as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

noviembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

viernes, 21 noviembre 2014

Por Manolete

El Vicente Calderón debe dictar sentencia en una semana decisiva

Simeone siempre valora la labor del equipo y de la entidad y tira de las orejas a Cerci. Griezmann y Raul Jiménez llegan lanzados tras los compromisos con las selecciones y la Ciudad Deportiva no es una prioridad.

 

Mañana ante el Málaga, el miércoles el Olympiakos y el domingo el Deportivo. Todos son compromisos en el Vicente Calderón que debe dictar sentencia de como será el futuro colchonero en la presente temporada. Ganar o ganar son las únicas disyuntivas que quedan en especial en el compromiso europeo. Los aficionados lo saben muy bien y el lleno está casi asegurado. El conjunto les motiva y no se olvidan del papel tan preponderante que les otorga el Cholo en todos sus planteamientos. Es el momento de demostrar todas las virtudes y tampoco se olvidan de que pueden sacar pecho. Con dieciséis jugadores cedidos a las selecciones es el momento de que el virus FIFA no es ninguna traba. El que sigue siendo un fuera de serie es el entrenador. Es la rueda de prensa ha sido claro. La labor del equipo es lo que más hay que valorar, aunque ha destacado los dos goles del méxicano Jiménez y ha tirado de las orejas a Cerci. Ha explicado que el Atlético es un conjunto muy grande cuando hay varios conjuntos grandes de Europa que quiere a un futbolista que apenas ha tenido minutos. Un dato que debería valorar el afectado. Hay que hablar en el campo y no en los medios de comunicación. No es extraño que con estas decisiones Simeone siga teniendo a su gente entregada a la causa. Favoritismo ninguno y por encima de cualquier cosa la filosofía es partido a partido y dejarse el alma por el escudo que están defendiendo. Los egos personales se los deja uno en casa. Como han cambiado los tiempos en la entidad rojiblanca.

 

El central uruguayo Giménez será el recambio de Miranda. Tiago vuelve al centro del campo y la artillería pesada en ataque, será el once titular, aunque quizás notó la ausencia de Raúl García, que para mí es pieza muy importante, pero Simeone sigue apostando por el doble pivote que para los encuentros de casa creo que podían variar a un centro del campo en rombo. Pero, el entrenador ha demostrado su magisterio y siempre hay que concederle el beneplácito que él es el que está en el camino adecuado. Espero que Griezmann por fin tenga su gran partido con la camiseta atlética. Con Francia juega mucho más suelto y siempre funcionando del centro del campo hacia arriba. Es algo que tiene que hacer también por estos lares. Igualmente Raúl Jiménez, con sus dos goles con México, ha dejado patente que no se le ha olvidado eso de ver portería y ante el Sevilla enseñó sus garras. Sigo pensando que es el momento de que este Atlético comience a enseñar la imagen de grandeza que hizo el año pasado. En cuanto a la decisión de Tribunal Supremo de no permitir construir la Ciudad Deportiva de Alcorcón tampoco es algo que sea una prioridad. Ahora lo fundamental es afianzar al club entre los grandes en el apartado económico y luego buscar la llegada de firmas comerciales o socios que permitan llegar al mínimo de doscientos millones de euros de presupuesto anual para estar en la zona de los títulos. Luego será el momento de analizar esta alternativa, pero desde luego los colchoneros nos vamos a tomar los turrones sin mayores problemas y como consejo cuando llegan ofrecimientos chollos lo importante sería también que el Consejo analice las mismas no vayan a traer sorpresas desagradables.

Archivado en Corazón Atlético

miércoles, 19 noviembre 2014

Por Manolete

Luz verde a la Peineta y al Vicente Calderón

El segundo título de la temporada. Los terrenos aledaños al nuevo estadio serán una importante fuente de ingresos. Cerci se tiene que calmar y Raúl Jiménez aprieta con México. La baja de Miranda tiene en Giménez o Ansaldi unos buenos recambios y se acabaron las bromas: hay que ganar o ganar al Málaga y al Olympiakos.

