creo que sea el centrocampista que necesitamos, calidad antes que fuerza, y tanto Gabi como Tiago tienen sus mismas características. Luego está el apartado de las cesiones. Oliver Torres y Manquillo están más que cotizados y hasta el propio Thomas está deslumbrando en San Rafael. Lo bueno es que el Cholo sigue atento a sus evoluciones y a lo mejor les da la oportunidad que se están ganando a pulso. Es cierto que el desembolso de caras nuevas ha sido importante, pero no olvidemos que el gasto ha salido de los ingresos que se han realizado con las salidas, la última la de Mario Suárez, que se podía haber evitado y en breve será la de Siquiera a la Juve, Oporto o Benfica. Ya era hora de que las cosas se hicieran con cabeza y que al final las cuentas de la entidad sirva para seguir reduciendo números rojos, en especial con Hacienda que en uno o dos años parece que van a dejar cero.

Archivado en

jueves, 16 julio 2015

Por Manolete

Una delantera para soñar con la Champions

Bromas en los fichajes para Simeone tienen que ser justas. El Cholo abre las puertas de todas las grandes estrellas. Filipe Luis no es el único exrojiblanco que sueña con volver. El profe Ortega tiene que apretar para empezar como motos y el Calderón seguirá aumentando sus llenos.  

 

Con la confirmación oficial del fichaje de Jackson Martínez, este año el Atlético puede presumir de tener la mejor delantera de la etapa de Simeone y una de su historia. El colombiano, junto a Vietto, Correa, Torres, Carrasco y Griezmann, conforman unos puntas de los que permiten soñar con luchar por lo máximo, que indiscutiblemente tiene que ser intentar luchar por la Champions que es la asignatura pendiente que le queda por cumplir a los rojiblancos. Uno de los éxitos fundamentales ha sido la presencia del Cholo. Los propios protagonistas han reconocido que fue decisiva la llamada del entrenador para terminar de decidirse. Es la imagen que ahora mismo tiene Simeone y su Atlético en el fútbol mundial. Un conjunto ganador y que encima luego a la hora de los pagos cumple con sus compromisos. Encima le avalan los cinco títulos conquistados, también en el quinto equipo para la UEFA y algo fundamental. Se ha convertido en el modelo y la referencia a seguir por aquellos equipos que pretenden ser una alternativa de poder a los intocables. Otro de los legados que está consiguiendo el cholismo y que tarde o temprano tienen que tener su consecuencia. Por eso el argentino viene rechazando un verano sí y otro también las importantes ofertas con muchos ceros que le están presentando. Entienden que hay asignaturas pendientes por cumplir en el Calderón y en especial entiende que los aficionados se merecen que se explote al máximo el proyecto que cada día está más consolidado.


Por eso todavía quedan por cerrar tres nuevas llegadas de manera urgente y ya el presidente anunció que se espera que sean la próxima semana. Lo de Filipe Luis está a punto de caramelo y ojo que no es el único, ya que tanto Courtois como Diego Costa si pudieran harían igualmente las maletas. Vuelvo a indicar que lo que se debe hacer con el máximo detenimiento es el compañero de Koke en el centro del campo. Motta sigue sin convencerme y hasta la posibilidad de Ander Herrera que han insinuado desde Italia me parecería más que acertada. Tiene que ser un pelotero de lujo y que sobre todo sepa dar el último balón a sus delanteros al espacio y sobre todo con las máximas posibilidades de gol. El que tiene que currar a tope en esta pretemporada es el profe Ortega. Este año es fundamental comenzar a tope en el inicio de la primera y la segunda vuelta, ya que en teoría la recta final está reservada para los rivales más asequibles y encima es positivo recibir al principio a Madrid y Barcelona en el Calderón para intentar ganar y subirse a los posiciones de arriba y que nadie sea capaz de descabalgarte. Lo que está claro es que el resto es fundamental, los socios siguen renovando sus abonos con lista de espera y que las previsiones son que a poco que funcione el equipo se puede superar el récord de asistencias al estadio atlético.

