as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

abril 2017
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.



Últimos comentarios

publicidad

miércoles, 26 abril 2017

Por Manolete

Mejor perder contra el Villarreal y no contra el Real Madrid

La tercera plaza en la Liga sigue dependiendo de los resultados del Cholismo. Nuevamente la falta de acierto fue decisiva ante el conjunto castellonense. Ni Correa ni Gaitán supieron aprovechar la oportunidad que les dio su entrenador. La lesión de Carrasco y la falta de un lateral derecho los principales dolores de cabeza para la cita contra los blancos en Champions y el precioso gesto de la plantilla aplaudiendo a sus aficionados


No es el momento de rasgarse las vestiduras. La derrota contra el Villarreal no supone un grave problema a la pelea del Cholismo por la tercera plaza. Ganando los cuatro partidos que quedan la misma sería rojiblanca y mejor este tropiezo ahora y que no sea dentro de una semana en el partido de ida de la Champions contra el Madrid en el Bernabéu. Está claro que se cometieron errores. El principal fue la falta de acierto durante el primer tiempo y el gran partido que hizo Andrés Fernández, el guardameta del Villarreal. Luego el gol llegó por un error de Filipe Luis al que se le puede perdonar por la temporada fantástica que lleva. Encima parece que es el conjunto gafe. El único que en las cuatro últimas visitas que ha realizado al Calderón ha conseguido dejar su portero a cero. Mérito que tienen y por lo tanto no hay que buscarles tres pies al gato al resultado final. Tampoco el centro del campo estuvo como para dar palmas con las orejas. Mucho empuje, pero sigue faltando el que sepa marcar el pase final, el que tenga el toque de genialidad al final y que permita a sus goleadores llegar arriba con oportunidades claras. Los errores se tienen que evaluar y corregir pensando en el duelo contra los vecinos. Seguro que Simeone ya ha empezado la terapia y que el sábado en el viaje a Las Palmas vamos a ver a ese conjunto que durante toda la segunda vuelta ha sido prácticamente intratable.

Lo que si me emocionó fue el encuentro entre los aficionados y la plantilla en el Calderón por la mañana. La gente que estaba en las colas para conseguir una entrada para el Bernabéu no podrán olvidar cuando los jugadores encabezado por Gabi salieron hacia su concentración pero antes se dedicaron a aplaudir por el apoyo que están recibiendo de la gente. Es algo que no olvidarán y que desde luego demuestran el buen rollo que en estos momentos existe en el seno del Atlético. Pensando en el compromiso de Champions se avecina un problema que le va a levantar dolores de cabeza a Simeone. Con la lesión de Carrasco y el hecho de que ninguno de los dos laterales vayan a estar en condiciones provoca que la banda derecha vaya a ser una laguna complicada de tapar y en especial encontrar un compañero para Giménez. Hasta el momento el que mejor ha cumplido ha sido Thomas ante el Espanyol y puede ser una de las sorpresas que se pueda sacar de la manga el técnico. Simeone ha sido denunciado por pedir al cuarto árbitro que hubiera más tiempo de descuento y el viernes competición tomará su decisión. Como mucho un partido a la grada y tampoco nos vamos a dedicar a las lamentaciones, que ahora mismo siguen siendo la ausencia de un acompañante de garantías para Griezmann en el ataque y un centrocampista de calidad y que sea el encargado de dar el último pase a sus puntas. La realidad es que ni Correa ni Gaitán que salieron en el once inicial supieron aprovechar la ocasión que le han dado y que se sigan comiendo el coco pensando que a lo mejor tienen que buscar nuevos destinos para tener mayores opciones de jugar con cierta regularidad.

Archivado en

martes, 25 abril 2017

Por Manolete

Si el TAS no deja fichar, el dinero se dedicará a atar a Simeone y las estrellas del equipo

La renovación de Fernando Torres va a depender si pueden llegar nuevos goleadores. La afición no quiere dejar solo al equipo para la cita contra el Madrid. Ganando esta noche el Villarreal, la Champions garantizada y se pueden plantear las rotaciones. Koke y Saúl los siguientes aspirantes al club de los 100. Tampoco se estudiarán ofertas de grandes traspasos.

