as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

octubre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.



Últimos comentarios

publicidad

jueves, 30 octubre 2014

Por Manolete

Simeone me ha devuelto el optimismo: "Vamos a por la Champions"

Los rivales en Liga son el Sevilla y el Valencia a la espera de los fallos del Real Madrid y Barcelona. Gabi ha vuelto al once titular. El Cholo sigue apostando fuerte por Griezmann y Cerci y el lado oscuro es que por el protocolo no se plantea pasar de la gala del Balón de Oro.

 

 

Lo proclamo a los cuatro vientos. Me rindo y claudico ante Simeone. Es un fuera de serie como persona y entrenador. Un encantador de personas y grupo y que no me extraña  que haya establecido las mejores marcas de la historia del Atlético y estamos el inicio de su carrera. Ayer por la noche tuve la suerte de disfrutar con él en El Larguero y estuvo maravilloso. Todas sus respuestas llevaban un mensaje de estabilidad y esperanza para los rojiblancos. Una manera de seguir el potencial de su gente y una verdad palmaria. El gran objetivo de este año sigue siendo la Champions. Sabe y está convencido de que en las eliminatorias a doble partido se pueden codear con cualquiera y que además es la posibilidad de que la entidad siga creciendo y poder codearse con los dos de arriba. El propio Consejero Delegado Miguel Ángel Gil reconoció hace unos días a De La Morena que el futuro pasaba por llegar todos los años a los octavos de final de Champions que les permitiría subir su presupuesto a doscientos millones de euros, cifra superior a los ciento veinticinco actuales. Esta conexión entre el campo y los despachos está siendo fundamental y la manera para seguir siendo ambicioso. Por eso Simeone fue claro a la hora de resaltar que es consciente en cuanto a sus peticiones deportivas que se tiene que ajustar a los baremos económicos que condicionan en definitiva el resultado final.

 

En cuanto a la Liga no se cortó. Advirtió que ahora misma sus rivales de momento son Sevilla y Valencia para pelear por esa tercera o cuarta plaza, aunque sin olvidar la posibilidad de revalidar el título si en la recta final, como decía Luis Aragonés, llega con posibilidades de ponérselo complicado al Real Madrid y Barcelona. Admite que con tantas salidas está costando aclimatarse a nuevas fórmulas de moverse en el campo, pero que no ha tenido nunca un grupo tan competitivo y que está convencido de que van a conseguir lo que buscan. Fue claro. Griezman tiene que explotar y llegar al listón que ha demostrado que es muy alto y también se mostró feliz y contento del trabajo que está realizando Cerci. Sobre su continuidad en el Atlético no se cortó un pelo. Aseguro que desde sus éxitos al ganar la Europea League, la Copa y la Liga, siempre hubo gente que le recomendó buscar nuevas aventuras y que dijo que no. Que está convencido de que tienen mucho margen para que el Atlético siga subiendo en el escalafón de los equipos más importantes del mundo. Volvió a insistir en la injusticia de los premios de la Liga Profesional, aunque respetó muchos a los premiados y en cambio sí mostró su calidad como embajador rojiblanco. Le aseguré que todos los colchoneros le íbamos a agradecer que no fuera a la gala del Balón de Oro donde está nominado a mejor entrenador ya que el vencedor va a ser el seleccionador alemán Löw y fue claro. Son aspectos de protocolo que hay que cumplir y que en esta ocasión acude como embajador del Atlético y no a título personal. Simeone sigue siendo único y soy optimista de que puede seguir el año que viene, sobre todo si le traen los jugadores que él ha pedido. Por ejemplo este verano el United le llegó a ofrecer el doble de su ficha como jefe atlético y les dio calabazas. Cholo nunca te olvidaré. Junto a Luis tienes un lugar preferente en mi corazón.

Archivado en

miércoles, 29 octubre 2014

Por Manolete

Simeone es el mejor entrenador y no debería ir a la cita de la FIFA

La convocatoria de Argentina le da a Ansaldi la titularidad del lateral izquierdo. El gran olvidado Godín y el defensa más perseguido por todos los grandes. En enero y febrero se verá al equipo con el pico más alto de preparación. Mandzukic debe olvidarse de Guardiola. La vuelta de Tiago y Gabi son imprescindibles y la esperanza de Cerci.

