as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

mayo 2016
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

miércoles, 25 mayo 2016

Por Manolete

Emotivo homenaje a la afición del club y la plantilla

“Ojala estuvieras aquí” es ya el gran título que se queda en las tribunas del Calderón. Simeone solamente piensa en los detalles y en mentalizar a su gente. Los hinchas del Inter vestirán de rojiblanco en la final por su amor al Cholo. Savic gana más enteros por su mayor poderío en el fútbol aéreo. Salvo Bale, la previa es un modelo de deportividad y en Milán se volverá a vivir un día irrepetible. Griezmann se siente muy colchonero.

 

Mi más cordial enhorabuena al departamento de comunicación y a las oficinas rojiblancas. Han vuelto a realizar un vídeo homenaje a sus aficionados “Ojala estuvieras aquí” que me ha puesto los pelos de punta, el corazón a ritmo acelerado y ha conseguido que llore. Una auténtica demostración de la fe, la ilusión, la magia y la felicidad que estamos viviendo todos los colchoneros y en el fondo siempre mirando al cielo y dando las gracias a nuestros padres que nos educación en los principios rojiblancos. Otro puntazo y desde luego el primer gran título de la finalísima ya lo tenemos en las vitrinas del Calderón. Además como en la cita de Milán se van a vivir tantos instante inolvidable como sucedió en Lisboa no tengo dudas de que luego lo que pase en el campo se pondrá la guinda, pero el 2016, 20 años después de aquel doblete único, ya ha pasado a formar parte del libro de honor de la entidad. Existe tanta pasión que es lógico que Simeone quiera que su gente esté tranquila y sobre todo pensando en lo que se le viene encima. No quiere errores. No va a consentir fallos absurdos. Por eso sigue entrenando a puerta cerrada y mañana ya por la tarde se encerrará en su hotel italiano. Como han enseñado y desvelado Kiko, Gustavo y el padre del Cholo en Movistar Plus no para de hacer táctica ya sea con los vasos, o poniendo pizarras en todos los lugares en los que se encuentra y sus motivaciones hacen que los jugadores salten al campo convencidos de que son los mejores.

 

En Milán la ciudad neutral tienen tendencia rojiblanca. Los del Inter no se olvidan del paso del Cholo por sus filas y además son conscientes de que va a ser el entrenador del futuro para volver a colocar al equipo entre los élite europea, y los milanistas no se olvidan de los años en que se debatían con los blancos y al final casi siempre salían victoriosos. Simeone sigue aislando a su gente. No quiere que nadie les agobie y les aparte de que tienen que tener los cinco sentidos pensando en un partido que puede ser único. Sigue luchando por el espacio. Ahogar la velocidad de la BBC y ejecutar la presión en el sitio adecuado que les permita robar la pelota lo más cerca del área de Navas. Además conocidas son sus charlas de grupo e individuales en la que consigue que su gente salte al campo convencidos de que son los mejores. La previa, salvo el caso de Bale, sigue siendo un modelo de corrección y que permite que el fútbol sea diferente. Tampoco me olvido de Griezmann. Que le dejen tranquilo. Solamente piensa en la final y seguir en el Atlético. Su representante verdadero está en San Sebastián y el resto, incluidas las redes sociales, son historia de miedo. La única razón poderosa es lo que dijo Sergio Ramos anoche en El Larguero. Es un delantero de los que marca las diferencias y que desde luego van a estar muy pendientes de sus acciones para evitar que sea el factor decisivo.

Archivado en

lunes, 23 mayo 2016

Por Manolete

Simeone aprieta a sus jugadores y deja aparcado al Real Madrid

El estado físico de la plantilla es el mejor de la etapa cholista. La obsesión no es regalar nada a los blancos con pérdidas absurdas. Godín y Gabi serán los generales en el campo. La presión y la velocidad de Griezmann, Carrasco y el Niño son las bazas colchoneras y Candreva sigue siendo otro extremo que se quiere fichar.

