as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

marzo 2015
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.



Últimos comentarios

publicidad

jueves, 26 marzo 2015

Por Manolete

Con la renovación de Simeone nadie de la plantilla se quiere marchar

Koke y Juanfran sacan pecho en la Roja por su devoción rojiblanca. El cholismo vuelve a glorificar la camiseta rojiblanjca. El Atlético el gran beneficiado con el reparto de televisión. Hasta Moyes cobra más que el entrenador atlético y Correa sigue siendo la gran apuesta de futuro:  Es otro de los apartados a valorar en la renovación de Simeone. Ninguno de los jugadores importantes de la plantilla colchonera quiere abandonar la nave rojiblanca. Ayer estuvo en las Rozas, la concentración de la selección española, para hacer para el Larguero junto a De la Morena una entrevista con Koke y Juanfran, que junto a Mario son los representantes rojiblancos, y su respuesta categórica.

 

Estamos identificados con su labor, el Atlético es nuestra casa y no lo vamos a abandonar. En la actualidad, Godin, Turan, Koke, Mario, Juanfran y Griezmann, están cotizados en Europa y ninguno va a estudiar las ofertas. También es cierto que el club les va a revisar sus contratos al alza y en algunos casos tienen la intención las cláusulas de rescisión para evitar malas intenciones. Una postura y una comunicación perfecta entre todos los estamentos. Incluso con los aficionados. Ha sido conocer que su entrenador, su mito, se compromete hasta el 2020 y de manera inmediata se acabaron las entradas para el compromiso contra el Real Madrid de Champions.

 

Es el gran objetivo. No es cuestión de conseguirlo de manera inmediata, pero nadie duda de que con la gestión de los técnicos actuales se va a conseguir y por eso la ilusión es el común denominador al lado del Manzanares. Lo que si se tiene que conseguir es la tercera plaza. Repetir la presencia entre los ocho mejores de Europa en las próximas temporada es la base fundamental para dar el salto económico que permita a la entidad luchar con los grandes.

 

Es que los cinco títulos que ha conseguido Simeone es cosa de milagro. Ayer France Football daba a conocer los diez futbolistas y entrenadores mejor pagados del mundo. Real Madrid y Barça tienen a Cristiano, Bale, Messi y Neymar entre los que más perciben. Incluso entre los técnicos hasta David Moyes, el responsable de la Real Sociedad, cotiza mejor que el Cholo. Hay que quitarse el sombrero ante nuestros responsables técnicos. Priva lo deportivo por encima de lo económico, aunque Gil Marín ha sido claro al indicarle que cuanto más ingresos lleguen a las arcas, los grandes beneficiados serán ellos por el esfuerzo que están haciendo.

 

Si incluso se aprueba la venta centralizada de los derechos de televisión, mientras que madridistas y azulgranas verán que pierden sus emolumentos actuales que rondan sobre los 140 millones, los rojiblancos percibirán 30 kilos más, pasando de 45 a unos 75. Es consecuencia de los buenos resultados que se están obteniendo y en convertirse en uno de los grandes. A estas cifras habrá que aumentan que las tarifas por amistosos y por acuerdos con patrocinadores no es exagerado apuntan que si incluso repiten llegar a la final de Champions de Berlín, no digo nada a ganarla, el presupuesto salte de 140 a una cifra superior a los 300 y que destinaría fundamental a la llegada de futbolistas de primera fila, peros sin hacer excesos como los 18 millones que gana Cavani en el PSG. El que sigue asombrando es Ángel Correa. A poco que haga un Mundial sub-21 con Argentina importante parece que la intención es que el año que viene pegue el salto a la primera plantilla. 

Archivado en

miércoles, 25 marzo 2015

Por Manolete

Griezmann y Torres, los primeros felices por la renovación de Simeone

La plantilla convencida de que con el argentino pueden conseguir cualquier cosa. El profe Ortega sigue apretando y a lo mejor se lleva una sorpresa. La baza de Fernando Torres. Cerezo convencido de que Correa va a ser un fuera de serie. Vicente Calderón, Luis, y Simeone los tres estandartes de la historia rojiblanca y la Peineta puede ser la sede fija para la final de la Copa.

