as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

abril 2015
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.



Últimos comentarios

publicidad

lunes, 27 abril 2015

Por Manolete

Matrícula de Honor para Simeone en su partido doscientos

El Atlético tiene que recuperar su contraataque de siempre. El experimento del tiki-taca de esta campaña ha sido un desastre. Un calendario asequible para confirmar la tercera plaza y las chicas de Champions se salen y la cantera sigue dando disgustos.

 

No hay dudas. El miércoles en Villarreal Simeone cumplirá su partido doscientos en el banquillo rojiblanco y la clasificación no admite dudas: matrícula de honor. En el día que va a cumplir 53 años, es el técnico con un porcentaje de victorias más alto, el 60 por cientos y en poco más de tres años se ha alzado con cinco títulos, a dos de superar el mítico listón de Luis Aragonés con seis, y sobre todo ha devuelto a la entidad a la zona de los grandes de Europa, dos campañas seguidas entre los ocho mejores de la Champions. Como todo buen escribano, también tiene su borrón y está claro que ante el Real Madrid no tuvo su mejor día en cuanto al planteamiento conservador que realizó. Pero punto y ahora todos los estamentos del club están identificados en cerrar la tercera plaza que da acceso directo a la Champions y a volver a plantear el mismo conjunto competitivo que ha planteado siempre. A lo mejor el Cholo también debe hacer análisis de su entorno y puede que necesite aire fresco. Como ha llegado físicamente el equipo esta temporada a la recta final no me parece que haya sido como para sacar pecho y tampoco abusar tanto de las jugadas a balón parado en la que los rivales le han cogido el truco durante toda la segunda vuelta. Tenemos cholismo durante los próximos cinco años y la respuesta de los aficionados ante el Elche fue unánime. Se siente más que orgullosos con su jefe técnico y también de los jugadores que se han dejado el alma por los colores que defienden.


Lo más urgentes es hacer balance y recuperar el contraataque de toda la vida. Las señas de identidad de la casa colchonera y que con el Cholo tuvieron su máxima expresión en las dos temporadas anteriores. Este año debido a la llegada de jugadores, en especial la presencia de Mandzukic en la delantera, tuvo que cambiar el dibujo y apostar más el tiki-taca y la experiencia ha sido peor que mala. En el mercado invernal se buscó la solución de Fernando Torres y el experimento no ha funcionado. El Niño solamente ha conseguido un gol en Liga, ante el Getafe, y tres en Copa que de nada sirvieron salvo colgarse la medalla de eliminar al eterno vecino que estaba loco por tomarse vacaciones. Ahora es preciso componer el bloque. Un delantero rápido y veloz de la escuela Diego Costa, Falcao o el Kun, dos centrocampistas que tengan las ideas claras a la hora de encontrar los espacios libre, una alternativa para Gabi y Mario que no han tenido su mejor campaña y un lateral izquierdo son las premisas fundamentales que se tienen que buscar, ya que en cuanto a las salidas los pesos pesados como pueden ser Koke o Griezmann están bien protegidos. Por cierto el galo está a siete tantos de superar los 28 de Diego Costa y dejando claro que ha sido un acierto total su incorporación al equipo. Me quito el sombrero ante las chicas de Lola Romero. Puede soñar el femenino rojiblanco en hacer cosas importantes en la Champions y lo mejor es que cada año mejoran sus prestaciones y resultados, en cambio el B sigue de capa caída y puede provocar con su descenso que el C se vaya a regional. La cantera es urgente que se reestructure y a lo mejor se pueden mirar en el espejo del Rayo Vallecano que este año en Madrid se ha proclamado campeón con toda justicia ante los dos grandes. Algo no está funcionando.

Archivado en Corazón Atlético

domingo, 26 abril 2015

Por Manolete

Ciento doce años de felicidad rojiblanca y volveremos a por la Champions

Griezmann ya es el francés más goleador en cualquier Liga. Fernando Torres sigue sin responder a las expectativas de su fichaje. Simeone tiene claras sus prioridades para la próxima temporada. La penitencia del centro del campo. Puntuando en Villarreal el tercer puesto estará casi atado y el Consejo espera dar un buen empujón al presupuesto.