 

Es la noticia del día para todos los atléticos. Ayer Gil Marín llegaba a un principio de acuerdo con FCC para que las obras de Peineta volvieran a ponerse en marcha, tras más de un mes paralizada ya que la empresa que debe hacer el proyecto pidió que se revisara el contrato que tenían firmado. Las dos partes firmaron la pipa de la paz y el único cambio sustancia es que en lugar de hacer traslado al nuevo campo en agosto de 2016, se hará para la misma fecha del 2017. Encima en el Ayuntamiento también se ha dado el visto bueno a las torres de pisos que se van a realizar en el Vicente Calderón, con lo que no habrá problemas para que se cumplan todos los pasos de un cambio que se espera importante para la entidad. No en especial por el estadio. Más bien por la comercialización que se hará de los terrenos colindantes al feudo colchonero y que se espera que sea una buen fuente de ingresos del club y les permita llegar a un presupuesto anual de doscientos millones que son las previsiones que se han realizado para poder estar siempre disputando la Champions. Además no se olvida del proyecto de Ciudad Deportiva en Alcorcón y parece que las negociaciones van muy bien encaminadas. Además el club sigue creciendo en las redes sociales y ya somos el decimoquinto equipo del mundo en cuanto al números de seguidores. Parece que el trabajo que se hace en los despachos está siendo más que positivo. Tras la Supercopa de España, el segundo gran título y unas noticias de las que hacen felices al personal.

 

De la jornada del virus de FIFA, el apartado negativo ha sido le lesión de Miranda. Tampoco hay que desgarrarse las vestiduras. El chaval Gimenez, el socio de Godín con Uruguay podrá demostrar toda su valía y en última instancia el argentino Ansaldi, también conoce muy bien esta posición. Además el descanso le puede venir al brasileño que en el partido contra la Real Sociedad no tuvo una de sus actuaciones para recordar. En cambio el que viene apretando es el mexicano Raúl Jiménez. Metió los dos goles de su país y lo mejor es el mensaje que envió a la conclusión. Quiere demostrarle a Simeone que tiene todas las virtudes para hacerse con un puesto en el once titular. En cambio, el que tiene que reconsiderar sus planteamientos es el italiano Cerci. No puede apretar las clavijas y sobre todo asegurar que no está acostumbrado al banquillo. La titularidad se gana día a días en los entrenamientos y a lo mejor es que todavía no ha terminado de convencer a su entrenador. Un mal ejemplo para el Cholo que siempre ha destacado por saber mantener firmes a su gente y unidos. Supongo que los que figuran en el once titular de los colchoneros no estarán nada contentos con su compañero. Esta tarde ya se espera, excepto los uruguayos, que todo puedan hacer el primer entrenamiento en los últimos diez días de la plantilla junta. No valen las medias tintas. En cinco días ante Málaga y el Olympiakos hay dos compromisos de la máxima importancia. No valen excusas. Solamente se tiene que ganar o ganar para seguir manteniendo a la entidad entre los equipos grandes de los torneos en disputa.

Archivado en

martes, 18 noviembre 2014

Por Manolete

Simeone es el mejor consejero de Griezmann

La cantera rojiblanca necesita un lavado de cara. El inmenso daño que está haciendo Futre a sus compañeros y la entidad. El Atlético sigue escalando posiciones entre los equipos más seguidos del mundo. El núcleo duro del cholismo es fiel a la causa y se perfilan nuevas jugadas de estrategia.

 

Está supermotivado y no quiere defraudar a su entrenador. Griezmann es claro en todas sus manifestaciones. Está convencido de que todavía puede dar mucho más de sí de lo que ha demostrado hasta el momento en el Calderón. El Cholo lo ha convertido en una cuestión personal. Es una apuesta profesional. Estima que es un jugador diferente y por eso le sigue metiendo caña en cada entrenamiento. Lo mejor es que el delantero sobre el campo se siente especial. Le está demostrando su entrenador que cada día sube más su nivel y por lo tanto ni el mismo se quiere poner límites. Sabe que es el momento de explotar para estar entre los delanteros más cotizados. En cambio lo que si necesita una amplia reestructuración es la cantera. No es de recibo que el equipo de Segunda B esté en posiciones de promoción y el de Tercera, en descenso. Algo no está funcionando y es el momento para que Aguilera, el jefe de los chavales tome medidas. Lo que menos importa es la clasificación. Lo realmente importante es la labor de formación y no parece que ahora mismo existan promesas de futuro para la primera plantilla. Cuando el Atlético no puede aspirar de tirar de chequera para estar entre los grandes se tiene que centre en lo que saque en sus equipos de abajo y ahora existe cierto pesimismo. A lo mejor hay que tener paciencia y esperar que cuajen tanta gente que llega con muy buenas referencias y que no han terminado de cuajar.

