as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

agosto 2016
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

miércoles, 31 agosto 2016

Por Manolete

Simeone ya ha demostrado que es un excelente apagafuegos

Griezmann volvió a estar imperial tirando de las orejas. Hoy, la afición se lanzará para llenar el Calderón el día del Bayern. El mejor verano de fichajes, en especial para tener un banquillo de máximas garantías. Diego Costa fue el que se ofreció a los rojiblancos y se busca patrocinador para la Peineta: Tiene que estar tranquilo. El Cholo ya ha dado pruebas de saber dominar todas los momentos complicados y por lo tanto no dudo de que al final este Atlético volverá a estar en la lucha por lo mejor. Es cierto, que quizás está viviendo sus momentos más complicados pero ver comportamientos como los de Griezmann le tienen que animar a sacar lo mejor de sus enormes virtudes. Todavía en los corazones atléticos guardamos el recuerdo de que hace cuatro años ganábamos la Supercopa de Europa al ganarle al Chelsea por cuatro goles a uno con una exhibición memorables de Falcao. Es posible recuperar estos niveles, ya que en teoría esta campaña se han realizado buenos fichajes, un gastos de 81 millones de euros, y que le debe permitir manejar un banquillo en condiciones y que le vaya dando diferentes alternativa para manejar los partidos de la mejor manera posible a sus intereses. Incluso Antoine llamó a Saúl y su técnico y ya hay buen ambiente. Sin problemas. Y, le explicó el motivo de su reacción a la conclusión de la cita contra el Leganés era volver a recuperar el espíritu cholista y que cada estamento de la entidad hiciera reflexiones de los errores que se estaban cometiendo. Saben que septiembre va a ser duro y decisivo para el devenir de la temporada y por lo tanto todos quieren ponerse manos a la obra para solucionar los entuertos y en especial Simeone a lo largo de su vida deportiva siempre ha demostrado, como el Atlético, que en los momentos más complicados es cuando da su mejor versión. Incluso hay datos históricos que cuando el Atlético comienza mal en la Liga al final es cuando consigue que su andadura en Europa sea la más brillante.

Mañana a las diez comienza la venta de las entradas de la Champions y con vuelta de vacaciones se espera un día movido en las taquillas ya que el objetivo prioritario será conseguir localidad para el 28 de septiembre que es el inicio de la ronda europea y nada más y nada menos que contra el Bayern. El lleno está más que garantizado y por eso a nadie quiere que le pille el toro y ni siquiera se piensa en el precio que se ha puesto. Lo importante es estar con el equipo y seguir manteniendo la leyenda del cholismo que en la Champions tiene un estadio que es casi imposible de conquistar por los rivales, que ya saltan al campo con mucho respeto. Un recuerdo para Diego Costa. Desde octubre estuvo llamando cada dos por tres a sus amigos de Madrid, explicando que estaba hasta el gorro y que quería volverse a casa. Lamentaciones las justas ya que nadie le obligó a irse al Chelsea y desde que salió el objetivo prioritario del Cholo, ha sido Cavani que al final no ha cuajado por la negativa del PSG para hablar de este traspaso. Por otro lado los trabajos en la Peineta siguen a buen ritmo, la locura para hacerse con una localidad es absoluta y lo mejor es que al Atlético le siguen llegando peticiones de diferentes firmas comerciales que quieren dar nombre a un campo que piensa que es rentable. Está claro que se siguen viviendo tiempos de bonanza en los despachos y se espera que una victoria en Vigo ante el Celta sirva para calmar las aguas en el vestuario.

Archivado en Corazón Atlético

martes, 30 agosto 2016

Por Manolete

Simeone pasa de la UEFA alegando "asuntos personales"