Enhorabuena para todos los que nos sentimos atléticos. Hoy cumplimos 112 años de existencia y lo mejor es que cada día estamos identificados con el sentimiento rojiblanco. Humildad, intensidad, sacrificio y presididos por la filosofía del cholismo de que vamos a volver a pelear por la Champions y que más temprano que tarde la vamos a ganar y así ya estaremos en el top mundial del fútbol. No hemos tenido nunca favores mundialista y siempre soñamos que lo que nos depara el futuro va a ser mucho mejor. No bajamos la guardia de la fidelidad a unos colores y nunca vivimos en función de los títulos conseguidos. Pedimos otras cosas como lucha, entrega y corazón. Lo que está demostrando Griezmann en cada partido. Ya suma 22 goles y su rendimiento está sorprendiendo a propios y extraños. Esta explotando de la mano de Simeone en uno de los delanteros más importantes que hay en Europa en la actualidad. Ha superado todos los récords realizadores de jugadores galos en cualquier Liga y es el cuarto de Europa. Creo que son datos más que elocuentes y que permiten soñar con que todavía le queda mucho dentro de sus botas. Una de las bases fundamentales para próximos objetivos y no es extraño que se lo vayan a reconocer el contrato y subir el precio de su libertad. El galo se ha convertido en el icono rojiblanco junto a Koke en el centro del campo, Godín en la defensa y Oblak en la portería.

En el partido ante el Elche dos caras serias. La del turco Arda en el banquillo y espero que le sirva para reflexionar. Todo lo que nos entusiasmó durante la primera vuelta, lo colocamos en su debe en la segunda en la que ha buscado el lucimiento personal más que el del bloque. Fernando Torres en el campo es lógico que ni siquiera esbozase una sonrisa. Sigue muy lejos de poder responder a las expectativas que levantó su llegada al Calderón. Se deja el alma, pero está claro que está reñido con el gol. Sus propios exámenes personales seguro que los está suspendiendo y no hace falta que nadie se lo diga. El que puede sacar pecho es Simeone. La afición se le entregó en cuerpo y alma y demostró que son agradecidos y que no se olvidan de todo lo que nos ha dado. Ahora lo que espero que comience a pronunciarse sobre la planificación del año que viene y sus prioridades que deben ser: un lateral izquierdo de proyección ofensiva que le permita recuperar el fútbol por las bandas que esta campaña no ha existido. Al menos dos centrocampistas de solvencia, uno de ellos de calidad y que vuelva a recuperar el nivel de las pasadas campañas y un delantero que destaque por su velocidad e instinto goleador. De salida tiene la promesa del Consejo de que habrá dinero. Pese a que vamos a cerrar el peor año de la era Simeone, es decir ni un título entrará en las vitrinas, las bases están bien construidas y como al parecer esperan un empujón que les permita manejar una cifra de más de 300 millones de euros se puede pensar en que los refuerzos sean más que importantes. Lo fundamental es evitar marejadillas y que los entornos de la entidad puedan volver a provocar los nerviosismos y las torpezas del pasado y que tanto Cerezo como Gil Marín sepan claramente quienes son los que sobran.

Archivado en

viernes, 24 abril 2015

Por Manolete

Mañana el Calderón le mostrará su apoyo total a Simeone

El entrenador y su equipo jugaron ante el Madrid en función del rival. La prioridad y las urgencia del tercer puesto. Volveremos es la filosofía de trabajo de la entidad. Se busca recuperar el modelo cholista de fútbol de los dos primeros años de Simeone. Se espera un verano más que entretenido y sigue la movida por el cambio de estadio.

 

No estuvo afortunado el cuerpo técnico rojiblanco en sus planteamientos en la eliminatoria contra el Real Madrid. Por primera vez en todo la etapa cholista se jugó en función de anular las virtudes de un rival que llegaba más que diezmado. Si en algo ha destacado la etapa de Simeone es su valentía. Salir siempre al campo a imponer las propias condiciones de fútbol y nunca pensar en el que tienes enfrente, como pasó el año pasado ante Oporto, Milán, Barcelona y Chelsea. Pese a ello que nadie dude cuales el sentimiento colchonero y que mañana se va a expresar en un Calderón que estará hasta los topes festejando ante el Elche el Día del Niño. Apoyo total y absoluto hacia el entrenador. Todos le estamos eternamente agradecidos por los que nos ha dado y por supuesto que se ha ganado el derecho a poderse equivocar como cualquier mortal. Ni un solo reproche y seguro que será una lección que se va a aprender para el futuro. Por lo tanto el grito que se va a escuchar es el de Volveremos. Ninguno duda de que con el argentino como jefe deportivo tarde o temprano la Champions llegará al museo colchonero. Es el camino adecuado y lo que se pretende evitar son tiempos pasados en los que con una decepción de este calibre comenzaba los cambios que no beneficiaban a nadie. Es el momento de tener la cabeza tranquila y tener las ideas claras para terminar y culminar un proyecto que ha significado la mejor etapa de la historia del club.