 

Aunque esperan buenas noticias del TAS en el Atlético y que tengan luz verde para fichar, saben que no hay nada seguro y ya tienen manejadas varias opciones. En caso de que puedan va a ir a por un goleador y un centrocampista de calidad, pero también han visto el punto negativo y el Consejo, o sea Cerezo y Gil Marín saben muy bien lo que van hacer. El dinero con el que van a poder contar, se espera un presupuesto de más de 300 millones de euros, se va a destinar al apartado deportivo. Pese a los cantos de sirena pesados del Inter, Simeone estará el año que viene y habrá reconocimiento en su ficha. Tampoco se olvidan de una plantilla que está respondiendo a la perfección. Griezmann seguirá con más dinero y un aumento de su cláusula a 150 millones de euros, que es lo mismo que van hacer con respecto a Oblak. Tampoco se olvidan de Koke y Saúl cuyo rendimiento está siendo más que notable y que también han rechazado contratos millonarios por no bajarse del proyecto del cholismo y estar presentes en el salto que van a dar el Wanda Metropolitano. Igualmente el gran beneficiado sería Fernando Torres. Si no hay refuerzos la intención es que renueve por una campaña más y que siga siendo el gran referente y uno de los apoyos del entrenador con sus compañeros y los aficionados. Luego se buscará recuperar a alguno de los jugadores cedidos pero no parece que haya ahora mismo alguno que figure en un lugar preferente.


Los que se están ganando un homenaje y un reconocimiento son los aficionados. En apenas cinco días han llenado ya el Vicente Calderón para el partido de vuelta de Champions contra el Madrid y esta mañana colas eternas en el Calderón para hacerse con alguna de las cuatro mil localidades que han llegado para ir al Bernabéu. Nadie quiere perderse un compromiso que se estima histórico y hasta los más adelantados que están preparando el viaje para la final de Cardiff. Partido importante ante el Villarreal. Ganando ya se tendrá los puntos necesarios para que la cuarta plaza como mínimo esté conseguida y por la tanto la puerta de la Champions del año que viene esté garantizada. Un objetivo fundamental para seguir generando los ingresos necesarios que permitan seguir subiendo escalones y que los rojiblancos seamos los tercero en el ránking de la Champions. Por lo tanto, bromas las justas, Simeone y su gente saldrán a morder ante un rival más que complicado y si al final llegan los tres puntos, para el viaje a Las Palmas el cuerpo técnico tiene la intención de dar descanso a alguno de los titulares pensando en el derbi europeo del martes. Saben que los vecinos no están para bromas, no pueden relajarse y por lo tanto la intención es aprovechar de esta situación.

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 24 abril 2017

Por Manolete

Simeone podrá rotar ante Las Palmas mientras que Zidane no se lo puede permitir

Ganando al Villarreal, el Atlético ya podrá preparar sus armas para la Champions. El Cholismo está a doce puntos de hacer su mejor vuelta. Griezmann habituado a superar los 25 goles de media durante los tres últimos años. El conjunto sigue siendo la principal virtud de los rojiblancos. La defensa es la envidia de los grandes de Europa. Detallazo de la plantilla y el club pagando entradas para el Bernabéu y el filial sigue embalado. 

Al final Griezmann sumó tres puntos más ante el Espanyol y con el triunfo del Barça ante el Madrid pueda afrontar una semana más que importante pensando en el duelo de Champions del dos de mayo. Si se gana al Villarreal la  cita del sábado en Las Palmas se podría tomar como una posibilidad de hacer rotaciones, cosa que en cambio los vecinos no se pueden permitir tras el tropiezo ante los azulgranas ya que sería dejar de ser los grandes favoritos para ganar la Liga. Es un dato que se valora de manera más que positiva por parte del vestuario colchonero que se toman la opción de poder llegar en mejores condiciones y más descansados para el derbi europeo. Mientras se sigue luchando por parte del Cholismo para establecer un nuevo récord: la mejor segunda vuelta de su historia.  Llevan 33 puntos y quieren superar los 44 que fueron los que se consiguieron cuando alcanzaron el título liguero. Griezmann también funciona de manera evidente y creciendo en su carrera deportiva. Tercer año seguido en que ha superado los 25 goles cuando su puesto no es el de un goleador consumado y encima dejando claro y pegando puñetazos en la mesa cuando insisten en las ofertas que tiene  encima de la mesa. Se ha cansado de repetir que no se va a mover del Atlético, que estará en el salto al Wanda Metropolitano y que es fiel al entrenador y a la entidad que apostaron por su fútbol cuando estaba en la Real Sociedad.