 

No lo debe olvidar Simeone y esta noche se lo recordaré en El Larguero. Ha sido elegido por la FIFA en la relación de aspirante al mejor entrenador del año pasado. Que no entre al trapo. Que se busque una excusa como la que tuvo en la convocatoria de UEFA con el partido ante el Papa. Si el año pasado se lo dieron a Wenger que lleva sin ganar nada en el Arsenal desde tiempos inmemoriales, lo de este ejercicio ya está concedido a Löw. Su mejor reconocimiento lo tiene en el cariño del Calderón, los cinco títulos que ha conseguido, el recuperar el prestigio de la entidad y sobre todo que el resto de sus compañeros quieren copiar sus métodos. Este año Emery y Nuno están siendo sus alumnos más aventajados y que han colocado a Sevilla y Valencia entre el pelotón de los grandes. El resto bacaladas y por eso debe mantener la manera de ser colchonera. Honrados y no necesitamos movernos con la élite y sobre todo que nos consideren palmeros. El Cholo junto a Luis ya han pasado a la historia del Atlético y el argentino sabe que está en el inicio de su carrera y que le esperan momentos y citas de las inolvidables, hasta que acepte la selección Argentina que desea que sea su corolario y sobre todo que le permita tener y formar un bloque que luche por conseguir un nuevo título mundial.

 

Otro que tiene que olvidar esta milongada de las recompensas es Godín. Ya no tiene perdón que no estuviese entre los nominados, pero debe sentirse orgulloso que es uno de los que más ofertas está teniendo y con su salto al Atlético se le está reconociendo como uno de los grandes. El Calderón vibra con sus machadas y mucho hablar de gol de Sergio Ramos de la igualada en Lisboa, y que pronto se ha olvidado que un cabezazo suyo en el Nou Camp vistió la Liga de colchonera. Parece que las dudas para el lateral izquierdo han quedado sentenciada. El Tata Martino ha convocado a Ansaldo con la selección Argentina y parece que es darle el visto bueno a sus partidos en el Atlético. También Simeone parece que es de esta opinión y no era de recibo la alternancia que se venía manteniendo al inicio. Mientras que el profe Ortega sigue apretando las clavijas con la finalidad de que en enero y febrero la plantilla consiga su mejor pico ya que en el calendario será una de las etapas decisivas para saber si pueden luchar por los títulos en juego. El sábado en la fiesta reivindicativa contra el Córdoba parece que ni Gabi ni Tiago van a llegar en sus mejores condiciones físicas y es una pena ya que su ausencia se está notando y seguimos esperando que Cerci siga mostrando las virtudes que enseñó ante el Malmoe. El que tiene que tranquilizarse es Mandzukic. Seguir luchando para ser útil a la hora de los goles y olvidarse de su etapa en el Bayern y en especial en sus relaciones con Guardiola, que por cierto siempre le ponía como ejemplo de un futbolista profesional y que siempre lucha por sus colores.

Archivado en

martes, 28 octubre 2014

Por Manolete

La Liga de Tebas se cachondeó del Atlético y de todo el fútbol

Me voy calmando. Ayer debo de reconocer que la gala de la Liga Profesional que vi por televisión me pareció el acto futbolero más bochornoso de toda su historia. La broma inicial hacia el Elche es para que su representación se hubiera ido. El único que tenía las ideas claras era el presidente del Real Madrid Florentino Pérez que sabía que se iban a dar su gran homenaje. Se iba a cobrar su campaña a favor del actual jefe de la patronal, que no olvida que Cerezo apostó por Carlos Suárez. Lo más sangrante es que para justificar sus atropellos blancos han utilizado el recurso que han votado los capitanes de cada club. Es mentira, ya que nadie en su sano juicio admitiría que prefieran antes a Navas que a Courtois, o que Modric gane el del mejor medio defensivo, posición que nunca ocupó pues fue Xabi Alonso el propietario de la misma.

 

EL CHOLO NO DEBIO COGER SU PREMIO Y EL CLUB NO VOLVERÁ A UNA CITA DE LA PATRONAL. Una fiesta blanca consentida por todas y al final les debió dar tanta vergüenza que nos les quedó más remedio que elegir a Simeone como el mejor técnico. El Cholo volvió a estar soberbio y dedicó el trofeo a sus chicos que habían sido ninguneados en esta pantomima. Incluso debería no hacer cogido el mismo y abandonar la sala. Las comedias de mal gusto es algo que no gusta y además no saben que por el Calderón todas estas componendas ni nos importan. Somos de otra pasta y no soñamos con un museo a tope. Queremos lo que vivimos ahora. Una plantilla y unos técnicos que mueren por su escudo, colores y aficionados.

