as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

julio 2015
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.



Últimos comentarios

publicidad

jueves, 02 julio 2015

Por Manolete

Simeone ya tiene perfilada la base de su equipo

Con la salida de Arda y Miranda se suceden los nombres sobre posibles fichajes colchoneros, pero la realidad es que Simeone ya tiene perfilada la base fundamental de su equipo de la próxima temporada. Oblak, Godin, Koke, Griezmann, Vietto y Jackson Martínez se van a convertir en la referencia rojiblanca del año que viene. Los encargado de llevar el peso específico de los planteamientos y ahora se intenta completar el once con nombre de calidad suficiente como para poder salir con la máxima ambición en cualquier competición. Una realidad es evidente. Este verano nos hemos vuelto a entregar en manos de Jorge Mendes como el rey Midas que nos permita seguir con la racha de triunfos de la etapa de Simeone.

 

Fernando Torres será el revulsivo entrando desde el banquillo. Incluso se piensa en el banquillo que se quiere que sea de solvencia y la prueba será Fernando Torres. El Niño va a tener complicado hacerse con un sitio de salida, ya que el técnico estima que su presencia es vital en el segundo periodo para cambiar la marcha de los encuentros. Dura prueba para un jugador con un prestigio enorme y que va a tener que enseñar su enorme amor a unos colores para poder cumplir con este papel. El técnico argentino ha estado en permanente contacto con los dirigentes e incluso ha sido fundamental en algunos fichajes como ha reconocido Jackson a la hora de explicar su postura de apostar por el Calderón y no irse al Milan. Por lo tanto tiene lo que esperaba y solamente le falta el centrocampista que marque las diferencias.

 

Arda podría aprender de Miranda y Mandzukic. En cuanto al futuro de Arda, en Turquía lo siguen vinculando a la Premier y el Chelsea, aunque las informaciones desde Barcelona aseguran que el compromiso con los azulgranas está cerrado, pero podría aprender lecciones de Miranda y Mandzukic. Los dos presumen de atléticos y aseguran que nunca olvidarán a la entidad y en especial a sus aficionados, mientras que el turco se ha limitado a dar un gracias, cuando ha sido de los futbolistas que más se ha ganado el fervor popular.

 

La masa social ha renovado en casi su totalidad sus carnets. Los que siguen siendo intocables son los socios, que casi en su totalidad ya han renovado sus carnets para el año que viene y confiados en que volverán a llegar los títulos.

 

Menos de una semana para cerrar las altas y las bajas. Todavía faltan por cerrar altas y bajas y de los nombres que se manejan hay dos peloteros que me encanta. Uno es Konoplyanka, que en el Dnipro el año pasado deslumbro en la Europea League y tampoco me olvido de Pjanic que en la Roma ha sido un centrocampista de mucha altura en el Calcio. Podría ser la guinda para un pastel más que apetecible y la cabeza pensante que viene buscando desde hace tiempo Simeone en su proyecto.

 

Una pretemporada para dar a conocer la marca rojiblanca. La pretemporada va a ser marcada por partidos por medio mundo que entra dentro de la política de expansión de la entidad para dar a conocer sus virtudes. Es un momento más que oportuno para conseguir que sigan llegando nuevos patrocinadores.

 

Optimismo con el futuro de la Peineta. También siguen las obras en la Peineta y están convencidos de que dentro de dos años se podrá realizar el traslado con el consiguiente aumento de ingresos.

Archivado en Corazón Atlético

martes, 30 junio 2015

Por Manolete

Tranquilidad por los fichajes: si hubiera sanción de FIFA sería para enero

Mañana ya sería 1 de julio y sabremos los rojiblancos si la FIFA cumple con su amenaza de sancionar al club por su política de cantera con los chavales que han llegado de China sin poder fichar durante dos años como hizo con el Barcelona. El optimismo reina en el Calderón. Primero se espera que si hubiera castigo solamente sería multa económica, pero si van más lejos, tienen claro que seguirían los pasos de los azulgranas. Habría recurso ante el Tribunal Superior del Deporte y nadie duda de que suspenderían la prohibición hasta que se emita la resolución y como máximo la prohibición sería para enero y por lo tanto Vietto y Jasckson, como los que vayan a llegar a los largo de los próximos días, podrían jugar sin mayores problemas. La presentación y los comunicados oficiales se harán de manera inmediata para que el próximo día 8, cuando se vuelve al trabajo, el Cholo puede tener a sus órdenes a toda la gente.