 

Faltan seis días para la final de Milán y Simeone sigue con su plan de trabajo. No quiere volver loco a su gente con las virtudes blancas y como anularlas. Sigue apretando a la plantilla para explotar al máximo sus virtudes y no olvidarse del apoyo de los aficionados y en especial que tiene una ocasión única para hacer historia en la entidad. Uno de los apartado que más moral levanta es el hecho del estado físico. Salvo las ligeras molestias de Gámez, el resto está a tope para dejarse el alma en el campo y el profe Ortega sigue acelerando, ya que se estima que uno de los problemas en Lisboa hace dos temporadas fue que llegaron los peloteros con la pilas agotadas y por eso ni Diego Costa ni Arda pudieron jugar. Igualmente el análisis de Zidane y su gente se va a limitar a los vídeos y poco más, en especial en el fútbol aéreo. Lo que busca el cholismo es que su gente explote su virtudes como equipo. Que se salgan a imponer sus virtudes y nunca jugar en función de lo que hagan los rivales. Pretenden sorprender con la presión, a ser lo más arriba posible, y hacer que las dudas lleguen a los madridistas. Igualmente están afinando la puntería. Saben que este tipo de compromisos se deciden por los detalles y que hay que tener el máximo rentabilidad. Saber aprovechar las ocasiones que se puedan generar y están prohibidas las lamentaciones en caso de que se acumulen un exceso de errores.

 

La labor de Godin y Gabi está siendo muy importante de puertas adentro del vestuario con sus compañeros. Son el brazo derecho e izquierdo del jefe y siempre que pueden seguir hablando y mentalizando de que son un bloque soberbio y que es un tren que no pueden volver a dejar escapar como pasó en Lisboa. En cuanto a las virtudes que van a intentar explotar es en especial la presión para conseguir que el Madrid juegue con pelotazos para sus delanteros, no perder pelotas en el centro del campo para facilitar contras y siempre rápidos ataque a la espaldas de los centrales para conseguir explotar la punta de velocidad de Griezmann, Carrasco y Fernando Torres que saben son superiores y que encima cuentan con una calidad individual para desequilibrar a cualquiera. La afición sigue preparando todos los detalles del desembarco en Italia y con la sana intención de volver a disfrutar de otra jornada maravillosa como sucedió en Lisboa y tampoco Gil Marín se olvida de preparar el terreno para que el Cholo se vaya de vacaciones con el firme convencimiento de que han escuchado sus peticiones de refuerzos. Ya ha conseguido a Gaitán, siguen apretando por Candreva y no olvidan a Cavani. Simeone está convencido de la calidad de su gente, siempre es ambicioso y su intención para la próxima campaña es poder luchar por doblete o tripletes y que no sean una sorpresa para ninguno de los entendidos.

Archivado en

miércoles, 18 mayo 2016

Por Manolete

Tras asegurar a Saúl, el siguiente será Griezmann

Savic o Giménez es la duda para anular el fútbol aéreo de los blancos. Buffon pasa a ser uno de los ídolos rojiblancos para toda la vida. El siguiente que dará el visto bueno a su renovación será Tiago y Fernando Torres tampoco pondrá problemas. Gaitán es el otro Carrasco con el que suspira Simeone y a Cerezo y Gil Marín le llegan muchas proposiciones para el futuro económico de la entidad.

No hemos podido tener un mejor aperitivo. Pese a las ofertas desorbitantes que tenía Saúl encima de su mesa, en especial la del Tottenham, la realidad es que amplía su contrato hasta el 2021, es decir cinco años más y una cláusula que va a rondar los ochenta millones de euros. Se lo ha ganado a pulso el canterano, que sigue viviendo en una nube y que tiene el corolario de la Eurocopa a una campaña que no va a olvidar. El siguiente que cumplirá con este requisito es Griezmann. Las negociaciones vienen de largo y la intención es poner una libertad, lo mismo que tiene Oblak, que se d3e cien millones de euros. Es un mensaje para el entrenador. Decirle que la directiva está entusiasmada con sus planteamientos y que no será por ellos que pueda perder a sus piezas básicas. Por eso Tiago también seguirá y Fernando Torres parece que aceptará seguir en el Calderón. La intención es tener tranquilidad tras la final de la Champions y la disputa de la Eurocopa o la Copa América. La cotización podría seguir en aumento y al final encontrarse con el problema de no poder retener al que consideras una de tus piezas básicas. Cerezo y Gil Marín le vuelve a decir al cholismo que ello cumplen con su parte del trato. Serán los jugadores y el equipo los que reciban la mayor parte de los beneficios económicos que se perciban ahora, y muchos más en la actualidad en que la deuda con Hacienda y Seguridad Social está a punto de desaparecer.

