as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

septiembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

domingo, 21 septiembre 2014

Por Manolete

Las dudas son el principal problema que debe resolver Simeone

Ni la pésima actuación arbitral puede justificar los errores cometidos. Salvo Tiago, el centro del campo estuvo desaparecido. Raúl Jiménez termina por enfadar al Calderón. Griezmann y Cerci tienen que tener más alternativas y la presencia de Mandzukic se convierte en decisiva.

 

Empate ante el Celta. Tropiezo inesperado y lo peor es que merecido. La derrota ante el Olympiakos ha provocado muchas dudas en el equipo rojiblanco que quedaron en evidencia durante el primer tiempo ante los gallegos. La presión que antes se hacía en casa en el área rival, ahora se hace sobre la de Moyá. El primer gol fue un esperpento de torpezas madrileñas y luego la política de cambios de Simeone hasta fueron contestadas por las gradas como cuando envió a la ducha a Griezman. Cinco goles en los dos últimos partidos es algo que se tiene que valorar, cuando el año pasado fueron los que menos tantos recibimos. Ni siquiera la pésima actuación del árbitro, ya que para mí no hubo penalti a Miranda puede servir de excusa. Tampoco me gustó que el Cholo tuviera a su lado a su hijo durante el partido en el palco. Son gesto que sobran y que se tienen que evitar para el futuro. La realidad estamos en el momento de corregir los errores que se están cometiendo. Cambiar la velocidad y verticalidad que daba Diego Costa por la elaboración de las bandas está costando mucho. Tampoco entiendo que Raúl García tardara tanto tiempo en saltar al campo cuando de largo es el mejor rematador que tenemos. Muchas interrogantes que siguen abiertas y lo importante es hacer autocrítica y asegurar que se ha jugado bien y que ha faltado puntería. La cita entre semana será de vital trascendencia contra el Almería. No ganar sería llegar a la semana decisiva de Sevilla, Juventus y Valencia en el punto de mira y hasta dudando con lo que se está haciendo durante la presente campaña.

 

Es en el centro del campo, en la zona que estaba el núcleo duro del cholismo donde se centran los principales problemas. Ayer, salvo Tiago que estuvo otra vez espléndido, el resto mucho trabajo y nula aportación en especial Gabi y Koke que son una triste imagen de lo que hicieron el año pasado. Por ejemplo Koke llegó hasta fallar veintiocho pases, cuando es el rey de las asistencias de la Liga. Menos mal que la estrategia y las habilidades de los dos centrales, Miranda y Godin, salvaron los muebles. Es urgente encontrar el equilibrio en la zona de creación y recuperar lo rocoso que demostraron en la Supercopa o en el derbi. Ahora parece que hubieran bajado la guardia y se estuvieran recuperando del esfuerzo realizado. Espero estar equivocado y que me saque los colores Simeone, pero sigo sin ver nada en Raúl Jiménez y hasta el canterano Héctor demostró en la pretemporada más virtudes para estar en la delantera rojiblanca. Tanto Griezman y Cerci deben aparecer con más frecuencia. Tiene esa chispa de velocidad en los metros finales que sería un desahogo para sus compañeros cuando tengan las ideas confusas para sacar la pelota con solvencia. Mendzukic fue el gran triunfador de ayer, ya que quedó claro que su presencia tiene que ser de vital importancia. Este Atlético está atravesando una pequeña crisis que estoy convencido de que el Cholo es el primero que la tiene asumida. Ante Éibar, Rayo y Celta han salido una serie de interrogantes que el año pasado no pasaron. La solvencia rojiblanca en el partido a partido fue fundamental para conseguir el título liguero y que en la Champions nos convirtiéramos en el coco de la competición.

 

Archivado en

viernes, 19 septiembre 2014

Por Manolete

Mandzukic es el prototipo de jugador valorado por los atléticos

Pese a su operación en la nariz por el codazo en Grecia, Mandzukic ya ha salido como una moto. Le han preparado una protección y quiere reducir las teóricas dos semanas que le han dado para su recuperación. No quiere perderse para nada las citas contra Sevilla, Juventus y Valencia que van a marcar el futuro colchonero de esta temporada.