 

Mendes por el Calderón: Miranda sale y puede llegar Caio. Lo que sigue siendo un misterio son las operaciones de Mendes. El representante estuvo ayer en el Calderón. Miranda pasa reconocimiento médico por el Inter. Se va cedido por dos años y no veremos hasta el segundo 15 millones y está a punto de endosarnos al brasileño Caio que tanta polémica ha provocado en el Valencia que al final lo ha rechazado y cuando encima el cupo de jugadores extracomunitarios está más que cubierto. No creo que sea algo que se pueda entender con dos dedos de lógica y estaría bien que todo se fuera explicando con detenimiento. Es cierto.

 

Arda sueña con jugar en el United y el Chelsea el mejor colocado por Filipe Luis. Arda espera anunciar a que equipo se va en los próximos días. El turco sueña con el Manchester United que parece que es casi imposible a los 41 millones que vale su libertad. En cambio al club le atrae la opción del Chelsea. Los de Mou estarían por la labor de ofrecer dinero y dejar que Filipe Luis pueda volver a vestirse de colchonero. Son las dos únicas opciones que se están manejando y lo que tiene claro el Consejo es que va a prevalecer la que sea del agrado de Simeone.

 

La apuesta de Simeone por la intensidad y la velocidad serán las bazas para luchar contra los grandes. Por cierto, el entrenador tiene claro lo que quiere que haga su equipo el año que viene. Intensidad durante los noventa minutos y máxima velocidad a la hora de irse hacia el ataque. Por eso la opción de que Motta al final pueda volver y más si al final se concreta la posibilidad de que Mario Suárez se vaya al Inter. La opción del tocar mucho la pelota no le terminó de convencer nada el año pasado y por eso va a volver al contragolpe que siempre han sido señas de identidad atléticas de toda la vida.

 

Todavía llegará alguna sorpresa a la plantilla. No descarta que todavía puedan llegar cuatro o cinco fichajes, pero que no se esperan nombres rimbombantes. Nolito o Callejón, sigue gustando bastante, pero también hay otras alternativas encima de la esa. El esfuerzo se ha realizado en la delantera Se estima que hay unos goleadores más que importante y que tiene que ser la base fundamental para planificar un año más que ambicioso y en la que la Champions, Liga y Copa son las prioridades con las que se va a salir y con este orden para el vestuario.

Archivado en Corazón Atlético

domingo, 28 junio 2015

Por Manolete

Filipe Luis sigue siendo el lateral ideal para el Atlético

Jackson Martínez va a ser uno de los líderes rojiblancos. Godín es el profesor ideal para centrales con proyección. Pendientes de la FIFA durante la próxima semana. Con la salida de Arda, llegó la hora de Saúl y Óliver. Faltan noticias de la cantera.


Acabó la andadura de Brasil en la Copa América y la mejor conclusión para los rojiblancos es el estado de forma que ha exhibido Filipe Luis. Su llegada al Calderón es cuestión de concretar pequeños detalles y la realidad es que su nivel en el lateral izquierdo ha sido más que alto. Sigue al mismo nivel que tenía cuando vestía de colchonero y tiene que ser el extremo que provoque pánica por su zona de influencia. Junto con Juanfran van a ser las referencias y las sorpresas del juego de Simeone que va a poder recuperar sus bandas y quien lo va a agradecer sobre todo es Jackson Martínez que tendrá centros adecuados para poder a la portería adversaria. El colombiano seguro que va a ser uno d los líderes de la plantilla. Todas sus manifestaciones es de reconocimiento y alegría por llegar a estar bajo las órdenes de Simeone en el Atlético. Esta deseando empezar a trabajar y convencido de que se pueden hacer cosas importante. El complemento ideal para Vietto y Griezmann y si al final se encuentra el centrocampista que sepa leer con acierto sus desmarques un serio aspirante a luchar por los trofeos de máximo goleador tanto en España como en Europa. Por cierto, se pierde algo de poderío en el juego aéreo y estaría bien que se ensayasen jugadas de estrategia a balón parado para explotar la velocidad y encontrar a un lanzador de garantías en las faltas al borde del área.