El técnico rojiblanco no estará mañana en la reunión de técnicos de Champions. Su ausencia es la justa respuesta a la escasa valoración que recibe el Atlético. Saúl no debe entrar al trapo contra un Griezmann que busca recuperar el cholismo. Hasta 30 disparos ha realizado la delantera colchonera ante Alavés y Leganés y se valora hace una comida conjura antes de ir a jugar contra el Celta: Sigue siendo especial. El corazón rojiblanco está entregado a Simeone que nos ha vuelto a dar una gran alegría. Un título a la altura de la Champions. Mañana se celebra en Zurich la sesión habitual de la UEFA con los entrenadores de la Champions y el argentino no estará. Ha puesto como excusa motivos personales. En cambio mi lectura es que ha dado un golpe encima de la mesa y le ha dicho a los dirigentes europeos que está hasta el gorro por lo poco que valorar a su equipo. Hace unos días pasaron de Griezmann y hasta él mismo sufrió en sus carnes como Wenger le ganaba el premio de mejor técnico cuando el Arsenal lleva años sin comerse un rosco. Es una postura que siempre hemos querido hacer desde la grada. Basta ya de claudicar y ponerse a los órdenes de estos señoritos que lo que tendrían que hacer es ponerse firmes hasta el club que ha subido más en su clasificación, en la actualidad es cuarto, y ha sido subcampeón en dos ediciones de las tres últimas finales que se han disputado. Una postura soberbia para resaltarles que este Atlético es único y que ya vale de ser ninguneados. Otra medalla más que se puede colocar el cholismo en su pecho y que desde luego provoca siempre que el Calderón le tenga en su santoral. Diego nunca ha aceptado tragar y decir amén a todos y mucho más cuando piensa que no tienen razón y que la dignidad está muy por encima de cualquier trofeo que se les puedan conceder.

El otro soplo de aire fresco que se tiene por el Calderón es Griezmann. Mucha gente le está señalando con el dedo por sus declaraciones tras Leganés y lo que hizo fue avisar a la plantilla que había que ponerse serios. Saúl no debe entrar al trapo y mucho menos llamarle la atención. Sabe el ambiente que se está respirando y como demuestra cada vez que salta al campo dejarse la piel y olvidarse de algún acto de pequeña rebelión que se está gestando. El francés es de los que se conoce el catecismo del cholismo a la perfección y sigue estando ilusionado en el futuro que se puede esperar esta campaña. Debido a los 17 internacionales, entrenamiento en capilla y otra demostración para la UEFA de que el Atlético es cosa seria. En cuanto al problema goleador, si en los dos encuentros se dispararon hasta 30 veces, tarde o temprano se tiene que romper el maleficio y dejar de convertir al portero rival en auténtico internacional. Tampoco se descarta que antes de ir a Vigo el sábado se puede celebrar una reunión, comida o conjura en la que todos los sectores de la entidad se digan a la cara los errores o los problemas que se tienen y partir de cero para afrontar un calendario que se antoja exigente. La labor en este apartado de Gabi, Tiago y Godin como capitanes tiene que ser fundamental y evitar el nerviosismo que se vive por el Manzanares y que recuerda a tiempos pasados de muchos despropósitos.

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 29 agosto 2016

Por Manolete

El Atlético necesita recuperar ya los valores del cholismo

Griezmann dio la voz de alarma: Barça y Bayern esperan para finales de septiembre. El peor inicio de Simeone y la peor imagen de sus cinco años en el Atlético. Los problemas siguen estando en el centro del campo. Con fluidez se recuperar la velocidad de la pelota y llegaran los goles. No habrá fichajes y quince futbolistas afectadores por el virus FIFA

Lo peor de los empates ante el Alavés y Leganés no ha sido ni mucho menos la pérdida de cuatro puntos. Lo que ha provocado que hayan saltado las alarmas es la penosa imagen que se dio en el campo y que ha provocado que hasta Griezmann haya lanzado un grito de alarma. Y, la finalidad clara. Conseguir que en el vestuario se haga un autoexamen de lo que está pasando y de manera rápida y urgente los valores del cholismo como es el diálogo, hablarse las cosas a la clara, formar un bloque humano indestructible y apostar por un sistema en el campo que les hagan invulnerables. Los agobios no es que solamente hayan conseguido un gol y de penalti. Las grandes dudas son de apuesta futbolística y que se trasluce en un centro del campo que no ha encontrado el rumbo con las numerosas pruebas y cambios que se producen. Lo de la insistencia en mediocentros por todos los lados genera un aburrimiento generalizado y son una bicoca para que el adversario tape todas las posibles vías de penetración. Si se quiere explotar el fútbol de bandas es muy complicado de digerir que tanto Carrasco como Gaitán ante el Leganés de salida estuvieran en el banquillo y que Correa, que ante el Alavés fue un revulsivo, ante los pepineros ni siquiera tuviera la posibilidad de salir a demostrar sus virtudes y que Gameiro se fuera al vestuario cuando era el único punta que creaba algo de peligro. Situaciones enrevesadas y que desde luego provocan muchos agobios a los aficionados. Bien el Consejo a la hora de pedir tranquilidad, pero lo que si espero es que para enderezar la nave lo fundamental no está sobre el campo. Lo decisivo es que de puertas para dentro del vestuario se recupere la unión de pasadas temporadas. Apostando con otro modelo de creación, se va a recuperar la velocidad del balón y seguro que la efectividad dejará de ser un problema.

