as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

marzo 2015
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

miércoles, 04 marzo 2015

Por Manolete

Mandzukic puede explotar en cualquier momento

No ha sido santo de mi devoción. Los números indican que Mandzukic está teniendo un rendimiento notable con doce goles en Liga. Sin embargo es evidente que su presencia provocó que Simeone cambiase su sistema de juego y el equipo se ha olvidado de las señas de identidad que le llevaron a la cúspide en la etapa del cholismo. El problema es que los rojiblancos están cayendo errores que parecían olvidados y el croata comienza a mosquearse seriamente. Su trayectoria le avala como un luchador nato cuando es titular, pero una bomba de relojería cuando se considera suplente.

 

Los fichajes rojiblancos deben ser llevados en silencio y evitar enfrentamientos. Ya eran evidente los rumores que apuntaban que para la próxima campaña el Cholo quería un delantero top mundial. El domingo en Sevilla dignas de ver fueron sus caras fuera del campo y lo cierto es que sigue sin hablar español y con el jugador que mantiene relaciones es con Oblak. Cuando la entidad entra en la recta final para dar el salto hacia arriba o volver a las andadas, hoy L’Equipe publica que Simeone ha pedido la llegada del goleador uruguayo Cavani para el año que viene como premisa para renovar su contrato hasta el 2020. Está claro que el croata no debe estar especialmente contento. Guardiola lo sufrió en el Bayern. Si era de los fijos en el once lo ponía como ejemplo de pelea y lucha al resto de la plantilla, pero cuando perdió la titularidad se convirtió en un auténtico dolor de cabeza. Estos errores eran habituales por el Calderón en tiempo pasados que parecían desterrados y espero que sepan manejar los posibles refuerzos con la discreción necesaria para evitar que el vestuario se convierta en un auténtico polvorín.

 

Koke, que volverá a ser titular, tiene que ser vital para intentar ganar al Valencia. Pensando en el compromiso tan de vital importancia del domingo ante el Valencia, la mejor noticia es que ya Koke está como una moto y esta mañana ha jugado en el once titular y Simeone ha puesto el centro del campo natural: Turan, Gabi, Tiago y Koke.

 

El domingo queda desterrado el trivote. Parece que la penitencia del trivote ya ha pasado al sueño de las peores pesadillas.

 

Si Giménez no se recupera, el chaval Lucas sería la pareja de Godín. Torres será el recambio del sancionado Griezmann y la duda será saber si el uruguayo Giménez  se recupera. En caso contrario el elegido sería el chaval Lucas, ya que la prueba de Gámez por el lateral izquierdo le siguen encantando al entrenador. Bromas las justas para este compromiso y de salida el que no va a fallar es el público. El llenazo está asegurado en el feudo atlético y máxima atención para evitar incidentes en las gradas ya que la rivalidad entre los dos equipos ha sido evidente en los últimos partidos.

 

Simeone metió caña a su gente en el entrenamiento. Durante la sesión de trabajo esta mañana Simeone ha estado apretando al máximo a su gente. Sus frases eran evidentes. Quiere que sus jugadores recuperen las señas de identidad que han perdido y hay otro dato alarmante. Ya son tres partidos seguidos en los que no se ha visto portería y sobre todo las sensaciones que se dejan en el campo es de un conjunto que tiene muchas dudas. Por eso el Cholo incluso está tirando de los líderes del vestuario, hablando y motivándoles y la conjura es total para que ante el Valencia se vuelva a recuperar el fútbol que ha convertido a este equipo en uno de los grandes.

Archivado en Corazón Atlético

martes, 03 marzo 2015

Por Manolete

Tiembla Simeone

Griezmann lleva este año casi la mitad de los goles y no jugará ante el Valencia. La plantilla necesita conjurarse, hacer ejercicios espirituales y encontrar su identidad perdida. Tres finales en dos semanas. La Champions sigue siendo el futuro de lujos para el equipo. El trivote es una prueba que se tiene que desterrar. Koke es único y la gira de Gil Marín por India y China.