 

EL CALDERÓN EL SÁBADO SERÁ UNA FIESTA COLCHONERA DE REIVINDICACIÓN. De todas formas que sepan que el sábado ante el Córdoba tienen asegurada la verbena rojiblanca. Todos iremos al estadio para decirles que son únicos y también explicar a Tebas y su gente que nos son más que indiferentes. Que llevamos al equipo por dentro y que somos felices con nuestra manera de pensar. En cambio sí diremos en voz alta lo que pensamos de los despachos del fútbol y tanto Cerezo como Gil Marín deberían dejar acudir a esas citas que no sirven para nada. Pobres, pero honrados y nuestra casa y que nos dejen en paz con los horarios para Asia. Que se los pongan siempre a sus jefes blancos y nosotros a la tarde.

 

EL MEJOR RECONOCIMIENTO SON LOS TÍTULOS DE LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS. El mejor reconocimiento es que en los últimos tres años hemos conseguido cinco títulos y que todo el mundo quiere parecer al Atlético. Saben que es el modelo a seguir para luchar con los favoritismos oficiales que permite a los de siempre tener las arcas bien llenas. Eminencias, otro dato revelador.

 

KOKE EL MEJOR ASISTENTE CON ACENTO ESPAÑOL. Koke el año pasado fue el mejor asistente de la Liga y en la actualidad es el noveno en Europa y el mejor en España tras Messi. Si hasta alguno de vuestros elegidos luego no figuran ni en vuestro once titular. Creo que durante toda la mañana estamos siendo el objetivo de comentario chistoso que hay en el fútbol a nivel mundial. Pero, imposible. Luego encima hablan de que no harán públicas las votaciones porque son confidenciales.

 

LA FIFA TIENE LA OCASIÓN DE REIVINDICAR EL CHOLISMO. Otra milongada. El Balón de Oro lo hace y son los capitanes y seleccionadores los que lo hacen. No pensaba que nadie salte al ruedo y les diga que todo ha sido un acto de chiste y pandereta y que no admite que le incluyen en la lista de palmeros. Me hago desde ahora de Villar y la Federación de Fútbol que fueron los únicos que pasaron del acto ya que se conocen muy bien a los que mandan dentro de los equipos. Culpables todos, y no Tebas, porque permiten que sea el foco de la función de circo que hicieron ayer.

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 27 octubre 2014

Por Manolete

El Atlético menos goleador de la etapa Simeone

Mandzukic sigue condicionando el fútbol ofensivo de los colchoneros. Tiago y Gabi son intocables. Ni Alsaldi ni Siqueira se terminan de poner los galones. El mayor respeto al campeón provoca equipos más cerrado y Greizmann fue la noticia más positiva ante el Getafe.

 

Los datos no mienten. En la tercera temporada de Simeone al frente del Atlético se están registrando los peores números. Es el Atlético menos goleador con quince goles en nueve jornadas. En el mismo periodo de los dos anteriores ejercicios con el Cholo al frente en la 2012-13 lleva veintidós tantos y el año pasado 21. Incluso ocupan peor clasificación. Antes ocupaban la segunda posición y ahora son quintos. Está claro que algo está sucediendo. La llegada de Mandzukic y el hecho de que se haya ido Diego Costa está obligando a un cambio total en la forma de construir el fútbol ofensivo. En etapas anteriores con nombres como Falcao o Diego Costa tenían futbolistas rápidos ahora el croata tiene su mejor virtud en los balones bombeados o las dejadas que hace a los compañeros de segunda línea. Tres tantos en su bagaje y tampoco está mal, pero el problema se centra en la construcción ofensiva que tiene que hacer el bloque. La apuesta anterior era la verticalidad y la rapidez y ahora se tira más del control, del toque y la combinación por bandas. Esto provoca que haya mucha lentitud y encima no terminan de romper en cuanto a la pareja de Mandzukic para el ataque. Se está añorando nombres como los de Villa o Adrián y también el hecho de que el mexicano Raúl Jiménez no haya terminado de cuajar. Ante esta situación el técnico argentino sigue haciendo pruebas y ayer en Getafe y en especial en el segundo tiempo y con un hombre más hicieron todos los méritos para dejarse alguno de los puntos en juego.