Me quito el sombrero ante el detallazo de la plantilla y el club de apoyar a los aficionados que quieran asistir el martes dos de mayo al Bernabéu. Cuatro mil entradas que se van a poner a un precio fijo de 70 euros aunque el Real Madrid haya puesto precios más altos. Es una prueba evidente de la buena sintonía que en estos momentos se vive en el Calderón y por eso no será extraño que mañana mismo o esta noche haya colas en el estadio para hacerse con las localidades para la Champions. Lo que sigue siendo le envidia de Europa es la fortaleza defensiva. El equipo menos goleado de Primera con 24 tantos encajados contra los 36 que presenta el Real Madrid. Son consciente que esta es la gran virtud para intentar seguir adelante y debido a lo pasado en anteriores choques se va a entrenar a tope en los próximos días no perder balones que posibiliten las contras de los puntas de Zidane y en especial saber tapar la fortaleza en el juego aéreo a balón parado que representa la presencia de Sergio Ramos. Lo pasado en las dos finales es una enseñanza que no quieren que caiga en saco roto. Lo que siguen viento en popa es el filial que ganó con comodidad al Atlético Pinto y sigue de líder y muy pendientes de lo que decida el TAS en la reunión que ya están celebrando. Hay confianza, aunque saben que no será fácil y en caso de recibir la luz verde para poder fichar en verano ya hay varios contactos hechos en especial con un delantero goleador de primera fila y un centrocampista que marquen diferencias. Se quiere que Simeone pueda seguir aumentando el potencial de una plantilla que sigue haciendo historia.

Archivado en Corazón Atlético

miércoles, 19 abril 2017

Por Manolete

Simeone ya es el entrenador más importante en la historia del Atleti

Tercera semifinal de Champions en cuatro años. En Leicester nuevamente el equipo se impuso a las individualidades. La defensa colchonera volvió a dejar claro que son el auténtico muro de Europa. El Cholismo es el coco al que nadie quiere para el sorteo del viernes. Saúl sigue siendo una jugador al que tenemos que atar para el futuro. Los cambios de Simeone demuestran que es el mejor entrenador que hay en la actualidad.

 

Ya estamos por tercera en semifinales de los cuatro años en los que Simeone ha estado en el Atlético en Champions y lo que es mejor: nos hemos convertido en el auténtico coco de todos los sorteos y ninguno de los escogidos nos quieren como rival y mucho menos a eliminatorias a doble partido en los que saben que somos una auténtica penitencia. Contra el Leicester volvimos a demostrar que el bloque destacó por encima de las individualidades y que en todo momento se supo manejar el ritmo adecuado para conseguir lo mejor para los intereses rojiblancos. No es extraño que los que mandan sepan de manera clara que no deben abandonar la filosofía cholista. El año que viene seguirá el argentino, para dar el salto al nuevo estadio, y la intención es luego probar la aventura italiana del Inter. No obstante se le va a ofrecer una ampliación de contrato, con unos emolumentos que le conviertan en el mejor valorado de un banquillo, y en caso de que no se  consiga se le pedirá que diga a su sucesor, ya que la intención es seguir con la labor que ha emprendido y seguir aumentando el potencial deportivo que es el que ha permitido al Atlético estar en la élite de los clubes más importantes y envidiados de la actualidad. Por cierto, espero que UEFA este año haga ya la justicia que le vienen demandando y que sea de largo el mejor entrenador que designen en sus galas de premios.


El que estuvo espléndido como casi siempre en los momentos decisivos fue Saúl. Autor de un golazo y sigue en su línea de los últimos años. Está claro que es urgente ponerle un precio de 100 millones a su libertad y evitar malas tentaciones como las que tiene Guardiola para su City. Tampoco me puedo olvidar de la solvencia que enseñaron Godin, Savic y Giménez, en especial este último que tanto en el centro del campo como en la defensa estuvo siempre acertado y quitarle las ganas a los ingleses de intentar hacer una machada. Tampoco me olvido de la habilidad de Simeone con sus cambios. Siempre supo manejar el partido como quería y encima el detalle de ir al vestuario rival para felicitarles solamente lo tienen los que son buena gente. No es extraño que el cholsimo se haya convertido en la referencia que buscan los conjuntos que aspiran a ser grandes. El viernes será el sorteo y me temo lo peor y que solamente por las gracias y habilidades de las bolitas nos vaya a tocar con los vecinos. Me apetece, pese a los antecedentes arbitrales del Bayern e incluso prefiero a un grande antes que la teóricas perita en dulce que salga del Mónaco o Dortmund que siempre suele ser las que nos crea mayores problemas. Ahora solamente a conquistar el territorio del Espanyol, ya que con los tres puntos prácticamente la tercera plaza estaría garantiza y todo el esfuerzo se centraría en llegar a Cardiff.