Archivado en Corazón Atlético

sábado, 11 julio 2015

Por Manolete

El proyecto con más calidad de la etapa Simeone

El proyecto con más calidad de la etapa de Simeone. La guinda que falta es la de un centrocampista de último toque. Central y lateral izquierdo permitirían tener un banquillo más que ilusionante. El Cholo vuelve a dejar claro que mejor que el Atlético hay pocas cosas en Europa. Oblak en la agenda del United es el precio que pagas por tener a los mejores y se sigue trabajando en la Peineta.

Nadie tiene la bola de cristal, pero está claro que el proyecto de Simeone de esta temporada es el de más calidad que va a tener durante su estancia en el Calderón. Vietto y Correa son los dos delanteros en los que más esperanzas depositadas tienen los argentinos. El colombiano Jackson Martínez ya ha demostrado su solvencia goleadora en el Oporto, y lo más importante es que van a permitir a los colchoneros recuperar la velocidad de su contraataque. El belga Carrasco es un espectáculo y si explota como lo hizo en el Mónaco va a ser la envidia de la Liga del año que viene. Si a estos fichajes, sumamos la solvencia de Oblak, Juanfran, Godin, Giménez, Koke y Griezmann, está claro que se puede soñar con cualquier cosa. Todavía faltan por llegar otro centrocampista de último toque para formar pareja con Koke, un central y no se descarta la vuelta de Filipe Luis que sigue luchando con Mourinho que a la relegado al banquillo por Monreal. Estos dos peloteros, más nombres como los de Gabi, Fernando Torres, Mario Suárez, permitirían incluso tener un banquillo que siempre tendría en tensión a los teóricos titulares por sus virtudes futbolísticas. En definitiva que se podrán realizar rotaciones y el entrenador practicar el principal mandamiento de su futbolística. Se juega como se entrena y el jugar el domingo se gana a lo largo de la semana. No es extraño por lo tanto haya comenzado a tope en el apartado físico y que los yogurines como Vietto o el propio Correa hayan sido los primeros en sufrir la dureza del trabajo que les espera.
El que sigue marcando las diferencias es el entrenador. En un entrevista que le han realizado el el diario Olé ha vuelto a dejar claro que de momento todos sus pensamientos están centrados en el Atlético. Que si ahora mismo son el quinto mejor club que hay en Europa pocas cosas en el apartado deportivo le pueden atraer para dejar el Calderón. Reconoce que en su día probar la aventura de Italia y estar en la Lazio o el Inter no la descarta, ya que los conoce de su etapa como jugador, pero que ahora mismo estima que tienes muchas cosas pendientes por hacer con los rojiblancos. Un claro ejemplo de lo que representa sentir una camiseta y el proyecto actual le tiene más que motivado. Es el de mayor entidad futbolera y quiere acabar con el latiguillo de que sus éxitos se deben solamente al trabajo físico que realiza su gente durante los noventa minutos. Entiende que tantos título no se consiguen únicamente corriendo. Estos son los peajes que hay que pagar cuando estás más que cotizado. El último nombre es el de Oblak. Lo revela el AS que el United iría a por él si al final De Gea acaba en el Madrid. No me escandaliza. Se ganó con sus actuaciones la pasada campaña en ser uno de los guardametas más importantes que hay en Europa. Es lo mismo que va a pasar con Godin. Koke y Griezmann. Queda algo más de un mes para el cierre del mercado de fichajes y seguro que volverán a estar en el punto de mira de equipos de primera fila en Europa, pero todos ellos quieren seguir subidos al tren ganador del cholismo. Lo que sigue en marcha. Hoy he vuelto a pasar por la Peineta y la maquinaria sigue dando forma a lo que será el nuevo estadio rojiblanco. Me parece que dentro de dos verano estará todo listo para dar el salto, que en el apartado económico tienen que ser un factor decisivo en la progresión del club, como la gira que este verano hará por Asia para seguir vendiendo la marcha colchonera.

Archivado en Corazón Atlético

miércoles, 08 julio 2015

Por Manolete

Gabi le ha dado lecciones a Arda de lo que representa el Atlético

Vietto ya ha conocido que el Cholo y el Profe Ortega no admiten bromas. Simeone no se cortó en la cena para pedir a Gil Marín los retoques que le faltan. La mejor escuela de delanteros goleadores que existe en Europa y apuesto que se venderán más camisetas azules que rojiblancas.

