as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

diciembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

miércoles, 17 diciembre 2014

Por Manolete

La afición del Calderón, Raúl Jiménez, Cerci y Gabi

Las peñas y la afición volverán a recuperar la magia del Calderón. Raúl Jiménez no debe dejar escapar la oportunidad de una Copa que no interesa en exceso. La mala suerte de Cerci. La plantilla y el club cierran filas sobre el capitán Gabi.

Griezmann, premiado en Francia, se merece mayor confianza del entrenador y olvidar un poco las jugadas de estrategia: Mientras sigue la policía arrestando a los violentos, que sobran en el fútbol, las peñas rojiblancas tienen claro que hay un asunto prioritario y que tienen que solucionar de manera inmediata. Incluso es más importante que los títulos con los que se pueda soñar esta campaña. Tienen que recuperar la magia de las gradas del Vicente Calderón. Demostrar que cada partido es una fiesta y desterrar para siempre a los ultras violentos. El club les tiene que dar las máximas facilidades y nada de dejarse amedrentar por nadie. Para la cita copera de mañana lo de menos es el resultado. Será una nueva oportunidad para que Raúl Jiménez se reivindique. Que demuestre a Simeone que es un goleador que no ha gozado de su confianza y que todavía no ha enseñado su verdadero potencial. Nada de tomarse el partido a título de inventario. En cambio Cerci parece que sigue tocado por la mala suerte. Al final ha quedado excluido ya que ha notado molestias durante el entrenamiento. Tengo claro de que su futuro en la entidad es nulo y que lo importante es que le puedan buscar una salida que permita la llegada de un delantero goleador que se ha convertido en un fichaje de extrema necesidad. Tampoco hay que volverse loco. La Copa interesa lo justo. Sabe que luego esperan Real Madrid y Barcelona por aquello del sorteo dirigido y desde luego sería un desgaste excesivo para una plantilla que está juramentada para inventar volver al asalto de la Champions.

Me encantó el comportamiento tanto del club como de sus compañeros ayer en la comida de Navidad que tuvieron. Otro acto para hacer piña junto a su gran capitán Gabi que sigue teniendo la amenaza de estar implicado en la denuncia de Anticorrupción por el posible amaño del Levante-Zaragoza. Un pilar fundamental para los dos años de escándalo que se han disfrutado por el Calderón y por lo tanto es el momento de mostrarle el total apoyo. No se puede juzgar a nadie antes de que haya sentencia. Tampoco me olvido de que en Francia le hayan otorgado a Griezmann el título de jugador revelación. Está claro de que han sabido ver sus enormes posibilidades y es algo que debería el propio Cholo. Tiene que tener más opciones de jugar y sobre todo plantearse su ubicación en el campo. No ahogarle en la banda izquierda. Por su velocidad y habilidad en el uno contra uno hay que dejarle ir a su aire en todo el frente de ataque. Estoy convencido de que en San Mamés se puede convertir en el factor desequilibrante que permita aspirar a tres puntos que serían vitales para los sueños de ir a por el título en la recta final. Igualmente el Mono Burgos y su pizarra deberán tirar de imaginación y ensayar nuevos experimentos. Me da la sensación como demostró el Villarreal que con los rivales le han podido coger su principal baza ofensiva y es algo preocupante en un conjunto que la mayoría de sus triunfos los consigue a balón parado.