 

No han tardado los jugadores atléticos en expresar su felicidad porque el jefe haya renovado hasta el 2020. Existía la duda de que dirían Griezmann y el Niño a los cuales el Cholo les tiró de las orejas tras el partido contra el Getafe. No han dudado ni un instante. En las redes sociales han sido los primeros en felicitarle. El galo incluso ha dicho que era lo mejor que les podía pasar. La integración es total y absoluta. Son agradecidos al trabajo que les están haciendo los técnicos y en especial no olvidan que les ha metido en la cabeza el convencimiento de que pueden codearse con cualquier rival y que con la maquinaria a pleno rendimiento pueden aspirar a cualquier cosa. Otra consecuencia positiva de la unión que existe es que ahora mismo y pensando en el mercado de fichajes, ninguna de las estrellas que tiene el equipo se quieran marchar como sucede en los casos de Koke, Godin o Turan que con ofertas deslumbrantes pasan del apartado económico y siguen apostando por el futuro deportivo. Lo mismo sucede con las posibles llegadas. Antes parecía que los grandes nombres tenían tachados al Vicente Calderón y en cambio ahora el Atlético es valorada y considerado muy alto por todas las estrellas y es consecuencias de los éxitos deportivos de Simeone y lo bien que se funciona en los despachos con las decisiones de Gil Marín y Cerezo.

 

También Fernando Torres se ha mostrado eufórico y hasta fue la primera piedra de toque para la renovación de Simeone. Cuando el Consejo aceptó la petición de que el Niño viniera en el mercado invernal, el entrenador y el club empezaron a negociar su nueva vinculación hasta el 2020. El que tendría que ser más diplomático es el profe Ortega. No ir por libre, no pensar que es vital, ya que le pueden aplicar el principio básico de todos son buenos, pero imprescindible ninguno y a lo mejor se lleva una sorpresa. Ayer se cumplieron 28 años de la muerte de Vicente Calderón y tengo claro que junto con Luis y el cholo, los tres pilares básicos sobre los que se está sustentando la historia colchonera y que encima promete emociones mucho más fuertes para un futuro inmediato. La afición claramente imperial. Con la euforia de la renovación de Simeone, este miércoles ha agotado las entradas para el derbi de la Champions. El mejor homenaje para su entrenador. Hasta ya en altos estamentos futbolísticos se está valorando seriamente la opción de que para cuando se inaugure la Peineta podría ser para el futuro la sede oficial para disputar siempre la final de la Copa. Villar no contempla con malos ojos esta posibilidad, pero que se ha tenido que atrasar unos años debido al retraso en las obras. El que sigue provocando gran expectación es Ángel Correa. El propio presidente ha reconocido que va a ser un espectáculo y día a día sigue progresando. Muchas ofertas llegan al club pidiendo su cesión y la respuesta está siendo negativa y no es descartable que uno de los primeros fichajes pueda ser el Gio Simeone, el hijo de entrenador, y poder tener en la plantilla la que en un futuro inmediato puede ser la pareja atacante de la selección argentina. Se trabaja con sentido en el departamento técnico. 

Archivado en

martes, 24 marzo 2015

Por Manolete

Gracias, gracias, gracias… Simeone

Algo desconocido. Era un secreto a voces, pero ya es oficial. Simeone se vincula al Atlético hasta el 2020. Se le aumentan sus percepciones y se fijan cantidades de posible rescisión para las dos partes, salvo en el caso de la selección de Argentina a la que se le dejaría marcharse sin mayores problemas. La rueda de prensa debo de reconocer que me ha emocionado y con dos palabras que me han llenado. El técnico ha sido claro.

 

Renovación hasta el 2020 para garantizar estabilidad y crecimiento. Apuesta por seguir para dar estabilidad a la entidad que le permita seguir creciendo. Sabe que se está viviendo un momento único, en especial porque los proyectos de inversiones económicas que pueden llegar si los resultados acompañan son tan increíbles que hasta se podían codear con los presupuesto entre los grandes de Europa. También sigue el Cholo con su equipo y hasta es un mensaje para los jugadores que tiene ahora y los que pueden venir. Se acabó el cachondeo por el Calderón. El baile en el banquillo tan habitual y la entrada y salida de futbolistas de media fila y que no aportaban absolutamente nada. Ya no hay duda. Simeone es junto con Luis historia de esta entidad y sobre todo se han ganado el corazón de toda su masa social y siguen siendo una referencia para el fútbol en general. Se ha demostrado que hay otros argumentos a los de tirar de talonario para luchar por los títulos y por ejemplo en España tanto Sevilla como Valencia siguiendo el modelo del cholismo también se han convertido en un dolor de cabeza para Real Madrid y Barcelona.