Por otro lado, el buen hacer de Simeone y con la llamada de última hora de Gameiro por parte de Francia, ha provocado que hasta 17 jugadores se tengan que ir con sus selecciones y en este apartado en esta ocasión ganemos a los vecinos. Son los rojiblancos el equipo de la Liga que más jugadores aporta, más que Madrid y Barcelona.  Algo impensable hasta que llegó el Cholo, pero que a base de su apuesta ganadora ha provocado que el rendimiento de todos sus futbolista haya subido de manera exponencial. Un buen dato de que la labor del argentino ha sido soberbia y que también no se van a perder los nervios por parte de los que mandan. No habrá más fichajes, ya que se entienden que cuenta con el mejor bloque de los últimos años y el mensaje es de tranquilidad y por supuesto de máxima confianza en la labor del que está en el banquillo, al que volverán a indicar que están a su disposición para todas las medidas que quieren tomar. Celta, Sporting, Barça y Bayern es el próximo decisivo reto que se han planteado para acallar con todos los rumores que están surgiendo. El lado positivo ha sido que el filial ganó en el campo del Alcobendas en su estreno liguero y demostró que quiere subir o subir a Segunda B. En cambio nuestras chicas en el amistoso ante el PSG salieron goleadas y es que hoy por hoy la diferencia entre España y Francia en fútbol femenino es abismal, pero es una cita para corregir los errores cuando está a punto de iniciarse una Liga as la que aspiran a ganar.

Archivado en

miércoles, 24 agosto 2016

Por Manolete

Las cinco razones por las cuales Griezmann debe ser el mejor de Europa.

Fue el mejor jugador y máximo goleador de la Eurocopa. El Atlético se ha convertido en uno de los cocos de los sorteos y Saúl puede poner la guinda colchonera en Mónaco. Oliver, Jota y Manquillo ya tienen destino y no descarto sorpresas de última hora. Mono Burgos debe trabajar mucho más la estrategia. Agotadas las entradas de colchoneros que irán a Leganés y Correa sigue pidiendo paso con fuerza en el once titular.

 

Nadie duda de que como política de vender el nombre mañana la UEFA le dará a Cristiano Ronaldo el premio al mejor jugador de Europa el año pasado, pero la realidad es que sería una injusticia. El rojiblanco tiene poderosas para ganar el títulos y los argumentos son incuestionables: En la Eurocopa de Francia, la gran competición de la pasada campaña fue elegido el mejor jugador de la competición, y eso que quedó subcampeón, y encima lo adornó con el título de máximo goleador. Está claro que Bale ni le puede toser y CR solamente puede exhibir el título de Portugal y la Champions del Madrid, aunque ni de lejos fue el mejor del equipo blanco. La segunda razón es la progresión que ha experimentado y el convertirse en el líder de un equipo que antes de llegar a la final eliminó a Barcelona y Bayern siendo el futbolista decisivo. Luego está su juventud y sus ganas de seguir aprendiendo y sobre todo dar la impresión que este tipo de premios abren fronteras y no solamente es cosa de los de siempre. Cuarta es el ascenso y progresión de su fútbol. Griezmann demuestra sobre el campo y así lo ha manifestado que quiere sentarse a la misma mesa que Messi y Cristiano y quinto porque sería valorar en su justa medida el trabajo de Simeone en el Atlético que en apenas tres años ha pasado a estar entre los cinco mejores conjuntos de la clasificación de la UEFA apostando por jugadores jóvenes y que tengan una gran proyección y sin tirar de billetera.