 

Ha vuelto ejercer de capitán. Gabi representa en esencia la auténtica filosofía rojiblanca. Hoy, incluso me parece mucho más interesante lo que ha manifestado que la propia vuelta al trabajo de los cholistas. Ha sido claro y le ha tirado de las orejas a Arda Turan. Ha sido claro de que los jugadores que se quieran ir, mejor que no sigan en la entidad, y que tenga claro que siempre el Atlético se va a regenerar. Un aviso a navegantes y una lección que deben aprender los propios jefes de la entidad. Cuando cuelgue las botas debe ser la persona elegida para llevar la cantera y que se enteren los que empiezan lo significa rojiblanco, y en la que el dinero no es lo más trascendente. Desde primera hora de la mañana el equipo comenzó a trabajar a fondo en Majadahonda con el profe Ortega apretando las clavijas y ya se ha producido la primera “víctima”. Concretamente el pobre Vietto ha tenido que parar. Entre el golpe de calor y las exigencias se ha dado cuenta que le fallaban las fuerzas y lo que debe ser su primera lección para la temporada, es que el entrenador saca siempre su once titular en función del esfuerzo que su gente desarrolla en el día a día y que si quiere ser de los fijos va a tener que engrasar la maquinaria de manera urgente. Es lógico y por lo tanto nadie se ha alarmado. Las esperanzas puestas en Vietto son tan grandes que nadie duda de que va a ser uno de los pilares fundamentales.

En cambio el presidente Cerezo ha vuelto a insistir que no son un equipo vendedor, sino comprador, pero que no pueden hacer nada ningún club cuando sus jugadores se quieren marchar. La realidad es que debemos ser en el Calderón la mejor escuela de delanteros goleadores que hay en Europa: Mandzukic, Diego Costa, Falcao, Simao, Kun Agüero, Forlán, Fernando Torres, Luis García, Sinama Pongolle o Javi Moreno son algunos nombres de puntas que llegaron al feudo rojiblanco y al final cambiaron de aires. Es como este año con los defensas. Alderweireld al Tottenham por 18 millones y la realidad es que junto con Miranda van a dejar treinta millones en la tesorería. No me extraña que el Cholo ayer mismo se fuera a cenar con Gil Marín para pedirle que agilice al máximo la llegada de esos tres futbolistas que espera, mínimo dos centrocampistas y un central, para poder comenzar de manera urgente a exhibir en el vestuario su planteamiento del año que viene. No puede estar viviendo siempre al borde del abismo y pendiente todo el día de las conversaciones telefónicas que esté desarrollando la secretaría técnica. Es el momento de sacar los euros que se tienen e invertirlos en aumentar el potencial deportivo. También se ha presentado la nueva marca que se lucirá en las camisetas y mañana mismo voy a comprar la segunda vestimenta. Me encanta más que la titular y en especial me quita el tormento de lo que tuvimos que sufrir el año pasado. Con un poco de suerte para los próximos años seguro que daremos con la piedra filosofal y que las dos puedan ser del agrado de los aficionados. 

Archivado en Corazón Atlético

jueves, 02 julio 2015

Por Manolete

Simeone ya tiene perfilada la base de su equipo

Con la salida de Arda y Miranda se suceden los nombres sobre posibles fichajes colchoneros, pero la realidad es que Simeone ya tiene perfilada la base fundamental de su equipo de la próxima temporada. Oblak, Godin, Koke, Griezmann, Vietto y Jackson Martínez se van a convertir en la referencia rojiblanca del año que viene. Los encargado de llevar el peso específico de los planteamientos y ahora se intenta completar el once con nombre de calidad suficiente como para poder salir con la máxima ambición en cualquier competición. Una realidad es evidente. Este verano nos hemos vuelto a entregar en manos de Jorge Mendes como el rey Midas que nos permita seguir con la racha de triunfos de la etapa de Simeone.