 

Cerezo y Gil Marín siguen buscando el salto de calidad. También hay que ensalzar a las cabezas visibles del Consejo. Tanto Cerezo como Gil Marín se lo están currando y aprendiendo de los errores que han cometido en su carrera. Han asumido que el clima de locura que han conocido en la casa nunca es bueno y que con tener las ideas claras sirve para tener un proyecto de garantías para el futuro. No solamente es el dinero del magnate chino. Siguen abriendo mercados fuera de España y apostando por el cholismo saben que se le están abriendo las puertas de empresas y metas que parecían imposibles. Incluso han reconocido que manejan la opción de que en dos años se pueda multiplicar por tres el presupuesto actual de 142 millones de euros. La respuesta de la gente evidente. Ya se llevan once llenos esta temporada. Siguen creciendo los seguidores que se apuntan a las redes sociales y aumenta la cotización de la entidad y hasta de la propia plantilla.

 

Ahora el Consejo se lanza a los fichajes prometidos. También deben responder a la propuesta de Simeone. No quiere que se baje la guardia. Su intención es elevar el nivel de los futbolistas cada año. Sabe que es fundamental que en los próximos tres años como mínimo seguir entre los ocho mejores equipos de Europa. El cuerpo técnico ya se está manejando con las peticiones de su entrenador. Un nueve de talla mundial es fundamental y el alemán Lewandowski sigue siendo el gran elegido. Luego se analizan otras opciones para el centro del campo y la defensa. Saben que es el momento de atar a los jugadores del siguiente proyecto.

 

El Cholo ya está pensando incluso en el salto a la Peineta. Si hasta el Cholo ha tenido un recuerdo especial para el salto al nuevo campo de La Peineta. Es consciente que es la guinda que se maneja en las oficinas para que este Atlético sea algo inolvidable.

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 23 marzo 2015

Por Manolete

Lewandowski sigue siendo el delantero mejor colocado en el Calderón

Esta semana se hará oficial lo que es un secreto a voces. Antes del viernes ya que luego habrá tres días de vacaciones se conocerá que Simeone será el entrenador rojiblanco hasta el 2020. Importante aumento económico y las dos partes han incluido en el contrato cifras que permitan la resolución de acuerdo si se rompe el matrimonio. La política del club es clara. El Cholo sigue siendo su mejor aval para seguir creciendo en el apartado económico y por eso buscan fichajes de altura. Alemania y Brasil son los focos de atención. Los problemas de Lewandowski con Guardiola han motivado que los rojiblancos estén más que interesados en hacerse con los servicios del internacional polaco del Bayern. Por el esquema del Cholo, apuesta por delanteros rápidos a la contra, gusta mucho más que Cavani y encima sus peticiones son más razonables que el uruguayo.

 

Con Simeone la plantilla atlética sube su cotización en el mercado y las selecciones. Otro de los puntos a valorar de la gestión de Simeone es como ha revalorizado a su gente. Ya no es que a un alto porcentaje los quieran los grandes de Europa. Es que en esta semana de virus FIFA, salvo el Real Madrid que tiene 18 convocados con sus selecciones, los atléticos con 13 igualan al Barcelona y es una prueba evidente que su rendimiento está siendo más que notable. Cuando llegó eran pocos y mal contados. Este equipo sigue demostrando sus virtudes y lo más importante es que los jugadores cada día están más convencidos de que siguiendo las directrices que jefe solamente les sirve para seguir aumentando en su escalafón deportivo.

 

Los próximos cinco partidos serán decisivos para incluso dar caza al Real Madrid. Ahora el equipo va a afrontar una etapa de cinco partidos en Liga de los que no se pueden fallar para que la tercera plaza o incluso la segunda, el Madrid está solamente a seis puntos y tienen perdido el average particular. Córdoba, Real Sociedad, Málaga, Deportivo y Elche son conjuntos más que asequibles y en los que ni siquiera vale el empate. Con los quince puntos en el talego la Champions será una realidad y además servirán para poner la puesta a punto al máximo rendimiento pensando en el derbi europeo.

 

Nadie quiere perderse la cita de Champions contra los vecinos. Hoy, han comenzado la venta de entradas para este partido y la locura es total. Ni un socio se quiere perder el compromiso contra los blancos. Saben que será un hueso duro de roer, pero nadie duda de que hay equipo como para afrontar el compromiso con garantías. No sirven para nada los antecedentes de esta temporada y por eso ya el cuerpo técnico ya empezó ayer a controlar todo el comportamiento del conjunto de Ancelotti, pero lo más importante para Simeone y su gente es que el equipo recupere su tradicional forma de jugar.