Archivado en

martes, 16 diciembre 2014

Por Manolete

Una comida de Navidad para volver a ser el Atlético del Cholo

Una comida de Navidad para volver a ser el Atlético del Cholo. En Bilbao podemos ver la mejor versión de Griezmann. Es necesario que el Vicente Calderón vuelve a ser la catedral de los sueños. Mano dura a los detenidos en la Operación que debería ser Madrid-Río y las chicas rojiblancas dispuestas a ser un dolor de cabeza para el Barcelona: Ha llegado en el momento justo. La plantilla colchonera y el Consejo están comiendo. Un momento ideal para hablarse a las caras e intentar volver al camino del éxito. La posición es relevante, pero hay que apretar los dientes pensando que tras las vacaciones llegará la hora de la verdad. En especial con un mes de enero que promete ser más que duro. Desde Cerezo, pasando por Gil Marín, siguiendo por Simeone y acaban con los jugadores es el momento de decirse los posibles problemas que tengan, hablar de las necesidades y seguir batallando para que al final el balance Es vital para el Consejo recuperar el ambiente del Calderón. Nunca más la división que hubo el día de Villarreal. La gente colchonera siempre ha destacado por ser fiel a sus colores y hacer de cada partido una auténtica fiesta animando a sus colores. Con la detención de los dos presuntos homicidas del seguidor del Deportivo y la filosofía clara de la entidad de que serán expulsados los que han sido detenidos por parte de la Policía será el momento de partir de cero. Que cada uno arrime su hombro y que la violencia nunca más presida el feudo atlético. No es extraño que los propios futbolistas se notasen extraños el pasado domingo. Añoraban el calor de sus aficionados y es urgente que el club comience a trabajar en arreglar este serio problema, que luego se paga sobre el terreno de juego.

Pensando en la cita de San Mamés todos los indicios apuntan a que Griezmann pueda ser el recambio del sancionado Mandzukic y que al final podrá verse un fútbol más directivo y más parecido al que han realizado los rojiblancos en las dos últimas campañas que tantos éxitos han arrojado de la mano de Simeone. La baja de Koke tiene a Cebolla como su alternativa, aunque tampoco hay que descartar a Raúl García Esta mañana uno de los actos más entrañables del club. La presentación del calendarios solidario y que es una auténtica joya que yo recomiendo a los aficionados. Sirve de ayuda para los necesitados y te demuestra que los peloteros son de una categoría humana envidiable y que la Fundación del club siempre está pendiente para apoyar las causas parece que son casi imposibles de superar. Ayer por la noche, en la gala de AS tuve la inmensa suerte de compartir mesa con la presidenta del Atlético Féminas Lola Romero y tres de sus figuras y la realidad es que tienen la misma ambición que los cholistas. Van segundas, tienen por delante a un Barcelona que parece intratable, pero no renuncian a nada. Desde luego es una de las joyas que tenemos en la actualidad y lo que es fundamental que se las siga apoyando, lo mismo que a las componentes del Atlético Navalcarnero que ahora son las auténticas reinas del fútbol-sala en nuestro país. El Atlético tiene que volver a apostar para un futuro y más si al final llega la Ciudad Deportiva, en abrir secciones que tantos momentos de gloria nos dio como el balonmano.

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 15 diciembre 2014

Por Manolete

Simeone necesita un goleador de manera urgente

Los fichajes de esta temporada no terminan de romper. Moyá, Juanfran, Godin, Koke y Turan son la base de un equipo de mucha intensidad, pero al que le falta calidad. El Leverkusen es un rival asequible en la Champions. El Vicente Calderón tiene que volver a ser una caldera y la plantilla necesita las vacaciones de Navidad: Se venía jugando con fuego y al final con el Villarreal nos hemos quemado. Vietto dictó sentencia y debo de reconocer que luego he sentido envidia. Este delantero estuvo en la agenda rojiblanca, solamente valía cinco millones, lo hizo debutar Simeone y en cambio apostamos por Mandzukic.

 

 

Todavía tengo bellas pesadillas viendo sobre el campo a Villa o Adrián. En cambio, la competencia al croata, es decir Raúl Jiménez, ayer ni convocado, Cerci o Griezmann no entran en los planes técnicos para el once titular. La realidad es que no hay alternativa y los rivales nos van cogiendo los argumentos del balón parado. Salvo Moya ninguno de las nuevas caras de esta campaña terminan de romper. Hasta a Griezmann se le encajona mucho a la banda izquierda y no tiene la libertad de moverse por todo el frente ofensivo que tenía en la Real o le dan en la selección gala y que sirve para explotar sus virtudes. No es extraño que se persiga un goleador, en especial con velocidad y verticalidad, que permita a los del Cholo recuperar su fútbol de contras y primer toque de las dos últimas campañas. Incluso sacar a Raúl García como segunda punta le condena al fracaso. Cuando mejor funciona es como centrocampista y entrando desde atrás y aprovechando los huecos que le dejan los compañeros más adelantados. Es el momento de hacer examen de conciencia y tomar medidas para la segunda vuelta que hay tiempo de cambiar el rumbo.