 

El que sigue dando tumbos Futre. Hoy en Marca vuelve a insistir en su historia de miedo sobre el Espanyol-Atlético del año 91, aunque ya en esta ocasión no hay bajada de Jesús Gil al vestuario para pedir a la plantilla que se dejen perder. Sigo sin entender los motivos de esta machada y me encantaría que va a decir a sus excompañeros cuando los tenga cara a cara. Hay cosas que sobra y el daño que está haciendo a la imagen de la entidad no tiene precio. Es algo que debe valorar y sobre todo tendrá que hacer un examen de conciencia para el mundo. El que sigue escalando posiciones es la entidad. Ya está entre los diez clubes más importante en cuanto a seguimiento de seguidores y esto tiene un fiel reflejo en los ingresos de televisión y en especial que se esté encontrando fuera de nuestro país muchas firmas comerciales interesadas en subirse a su carro. También es digno de destacar que el núcleo duro del cholismo sigue siendo fiel a los principios que tantos éxitos le han dado. Están preparando nuevas jugadas de estrategia para aprovechar la habilidad que tienen en los remates de cabeza ya que es el equipo que más goles ha conseguido de esta forma. Por eso hay muchas miradas puestas en el partido de Portugal. Se espera el rendimiento de Tiago. Es una pieza básica para el fútbol rojiblanco y más ahora que Gabi no está atravesando su mejor etapa. Se considera al luso como el más experto para saber en cada momento lo que necesita su gente y si su rendimiento es bueno parece más que probable que el sábado pueda estar presente en el partido ante el Málaga.

Archivado en

lunes, 17 noviembre 2014

Por Manolete

La metedura de pata absurda de Futre

El portugués de ser una referencia para la afición colchonera. A la caza de un delanteros y Simeone se tiene que abrir más con Griezman y hasta Cerci. Mandzukic no es la única alternativa. Raúl Jiménez solamente puede ser cedido al América y la prioridad del Consejo sigue siendo hacer una plantilla inolvidable: de diez fichajes solamente son titulares regulares tres.

 

No lo termino de entender. Le conozco desde que llegó al Atlético de la mano de Jesús Gil al que permitió hacerse con la presidencia rojiblanca y he gozado de su amistad. He disfrutado de un partido inolvidable como fue la final de la Copa que se ganó al Real Madrid y siempre le considerado como uno de los ídolos atléticos. Sacar ahora en su país la acusación de que el Espanyol-Atlético del año 91 se dejaron perder sus compañeros para que no bajaran los pericos a petición de Gil me parece una salida de pata de banco y mucho más que implique a dos personas que no pueden defenderse, ya que están muertas, como el dirigente y el propio Luis Aragonés. Encima él por una lesión no pudo jugar y los compañeros de plantilla niegan este tipo de implicaciones. Ganas de salpicar una entidad que le permitió cuando se retiró ser el director deportivo y a un precio altísimo con todos los fichajes que llegaron desde el Milán, incluido Sacchi y con un rendimiento peor que malo. Estoy convencido de que tiene que estar arrepentido del eco de sus manifestaciones, pero el daño ya está hecho. Es evidente que ya no puede considerarse como una persona intocable para los clientes del Calderón y hasta tampoco estaría mal que la entidad de manera oficial estudiase la posibilidad de tomar medidas contra estas acusaciones. Y, si fuera cierto ha sido un cobarde. Esperar veintitrés años para sacarlo a la luz pública a lo mejor es que tampoco tiene la conciencia tranquila.

 

Mientras se sigue trabajando a marchas forzadas para encontrar el delantero que acompañe a Mandzukic durante la segunda vuelta. El entorno del vestuario le están enviando mensaje al propio entrenador de que debería contar más con Cerci y en especial que le da más variantes ofensivas y que no le obligue siempre a tirar del mismo once ya que luego el esfuerzo físico pasa factura. Para ello la salida más que posible para Raúl Jiménez sería de vuelta al América ya que no podrían ser inscrito por un tercer equipo a lo largo de una misma campaña. Mientras el Consejo sigue buscando ingresos de manera desesperada. Por eso hoy mismo Gil Marín llegada de un viaje por Centroamérica. Son consciente de las propuestas que le están llegando a su entrenador y en especial del City y la intención es poder generar unos ingresos que le permitan seguir con su filosofía de hacer una plantilla supercompetitiva. No olvidan que este verano han llegado a realizar hasta diez altas y la vuelta de Saúl y la realidad es que solamente Moyá, Ansaldi o Siqueira y Manzukic son los que vienen jugando de manera regular en el once titular. Algo ha fallado y lo quieren arreglar. Prefieren apostar tres o cuatro nombres de primera fila y no futbolistas de segundo plano que al final no terminan de entrar en los planes del cuerpo técnico. El objetivo es evitar que se vaya Simeone y otro añadido. Están convencidos de que su presencia es el gran acicate para que varios peloteros ni hayan escuchados las llamadas de equipos de altura que los querían fichar. Si el argentino no siguiese se temen una desbandada general y que se vuelvan a los años pasados y olvidados de problemas económicos y apuros deportivos.