Mientras el trabajo sigue a pleno rendimiento y hoy se han marchado a Las Rozas. El trabajo más intensivo ha sido para los centrocampistas, como ayer tuvieron que sudar la gota gorda los defensas. La duda de Savic o Giménez es lógica. Preocupa el potencial ofensivo de los blancos, por ahí se cedió en Lisboa, y se quieren evitar errores del pasado. Igualmente la insistencia es evitar regalar balones a la hora de la parcela ofensiva. Todo está perfectamente preparado y hasta el profe Ortega está convencido de que llegan en el mejor momento en cuanto al tema físico. Mientras sigue el equipo cotizando a lo alto y se suceden las ofertas de firmas que se quieren unir a la entidad y de países que quieren que durante la pretemporada ver al Atlético, aunque parece que China se puede convertir en el lugar designado. Otro de los apartados es el de los fichajes. En Portugal insisten en la opción de Gaitán. Es la otra opción de Carrasco para tener en las bandas jugadores de gran calidad que es lo que había pedido Simeone. Todo apunta que podemos vivir un verano tranquilo y encima parece que los problemas de la operación de la Peineta se van a salvar con  el Ayuntamiento que permitirá que la antigua fábrica de la Mahou se pueda convertir en una serie de edificaciones para las empresas que están interesadas. En definitiva que se siguen viviendo tiempo de colores rojiblancos y esto se nota con el aumento incesante de socios y abonados y en la venta de artículos de la entidad.

Archivado en Corazón Atlético

martes, 17 mayo 2016

Por Manolete

Fuera de España reconocen al Atlético como el mejor equipo

La UEFA incluye a cinco jugadores rojiblancos en el equipo de la Liga española. Simeone debe ser elegido el mejor entrenador. Del Bosque actuó con coherencia con Torres y Koke, Juanfran y Saúl estarán en Francia. Se acabaron las entradas para la finalísima de Milán. Godin confirma que Cavani es la gran prioridad de fichajes de Simeone y la cantera quiere ganar a Almagro y Las Palmas para acabar la campaña a lo grande.

 

La UEFA ha sido elocuente y clara. En el once ideal de la Liga española, el rojiblanco es el color de moda: Juanfran. Godin, Filipe Luis, Oblak y Saúl son los elegidos. Cinco en total que superan lo que aportan tanto el Barcelona como el Real Madrid. Espero que esta tesis se contemple también a la hora de los premios y que en especial de una vez por todas Simeone sea elegido como el mejor técnico de esta campaña en todo el continente europeo. Los datos son elocuentes. Tampoco me olvido de la lista para la Eurocopa que ha dado esta mañana Del Bosque. Pese a las campañas interesadas Fernando Torres no ha sido incluido en la relación y esto es algo lógico. Desde hace dos años no ha vuelto a ser convocado y hasta el propio interesado veía poco menos que imposible que pudiera volver por la puerta grande, aunque ha realizado una segunda vuelta más que admirable. En cambio sí estarán Koke y Juanfran que son de sus fijos y Saúl que ya da el salto de la sub-21 a los mayores y se lo ha ganado a pulso. Ha estado admirable. Ha sido una pieza imprescindible del cholismo y por eso va a seguir ya que tiene prácticamente cerrado un nuevo acuerdo con aumento en su contrato y en la cláusula. El seleccionador sabe que estos tres futbolistas rojiblancos dan un toque especial y por eso hasta parece que también van a contar con muchas opciones de estar en el once titular.