Con la posible salida de Miranda y Alderweireld se están buscando posibles alternativas y me parece que es un lujo tender a Godin como maestro para ellos. A Giménez le ha convertido en un seguro al portador y sería bueno buscar otra alternativa también con gran proyección para seguir creciendo en el Calderón. El Faraón es el mejor maestro que pueden tener a su lado. Entramos en una semana decisiva. Tanto Cerezo como Gil Marín van a estar muy pendientes de cualquier resolución de FIFA. Con la llegada de julio se hablaba de posibles sanciones para impedir fichajes. Sería una tomadura de pelo que este organismo se puede permitir el lujo de multar a los clubes cuando lo que tenían que hacer todos ellos es presentan su dimisión. Como máximo se espera alguna multa por la llegada de los niños de China a aprender de fútbol y si al final todo sigue su cauce normal se comenzarán a oficializar las altas ya que no se olvida que el día 8 es la vuelta al tajo y se quiere que Simeone pueda tener a toda la gente a sus órdenes, salvo los que puedan tener más vacaciones por la Copa América. Con la salida de Arda, tanto Saúl como Oliver Torres van a tener una ocasión única para hacerse con un puesto en el once titular. La pretemporada va a ser decisiva. En cambio, salvo el nombramiento del nuevo entrenador no tengo noticias sobre que va a ser la cantera y creo que es una asignatura pendiente de urgente solución, ya que de estos equipos nos hemos nutrido con pasión y la prueba es Koke y Fernando Torres que son los jugadores referencia en la actualidad que siguen teniendo los aficionados.

Archivado en Corazón Atlético

viernes, 26 junio 2015

Por Manolete

La afición atlética, ilusionada y entregada al próximo proyecto del Cholo

Hasta más de cien personas durmieron durante la noche en el Vicente Calderón para hacer con la nueva camiseta rojiblanca de la próxima temporada y todo un síntoma de lo que se espera del próximo proyecto rojiblanco del año que viene. Un verano diferente a tiempos pasados. Ante mirábamos a los vecinos llenos de envidia y ahora son ellos los que quisieran poder moverse en un barco en el que no existen mayores problemas y las únicas prioridades es traer jugadores que aumenten el potencial de la plantilla. Nadie duda de Jackson y Vietto nos van a colocar entre las delanteras más importantes del mundo y que se puede aspirar a cualquiera de las competiciones que se van a disputar.

 

MOURINHO EN EL FONDO SUEÑA CON ENTRENAR A LOS ROJIBLANCOS. Por lo tanto no es extraño que nuestros jugadores aparezcan entre los más pretendidos y que hasta el propio Mourinho sueñe con nuestro banquillo ya que no es normal la fijación que sienten por todo lo que se mueve por el Calderón. El año pasado se llevó a Courtois, Filipe Luis y Diego Costa e intentó Miranda. Ahora se mueve también por Arda Turán. Al menos hay que valorarle por su buen gusto por la gente de calidad, pero al menos nos podía dejar un poco tranquilos para lo que queda de verano y dar el visto bueno ya a la vuelto del lateral brasileño que está más que harto de sus métodos de trabajo. Y, que tampoco olvide, que Simeone es intocable y ha sido el hombre que nos ha devuelto la esperanza y ahora nos permitimos el lujos de codearnos con los que parecían intocables y hasta somos favoritos en todos los partidos.

 

LA LLEGADA DE MOTTA RELEGARÁ A GABI A UN PAPEL SECUNDARIO. Parece que al final la vuelta de Motta puede ser una realidad y la principal consecuencia será que Gabi pasará a tener un papel secundario. Quiere el Cholo un hombre de experiencia para compañero de Koke y con la función principal de tapar los huecos que salgan en función defensiva y dejar a su socio para que se convierta en la referencia a la hora del ataque.

 

LA BUENA POLÍTICA DE LOS FICHAJES DE LAS PROMESAS QUE DESTACAN. Igualmente es destacable la cantidad de peticiones que se reciben por los jugadores más jóvenes. Oliver, Manquillo, Vázquez, Correa,.... Una dato relevante de que el cuerpo técnico ha funcionado con cierta claridad y acierto. Que se ha apostado por gente con una enorme proyección y que al final deben convertirse en estrellas en un futuro inmediato para el Atlético. Parece que el delantero argentino es al único que se le quiere mantener junto a sus compañeros ya que serían los mejores maestros para que siga creciendo. Igualmente llegan noticias de que Callejón y Kranuvitter están a un paso de ser también nuevos jugadores. Les avala una trayectoria inmaculada para poder triunfar en el Calderón.