Archivado en

domingo, 16 noviembre 2014

Por Manolete

Griezman demostró con Francia que es un delantero explosivo

La continuidad de Simeone pasará por tener una plantilla competitiva y no por el dinero. Koke y Juanfran siguen marcando las diferencias con la selección. Teixeira un mal árbitro ante el Málaga. Una segunda equipación que no admite un pase y el lleno está garantizado contra Olympiakos.


Ha sido uno de los goles más valorados y llamativos de esta semana de selecciones. Francia perdía y estaba entregado contra Albania en casa y apareció Griezman para una precioso jugada individual conseguía la igualada con un tanto de los que hay que guardan en vídeo. El rojiblanco volvió a demostrar que cuando tiene libertad de movimiento es un delantero más que explosivo. Le tienen que permitir en el Calderón que solamente piense en la portería rival y olvidarse bastante de ayudar en tareas de recuperar la pelota. Tiene imaginación, velocidad y regate para convertirse en una pesadilla para cualquiera. Se tiene que soltar y olvidarse un poco de dar asistencias o pensar solamente en Mandzukic. En la Real ya demostró que puede tener en sus botas un buen número de tanto que son puntos más que necesarios. También tanto Koke como Juanfran dejaron claro que son intocables en la Roja. Un mediocentro de lujo que cortaba con prontitud y siempre daba el pase adecuado y un extremo por la derecha que sirvió para abrir el muro de Bielorrusia. No comprendo como incluso se les puede cuestionar. Hasta Ansaldi con Argentina dejó claro que tiene que ser el lateral izquierdo del Calderón. Datos y hechos que supongo habrán sido anotados por el Cholo y su cuerpo técnico. Basta ya de seguir haciendo pruebas. Es el momento de dar un do de pecho para llegar a las vacaciones navideñas con las máximas aspiraciones. No se puede seguir levantando más dudas de las razonables.

Siguiendo llegando noticias desde Inglaterra asegurando que el futuro de Koke y Simeone pasan por el City. No dudo que estos nombres estén en su agenda, pero ahora la respuesta la tienen Cerezo y Gil Marín. El argentino se mueve los intereses económicos. Sueña con los logros deportivos. Si le garantizan una plantilla competitiva va a seguir por el Calderón. La Champions la tiene metida entre pecho y espalda y hasta a más de uno de sus futboleros les ha indicado que no escuchen otras propuestas pues está convencido que es un proyecto que debe acabar con el título continental. Lo mismo pasa con el canterano. Aparte del reconocimiento en su ficha que le han realizado su obsesión es que siga el Cholo. Si no se mueve Simeone pasará de todos los cantos de sirena que le puedan llegar. Ahora llegan dos finales. La del Málaga y Olympiakos en casa. Para la cita liguera no me parece de recibo que llegue el Teixeira de árbitro, el de la pasada campaña en Almería y el que este año ante el Valencia expulsó a Cerci a las primeras de cambio. Nos merecemos el mismo trato que reciben los dos de arriba. Contra los griegos el llenazo está garantizado. Los aficionados quieren ser el jugador número doce para conseguir los tres puntos que darían el pase a los octavos de final. He visto el partido del Atlético femenino contra el Barcelona y han salido con la segunda equipación de este año. Ese gris tan claro, que parece blanco, y que hace daño a cualquiera. Me parece lamentable la elección y que al final el primer equipo apueste por la amarilla y es algo que deberían hacer el resto de secciones. La firma comercial que viste a la entidad ha estado más que desafortunada y espero que para el futuro estas apuestas absurdas sean olvidadas.