 

El Atlético necesita la mejor versión de sus laterales. El profe Ortega está convencido de que van a seguir progresando en cuanto a la condición física y es más que importante que los cholistas recuperen la peligrosidad de sus laterales en ataque. El año pasado eran auténticos extremos y en especial Juanfran tiene que ser el complemento ideal para Arda. Su presencia en la convocatoria con Del Bosque le tiene que suponer una buena inyección de Moral.

 

Las chicas dieron la cara ante el todopoderoso Barcelona. Tampoco me quiero olvidar del equipo femenino. Ayer dieron la cara ante el intratable Barcelona que va a ser campeón por cuarta vez consecutiva. Empate a uno, segunda posición y lo más destacable es que hay un embrión de un bloque que seguro que para un futuro inmediato pueden ser alternativas de poder para las azulgranas.

Archivado en Corazón Atlético

domingo, 22 marzo 2015

Por Manolete

Esta semana se dará a conocer la renovación de Simeone hasta el 2020

Con Torres y Griezmann a tope se puede soñar con la Champions. Koke volvió a demostrar su maestría en la estrategia. Tiago y Gámez fueron las notas más brillantes de la cita contra el Getafe. Durante veinte minutos se volvió a recuperar la mejor versión del cholismo. Esta semana se dará a conocer la renovación de Simeone hasta el 2020 y se sondea el mercado alemán y brasileño.

Llegó la victoria de la tranquilidad contra el Getafe y ahora hay dos semanas para seguir apretando a la plantilla para engrasar las máquina, aunque hasta quince jugadores estarán con sus selecciones. Simeone envió sendos mensajes a Fernando Torres y Griezmann que los necesita a tope para poder seguir soñando con cualquier cosa y en especial el aspirar a conquistar la Champions. No le falta razón. El Niño consiguió su primer gol en Liga tras ocho años y fue de una belleza extrema. Su giro de cabeza para meterla por la escuadra es algo para que incluso se exhiba ante los canteranos. Griezmann saltó en el segundo tiempo y muy motivado. Intentando romper con su velocidad y regates que vuelven locos a cualquiera. El Atlético necesita su acierto rematador, que sumado al de Mandzukic debe permitir poder luchar contra cualquier incluyendo con el duelo europeo contra los vecinos. También fue vital la presencia de Koke para recuperar la magia de las jugadas de estrategia. Son decisivas. Los dos goles salieron del libro que maneja el Mono Burgos y en especial destacable el tanto de Tiago que siempre sabe aparecer en el segundo palo mejor que nadie. Hacía tiempo que no habíamos expuesto estos argumentos y parecía que nos habían cogido la medida en este tipo de acciones. Son acciones que pueden desequilibrar cualquier partidos y que desde luego fundamentales cuando se inicia la recta final de todas las competiciones.

 

No me puedo olvidar de dos jugadores que acostumbran a cumplir en cada partido. Nuevamente Tiago ante el Getafe fue el centrocampista más importante. Aparte de su acierto ofensivo, fue un espectáculo como colocó a sus compañeros, como les mandaba y como sabía tapar con acierto cualquier agujero que existía en esa zona y el mejor apoyo para sus defensas. Igualmente Gámez sigue cotizando al alza en el lateral izquierdo. Aunque le pille a pierna cambiada, la realidad es que no tuvo ni un error y se lanza al ataque con toda la solvencia del mundo. No es extraño que al final haya ganado la guerra particular con Siqueira y Ansaldi a la hora de conseguir la titularidad. Un gran acierto. Esta semana, salvo giro inesperado, se va a producir el anuncio oficial de la renovación en el contrato de Simeone hasta el 2020. Tres años más de contrato, aunque también se contempla la rescisión del mismo por las dos partes y pagando importantes cantidades de dinero. La sintonía es buena para las dos partes y en especial para la afición. Ayer estuve en el Calderón  y era el comentario de felicidad entre todos los asistentes. Nadie duda de que junto a Luis Aragonés son los grandes mitos del banquillo rojiblanco. Será el gran jefe en todo el apartado deportivo y pasa de ofertones del City y en especial el PSG que eran para volver loco a cualquiera. Lo que pasa es que el Cholo nunca se mueve por el apartado económico. Siempre gana el corazón. Mientras se sigue sondeando el mercado de fichajes para el año que viene. La intención es mejor la plantilla y tanto en Alemania y Brasil se están buscando futbolistas que son muy del agrado de la dirección deportiva, en especial para la zona del centro del campo y de la delantera.