 

LA FUNDACIÓN SIGUE EXTENDIENDO LA MARCA COLCHONERA. Tampoco me quiere olvidar que Fernando Torres sigue siendo el icono emblemático para los aficionados. Su camiseta la más vendida y está claro que tarde o temprano es una persona que se tiene que utilizar cuando cuelgue las botas para enseñar a los canteranos todo lo que representa este club y también valorar la Fundación del club. Siempre atenta a extender a la entidad por medio mundo y ayudar a cualquier apartado solidario que se les solicite. Ultimamente en el Atlético incluso también los galácticos trabajan en las oficinas y los despachos.

Archivado en Corazón Atlético

miércoles, 24 junio 2015

Por Manolete

Cambiar a Arda por Nolito o Callejón me parece un buen negocio para Simeone

Felicito a mi compañero Sançar por las declaraciones que ha conseguido del representante de Arda Turan reconociendo que está negociando con tres grandes clubes de la Premier y que también Milán y PSG están pendientes del jugador, pero no puedo ocultar mi decepción por su comportamiento y en especial por su decisión de dejar el Calderón por la puerta de servicio. Arda se había convertido en una referencia del buen fútbol del cholismo y los colchoneros estaban entregados a su magia. Pero ya ha tomado su decisión y debe seguir el mismo camino de Cerci. Sacar buen provecho con su traspaso y las posibles alternativas que serían recuperar el interés por Nolito, Callejón y hasta Carlos Vela me parece que serían buenas noticias para el esquema de Simeone. Futbolistas habilidosos, con más hambre, jóvenes y ganas de demostrar que todavía pueden hacer cosas más que importante.

 

EL TURCO SALE POR LA PUERTA DE SERVICIO DEL CALDERÓN. No olvidaremos los cinco años que nos dio Turán a la gente atlética, aunque la verdad es que la segunda vuelta del año pasado fue de pesadilla y en cambio durante la primera formó con Juanfran una dupla de las mejores que había en Europa. Lo bueno es tener los recambios oportunos y sobre todo seguir formando un proyecto con una edad media que promete que hay equipo para mucho tiempo.

 

JACKSON MARTÍNEZ NOS GANA EL CORAZÓN A TODOS LOS COLCHONEROS. El lado positivo es el del colombiano Jackson Martínez. No se ha cortado ni un pelo a la hora de asegurar que se olvidó del Milán y apostó por el proyecto atlético que le veía con posibilidades de hacer cosas muy importante en todas las competiciones. Ahora lo que es urgente es concretar un centrocampista de entidad. Con la salida de Arda, Koke necesita el compañero del último pase y que permita explotar al máximo la velocidad de una delantera que promete arrasar con cualquier defensa.

 

EL AÑO SE VA A CERRAR CON BALANCE POSITIVO EN LO ECONÓMICO PARA DEJAR LA DEUDA A HACIENDA A TIRO DE DOS AÑOS. Ayer, en China el Consejo comprobó que el balance económico del año ha sido positivo. Se destinará la parte correspondiente a pagar a Hacienda y en uno o dos años se quedarán a cero los números rojos, pero es urgente igualmente dejarse la piel por uno de esos futbolistas que seguro que marcan las diferencias. Nada de tapar agujeros como puede ser Thiago Motta. Nombres como los de Pastore o Gundogan supongo que serán los que tendrán la dirección deportiva para que luego los directivos encuentren las fórmulas para pagar.

 

BONITA CAMISETA CON EL HOMENAJE AL DOBLETE Y MEJOR ES LA SEGUNDA EN COLOR AZUL. Preciosa la nueva camiseta, en homenaje al doblete, aunque debo de reconocer que me hubieran gustando que también las rayas siguieran por la parte trasera. Creo que el éxito está garantizado. Felicito la manera de promocionarla con la foto de Simeone y yo voy hacer con la segunda equipación. Volvemos al azul de toda la vida y el sainete del año pasado con ese gris, que parecía blanco, ha sido un capítulo negro de nuestra historia. Lo importante es que en el Calderón se siguen moviendo con criterio, ilusionando a los seguidores y hasta la Copa América la estamos siguiendo con dos equipos que esperamos que ganen, ya sea la Uruguay de Godín y Gíménez o la Colombia de Jackson.