 

Los números son elocuentes y la baja de Griezmann ante el Valencia es como para comenzar a temblar. Desde el 2015, el galo ha conseguido ocho de los trece goles que figuran en su casillero y encima se ha convertido en el rey de la eficacia rojiblanca, ya que el equipo que ha conseguido 19 tantos en siete partidos disputados. Está claro que existe la Griezmanía dependencia y que el Cholo tiene que buscar alternativas al respecto. Y, no solamente es el técnico el que se tiene que esmerar en dar un giro a los acontecimientos que se viven en el club. También ha llegado el momento de que la plantilla haga sus particulares ejercicios espirituales, hablen entre ellos, comenten los errores que se están cometiendo y lleguen a entendimiento de que es el momento de dar un paso atrás. Fundamental encontrar las señas de identidad que ha perdido. Los trivotazos ante Leverkusen y Sevilla y en especial el juego de salir al campo en función de la propuesta que te ha planteado el rival está siendo una penitencia.

 

La noticia positiva de un mes de febrero que es para olvidar es el trabajo en los despachos de Miguel Ángel Gil. Es una maleta con ruedas. Está en la India y luego se marcha a China. Oficiosamente es para cerrar proyectos deportivos y llegada del tercer accionista del club. La realidad es negociar todos los proyectos económicos que se han estudiado y que si al final llegase el título de la Champions serían el salto hacia las alturas que necesita la entidad y  no los terrores que tengo de volver a tiempos pasados en los que nos acostumbramos a dar tumbos hacia abajo que parecían desterrados. En cambio el rayo de optimismo es la vuelta de Koke y en especial el canterano que cuando habla es para dejar las cosas claras. Lleva sangre rojiblanca y pregona a los cuatro vientos que no tiene intención de salir del Calderón. Junto con Godín y sus 200 partidos y el acierto de Griezmann es lo más saludable, en un conjunto que tendría que desterrar de manera urgente la fórmula del trivote. Mario, Gay y Tiago no están ni de lejos en su mejor momento de forma y quizás sea el momento de probar con alternativas. Al equipo le falta fútbol en esta parcela, es consciente de sus debilidades y por eso se acula mucho en su defensa y nunca va al cuerpo a cuerpo que siempre fue su principal arma. Valencia, Espanyol y Leverkusen serán tres pruebas de fuego más que definitivas y que desde luego van a contar con una baza fundamental. El Calderón se va a poner a reventar y es que los colchoneros saben muy bien lo que está en juego y estiman que es el momento de dejarse la garganta ante una plantilla y un técnico que les ha permitido soñar con cosas que parecían imposibles.

Archivado en

domingo, 01 marzo 2015

Por Manolete

El último gol a balón parado fue el 7 de enero ante el Real Madrid

Es un dato que demuestra que la estrategia o sea el balón parado ha dejado de ser una virtud en los esquemas del Atlético. Desde el 7 de enero en el partido de vuelta de Copa contra el Real Madrid y en gol marcado por el central Giménez a la salida de un córner no se ha vuelto a utilizar este recurso ofensivo. No es extraño que por lo tanto que se estén manejando las alternativas de los lanzamientos en corto o jugadas ensayadas que no terminan de romper. La preocupación es evidente en el cuerpo técnico y más pensando en dos semanas que pueden definir lo que pase durante el resto de la campaña.

 

Quince días que definirán la temporada ante Sevilla, Valencia y Leverkussen. Mañana ante el Sevilla y luego las visitas al Calderón del Valencia y Bayern Leverkussen son auténticas finales. No valen excusas. Cualquier tropiezo sería bajar la guardia y acabar con la ilusión de una afición lanzadas y poder parar los numerosos proyectos que se manejan por parte del Consejo para acabar con las deudas y aumentar el potencial económico y deportivo.

 

El vestuario se ha conjurado para salir adelante. Por eso la luz de alarma también se ha encendido en el vestuario. Los jugadores están hablando entre ellos y hay unas ganas tremendas de demostrar que siguen teniendo un potencial más que importante. Olvidarse de lo que pasó en Vigo y Alemania y mentalizarse que pueden aspirar a cualquier cosa. Desterrar las dudas que han surgido sobre su potencial y hasta el profe Ortega está convencido de que la preparación física ha sido la adecuada y que el nivel de la gente es importante para jugar con la intensidad que les ha lanzado a la fama. Una noticia para elevar la moral.

 

Koke sigue apretando la puesta a punto. Koke ha entrado en la lista de convocados para el compromiso del Sánchez Pizjuán. Su presencia es vital para el centro del campo que es la línea que más se ha resentido en los últimos compromisos y que demuestra que este año como locales, los del Cholo muy bien, solamente una derrota y un empate, pero cuando salen de visitantes generan muchas dudas y mañana mismo es una ocasión pintiparada para cambiar esta dinámica y volver a tener la mentalidad que les permitió el año pasado ganar la Liga y estar a un paso de la Champions. La duda sigue siendo el lateral izquierdo.