 

Esta mañana me he pasado por el Calderón y ya se han vendido las entradas para Milán y lo que me ha puesto a mil es el corazón de todos los aficionados con los que me he encontrado. La ilusión sigue creciendo y pese al palo económico la caravana está convencida de que a la tercera va la vencida. Se han agotado los ahorros, pero el corazón colchonero quiere estar con Simeone y su gente que tanto nos han dado en los últimos años. En cuanto a los fichajes, Godin ha confirmado lo que dije. Cavani es la apuesta goleadora. El delantero uruguayo ya ha dado el visto bueno y Gil Marín sigue muy pendiente del PSG, que anda a la caza y captura de una gran figura, Ibrahimovic y Cavani se les va, para permitir cerrar esta operación. El primero que está ilusionado es el entrenador que está convencido de que con su llegada tendría ese nueve de referencia que le ha fallado en esta campaña. Tampoco se olvida la labor de la cantera. Ayer se conoció que el Atlético B se enfrentará al Almagro en la fase de ascenso a Segunda B. En la pretemporada se les ganó con solvencia y ahora el domingo en el Cerro se quiere un marcador solvente para el partido de vuelta. En el futuro se quiere intentar situar al filial en Segunda, como el mejor lanzamiento para los chavales que valgan pensando en su aportado y salto a la primera plantilla. Tampoco se olvida de los juveniles. Empataron a uno en Las Palmas en su lucha en la Copa del Rey y se estima que hay calidad incluso para al menos para estar en la final. La intención que se tiene es que las secciones inferiores se puedan situar al mismo nivel de éxitos de los mayores.

Archivado en

lunes, 16 mayo 2016

Por Manolete

Griezmann le ha vuelto a dar calabazas al Real Madrid: se queda en el Calderón

La afición ya tiene sus entradas para la final de Milán. Tiago y Saúl seguirán siendo pilares para un Simeone que todavía pasa de las ofertas del Inter. Ante el Celta, el cholismo volvió a demostrar que siempre es competitivo. Oblak se ha convertido en la gran revelación de la campaña. Se intensificará como defender el fútbol aéreo y las faltas pensando en la Champions y el Atlético B tiene necesidad de subir a Segunda B.

 

Es una demostración palpable de la buena armonía que se respira por el Calderón. Ya ha comenzado la cuenta atrás para la finalísima de Champions y nadie quiere bajarse del barco. Griezmann ha estado soberbio en sus declaraciones a Canal Plus Francia. Durante toda la temporada desde el Bernabéu se ha venido filtrando su querencia a los colores blancos y su respuesta no admite dudas. Les ha dado una enorme calabaza de contestación: “Si me llamase Zidane, le diría que voy a seguir en el Atlético”. El acuerdo para aumentar su cláusula hasta los 100 millones es total y por lo menos no se va a cuestionar su futuro para la próxima campaña. Sabe que es uno de los pilares fundamentales del conjunto, junto a Oblak. Lo mismo sucede con Saúl y Tiago. El canterano tiene una oferta mareante del Tottenham la ha desechado y se mantiene fiel al cholismo. El portugués aceptar otro año ya que sabe que el entrenador seguirá al frente y sabe que si hay suerte y gana al Madrid van a luchar por el Mundialito de club. En el mismo plano se encuentra Oblak. No tengo dudas de que ha sido la gran revelación. Ha igualado el récord de Liaño a la hora de no encajar goles y ha sido fundamental para las victorias. Su juventud es su mejor aval y es otra de las prioridades que se ha fijado Cerezo y Gil Marín para aumentar sus emolumentos, subir su libertad y evitar las tentaciones que tienen todos los grandes de Europa para hacerse con sus servicios. El Chelsea incluso dejará salir a Courtois si llega el rojiblanco.

 

Lo que ha vuelto a ser espectacular es la respuesta de los aficionados. Durante toda la noche han estado esperando para poder hacerse con las poco más de dos mil entradas para Milán que quedaba todavía sin ser asignadas. El desembarco está garantizado y hasta la guerra contra la reventa parece que ha dado sus resultados. Nadie se quiere perder lo que puede ser una cita única, aunque le ofrezcan todo el dinero del mundo. Es una de las principales motivaciones que tiene la plantilla que vuelve al tajo mañana y el cuerpo técnico va a insistir en dos premisas fundamental para luchar contra los vecinos. Saber defender a tope el fútbol aéreo que en Lisboa provocó el gol de Sergio Ramos, prohibición absoluta de faltas al borde del área y también perder balones cerca de los dominios de Oblak que pueden permitir las salidas a la contra del fútbol que tanto gusta a Zidane. Lo que sí tiene claro el cuerpo técnico es que hay que seguir metiendo caña y por eso ante el Celta salieron a morder. No quiere relajaciones. Todos están hablando y mentalizados de lo mucho que se van a jugar. No quieren que les vuelva a pasar lo de hace dos campañas y por eso van a saltar al campo a realizar el partido de su vida. No piensan lo que tendrán enfrente. Siguen convencidos de que si imponen su estilo y sus formas pueden sacar adelante el encuentro y pasar a ser el capítulo más importante de la historia del Atlético.