 

Victoria importante en Geta. De las que al final de la campaña te permiten estar arriba, pero con brillo lo justo. Cada día se nota más la ausencia de Tiago y Gabi. Son de largo los mejores mediocentros que tiene Simeone y que en todo momento saben dar el ritmo adecuado y parar, mandar y templar como desea su entrenador. Una penitencia lo de la banda izquierda de la defensa. Ni Siqueira ni Ansaldi terminan de romper. Ninguno cuaja y ni de lejos permite olvidar a Filipe Luis y a la hora de defender tampoco son un dechado de virtudes. Es otro de los puntos oscuros que tienen que corregir los atléticos. El apartado positivo fue Griezman. Una vez más el galo volvió a demostrar que tiene todas las virtudes para ser una referencia y encima cuando salió Cerci, hubo esa punta de velocidad que en el primer tiempo se añoró en exceso. Hasta el momento, esta campaña el Atlético cuando se enfrenta a un conjunto que en teoría es más débil las pasa canutas. La explicación es clara. Al campeón se le respeta y encima han encontrado la manera de ahogarse en sus virtudes. Les entregan el balón y se encierra en su área. La consecuencia es que si Turan o Koke no tienen alguna genialidad, salvo en el balón parado no tienen ocasiones de gol, sin olvidar tampoco la llegada de otros jugadores. Los colchoneros son el equipo de Primera que tiene más repartido su bagaje ofensivo como consecuencia de los problemas que tiene ante la falta de ese goleador que marca las diferencias. Simeone y su cuerpo técnico tienen localizados los problemas y por eso se siguen moviendo para intentar que llegue algo en el mercado invernal. Por cierto Moyá vuelve a demostrar que está en estado de gracia y ayer en pleno proceso regalo de la defensa atlética volvió a sacar manos salvadoras.

Archivado en

viernes, 24 octubre 2014

Por Manolete

El corazón atlético se decanta por el Barcelona, aunque el empate sería bien visto

Ante el Getafe el Atlético debe apostar por la verticalidad y se espera la vuelta de Gabi y Tiago. El profe Ortega quiere que en enero el equipo tenga las pilas a tope en lo físico. No se descarta un goleador para el mercado de enero y el lunes se espera una fiesta rojiblanca en los premios del fútbol español.


Es el actual campeón de Liga y el Atlético también estará pendiente del clásico de mañana. La cabeza apunta que lo mejor es un empate y hasta la opción de una victoria blanca para reducir la distancia con respecto a los azulgranas. Pero la realidad es que el corazón se impone y ante la eterna rivalidad y de manera mayoritaria la apuesta sería una victoria de Messi y su gente. Son herencia futboleras contra las que nadie puede luchar. Pero lo más importante será el partido del domingo contra el Getafe. Simeone es de los que mantiene que bromas las justas y para el entrenador es de vital importancia que puedan volver tanto Tiago como Gabi a su posición en el centro del campo. Parece complicado, ya que no han entrenador y su política es no esforzar la vuelta ya que siempre hay peligro de una recaída. En cambio si tiene claro que va a apostar por el fútbol del segundo tiempo ante el Malmoe. Menos toque y entradas por las bandas buscando la cabeza de Mandzukic y más verticalidad y velocidad por lo que no sería extraño que Griezman en especial y la sorpresa de Cerci pudieran estar en el equipo titular. Saben que esta campaña ante los conjuntos teóricamente más débiles es cuanto llegan las complicaciones y está avisada su gente. Hay que ir a por los tres puntos. Valencia, Villarreal y Sevilla esta temporada están siendo duras opciones para la Champions y no hay que dejar escapar estos partidos para que al finalizar el ejercicio liguero no lleguen las lamentaciones.

Como es habitual en el cuerpo técnico se planifica todo con detenimiento y el profe Ortega quiere que el equipo en enero y febrero llegue a tope de revoluciones en lo físico. Están las citas contra el Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia y sabe que se van a jugar el destino final del campeonato. La actitud es que se vea la mejor cara en cuanto a intensidad y trabajo que se han convertido en argumentos fundamentales en la etapa de Simeone por el Calderón. También Caminero viendo posibles objetivos para el mercado invernal y no se descarta la carta a los Reyes Magos. El objetivo sería un goleador, un complemento para Mandzukic que hasta el momento no es Raúl Jiménez y que obliga en ocasiones a Raúl García a realizar esta función. Por cierto, ya son diez años del navarro en el fútbol español y su trabajo ha sido admirable. Nadie le ha regalado nada y convencido de su fútbol ha ido escalando posiciones llegando incluso a estar en las convocatorias de la Roja. Tampoco me olvido de la fiesta de la Liga de Fútbol Profesional del próximo lunes. Se entregarán los premios a los mejores de la pasada temporada y partiendo de quien fue el equipo que ganó y acabó con el bipolarismo de Real Madrid y Barcelona espero que se reconozcan los méritos rojiblancos. Ya que la UEFA y la FIFA pasan de nosotros, confío que seamos en España cuando sepan valorar la labor realizada por Simeone. Por cierto, es una vergüenza. El Vicente Calderón tiene fecha de caducidad y el señorito Platini no ha querido darle el homenaje merecido de otorgarle la posibilidad de que celebre una final de la Champions. Es algo que espero sea valorado por Cerezo y Gil Marín para pasar de estos señoritos cuando le pidan que asistan a alguna reunión.