Archivado en Corazón Atlético

martes, 23 junio 2015

Por Manolete

Turan no debe irse y Bartomeu ha tenido que desmentir la baza de Koke

Con la delantera de esta temporada los rivales son el Real Madrid y el Barcelona. Llaman a la puerta de Turan, pero no debe salir salvo que haya un recambio superior. Filipe Luis será el lateral izquierdo que quería el Cholo. Un consejo que ha servido para abrir las puertas de China y Bartomeu ha tenido que desmentir la baza electoral que pretendía con Koke.

Ya basta del discurso de humildad. Un equipo con una delantera en la que estarán Vietto, Jackson Martínez, Griezmann, Correa y Fernando Torres nos tenemos que olvidar de que nuestros rivales volverán a ser Sevilla y Valencia para asegurar la tercera plaza que te da acceso directo a la Champions. Hemos subido el nivel, se ha gastado el dinero y hay que serio ambiciosos. Salimos pensando que la pugna la vamos a tener con Real Madrid y Barcelona tanto para ganar los torneos domésticos como Liga y la Copa, como la gran apuesta que es la Champions. Hasta el momento hemos sido los grandes animadores del mercado estival de fichajes y tenemos que tener claras las prioridades. El salto de la plantilla es evidente y encima quedan todavía sorpresas por llegar, en especial en el centro del campo y por lo tanto hay que enterrar el discurso victimista de que los galácticos son intocables. También siguen llegando posibles compradores. El último es el PSG que se sube otra vez a la opción de llevarse a Arda Turán. El turco es el icono del buen fútbol por el Calderón y está claro que la oferta de veinticinco millones me parecen poco menos que irrisorias, el resto se puede estudiar. El propio míster fue claro cuando indicó que salvo Godín, Koke o Griezmann el resto de jugadores que tiene a su disposición pueden ser susceptibles de salir en caso de que alguno quiera perder la cabeza, económica, por hacerse con su fichaje.

El que ha tenido que evitar cualquier tentación electoralista ha sido el candidato Bartomeu. Se había lanzado el rumor de que tenía atado a un jugador español internacional importante y todos señalaban a Koke. Es cierto que lo ha intentado en alguna ocasión, pero siempre ha sido el propio futbolista el que ni siquiera ha escuchado ofertas ya que está contento con lo que gana en el Calderón, el de ficha más alta, y en lo deportivo muy mentalizado a la nueva función que le va a otorgar el Cholo al colocar en el centro y darle los galones de mando para que lleve el peso del equipo. En cambio se puede asegurar que al final Filipe Luis será el siguiente fichaje. Faltan dar toques sin importancia, pero ha sido la insistencia del brasileño el que va a permitir que todas las partes salgan contentos con la operación. El cholismo volverá a recuperar la importancia que tiene su fútbol por los laterales. No me extraña que Moyá pueda salir ya que siempre quiere ser titular y al parecer los técnicos ya estudian posibles alternativas y durante toda la martes el Consejo se reunió en la sede del grupo Wang en China. Una toma de contacto para conocer detalles de balances económicos y otras medidas que se deberán presentar a la Junta de accionistas y máxima atención a todos los efectos para los dirigentes colchoneros que les va a permitir que el Atlético sea conocido en China, que no olvidemos es uno de los grandes mercados emergentes en el apartado económico del futuro.

Archivado en

lunes, 22 junio 2015

Por Manolete

La inversión china, los mejores fichajes y la salida de Mandzukic

Wanda quiere convertir mañana a China del Atlético. El mejor fichaje del verano es mantener a Godín, Koke y Griezmann. Mandzukic sale por la puerta grande del Calderón. El arte de saber vender. Simeone se frota las manos a la espera de que le cierren el centrocampista y Filipe Luis; y el Chaval uruguayo Giménez, en el once ideal de la Copa América.