 

En cuanto al sorteo lo espero con tranquilidad. Peor que el año pasado no podrá ser y al final eliminamos a Benfica, Barcelona y Bayern entre otros y solamente los penaltis nos quitaron el título de Champions que es la gran obsesión para esta campaña de Simeone y el vestuario. Nos hemos convertido en los cocos a los que nadie quiere. Va una gran expedición de la entidad a Mónaco con Cerezo y Gil Marín y es que la quinta la puede poner Saúl. También se conocer el nombre del jugador que se lleva el premio al mejor gol de la pasada campaña y entre los nominados está el de Saúl ante el Bayern y que desde luego todavía está en la memoria de los buenos aficionados futbolísticos. Por otro lado ya se conocen los destinos de tres jugadores que no estaban en los planes del Cholo. Jota cedido y Oliver Torres, traspasado,  se van al Oporto por 17 millones de euros y Manquillo cedido al Sothampton por una campaña. Me duele lo del centrocampista al que creo que se le podría haber sacado mayor partido. Felicito al Leganés por el buen gusto que han tenido para el cartel del partido del sábado. Por cierto la presencia colchonera ya está garantizada ya que se han agotado todas las entradas que enviaron al Calderón. Espero que también para esta cita el Mono Burgos se haya inventado nuevas jugadas de estrategia que desde la pasada temporada han dejado de ser una de las mejores bazas ofensivas de los rojiblancos y el que sigue apretando las clavijas es Correa en cada entrenamientos y enseñando a sus técnicos que tiene muchas ganas de triunfar y ser uno de los fijos en el once titular.

Archivado en

martes, 23 agosto 2016

Por Manolete

Cerezo arropará a Griezmann en su lucha por ser el rey de Europa

El Atlético está eufórico por ser uno de los protagonista el jueves en Mónaco. La medallista Eva Calvo puede hacer el saque de honor ante el Leganés. Salvo un chollo de última hora por las oficinas del Calderón no ven factible hacer más fichajes. Los capitanes intentan dar tranquilidad y alejar los nervios al vestuario. A buscar la puntería perdida y tener más cabeza en el tiempo de descuento.


Se ha convertido en un motivo de orgullo. Saben que las posibilidades de ganar a Cristiano Ronaldo son pocas, pero el hecho de que por primera vez un jugador rojiblanco como Griezmann vaya a estar en la lucha por ser el mejor jugador de Europa del año pasado, en la gala del sorteo de Champions del jueves en Mónaco llena de orgullo y motivación a la entidad. Es un paso adelante muy importante en su política de seguir creciendo y por eso se van a volcar para estar con su goleador. Será el mismo presidente Enrique Cerezo el que le acompañe en este acto y además va a permitir que el nombre de la entidad vuelva a soñar en el concierto futbolístico. Se considera el primer paso para que luego en enero, se pueda repetir con la presencia de Antoine en la lucha por el Balón de Oro y que Simeone incluso consiga el título a mejor técnico continental. Una demostración que se están haciendo las cosas con sentido y algo mucho más importante. Permite que todas las grandes firmas relacionadas con este deporte estén interesadas en poder asociarse al futuro del club que sigue siendo esperanzador. Cada día más se avanzan en las obras de la Peineta y el número de socios y abonados que se quieren hacer con su localidad en su nuevo fondo, sigue siendo incesante y la respuesta está incluso superando las propias previsiones del Consejo, que ahora centra todo su foco de atención en cerrar la plantilla de forma definitiva.

Su aval es el hecho de que fuera el máximo goleador de la Eurocopa. También habrá máximas atenciones para que vuelva de manera inmediata. El sábado va a debutar con el Atlético esta temporada tras su partido de sanción y se espera que sea el icono que acabe con los problemas goleadores, que funcione su sociedad con Gameiro y ganar a un Leganés que ha empezado con fuerza ganando al Celta en Vigo y que desea poder contar con la medallista Eva Calvo para hacer el saque de honor y darle el homenaje que se merece. Mientras siguen los entrenamientos y se insiste en dos problemas a resolver. El principal es afinar más la puntería y el segundo acabar con la mala costumbre de que en los minutos finales suelen encajar tantos que son decisivos. Ayer Simeone se trasladó a Génova para estar con su hijo Gio que este año se lanza a la aventura de Europa y en una Liga tan complicada como es el Calcio que conoce a la perfección su padre. En cuanto a altas y bajas hay cierta tranquilidad. Se espera lo que pueda pasar con Manquillo y Oliver y en caso de que al final no salga Jota no habrá nuevos refuerzos. La plantilla tiene calidad y se estima que el cuerpo técnico tiene a su disposición los mejores jugadores de los últimos años.