 

Es el modelo de futbolista que siempre cuenta con el apoyo popular del Vicente Calderón. Por encima de su cuenta bancaria o de las heridas de su cuerpo está dejarse la piel por el escudo que defiende. Ya lo advierte Guardiola en su libro. A la hora de la máxima entrega como el croata hay pocos. No es extraño que su presencia haya provocado que ahora el sistema ofensivo se tenga que cambiar con respecto a Diego Costa, como ayer mismo volvía a incidir Simeone.

Se tiene que recuperar la fisonomía que se utilizaba en la etapa de Falcao. No vale los pelotazos y explotar la velocidad. Ahora las entradas por las bandas son fundamentales y buscar la cabeza de Mandzukic o sus asistencias a los compañeros que entran desde atrás. El Atlético ya demostró que también sabe adaptarse a este modelo y por eso la importancia que van a tener tanto Griezman como Cerci en esta pizarra. No tengo dudas de que al final el resultado será óptimo y lo bueno sería que ante Celta y Almería el mexicano Raúl Jiménez pudiera demostrar la validez de su presencia, ya que también es otro delantero que vive de lo que sabe explotar en el área rival.

 

Hay que comprender el bajón físico de Gabi y Koke. Es lo únicos que les pese ahora. Su manera de estar en el campo. No paran un instante de correr y tienen que aprender a regular su trabajo agotador.Con el profe Ortega seguro que lo harán enseguida y desde luego si tienen a su lado Tiago se sienten mucho más tranquilos. El que sigue siendo único es Simeone. Ayer en la presentación de la temporada de Canal Plus estuvo más que genial sacando su diccionario para lanzar los mensajes adecuados tanto a la plantilla como a la grada. Se lo van a pasar muy divertidos recomponiendo el equipo. Que se han acostumbrado a ganar y sobre todo la ilusión y la confianza ciega que tiene en lo que esta haciendo.

 

Desde luego que su presencia ha sido vital para la estabilidad entidad. La prueba es que este año el club ha podido pagar noventa millones de euros a Hacienda y se siguen cumpliendo los plazos para reducir una deuda que al parecer se habían disparado a los quinientos millones. También siguen lloviendo nuevos patrocinadores que se quieren sumar al futuro colchonero.

 

En definitiva llegan dinero a las arcas y esto siempre te permite pensar que se puedan seguir aspirando a estar entre los mejores. Tampoco me puedo olvidar del precioso homenaje que esta mañana se le ha rendido a Luis Aragonés en su barrio de Hortaleza. Un símbolo colchonero que nunca olvidaremos en este club y el auténtico padre de todos los éxitos de nuestro fútbol. Es precioso los cantos a su persona que salen de las gradas del Calderón en los días de partido y que seguro que nos va a seguir apoyando para conseguir esa Champions que sigue siendo la gran asignatura pendiente.

Archivado en

miércoles, 17 septiembre 2014

Por Manolete

Simeone añoró ante Olympiakos no poder estar en el banquillo

El más afectado por la derrota ante el Olympiakos era Diego Simeone. A la conclusión del partido comentaba a su entorno que en el palco añoró mucho no poder estar en el banquillo. Nunca fue una crítica hacia el Mono Burgos.

Un partido de decisiones tácticas de un segundo que no pudo realizar. Simplemente entendía que fue un partido en el que se tenían que tomar decisiones tácticas de un segundo y que era imposible desde el palco en el que se encontraba. Había que utilizar el teléfono para transmitirlas a su segundo y que ya todo se producía bastante tarde. Tiene claro que para el futuro nunca más se volverá a repetir los hechos que han provocado su sanción y es algo que le estaba sirviendo como dura lección.

 

La factura de nariz de Mandzukic le puede dejar sin jugar para la próxima semana será decisiva: Sevilla, Juve y Valencia. La otra nota negativa fue el codazo que se llevó Mandzukic en los primeros minutos que le han facturado la nariz y que provoca que le tengan que operar. En un principio se hablaba de que como mucho se podría perder el compromiso del sábado ante el Celta en casa, pero parece que al final parece que estaría de baja para dos semanas y entonces sería una baja de vital importancia para la semana que viene será decisiva en el devenir del equipo. Sería una oportunidad de oro para que el mexicano Raúl Jiménez tenga su oportunidad, aunque tampoco se tiene que descartar la opción de que jueguen Cerci y Griezman más el apoyo de Raúl García casi como delantero. Son variantes que se está planteando el cuerpo técnico, que cada día está más contento con el nivel fútbol y entrega que está exhibiendo el delantero croata en todos sus compromisos.