 

 

En cuanto al resultado del sorteo de la Champions no nos podemos quejar. Tanto el Leverkusen con los mayores, como el Arsenal para los juveniles son rivales accesible. Ni un ogro, ni tampoco una perita en dulce. Los alemanes aplicarán la intensidad como el principal de sus argumentos, van terceros por la fuerza, y en este apartado los rojiblancos son casi insuperable. Presionan muy arriba y es el prototipo de conjunto que más gusta a los rojiblancos. Los principales problemas durante este año siempre son contra los conjuntos algo más débiles y que salen con la intención de esperar el fútbol que le proponemos y en este punto comienzan nuestros problemas. Moyá, Juanfran, Godin, Koke y Turan son de largo la base de este equipo y la efectividad que vienen demostrando en el balón parado.

 

 

El resto es más de lo mismo y la ausencia de ese conjunto que asustaba a todos de la mano de Simeone. Necesita un nueva pintura y recuperar el modelo que le ha hecho famoso y envidiado en Europa. También es cierto que ayer se vivió un clima especial en el Vicente Calderón. Al final no hubo problemas con los ultras, pero tampoco se respiró esa olla a presión que siempre ha sido la base de los éxitos del equipo. La primera batalla se ganó y hay que seguir en el camino emprendido.

 

 

El domingo se cierra el año en San Mamés con las bajas de Mandzukic y Koke por tarjetas, y me parece que sin el croata y con Griezmann con libertad de movimientos tampoco hay que llorar y a lo mejor se demuestra que el galo debe tener más opciones para ser uno de los fijos de Simeone. Las vacaciones tampoco vendrán mal. Será el momento de estudiar y llegar a las conclusiones de que es el momento de buscar nuevas alternativas y que no solamente con el mono de faena se puedan hacer milagros todas las temporadas.

Archivado en Corazón Atlético

sábado, 13 diciembre 2014

Por Manolete

El Vicente Calderón quiere acabar con uno de sus años imborrables

La afición rojiblanca demostrará que es una de las más grandes. Una final ante el Villarreal esperando un mes de enero que promete mucha dureza. La caza de un delantero para el mercado invernal debe hacerse con la cabeza y no buscando nombres y Koke, Turan y Godin son los que marcan las diferencias.

 

Duro hueso para cerrar el año en el Vicente Calderón y un reto más que importante. Si los del Cholo no pierden el partido conseguirán acabar como invictos tanto en Liga como en Champions. La consecuencia ha sido una Liga y una final en Lisboa. Mejor imposible y sobre todo que ninguno de los grandes que acudían ante el feudo rojiblanco convencidos de que iban a asustar, ahora se presentan con mucho respeto y en ocasiones salen derrotados cuando suben las escaleras del vestuario al césped. El Calderón se está convirtiendo en una auténtica leyenda. También estoy convencido de que el otro foco de atención, que estará en el comportamiento de la grada se va a superar con matrícula de honor. Los rojiblancos siempre han demostrado que son una afición fiel a su gente y respetuosa con los visitante. Lo del Deportivo fueron los cuatro indeseables de siempre, pero ya hubo repulsa general con el silencio del encuentro y en especial el aplauso a los hinchas gallegos que se realizaron durante el segundo periodo. Espero que se olviden los cánticos fuera de tono, las pancartas y que solamente se vea una marea colchonera que va a estar con los suyos y demostrar que somos gente de bien y que no queremos violentos a nuestro lado. Deseamos hablar solamente de fútbol y seguir siendo la alternativa de poder a los dos galácticos y enseñando al resto que con cabeza y ambición se puede aspirar a todo.