Ahora la única obsesión es asegurar esa tercera plaza que nos dará la oportunidad de tomar la revancha el año que viene. Hay un dato incuestionable. Durante los dos últimos años hemos estado entre los ocho primeros de Europa y es algo desconocido en nuestro historial. La plantilla sabe la responsabilidad y el calendario es asequible. No se quieren sorpresa y ante el Elche se saldrá con la máxima tensión para evitar sorpresas. También Caminero y su gente sigue llenando la lista de posibles refuerzos. Se quiere volver al modelo de los primeros años. Delanteros rápidos y centrocampistas que tengan las ideas claras a la hora de encontrar más espacio y menos tocar el balón que ha sido la penitencia de este año y que ha ralentizado el fútbol vibrante del equipo. En los próximos días se van a suceder las reuniones con Simeone y el Consejo para ir tomando decisiones y no dejar que al final haya competencia. Se sabe el dinero, los proyectos económicos son interesantes y se tiene asumido que solamente con éxitos en el campo se pueden seguir creciendo y no habrá política de ajustarse el cinturón. En cuanto a la decisión de prohibir derribar el Calderón del Tribunal Superior de Justicia de Madrid no parece que vaya a afectar al cambio a la Peineta. Las obras siguen a buen ritmo y parece que este cambio no va a estar condicionado por el stop a este proyecto.

Archivado en Corazón Atlético

martes, 21 abril 2015

Por Manolete

Mañana, a las once, los atléticos a Neptuno para recibir a los semifinalistas

Simeone se olvida de las bajas blancas, piensa en los suyos y apostará por la valentía como mejor alternativa. En Italia no descarta la vuelta del Milán y puede peligrar la continuidad de Fernando Torres. Griezmann y Koke tendrán subida y una cláusula más alta. Mandzukic apuesta por seguir en Madrid y la cantera necesita un cambio más grande que el de Roberto.

 

Lo mismo que desde el Real Madrid han pedido apoyo de su gente para recibir a sus jugadores, yo como soy optimista me permito hacer la otra convocatoria. Como la felicidad puede ser muy grande mañana a la conclusión de nuestro pase a semifinales de Champions deberíamos ir a Neptuno para recibir el autobús de los jugadores y darles el homenaje que se merecen. Ya no hay tiempo de entrar en más divagaciones y de salida el que más claro parece que lo tiene una vez más es el icono colchonero Simeone. Si al final se concreta el equipo que ensayó ayer, que en teoría parece que son las vacas sagradas, la primera reflexión es que va a salir a morder. Nada de encerrarse en el área. Buscar los dominios de Casillas, agobiarles desde la salida del balón para forzar los errores y permitir explotar las virtudes de su pareja de ataque y en especial de Griezmann que se ha convertido en la peor pesadilla del Bernabéu. La filosofía de morir matando me parece la más correcta. Nada de jugar al empate a cero. El Cholo sabe que si consigue como mínimo un gol y acompañado por el hecho de ser los primeros puede ser definitivo. Es ese espíritu diferente que ha insuflado a su gente y que les ha permitido a conquistar hasta cinco títulos en los más de tres años que lleva en el banquillo. La prueba de que este Atlético también es galáctico y ya no sale como el terror y el pánico en su sangre cuando luchan contra los vecinos.

 

Una de las noticias preocupantes es la que publica hoy La Gazzetta dello Sport. En la misma se asegura que el Milán podría viajar en los próximos días a Madrid para reunirse con el Atlético y llegar a un acuerdo para la devolución de Cerci, cedido hasta el 20161 y que posibilitó la llegada de Fernando Torres al Calderón. Solamente ha marcado un gol en los 16 partidos que ha disputado desde enero, aunque han sido 8 de titular. El problema es que el futuro del Niño estaba unido a esta operación y si al final se rompe, a lo mejor los italianos solicitan un dinero por este traspaso que de momento no entrar en las previsiones de tesorería rojiblanca. Otro de los puntos que quiere resolver el Consejo de manera inmediata es el futuro de Griezmann y Koke y cerrar las puertas a tantos pretendientes como tienen. Concretamente se van a reunir con ellos, habrá aumento de fichas y con la finalidad de aumentar las cláusulas. Tampoco sorprende el hecho de que Mandzukic haya dicho de manera rotunda de que su idea pasa por seguir en Madrid, que se ha comprado una casa nueva y que no tiene intención de estudiar ofertas y ojo que de esta opinión también es el cuerpo técnico y hasta los directivos que están encantados de la entrega que está realizando durante toda la campaña. Al final hubo fumata blanca y Roberto, responsable del equipo de Tercera que tampoco está asombrando, pasa a ser responsable de la Segunda B en posiciones de descenso. Pero ahí no están los puntos negros. Se habla de dominio de los representantes, de jugadores que pasan de casi todo y de un desmadre que se tiene que cortar de raíz.