Y, es que al Atlético le esperan en una semana los compromisos ligueros de Sevilla, en casa y rendir visita al Valencia y en medio la Juventus en el Calderón en una auténtica final para seguir manteniendo vivas las esperanzas de seguir adelante en la Champions. Si ya estaba siendo complicado el asimilar un nuevo sistema para potenciar el fútbol de Mandzukic, nada de pelotazos y buscar las entradas por las bandas para explotar el fútbol aéreo del nuevo delantero, ahora sin su presencia es urgente que el Cholo encuentra otras variantes. Quizás la velocidad de Cerci y Griezman sean su mejor remedio y recuperar un poco el patrón que tenían en la etapa de Diego Costa. Otra asignatura a resolver es apretar las tuercas físicas al centro del campo, en especial a Gabi y Koke. El capitán es un pilar fundamental y la realidad es que no está atravesando su mejor momento. Simeone quiere hablar con él y expresarle que sigue teniendo su máxima confianza. Gabi es el auténtico Cholo sobre el campo y por eso es fundamental su papel.

 

Miranda vuelve a ser convocado por Brasil y los juveniles dieron la talla en Atenas. El que ha recibido la mejor noticia es Miranda. El brasileño ha vuelto a ser convocado por la selección de Brasil y con la llegada de Dunga se ha convertido en uno de los fijos, aunque ayer no tuviera uno de sus mejores partidos y los que si rindieron a un alto nivel fueron los juveniles. Ganaron en su primer partido de la Champions de la categoría y se tienen depositadas muchas ilusiones en el rendimiento que puedan ofrecer. En cuanto a la rotación en la portería, es posible que Simeone no vuelva a repetir la experiencia, aunque siga entendiendo que Oblak es un guardameta con gran futuro.

Archivado en Corazón Atlético

martes, 16 septiembre 2014

Por Manolete

Michel jugó al cholismo y le ganó la batalla a Simeone

El año pasado salvo en Pamplona en Liga y el Bernabéu en Copa nadie metió tres goles al Atlético. Las rotaciones de Oblak y Mario Suárez no funcionaron. Cuesta digerir el cambio de sistema buscando a Mandzukic y dentro de quince días final en el Calderón ante la Juve.

 

Fue una lección de humildad para los atléticos. Michel demostró que sabe leer los partidos mejor que nadie, se vistió de cholismo y le aplicó a los colchoneros todos los argumentos que tan buenos resultados le ha dado con la llegada de Simeone. El Olympiakos supo sacar provecho de los errores que cometieron los madrileños en el centro del campo y los mejores jugadores fueron tanto Moyá como Tiago por no figurar en el once titular. El año pasado en toda la Liga, la Copa y la Champions, solamente el Osasuna en el Sadar y el Real Madrid en su casa en el duelo copero pudieron meter al Atlético tres goles. Una prueba evidente que algo falló y que las contras de los helenos fueron mortales de necesidad, sacando rentabilidad absoluta de todos los regalos que les hacía la gente atlética. Es el primer grave error que se comete y ahora dentro de quince días llega la Juventus al Vicente Calderón en un compromiso que promete ser una auténtica final. Otro tropiezo traería fatales consecuencias. El cuerpo técnico también está a tiempo de sacar conclusiones y en especial saber que si juegas a llevar la iniciativa y caes en la trampa de pensar que eres superior poco tienes puedes presumir. O sacas pecho de que eres un conjunto casi intocable o empezarán los sudores fríos a más de uno.