Archivado en Corazón Atlético

martes, 18 abril 2017

Por Manolete

Si llegan a la final, habrá más de 300 'kilos' para fichajes y plantilla

Todavía faltarían tres partidos para que el Atlético pueda llegar a la final de la Champions que este año se juega en junio en Cardiff. Sería un hecho más que importante para que la entidad siga creciendo. Al final, sumando los ingresos de la UEFA, la llegada de nuevos patrocinadores y las taquillas del Calderón en la que se han registrado llenos espectaculares se podrá afrontar la meta de conseguir un presupuesto superior a los 300 millones de euros que sería algo histórico en la historia de la entidad. Un dinero que sería más que importante para dar el salto al Wanda Metropolitano, pero sin olvidar la importancia que tiene la plantilla. La intención del Consejo es sentarse este verano a revisar contratos y cláusulas. No quieren dejar a piezas cotizadas con unos dineros que sean asequibles para cualquier equipo de los grandes de Europa. Han comenzado con Griezmann y más que posible que gente como Oblak, Saúl, Koke y alguno más vean reconocidos sus méritos y dejen claro que su intención es mantener el armazón del equipo. Igualmente van a intentar, aunque asumen que va a resultar más que complicado, ampliar el contrato a Simeone que concluye en el 2018. Saben que el Inter va a ser un hueso duro de acometer y que encima el técnico argentino entiende que ya ha cumplido con creces sus objetivos en el cuadro colchonero y mucho más si al final pudiera conquistar la Champions. No obstante le van a volver a dejar libertad absoluta en cuanto a las condiciones que estima fundamentales para seguir haciendo su trabajo como considere oportuno y de esta manera evitar que salga del Atlético. Incluso piensan que si al final la UEFA con justicia le diera al premio al mejor entrenador de Europa, tras conseguir llegar en cuatro años, a tres finales de Champions, sería otro valor para conseguir su continuidad.


La otra gran cita será la del próximo lunes. El TAS decidirá si le permiten fichar o mantiene la sanción de que en verano no lo podrán hacer. En el Calderón han optimismo, aunque en Zurich apuntan que se pueden llevar una sorpresa desagradable. Por si acaso, ya se están moviendo para conocer los valores de mercado. La intención es la prioridad de un goleador y un cerebro en el centro del campo de la élite, aunque cueste el dinero que se pida. No quieren bajar del listón de calidad al que se han apuntado desde la llegada del cholismo y por eso la lista de sus prioridades es la que les ha dado el entrenador. También van a potenciar al máximo en la cantera y en especial al filial si consigue ascender en Segunda B. Quieren llevar a Segunda de manera inmediata y cuando inauguren su Ciudad Deportiva ya tienen pensado en  volver a secciones como podría ser el fútbol-sala y el balonmano. Ideas sobran e ilusión a raudales y por eso la Champions se ha convertido en la gran prioridad y hasta todos estos proyectos los conoce el vestuario mejor que nadie.

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 17 abril 2017

Por Manolete

La mejor arma rojiblanca ante el Leicester: salir a meter un gol

Pese a la fortaleza defensiva, Vardy es un peligro que no se debe olvidar. 24 años son que el Atlético caiga en un eliminatoria europea tras ganar 1-0 en el Calderón. Si seguimos adelante no nos asustan ni el Madrid ni la Juventus. Carrasco sigue demostrando que es un jugador que se tiene que atar para el futuro. Optimismo pensando en la cita de dentro de una semana con el TAS y el filial ya es el primero en su grupo de Tercera.