 

Fernando Torres será el revulsivo entrando desde el banquillo. Incluso se piensa en el banquillo que se quiere que sea de solvencia y la prueba será Fernando Torres. El Niño va a tener complicado hacerse con un sitio de salida, ya que el técnico estima que su presencia es vital en el segundo periodo para cambiar la marcha de los encuentros. Dura prueba para un jugador con un prestigio enorme y que va a tener que enseñar su enorme amor a unos colores para poder cumplir con este papel. El técnico argentino ha estado en permanente contacto con los dirigentes e incluso ha sido fundamental en algunos fichajes como ha reconocido Jackson a la hora de explicar su postura de apostar por el Calderón y no irse al Milan. Por lo tanto tiene lo que esperaba y solamente le falta el centrocampista que marque las diferencias.

 

Arda podría aprender de Miranda y Mandzukic. En cuanto al futuro de Arda, en Turquía lo siguen vinculando a la Premier y el Chelsea, aunque las informaciones desde Barcelona aseguran que el compromiso con los azulgranas está cerrado, pero podría aprender lecciones de Miranda y Mandzukic. Los dos presumen de atléticos y aseguran que nunca olvidarán a la entidad y en especial a sus aficionados, mientras que el turco se ha limitado a dar un gracias, cuando ha sido de los futbolistas que más se ha ganado el fervor popular.

 

La masa social ha renovado en casi su totalidad sus carnets. Los que siguen siendo intocables son los socios, que casi en su totalidad ya han renovado sus carnets para el año que viene y confiados en que volverán a llegar los títulos.

 

Menos de una semana para cerrar las altas y las bajas. Todavía faltan por cerrar altas y bajas y de los nombres que se manejan hay dos peloteros que me encanta. Uno es Konoplyanka, que en el Dnipro el año pasado deslumbro en la Europea League y tampoco me olvido de Pjanic que en la Roma ha sido un centrocampista de mucha altura en el Calcio. Podría ser la guinda para un pastel más que apetecible y la cabeza pensante que viene buscando desde hace tiempo Simeone en su proyecto.

 

Una pretemporada para dar a conocer la marca rojiblanca. La pretemporada va a ser marcada por partidos por medio mundo que entra dentro de la política de expansión de la entidad para dar a conocer sus virtudes. Es un momento más que oportuno para conseguir que sigan llegando nuevos patrocinadores.

 

Optimismo con el futuro de la Peineta. También siguen las obras en la Peineta y están convencidos de que dentro de dos años se podrá realizar el traslado con el consiguiente aumento de ingresos.

Archivado en Corazón Atlético

martes, 30 junio 2015

Por Manolete

Tranquilidad por los fichajes: si hubiera sanción de FIFA sería para enero

Mañana ya sería 1 de julio y sabremos los rojiblancos si la FIFA cumple con su amenaza de sancionar al club por su política de cantera con los chavales que han llegado de China sin poder fichar durante dos años como hizo con el Barcelona. El optimismo reina en el Calderón. Primero se espera que si hubiera castigo solamente sería multa económica, pero si van más lejos, tienen claro que seguirían los pasos de los azulgranas. Habría recurso ante el Tribunal Superior del Deporte y nadie duda de que suspenderían la prohibición hasta que se emita la resolución y como máximo la prohibición sería para enero y por lo tanto Vietto y Jasckson, como los que vayan a llegar a los largo de los próximos días, podrían jugar sin mayores problemas. La presentación y los comunicados oficiales se harán de manera inmediata para que el próximo día 8, cuando se vuelve al trabajo, el Cholo puede tener a sus órdenes a toda la gente.

 

Mendes por el Calderón: Miranda sale y puede llegar Caio. Lo que sigue siendo un misterio son las operaciones de Mendes. El representante estuvo ayer en el Calderón. Miranda pasa reconocimiento médico por el Inter. Se va cedido por dos años y no veremos hasta el segundo 15 millones y está a punto de endosarnos al brasileño Caio que tanta polémica ha provocado en el Valencia que al final lo ha rechazado y cuando encima el cupo de jugadores extracomunitarios está más que cubierto. No creo que sea algo que se pueda entender con dos dedos de lógica y estaría bien que todo se fuera explicando con detenimiento. Es cierto.