Es cierto que hubo oportunidades para el empate, pero falta el instinto ganador y rematador que tenía Diego Costa. La idea de Oblak no cuajó y es de esperar que sea mucho más, pero desde luego cuesta entender que no saliera Moyá, el mejor portero del inicio de la Ligsa. Luego el nucleo duro del cholismo Koke, Gabi y Mario ni se enteraron de las fiesta y nuevamente se añoró la presencia de un Tiago que se está convirtiendo en la cabeza mejor amueblada que tenemos en esa posición. Sigue costando mucho digerir el nuevo cambio de sistema con la presencia de Mandzukic y Raúl García. Nada de pelotazos y velocidad y más control y combinación para buscar centros desde las bandas para la cabeza del croata. De esta manera llegó el primer gol. Turán intentó combinar de todas las maneras pero no estuvo bien acompañado y solamente cuando salió Griezman hubo algo más de emoción. Parece que el galo va entendiendo los movimientos colchoneros. Cerci quiso, pero está claro que todavía le queda mucho por entrenar. Un duro palo y una lección de humildad para un vestuario que quería tomarse la revancha de Lisboa y ahora debe estar muy atentos y hasta no se descarta apelar a la épica. El sábado contra el Celta será fundamental encontrar el camino que hoy no ha existido y sobre todo evitar que se sigue teniendo este nuevo proyecto lleno de dudas ya que no se termina de digerir.

Archivado en

lunes, 15 septiembre 2014

Por Manolete

Michel reconoce que el Atlético fue el año pasado el mejor de Europa

Hasta la cantante India Martínez se sumó a la fiebre colchonera en el viaje a Atenas. El Mono Burgos y los jugadores se volcaron con Iker Casillas. Por ochenta y cinco euros se podrá ver la Champions en el Calderón y los siguientes retos son Sevilla, Valencia y Juventus.

 

Ya tenemos a los jugadores atléticos en Atenas. Lo mejor es que nos vamos a enfrentar a un Olympiakos dirigido por Michel y que sigue siendo diferente. Pese a su sangre madridista ayer no dudó en calificar al equipo de Simeone como el que marcó el ritmo en Europa. El respeto es profundo y saben y conocen todas nuestras virtudes. Ya nos hacemos respetar en el Continente y además en una competición que sigue siendo la gran motivación de la presente campaña. La Liga se tomará con calma e intensidad, pero a la espera de las últimas jornadas para saber si podemos repetir el título, pero estar al menos en la final de Berlín se ha convertido en el gran reto de todos los jugadores. En el viaje hacia la ciudad griega una invitada de lujo. La cantante India Martínez, que canta la el tema de la película “El Niño” y que también se ha sumado a la admiración que está provocando este Atlético en la sociedad. Los jugadores están muy compenetrados y han ido todos salvo el lesionado Cebolla, pero es posible que para este partido Griezman o Cerci vayan a salir desde el principio ya que el cuerpo técnico prefieren  la velocidad que aportan antes que la aportación de Raúl Jiménez que fija mucho a los centrales rivales pero no termina de romper en su potencial goleador. La expedición sabe que el ambiente de los campos helenos son complicados y tampoco se olvidan que el Olympiakos el año pasado estuvo a un paso de eliminar al Manchester United, pero que es fundamental comenzar ganando para pasar de fase y sobre todo pelear a la Juve el primer puesto de grupo que luego te daría la opción de jugar en tu casa el partido de vuelta en los cruces.

 

Detalle poco valorado, pero que se merece la pena resaltar. Imperial, maravilloso y soberbio el comportamiento de los jugadores y en especial del Mono Burgos a la conclusión del partido jugado contra el Real Madrid. Todos se fueron a abrazar y apoyar a Iker Casillas que había sido abroncado por sus propios aficionados. El reconocimiento a un jugador que hasta la Supercopa de Europa se había convertido en una maldición ya que nunca le ganábamos cuando él estaba en la portería de los vecinos. Estos comportamientos son los que se merecen recordar y te demuestran que en muchas ocasiones los protagonistas están por encima de cualquier cosa. Gran diferencia con Pepe, que aseguraba cuando le preguntaban por los silbidos, que los aficionados siempre tienen razón. También me quito el sombrero con el Consejo y la promoción que han sacado para ver los tres partidos de la primera fase de Champions por un precio de ochenta y cinco euros. Estos son precios adecuados a la situación actual y que permitirán que el Calderón vaya a registrar tres llenos para estas citas. Los colchoneros están enloquecidos con su gente y además saben que con Simeone al frente podrán ganar o perder, pero siempre se dejan el alma. Ahora el calendario les permite que tanto el Celta como contra el Almería pueden tener sendos partidos asequibles, pero enseguida otras dos finales. El Sevilla en el Calderón y visita al Valencia que en teoría serán los rivales para luchar esta campaña en la batalla por entrar en la Champions. Luego estará visita de la Juve a la ribera del Manzanares y que puede clarificar el futuro en Europa. En el Atlético no habrá tiempo para bajar la guardia.