Archivado en

viernes, 14 noviembre 2014

Por Manolete

Correa, el futuro heredero del Kun, es la próxima joya goleadora del Atlético

La plantilla atlética sigue siendo muy seguida por media Europa, pero nadie quiere irse. Simeone sigue enviando mensajes del cambio en el estilo futbolístico. Muchos ofrecimientos llegan al entrenador, pero hasta el momento ha dado portazos a ofertas mareantes. Se sigue batallando por parte del Consejo en diferentes frente para asentar a la entidad entre los grandes.

 

Es la noticia más esperada. Al final el delantero de San Lorenzo Almagro ya cuenta con el visto bueno de los médicos y firmará su contrato para las próximas cinco temporada. En Argentina aseguran que es el heredero natural del Kun Agüero y hasta su equipo acude al Mundial de clubes con escasas esperanzas por su ausencia. Los técnicos están enloquecidos con las maneras que está exhibiendo. Nadie duda de su aclimatación a Europa y están convencidos de que va a marcar una época. Parece poco probable que sea el fichaje invernal del Cholo y se maneja una cesión y el Rayo Vallecano es el mejor colocado.

En la semanas de las selecciones hasta dieciséis jugadores rojiblancos están cumpliendo con sus compromisos y la consecuencia es que luego estén en el punto de mira de futuro fichajes. Godin, Miranda, Mario Suárez, Koke, Turán, Cebolla, Saúl y hasta Alderweireld han recibido proposiciones de cambiar de aires y lo mejor es que hasta el momento son ellos los que han cerrado las puertas a llegar a más en este proceso de negociaciones. Se sienten identificados y convencidos de que están ante una oportunidad única de hacer cosas muy importantes y por eso no quiere bajarse del barco. Otra cosa es que puede pasar si al final Simeone no siguiera en el Atlético. Me da la sensación que la desbandada podría ser más que significativa.

Mientras Simeone sigue su batalla para que la masa social entiende el cambio que se está produciendo y en especial sus propios hombres. La presencia de Mandzukic ha condicionado el fútbol directo y ha dejado paso a la combinación. Diferentes perspectivas, pero el argentino está convencido de que va a poder conseguir que al final asimilen los conceptos y sean favoritos para todas las competiciones que puedan disputar. Por eso hasta el momento siguen dando portazos a las mareantes ofertas que le están llegando. City, United e Inter prácticamente le ponen cheques en blanco y es algo que no le interesa. El dinero ahora mismo es la parte que menos influye en sus decisiones. Sigue pensando que le quedan asignaturas pendientes por el Calderón y por eso va a seguir peleando, aunque ha sido claro a la hora de indicar a los que mandan que ellos también tienen que responder en cuanto a las necesidades deportivas que le pueda plantear. No sería extraño que en las próximas semanas se pueda anunciar el fichaje de su hijo Giovani que es otra de las promesas emergente argentina. Un reconocimiento a todo lo que ha dado el Cholo desde que llegó al banquillo.

Por eso siguen las negociaciones del Consejo para proyectos más que apasionantes. Esperan poder cerrar la entradas de los cincuenta millones que le ha prometido el magnate chino y el proyecto de la Peineta y abrir la marca rojiblanca a diferentes mercados internacionales son las prioridades de la agenda de Miguel Ángel Gil Marín. Hay optimismo y encima el hecho de que el Atlético Calcuta sea el primero en la Liga India está provocando el interés de muchas firmas. Esto puede provocar la llegada de nuevas firmas comerciales y asegurar que el futuro económico y la estabilidad deportiva se asiente en la ribera del Manzanares.

Archivado en

miércoles, 12 noviembre 2014

Por Manolete

Simeone exigirá una plantilla competitiva para seguir

Una afición que es la envidia de todo el mundo. Gil Marín sigue buscando dinero y debe luchar para que las ayudas a los dos de siempre se acaben para el futuro. Godín sigue lanzando los mensajes de optimismo precisos. La opción de Mata no se tiene que descartar y el hijo del Cholo sería una opción más que interesante.