Archivado en

viernes, 20 marzo 2015

Por Manolete

El Atlético siempre se crece ante los rivales más fuertes

Mejor salir con el cartel de víctimas propiciatorias. Una ocasión de oro ante los vecinos para olvidar para siempre la mala suerte. Simeone quiere llegar a tope para la cita ante los madridistas. Un calendario asequible para conseguir estabilidad en la Liga y el profe Ortega no debe hablar de posibles fichajes.

 

Llegó la oportunidad de oro para tomarnos la revancha de la final de Lisboa. Si hemos conseguido romper con el gafe de los penaltis, superar al Real Madrid en cuartos sería ponernos en el camino adecuado para conseguir esa Champions que se nos resiste y que nos debe San Isidro. Discrepo de los que hablan de mala suerte. La historia rojiblanca esta llena de ejemplos reveladores. Cuando nos tocan las supuestas bicocas es cuando cometemos las mayores torpezas de nuestra historia. Mejor los miuras, los que nos van a cargar las pilas y así lo demostramos el año pasado en la que conseguimos dejar en la cuneta a Milán, Barcelona y Chelsea. Es un momento único para quemar para siempre la palabra Pupas y pensar que somos igual que el resto. Que no nos persigue el gafe. Lo mismo que me parece fuera de lugar el famoso gol de Sergio Ramos, tampoco nosotros vamos a sacar pecho de que hasta el momento esta temporada cuatro victorias y dos empates. Aparte de seguir adelante, mi principal deseo sería que las dos aficiones estuvieran a la altura de Lisboa en que dieron un ejemplo maravilloso para todos y que los dos clubes podían valorar de poner precios asequibles para que puedan estar los dos campos a reventar. Lo fundamental es que lleguemos con las pilas cargadas y que volvamos a ser el equipo competitivo que ha cuajado el cholismo. Que siempre sea el rival el que tenga que romperse la cabeza de la mejor manera para podernos tapar. Con Simeone los madridistas ya no pueden presumir de tenernos tomada la medida. Ahora somos nosotros los que sabemos sacarle los colores.


Recuerdo especial para Mario Suárez. Del Bosque ha reconocido su soberbio partido ante el Leverkusen y está convocado para los partidos contra Ucrania y Holanda con la selección española. Está claro que cuando saca su mejor repertorio es uno de los jugadores que mejor funciona. También tirón de orejas para Fernando Torres por su treinta y un cumpleaños y que mañana junto con Raul Jiménez puede ser la delantera ante un Getafe al que hay que recibirle con mucho respeto. Ahora llega un calendario más o menos asequible que debe permitir al Atlético recuperar la tercera plaza y tener cierta tranquilidad en la competición doméstica y sobre todo poner la maquinaria para la eliminatoria de Champions. Recuperar las señas de identidad: intensidad, agresividad, rapidez, solvencia defensiva y efectividad atacante. Ya han demostrado que conocen mejor que nadie todo el libro de Simeone y saben que si juegan como ellos saben tienen todos los argumentos para volver locos a cualquiera. Por cierto, no me ha gustado que el profe Ortega haya realizado unas declaraciones reconociendo que el Atlético está interesado en Cavani. Aunque sea verdad, hay que estar callado. Mandzukic se merece respeto y sobre todo cuando se han conseguido limar las asperezas entre el croata y su entrenador. Por lo tanto ahora lo que tiene que conseguir es que el tono físico sea el máximo para los tres próximos meses y que los jugadores sigan siendo unas máquinas imposibles de superar sobre el terreno de juego.

Archivado en

miércoles, 18 marzo 2015

Por Manolete

Simeone incluso acabó con la maldición de El Pupas

En cuartos de final gracias a la suerte y dudas de fútbol. El Cholo tiene que perfilar si seguirá hasta el 2020 o 2022. Giménez dejó claro tiene que ser el central del futuro. Cinco lesionados ante el Bayern, el equipo que más faltas recibe en Champions y el segundo en España. La afición colchonera volvió a ser el mejor aval de la entidad. Oblak reivindicó su fichaje y Mandzukic demostró que se ha olvidado de sus enfados con el entrenador. Es necesario hacer autocrítica para enfilar la recta final del año y somos el coco de los octavos de final.