 

Arda sueña con jugar en el United y el Chelsea el mejor colocado por Filipe Luis. Arda espera anunciar a que equipo se va en los próximos días. El turco sueña con el Manchester United que parece que es casi imposible a los 41 millones que vale su libertad. En cambio al club le atrae la opción del Chelsea. Los de Mou estarían por la labor de ofrecer dinero y dejar que Filipe Luis pueda volver a vestirse de colchonero. Son las dos únicas opciones que se están manejando y lo que tiene claro el Consejo es que va a prevalecer la que sea del agrado de Simeone.

 

La apuesta de Simeone por la intensidad y la velocidad serán las bazas para luchar contra los grandes. Por cierto, el entrenador tiene claro lo que quiere que haga su equipo el año que viene. Intensidad durante los noventa minutos y máxima velocidad a la hora de irse hacia el ataque. Por eso la opción de que Motta al final pueda volver y más si al final se concreta la posibilidad de que Mario Suárez se vaya al Inter. La opción del tocar mucho la pelota no le terminó de convencer nada el año pasado y por eso va a volver al contragolpe que siempre han sido señas de identidad atléticas de toda la vida.

 

Todavía llegará alguna sorpresa a la plantilla. No descarta que todavía puedan llegar cuatro o cinco fichajes, pero que no se esperan nombres rimbombantes. Nolito o Callejón, sigue gustando bastante, pero también hay otras alternativas encima de la esa. El esfuerzo se ha realizado en la delantera Se estima que hay unos goleadores más que importante y que tiene que ser la base fundamental para planificar un año más que ambicioso y en la que la Champions, Liga y Copa son las prioridades con las que se va a salir y con este orden para el vestuario.

Archivado en Corazón Atlético

domingo, 28 junio 2015

Por Manolete

Filipe Luis sigue siendo el lateral ideal para el Atlético

Jackson Martínez va a ser uno de los líderes rojiblancos. Godín es el profesor ideal para centrales con proyección. Pendientes de la FIFA durante la próxima semana. Con la salida de Arda, llegó la hora de Saúl y Óliver. Faltan noticias de la cantera.


Acabó la andadura de Brasil en la Copa América y la mejor conclusión para los rojiblancos es el estado de forma que ha exhibido Filipe Luis. Su llegada al Calderón es cuestión de concretar pequeños detalles y la realidad es que su nivel en el lateral izquierdo ha sido más que alto. Sigue al mismo nivel que tenía cuando vestía de colchonero y tiene que ser el extremo que provoque pánica por su zona de influencia. Junto con Juanfran van a ser las referencias y las sorpresas del juego de Simeone que va a poder recuperar sus bandas y quien lo va a agradecer sobre todo es Jackson Martínez que tendrá centros adecuados para poder a la portería adversaria. El colombiano seguro que va a ser uno d los líderes de la plantilla. Todas sus manifestaciones es de reconocimiento y alegría por llegar a estar bajo las órdenes de Simeone en el Atlético. Esta deseando empezar a trabajar y convencido de que se pueden hacer cosas importante. El complemento ideal para Vietto y Griezmann y si al final se encuentra el centrocampista que sepa leer con acierto sus desmarques un serio aspirante a luchar por los trofeos de máximo goleador tanto en España como en Europa. Por cierto, se pierde algo de poderío en el juego aéreo y estaría bien que se ensayasen jugadas de estrategia a balón parado para explotar la velocidad y encontrar a un lanzador de garantías en las faltas al borde del área.