Archivado en

domingo, 14 septiembre 2014

Por Manolete

Simeone se ha convertido en la bestia negra del Real Madrid

Se rompió para siempre el maleficio blanco para los rojiblancos. Simeone se ha convertido en la bestia negra del Real Madrid y anoche volvió a demostrar que con pasión y confianza ciega en tus ideas no tienen que tener miedo a nadie. El partido se definió en los modelos. Los rojiblancos son un bloque reconocible, mientras que los vecinos se apoyan en individualidades.

 

El cholismo sigue demostrando que el fútbol no es cuestión de euros. El cholismo volvió a demostrar al mundo entero que en este deporte los éxitos no es cuestión de euros. Hay que saber lo que quieres en el campo y buscar los hombres apropiados para plasmarlo. Salvo los últimos veinte minutos del primer tiempo el partido siempre se jugó en función de la propuesta colchonera. Sabían en cada momento cuales eran sus virtudes y las explotaron al límite y en los momentos de agobio apareció una figura que se está agigantando en este inicio de campaña.

 

Moyá se está ganando su convocatoria con la selección. Moyá estuvo soberbio y cada partido llama con más fuerza a la puerta de la selección. Un buen paso hacia adelante para mantener la filosofía de Simeone: las ligas se pueden perder en los primeros ocho partido, pero se ganan en los ocho últimos. La intención es seguir en la zona alta de la clasificación a la espera de acontecimientos. Lo que está claro es que demostraron que son los campeones actuales por méritos propios y derrocharon en cantidades industriales esa intensidad que añoró tanto Ancelotti como el principal defecto de su gente.

 

Este año hay un banquillo de lujo. Otra conclusión inapelable es que esta campaña si tenemos un banquillo de lujo. Ayer nombres como los de Cerci, Griezman o Turán estaban ocupando esta posición y el turco en especial cuando saltó al campo armó el taco, consiguió el tanto de la victoria, tuvo otro muy cerca y dejó claro que es la magia que tienen en el centro del campo.

 

Godin sigue siendo el mejor central de Europa. En defensa otra lección de Godin. Discutirle que es el mejor central de Europa me parece un insulto a los que nos gusta la calidad y su entendimiento con Miranda cada día es mejor. Los dos centrales Juanfran y Siqueira estuvieron a un nivel alto.

 

La magia de Turan y el magisterio de Tiago. En la zona central destacó Tiago. Magistral. Tapando los agujeros, hablando, dando consignas y sobre todo marcando siempre los ritmos adecuados en cada momentos del partido. Kroos por ejemplo quedó relegado a un papel más que secundario.

 

La asignatura pendiente encontrar el camino para los goles de Mandzukic y Raúl Jiménez. Tanto Gabi como Koke peleones y luchadores aunque todavía tienen que subir su rendimiento y la asignatura pendiente es encontrar los caminos para que Mandzukic y Raúl Jiménez encuentren opciones de gol. Son gente de área y aunque en defensa se dejaron el alma, en ataque apenas existieron y tuvo que ser una vez más Raúl García el que sembrase el pánico en todas sus acciones. Lo cierto es que es ya la primera vez que se consiguen dos victorias seguidas en Liga en el Bernabéu.

 

La Champions sigue siendo la prioridad. Esta claro que el peso específico de este conjunto sube muchos enteros y la moral está por las nubes, y más pensando en la cita del martes en Atenas contra el Olympiakos de Michel. Comienza la Champions que se ha convertido en la prioridad. Todavía escuece lo que pasó en Lisboa y es que el vestuario está convencido de que el formato de esta competición les permite soñar con volver a repetir final en Berlín. Es el tren al que se ha referido tantas veces su entrenador y que no deben dejar escapar para ganar un título que es el único que falta en las vitrinas del Vicente Calderón.

Archivado en Corazón Atlético

miércoles, 10 septiembre 2014

Por Manolete

El Atlético ganó al Real Madrid en los goles de cabeza marcados y en los que encajaron

Solamente Aduriz superó a Raúl García en su acierto con los balones bombeados. El Atlético espera que Turán llegue en condiciones para el derbi tras jugar noventa minutos con su selección. El Rey y el jefe de la oposición apuestan por los rojiblancos y el precio de las localidades para el sábado se considera muy caro por parte de la afición Atlético.