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 22 agosto 2016

Por Manolete

El galimatías de centro del campo que debe ordenar Simeone

Ante el Alavés se jugó mejor cuando se jugó con tres delanteros. El Cholo ya se convierte en el segundo entrenador con más partidos en la historia rojiblanca. El empate llegó por irse el equipo a parcelas defensivas. Veinte saques de esquina y parece que la estrategia no funciona. Juanfran y Filipe Luis volvieron a ser dos extremos de lujo y Gameiro se estrenó con el penalti pero tiene que afinar su efectividad.

 

Es cierto que hubo mala suerte. Hasta el entrenador del Alavés reconoce que no merecieron la igualada, pero también el Atlético tiene que hacer autocrítica, y en especial el galimatías de centro del campo que sacó el Cholo en el primer tiempo. Gabi y Tiago fueron sus mediocentros, Gaitán al banquillo y solamente Gameiro en ataque con el apoyo de Saúl y Carrasco. La realidad es que poco o nada sufrieron los vitorianos y ya a la salida del descanso Fernando Torres tuvo que salir por el capitán y más tarde Correa fue la alternativa al portugués. La imagen fue muy diferente y se vio que tarde o temprano tendría que llegar el gol.  Con el penalti de Gameiro parecía que se quedaban los tres puntos, pero a falta de dos minutos para acabar se fueron hacia abajo y al final llegó el golazo de alguien que lo vuelve a intentar y no lo conseguirá más en su carrera. Hay asignaturas pendientes por resolver y la principal es recuperar la mentalidad ofensiva. Presionar muy arriba y robar de manera rápida la pelota a los rivales. El apartado a destacar es que ayer Simeone ya se convierte en el segundo técnico que más partidos seguidos ha dirigido en el Atlético con 175, superando los 174 de Ricardo Zamora, aunque todavía tiene casi imposible superar los 449 de Luis Aragonés. El argentino sigue haciendo historia en el Atlético y ya tiene claro que el sábado contra el Leganés solo le vale la victoria y rectificar los errores y dar otra imagen sobre el campo.

El sábado se recupera as Griezmann que sigue siendo a años luz el emblema rojiblanco y el encargado de abrir todos los cerrojos. Incluso puede llegar con la moral a tope si el jueves consigue que la UEFA le nombre como el mejor jugador europeo de la pasada temporada. Ese mismo día en el Calderón se espera que haya suerte en el sorteo de Champions y que toque uno grupo benevolente y más teniendo en cuenta que seremos cabezas de serie. Otro que tiene que revisar sus argumentos de estrategia es el Mono Burgos. Hasta veinte saques de esquina se lanzaron sobre la portería del Alavés y la realidad es que salvo un cabezazo de Godin de peligro, lo justo. Se ha perdido la eficacia que en las últimas temporada tenía el equipo en este tipo de acciones y es urgente recuperar el factor sorpresa para los rivales. Personalmente entiendo que nuevamente Juanfran y Filipe Luis fueron los extremos más peligrosos. No es extraño que el entrenador quiera un hombre de banda, ya que Carrasco es muy intermitente en sus acciones, y alternativa una buena con cuatro o cinco que desaparece. Gameiro no tembló a la hora de tirar el penalti, pero añoró esos pases en profundidad del centro del campo para intentar explotar su velocidad, aunque es cierto que una maravillosa asistencia de Juanfran le dejó sólo y envió la pelota casi fuera del estadio cuando era cuestión simplemente de empujarla. Hasta veintisiete disparos se realizaron y lo cierto es que la puntería se tiene que afinar. El cholismo siempre ha destacado por explotar al máximo sus llegadas ante la portería rival. No valen excusas. Leganés, Celta y Sporting van a ser una buenas reválidas para seguir creciendo como conjunto, ya que la sensación es que todo está cogido con alfileres y dentro de cuatro encuentros está la visita al todopoderoso Barcelona.

Archivado en Corazón Atlético

jueves, 18 agosto 2016

Por Manolete

Gaitán es la apuesta para ser el nuevo cerebro cholista

Su entendimiento con Griezmann y Gameiro son la base para aspirar a cualquier título. Simeone parece que volverá a colocar a Koke y Saúl por las bandas. Cholismo en estado puro esta noche con Maldini en Movistar fútbol. Si El Arsenal paga 45 millones de euros por Giménez nadie va a llorar por el Calderón. Varias alternativas tácticas se puede utilizar con esta plantilla y mucha ilusión pensando en el sorteo de Champions de la próxima semana.