Archivado en

jueves, 12 mayo 2016

Por Manolete

El milagro Simeone: el club con más ingresos teme al decimoquinto

En la venta de camisetas ya somos noveno y en clara progresión. Koke es el futbolista español que más asistencia de gol ha dado esta temporada. En el Calderón bromas las justas con la reventa. Torres explica el secreto cholista: confiar el grupo en sus armas y ante el Celta despedida emotiva a una campaña inolvidable

Los números siguen avalando todos los récords de la etapa de Diego Simeone. Por ejemplo hay un dato relevante. El Real Madrid es el equipo que más ingresos ha tenido el año pasado, mientras que los colchoneros hemos sido los decimoquintos y al final las diferencias en el campo de los jugadores son mínimas y hasta en muchos casos los rojiblancos son los que levantan más admiración. También se ha conocido el número de camisetas vendidas. Arrasa el Barcelona, los blancos son sexto y el Atlético noveno y casi dos millones vendidos en todo el mundo. Está claro que nos hemos convertido en una referencia mediática y con los éxitos que consigue el cholismo cada día son más los niños que desean su camiseta atlética. Pero, es que todo no es fruto de la casualidad. En la lista de los mejores asistentas de gol en Europa, el único jugador español que figura entre los diez primero es Koke con 14 en 34 partidos y el número uno Özil del Arsenal con 18. Por lo tanto no es extraño como llegamos a la finalísima. Con la máxima ambición. Filipe Luis también nominado por una Universidad como el mejor lateral del mundo y hasta el distrito de San Blas, lugar en el que se va a ubicar el nuevo estadio de La Peineta, también quiere que se construya la Ciudad Deportiva. Son las consecuencias de haber hecho las cosas con  cabeza y en especial que hemos dejado de ser el Pupas que tantos errores permitió que se cometieran a los que mandan.

Tampoco me olvido de la políticas de Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil. Han dado órdenes de acabar con la reventa pensando en la finalísima y ya cerca de cincuenta socios que vendieron sus entradas van a ser expedientados. Es respetar al máximo a una afición admirable que el sábado a las siete y media de la tarde va a reventar el estadio para dar las gracias a una plantilla que nos ha permitido disfrutar de una campaña maravillosa. Nunca bajando la guardia y siguiendo dejando claro que son únicos. Es el mensaje que ha lanzado Fernando Torres esta mañana en la agencia EFE. Saben que virtudes tenemos y las intentan explotar al máximo. Nada de salir al campo pensando en Zidane y su gente. Procurar siempre imponer las condiciones de su fútbol sabedores que si están a tope prácticamente son intocables. Por eso el partido ante el Celta tendrá muchas rotaciones y puede que hasta el Cholo ensaye algo pensando en la cita contra el Madrid. Escuece lo de Lisboa y se quiere tomar la revancha deportiva. Incluso ni nos importa el apartado arbitral. En cuanto a los preparativos antes del partido estamos ganando por goleada y es que la parte administrativa del Calderón también puede aspirar a cualquier título.

Archivado en

miércoles, 11 mayo 2016

Por Manolete

Nadie se quiere ir del Atlético de Simeone

El árbitro de la final, Clattenbung tiene antecedentes favorables al Real Madrid. Doce llenazos para despedir la temporada ante el Celta. Simeone sigue preparando las sorpresas que va a presentar en la final de Milán. Un goleador y un hombre de banda las prioridades técnicas del próximo año. Nadie se quiere perder la final de Champions pese a la reventa. Filipe Luis marca el estilo de todos los laterales y Tiago es fundamental para el cuerpo técnico.