 

Es una de las claves de la cita del sábado. La estrategia o balón parado y el dominio colchonero el año pasado fue claro por parte del conjunto de Simeone. Fueron el segundo conjunto que más tantos consiguió de cabeza con dieciocho y solamente superado por el Athletic que llegó a diecinueve. Los de Ancelotti se quedaron en catorce. Igualmente en la defensa del fútbol aéreo dominaron a sus rivales. El Atlético recibió cuatro goles de esta manera por siete de los madridistas. Además otro dato a valorar es que hasta ocho jugadores rojiblancos se estrenaron con la cabeza. La relación fue la siguiente: Raúl García, consiguió seis goles y fue el segundo más efectivo de la competición solamente superado por Aduriz con siete. Godín llegó a cuatro, alguno tan importante como el de Barcelona que representó el título liguero. Miranda y Diego Costa alcanzaron dos y Alderweireld, Koke y Tiago consiguieron uno. No es extraño que se quiera aprovechar al máximo esta baza para la cita del sábado en el feudo blanco y mucho más valorando que en la derrota merengue ante la Real Sociedad y en el doble duelo de la Supercopa quedaron en evidencia que la gente de Ancelotti todavía tiene que trabajar mucho este apartado. En los entrenamientos de esta tarde, jueves y viernes las jugadas de pizarra por parte de Simeone van a ser reiterativas para conseguir esa victoria que están persiguiendo.

 

También se espera con expectación la vuelta de Turán. Lleva casi siete meses sin jugar un partido oficial con la primera plantilla atlética y ayer se chupó los noventa minutos con Turquía. El Cholo lo necesita y quisiera contar con él para la cita del derbi pensando sobre todo en sus últimos peses y sus centros al área para Mandzukic. En cuanto al escaso eco que ha tenido entre los aficionados la venta de entradas la respuesta es clara. Se considera que los setenta euros que han puesto de precio son muy caros y por supuesto no están por la labor de gastárselo y los que han podido han apostado mejor por el ir el martes a Atenas para presenciar el inicio de la Champions contra Olympiakos. Lo que nadie me podrá discutir es que encima se nota el cambio de colores futbolísticos en las altas instancias políticas de este país. Ayer tuve la inmensa suerte de conocer al nuevo líder socialista Pedro Sánchez que no se cortó a la hora de reconocer su tendencia atlética que aprendió en  su etapa en el Estudiantes. Parece que podemos olvidarnos si hay cambio en la Moncloa de Aznar o Rajoy que no se han cortado ni un pelo para presumir de su condición madridista. Igualmente hay que resaltar que el actual Rey Felipe desde pequeño no se ha cortado a la hora de indicar su pasión por la gente rojiblanca. Hasta es posible que para un futuro incluso el palco del Calderón o de la Peineta cuando llegue el cambio puedan convertirse en centros de poder a la hora de tomar decisiones importantes.

Archivado en

martes, 09 septiembre 2014

Por Manolete

El factor Raúl García, para puntuar en el Bernabéu

Godín y Miranda aprendieron de la final de Lisboa. Simeone se ha convertido en el técnico que mejor sabe ganar a los madridistas en la pizarra. Tiago gana enteros para repetir la experiencia de la Supercopa y el partido que obsesiona al técnico es el de Olympiakos.

 

Aprendió la lección en la Supercopa y lo va a volver a repetir ante el Real Madrid. Simeone acepta que Raúl García es un jugador desequilibrante ante los blancos. Entrando desde las posiciones del centro del campo siempre sabe tener la mejor posición para crear peligro ante Iker Casillas. Por eso volverá a ser el compañero de Mandzukic a la hora de buscar la portería blanca y explotar sus virtudes en especial en el juego aéreo, que se va a convertir en la parecela que más ensayen durante los próximos entrenamientos. Igualmente los dos centrales, Godín y Miranda  han aprendido la lección de la final de Champions en Lisboa y estarán muy pendientes de las pantallas que hacen los delanteros de Ancelotti para permitir que Sergio Ramos pueda rematar sin mayores problemas. Las otras dos recomendaciones serán la prohibición de perder balones en el propio campo que al final permitan las contras de los rivales y las faltas al borde del área que son la especialidad de Cristiano y Bale. Se ha desmenuzado a tope el partido y como tampoco hay lesionados hay mucha ilusión ya que desde mañana por la tarde podrá tener a toda su gente para trabajar a tope. Puntuar se entiende que es de vital importancia para seguir creciendo como conjunto, pero partiendo de la base que el Cholo entiende que para ir a por la Liga, la competición más complicada, lo importante es llegar a las últimas diez jornadas de la competición con opciones. De vital importancia es que Turán no sufra ningún inconveniente físico en el partido de esta noche con Turquía.