Los tres puntos contra el Villarreal son vitales. Luego espera el viaje a San Mamés y las vacaciones. Enero va a ser duro. Espera el duelo copero contra el Real Madrid, y las citas ligueras contra los blancos y el Barcelona. Hay que tener una cuenta positiva que permita afrontar estos partidos a tope de moral, aunque la realidad es que en la Copa tampoco había que dejarse muchas fuerzas. También espero que la dirección deportiva utilice la cabeza y las necesidades deportivas, por encima de buscar nombres rutilantes pensando en la afición, a la hora de traer un delantero en el mercado invernal. Es fundamental un recambio para Mandzukic. Un jugador parece a Villa. Que sea explosivo, que aproveche las contras como nadie y que destaque por su punta de velocidad buscando los espacios de los centrales rivales. Tampoco me puedo olvidar de tres pilares fundamentales. Godin ha realizado la mejor campaña de su vida y ha permitido que Moyá y Giménez hayan crecido como nunca. Koke es el mejor asistente de la Liga y la referencia en el centro del campo, mientras que Arda hace las diabluras y los toques de calidad y magia que provocan que el Calderón sea una fiesta inolvidable. Un dos mil catorce que no vamos a olvidar y que sobre todo ha conseguido que el cholismo y el Atlético sea una referencia mundial. Se ha enseñado que también se puede codear con los grandes sin tener que acudir a los grandes fichajes. Ahora en la carta a los Reyes lo que se pide es que Consejo no abandone el camino que les ha enseñado Simeone y el reto es poder estar en la final de Champions de Berlín y traerse el único título importante que falta en el museo rojiblanco. Nadie duda que con la actitud actual todo se puede conseguir.

Archivado en

miércoles, 10 diciembre 2014

Por Manolete

El Atlético es el equipo al que nadie quiere en el sorteo de la Champions

Simeone sigue levantando todo tipo de elogios. Moyá y Godin marcan las diferencias a la hora de defender. Segundo año consecutivo que estamos en octavos. Sigo sin entender la política de cambios del Cholo. No olvidar el reconocimiento a Raúl García. Los grandes de Europa no saben ganar a los atléticos. Ante el Villarreal la fiesta debe estar en las gradas y los juveniles también conquistaron Italia: Ni biscoto, ni zarandajas. El Atlético ayer ante la Juventus volvió a demostrar que es uno de los grandes de Europa. Marcó las reglas del encuentro, se jugó como quisieron los rojiblancos y si no es por Buffón hasta hacemos un favor a Michel. Pasamos como líderes y otra catedral mística conquistada. No hay dudas. El lunes es el sorteo y solamente hay clara una cosa. Los colchoneros somos los cocos de la competición y a los que nadie quiere como rivales. Una buena inyección de moral y autoconfianza. Ahora llegan las vacaciones navideñas y hasta febrero aparcamos la cita Europea, que de lejos sigue siendo la gran prioridad de un vestuario que se quiere tomar la revancha por la mala suerte del año pasado en la final de Lisboa. Esto provoca que sigan lloviendo los elogios sobre la labor de Simeone. Hasta los míticos Buffón y Pirlo se muestran contentos con la igualada teniendo en cuenta que los rojiblancos son de los cuatro mejores equipos que hay en el Continente. Otro puñetazo sobre la mesa y que ha provocado que hayamos subido muchos enteros entre los aspirante a luchar por esta competición hasta el final.

El domingo espero que el Vicente Calderón sea una fiesta en las gradas. Solamente cantos a favor de jugadores y técnicos que nos han dado un año mágico y que se aparque para siempre el apartado de la violencia o los grupos ultras. Igualmente espero que el Consejo reconozca a Raúl García y que se haya convertido ya en el jugador atlético con más partidos en Europa. Lo de Moyá y Godin es digno de ensalzar. El portero ya se ha convertido en el único guardameta de la Champions al que todavía no le han metido ni un gol. Imbatido y no creo que sea algo asequible. Luego cuenta con un mariscal por delante, don Diego que sigue dejando en evidencia los premios de FIFA y compañía. Espectacular su magisterio y la prueba es que su compatriota Giménez le está haciendo cada día mejor compañero en el centro de la defensa. Tampoco es moco de pavo, que el Atlético por segundo año consecutivo y la primera vez que sucede en su historia ha repetido este listón. Es la demostración que se está en el camino adecuado y el que no se entiende que abandonar. Tampoco me puedo olvidar de los chavales. Los juveniles ganaron por un tres a cero y pasan a la siguiente fase como líderes, demostrando su poderío y con la intención de luchar hasta el final. Ahora la pelota la debe coger Gil Marín. El equipo ha respondido y es el momento para buscar los recursos económicos y sobre todo de firmas comerciales que permitan codearse a la entidad con cualquiera. Un recuerdo final para Mandzukic. Curro como un jabato para tapar a Pirlo, pero la verdad es que yo con la camiseta colchonera siempre he visto unos puntas que se comen el mundo y que en especial tenían el gol entre ceja y ceja. El otro misterio es la política de cambios del Cholo. Ayer no hizo ni uno y la verdad es que la gente del banquillo no debió estar muy contenta.