Ha sido la gran noticia del verano. Ayer Simeone ensayó lo que puede ser el equipo titular ante el Alavés y el apartado más destacado es que dejó solamente en punta a Gameiro, Griezmann está sancionado, y Gaitán jugaba por detrás del delantero, con libertad absoluta de mediocampo hacia arriba y le ha sacado de la banda izquierda. Parece que su apuesta no la esconde. Esta temporada Gaitán se va a convertir en el constructor, en  el arquitecto de todo su fútbol ofensivo y que desde que se fue Diego Rivas no había en las filas colchoneras, ya que la posibilidad de Oliver nunca le terminó de gustar. El argentino se estima que debe ser la clave para conseguir el máximo rendimiento de la pareja francesa Gameiro y Griezmann que deben aumentar el potencial ofensivo que el año pasado fue el auténtico talón de Aquiles. Es una apuesta claramente ofensiva y por eso tampoco se olvida de taparse las espaldas y  por ello Gabi y Tiago se convertirán en los guardias de seguridad y tanto Saúl como Koke serán los encargados de las bandas. La intención es tener las ideas claras y olvidarse de los agobios de la pasada  campaña. Buscar siempre la velocidad y los pases a las espaldas de la defensa rival para dejar en ventaja a sus puntas. Olvidarse de la filosofía de tocar el balón y hasta la presión se va a intentar hacer muy adelantada para conseguir robar la pelota siempre en el campo de los adversarios. Recuperar la mejor versión del contraataque rojiblanco que tantos triunfos ha dado a la entidad durante su historia.

De obligado cumplimiento. Esta noche a las diez Maldini se ve las caras con Simeone y promete ser un decálogo del argentino del que no se olvida. En As.com ya le adelantamos sus reflexiones sobre las dos finales de Champions que se han perdido y el reto que todavía no se le ha olvidado para volver a intentar esta campaña poder tener la oportunidad de la revancha. Una persona comprometida por una entidad, unos colores y sobre todo una plantilla que está entregada a su causa. Tampoco me escandalizo por la posibilidad de que el Arsenal se quiere llevar a Giménez por más de 40 millones de euros según la rumorología de la Premier. Una cifra más que respetable y las alternativas de Savic y de Lucas desde luego que no son ni mucho menos peores que el compañero de Godin con la selección uruguaya. Otro de los aspectos notables es el banquillo que esta campaña le permitirá muchas varias. Fernando Torres, Correa, son otras posibilidades que te permiten utilizar muchos cambios de dibujo y hasta en el apartado de fútbol aéreo en las estrategias este equipo ha subido sus posibilidades. Por lo tanto no es extraño que el optimismo de la afición sea evidente y  mientras lo que sigue a buen ritmo son las obras en la Peineta y es que todo el club está deseando que se produzca el cambio que se espera vaya a traer más ingresos y nuevos aires para el futuro del Atlético.

Archivado en Corazón Atlético

miércoles, 17 agosto 2016

Por Manolete

Más de 10 jugadores de Simeone convocados por sus selecciones

Argentina llama a Gaitán, Augusto y Correa. Griezmann sigue siendo el icono rojiblanco en el mundo. Ante el Alavés se empezará a conocer el dibujo del Cholo para esta campaña. Oliver no descarta quedarse para demostrar al entrenador su valía. Signos de recuperación en la estrategia y el único fichaje sería si al final sale Jota cedido.

Sigue siendo otras de las herencias de Simeone. La revalorización de la plantilla ha provocado que siga en aumento el número de jugadores internacionales. A la espera de la primera convocatoria de Lopetegui para España que dará la semana que viene y en la que podría estar incluidos Koke y Juanfrán que estuvieron en la Eurocopa. Ahora mismo y para el parón de septiembre los convocados son los siguientes: Correa, Gaitán y Augusto se van con Argentina que es la federación que tira de más futbolistas rojiblancos. Godín y Giménez se van con Uruguay. Eslovenia mantiene a Oblak, Brasil a Filipe Luis y Croacia no se olvida de Vrsaljko, lo mismo que Ghana de Thomas.  Está claro que el Atlético sigue estando de moda y todavía no se conocen los que serán llamados por selecciones inferiores. Antes de que llegase Simeone apenas había internacionales rojiblancos e incluso Del Bosque en alguna ocasión tuvo que aguantar en el Calderón la protesta de los aficionados. En cuanto al apartado de nuevas llegadas con la del guardameta Moreiras, que esta mañana ya ha trabajado con el equipo, pero que pertenecía a la disciplina del club y estaba cedido en Os Belenenses, no habrá grandes sorpresas salvo que al final Jota sea cedido algún equipo y se busque un recambio, cosa que de momento no se antoja prioritaria para el cuerpo técnico, que toda su lucha es ganar los primeros partidos de Liga para conseguir llegar a la cita contra el Barcelona en la zona alta de la clasificación.