 

No me lo podía creer. En cuartos de final de la Champions gracias a ganar una tanda de penaltis y encima el gol de Mario ante el Leverkusen era algo desconocido. Otro punto a favor de la larguísima relación de éxitos de Simeone. Ha conseguido que debamos enterrar para siempre el maldito sambenito de El Pupas como se autodenominó el propio Vicente Calderón tras la final ante el Bayern. Esta noche he tirado por la borda de mis peores pesadillas los fantasmas de Bruselas y Lisbola. La mala suerte o el gafe es una de las excusas que más daño nos ha hecho a los rojiblancos. El viernes vamos a ser el coco del bombo. Peor ya no lo podemos hacer, pues es necesario y urgente hacer autocrítica. De fútbol estuvimos más que justos. Diría que escasos y solamente el apoyo admirable e incansable de una masa social que sigue siendo de largo el mejor aval que tiene la entidad se pudo dar otro paso hacia adelante hacia Berlín. Por cierto, para los iluminados de la violencia atlética. Moyá, Raúl García, Mandzukic y Saúl son las cuatro víctimas de esta eliminatoria. Tanto contra Espanyol como contra las teutones los rivales a faltas. Los datos elocuentes, somos el equipo que más faltas recibe en la Champions y el segundo en la Liga Española tras el Valencia y el undécimo que más recibe. Espero que los de siempre tengan la boca callada para el futuro y que miren hacia otros lares en este apartado que ha condicionado los arbitrajes.


Sobre el campo más de lo mismo que estamos viviendo esta campaña. Entrega total y ausencia de fútbol en el centro del campo. La sorpresa de Cani no funcionó y los jugones apenas aparecieron, en especial Griezmann que lo buscó, pero siempre añoró la persona que le dieran el balón en condiciones. El lado apuesto hay que buscarlo en especial en Giménez. Mejor que bien. Perfecta colocación y gran sentido a la hora de sacar la pelota con criterio. En la grada el farón Godín debía estar sacando pecho por su discípulo más aventajado. Mario volvió a ser el que todos esperamos. Gálvez estuvo espléndido y sin fallar ni una sola de las jugadas en las que tuvo que emplearse a fondo y Mandzukic haciendo ochenta minutos admirable de entrega, pelea, sacrificio y que son para admirar y ensalzar. Demostró que se ha olvidado de sus roces con Simeone y que la camiseta está por encima de cualquier cosa. Por cierto, desde la pasada semana tanto el club como el míster ya han llegado a un acuerdo para ampliar el contrato que acababa en el 2017 hasta el 2020 y sin descartar el 2022. El Cholo será el jefe supremo de los fichajes y toda la materia deportiva, aunque hay que ser claros de que ambas partes dejan abierta la posibilidad de rescindir el compromiso pagando determinadas cantidades de penalización. La sintonía es perfecta y encima existe el compromiso por parte de los dirigentes que el dinero se destinará de manera prioritaria a mantener los intocables dentro de la plantilla y buscar nombres de primera fila para seguir aumentando el nivel que se tiene en la actualidad.

Archivado en

lunes, 16 marzo 2015

Por Manolete

Koke, Turan y Griezmann son los argumentos para superar al Leverkusen

Salir presionando desde el principio tiene que ser el factor sorpresa. Miranda tiene la oportunidad de reivindicarse tras la expulsión de Barcelona. El que no va a fallar es el público que convertirá el Calderón en una caldera. El reto de Simeone es remontar una eliminatoria continental. Un árbitro de buena sintonía y la baza secreta de la estrategia.

 

Apelo al sentimiento rojiblanco que inundará mañana Madrid para pensar que la remontada ante el Leverkusen es posible. Las sensaciones futboleras no son las mejores y es el momento crucial de la temporada. Es urgente recuperar unas señas de identidad que tras la goleada al Real Madrid parece que han desaparecido. Argumentos futbolísticos tenemos para ganar la cita y hay tres nombres propios que deben dar el do de pecho. El centro del campo ha desaparecido y es urgente que tanto Koke como el turco Arda Turan recuperen su nivel de las grandes tardeas. Son los que dan el toque diferente, ponen la calidad y sobre todo aseguran el balón, contra unos rivales que van a intentar aprovechar los errores en las entregas para salir en rápidas contras. Es fundamental que sean osados, que sepan dar la réplica adecuada y a la hora de buscar el área teutona actuar siempre en función de las necesidades que más interesen a sus delanteros y en especial salir a morder desde el principio. Recuperar la osadía de antaño en la que siempre se iba a presionar al campo contrario, lo que facilitar las salidas explosivas en ataque. Buscar las espaldas de los centrales y que los laterales sean los extremos que más peligro crean cuando hay que buscar el ataque estático. Hay que tener los cinco sentidos en el campo y saber que si se comete un error la machada sería imposible. Es fundamental evitar que ellos puedan batir a Moyá y no volverse locos intentar una ventaja de manera urgente.