 

Ya tenemos a la expedición atlética en Leicester y pese a que la estadística es positiva, en el sentido de que en los últimos 24 años nunca hemos perdido una eliminatoria europea en la que ganásemos 1-0 en el primer partido, la verdad es que el Leicester impone y tengo claro cual tiene que la filosofía que imponga Simeone a sus jugadores. Hay que salir a intentar marcar un gol de manera rápida y de esta manera evitar cualquier contingencia peligrosa. Es cierto que con Oblak en la portería, Godin y Savic como centrales y Gabi más Koke de mediocentros tenemos el mejor muro de Europa pero no podemos jugar con fuego y encima los rivales desde que se cargaron a Ranieri siguen lanzados y hasta se han olvidado del posible descenso de categoría. El campo va a ser una bombonera y hay que incluso pensar en la posibilidad de que el ambiente pueda condicionar la actuación arbitral. También han comenzado el desplazamiento los más de 1.600 rojiblancos que acudirán a estar con su equipo y que de la mano del Cholismo parece que hemos cogido la norma de poder llegar a las finales en la Champions, aunque falte culminar la faena con una victoria. Tampoco el vestuario se olvida que avanzar en este torneo e incluso el poder ganarlo, aparte de ser el mejor regalo a la entidad en el año de la despedida del Calderón, también representa un paso importante para ellos ya que representa mayores ingresos ya sean de la UEFA y patrocinadores y al final repercuten en sus fichas, como va a suceder con Griezmann que va a pasar a ganar unos 10 millones de euros por temporada y de esta manera acepta que su cláusula de libertad que vale ahora 100 millones pase a 150. Todas las partes salen beneficiadas y por eso la mentalización es total y absoluta y en especial la noche antes del encuentro son la especialidad de Simeone que suele ir jugador como jugador para que salgan como motos al campo y que desde luego que respeten al rival, el Leicester, como corresponde al actual campeón de la Premier y que está en franca recuperación.


Tampoco me olvido de dos citas importantes. La de dentro de una semana puede ser de vital importancia para el futuro de la entidad. Se reúne el TAS y se conocerá si hay luz verde para fichar el próximo verano o sigue en vigencia la sanción impuesta. Sigue existiendo optimismo y se piensa que debe aplicarse el mismo criterio que se dio al Real Madrid pero ya se sabe con las decisiones de los despachos en lo que no hay nada seguro, aunque el abogado alemán que defiende los intereses rojiblancos sigue estando confiado tal y como reflejó en una entrevista en AS. Antes, el viernes, y si al final conseguimos dejar en la cuneta estaría el sorteo para las semifinales de la Champions. En un principio parece que Real Madrid, Mónaco y Juve podrán ser los rivales y sigo pensando que cuando el cholismo da su mejor imagen es cuando se enfrenta a un peso pesado y en cambio contra las teóricas peritas en dulce, en este caso sería los del Mónaco, es cuando peor lo pasamos, Cardiff sigue marcando todas las ilusiones que se respiran por el Atlético y también tengo claro que los teóricos cocos no quieren a los de Simeone a doble partido. En el resto del domingo, tropiezo del equipo femenino con el Valencia y empate a puntos con el Barcelona. Ha desaparecido la ventaja de cuatro que teníamos y ahora nos vamos a jugar el título contra las azulgranas en su casa. En cambio, el filial ya se ha colocado como líder del grupo séptimo. Goleada y lo mejor es que parece que los chavales llegan en forma para cuando se tenga que jugar la fase de ascenso a Segunda B y en el que tienen que justificar que están en la cantera atlética por méritos propios.

Archivado en Corazón Atlético

miércoles, 05 abril 2017

Por Manolete

Simeone debe rotar en el derbi pensando en el Leicester

Filipe Luis volvió a ser fundamental para ganar a la Real. La batalla por el tercer puesto sigue siendo la única prioridad. El sábado, la única atracción del derbi es poder quitarle algún punto y que se les escape la Liga. Con Simeone se rompió el gafe que perseguía a los rojiblancos con los blancos. Perfecta la decisión del Atlético de acudir a la comida y estar en el palco ante los vecinos. Theo a lo mejor se queda vendido y su futuro estaría en la Premier.  Hasta el Papa bendice los partidos del Atlético. Habrá lleno para recibir a unos ingleses que asustan y se van a agotar las entradas para el partido de vuelta. La afición es la que siempre responde.