Mañana puede ser un día especial en la historia del Atlético. La cúpula de mando colchonera celebra su Consejo en la sede del grupo Wanda. La intención es dar a conocer a la entidad por toda China, el país asiático que mejor economía tiene y que puede facilitar al máximo la llegada de euros a las arcas y sobre todo permitir de la mano de uno de los millonarios más importantes de la lista Forbes, sigamos en pleno proceso de crecimiento en el apartado económico. Puede ser un paso decisivo para seguir estando en la lucha por situarnos entre la élite europea, ya somos quintos, y la intención esta temporada es llegar a pelear otra vez por la Champions. En plena etapa estival de fichajes ilusionantes, tampoco me olvido de que se ha conseguido mantener a Godín, Koke y Griezmann más el Cholo Simeone y todos ellos tenían ofertas más que mareantes. Hay que valorar la decisión del Consejo de valorar a estos pilares de la plantilla como se merecen y evitar que al final los euros pudiera acabar con la ilusión de tanta gente. Muchas veces tan importante como el la llegada de caras nuevas es conseguir que los futbolistas que marcan las diferencias no tengan que salir y los que al final son traspasados sea a cambio de una importante cantidad de dinero. En los últimos cinco años tengo que reconocer que tanto Cerezo como Gil Marín están sabiendo manejar los hilos y los que se largaron como Agüero, Falcao. Courtois, Diego Costa o Filipe Luis sirvieron para construir un once titular que permite soñar con grandes cosas y ser en la actualidad el quinto clubes más importante de Europa.

Por el Calderón somos agradecidos y por lo tanto siempre dejaremos la puerta abierta a Mandzukic. El croata ha cumplido con creces en el año que ha estado y siempre se dejó el alma en el campo como reconoció Simeone. El problema hay que enfocarlo sobre la persona que tomó la decisión que fuera el recambio de Diego Costa. Por su forma de jugar se olvidó el contragolpe atlético y los resultados no han sido los que se esperaban. Por eso con Vietto, Jackson, Fernando Torres, Correa y Griezmann se van a recuperar estos principios básicos en la historia colchonera y que tan buenos resultados nos ha deparado. Ahora ya falta concretar el centrocampista que viene pidiendo como pareja de Koke y que está a la espera de saber si le llega la oferta a Mario Suárez del fútbol italiano. Filipe Luis está a punto de caer y en la Copa América ya tenemos a un rojiblanco en el once ideal. El central sigue creciendo de la mano de Godín y son sus centrales la base de sus aspiraciones a realizar cosas importante en Chile. Por lo tanto nadie va a llorar la salida de Miranda, que ha cumplido y punto y que todavía tenemos en nuestro corazón por el gol a los blancos que nos dio la Copa del Rey. No terminó de estar de acuerdo con que el gol de Fernando Torres al Villarreal haya sido el mejor de la temporada, pero debo de reconocer que respeto la opinión de los aficionados y a la espera estoy de hacerme con mi camiseta del año que viene en recuerdo del doblete y la alegría que la segunda sea azul y ya aparquemos para siempre esa gris, tirando a blanca, que ha sido la peor decisión en vestimenta de nuestra historia.

Archivado en

domingo, 21 junio 2015

Por Manolete

Una delantera para poder luchar por la Champions

Vietto, Jackson, Correa y Griezmann están en la élite europea. Simeone sigue dando con la piedra filosofal para que el Atlético siga creciendo. Oliver Torres puede ser la sorpresa más que agradable en el centro del campo. Se perfila un once titular que puede hacer historia y faltan noticias de la cantera.

 

Al final se resolvió la duda. Jackson Martínez firmará por el Atlético para los próximos cinco años y Mandzukic se marcha a la Junventus. Con la llegada de Vietto como reconocía el entrenador del Villarreal Marcelino ayer en las cámaras de la Sexta durante el torneo de los niños, lo cierto es que los colchoneros han formado una delantera de las más importantes de su historia. Griezmann ya demostró la pasada campaña todas sus virtudes que todavía provoca que equipos como el Chelsea vayan a intentar su contratación pese a las calabazas que ha recibido y no olvidemos al chaval Correa que en Argentina están convencidos de que es el recambio de futuro de Agüero en la delantera albiceleste. Cuatro puntas que se pueden codear con cualquiera de los importantes del continente y que desde luego deben tener el listón de sus exigencias alto.