 

Debido a la ausencia de Godin por sanción, Miranda va a tener un papel fundamental. Es imprescindible evitar recibir un gol, ya que entonces se tendría que ir a por tres y esto es algo poco habitual. El brasileño tiene una oportunidad de oro para reivindicarse tras la absurda expulsión ante el Espanyol y que va a ser castigada con dureza y con justicia por el Comité de Competición. Tiene que ser el mariscal de la zona, salir a los cruces y conseguir que Giménez se sienta perfectamente integrado por su forma de jugar. No es extraño que el Cholo insistiera con ellos en el juego aéreo. Dos centrales que han demostrado su fortaleza en las jugadas de estrategia para ser ofensivos, aunque también en este apartado parece que se han perdido los papeles. Luego no sería extraño que el equipo sacara a sus tres puntas, dejando a Mandzukic y Fernando Torres como delanteros y dejar a Griezmann con plena libertad para moverse desde el centro del campo hacia arriba. El que también tiene su listón a batir es el entrenador Simeone. Éxitos europeos ha tenido, pero hasta el momento en las eliminatorias a doble partido nunca ha remontado un marcador adverso en el primer partido. Seguro que lo motiva de una manera especial. Los que van a estar a su nivel serán los aficionados y el Vicente Calderón. Menos de mil entradas para el lleno y lo más importante y trascendente es el ambiente que se respira. Los rojiblancos saben que es una gran final y por eso acudirán dispuestos a dejarse el alma para apoyar a los suyos y ya por el Manzanares se han vivido noches inolvidables. Tampoco me olvido del árbitro Rizzoli. El italiano nos ha dirigido en dos ocasiones, la final de Europea League ganado al Fulham en Hamburgo y el partido de vuelta de semifinales de Champions de la pasada temporada que ganamos 1-3 al Chelsea. De los pocos colegiados que incluso reparten suerte a los colchoneros.

Archivado en

domingo, 15 marzo 2015

Por Manolete

La afición es la mejor garantía para remontar al Leverkussen

Nueva decepción en la visita al Espanyol. Ya son ocho salidas en la que los rojiblancos no consiguen la victoria, cosa que no pasaba en las dos anteriores temporadas de Simeone. Aunque las mejores ocasiones fueron madrileñas y pudieron ganar, jugando con diez en el segundo tiempo, lo cierto es que la imagen no mejoro con respecto a Sevilla y lo que tenía que ser un ensayo general pensando en la cita de la final del martes contra el Leverkussen solamente ha traído una conclusión. La afición que llene el Vicente Calderón será mejor baza que puedan utilizar. La máxima expresión del sentimiento rojiblanco puede ser la garantía que acompleje a los visitantes y sobre todo les otorgue a los cholistas esas luces que parece que le faltan durante toda la temporada. No hay un conjunto fiable y por eso llegan los malos resultados. No me valen las justificaciones del entrenador alabando el esfuerzo de su gente y el gran partido que habían realizado. Ni de broma se ajustan a la realidad.

 

La falta de fútbol en el centro del campo. Se volvió a añorar la ausencia de fútbol en el centro del campo y en especial el espíritu ambicioso de antaño y que se notaba en la presión que se hacía al rival en su propio campo. Ahora como el bloque esta lleno de dudas, enseguida se achican sobre el propio campo y por eso apenas aparecen las contras que eran mortales en el Atlético. Es algo que se tiene que solucionar y además parece que cada día los rivales se conocen los argumentos atléticos.

 

Nuevo fiasco contra el Espanyol, aunque se mereció ganar. Ayer, el Espanyol nos dio el balón y a esperar. Si llegan a tener algo de ambición la derrota hubiera sido segura. Ahora la pelea por la tercera plaza va a ser más que épica. Actualmente el Valencia da mejores sensaciones que los rojiblancos.

 

La absurda expulsión de Miranda. Absurda la actitud de Miranda y su más que justa expulsión, que además va a tener una sanción dura. Giménez ha vuelto a formar pareja con Godín y espero que se acaban los experimentos. El chaval se había ganado la continuidad y en una decisión misteriosa, el técnico le dio la alternativa al brasileño cuando se recuperó de su expulsión. Una vez más falta de fútbol en el centro del campo. Gabi desaparecido y es el momento de plantearse la opción de Koke como alternativa para el capitán en el mediocentro. Bien en cambio al sacar a Turan en los minutos finales y asegurar algo el balón.

 

Las dudas y encerrarse en el propio campo. Las dudas del equipo se denotan en como se plantan en el campo. Ya no existe la presión que nos hizo campeones en el campo rival y nos encerramos en el propio, con lo cual las contras han desaparecido y con la política de tocar regalamos más balones de los previsto a los adversarios. Una penitencia que se tiene que solventar de manera urgente.