 

Victoria decisiva ante la Real, a la que sería perfecta la guinda de que el Barcelona gane al Sevilla para tener la cabeza liberada en el derbi del sábado. Nuevamente ante los donostiarras se vio la mejor versión del cholismo de los primeros años. Duros, compactos, rocosos, cerrando todos los caminos hacia Oblak y saliendo con velocidad al área rival. Aunque se ganó por la mínima la realidad es que ocasiones no faltaron como la que tuvo Fernando Torres y que todavía tiene que estar desesperado. Carrasco estuvo espléndido por su zona y Griezmann sabiendo aparecer en los momentos oportunos, aunque sin el tino habitual. Perfecto el técnico en su cambio y hasta tendría que madurar la opción de no jugar el derbi. La cita que más preocupa a los colchoneros es la de Champions contra el Leicester que llega lanzado. Todos son victorias desde que se cargaron a Ranieri y por lo tanto no será la perita en dulce que parecía cuando se celebró el sorteo. El derbi lo debemos tomar como un partido de garra, entrega, pero que no es ninguna final. Incluso la única motivación es la posibilidad de quitarle algún punto a los vecinos que al final pueda ser el culpable de que no ganasen el campeonato. El resto son fuegos de artificio y una buena ocasión para ensayar o enmendar errores que haya visto el cuerpo técnico. Es cierto que bajo la batuta del Cholismo el signo de estos partidos ha cambiado. Antes no ganábamos nada de nada y con su aparición comenzamos con una Copa en el propio Bernabéu y ahora saben que se enfrentan a un bloque que no concede facilidades y que les juega de tú a tú. Encuentro en el que los blancos saldrán con urgencias y que ahora para este Atlético no sirve de excusa para justificar una temporada que está siendo más que notable en el plano deportivo y de matrícula si se llega la final de Cardiff.

 

Ya estamos ganando tantos adeptos que me ha emocionado que en la presentación esta mañana del partido de la paz, que será el de la despedida del Calderón se ha conocido que el mismo Papa Francisco va a bendecir el mismo. Aparte de ser una persona que me tiene ganado y que me está dejando huella en mi corazón, es un gran aficionado al fútbol y está claro que sus preferencias nunca están volcadas con los poderosos. También en este acto, el presidente Enrique Cerezo ha confirmado que el sábado estará en las comida oficial del Real Madrid y posteriormente en el palco. Decisión acertada. Hacer un melodrama por la posibilidad de que al final Theo se vaya a los vecinos sería sacar las cosas de quicio. De momento mantener la línea de buena vecindad, y si al final se confirman estas negociaciones tomar las medidas necesarias para que nadie se sienta que pueda pisotearnos. Mientras no haya nada oficial las aguas tranquilas y el resto sobra. Incluso es posible que a lo mejor el entorno del chaval ha querido ir más deprisa de lo que debía y la consecuencia es que hasta el presidente Florentino está más que decidido a olvidarse de su opción. Si al final pasa esto, los mandamases rojiblancos lo tienen claro y su intención sería traspasarlo al extranjero, ya que hasta su hermano Lucas se considera que por la banda izquierda es una buena opción de recambio para Filipe Luis. Los que volvieron a salirse fueron los aficionados. Décimo llenazo ante la Real y también está asegurado ante el Leicestar y apenas quedan doscientas entradas para el desplazamiento hacia Inglaterra en la Champions. La ilusión es total y todos están convencidos que podemos estar en una campaña que sea histórica. Tampoco se olvida el apartado técnico y la dirección deportiva sigue sondeando el mercado, aunque siempre pendientes de lo que pase el próximo día 24 con el TAS. Si hay luz verde, un mediocentro como Ceballos, un creador como Vitolo y un goleador siguen siendo las prioridades y ya se han preguntado a varios equipos por aquellos objetivos que más le gustan.

Archivado en

lunes, 03 abril 2017

Por Manolete

Será el derbi con menos seguidores rojiblancos en el Bernabéu

El precio de las entradas, 80 euros, y el escaso interés que despierta el partido, las claves de la ausencia. La Real y sobre todo el Leicester son las verdaderas pruebas de fuego. Oblak sigue marcando las diferencias con su seguridad defensiva. Koke cuando se suelta es la referencia del fútbol ofensivo y el vestuario sigue soñando con la Champions: Ya se ha puesto el punto de mira en el derbi del sábado en el Bernabéu y la realidad es que una cita contra los vecinos que menos preocupa en el Calderón. Incluso, y salvo sorpresa de última horas, puede ser el partido de rivalidad con menos seguidores atléticos en las gradas. De salida ya la semana pasada las previsiones eran muy negativa por los 80 euros que valía la entrada que les reservaba los blancos en el cuarto anfiteatro, pero es que encima en función de cómo está la competición tampoco el resultado se considera urgente para los de Simeone. Las citas fundamentales son las de mañana ante la Real para seguir manteniendo la tercera plaza y espera el duelo del Barça contra el Sevilla y en especial el compromiso de Champions de Semana Santa contra el Leicester. Son consciente los colchoneros que luchar por la Liga es imposible y la batalla por la posición de Champions está muy bien canalizada. La única primera que tendría dar un susto a los de Zidane es que al final podría servir para meter el miedo en el cuerpo ante una posible reacción final del Barcelona. Incluso tampoco agobia que Koke y Savic estén a partido de suspensión si reciben una amarilla ante los realista. Mejor es que descansen el sábado y luego tenerlos limpios para la recta final que será la importante. Hasta no se descarta que el Cholo pueda plantearse hacer rotaciones pensando en el compromiso continental. Es el derbi más tranquilo que se va a vivir en el Atlético en el presente siglo.