Archivado en

jueves, 23 octubre 2014

Por Manolete

La Champions sigue siendo la prioridad de esta temporada

Turan es el espectáculo y Koke volvió por sus fueros. Griezmann se suelta y Cerci promete. Raúl Jiménez lo tiene más que complicado. El deporte español reconoce a Simeone y tres victorias obligatorias para soñar con todo: Getafe, Córdoba, Malmoe.

 

Manita europea de los de Simeone en un segundo tiempo en el que las gradas del Calderón volvieron a reencontrarse con el equipo de cholistas que les tiene encandilados en los últimos tres años. En el el primer tiempo como es normal este año más luces que sombras en especial a la hora del fútbol ofensivo. Obsesión por las bandas y buscar la cabeza de Mandzukic con resultado negativos. Al final tuvo que aparecer Turán con una genialidad para abrir la lata del Malmoe. Todavía se sigue sin tener las ideas claras con el nuevo sistema que intentar aplicar Simeone, pero la intensidad y las ganas del equipo posibilitaron poder respirar tranquilos al final. La Champions sigue siendo su asignatura pendiente. Todavía les duele la final de Lisboa y se han metido en la cabeza que tienen que llegar a Berlín y conseguir el título que falta a los colchoneros. Liga y Copa se afrontar con responsabilidad, pero como secundarias. El vestuario están convencidos de que están en un proyecto único y saben que pueden hacer historia. Por eso siguen haciendo historia en Europa: de los últimos veintidós partidos disputados en casa, solamente una derrota ante el Rubin Kazan en una campaña que la Europea League era más una carga que un aliciente. Ahora están a por todas y desde luego saben que dentro de quince días si ganan en Suecia tendrán el billete para octavos muy cerca del bolsillo. Tampoco es una tontería los dos millones de euros que han ingresado en la tesorería con los triunfos ante la Juve y el de anoche.

Dos nombres propios. Me declaro ardaturanista. De largo su fútbol es el espectáculo. Cuando tiene la pelota en su poder todo puede suceder y ayer se inventó una asistencia que no desaprovechó Koke. Maravillosa la campaña que lleva el turco y al final volvimos a tener la mejor versión del canterano. Un gol y tres asistencia. Tras Messi tiene el don especial de dar pases que casi siempre acaban en las redes rivales. Para culminar un segundo tiempo lleno de buenas vibraciones llegaron los goles de los tres delanteros. Griezman estuvo más suelto y se nota que Simeone se ha convertido en su principal avalista como se fue a festejar su tanto con el entrenador y Cerci también dejó claro que algo tiene para convertirse en uno de los fichajes estrellas de este verano. En cambio el que parece sentenciado es el mexicano Raúl Jiménez que no tuvo oportunidad de saltar al campo. Apostar por la velocidad y la verticalidad dio más resultados que el toque y los extremos. Ahora el jefe y su cuerpo técnico deben valorar cual va a ser su apuesta. Ahora tiene los partidos ligueros contra Getafe y Cordoba que deben disparar a los rojiblancos a asentarse en la tercera plaza y estar a la espera que los dos gallitos puedan errar y lanzarse a revalidar el título. Al final hubo justicia. El deporte español reconoce la labor de Simeone que no han hecho ni la UEFA ni la FIFA. Le otorgan el Premio Nacional del Deporte a la labor ibeoamericana. Un acierto pleno y que viene a darle las gracias de todo lo que está dando a nuestro fútbol. Lo más importante es que ha demostrado que con pasión, trabajo e ideas claras se puede codear contra los millonarios y el resultado es que equipos como Sevilla, Valencia o Villarreal también han sido su doctrina y ahora no baja los brazos contra blancos y azulgranas. Simeone ha creado escuela.

Archivado en

martes, 21 octubre 2014

Por Manolete

Mario Suárez demostrará ante Malmoe los motivos para seguir en el Atlético

No solamente Tiago y Ansaldi estarán fuera ante el Malmoe. Esta mañana el capitán Gabi también se ha resentido de una dolencia muscular y se queda fuera de la convocatoria. En la final ante el Malmoe habrá una pareja nueva compuesta por Mario Suárez y Saúl para llevar el peso específico del equipo. Importante el encuentro para el primero. Pese a los ofertones que le han llegado desde Italia, en especial del Nápoles, su decisión la tiene más que tomada. Va a seguir en el club de su vida. Se siente colchonero por los cuatro costados y está convencido de que va a ser muy útil a la entidad.