Con la posible salida de Miranda y Alderweireld se están buscando posibles alternativas y me parece que es un lujo tender a Godin como maestro para ellos. A Giménez le ha convertido en un seguro al portador y sería bueno buscar otra alternativa también con gran proyección para seguir creciendo en el Calderón. El Faraón es el mejor maestro que pueden tener a su lado. Entramos en una semana decisiva. Tanto Cerezo como Gil Marín van a estar muy pendientes de cualquier resolución de FIFA. Con la llegada de julio se hablaba de posibles sanciones para impedir fichajes. Sería una tomadura de pelo que este organismo se puede permitir el lujo de multar a los clubes cuando lo que tenían que hacer todos ellos es presentan su dimisión. Como máximo se espera alguna multa por la llegada de los niños de China a aprender de fútbol y si al final todo sigue su cauce normal se comenzarán a oficializar las altas ya que no se olvida que el día 8 es la vuelta al tajo y se quiere que Simeone pueda tener a toda la gente a sus órdenes, salvo los que puedan tener más vacaciones por la Copa América. Con la salida de Arda, tanto Saúl como Oliver Torres van a tener una ocasión única para hacerse con un puesto en el once titular. La pretemporada va a ser decisiva. En cambio, salvo el nombramiento del nuevo entrenador no tengo noticias sobre que va a ser la cantera y creo que es una asignatura pendiente de urgente solución, ya que de estos equipos nos hemos nutrido con pasión y la prueba es Koke y Fernando Torres que son los jugadores referencia en la actualidad que siguen teniendo los aficionados.

Archivado en Corazón Atlético

viernes, 26 junio 2015

Por Manolete

La afición atlética, ilusionada y entregada al próximo proyecto del Cholo

Hasta más de cien personas durmieron durante la noche en el Vicente Calderón para hacer con la nueva camiseta rojiblanca de la próxima temporada y todo un síntoma de lo que se espera del próximo proyecto rojiblanco del año que viene. Un verano diferente a tiempos pasados. Ante mirábamos a los vecinos llenos de envidia y ahora son ellos los que quisieran poder moverse en un barco en el que no existen mayores problemas y las únicas prioridades es traer jugadores que aumenten el potencial de la plantilla. Nadie duda de Jackson y Vietto nos van a colocar entre las delanteras más importantes del mundo y que se puede aspirar a cualquiera de las competiciones que se van a disputar.

 

MOURINHO EN EL FONDO SUEÑA CON ENTRENAR A LOS ROJIBLANCOS. Por lo tanto no es extraño que nuestros jugadores aparezcan entre los más pretendidos y que hasta el propio Mourinho sueñe con nuestro banquillo ya que no es normal la fijación que sienten por todo lo que se mueve por el Calderón. El año pasado se llevó a Courtois, Filipe Luis y Diego Costa e intentó Miranda. Ahora se mueve también por Arda Turán. Al menos hay que valorarle por su buen gusto por la gente de calidad, pero al menos nos podía dejar un poco tranquilos para lo que queda de verano y dar el visto bueno ya a la vuelto del lateral brasileño que está más que harto de sus métodos de trabajo. Y, que tampoco olvide, que Simeone es intocable y ha sido el hombre que nos ha devuelto la esperanza y ahora nos permitimos el lujos de codearnos con los que parecían intocables y hasta somos favoritos en todos los partidos.

 

LA LLEGADA DE MOTTA RELEGARÁ A GABI A UN PAPEL SECUNDARIO. Parece que al final la vuelta de Motta puede ser una realidad y la principal consecuencia será que Gabi pasará a tener un papel secundario. Quiere el Cholo un hombre de experiencia para compañero de Koke y con la función principal de tapar los huecos que salgan en función defensiva y dejar a su socio para que se convierta en la referencia a la hora del ataque.

 

LA BUENA POLÍTICA DE LOS FICHAJES DE LAS PROMESAS QUE DESTACAN. Igualmente es destacable la cantidad de peticiones que se reciben por los jugadores más jóvenes. Oliver, Manquillo, Vázquez, Correa,.... Una dato relevante de que el cuerpo técnico ha funcionado con cierta claridad y acierto. Que se ha apostado por gente con una enorme proyección y que al final deben convertirse en estrellas en un futuro inmediato para el Atlético. Parece que el delantero argentino es al único que se le quiere mantener junto a sus compañeros ya que serían los mejores maestros para que siga creciendo. Igualmente llegan noticias de que Callejón y Kranuvitter están a un paso de ser también nuevos jugadores. Les avala una trayectoria inmaculada para poder triunfar en el Calderón.