Archivado en

lunes, 08 diciembre 2014

Por Manolete

El Atlético es la pesadilla para Iker Casillas

Moyá sigue imbatido en la Champions. Simeone siempre ha ganado a los italianos como entrenador colchonero. Turán llegará a su partido ciento cincuenta como el gran jefe. Tres partidos sin amonestaciones y Aguilar ha recuperado a los referentes del filial como es Aquino.

 

Mi reconocimiento para Iker Casillas. Sigue siendo una referencia para el mundo del fútbol. Esta mañana ha sido sincero cuando ha reconocido que el Atlético va a ser uno de sus grandes rivales tanto para la Liga como para la Champions. Su experiencia le hace valorar la labor de conjunto que hacen los de Simeone y que nunca arrojan la toalla. No se ha sumado al deporte habitual en España de ningunear por méritos de esta plantilla. Es que encima el latiguillo aburrido de la intensidad está pasando a mejor historia. Ya son tres partidos seguidos en los que no han visto ni una sola tarjeta amarilla. Algún mérito tendrá la labor que hace Simeone y Casillas es el que nos coloca en el puesto que merecemos. Supongo que como capitán de la Roja le votará como el mejor entrenador pensando en la lucha de enero con Ancelotti y Neuer como el mejor responsable técnico. Con susto incluido a la hora de aterrizar porque no funcionaba el radar de Turín, el Atlético ya está en Italia y un dato que me permite pensar que el primer puesto es más que posible. Hasta el momento el Cholo ha jugado como jefe rojiblancos en cinco ocasiones contra equipos transalpinos, Lazio en Europea League y Milán y Juve en Champions. Todos victorias con diez goles a favor y dos goles en contra. Está claro que les conoce muy bien. No hay que olvidar que estuvo jugando en estos lares y por eso parece que salvo sorpresas tirará mañana de los mismos que salieron ante el Elche. Su guardia pretoriana, los currantes para calmar de salida la avalancha de la Juve y luego en el segundo tiempo de tirar de Griezmann y su velocidad. Hay que recordar que incluso una derrota por la mínima nos da la primera plaza y tener un sorteo de octavos el dieciséis de este mes favorable, con segundos de otros grupos salvo los españoles y jugando la vuelta en el Vicente Calderón.

 

Tampoco me puedo olvidar de la fortaleza defensiva y el temporadón que se está marcando Moyá. Está invicto en la Champions. Los goles encajados fueron lo que recibió Oblak en Grecia contra el Olympiakos. De los catorce partidos disputados, en siete el guardameta colchonero ha quedado con su portería a cero y encima cada día Giménez se está amoldando a Godín y demuestran que con Tiago de mediocentro que no dejan ni un resquicio a los rivales. Además Mandzukic está en racha. No me gusta su fútbol. Sigo pensando que es a contraestilo rojiblanco, pero la realidad es que ya suma doce tantos y su modelo Diego Costa en el Chelsea se ha quedado estancado en los once. Por lo tanto las estadísticas les favorecen. También será bonito que tanto Pirlo como el Cholo se vuelvan a encontrar. El centrocampista puede ser el factor desequilibrante. Me da más miedo que Morata, Tévez, Llorente, Pogba o Vidal. Andando sigue siendo uno de los cerebros más importantes de esta competición. Ya era hora. El B ganó con los tres goles de Aquino y una constatación. Las relaciones de Mena con las estrellas del equipo no eran las mejores. Al goleador de ayer lo había sentado. Aguiar lo ha dejado de referencia ofensiva y los resultados no han tardado en producirse. Lo importante es que esta victoria no sea flor de un día y que sigan adelante con su buena racha. Las que no bajan la guardia son nuestras chicas. Ganaron al Oviedo y siguen esperando un tropiezo del Barcelona que parece más que complicado. Desde luego son una referencia del fútbol femenino y cada temporada suben más su nivel fútbolístico.