El que se está convirtiendo ya en la gran bandera del Atlético y su chico guapo es Griezmann. Le Journal de Dimanche le coloca en el sexto puesto de los franceses más queridos y el único futbolista que ha sido elegido por los lectores. Este equipo sigue viviendo momentos mágicos. El galo también está en la pelea por ser el mejor jugador europeo del año pasado para UEFA y se vaticina que será finalista para la pelea por el Balón de Oro. Igualmente está Saúl que está en la relación de mejores goles de la Champions y Simeone vuelve a subir puntos para ser elegido el mejor entrenador de las competiciones europeas. Los éxitos en los cinco años del cholismo no dejan indiferentes a nadie y ya a nivel oficial incluso se quiere reconocer su labor. Tampoco hay que olvidar el cambio de estadio para el año que viene y el hecho de que el presupuesto económico sigue subiendo cada ejercicio. Tanto Cerezo como Gil Marín ya saben el camino que tienen que seguir para el futuro y lo que buscan son los medios necesarios para no caer en los errores del pasado. Otro que tiene las ideas claras es Oliver Torres. O sale al Oporto o se queda en el Calderón. Es un reto personal, pero está convencido de que todavía le puede demostrar a Simeone que tiene cualidades para ser el líder del centro del campo. Y, a falta de cuatro días para el inicio de la Liga, el apartado más positivo que he visto durante el verano es que se ha vuelto a recuperar la peligrosidad en las jugadas de estrategia. El año pasado nos supieron leer todo este tipo de acciones y la verdad es que pocas ocasiones tuvimos para demostrar el poderío en el fútbol aéreo.

Archivado en Corazón Atlético

martes, 16 agosto 2016

Por Manolete

Simeone es el entrenador con la ficha más alta de España

El Consejo le ha vuelto a subir los emolumentos para que se olvide de la oferta del Inter. Preocupa que puede pasar con Carrasco y Saúl si no consiguen un puesto en el once titular. Quince días para colocar a seis jugadores. Correa ya está de vuelta de los Juegos Olímpicos y la directiva trabaja para conseguir el primer lleno del año ante el Alavés

Es la prueba más clara de que el Atlético está entregado a Simeone. Este verano ha vuelto a tener el técnico argentino un importante aumento en su ficha anual, y ya se puede indicar que es el entrenador mejor pagado en España y en Europa puede estar en la lista de los elegidos. Es el justo reconocimiento a la gran labor que ha realizado durante toda su andadura en el club y que le dejan claro cada temporada que es el jefe en todo el apartado deportivo. Son conscientes de que tiene muchos pretendientes y en especial el Inter que estaría dispuesto a ofrecerles cifras de locura por hacerse con sus servicios. Por eso tanto Cerezo como Gil Marín le están dejando claro que con ellos el problema nunca será de dinero y que la intención que tienen para el futuro es la de seguir invirtiendo para que cada año la plantilla sea mucho mejor que la anterior. No quiere crear cismas, ya que saben que encontrar un recambio de garantías es imposible y no se olvidan que el año que viene será el del traslado a la Peineta y la afición está entregada a la causa. Nadie duda de que el domingo ante el Alavés se va a registrar el primer lleno del año y están convencidos de que a lo largo de la campaña se pueden establecer nuevos récords en cuanto a la asistencia en cada partido. Es el último en el Calderón y la intención es poder convertir cada partido en algo histórico que provoque que la gente no quiera perderse la opción de ver los partidos en directo.