Archivado en

lunes, 20 abril 2015

Por Manolete

Comida de conjura en el Atlético para conquistar el Bernabéu

Griezmann ya está entre los grandes goleadores de Europa. El árbitro Brych tiene buena pinta. El centro del campo colchonero tiene que recuperar su solvencia con Koke y Tiago. Un banquillo con muchas alternativas y alarma roja por los resultados de la cantera: Mientras los rivales siguen llorando por sus bajas y la verdad es que debido a mis años me comienzo a asustar pensando que históricamente siempre que hemos tenido el panorama muy bonito, es cuando el Atlético ha cometido sus peores torpezas, los que tienen las ideas claras son todos los estamentos de la entidad. Salvo que haya un cambio brusco de intenciones, mañana mismo la plantilla, el cuerpo técnico y el Consejo con Cerezo y Gil Marín a la cabeza se van a reunir para comer y hacer una conjura para mentalizarse de la importancia de la cita de Champions. Ya no sólo son los logros deportivos.

 

Es el salto tan importante que daría la entidad desde el punto de vista económico y que repercutiría en mejoras de contrato de las estrellas para que no se vayan y la llegada de nuevos valores. Tampoco es ninguna tontería el puñetazo que daría en la mesa de los grande ogros del fútbol mundial para decirles que aquí estamos y no tenemos intención alguna de que alguien nos pueda arrojar. Somos como vosotros y vamos a ser vuestro peor dolores de cabeza. Incluso ya tenemos a Mandzukic con las pilas cargadas. Que banquillo se puede presentar con el croata, el Niño Torres y hasta Raúl Jiménez como posibles recambios si se tiene que apelar a la épica. Durante estas vísperas respetuosos, el traje de la humildad y la intensidad y una postura clara: pensar solamente en ser el equipo cholista que ha asombrado a todos y no estar pendiente de Ancelotti y sus decisiones.

 

Por lo tanto los problemas madridistas es algo que ni nos obsesiona. Hay dos puntos fuertes que nos ilusionan. Oblak en la portería ha demostrado su solvencia, que sigue creciendo y que es un seguro y si encima su defensa está en su línea parece que el cero se puede conseguir. Luego está el momento dulce de Griezmann. Quitando a los goleadores de lujo como Cristiano y Messi, está igualado con Agüero en cuanto al máximo realizador de Europa. En cualquier salida a la contra puede romper a la defensa adversaria, sin olvidar su habilidad para las asistencias y el trabajo oscuro que hace a la hora de tener que recuperar la pelota. Pero es fundamental que una línea tenga un funcionamiento adecuado. Se trata del centro del campo y la labor de Koke y Tiago tiene que ser decisiva. Mejor que nadie llevan la voz cantante de los planteamientos y si tienen una noche normal hasta me veo en Neptuno celebrando la machada. En cambio es preocupante los resultados de la cantera y en especial del Atlético B que ya ha entrado en la zona de descenso y que no termina de romper.

 

Tampoco los juveniles parece que hayan tenido su gran año y el de Tercera tampoco está tranquilo y en cualquier momento puede tener un susto gordo. Solamente las chicas están teniendo un rendimiento conforme a las expectativas y es lógico que se hayan encendido todas las luces de alarma y que se estén sucediendo las reuniones para buscar soluciones de emergencia que permitan acabar el año con dignidad y luego será el momento de cambiar el giro de los equipos inferiores. Lo que sí parece que está al alcance de la mano es la tercera plaza y si el sábado se logra ganar al Elche, no será un paseo militar, creo que el primer objetivo deportivo ya se habrá cumplido y se podrá poner toda la carne en el asador por la Champions.