 

Lucas debería tener su oportunidad. Incluye Simeone al chaval Lucas, que tengo claro y no me canso de subrayar que de largo ha sido el que más me ha convencido en esta posición, aunque parece que a lo largo de la semana ha estado utilizando la opción de Gámez a lateral cambiado. No me convence y en especial si los de Emery sacan a Deulofeu por este lado que tiene una punta de velocidad que puede volver loco a cualquiera.

 

Bien en casa este año y mal fuera del Calderón. Ya no vale tener paciencia. Es el momento de la verdad y demostrar que apostar por este Atlético es no estar equivocado. Un punto favorable para la conjura de los peloteros es que están bastante molestos con las críticas que han recibido por sus últimos partidos. Menos mal que siempre nos queda la bandera de los juveniles. Nuestros muchachos todavía se mantienen vivos en la Champions de la categoría, los únicos del fútbol español, y aunque en cuartos espera el Chelsea en su campo no descarto un homenaje importante. Mientras siguen los rumores del interés en fichajes de lujo que se tendrían que apagar, ya que hay gente del equipo que anda con la mosca detrás de la oreja pensando que para el año que viene no cuentan con sus servicios.

Archivado en Corazón Atlético

jueves, 26 febrero 2015

Por Manolete

El Atlético hizo el ridículo en Alemania

El Vicente Calderón tendrá una noche de remontada el 17 de marzo. Simeone se equivocó en el planteamiento. No existió centro del campo y Koke fue el gran añorado. Las dos finales ante el Sevilla y el Valencia llegan en el peor momento y esta temporada es la que más dudas está generando de la etapa del cholismo.

 

Fiasco de los muy gordos. El Atlético hizo el ridículo ante el Leverkussen y desde luego junto con el de Vigo son los peores partidos de la era de Simeone que se equivocó con su planteamiento. Apostó por el trivotazo y jugar a tapar a los rivales y nunca intentó imponer las condiciones de su fútbol. Al final el balance es más traer muchas aspirinas en las maletas del viaje de vuelta. Lo mejor el resultado que permite soñar que el Vicente Calderón vuelva a vivir una de sus grandes noches de magia y remontadas inolvidables como sucedieron ante el Cagliari, Celtic o Independiente para ganar la Intercontinental. Lo que está claro es que balance es alarmante. Permitieron que un equipo de montón en la Bundesliga se pareciese a Brasil. Lesión de Saúl y bajas de Godin y Tiago para el 17 de marzo. Justo el ambiente necesario para que el Atlético saque su mejor versión. No valen las excusas. El fútbol español está muy por encima del alemán en la actualidad y en ningún momento los colchoneros fueron un rival adecuado. Se taparon sobre su portería y hasta físicamente parecían niños contra profesionales. Perdieron todos los duelos individuales, salvo Godín que se cansó de tapar tanto agujero. La peor versión rojiblanca en lo que va de siglo y que se habían ganado la etiqueta de ser uno de los cocos de la competición. Y, encima ahora llegan dos finales más que trascendentes. Sevilla y Valencia para asegurar la tercera plata y que no mueven a la confianza a la gente rojiblanca.


Como es habitual esta campaña y en especial porque Tiago no tuvo su noche, no hubo centro del campo. Arda notó su paro por lesión y lo de Gabi es preocupante. No es ni una sombra del jugador que nos deslumbró las dos últimas campañas y que estuvo a un paso de ir con la Roja al Mundial de Brasil. La opción de Griezmann como chico de los recados por la banda izquierda anuló sus genialidades y obligó el cambio de posición alrededor de la media hora. En los laterales Juanfran y Siqueira sufriendo más de la cuenta y encima los alemanes no se cortaron en intensidad. El Atlético solamente hizo dos faltas en el primer tiempo por catorce de los rivales. Otro punto a solucionar es el de la estrategia. Se ha perdido la eficacia de la primera parte del año es que los balones bombeados eran nuestra principal arma ofensiva. Ahora incluso se buscan alternativas y la realidad es un cero para todas ellas. Se tiene que trabajar y recuperar el potencial que teníamos en este campo. No me gusto la imagen de Simeone y Burgos encarándose con el técnico alemán sobre la violencia germana. Idioteces y excusas. Lo que se tiene que aprender es de los errores cometido. Menos mal que al final solamente se perdió por un gol y es más que remontable. No tengo dudas. El Calderón va a reventar y la afición va a ser fundamental. El ambiente dejará a los alemanes más que sombrados y a poquito que el cholismo vuelve a exhibir sus virtudes todo se puede solucionar. Un susto del que hay que sacar conclusiones, pero también se tiene que asumir que hasta el momento y salvo los recitales contra el Real Madrid, el equipo está exhibiendo un nivel inferior al de los dos últimos años ya que se está jugando de una manera más que diferente.