 

Archivado en

sábado, 06 diciembre 2014

Por Manolete

El Atlético sigue siendo una opción más que seria al título

Nueva victoria colchonera que le permita seguir en la zona alta de la clasificación y ser una opción más que válida para el título y un dolor de cabeza para Real Madrid y Barcelona. Es cierto que no tienen el fútbol vistoso de las dos últimas campañas, pero cuando tiran de oficio, se ponen el mono de faena y buscan lo práctico son casi intocables. Séptimo partido en lo que dejan la portería a cero y supieron aprovechar al máximo las ocasiones que tuvieron.


Lo más sobresaliente fue el espectáculo de hermandad de las dos aficiones. Sin embargo los grandes triunfadores de la jornada fueron las dos aficiones. Tanto en la grada, como antes en el acto de hermanamiento dieron una lección de lo que tiene que ser el fútbol sin violencia. Ejemplares, una fiesta y una demostración que este deporte no tiene nada que ver ni admite a los ultras que van a armar bronca.


Raúl García sumó su partido trescientos. A valorar el hecho de que Raúl García cumplió su partido trescientos y que Simeone le sacó desde el inicio consciente de que esta campaña no está para lujos y que la principal virtud de su bloque es ser solidario y practico en cada encuentro.


Giménez sigue sumando enteros para crear problemas a Miranda. Destacó también el central Giménez. Cada partido sigue aumentando su cotización y encima marcó un golazo a pase de Turán que estaba en fuera de juego. También es cierto que el árbitro se comió un penalti por agarrón de Damián a Raúl García. A Miranda le ha salido una dura competencia y un importante dolor de cabeza.


El martes a buscar el primer puesto de la Champions ante la Juve. El control siempre fue de los colchoneros que incluso en los minutos finales comenzaron a pensar más en el partido del martes en Turín. La clasificación para octavos en la Champions está conseguida pero quieren el primer puesto. Saben que el cruce sería más asequible y que encima la vuelta sería en el Vicente Calderón. Lo que pasa es que la Juventus no está para bromas y va a salir desde el primer minuto.


Mandzukic ya suma doce goles en lo que va de temporada. El que a la chita callando sigue cumpliendo con su papel es el croata Mandzukic. Volvió a marcar otra tanto, ya son doce los que lleva entre todas las competiciones, pero quizás el apartado más destacable es como funcionó en las asociaciones con sus compañeros por las bandas. Quizás fue su mejor partido en cuanto a las jugadas que realizó con el pie. Se notó el fútbol que deben poner de calidad Koke y Arda. Se dejaron el alma pero no tuvieron una de sus actuaciones descollantes. En cambio Tiago volvió a estar imperial en el centro del campo dando estabilidad a su gente en los momentos más complicados y también Siqueira, en especial en la parcela ofensiva evidenció sus gotas de jugador importante.


El mono de faena práctico se impuso ante el Elche. Los del Elche lucharon hasta el final, pero es que los colchoneros cuando salen con la lección aprendida casi son imposibles de superar. Conocen muy bien sus virtudes y defectos y los explotan o los esconden al máximo. Partido a partido la realidad es que el Atlético sigue a la espera de posibles tropiezos de los que van arriba. El tercer puesto parece que lo van consolidando y que no renuncian a ir a por todas en la recta final. Saben que en enero el calendario será más que duro y que ahora hay que recolectar todos los puntos posibles para tener unas Navidades felices.

Archivado en Corazón Atlético

viernes, 05 diciembre 2014

Por Manolete

Simeone le da una lección de educación a Ancelotti y sus técnicos

Todavía sigo abochornado con las imágenes que Cuatro ha enseñado sobre la fiesta de anoche que dio Ancelotti a toda su gente que integra el cuerpo técnico. La guinda final de la canción contra el Atlético no tiene definición, salvo catalogar a los que la cantaron y lo más triste es que el técnico blanco no acabará con esta broma de mal gusto de manera inmediata. Lo peor es que encima el responsable madridista ha asegurado que no vio ni escuchó nada, cuando las imágenes le dejan en evidencia, aunque si indica que no fue una cosa buena. En cambio Simeone le ha dado una hermosa lección al no entrar al trapo de la polémica.

 

El Real Madrid le debe al Atlética una disculpa. También espero que el Real Madrid como entidad emita una nota pública pidiendo disculpas a todos los rojiblancos y sancionando a los responsables de esta metedura de pata. Es algo que se demanda y tampoco estaría de más que tras la reunión de ayer y la toma de medidas contra la violencia los encargados de sancionar tengan esta canción en su próxima reunión que desde luego es digna de ser sancionada. Sería la mejor demostración de que van en serio para erradicar este tipo de comportamientos y que no van a permitir nada de nadie por muy poderosos que sean. Ni como gracia hay justificación y desde luego es algo que nadie podrá justificar ni como gracia final a una cena.