 

El Calderón se ha convertido en una muralla insuperable para los grandes. Tampoco me olvido de la relevancia que tiene el Vicente Calderón en los grandes partidos y mañana ante los suecos es una auténtica final. Barcelona, Chelsea, Juventus y Real Madrid son los últimos conjuntos de los llamados grandes que han pasado por el feudo rojiblanco y se han quedado con su casillero a cero. El apoyo de las gradas es de vital importancia y los jugadores salen a tope de revoluciones con lo que resulta casi imposible que puedan conceder ni una ocasión. El último gran jugador que consiguió un gol fue Kaka con el Milán y debido a que la ventaja era de cuatro goles y hubo cierta relajación. Simeone ha apretado a tope las clavijas a su gente y le ha insistido que si ganan estos dos partidos contra el Malmoe el pase a los octavos de final está garantizado. La Champions es el sueño del vestuario y también el resto de los directivos, ya que todo aquello que sea seguir adelante representa más ingresos y en especial despierta el interés de los posibles patrocinadores y hasta futuros inversores.

 

Simeone debe arrasar en la gala del fútbol profesional como mejor entrenador. El lunes será la gala de los premios y hoy se ha conocido que Simeone luchará con Valverde y Paco Jémez por el título al mejor entrenador. Sin menospreciar al resto está claro que de largo el argentino tiene que arrasar. Ha sido el mejor y encima el resto están encantados con todo lo que le han enseñado y los caminos que ha enseñado para conseguir que la Liga no sea cosa de los poderosos Real Madrid y Barcelona.

 

Ocasión de oro ante los suecos para que explote Griezman. Tampoco me olvido de la opción de Griezman. Es urgente que el francés rompa de una vez por toda y sea el complemento que andan buscando para Mandzukic. Para soñar con cosas importante debe aproximarse al rendimiento que exhibió ante la Real Sociedad.

 

Arda asume que es la bandera del espectáculo rojiblanco. En cambio el que no se corta es Arda Turan. El turco ha sido claro. Entiende que su fútbol es superior al de Real Madrid y Barcelona. Asume que se ha convertido en la bandera del espectáculo del Calderón. El ardaturanismo ya es una auténtica religión y siempre que tiene la pelota en los pies se hace un silencio revelador. Se espera una de sus genialidades.

 

Saúl ya es algo más que una realidad. También hay que valorar al chaval Saúl. Ya es algo que más que una realidad. El único canterano que no ha sido cedido ya que el propio Cholo está convencido de que ya se puede apostar por su presencia en cualquier posición que sea útil. Un auténtico jugador para todas las posiciones y que desde luego se va a convertir en una referencia rojiblanca.

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 20 octubre 2014

Por Manolete

Los octavos de la Champions y el presupuesto, prioridades del Consejo

Este año se han pagado más de cien millones de deudas. El Atlético es el único que saca nota en los duelos con los de la cabeza. Griezmann tiene que explotar y responder a las expectativas. Ante el Malmoe el Calderón volverá a estar lleno y la cantera me está bajando la moral. 


El Consejero Delegado del Atlético se confesó ayer en El Larguero. Habló de la gira que realizó la semana pasada por Hong-Kong, Dubai, India y Estambul. El objetivo era claro. Sondear la llegada de nuevos patrocinadores. El objetivo del Consejo rojiblanco para seguir creciendo sobre el campo se remite a dos mandamientos fundamentales: llegar como mínimo todos los años a los octavos de la final de la Champions que al final traen como consecuencias el interés de firmas interesadas en patrocinar a los mejores en el fútbol y conseguir subir el presupuesto anual a un mínimo de doscientos millones de euros. En la actualidad es de ciento veinticinco. Esta es la tarea a la que se aplican los directivos colchoneros que en este ejercicio han conseguido rebajar más de cien millones de euros en números rojos y que ya por ejemplo el próximo año solamente les quedará unos ochenta y dos para quedarse a cero con Hacienda. También se estudiaron ofertas que hay para patrocinar el futuro estadio de La Peineta. La realidad es que en las oficinas saben que están viviendo la mejor etapa de la existencia del club y que hay que aprovechar todas las oportunidades. Por eso el patrocinio del Atlético Calcuta ya que están consiguiendo que también haya despertado la curiosidad, lo mismo que en China, en la que el Atlético se está convirtiendo en una de las referencias futboleras de la actualidad.