Archivado en

lunes, 23 febrero 2015

Por Manolete

Mandzukic es la cabeza más efectiva de Europa

A Moyá todavía no le han metido un gol en la Champions. Solamente Messi supera a Griezmann en cuanto al acierto realizador durante el 2015. Dos semanas con cuatro finales para decidir una temporada inolvidable. La Champions es la prioridad incluso para el salto económico que necesita la entidad y los jugadores claves recibirán el reconocimiento que necesitan en sus fichas.

 

El miércoles es la cita en Leverkussen y hay un argumento a tener en cuenta en el arsenal rojiblanco. Concretamente que el Atlético tiene a la cabeza más potente que hay en Europa. Cuando va a comenzar la fase final y decisiva de la Champions es el goleador colchonero el que encabeza la lista de los futbolistas que más tanto han conseguido con la testa con tres, seguidos por Mitrovic (Anderlecht), Lewandowski (Bayern) y Klaasen (Ajax) con dos. Buen argumento para esperar con cierta ilusión este compromiso y sobre todo el futuro en la competición. Encima, y dentro de la política de tener un bloque equilibrado, resulta que Moyá hasta el momento sigue con su portería imbatida. Los únicos goles que ha encajado el equipo fue los que recibió Oblak en su partido ante Olympiakos en Grecia. Otro seguro de que llegamos en las mejores condiciones y además con un vestuario que está totalmente mentalizado para llegar lo más lejos posible en la Champions. Aparte del reto deportivo y sacarse la espina de la final de Lisboa, saben que desde el punto de vista institucional llegar incluso a conquistarla sería algo histórico y sobre todo un aumento muy sustancial en cuanto a la llegada de ingresos a la tesorería y reducir distancia con los grandes. Tampoco se olvidan de que si consiguen este triunfo se seguirá en la política de invertir en fichajes y aumentar el potencial deportivo de la plantilla.

El que también sigue en estado de gracia es el francés Griezmann. Otros dos tantos ante el Almería, llega a los catorce goles, y se queda a tres de superar los 16 que consiguió en la Real como mejor marca a lo largo de toda una campaña y un 2015 relevante,ya que tras Messi que ha mercado 11 tantos, el delantero galo colchonero es el segundo en eficacia con ocho. Está claro que está justificando con creces que es el mejor fichaje de esta campaña y sobre todo que cuando se le deja en libertad es un jugador de lujo. No es extraño que haya ya conjuntos que han llamado a su puerta y la respuesta que han encontrado es la misma. No tiene intención de irse del Calderón ya que está muy agradecido a que le dieran la oportunidad y también los directivos tienen la intención de reconocerle su labor. Al finalizar el año se verá su contrato, habrá aumento de cláusula y mayores emolumentos. Es una política que vienen manteniendo en las últimas temporadas. Que sean los protagonistas de los éxitos deportivos los que también se lo vean reconocidos en el apartado personal económico. Por eso la obsesión por ganar la Champions. Llegan tres semanas decisivas. Sevilla y Valencia fundamentales en Liga para no sentirse agobiados por la lucha por la tercera plaza y el Leverkussen para seguir peleando para llegar a Berlín y ganar la final. Es la gran apuesta de Simeone para mantener a muchos jugadores que estima imprescindibles y sobre todo les ha enseñado durante su etapa de cholismo que en las competiciones a doble partido no deben tener miedo a nadie, ya que al final tienen argumentos para codearse con cualquiera.

Archivado en Corazón Atlético

domingo, 22 febrero 2015

Por Manolete

Griezmann y Simeone, las estrellas de la victoria ante el Almería

Fernando Torres está todavía lejos de ser titular. Los números de Mandzukic avalan su fichaje. Siqueira no termina de asentarse y la afición volvió a ser el corazón de la entidad.