 

El hermanamiento entre las aficiones del Elche y la rojiblanca, lo más bonito de la cita liguera. En cambio lo que hay que valorar es la acción de la afición y las peñas del Elche. Han hecho un llamamiento para que mañana con motivo del partido contra el Atlético haya un acto de hermandad con todos los rojiblancos que acudan al encuentro y la respuesta ha sido positivo. Una demostración de que el fútbol tiene que ser una fiesta y que desde luego la casi totalidad de los que acuden a los campos son gente admirable y que se lo pasa mejor que bien. Será desde luego lo más interesante de este encuentro y que se podría repetir para el futuro en todos los campos de nuestra Liga.

 

Siqueira tiene una ocasión única para justificar su fichaje. En el terreno deportivo con la baja de Ansaldi, Siqueira va a tener una ocasión de oro para demostrar su calidad y justificar su fichaje. Hasta el momento ha pinchado en hueso y desde luego se ha convertido en una gran decepción. Incluso el Cholo lo tenía relegado por los enormes errores que había cometido.

 

Lucas repite la convocatoria. En cambio el chaval Lucas vuelve a repetir, ya que ante el Hospitalet estuvo a un nivel más que aceptable y por lo tanto se merece estar con los mayores. El Cholo ha vuelto a destacar la aptitud de su gente. Se jugará mejor o peor, pero que lo fundamental es dejarse siempre el alma. Ante esta declaración de principios parece que al final será Raúl García el que salga desde el principio.

 

Griezmann parece que será el factor desequilibrante en el segundo tiempo.

Griezmann será el factor desequilibrante que saldrá en el segundo periodo. Es evidente que son los tres puntos. No vale otro resultado. La cuesta de enero va a ser muy dura y hay que cosechar victorias que permitan afrontar el reto contra el Madrid y el Barcelona en las mejores condiciones.

Archivado en Corazón Atlético

jueves, 04 diciembre 2014

Por Manolete

Real Madrid y Barcelona, los regalos de Reyes para el Atlético

Griezmann volvió a marcar las diferencias en la cita copera. La lesión de Ansaldi sería un duro revés. Simeone recibe en España los premios que ni UEFA ni la FIFA le quieren otorgar. Ante el Elche es el momento de hablar del fútbol y la urgencia de buscar la reacción del Atlético B.

 

Sigo afirmando que la Copa figura en el último lugar de los objetivos rojiblancos. Los Reyes Magos van a plantear los de Simeone una dura alternativa. El nueve de enero el primer partido del derbi copero contra el Real Madrid y el domingo doce de enero cita liguera contra el Barcelona a las nueve de enero. La pregunta es saber que postura van a tomar. Las rotaciones son ineludibles y la realidad es que desde todos los puntos de vista es el partido contra los vecinos lo menos interesante. Lo que pasa es que tampoco se puede ni se debe lanzar el crédito por la borda y caer de mala manera con un resultado abultado que pueda afectar a la moral de la grada y el vestuario. Sin embargo lo transcendental es la cita contra los azulgrana. El primer mandamiento es el tercer puesto que te garantiza jugar la siguiente Champions, que te garantiza estabilidad económica y deportiva. La solución fácil. Momento para los que no juegan de manera regular y a morder durante todo el partido. Del partido de anoche, Griezmann volvió a demostrar que poco a poco sigue enseñando todas las virtudes que le deben convertir en uno de los delanteros más importantes de la Liga. El apartado negativo la lesión de Ansaldi, que espero que solamente sea un susto, ya que el argentino ha demostrado más virtudes que Siqueira para ocupar esta demarcación y encima se había integrado de manera perfecta a lo que les pide el Cholo. En cambio ni Cerci ni Raúl Jiménez deslumbraron al personal.