 

Un día sí y otro también aparecen noticias por media Europa en el sentido de que nuestro entrenador Diego Simeone es pretendido por clubes de mucha relevancia. PSG, Manchester City e Inter son los más interesados y el que está con las ideas muy claras es el Cholo. Si para el futuro el Consejo le garantiza una plantilla competitiva que le permita seguir creciendo y haciendo grande a la entidad no se moverá. Así lo expresó en El Larguero y lo sigue defendiendo en su entorno. Piensa que todavía le quedan muchas páginas por escribir para conseguir que los colchoneros se puedan situar entre los grandes de Europa. El problema es cuando tenga que bajar su nivel de exigencia deportivo y amoldarse a las necesidades económicas. Entonces piensa que ha llegado al límite de lo que pueden ofrecerle y se plantearía cambio de aire. Ahora mismo el Cholo tiene su ambición de hacer cosas grandes sobre el campo, por encima de que le puedan ofrecer el oro y el moro. Sigue pensando que está en una situación única de poder ganar la Champions y por eso su pelea de esta campaña y el trabajo de la secretaria técnica y de los directivos. Para enero se va a pelear por traer algún refuerzo y mucho más si al final llegan los cincuenta millones de euros desde China. Nuestro entrenador es ambicioso y está convencido de que su gente, sus jugadores, puedan dar mucho más de sí y ganar a nivel continental es la prioridad y la lucha con Sevilla y Valencia es para que les dejen tranquilos a su gente y no meterles presión.

 

Me gusta que Gil Marín siga buscando nuevos mercado mediante las escuelas de fútbol. Hay que seguir pensando en la tesorería, aunque el victimismo sobra. Las diferencias que hay en el fútbol español con respecto al Madrid y al Barcelona en el apartado televisivo se pelean en los despachos. Pese a que luego Tebas pase factura con los premios, es un orgullo que los colchoneros sigamos el banderín de enganche que sueña con fuerzas más igualadas. Los que también se merecen un reconocimiento son los aficionados. Llegarán ya a los setenta y cinco mil abonados y seguimos en curva ascendente. Es la lógica consecuencia de los momentos de felicidad que está dando el equipo y sobre todo de un corazón que ya tiene olvidado el aguijón de Lisboa, y que ahora prepara sus viajes para Berlín. La opción de Mata para enero tampoco es ninguna tontería. Una posibilidad que vendría a calmar a Simeone que sigue a la caza y captura de gente de calidad en el centro del campo. Godín desde Uruguay ha sido claro. Ha pedido calma. Está convencido de la calidad que tienen sus compañeros y que sobre todo tiene que terminar por explotar y demostrar que este proyecto sigue siendo más que interesante. Tampoco me olvido de Giovanni, el hijo del míster y que el River se ha convertido en una de las estrellas del que va a ser campeón arrasando en Argentina. Aseguran que va para figura y que sueñe con vestirse de colchonero es algo que nos tiene que llenar de orgullo. Es el futuro y encima los que le han visto jugar resaltan que no tiene nada que ver con su padre con el balón. Es de la escuela de Correa. De los que gustan hacen diabluras y volver locos a los defensas.

Archivado en

martes, 11 noviembre 2014

Por Manolete

Moyá es el fichaje más rentable de esta temporada

Mandzukic un goleador a contraestilo de la escuela colchonera. Giménez debería ser una serie amenaza para que Miranda apriete los machos. No se buscó un recambio para Diego Ribas. Llenazos en el Calderón ante el Málaga y el Olympiakos. Gil Marín a la conquista del mercado mexicano.

 

De los nueve fichajes que realizó el Atlético esta temporada y que costaron más de cien millones de euros, la realidad es que hasta el momento el portero Moyá es el único que está cumpliendo con creces las expectativas que levantó. En teoría debía ser el suplente para Oblak y en la pretemporada ganó la batalla debido a la lesión de su teórico rival para el puesto. Desde ese momento es un pilar básico en los esquema de Simeone y ya es un ídolo para los aficionados. El problema es que el resto está por debajo del nivel esperando y el domingo pasado se dio la curiosa circunstancia que el Cholo dejó en el banquillo hasta sesenta y tres millones de teóricos jugadores que deberían ser piezas fundamental para el proyecto actual. Mandzukic es el que está levantando más polémica. Debía cumplir con la dura papeleta de hacer olvidar a Diego Costa y no lo ha conseguido. Lleva cinco goles que no sería mala media, pues en teoría al final debería estar entorno a los veinte tantos. Otra cosa es el esfuerzo que está suponiendo su titularidad. Es un nueve a contraestilo de la entidad y mucho más en los planes del Cholo. Desde la irrupción de Fernando Torres, en el Calderón se han  visto puntas como Forlán, Kun, Falcao o el propio Diego Costa que siempre han destacado por su verticalidad, profundidad y velocidad. El croata es de posiciones fijas. El regate no es su mejor virtud y destaca en el fútbol aéreo. Esto provoca que el resto de compañeros tengan que trabajar mucho más las jugadas ofensivas. Más elaboración, entradas por las bandas y siempre buscar un centro a la cabeza de Mandzukic que en ocasiones imposibilita la sorpresa. Una asignatura pendiente que todavía no han aprobado.