 

Cómoda victoria ante el Almería, con ayuda arbitra en el primer gol que llegó de un penalti inexistente y que permite afrontar quince días de infarto para los rojiblancos. Citas ligueras contra Sevilla y Valencia, los grandes rivales para la tercera plaza que asegura la Champions, y los octavos de final europeos contra el Leverkussen. Era necesario recuperar la autoestima que se perdió en Vigo y la realidad es que el Almería fue un buen invitado. Griezmann volvió a marcas las diferencias. Ya son catorce goles y lo mejor son las sensaciones que deja en el campo. Su entendimiento con Mandzukic es perfecto, se siente importante y es un dolor de cabeza constante para el adversario. Incluso como físicamente está a tope no duda en bajar a la defensa en situaciones de apuro. Un futbolista de los que marcan las diferencias y que va a camino de ser una estrella más que importante. Pero, lo importante llegó en la rueda de prensa. Simeone expresó su euforia ante la posibilidad de ampliar su contrato hasta el 2020 como está negociando en la actualidad su hermana con Miguel Ángel Gil. De largo el Cholo se está convirtiendo en el auténtico icono para todos los rojiblancos. Ha revolucionado y cambiado las estructuras del equipo de arriba abajo y nadie duda de que sería la mejor de las noticias. De salida ya están trabajando en buscar esos refuerzos que ha solicitado para el año que viene. Nadie duda en el Calderón que de su mano este Atlético se puede codear con cualquiera y que títulos como la Champions no son imposibles. Incluso en el apartado económico la llegada de sponsors y patrocinadores está sorpendiendo a la propia empresa.


En esta línea hay que incluir la respuesta de la afición que estuvo majestuosa. Su entrenador les solicitó una recogida de alimentos para los necesitados llegando a las diez toneladas (siete de los seguidores y tres puestos por la Fundación). Uno de las mejores noticias de los últimos tiempos y también precioso acordarse del uruguayo Cebolla con serios problemas en el arruinado Parma y que dejó huella en el Atlético. Otro que sigue en esta de gracia es Mandzukic. Sus números le avalan como un goleador importante y lo mejor es su espíritu de trabajo y lucha durante los noventa minutos. El que en cambio sigue fuera de sitio es Siqueira. Sale al campo para examinarse en cada cita y ayer fue expulsado de una manera absurda. Lo mismo le pasa a Fernando Torres. La grada está entregada al Niño, pero sus ganas le hacen jugar acelerado y muy lejos del delantero que nos enamoró en su primera etapa como atlético. Dejó claro que todavía está lejos de poder poner las cosas complicadas a los titulares. Semana vital para las aspiraciones rojiblanca. El miércoles espera el Leverkussen y el domingo desplazamiento al Sánchez Pizjuán. Dos finales en las que casi siempre la gente de Simeone suele rendir a un nivel más que notable. Las victorias son fundamentales para seguir manteniendo la ilusión de hacer cosas importante para el mes de mayo.

Archivado en Corazón Atlético

jueves, 19 febrero 2015

Por Manolete

Alarma ante el Almería: Griezmann, Mandzukic, Miranda y Juanfran, no pueden ser amonestados

La ayuda de Papa Francisco es bien recibida por el Calderón. Raúl García, el hombre comodín, que siempre ayuda. La fiesta de la Fundación y el Atlético arrasa en los actos de solidaridad a los más necesitados. La Peineta nunca sería antes del inicio de la campaña 2017/18  y el cholismo es el modelo del líder del baloncesto.

 

No es un partido de trámite. Aunque en teoría el Almería para el sábado parece un rival asequible para olvidar el disgusto de la derrota ante el Celta, lo cierto es que han saltado las alarmas y hasta no se descarta que el Cholo se pueda plantear hacer rotaciones. El motivo preciso. Tanto Griezmann, como Mandzukic, Miranda y Juanfran están al borde la suspensión y los dos compromisos siguientes contra Valencia y Sevilla se consideran como finales pensando en la lucha por asegurar la tercer plaza que da acceso directo a la próxima Champions y sin olvidar la opción de seguir subido en el tren de luchar por el título. Además por medio están los octavos de final contra el Leverkussen dentro del gran objetivo que se han fijado de repetir la final de Champions que este año se disputará en Berlín. Está claro que la alarma ha saltado y que el cuerpo técnico está estudiando las posibles alternativas y manejar los tiempos con habilidad y evitar los problemas que hubo el domingo ya que ni Koke, Turan y Raúl García pudieron jugar. Este último ya se ha convertido en una pieza de vital importancia. El chico para todo que siempre funciona a un alto nivel y hasta existe cierta preocupación ya que se ha desatado una locura arbitral de los árbitros amonestado a los jugadores de Simeone. Se va a intentar controlar los impulsos y se piensa que es consecuencia de la campaña de los límites de su fútbol que siempre han utilizado los rivales a los cuales han ganado.