El que también suma récords es Oblak. Otro que ha llegado a los 100 partidos vestidos con el Atlético y con más de la mitad de los encuentros dejando su portería a cero. Incluso, lo mismo que le estás pasando a Griezmann está recibiendo propuestas deslumbrantes en lo económico, como la del Inter, y su respuesta ha sido clara. No se mueve del Calderón en el que ha podido demostrar que está entre los mejores cinco guardametas del mundo. De la victoria en Málaga lo mejor es que los colchoneros volvieron a ser el conjunto rocoso y práctico, que sabe conseguir los tres puntos, por encima de las excelencias futbolísticas. Koke, junto con el apoyo de Saúl, fueron otra vez actores fundamentales de un centro del campo que todavía sigue generando muchas dudas. Mientras la apuesta y la conjura del vestuarios se centraliza en la Champions. Saben que están ante otra oportunidad de oro para volver intentar conquistar un título que se les ha escapado por mala suerte en las dos finales del Real Madrid. El que se tiene que calmar es Carrasco. No ha gustado sus diferencias con el profe Ortega, y como el próximo día 24 hubiera luz verde para poder fichar podría ser una de las opciones con más visos de escuchar para ser traspasado. Simeone sigue considerando vital la armonía del bloque y que las diferencias se solucionen de puertas hacia adentro.

Archivado en

miércoles, 29 marzo 2017

Por Manolete

Con el VAR el Atlético ya tendría la Champions en sus vitrinas

El gol de Sergio Ramos nunca hubiera sido válido en la final de Milán. Cerezo y Gil Marín reconocen la labor de Simeone siendo el entrenador mejor pagado del fútbol español. Oblak ante el Málaga cumple su partido 100 y sigue siendo intocable. Lucas, Theo y Saúl siguen recibiendo ofertas y ante el Málaga el cholismo seguirá apostando por la pareja Griezmann y Gameiro.


España ante Francia y la importancia que tuvo el VAR en la victoria de los de Lopetegui, añoro que este sistema no se hubiera puesto en marcha por la UEFA para la última final de la Champions en Milán entre Atlético y Real Madrid. Hubiera sido el complemento perfecto para que el trofeo que nos corona como los mejores de Europa hubiera vuelto al Calderón. Los adictos madridistas siguen reconociendo que el gol de Sergio Ramos era fuera de juego, pero se tenía que utilizar la televisión para ver la situación del central. Pues bien con la tecnología no hubieran existido dudas y por lo tanto el gol de Carrasco hubiera sido definitivo. Otro dato más que enseña los que dominan los despachos. Es como la cita del TAS para el 24 de diciembre. Se habla de que los atléticos lo van a tener complicado para recibir la autorización que tienen los vecinos, cuando la sanción de no poder fichar durante dos periodos se basaba en la misma pena que habían incumplido los dos. El mosqueo es grande por el Manzanares y por eso se están intensificando los contactos y la presentación de pruebas para que no haya problemas y que los sondeos que se han realizado con diferentes clubes para los superfichajes de la próxima campaña puedan cuajar, ya que incluso puede influir en la planificación incluida la renovación de Fernando Torres, que al parecer seguiría en caso de que al final no se pueda traer a un goleador de la élite europea.