 

En las dos derrotas de esta campaña lo cierto es que Miranda no ha tenido sus mejores actuaciones. Es el momento para que Simeone comience a utilizar la opción del uruguayo Giménez como posible alternativa y que permita al brasileño apretarse los machos y no considerarse intocable. Juanfran y Godín siguen siendo los pilares fundamentales, porque ya la banda izquierda debe ser para Ansaldi tras los errores continuados de Siqueira. Otro error a valorar es que al final no ha llegado un recambio para Diego Ribas. Tenemos muchos currantes en el centro del campo, pero solamente un director como Turán que no es un ejemplo de regularidad, así que el rendimiento de esta zona es válido cuando koke sale con los motores a tope de revoluciones y demuestra sobre el campo que es único. Con un ligero bajón el bloque se raja y el hecho más evidente es que el año pasado, el Atlético destacaba por el pressing que hacía en el área rival y en cambio ahora solamente aprietan las clavijas a partir de su propio campo. Pese a esta reflexión, lo cierto es que la afición sigue entusiasmada y se espera que tanto ante el Málaga y en especial en la cita contra el Olympiakos de Michel el lleno sea el aspecto más destacable. Esta última es una cita fundamental ya que en caso de ganarla el pase a los octavos de la Champions estaría garantizado. El que sigue buscando nuevos mercado es Miguel Ángel Gil Marín. Ahora está en México y aparte de estar en la escuela colchonera que se tiene abierta en aquellas tierras, la realidad es que también ha mantenido contacto con posibles firmes y personas interesadas en poder hacer del Atlético un equipo más grande poniendo dinero mediante la sponsorización.

 

Archivado en

lunes, 10 noviembre 2014

Por Manolete

El peor atlético de la era Simeone en la jornada once

Los datos son elocuentes. No es cuestión de opiniones. El Atlético permitió ayer en San Sebastián que la Real le ganará un partido que ni ellos mismo se creían. Es el peor Atlético de la época del Cholo en el Calderón en la jornada once. Hace dos años eran segundos, con veintiocho puntos, veinticuatro goles a favor y once en contra. El año pasado el balance eran segundos, con treinta puntos, veintiocho goles a favor y ocho en contra. Ahora somos quintos, con veintitrés puntos, veinte goles a favor y once en contra. Además en las dos ediciones anteriores solamente habían perdido un partidos y en esta campaña ya van dos. Está claro que algo no funciona.

 

La penitencia de cambiar el estilo con la llegada de Mandzukic no se termina.  Sigo pensando que el factor decisivo ha sido la llegada de Mandzukic como delantero referencia. No cuestiono su rendimiento. Cinco goles en su cuenta y siempre se deja el alma, pero el croata tiene unas peculiaridades que han obligado a cambiar todos los planteamientos. Ya no vale el pelotazo y la velocidad. Se quiere la pelota y la entrada por las bandas para permitir que explote sus virtudes en el fútbol ofensivo o sus dejadas para los jugadores de segunda línea. Le están costando a la plantilla digerir este sistema y salvo sus citas contra el Real Madrid de Supercopa y la Liga lo cierto es que dejan muchas dudas y lo peor es que saltan al campo con las mismas. Tampoco me terminaron las palabras de Simeone asegurando que la jornada no fue mala por los empates de Sevilla y Valencia. Mejor aplicar la filosofía del partido a partido y esperar a abril y mayo en la zona alta de la clasificación para dar el salto oportuno si fallan los dos grandes.

 

Siqueira se autoexpulsó y deja el puesto a Ansaldi. Pésimo Siqueira que se autoexpulsó en tres minutos y que supongo que ya nadie dudará de que Ansaldi debe ser el titular del lateral izquierdo. Cualquier parecido con el pelotero que deslumbró en el Granada y el Benfica es mera coincidencia. También en el primer gol de la Real a Vela le permitió que se recrearse en la suerte.

 

Miranda tiene que recuperar su nivel de juego. En el segundo tanto Miranda culminó una noche para olvidar. Tiene que recuperar su nivel de manera urgente.