Sigue siendo una de las plantillas más cotizadas para este verano y de las que más fidelidad está exhibiendo al proyecto de su entrenador Simeone. El último que se ha mostrado tajante ha sido Griezmann. En especial media Premier, Bayern y PSG estaban dispuestos a pagar los 80 millones que vale su libertad. Ha vuelto a repetir nada de nada y que se mantiene fiel al equipo que le ha permitido explotar como uno de los jugadores más relevantes que hay en la actualidad. Sigue el sendero que han iniciado Godin, Saúl, Koke, Juanfran ,..., que están convencido de que les espera poder ganar la Champions y por eso no piensan en otra cosa. También los aficionados. Las colas siguen siendo norma común estos días en el Calderón para conseguir el billete para la cita para el Milán, pero que el sábado van a volver a poner el cartel de no hay billetes ante el Celta. El doceavo llenazo en dieciocho partidos y que es un declaración de principios a la filosofía cholista de que están encantados con todo lo que han visto. Saben que gracias a su esfuerzo puede ser un año irrepetible y por eso solamente hablan mejor que bien de estos jugadores y en especial el Cholo que les ha vuelto a colocar entre los elegidos. Otro de los apartado destacados siguen siendo la venta de productos para el día 28 y que ya se está a un paso de los 90.000 socios y seguir subiendo el listón de récords históricos.

Sigue el reconocimiento a los colchoneros. Filipe Luis ha sido premiado como el mejor lateral del mundo. Lógico por sus lecciones semanales y la envidia de un Diego Costa que sigue llamando de manera desesperada a los jefes atléticos para poder volver y ser el futbolista que deslumbró bajo la batuta cholista. Pese a la reventa sigue la venta incesante de las entradas y en el club están funcionando a la perfección tienen controlado a los poseedores de la misma. Saúl sigue con la intención de quedarse y a Tiago le han puesto un año más, que va a ser aceptado lo mismo que Fernando Torres dirá sí a las dos campaña que le han ofertado. Este Atlético cada día más se ha convertido en uno de los clubes que más envidia levanta. Al tener a toda la plantilla a disposición se sigue preparando con el máximo rigor alguna de las sorpresas para el Madrid y en especial se trabaja en el apartado psicológico para que los jugadores salgan convencidos de que exhibiendo sus virtudes son los de Zidane los que tienen que estar preocupados. Ante el Celta habrá rotaciones y quizás el punto más atractivo sea que Tiago que pueda figurar en el once titular o tener algunos minutos para que en Milán pueda ser una de las piezas que utilice el técnico. Los que siguen haciendo horas extras es Caminero y su gente y se sondea todo el mercado para encontrar ese goleador y ese centrocampista que ha solicitado Simeone.

Archivado en

lunes, 09 mayo 2016

Por Manolete

Gracias a Simeone por otra temporada inolvidable

Seguimos apostando que en Milán vamos a ser el equipo con más ilusión. La afición no duda en el cholismo pensando en la final de la Champions y la UEFA tomando el pelo con las entradas. La Liga se ha perdido ante Levante y Sporting, de la zona baja de la clasificación. Tres semanas para cargar las pilas pensando en la finalísima y el Atlético B podrá pelear por subir a Segunda B.  


Duramos hasta la penúltima jornada y lo más relevante es que decimos adiós a la Liga por las derrotas ante un descendido como el Levante y ante otro conjunto que está ahogado en el pozo y esperando el milagro en la última hoja del calendario como el Sporting. La verdad es que hemos vuelto a realizar otro año inolvidable y por eso le damos las gracias a Simeone y su gente. Hemos vuelto a ser el tormento de los poderosos Real Madrid y Barcelona y aunque no hemos tenido ese goleador infalible que pensábamos iba a ser Jackson Martínez, la realidad es que el nivel ha sido excelente y las medallas de la explosión tanto de Lucas como de Saúl son datos a no olvidar. Nadie ha perdido la fe en el Atlético y la prueba sigue siendo como el Calderón ha tenido colas de socios que estaban ávidos de conseguir su entrada para la final de Milán. Nadie duda de que a ilusión los vecinos lo van a pasar mal y por lo tanto no se rasgan las vestiduras. Incluso en el avión de vuelta de anoche desde Valencia más de uno se mostraba con una media sonrisa ya que quedar fuera de la pelea por el título, va a permitir cargar las pilas y estudiar todos los detalles para saber parar los pies a Zidane y su gente. Es la gran cita de la historia rojiblanca y desde luego no será flor de un día. Todo están convencidos de que de la mano de Simeone se va a poder conseguir esa Champions que venimos persiguiendo desde hace mucho tiempo.