 

Me he venido arriba con la noticia de mi compañero Juan Casañez hoy en AS. El Papa Francisco ha concedido una audiencia a nuestra estrella Ángel Correa. Ha recibió al Cholo Simeone y el club le ha pedido que también reciba al club. Nunca vienen mal este tipo de ayudas. En Lisboa se demostró que nuestro vecinos blancos tiraron de San Isidro para el empate en el descuento de Sergio Ramos. Ahora en estos tiempos de aire fresco por el Vaticano, que el nueve jefe sea futbolero y que encima apueste por el colchoneros creo que sería un acierto más que importancia. Tampoco me puedo olvidar de los diferentes actos de solidaridad a los que atiende el Atlético gracias a los buenos oficios que hace su Fundación que hoy celebrará su gala anual. El sábado el banco de alimentos para Cruz Roja que ha pedido el míster. Ayer el apoyo contra la epilepsia de Jesús Gámez. Los lazos rojos contra la homofobia. Me parece que se hacen las cosas con mucho sentido. También el aumento en redes sociales gracias a la inmensa labor de Rafa Alique y su departamento de prensa. Buena iniciativa ver que las obras en la Peineta siguen a buen ritmo, pero que nadie se olvide que debido a la burocracia el traslado nunca sería antes del inicio de la temporada 2017-18 y un dato a valorar. Hasta el cholismo se ha trasladado al baloncesto. Joan Plaza, el responsable del Unicaja que hasta el momento es el líder de la ACB, pensando en el inicio de la fase final de la Copa del Rey en Las Palmas ha sido claro. Podemos ser el Atlético de esta competición. Se quiere acabar con el bipartidismo de los dos de siempre y saben que el sendero que inicio Simeone el año pasado es el referente.

Archivado en

miércoles, 18 febrero 2015

Por Manolete

Vela, Cavani, Mata, Cazorla o Brahimi; en la agenda

El Atlético busca fichajes top mundial para el año que viene: Vela, Cavani, Mata, Cazorla o Brahimi están la agenda. Koke será el gran revulsivo para un mes de marzo que siempre es el mejor para los rojiblancos. El profe Ortega aprieta las clavijas a la plantilla para no regalar balones. Griezmann hace oídos sordos a las ofertas que le llegan de toda Europa y el fútbol de Simeone lo lleva en la sangre desde que nació: no quieren perder el tiempo tanto el Consejo como el cuerpo técnico pensando en la próxima temporada. Simeone ha sido claro de que va a seguir, pero aparte de que sigan Koke, Godín y Griezmann que los que mandan se lo han asegurado, ha pedido una serie de fichajes para aumentar el potencial y que sean de la élite mundial.

Carlos Vela, el goleador Cavani, los extremos Brahimi o Mata y Cazorla son opciones que se están barajando. Se quiere como fundamental un nueve que se puede valorar como de los cinco mejores del mundo, una mediapunta creadora, un banda izquierda y como mínimo un defensa. Ya se están analizando el mercado que existe, aunque Caminero y su gente tienen claro que antes de dar cualquier paso tienen que tener el visto bueno del Cholo. Nada de hace sin que sepa lo que le quieren traer. Fue la primera premisa que impuso cuando llegó al club. Era la máxima autoridad en todo el apartado deportivo y no iba a permitir injerencias de los directivos. Lo que sucede es que también están a la espera de conocer lo que se conseguirá sobre el campo, ya que de ganar por ejemplo la Champions o simplemente clasificarse a Europa la diferencia puede rondar entre más de 300 millones de presupuesto repetir los 140 de este año en el presupuesto. Lo que sí tienen claro los que mandan es que si generan ingresos de tesorería no dudarán ni un instante en que repercuta de manera total en el equipo.