 

Griezmann sigue siendo el jugador distinto. Nuevamente fue Griezmann el que marcó las diferencias arriba, ya que Fernando Torres mucho correr, pero lejos de estar en su mejor forma.

 

La tercera plaza será una batalla más que complicada. No es extraño que ya estemos en la cuarta posición y que nadie ponga la mano en el fuego. El problema es que la cita de Champions ya está a la vuelta de la esquina. Es la primera gran final del año y no solamente en lo deportivo. El vestuario ya conoce por parte de sus directivos de los grandes proyectos económicos que hay si se llega lejos en Europa. Es el momento de recuperar las señas de identidad. Dejar de dar bandazos y que apoyados por una masa entregada a la causa, ganar a unos alemanes que llegan en su mejor momento de forma. Lo que pasa es que en casa ofrecemos la mejor cara y el Calderón causa mucho respeto en Europa.

Archivado en Corazón Atlético

jueves, 12 marzo 2015

Por Manolete

El Calderón es inexpugnable en Europa: 8 victorias y 1 empate en dos años de Champions

Ante el Leverkusen, el Cholo tiene que salir con sus tres delanteros. Los experimentos de lateral izquierdo son complicados de entender. Es urgente que Koke y Turan tomen el mando en el centro del campo. Ante el Espanyol se tiene que comprobar una mejora física y el vestuario irá a muerte por los proyectos de grandeza del club.

 

Tras la exhibición del Schalke contra el Real Madrid, en el Atlético la cita del martes se toma con mucho respeto hacia un Bayern Leverkussen que llega con la ventaja de uno a cero, que es un resultado más que complicado. Lo que pasa es que la afición está lanzada y motivos tiene para ello. Los números de las dos últimas campañas rojiblancas en Champions en su propio campo son de los que permiten soñar con la remontada. Hasta el momento 9 partidos disputados, con 8 victorias y un empate. Fue el Chelsea de Mourinho el único que consiguió arrancar un cero a cero en las semifinales del año pasado, aunque luego en la vuelta vieron como los de Simeone les ganaban y pasaban a la final de Lisboa. 23 goles a favor y solamente 2 en contra. Goleadas ante el Malmoe esta año por 5-0 y el campaña pasada con Austria, 4-0 y la más espectacular que fue un 4-1 al Milán. Está claro que sacar tajada en el Manzanares es complicada.Igualmente en la Liga los datos son esperanzadores. Hasta el momento se han disputado 14 partidos en casa, con 11 victorias, 2 empates (Celta y Valencia) y la derrota contra el Villarreal. 35 goles a favor y 10 en contra. Junto al Valencia el equipo más solvente cuando juega en su propio terreno de juego. El lleno está garantizado y es evidente que antes del partido los rojiblancos son favoritos que ya han demostrado su solvencia para apostar por la remontada.


También es importante que el vestuario conoce por parte del Consejo de todos los proyectos que están manejando para dar el salto económico que les permita olvidarse de las penurias habituales y que pueden codearse con los grandes de Europa. Es una oportunidad única en la historia del Atlético y que no quieren desaprovechar la ocasión. Como es habitual el Cholo quiere ser valiente. Nada de pensar en el marcador y es más que posible que tire de sus tres delanteros: Griezmann, Mandzukic y Fernando Torres para enfrentarse a los alemanes. Pretende salir a arrasar desde el primer minuto y no utilizar y quedarse a mitad de camino. Que los del Leverkussen sepan desde el primer minuto que enfrente tienen un bloque ambicioso y que no va a admitir bromas. Para poder pasar a cuartos hay dos argumentos fundamentales. Koke y Turan tienen que asumir la jefatura del centro del campo y poner el fútbol que venimos añorando durante el presente año y esperar ante el Espanyol que los síntomas de aumentar las prestaciones físicas que se demostraron ante el Valencia sean realidad. La intensidad durante los noventa minutos es un argumento fundamental en este tipo de partidos. Lo que sigue siendo un martirio son las dudas en el lateral izquierdo durante los entrenamientos. Un día Siqueira, otro Ansaldi, al siguiente Gámez y hasta en ocasiones el chaval Lucas. La única verdad es que actualmente los laterales atléticos han dejado de ser una de las grandes bazas ofensivas que hemos tenido durante el cholismo y hay que recuperar este argumento de manera prioritaria. Actualmente en el ataque ofensivo estático somos previsibles y menos mal que parece que la estrategia esboza algunos cambios.

Archivado en Corazón Atlético

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00