 

Tienen que salir pensando en luchar por la Champions. La pasada campaña el principal problema fue que con la presencia de Mandzukic se cambió el modelo futbolístico. De la velocidad en la contra se apostó por el toque ya que había un goleador de área. El año que viene se recuperan los valores del contragolpe que han sido santo y seña de la historia rojiblanca y por lo tanto seguro que al final no habrá tanto problemas de cara a la portería rival como se tuvo en especial durante la segunda vuelta. Sesenta millones se ha gastado la entidad y una demostración que el Consejo sigue con su política de seguir apostando por aumentar el potencial de la plantilla como mejor método para seguir creciendo.

Con la vuelta de Filipe Luis, solamente falta la posibilidad de que llegue algún centrocampista que sea el compañero de Koke y yo desde luego sigo apostando todo a Oliver Torres. Me parece que puede ser esa mediapunta que viene buscando el Cholo desde hace tiempo y olvidarse de que ocupe la posición de interior izquierda. Calidad le sobra para dar el último toque. La realidad es que se sigue perfilando un once de lujo y de los que ponen los dientes largos que podría estar formando por Oblak; Juanfran, Godin, Giménez, Filipe Luis, Arda, Koke, Oliver, Griezmann; Jackson Martínez y Vietto y con gente como Moyá, Fernando Torres o Saúl en el banquillo. Desde luego que el verano está siendo más que esperanzador y espero que la gente de FIFA y UEFA se preocupen de limpiar la suciedad de sus propias casas y nos olviden de amenazas y si se han cometido irregularidades se apliquen las multas económicas correspondientes.

 

El que sigue marcando el camino es el jefe Simeone. Soberbias sus manifestaciones señalando que no hay en el mundo ni seis equipos que se puedan comparar con el Atlético. Este es el camino que se tiene que seguir para seguir derribando todas las barreras existentes. Está claro que sabe lo que tiene entra manos y no quiere problemas con los rivales. Los mensajes que envía están dirigidos a sus jugadores y desde el 8 de julio les va a poner las pilas para salir el 16 de agosto con el instinto asesino de ganar partido a partido. Lo que sigo esperando son noticias sobre la cantera y las reformas que son necesarias para recuperar la fiabilidad de los últimos años en la que salieron jugadores de los que se pueden llamar más que importantes.

Archivado en

jueves, 18 junio 2015

Por Manolete

Filipe Luis, Óliver Torres y el susto de Tévez

Filipe Luis va a ser el siguiente fichaje tras Vietto. Oliver Torres es el futuro del nuevo Atlético que quiere Simeone. El lunes cita en China para que los rojiblancos se conviertan en el equipo de moda. El susto de Tévez ya ha pasado y no se debe descartar la opción de Gundogan o Bacca:

Ha sido el propio interés de Filipe Luis el que ha permitido que su vuelta al Calderón sea algo más que una realidad. Faltan por atar pequeños cabos, pero lo más importante que era arreglar algunos entuertos que se suscitaron con su salida hacia el Chelsea están perfectamente solucionados y aclarados. Incluso ni quiso escuchar cantos de sirena blancos, ya que está eternamente agradecido al comportamiento de la afición rojiblanca y en especial la labor de Simeone como entrenador que le convirtió en uno de los laterales izquierdos más importantes del mundo. Incluso en el club no pondrían reparos en cambiar a Alderweireld por el brasileño ya que era una posición que el año pasado solamente se pudo tapar en condiciones en la recta final con Siqueira y en el sistema del Cholo las bandas se ha convertido en vitales. La otro noticia positiva es que Oliver Torres vuelve para quedarse. Un mensaje ideal para los canteranos que sepan que si trabajan se reconocen sus méritos. Además en el Oporto ha demostrado sus virtudes y que a lo mejor con Koke pueden formar una pareja en el centro del campo de las que pasan a la historia. La juventud tiene que ser nuestro futuro, por eso no termina de convencerme la posibilidad de recuperar a Motta que cuando pasó por nuestras filas no dejó a nadie impresionado y que tampoco en el PSG ha estado haciendo campañas inolvidables. Es esa gota de experiencia que quiere el entrenador, pero creo que con Gabi y nuestro Thiago pueden estar más que cubiertas estas plazas.
La semana que viene tiene que ser importante para el Atlético. Se celebrará el Consejo en China y será una ocasión única para poder conseguir que los colores rojiblancos se conviertan en la moda preferente por aquellas tierras, que como dato curioso hay que apuntar que el fútbol se va a convertir en una asignatura en los colegios. El embajador será el grupo Whgan y desde luego estamos cubiertos por una mano mágica. Además habrá gira veraniega y una ocasión para conseguir que aumenten los ingresos para la entidad. Menos mal que al final Tévez se ha decantado por el Boca. No creo que fuera el fichaje que necesitaba el Cholo para su delantera y sigo plenamente convencido de que tanto Gundogan, para el centro del campo o el colombiano Bacca para la delantera son dos opciones que se maneja por parte de Gil Marín como el gran fichaje de la temporada. La Liga al final les ha permitido gastarse hasta 125 millones de euros en el apartado deportivo y la prioridad sigue siendo aumentar su potencial. De salida la Champions sigue siendo fundamental. No solamente es el reto deportivo. Es además la competición que si consigues buenos resultados trae mayores ingresos y la posibilidad de que aumenten la posibilidad de nuevos patrocinadores. Pese a la teoría de saber competir que sigue esgrimiendo Simeone, la realidad es que la plantilla sabe que es el momento de dar el salto definitivo y no dejar escapar un proyecto que puede ser irrepetible.