 

En cambio el que parece haber encontrado la piedra filosofal contra el Real Madrid es Simeone. Les encuentra las cosquillas con dos premisas: intensidad y valentía. Esta mañana toda su sesión de trabajo ha estado dedicada al físico. Sabe que es fundamental su presión en el centro del campo y la delantera y sobre todo salir al campo convencidos de imponer sus virtudes y no pensar en anular lo que hacen los rivales. Por eso es más que posible que para este partido apueste a tope por Tiago. El portugués en estas citas saca su mejor repertorio y en especial  sabe manejar el ritmo adecuado en todo momento al partido y que sea más beneficioso a sus compañeros. Siempre es una referencia para ayudar o tapar los agujeros que se vayan produciendo. Pese a ello lo que más le importa es el partido de Grecia. La Champions es la apuesta fuerte y la que beneficia a los peloteros y la entidad. Saben que los campos griegos son de respetar y que este Olympiakos de Michel la pasada campaña tuvo en las cuerdas al propio Manchester United. Por lo tanto el respeto es total y absoluto y la cabeza ya está trabajo. Tampoco me quiero olvidar de expresar mi reconocimiento a la gente de Majadahonda que han inaugurado ya una plaza en nombre de Luis Aragonés, que sigue siendo un icono para este club y la propia Federación tal y como demostraron los jugadores de la Roja estando presente en el acto. En cuanto a los internacionales muy bien Juanfran ofensivamente, aunque el penalti sea de los que se pueden denominar tontos y Koke tiene que soltar, asumir galones y saber que es el fútbol que hace los colchoneros el que tiene enamorado a Del Bosque.

Archivado en

lunes, 08 septiembre 2014

Por Manolete

Simeone ha sabido acabar con todas las leyendas negras del gafe blanco

Será un derbi especial. Ya los atléticos no tendremos que aguantar los topicazos que nunca ganamos a los blancos o que con Iker Casillas en la portería salimos derrotados de antemano. Simeone ha conseguido cargarse todas estas estadísticas que nos tenían atormentados. En su casa en los dos últimos años les hemos ganado la Copa y el año pasado la Liga y en agosto hasta mordieron el polvo en el Calderón y con su portero internacional en la portería. Por eso la intención es ir a por todas. Nada de especular y además son conscientes de que cuenta a su favor con la marejada o tormenta que existe en el vestuario de Ancelotti y compañía. El Cholo de momento está contento ya que el virus FIFA no le ha afectado a ninguno de sus hombres fundamentales, ya que Saúl ha sido un pequeño golpe pero al que la sub-21 ha permitido que abandone la concentración ya que tienen todo el mercado vendido.

 

No perder en el derbi se considera fundamental para el inicio de la Champions. Además lo más importante es no salir derrotados. Sería un golpe moral de vital importancia para afrontar la próxima semana el inicio de la Champions en la complicada visita a Atenas con el Olympiakos de Michel.

 

Europa sigue siendo la asignatura pendiente de esta campaña. La Champions sigue siendo la asignatura pendiente y el principal objetivo que se han forjado. Saben que lo tuvieron a su alcance a Lisboa a falta de un minuto y ahora sueñan con rematar la faena en Berlín. Es el único título importante que falta en la entidad rojiblanca.

 

Tiago y Cerci se están dejando el alma para entrar en los planes del entrenador. Los que están siendo admirables son tanto Cerci como Tiago. Pese a que el míster dio libre a la plantilla el fin de semana se han dejado el alma cada día en sus entrenamientos. Quieren ponerse al tono que pide el jefe para poder jugar. Los dos tienen sus posibilidades y en especial la velocidad del italiano tiene asombrado al cuerpo técnico. Una baza que quieren explotar sobre todo a las espaldas de la defensa blanca que deja en evidencia muchos puntos oscuros.