Otro dato a valorar, aunque siga pensando que Simeone tiene todavía muchas asignaturas pendientes sobre el campo en especial la de explotar el nuevo sistema ofensivo que está intentando crear para Mandzukic. Muchos se habla de las virtudes goleadoras del Real Madrid y Barcelona, pero hasta el momento, solamente los rojiblancos hemos jugadores contra tres de los cuatro primeros clasificados y se ha ganado a Real Madrid y Sevilla y perdido con el Valencia. Los de Cristiano, con un calendario muy bueno, se enfrentaron con el Atlético y palmaron. Mientras el Málaga es el único adversario de cierta entidad que han tenido los azulgranas. Está claro que hemos vuelto a demostrar, como también pasó en la Champions contra la Juventus, los de Simeone en las finales saben dar la cara y nunca fallan. Por lo tanto algo tendrá el agua cuando la bendicen. El miércoles otra final ante el Malmoe. En  teoría ganando los dos partidos contra los suecos se debe tener el pase a octavos prácticamente conseguido, pero el error en Grecia ha provocado que no se permita ni siquiera un empate. Esta dato lo conoce muy bien el vestuario y sobre todo el cuerpo técnico que no va a bajar la guardia. Quiere la máxima intensidad que fue el arma que se utilizó contra el Espanyol. Entienden que con esta premisa y el ambiente que verán en las gradas será imposible que no salgan derrotas de antemano. Una meta fundamental para el Cholo es que Griezman se transforme y se convierta en una de las referencias ofensivas. Por eso sus palabras de aliento tras la cita con los pericos y es el futbolista con el que más habla y al que intenta motivar a tope. Está convencido de que va a ser fundamental esta temporada.

Archivado en Corazón Atlético

domingo, 19 octubre 2014

Por Manolete

El noveno gol de cabeza salva los muebles al Atlético

De centro del campo hacia el ataque los colchoneros siguen generando muchas dudas. Tres puntos que dan confianza para la final del miércoles contra el Malmoe. Godin volvió a demostrar que es el mejor del mundo en su puesto. Moyá estuvo salvador en el momento preciso y Mandzukic sigue sin ver portería.

No comparto la opinión de Simeone. El Atlético ganó los tres puntos ante el Espanyol con justicia, pero dista mucho de haber realizado un buen partido. Se pusieron el traje de faena y apretando los dientes se comieron y se impusieron a un Espanyol al que le pudo el escenario. La afición del Vicente Calderón fue el auténtico jugador número doce, pero solamente la aparición milagrosa de la cabeza de Tiago finalizando la primera parte permitió abrir el cero del marcador. Noveno gol en el juego aéreo y los números no mienten. A la hora de hacer jugadas elaboradas se cierran todas las persianas y los rojiblancos sufren más de la cuenta. Lo mejor es que la victoria debe inyectar confianza pensando en la final del miércoles ante el Malmoe. A los suecos si es que es perentoiro hacerles morder el polvo. No vale otra cosa. La Champions es el sueño que se persigue en la entidad y ya se han agotado toda capacidad de poder tener un tropiezo. Además el calendario sigue siendo asequible. Getafe y Córdoba son los siguientes compromisos y lo importante es seguir pensando en la dura lucha que habrá por la tercera y si luego fallan los dos de arriba poder repetir por la Liga. Lo que nadie puede discutir es que todavía queda la asignatura por resolver del nuevo sistema ofensivo. Parece mentira que en el Atlético estemos huérfanos de goleadora ya que siempre hemos destacado por tener nombres de la envergadura de Fernando Torres, Kun, Forlán, Falcao o Diego Costa que nos aseguraban un acierto rematador que tapaba otras deficiencias.