Archivado en Corazón Atlético

jueves, 11 junio 2015

Por Manolete

El Atlético, pendiente de las posibles sanciones de FIFA para oficializar a Vietto

Aunque Vietto ya está atado y bien atado, el club está esperando al mes de julio para comenzar a oficializar sus fichajes. El motivo es que están pendientes de las posibles sanciones que pudiera imponer la FIFA por la política de cantera y en especial en el apartado de los chicos que han llegado desde China.

 

En el club existe el convencimiento de que como mucho habrá multa económica. Por el Calderón se trabaja desde el convencimiento de que como mucho habrá una fuerte multa económica, pero que no habrá cierre de mercado de fichajes como ha pasado con el Barcelona. Pero como no están convencidos quieren evitar todo tipo de problemas y por eso nada se hará oficialmente hasta el 1 de julio, que comienza la apertura de las nuevas altas, y se entiende que si al final no ha existido comunicación de Blatter y su gente podrán hacer los contratos sin mayores problemas.

 

La calidad del centrocampista dependerá de que la LFP le permita hacer mayor gasto. Otra de las batallas que se desarrollan en los despachos está en el gasto que les pueda permitir la LFP. Quiere que haya aumento tras los buenos resultados económicos e incluso esta partida se destinaría para traer al centrocampista que ha solicitado Simeone y que se pretende que sea el de máxima calidad y mayor desembolso. No se quieren escatimar esfuerzos y junto con la vuelta de Filipe Luis y alguna sorpresa de última hora podrían ser las caras nuevas. Simeone no quiere que pase lo del verano pasado en que llegaron hasta diez nuevos jugadores y esto provocó que al final costase incluso un once fijo y por eso no repitió un once inicial durante toda la Liga.

 

Koke está supermentalizado con su nuevo papel para el año que viene. El que está superfilusionado es Koke. Ya sabe lo que le ha pedido el Cholo. Le quiere convertir en la referencia del equipo y se considera capacitado para ello. Se ha mirado mucho en el espejo de Gabi sobre todo a la hora de marcar los ritmos y ejercer la autoridad en el campo. Igualmente Arda estima que le ha llegado el momento de la revancha. Asume que el final de la pasada temporada no ha sido ni de largo lo que esperaba y por eso quiere demostrar que todavía tiene mucho fútbol en sus botas. Lo que tampoco se olvida es seguir mirando los valores de chavales con mayor proyección que se detectan en el mercado mundial.

 

El Atlético féminas será potenciado pensando en la Champions. Las que van a tener un trato especial serán las componentes del Atlético féminas. Este año van a jugar la Champions y por eso la intención es que tengan atado y bien atado el dinero necesario para que puedan hacer un buen papel en Europa y que en España sigan subiendo y luchen por el título con el intocable Barcelona. Lo que sigue a buen ritmo son las renovaciones y por eso nadie duda de que la próxima temporada se puedas convertir en la que mayor asistencia de público asista a los partidos del Calderón y siempre y cuando el rendimiento del equipo sea el de los últimos años.

Archivado en Corazón Atlético

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00