El que sigue en plan exhibición es el profe Ortega. Llega el momento de la verdad y además tradicionalmente marzo es el mes en el que la maquina rojiblanca funciona a tope. Cuando llegan el mejor nivel y justo en el momento adecuado. Valencia, Sevilla y la vuelta del Leverkussen en el Calderón son tres finales para poder seguir soñando con un doblete que parece irrealizable. En este punto Koke se va a convertir en un refuerzo de lujo. La intención es que esté para el compromiso con los levantinos y vuelva a ser el pivote sobre el que se sustentará todo el juego del centro del campo. El pulmón que se notó en exceso en Vigo.

Otro que está en un momento cumbre es Griezmann. Está viviendo su mejor etapa en su carrera deportiva. Le están llegando mil ofertas más que importantes de equipos europeos y ni siquiera se sienta a escucharles. Está muy agradecido al Atlético y encima estima que le han sabido valorar de manera conveniente. Por lo tanto como koke, Godín y Juanfran son de los que han dado calabazas al dinero. Siguen el ejemplo del Cholo: “¿Si me hace una oferta millonaria el Madrid o Brasil?. Me quedaría sin la plata”. El galo estima que todavía puede conseguir cosas más que importante para la gente rojiblanca. Precioso el reportaje de mi compañera Patricia Cazón sobre los libros de estrategia que ha leído Simeone, pero la realidad es que el Cholo poco aprende en los mismos. El fútbol lo lleva en los genes y es lo que ha vivido con su padre desde siempre y lo que él ha inculcado a sus herederos. Es la sabiduría de lo que se aprende sobre un terreno de juego y un toque mágico que le hace diferente. Sabe manejar mejor que nadie los grupos y sobre todo motivar y mentalizar a su gente que no son inferiores a nadie y que pueden aspirar a cualquier cosa.

Archivado en Corazón Atlético

martes, 17 febrero 2015

Por Manolete

Ganar la Champions garantiza un presupuesto mínimo de 300 millones

Las ideas están claras en el Atlético. La derrota ante el Celta se ha digerido, con un Cholo que sigue enfadado consigo mismo por el error que cometió a la hora de sacar a la GMT en el once inicial. Esto provoca que los próximos compromisos sean auténticas finales. El duelo contra el Lverkusen es prioritario. Ganar la Champions ya sabe el vestuario supondría para la entidad aumentar su presupuesto el doble y superar los 300 millones de euros con el clásico beneficio para todos.

 

En tres semanas llegan el Valencia y Sevilla para asegurar la tercera plaza. En la Liga, aparcando el apartado del título, tras la cita del sábado contra el Almería, los siguiente partidos serían el desplazamiento al campo del Sevilla y la visita del Valencia al Calderón, que son los rivales más directos para asegurar el tercer puesto que es la prioridad con la que se ha salido desde el principio de temporada. Por eso el profe Ortega aprieta las clavijas a su gente. Nada de bajar la guardia y seguir luchando para que la maquinaria se encuentre a tope de revoluciones. Luego llegará un pequeño bajón o relax para intentar que en mayo el equipo alcance su máximo rendimiento y no pase como el año pasado en los que llegaron algo agotados. La vuelta de Koke se quiere que llegue en Champions o para las citas siguientes ligueras. Asumen que es el principal argumento y líder que tienen en el centro del campo y por eso no quieren cometer los errores que se cometieron en Vigo. El fútbol colchonero es de gran intensidad y los toque de calidad del canterano y el turco Arda.

De todas formas siguen existiendo detalles alentadores.

 

La pareja Griezmann y Mandzukic es la quinta más goleadora que hay en Europa. Griezmann y Mandzukic han conseguido 23 goles en lo que va del 2015 y son la quinta pareja más goleadora de Europa, empatados con el Chelsea. Es cierto que Real Madrid y Barcelona se salen del mapa, pero con el resto se codean y es curioso que pase en un equipo que se asegura que destaca por el físico y la defensa únicamente. También se buscan alternativas para volver a explotar el juego aéreo que en los últimos compromisos ha perdido parte de la eficacia que tuvieron en el inicio del campeonato. También se merece el reconocimiento adecuado la labor humanitaria.

 

Simeone y el Atlético siempre apoyan las campañas humanitarias. Precioso el vídeo del Cholo contra el hambre en el mundo y el jueves el apoyo de la entidad en una campaña contra la epilesia. En los despachos hay bastante sensibilidad para escuchar este tipo de mandas. Es la lógica consecuencia de un club que sigue subiendo en su cotización y que es conocido en el mundo como nunca ha sucedido. No olvidemos que las camisetas llevamos a la capital que albergará los Juegos Europeos.