Los que han tomado una justa decisión es tanto Cerezo como Gil Marín. La labor de Simeone es más que soberbia y por eso, según un estudio de la prestigiosa revista francesa France Football, el técnico rojiblanco pasa a ser en la actualidad el entrenador mejor pagado que hay en España. Aunque el argentino nunca ha puesto el apartado económico por encima de su trabajo deportivo, lo cierto es que valora en su justa medida el trato que recibe por parte de los que mandan en el Atlético. Ya acabó el maratón de partidos de selecciones y ahora ya solamente se piensa en el compromiso contra el Málaga. Solamente valen los tres puntos, tras ganar al Sevilla y en este partido hay un jugador que va a cumplir una cifra redonda. Será el centenario de Oblak defiendo los colores rojiblancos y el balance es más que arrollador. Se ha convertido en una referencia mundial y es junto con Griezmann en la gran bandera colchonera para la recta final y en especial seguir soñando con la final de Cardiff. Igualmente, y no valen excusas, el técnico volverá a apostar por la doble G (Griezmann y Gameiro) para el partido y la intención es salir a ganar desde el primer minuto. Igualmente siguen lloviendo ofertas por Lucas, Theo y Saúl y la respuesta sigue siendo categórica. No es escucha nada y se está estudiando la opción de subirles sus contrato y sus cláusulas para que siguen durante mucho tiempo en la entidad.

Archivado en

martes, 28 marzo 2017

Por Manolete

Hasta L’Équipe se rinde al Atleti

Griezmann y Koke son las estrellas de su portada para anunciar el partido entre Francia y España. Superar el límite de 24 puntos que Simeone y su equipo alcanzaron el año pasado en la recta final de los últimos diez partidos y que sería un nuevo récord del cholismo. Los barrios de gente obrera siguen siendo los lugares con más gente rojiblanca. Saúl volvió a demostrar con la sub-21 que tiene que estar con la absoluta y Carrasco sigue estando en la agenda del Bayern Munich.

Es una prueba evidente de la importancia que tiene este Atlético. Su relevancia a nivel mundial ha conseguido que un periódico de la importancia de L’Equipe lleve hoy en portada las fotos de Koke y Griezmann para anunciar el partido entre España y Francia. Es el mejor reclamo posible y una prueba evidente que los jugadores colchoneros ya son estrellas en cualquier parte del mundo.

LEQUIPE2

Ya está de vuelta el equipo y con un objetivo claro. En la recta final de los diez partidos quieren superar la marca de 24 puntos que se alcanzó la pasada campaña y que es la mejor cifra conseguida durante los años de Simeone al frente de la entidad. Sería llegar a una cifra final superior de 80 puntos que les aseguraría la presencia directa en la Champions y hasta no descartan que en lugar del tercer hasta podrían aspirar a la segunda plaza y pendiente de los posibles errores de los equipos que les superan en la actualidad. Saben que el calendario es complicado y que encima tendrán que pelear contra Real Madrid y Barcelona y que tampoco hay que aparcar al Leicester. Por cierto ya están vendidas las localidades para este desplazamiento y cerca de más de dos mil rojiblancos estarán apoyando a la plantilla para luchar por las semifinales de la Champions y lo que resulta imposible conseguir ya es una entrada para el partido contra el Athletic, el último del Calderón y que nadie quiere perderse.


Espectacular la información de mi compañero Jorge García en AS sobre los barrios en los que hay más presencia en Madrid de socios rojiblancos. Aparte de demostrar que con el cambio de escenario al Metropolitano no se va a producir un descenso, por enésima vez queda claro que son las zonas obreras las que cuentan con más presencia colchonera como son Fuencarral, Villaverde, Carabanchel, Arganzuela y Ciudad Lineal. Una demostración clara de las afinidades de los madrileños en materia futbolística y que incluso se tiene claro que el metro será el medio más utilizado y la intención es reducir la presencia de los coches. El que volvió a demostrar en el apartado de selecciones que se merece estar con la Roja es Saúl. Nuevo gol con la Sub-21 ante Italia y la constatación de que es uno de los centrocampistas con mayor proyección que hay en la actualidad en nuestra Liga. No es extraño que nuevamente el Consejo pueda revisar el precio de su libertad ante la avalancha de equipos que lo quieren fichar en especial ingleses. También Carrasco sigue estando en el punto de mira del Bayern de Ancelotti. Los problemas con Douglas Costa y los años de Ribery provocan que quieren un valor constatado por las bandas y entienden que el rojiblanco es el que mejor hay en el mercado. El Atlético estaría dispuesto a escuchar posibles ofertas y en especial por el hecho de que no ha terminado de tener una buena relación con Simeone que le piden un mayor compromiso a la hora de defender.

Archivado en Corazón Atlético

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00