Ahora, y para el inicio liguero, hay una duda que puede provocar algún conflicto inesperado. Saber la disposición del centro del campo. No veo ni a Carrasco ni a Saúl aceptando sin mayores cabreos la posibilidad de tener que estar en el banquillo. La opción de Gabi o Tiago no sería problema, pero los chavales con gran proyección quiere comerse el mundo y van a por todas. Ya se ha puesto a trabajar el argentino Correa tras su aventura olímpica que no ha sido tan espléndida como se esperanzaba. Griezmann, Fernando Torres y Gameiro serán sus socios de la delantera y el año pasado entre todos consiguieron una marca superior a los ochenta goles. Parece que no debe ser este el principal problema que tengamos como pasó el año pasado. No terminó de entender los rumores sobre porteros o extremos, ya que entiendo que estas plazas están bien cubiertas y el gran reto de Caminero y Berta es encontrar acomodo al exceso que tiene el Cholo. Oliver sigue luchando con el Oporto. Manquillo deshoja la margarita si se va a la Premier o Francia. Jota tiene sus pretendientes en Portugal , Velázquez parece que se irá a Italia y hay que encontrar ubicación al delantero Héctor. Lo fundamental es encontrar estos equipos que le aseguren que van a jugar de manera regular y que al final puedan seguir creciendo y aumentando el nivel que han demostrado. De momento en el Calderón no hay noticias sobre la posible sanción de FIFA para no fichar durante dos etapas de mercado y lo que si siguen teniendo son ofertas de marcas comerciales que se quieren unir al Atlético con su nuevo estadio.

Archivado en

jueves, 11 agosto 2016

Por Manolete

Gameiro será la gran atracción atlética en el Carranza

El francés quiere demostrar en Cádiz su facilidad goleadora. El futuro de Saúl tiene que ser una de las prioridades de Simeone ya que pretendientes no les faltan. Koke y Tiago se anuncian como los nuevos jefes del cholismo. Correa se vuelve de los Juegos. El dilema de Moyá. Las chicas empataron un partido perdido en Suecia y el sábado otra noche especial en el Calderón.

 

Es la gran noticia rojiblanca para la cita del Carranza contra el Cádiz. Simeone se lleva 27 jugadores, es decir todos tendrán su oportunidad y el goleador Gameiro será el principal foco de atención y la pena es que no podrá formar junto a Griezmann, que se queda en Madrid para seguir con la preparación física debido a que ha sido el último en volver a los entrenamientos. Se ha convertido en la gran esperanza colchonera para que el año de la despedida del Calderón se pueda volver a pelear por los títulos en juego. Otro futbolista que me preocupa es la posición de Saúl. Es cierto que tiene mucha polivalencia, pero no parece que tenga la etiqueta imprescindible y ello podría provocar, pese a la subida de su cláusula, que a última hora pudiera escuchar alguna de las ofertas que sigue teniendo encima de la mesa. Simeone le quiere prácticamente como el jugador número doce y en cambio el interesado entiende que tiene condiciones como para estar entre los elegidos. Las relaciones entre los dos son excelentes y estoy convencido de que al final el entrenador conseguirá calmar sus ganas de hacer cosas importante y le seguirá convenciendo que están en el camino adecuado. Otro que el lunes vuelve al tajo es el argentino Correa. Ayer quedó eliminado de los Juegos y falló un penalti decisivo, pero ha sido el futbolista que más ha brillado y ante Honduras hizo un primer tiempo de los que no se olvida. Ahora le quieren recuperar en cuanto a la moral, ya que el cuerpo técnico le considera  un valor muy al alza.

Otra de las pruebas y apuestas será la posición de Koke formando pareja de mediocentro con  Tiago. El año pasado por necesidades del guion se tuvo que ir a las bandas y la realidad es que su rendimiento no tuvo su mejor versión. Ahora le va a colocar con galones para ser el constructor de todo el fútbol ofensivo, mientras que Tiago será su policía que le tape sus subidas y que permita tener la seguridad defensiva que siempre se busca. La lesión de Moyá sigue colocando al argentino Werner como un posible recambio y que al final su posible cesión al Boca quede olvidada, pero se quiere un segundo junto a Oblak de garantías y que sobre todo pueda seguir creciendo a su lado. Las que volvieron a dar una excelente impresión fueron las chicas que ayer jugaron su segundo y último partido en Suecia. Empate a tres goles con un segundo tiempo increíble y que le permitió igualar una derrota que llevaban por tres a cero ya que durante el primer tiempo se tomaron unas vacaciones improcedentes. Luego merecieron la victoria y enseñaron las garras de un conjunto que promete cosas excelentes esta campaña. Y, tampoco me olvido del próximo sábado. La cita por la noche en el Vicente Calderón. Oportunidad de oro para conocer todos los pormenores de nuestra casa y que se ha tenido que ampliar durante el mes de agosto ya que se iniciaron en julio y la respuesta fue francamente excelente.

Archivado en Corazón Atlético

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00