 

Moyá es, junto con los delanteros, el mejor fichaje de esta temporada. Tampoco quiero olvidarme de Moya y su alto rendimiento. Junto con los dos puntas, es de largo el mejor fichaje que hemos realizado esta campaña. Siempre está en su puesto, nunca falla y hasta Oblak se ha tenido que inclinar ante su alto nivel de acierto. Un seguro para la defensa colchonera que apenas en este ejercicio ha lamentado la salida de Courtois y, mientras la gente de Caminero, siguen buscando nuevas joyas por Europa y Gil Marín trabajando en los cambios que son necesarios para asumir el crecimiento que se está teniendo por el Calderón.

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 16 febrero 2015

Por Manolete

Simeone tiene el derecho para poderse equivocar

Una derrota más que el año pasado. El bloque con menos empates de la era del Cholo. Los árbitros le han perdido el respeto a los colchoneros. El experimento de la GMT no funcionó y Griezmann estuvo acogotado. Godín volvió a salvar los muebles. El centro del campo estuvo desaparecido y mejor que el fiasco llegue ante el Celta y no en el viaje a Leverkussen.

 

No hay buscar excusas, aunque por ejemplo la actuación del colegiado Martínez Munuera en Vigo condicionó el resultado final del partido. El baño del Celta fue total y absoluto y en algo que le dignifica el primero que dio la cara fue Simeone. No se cortó a la hora de salir a la rueda de prensa y reconocer que se había columpiado con el experimento de los tres delanteros y que no había que señalar con el dedo a Fernando Torres. El Cholo ha demostrado a lo largo de los tres años que lleva en el Calderón que se ha ganado también su derecho para cometer errores y nadie se lo va a reprochar. Un dato relevante. Ya son cinco derrotas, una más que el año pasado cuando fuimos campeones y se queda a tres de su peor marca de ocho. Igualmente un dato relevante. Solamente esta temporada llevan solamente lleva dos empates. Su listón más bajo y una demostración de su espíritu ambicioso. Nunca se conforma con un punto y siempre busca los tres, aunque al final caigan en el intento. No obstante tampoco me puedo callar con respecto al arbitraje. El penalti de Nolito llega como consecuencia de una mano gallega en el centro del campo que no es pitada y luego está el penalti sobre Siqueira que es clamoroso. Está claro que la campaña de acoso y derribo sobre el fútbol de los rojiblancos ha calado sobre el estamento arbitral que estiman que tienen libertad total para aplicar mano dura a los colchoneros o mirar hacia otro lado en los momentos oportunos.

 

Pero, lo mismo que el míster entonó su mea culpa, hay futbolistas que deben hacer examen de conciencia. El centro del campo no existió, salvo las narices de Saúl, y tanto Gabi como Mario ni aparecieron y Tiago incluso fue sustituido por una sobrecarga muscular. En especial el capitán esta campaña es una triste figura en cuanto al jugador rutilantes de las dos anteriores. Algo pasa y debe intentar poner los remedios necesarios para solucionar su nivel futbolístico. Griezmann, Mandzukic y Fernando Torres no funcionó. En especial porque al final tiró al francés a una banda y ahí ahogó todo su fútbol diferente que hace cuando tiene total libertad de movimientos. Tampoco el Niño estuvo especialmente a gusto y el único detalle diferente se lo marcó el mexicano Raúl Gimenez con su tacón en el segundo tiempo. Se añoró la ausencia tanto de Koke como del turco Arda que son de largo el único fútbol creativo que tienen los rojiblancos y la salida de Cani llegó tarde y cuando estaba todo el pescado vendido. Únicamente Godín estuvo a la altura de las circunstancias. Junto con Miranda y un Moyá espléndido evitaron que el marcador fuese mucho más amplio y la realidad que merecido ya que en todo momento el partido se jugó en función de lo que quería Berizzo. Una hermosa y provechosa lección que se debe valorar pensando en el futuro. Mejor que llegue el tropezón en la Liga, la tercera posición sigue siendo el objetivo prioritario, que en el viaje de la semana que viene a Lerverkussen. La Champions es la asignatura pendiente y la que puede incluso proporcionar unos ingresos a la entidad que nadie se podía esperar cuando apostaron por el Cholo para el banquillo.

 

Archivado en

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00