 

LA FUNDACIÓN SIGUE EXTENDIENDO LA MARCA COLCHONERA. Tampoco me quiere olvidar que Fernando Torres sigue siendo el icono emblemático para los aficionados. Su camiseta la más vendida y está claro que tarde o temprano es una persona que se tiene que utilizar cuando cuelgue las botas para enseñar a los canteranos todo lo que representa este club y también valorar la Fundación del club. Siempre atenta a extender a la entidad por medio mundo y ayudar a cualquier apartado solidario que se les solicite. Ultimamente en el Atlético incluso también los galácticos trabajan en las oficinas y los despachos.

Archivado en Corazón Atlético

miércoles, 24 junio 2015

Por Manolete

Cambiar a Arda por Nolito o Callejón me parece un buen negocio para Simeone

Felicito a mi compañero Sançar por las declaraciones que ha conseguido del representante de Arda Turan reconociendo que está negociando con tres grandes clubes de la Premier y que también Milán y PSG están pendientes del jugador, pero no puedo ocultar mi decepción por su comportamiento y en especial por su decisión de dejar el Calderón por la puerta de servicio. Arda se había convertido en una referencia del buen fútbol del cholismo y los colchoneros estaban entregados a su magia. Pero ya ha tomado su decisión y debe seguir el mismo camino de Cerci. Sacar buen provecho con su traspaso y las posibles alternativas que serían recuperar el interés por Nolito, Callejón y hasta Carlos Vela me parece que serían buenas noticias para el esquema de Simeone. Futbolistas habilidosos, con más hambre, jóvenes y ganas de demostrar que todavía pueden hacer cosas más que importante.

 

EL TURCO SALE POR LA PUERTA DE SERVICIO DEL CALDERÓN. No olvidaremos los cinco años que nos dio Turán a la gente atlética, aunque la verdad es que la segunda vuelta del año pasado fue de pesadilla y en cambio durante la primera formó con Juanfran una dupla de las mejores que había en Europa. Lo bueno es tener los recambios oportunos y sobre todo seguir formando un proyecto con una edad media que promete que hay equipo para mucho tiempo.

 

JACKSON MARTÍNEZ NOS GANA EL CORAZÓN A TODOS LOS COLCHONEROS. El lado positivo es el del colombiano Jackson Martínez. No se ha cortado ni un pelo a la hora de asegurar que se olvidó del Milán y apostó por el proyecto atlético que le veía con posibilidades de hacer cosas muy importante en todas las competiciones. Ahora lo que es urgente es concretar un centrocampista de entidad. Con la salida de Arda, Koke necesita el compañero del último pase y que permita explotar al máximo la velocidad de una delantera que promete arrasar con cualquier defensa.

 

EL AÑO SE VA A CERRAR CON BALANCE POSITIVO EN LO ECONÓMICO PARA DEJAR LA DEUDA A HACIENDA A TIRO DE DOS AÑOS. Ayer, en China el Consejo comprobó que el balance económico del año ha sido positivo. Se destinará la parte correspondiente a pagar a Hacienda y en uno o dos años se quedarán a cero los números rojos, pero es urgente igualmente dejarse la piel por uno de esos futbolistas que seguro que marcan las diferencias. Nada de tapar agujeros como puede ser Thiago Motta. Nombres como los de Pastore o Gundogan supongo que serán los que tendrán la dirección deportiva para que luego los directivos encuentren las fórmulas para pagar.

 

BONITA CAMISETA CON EL HOMENAJE AL DOBLETE Y MEJOR ES LA SEGUNDA EN COLOR AZUL. Preciosa la nueva camiseta, en homenaje al doblete, aunque debo de reconocer que me hubieran gustando que también las rayas siguieran por la parte trasera. Creo que el éxito está garantizado. Felicito la manera de promocionarla con la foto de Simeone y yo voy hacer con la segunda equipación. Volvemos al azul de toda la vida y el sainete del año pasado con ese gris, que parecía blanco, ha sido un capítulo negro de nuestra historia. Lo importante es que en el Calderón se siguen moviendo con criterio, ilusionando a los seguidores y hasta la Copa América la estamos siguiendo con dos equipos que esperamos que ganen, ya sea la Uruguay de Godín y Gíménez o la Colombia de Jackson.

Archivado en Corazón Atlético

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00