 

Se añora la solvencia de Tiago. Cada día añoro más a Tiago. Es el mejor mediocentro ya que Gabi no consigue subirse al tren de la pasada campaña y además ayer Koke no estuvo a su nivel habitual.

 

Hay que utilizar más la velocidad de Griezman y Cerci. Es preciso apostar más por la velocidad de Griezman y Cerci pero el Cholo a la hora de cambiar sigue con su política de hacerlo en los minutos finales y es un misterio que no termino de entender. Es una pena que hasta quince jugadores se vayan con sus selecciones. Hubiera sido una ocasión propicia para incidir las lagunas que se tienen y que es urgente que pasen al olvido.

 

Sesenta y tres millones de euros que no fueron titulares. Hasta sesenta y tres millones de euros gastados en fichajes ayer estaban en la grada y en el banquillo. Es el momento de reflexionar con la política que se está haciendo durante la presente campaña.

 

Tampoco el B y el C tuvieron un domingo venturoso. Además la guinda fueron el equipo B y el C. Sendas derrotas en casa y cuando se pensaba en ascenso ahora se van a tener que centralizar en no bajar. Desde luego no estamos teniendo unas semanas afortunadas.

Archivado en Corazón Atlético

sábado, 08 noviembre 2014

Por Manolete

Simeone presume de la plantilla que tiene

Ganar en San Sebastián es otro paso para seguir peleando por la Champions. El Atlético único rival serio que tendrá el Real Madrid en la Liga.  Koke supera todos sus números. Los entrenamientos son una lucha por la titularidad. Hasta catorce jugadores se irán con las selecciones. Griezman y Cebolla los modelos a seguir por los teóricos suplentes y las niñas ganan y convencen al Levante.

 

Sigue siendo único en su labor de motivar a su gente. Perfecta la rueda de prensa del Cholo de esta mañana en la que ha sacado pecho con su gente. Ha recalcado la dura tarea que tiene esta temporada para elegir a los titulares y el sacrificio que representa dejar al resto en el banquillo. Que han aumentado en cuanto a la calidad y que esto revierte en el saldo positivo del equipo. La mejor terapia posible para que su gente sepa que están contentos los técnicos con el trabajo y la prueba son los entrenamientos. Todos salen a morder como demostró Cerci el pasado viernes en que se llevó la valla por delante y lo que hiciera falta, ya que el italiano ya está deseando demostrar que es un pelotero más que importante. Ahora hay un modelo. Griezman y Cebolla. Los dos no han bajado la guardia y se han dejado la piel cada día. Al final son piezas intocable para Simeone y en especial el francés es el futbolista más elogiado por el entrenador que está convencido de que todavía tiene que explotar y convertirse en una pieza fundamental para el futuro. Por eso mañana ante la Real solamente valen los tres puntos. La finalidad es asegurar cuanto antes el tercer puesto que asegura la próxima Champions y luego esperar pacientemente que pasa con los de arriba, aunque tal y como se desarrollan los acontecimientos todo apunta que los colchoneros pueden ser el único rival que tenga armas suficientes como para que el Real Madrid no se marque un cómodo paseo por la Liga.


Hoy los datos de AS son relevantes. Koke no conoce sus propios límites. Sigue superando todos los números de pasadas ediciones y es el líder indiscutible de los atléticos. Incluso es el mejor asistente español tanto en nuestro campeonato como en Europa. Domina todas las suertes posibles y su cotización es indudable. Lo quieren todos los grandes, pero al final la sangre colchonera que tiene en sus venas me permite tener cierta tranquilidad y hasta el momento ha rechazado las millonadas que le han ofrecido. Es un valor seguro que sigue haciendo historia en el Atlético. Tampoco puede pasar desapercibido un dato elocuente. Hasta catorce jugadores de la primera plantilla han sido convocados por las diferentes selecciones. Algo que viene a ensalzar el trabajo que viene realizando el Cholo. Cuando llegó nadie se acordaba de la gente rojiblanca y ahora todos llaman a su puerta. Una prueba evidente que su rendimiento está siendo más que notable y sin olvidar que por abajo hay gente tan valiosa como el argentino Ángel Correa que promete ser un delantero de los que marquen época. Es algo que se tiene que valorar para el futuro y que permite que el Calderón sigue viviendo los mejores momentos de toda su historia. El fin de semana ha comenzado bien. El equipo femenino ha ganado por tres a uno en el difícil campo del Levante y sigue demostrando que este año tienen hambre de hacer cosas importantes.

Archivado en

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00