Archivado en

domingo, 19 abril 2015

Por Manolete

Griezmann se codea con la élite mundial y es la esperanza para el derbi

No hay duda. Griezmann es el factor desequilibrante de los rojiblancos en la actualidad y la esperanza de todos los atléticos para ir a por la machada el miércoles en el Bernabéu. El francés sumó ayer otros dos goles, lleva ya 20 en Liga superando todos sus registros con la Real en Primera, y ya puede presumir de que se codea entre la élite mundial de los goleadores y no es extraño que conjuntos como el Chelsea le tengan en su lista de posibles fichajes para el año que viene. El clavo ardiendo para pensar que en cualquier contra pueda decantar la banlanza para los colistas.

 

Las bajas en el Madrid no serán positivas para los rojiblancos. En cambio no me gusta nada el hecho de que los rivales bajan a presentarse sin Modric, Bale, Marcelo y Benzema con algodones. La opción de colocar a los de Simeone como teóricos favoritos nunca es bueno. Siempre es cuando cometen los errores más grandes y en cambio se crecen cuando nadie pone un duro por su futuro. Lo fundamental es tener las ideas claras.

 

La opción de los cinco centrocampistas es la respuesta a los cuatro madridistas. Como la BBC se ha roto, me parece buena opción utilizar los cinco centrocampistas como se puso ante el Deportivo para evitar que los cuatro de los rivales puedan marcar el resultado final. Lo importante es imponer el estilo propio y sobre todo no salir derrotados desde el vestuario. De salida la presión siempre serán de los del Bernabéu y nunca hay que renunciar al gol que puede ser fundamental y encima en el banquillo con Fernando Torres y Mandzukic siempre se puede buscar una reacción en caso de que el marcador se ponga adverso a los intereses colchoneros.

 

La penitencia del centro del campo creó problemas ante el Deportivo. Nuevamente el centro del campo fue la línea que generó más dudas ante el Deportivo. Arda, jugadas aisladas y poco más, Koke mucha batalla, pero le falta serenarse y Saúl estuvo perdido. Tiago no decepcionó, aunque más pensando en defender que construir.

 

Raúl García y Gámez siempre responden. Quienes se merecen ser destacados son Gámez y Raúl García. Nunca fallan. Siempre responden y terminan de ser más que útiles para las previsiones rojiblancas. Simeone se tiene que controlar. Fue expulsado por protestar en exceso y quizás su carácter impulsivo en ocasiones le provoca alguna mala jugada. Algo que se debe analizar para el futuro.

 

Por la Champions pasa el futuro y los sueños de grandeza. Los tres puntos y la derrota del Valencia permiten que en la Liga se pueda respirar un poco pensando en el tercer puesto que aseguraría la Champions y centrar las miradas en el derbi del miércoles. Aparte del hito deportivo, todos los estamentos del club saben muy bien lo que está en juego. Muchos proyectos están edificados en función de hacer cosas muy importante en la competición y cuya guinda sería conseguir el título.Empuje de importancia en lo económico y no olvidar el deportivo. Muchos jugadores se están analizando para la próxima campaña y que se sustentarán en función del nivel de euros que se puedan emplear, empezando por asegurar las piezas fundamentales actuales como pueden ser Koke, Godin y hasta Griezmann que tienen muchos pretendientes. No es extraño que en el Calderón se vayan a vivir tres días de sueño por parte de sus aficionados y de durísimo trabajo por parte del cuerpo técnico que desea tener atados todos los cabos contra el Real Madrid y no haya posibilidad para la sorpresa. Ahora mismo el vestuario está convencido de que van a seguir y para ello hay una premisa fundamental. Tienen que dejar el cero en la portería de Oblak, que puede ser decisivo ya que está en mejor forma que su colega Iker Casillas sometido a mucha presión por sus propios aficionados.

Archivado en Corazón Atlético

miércoles, 15 abril 2015

Por Manolete

Mandzukic, la bandera del cholismo; Oblak hizo olvidar a Courtois

El Bernabéu ya no asusta por el Calderón. Rubin Kazan, Real Madrid o Barcelona los únicos que nos ganaron el eliminatorias que no interesaban. Los mejores minutos de Fernando Torres como rojiblanco. Mario Suárez tenía más razón que un santo en sus críticas hacia el árbitros y el optimismo de que los rojiblancos demostraron que están como motos en lo físico.