Comparto toda la tesis que defendió Simeone en la rueda de prensa. Año más que bueno. Hasta la penúltima jornada dando la tabarra a los de arriba y siempre dejando muestras de un estilo propio y con un banquillo más que prometedor. Todavía se puede coronar de una forma apoteósica y encima en los despachos se ha seguido bajando la deuda, se establecido un nuevo récord de socios y el Vicente Calderón se ha llenada hasta en doce ocasiones. Lo peor es que al final Oblak no puede quedarse como el Zamora histórico de nuestra Liga. Si acaba a cero ante el Celta empatará con Liaño. De todas formas ha vuelto a dejar claro que es un guardameta de lujo. Ahora lo importante es seguir planificando el año que viene y encontrar el nueve que necesitamos. Cavani o Lacazette se han convertido en las grandes prioridades. Fernando Torres y Correa estarán en la recámara y Vietto y Oliver Torres es más que posible que sean cedido para que no bajen la guardia y sigan buscando explotar todo el fútbol que se les presupone. Lo fundamental es que la entidad sigue en línea ascendente y también ayer el filial se clasificó para poder disputar la promoción de ascenso a Segunda B. Como colofón liguero espero que el sábado podamos presenciar la vuelta de Tiago y que de esta manera y en las tres semanas que quedan para la finalísimo de Milán incluso pueda entrar en los planes del Cholo. Es junto con Godin en la referencia del míster en el campo y que cuando no están presentes el resto de sus compañeros les echan en falta y parece que no encuentran la referencia para seguir en la línea positiva.

Archivado en Corazón Atlético

miércoles, 04 mayo 2016

Por Manolete

Simeone nos ha enseñado el sendero que nunca debemos abandonar

Oblak y Griezmann están entre la élite mundial. No nos preocupa el rival para Milán. El cambio de Carrasco fue una jugada maestra que se tragó Guardiola. Seguimos rompiendo todos los maleficios de nuestra historia y el cholismo no olvida de la Liga.

 

Ya estamos en la final de la Champions. El partido contra el Bayern fue un auténtico suplicio, pero al final volvimos a demostrar la consistencia de un grupo que muere en el campo por su escudo y que saben que rindiendo siempre al máximo nivel nos podemos codear con cualquiera. Si al final llegara el triunfo, tengo claro que los plazos para lanzarse a la aventura del Inter se acortarían. No es cuestión de dinero. Se imponen los sentimientos y su corazón. Al Atlético le ha reflotado y ahora buscan a otros de los conjuntos de su vida antes de lanzarse a coger la selección argentina. No obstante nos deja un legado. Colocados entre los cinco mejores equipos del mundo, sin números rojos y sobre todo sabiendo cómo se tiene que funcionar para no bajar el listón. Cerezo y Gil Marín han salido dos buenos alumnos y lo mejor es la ilusión que se ha instalado en el corazón colchonero. Desde mañana comenzará la lucha por conseguir entradas y a las oficinas del Calderón se van a suceder las ofertas de firmas que quieren unirse al futuro de este proyecto. Benfica, PSV, Barcelona y Bayern son las víctimas que han caído en las garras de este equipo, que es el mejor del mundo, y por lo tanto nadie se va a volver loco sobre si se quiere al City o al Madrid. Lo que si va a intentar el cuerpo técnico es poder contar con todos los titulares y sobre todo mentalizarse de que el pasado es historia, y que al nivel habitual ahora mismo son auténtica pesadilla para cualquier conjunto.