Nuevamente ha dejado Godin en evidencia a los que en la Liga Profesional le obviaron en la lista de los mejores defensas de la pasada temporada. El uruguayo ha dado una hermosa lección de como cerrar huecos y sacar la pelota con sentido. Sin duda alguna se puede codear con la élite Mundial y es un lujo verle sus evoluciones. En el lado negativo hay que colocar a Koke. Se deja el alma, pero sigue lejos de su mejor forma. Se deja el alma, pero siempre le falla ese último toque que el año pasado le convirtió en el rey de las asistencias. Además, junto a Turán, los dos estaban cansados por los compromisos de las selecciones. Una pena la lesión muscular de Tiago que espero que sea un susto y que se pueda recuperar de manera inmediata. De largo sigue siendo el centrocampista que tiene más cabeza y que apoya al funcionamiento del sistema de manera admirable. Pero, las dudas son a la hora de jugar ofensivamente en estático. Las bandas no existen, excepto cuando Juanfran puede explotar por la derecha y Raúl García arriba se estorba con Mandzukic. Cuando crea peligro es cuando entra desde segunda línea y sabe como nadie encontrar el espacio necesario para encontrar portería. No es extraño por lo tanto que el croata apenas remate y luego cuando saltó Griezman dejó claro que sigue acelerado por hacer las cosas bien y por lo tanto los nervios son su peor aliado como el tiro al palo cuando tenía toda la portería para él. La verdad es que todavía hay que seguir trabajando muchas cosas y no es extraño los cabreos del Cholo, aunque lo que nadie puede discutir es que los jugadores se dejan el alma en el campo, aunque sigo pensando que en la política de fichajes este verano se han cometido bastante errores.

Archivado en Corazón Atlético

viernes, 17 octubre 2014

Por Manolete

Hay que olvidarse de la Copa de manera inmediata

Simeone aprieta las clavijas con sentido. Raúl García será la parea de Mandzukic. La fiesta del fútbol español se debe vestir de rojiblanca. La marca Atlético sigue depertando interés en el mundo. Los horarios matinales se deben cotizar en los emolumentos de televisión y siguen buscando nuevas estrellas.


No hubo suerte con el resultado del sorteo de la Copa y aplicando la lógica y teniendo dos dedos de frente es una competición a la que se tiene que renunciar de manera inmediata. La visita del Hospitalet será una fiesta, pero luego Real Madrid en octavos y si pasas te esperaría el Barcelona en cuartos sería un desgaste físico y mental de tal envergadura que pasaría factura a final de temporada en la Liga y la Champions. Es lo que pasó el año pasado. Athletic y los blancos nos dejaron tan agotados que en la final de Lisboa el equipo llegó con la maquinaria al límite de sus fuerzas. Los primeros días de enero podrían ser imborrables: el día siete, primer partido copero contra el Madrid, el once visita liguera al Barcelona y el catorce vuelta copera contra los blancos. Aunque había ilusión por esta competición, espero que Simeone aplique su excelente lista de prioridades y que en la Copa utilice a los chavales o la clase B de su plantilla. No hay que volver locos y muchos menos suicidarse deportivamente. Perfecto nuestro técnico apretando las clavijas a su gente tras la semana de selecciones. Son frases para motivar y que desde luego no hay que sacar fuera de su contexto. Maneras de trabajar que hay que ensalzar y valorar y la realidad es que la cita contra el Espanyol es importante tras la derrota en Valencia. Solamente vale el ganar. Por cierto que estos horarios matinales para el mercado asiático deberían ser valorados en el apartado de los emolumentos televisivos y recibir más euros y que no sean los dos de siempre los mismos que se llevan la mayor tajada.


Al final parece que Raúl García volverá a ser la pareja de Mandzukic para la cita dominical. Es lo más apropiado. Vale ya de experimentos con gaseosa. Es el complemento ideal y su idilio con el gol es evidente. Los cambios son apropiados y a la espera de que Griezman termine de explotar como el gran delantero que ha vuelto a demostrar con Francia. El próximo lunes día 27 será la fiesta del fútbol español. La entrega de los premios de la Liga Profesional. En todas las categorías hay representación rojiblanca y de salida parece que se convierten en los grandes favoritos ya que se debe juzgar el papel que realizaron en la competición hispana. Lo que me parece acertado es que la secretaría técnica siga enviando emisarios para controlar a los jugadores con mayor proyección. Es lo que paso con el Portugal-Holanda. Nunca podremos por el Calderón discutir con los dos cocos en cuanto al tema económico a la hora de potenciar la plantilla. Lo que si sigue trabajando el Consejo es buscar la estabilidad de la tesorería y lo mejor es que parece que nadie les cierra las puertas. Que les escuchan y que incluso cada día más aumentan las posibilidades de llegar a acuerdos beneficiosos para la entidad. Es algo fundamental para que el futuro siga siendo más que positivo. El Atlético tiene que explotar al máximo la mejor etapa de su vida. Y, tampoco me olvido del Atlético Calcuta. Ayer nueva victoria y una demostración que hay madera para hacer cosas importante y algo curioso. Los jugadores para animarse entre ellos, utilizan el Cholo, Cholo, como un auténtico mandamiento. Simeone sigue siendo su gran referencia.

Archivado en

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00