 

Oblak salvó los muebles al Atlético ante el Real Madrid. Apareció en los momentos oportunos y ya ha conseguido que el Calderón se olvide de Courtois. Demostró que va camino de convertirse en uno de los porteros más importantes del mundo. Supo aparecer como un genio para tapar algunos agujeros de su defensa, pero el nombre del partido fue Mandzukic. El croata estuvo inmenso y en especial se ha convertido en la bandera del cholismo. Se dejó el alma. Se entregó a tope por la camiseta que defendía y consiguió llenar de dudas a un equipo que pensaba que los noventa minutos iban a ser un paseo militar. Mordía en cada pelota dividida y fue uno de los factores desequilibrantes de la estabilidad blanca que al final acabó encerrado en su área. Un modelo de intensidad, y aunque también me quedé blanco cuando el Cholo quitó a Griezmann por Raúl García, debo de reconocer que acertó plenamente. Era consciente que Mario estaba siendo fundamental. Luego ha demostrado su catadura de deportividad asegurando que no hubo mordisco de Carvajal. No es extraño que cada partido se vaya ganando su continuidad y que le respeten su contrato. Nunca acaba con la camiseta sin tenerla empapada y encima sus números goleadores están al nivel de su andadura en el Bayern. No es un goleador que me apasione, pero en cambio es el modelo a imitar por el resto de la plantilla.

 

Ahora queda una semana para la finalísima del Bernabéu y acudiendo a las estadísticas hay que resaltar dos datos. El primer es que con Simeone en el banquillo solamente se han perdido en dos de las siete visitas y que vale el empate y la victoria. Tampoco sería mal alternativa los penaltis que funcionaron ante el Lverkusen. En cuanto a la historia de las eliminatorias del cholismo, solamente el Rubin Kazan, Real Madrid y Barcelona han sido los que nos han ganado en este tipo de competición, pero que nadie olvide de que en todas ellas la plantilla no lloró cuando perdieron ya que tenían otras prioridades. Otro que me sorprendió fue Fernando Torres. Pese a los dos tantos de la Copa que eliminaron a los blancos, ayer me pareció que tuvo sus mejores minutos. Participativo y buscando el mejor beneficio para sus compañeros. Me asusta lo que pueda hacer UEFA con Mario Suárez que tenía más razón que un santo a la hora de criticar al árbitro serbio Mazic. Se comió hasta tres penaltis en el área blanca. Agarrón de Varane, codazo de Sergio Ramos y puñetazo de Carvajal, que siempre hicieron con Mandzukic. Pero como es un protegido del jefe Colina que estaba en el palco no me extrañaría que le apliquen una sanción dura al colchonero. El centro del campo volvió a ser la línea que más lunares negros demostró y me quedo con la imagen del final del encuentro. Parece que el bache físico ha quedado olvidado. El profe Ortega ha vuelto a acertar con su planificación y en los últimos minutos los rojiblancos se comieron a los merengues. Un síntoma maravilloso pensando que entramos en la recta final para poder luchar por cualquier cosa.

Archivado en

lunes, 13 abril 2015

Por Manolete

Simeone y el vestuario pasan de Lisboa, pero no olvidan la Champions

Las bazas rojiblancas pasan por recuperar la mejor versión del cholismo, que esta temporada anda bastante descontrolada. Godín, Koke y Griezmann serán la columna vertebral. No encajar un gol será la primera premisa colchonera. Las alternativas de Fernando Torres y Raúl García. El Calderón quiere seguir creciendo como leyenda en Europa


Mucho se está hablando de lo que pasó en la final de Lisboa. Quiero dejar claro que ni el Cholo ni su gente lo tienen como una asignatura pendiente. Lo han olvidado y lo que les preocupa es seguir adelante para lograr lo que es su prioridad. Todos están convencidos de que hay materia prima para conseguirlo y por lo tanto no quiere obsesionarse con los blancos, ni tampoco se apoyan que parece que se han convertido en el coco del vecino esta campaña. Cuatro victorias y dos empates, pero con las estadísticas no se ganan y además saben que vienen presionados, ya que esta competición puede ser su clavo ardiendo en caso de que se les escape la Liga. También tienen las ideas claras. Para coronar la eliminatoria necesitan recuperar la mejor versión del cholismo que no ha pasado durante esta campaña con mucha frecuencia y evitar encajar un gol. Saben que hay un partido de vuelta y no renuncian a una machada en la casa de los blancos. Lo que van a intentar es salir presionados ni agobiados por perder la cabeza en la primera cita. Ya el año pasado el Barcelona o el Chelsea saben que como se las gastan los de Simeone y por lo tato quieren jugar con cabeza, pero aplicando sus premisas fundamentales de intensidad y ser valientes. No obsesionarse con anular al adversario. Siempre imponer tu estilo, explotar tus virtudes y convencer al adversario que les ha salido un fuerte dolor de muelas.