 

Tanto Manquillo como Oliver se salen en el Liverpool y Oporto. También el cuerpo técnico está más que contento con el inicio de los cedidos Manquillo en el Liverpool y de Oliver Torres en el Oporto. Los dos están rindiendo a un nivel más que alto y sobre todo pegando un puñetazo encima de la mesa y mostrando de forma categórica que su intención es poder volver al Calderón para el año que viene.

 

La intensidad y el balón parado serán las mejores armas colchoneras para ahondar en las heridas madridistas. Desde el miércoles se espera tener a toda la gente para entrenar y habrá máxima atención a las acciones a balón parado. Es el principal lunar negro que se ha observado a la defensa blanca como dejó en evidencia en San Sebastián y en especial Godin, Miranda, Raúl García y Mandzukic van a ser los factores determinantes. Saben que dominan esta faceta de manera admirable y por lo tanto entienden que es el momento de meterles el diente. La intención con la Liga va a ser la misma que la del año pasado. Intentar estar siempre en la zona de arriba de la clasificación y llegar a las últimas ocho o diez jornadas con posibilidades para dar el zarpazo definitivo. Una vez más la Copa será la competición menos importante y en la que habrá más rotaciones para no agotar a las piezas vitales de los esquemas del Cholo.

Archivado en Corazón Atlético

sábado, 06 septiembre 2014

Por Manolete

Preocupa la vuelta del virus FIFA para el partido contra el Madrid

Será la primera vez que el Atlético tenga que afrontar la vuelta de hasta doce jugadores que ha tenido el Atlético repartido con sus diferentes selecciones. Estadísticamente para Real Madrid y Barcelona se convierte el siguiente encuentro en una auténtica penitencia. Simeone y su cuerpo técnico están muy pendientes de esta posibilidad ya que no se olvidan que el sábado les espera el derbi. Por eso esperan que no haya sorpresas negativas y las últimas sesiones de entrenamiento van a ser de máxima intensidad, que se ha convertido de largo en la principal virtud que alaban el resto de los equipos en este propuesta colchonera.

Saben que hay que morir en el campo y quieren a su gente a tope en especial en la zona del centro del campo y los delanteros que estiman que serán fundamentales en este compromiso. El análisis que han realizado de los rivales es que les cuesta sacar el balón con garantías y ahí quieren meter el dedo para explotar al máximo sus virtudes a la contra en especial con Griezmann y Cerci. Hasta no se puede descartar la opción de que Mandzukic puede estar de suplente ya que la intención es explotar la velocidad. La presión al límite y prohibición de pérdida de pelotas que posibiliten que los madridistas saquen su repertorio son las consignas que se tienen preparadas. Por eso se espera que la gente vuelva en perfectas condiciones y máxima atención a Turán, que tras jugar con Turquía, quieren que se conviertan en la referencia del fútbol rojiblanco a la hora de ir al ataque.

El que está dejándose el alma en cada entrenamiento es el italiano Cerci. Lo que más le está costando asimilar es el apartado defensivo. Era un jugador que tenía libertad en Italia cuando perdía su equipo el balón y le dejaban libre de marcas para explotar en ataque. Ahora se está dando cuenta que para ser titular con el Cholo hay que currar arriba y abajo. Godin cada día está más encantado con su compatriota Giménez y ha sido factor fundamental para que el club haya decidido que sea el belga Alderweireld el que saliera cedido en el mercado de verano. Está convencido de que es un recambio de futuro de plenas garantías para el equipo en el centro de la defensa y que puede formar una pareja con Miranda más que notable. Por eso el cuerpo técnico escuchó la voz de uno de los capitanes y que sobre todo se ha ganado que su opinión tenga mucho peso específico, ya que se ha convertido en el fichajes más notable que se ha realizado en los últimos años. Y, pensando en posibles refuerzos para el mercado invernal ahora se va a sondear la opción de un centrocampista creador o un goleador, que no estén siendo titulares y que puedan abrir la puerta a cualquier oferta que les llegue del Atlético, que ahora se ha convertido en un plato apetecido a todos los futbolistas que hay en el mundo. La gente de Caminero no baja los brazos y está pendiente de todos los acontecimientos que hay en este deporte y sus archivos de futuras promesas es alucinante y ahora mismo son uno de los conjuntos que mejor información tiene del mercado internacional.

Archivado en

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00