Esta mañana se ha celebrado la entrega de los Premios Nacionales del Deporte y uno de los agraciados ha sido Simeone. Un acto de justicia. Lo mismo pasó en la pantomima de la Liga Profesional y es algo que se tiene que ensalzar. Tanto la UEFA como la FIFA podían tomar buena nota del que es el número uno y no seguir pasando de todos sus méritos. El técnico que lleva más de tres años haciendo auténtico milagro, que ha vuelto a colocar al Atlético entre los grande y el que menos ha podido tirar de billetera a la hora de elegir a sus hombres, que encima a los ha encumbrado en su valor, les pretende toda Europa, y encima son piezas vitales para sus respectivas selecciones. En cuanto a la violencia, no tengo duda de que el Vicente Calderón ya va a recuperar su tranquilidad y estabilidad y que el Fondo Sur seguirá siendo una referencia para animar, pero olvidando para siempre determinadas pancartas o símbolos. Por eso la cita del sábado es fundamental para volver hablar de lo que nos interesa. Seguir disfrutando de este equipo, que pese a no ser el de los dos últimos años, sigue con sus genes competitivos y esperando tranquilamente los errores de los dueños del dinero en este país. También espero que con el cambio de entrenador el Atlético B reaccione y deje de tirar su prestigio por la borda. Los seis goles de la última jornada no se pueden repetir y si el vestuario necesita gente del juvenil o del C se hace. La cantera sigue siendo una pieza fundamental para el futuro de los colchoneros. Tiene que ser el foco de máxima atención para los que mandan, cuando nunca nos podemos plantear los grandes fichajes.

Archivado en

miércoles, 03 diciembre 2014

Por Manolete

La Copa no interesa al Atlético

Se busca ubicación a Cerci y un recambio de garantías. Los no habituales quieren demostrar que son válidos en los planes del entrenador. Ganar en Elche es fundamental para la pelea liguera. Apoyo total del club para que el Cholo sea el mejor técnico de UEFA. Preocupa una posible desbandada en verano y el Vicente Calderón quiere vivir tranquilo.



Es duro pero hay que ir con la verdad por delante. Esta Copa no vuelve loco al Atlético esta temporada. Encima el sorteo ha provocado que a la vuelta de la esquina esperen el Real Madrid y el Barcelona. Desgaste tremendo para un equipo que tiene una plantilla muy definida y cuya prioridad sigue siendo en Liga asegurar la tercera posición para asegurar la Champions del próximo año, ir a por el reto de poder conquistar el torneo que en mayo se les fue en  Lisboa en el tiempo de descuento y por eso los técnicos van a utilizar esta competición como banco de pruebas. Esta noche en Hospitalet ni un titular y si pasa a la siguiente ronda y en el derbi no van a tirar de sus mejores armas. El año pasado al final llegar tan alto en la Copa provocó que en mayo los de Simeone llegaran con las pilas bajo mínimo. El argentino sabe lo que tiene y no va hacer experimentos. Lo que sí tienen un buen banco de pruebas son los suplentes. Deben salir a morir para enseñar a los que deciden el equipo titular que se merecen una oportunidad. El foco de atención especial será tanto para Cerci como Raúl Jiménez. Dos delanteros que deberían ser los recambios de Mandzukic y que hasta el momento no han terminado de explotar y por supuesto no han  correspondido a las expectativas que se habían levantado con su llegada. Lo mismo le pasa al portero Oblak, el teórico recambio de Courtois, pero que ante Olympiakos tuvo un partido como para olvidar.


Lo verdaderamente que interesa ahora mismo al Atlético en el terreno deportivo es ganar el sábado en la visita al Elche que siempre ha resultado un rival complicado y conseguir la tranquilidad y la paz tras la decisión del Consejo de cargarse al Frente Atlético como peña de la entidad. También se van a volcar a tope para conseguir que su entrenador se convierta en una opción más que viable para que UEFA y FIFA le otorgue el premio al mejor técnico del año pasado para el que estar nominado y conseguir que haya cierta tranquilidad pensando en el futuro inmediato. Hay un clima de salida del entrenador y de los jugadores más importantes y es algo que provoca que los seguidores se muestren inquietos. La intención es asegurar que este proyecto va a seguir adelante y por eso Gil Marín sigue en su batalla de tener los ingresos necesarios, aunque ahora mismo y antes de que acabe el año se quiere liquidar a Hacienda más de cincuenta millones de euros para liquidar la deuda que se tiene con este organismo.

Archivado en Corazón Atlético

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00