Godín, Koke y Griezmann es la columna vertebral. Los encargados de marcas las diferencias en cada línea y el punto de referencia para sus compañeros. Han demostrado virtudes como para convertirse en líderes. Premisas fundamentales evitar las pérdidas de balón en zonas complicadas que faciliten las contras blancas y no hacer faltas cerca del área que permitan a Cristiano y a Bale intentar los lanzamientos directos. También se han ensayado con insistencia el juego parado. Saben que son la gran penitencia de los rivales y una virtud ofensiva rojiblanca en los momentos de mayor apuro. Siempre la misma premisa. Proteger a Oblak, dejar el cero en el casillero y si es necesario ir a jugártela en el feudo de los madridistas. Tampoco se olvida que en banquillo estarán el Niño y Raúl García que en un momento determinado pueden ser revulsivos necesarios para cambiar la dinámica. El Cholo y su gente se han estudiado al minuto el partido y no quieren que sea una reválida contra el Madrid. Simplemente es otro obstáculo más en la lucha por conseguir la Champions que es la gran apuesta de ese vestuario. Lo que tienen asegurado es que el Vicente Calderón se va a convertir en su principal aliado y que además desde que llegó el Cholo salvo en contadas ocasiones suelen ser lo que siguen adelante en las eliminatorias a doble partido. El campo rojiblanco ya es una leyenda para los adversarios y lo que si me encantaría durante toda la jornada y a la conclusión del mismo es que se respire el mismo ambiente entre las dos aficiones que hubo en Lisboa. Hermandad y alegría. Ni un mal gesto y una demostración que el fútbol es diferente.

Archivado en

domingo, 12 abril 2015

Por Manolete

La mejor baza atlética ante el Madrid será la afición

Un empate y gracias. El Atlético en Málaga volvió a demostrar todas las carencias que viene arrastrando durante la temporada. En especial el centro del campo sigue desaparecido, solamente salvó algo los muebles Tiago y el equipo es largo y se rompe con mucha facilidad. Lo peor es que el martes llega la finalísima de Champions contra el Real Madrid. Ahora mismo el gran argumento para los colchoneros sigue la afición que va a llenar el Vicente Calderón. Crear ese ambiente mágico y con sus gritos poder transformarse. En las dos últimas campañas han demostrado su solvencia en casa en sus citas europeas y desde luego la ilusión será desbordante entre la gente rojiblanca. Quieren ver ese conjunto sin miedos y que siempre salga a imponer su modelo y nunca pensar en lo que hace el adversario. Está claro que el esquema y la plantilla no tienen que ver con las dos últimas de la etapa de Simeone y que se ha tenido que adaptar lo que tiene para trabajar. El entrenador sigue defendiendo a su gente, pero no me vale con decir que se dejan el alma en cada compromiso. Es algo que se le presupone a todos los futbolistas, pero el Atlético ha dado un salto hacia adelante en su escala de valores y hay que ser más exigente en cuanto a lo que se le pide. No vale con los tres puntos de cualquier manera. En teoría incluso ya deben explotar físicamente como ha sucedido siempre en el sentido de que los dos últimos meses de competición es cuando dan la mejor versión de sus posibilidades.

 

 

Griezmann, Mandzukic y Godin deben dar otra imagen. Griezmann ya suma 18 goles y está claro que es la referencia ofensiva y no solamente por su acierto. Tiene movilidad y confianza para abrir huecos a sus compañeros y es capaz de desestabilizar cualquier entramado defensivo. Ante los blancos van a volver tanto Mandzukic como Godin que hoy por hoy son insustituibles. El croata lucha a tope, es el que sabe guardar la pelota, ir bien por arriba y hacer segundas jugadas más que eficiente.

 

En Málaga tampoco apareció un centro del campo que levanta dolores de cabeza. El uruguayo es el seguro defensivo, ante el Málaga se dieron muchas facilidades y el conjunto respira cuando saben que le tienen atrás para evitar peligro. Incluso todo apunta que será Miranda su compañero ya que tiene más experiencia que Giménez en estas citas de tanta relevancia y en la que la experiencia suele ser fundamental. El Niño tuvo hasta la mala suerte del autogol. Se deja el alma, pero no termina de tener ese partidos con el que está soñando para sentirse realizado y que desea aclamar la gente rojiblanca.