Oblak y Griezmann han vuelto a demostrar que son figuras mundiales. El portero sensacional y el delantero determinante. Una pareja que puede y debe este año luchar por los títulos de los mejores y que el Consejo debe atar para el futuro como fundamentales para seguir codeándonos con cualquier. Tampoco me olvido del cambio de Carrasco por Augusto. Acierto pleno de un técnico que sabe leer mejor que nadie los partidos y lo que más me asombra es que siguen siendo muy ambiciosos. A la conclusión del partido, ya Simeone y sus jugadores comenzaron hablar del partido del domingo contra el Levante. Saben que la Liga depende de un error del Barcelona, pero están convencidos de que van a sumar los seis puntos y meter presión a su Messi y su gente. Sería el colmo de la felicidad. Un doblete que parece una utopía. Lo que pasa es que entre el ganar, ganar y ganar de Luis y el partido a partido del Cholo existe el estado de felicidad en el que nos hemos instalado todos los colchoneros. Somos agradecidos y por lo tanto nuestros corazones ya pertenecen a Simeone y su gente. Este Atlético es el modelo que están intentando imitar los menos poderosos del fútbol y el ejemplo de que el dinero no es todo es el del Leicester y su triunfo en la Premier. Neptuno el 29 de mayo no dudamos de que vas a vivir tu mejor fiesta para disfrutar de una Champions colchonera.

Archivado en Corazón Atlético

viernes, 29 abril 2016

Por Manolete

Simeone y su Atlético son la envidia de Europa

Nadie discute que es el mejor conjunto que juega la Champions. Saúl va a estar en la Eurocopa y de momento rechaza todas las ofertas que le llegan. Carrasco y Godín van a ser las dos sorpresas rojiblancas en la vuelta contra el Bayern. Thomas, Correa y Kranevitter pueden ser las rotaciones para recibir al Rayo y locura por los viajes a Alemania.


Ayer tuve la suerte de ser uno de los premiados con el Corazón Solidario por potenciar la medicina preventiva  para el fútbol y el Atlético y su partido contra el Bayern era elogiado por todos los presentes y hasta el presidente Mariano Rajoy reconoció los méritos del conjunto rojiblanco. Salvo la salida de pata de banco de Guardiola sobre el estado del césped –todavía no se ha enterado que depende de la UEFA- y que me decepción por no ensalzar el golazo de Saúl y apelar a que fue un error de sus hombres. En cambio nos hemos convertido todos los atléticos en la envidia de Europa y los elogios se suceden de manera evidente. Nadie duda de que es el mejor conjunto de los que todavía quedan en la Champions y que siempre saben de manera acertada lo que tienen que hacer para sacar rendimiento a sus virtudes. No es extraño la locura que se ha desatado entre los colchoneros para ir el martes a Munich y que igualmente se comiencen a subir los precios de los aviones y de los hoteles pensando en una posible final madrileña en Milán. Ahora mismo se piensa en el partido contra el Rayo, pero es más que posible que Thomas, Correa y Kranevitter puedan tener su oportunidad, que se utilicen las rotaciones con la finalidad de que para uno de los partidos más decisivos de los 113 años de historia del Atlético, el once titular salga a tope de condición física sabiendo el degaste al que van a intentarnos someter la gente del Bayern.

Saúl sigue admirando y siendo la envidia de nuestra plantilla. Del Bosque lo tiene claro. Estará en la Eurocopa y  si antes no ha sido convocado por los mayores ha sido por la importancia que se le daba a la sub-21. El seleccionador lo considera una de sus grandes bazas para hacer cosas importantes en Francia. Aunque le quiere media Europa el chaval sigue rechazando ofertas de auténtica locura como la que le ha realizado el Tottenham de 30 millones de euros limpios de polvo y paja por un contrato de cinco años. Los que siguen trabajando a tope son Carrasco y Godín. Salvo un traspiés de última hora los dos están en condiciones y se consideran básicos para el planteamiento de Simeone. En especial el belga, que puede ser la sorpresa en lugar de Fernando Torres y que permita hacer un sistema idéntico al que se hizo en Barcelona ante los azulgranas. Ir a buscar a los de Guardiola en su propia área y que no les vayan a encerrar en su propia portería. La mentalización es grande y en especial en el vestuario saben que si funcionan a su nivel habitual tienen muchas opciones de cambiar la historia rojiblanca. Mientras todos quieren seguir el modelo de Simeone, que igualmente, y salvo cambio de última hora va a ser el elegido por la UEFA como el mejor entrenador del presente año debido a los méritos que ha ido adquiriendo a lo largo de sus cuatro años en el Atlético.

Archivado en Corazón Atlético

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00