 

 

El cambio de Saúl por Fernando Torres un misterio complicado de entender.  Tampoco entendí el cambio de Saúl por Torres. Había que ser más ambicioso y parecía que se buscaba la igualada. Justo castigo con el segundo gol andaluz y que provocó que tuviera que cambiar su postura el entrenador. Al Atlético no le valía para nada la igualada.

 

Sevilla y Valencia van a ser una dura penitencia por la tercera plaza.

Tanto Sevilla como Valencia siguen embalados y además jornada a jornada comprueban como los atléticos siguen sin dar el puñetazo encima de la mesa para que vean que está intratable. Todo lo contrario. Es el momento de la verdad. La Champions es la asignatura pendiente y no me vale para nada las excusas. Los atléticos estarán más que satisfechos si vuelvan a encontrar sobre el campo el conjunto valiente y osado del año pasado y que siempre sale a arriesgar y sentirse orgulloso con su propuesta futbolística. El Cholismo ha demostrado que son capaces de codearse con cualquiera.

Archivado en Corazón Atlético

jueves, 09 abril 2015

Por Manolete

Mi paraíso rojiblanco: la final de la Intercontinental y la vuelta ante el Celtic

Irureta, Ayala y Luis me hicieron llorar ante el Independiente hace cuarenta años. Gil Marín defiende con razón los fondos de inversión, la salud económica para los olvidados del poder oficial. Mandzukic sigue apretando para estar en la Champions y el Rayo nos enseñó el camino para ser optimistas en la cita europea contra los vecinos.

 

Mañana sentiré algo especial en mi corazón rojiblanco. Se cumplirán cuarenta años de una de mis dos noches más mágicas en el Vicente Calderón. Tenía 17 años, era socios en la operación cuarenta mil y jugábamos la vuelta de la final de la Copa Intercontinental contra los argentinos de Independiente con su gran figura Bochini y que nos había ganado por un gol a cero en su campo. Bajo la batuta de Luis Aragonés todos fuimos a nuestra casa convencidos de que San Isidro se volcaría con nosotros. Nos la debía. Nos había quitado la Copa de Europa de Bruselas en el último segundo con el tiro del irrepetible del central del Bayern. Noventa minutos apasionantes y cuando a falta de cinco minutos del final, en mi localidad de primer anfiteatro del fondo norte Ayala marcaba el tanto del título casi me caigo por la barandillas. Antes mi Jabo Irureta había remontado algo que parecía complicado, ya que como es habitual nadie nos daba como favoritos. Cuando se llegó al final y el eterno capitán Adelardo recogía la copa de campeones del mundo la fiesta fue total y ver a al capi a hombros y dando la vuelta al feudo es algo que no voy a olvidar ni en el más allá. Fue cuando comprendí que ser rojiblanco es diferente y es el sentimiento que siempre he intentado extender y que cada día más se ha convertido en una religión gracias a que Simeone ha fomentado todas las virtudes rojiblancas. Imborrable.

 

Me ha gustado la sinceridad de Miguel Ángel Gil en el foro que organizado por la Liga de Fútbol Profesional ha realizado esta mañana. Ha reconocido que gracias a los fondos de inversión la entidad ha podido duplicar sus ingresos, jugar diez finales y ganar siete títulos. Es el camino que tenemos los futboleros que no pertenecemos a la élite oficialista. Seguro que al final la prohibición que existe en la actualidad a mejor vida, aunque es cierto que tienen que estar muy bien regulados. Lo que pasa es que nadie puede poner obstáculos a los clubes que aspiran a estar en la élite y que saben que el apartado de las pelas es más que importante. Ahora mismo el Atlético ya comienza a ser una fruta más que apetecida por los jugadores importantes de cualquier país. El que sigue demostrando y dando ejemplos de profesionalidad es Mandzukic. Se deja la piel en el gimnasio para estar a tope para la cita del martes contra el Madrid en Champions. Bromas las justas. Cada día se le considera una pieza más importante y tras ver ayer el repaso que el Rayo les dio a los de Ancelotti en el primer tiempo la gente colchonera está convencida de hacer la gesta, y no solamente se han vendido las cuatro mil localidades para el Bernabéu. Si hubiera muchas más que nadie dude que también se habrían vendido. Lo que pasa es que los rojiblancos no se olvida del sábado y el Málaga. Es importante los tres puntos para consolidar la tercer plaza y evitar agobios de última hora.

Archivado en

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00