as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

agosto 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.



Últimos comentarios

publicidad

martes, 19 agosto 2014

Por Manolete

Saúl se convierte en intocable para Simeone

La semana pasada parecía que su cesión al Benfica estaba cerca de quedar cerrada. Aunque Simeone tenía confianza en Saúl, lo cierto es que el canterano quería asegurarse jugar de manera habitual y por eso no dudaba en aceptar esta posibilidad. Pero ahora las cosas han cambiado y en especial tras los partidos en Cádiz y la final de Carranza. Saúl ha pasado a convertirse en un intocable para el futuro atlético.

 

La opción de Cerci baja enteros y Godín pasa del Bayern Munich. Incluso podría provocar que la posibilidad de Cerci se diluyese ante su continuidad y que la plantilla quedase más o menos cerrada, aunque Alderweireld, Insua y Giménez parece que están en las agendas de otros conjuntos, no les van a cerrar las puertas y si al final llega dinero está claro que el italiano sería la primera opción y tampoco se olvidan de cesiones como podían ser las de Soldado y futbolistas que quedan en libertad como sucede con el argentino Cambiasso. A Baptistao le vuelven a abrir las puertas del Rayo que es el equipo en el más ha destacado en su carrera en Primera. Simeone sigue obsesionado con volcarse con estar otra vez en la pelea por la Champions, así se lo ha comunicado a sus directivos y está intentando por todos los medios contar con un bloque con aspiraciones. Por eso la cita de esta noche lo considera como el último examen pensando en el debut liguero contra el Rayo del próximo lunes y que realmente es el que más le importa. Valora el hecho de que según el sorteo del calendario en la primera vuelta va a tener que ir a los campos de sus teóricos rivales para la zona alta de la clasificación y quiere sumar puntos y no descolgarse.

 

Los pasillos no se piden, se ganan. Salvo cambio de última hora el Atlético nunca se ha planteado hacer pasillo al Real Madrid está noche y lo consideran una posibilidad mediática que está fuera de lugar. En primer lugar porque no es una competición nacional y debería ser el Real Madrid el que hiciera honores al campeón de Liga y no se olvidan del comportamiento de Cristiano en Lisboa festejando el cuarto gol como algo fuera de lugar. No van a entrar al trapo de aspectos que estiman que están fuera de lugar. Este tipo de reconocimientos se ganan sobre el terreno de juego y nunca se tienen que pedir.

 

Se han vuelto a pagar los más de setenta millones de deudas con Hacienda. Lo que también han conseguido es cumplir con sus compromisos con Hacienda y han pagado los cerca de setenta millones anuales que tienen fijados para conseguir acabar con esta deuda histórica.

 

Los ecologistas recurren contra el proyecto de edificios en el Vicente Calderón. Sí hay preocupación por el hecho de que ayer mismo los ecologistas recurrieron contra el proyecto de la construcción de unos diez edificios en el Calderón y que iban a posibilitar la llegada a la Peineta. Acudiendo a los tribunales todos los plazos, es decir dos temporadas como máximo se pueden venir abajo.

 

Jiménez está sorprendiendo por sus maneras y su buena condición física. El lado positivo es que el mexicano Jiménez sigue sorprendiendo. Su integración está siendo fantástica. Ha llegado en un momento de forma bastante bueno y se siente integrado en la manera de jugar del Cholismo. Incluso es posible que para el partido de vuelta de la Supercopa contra el Real Madrid del viernes pueda debutar ante los aficionados rojiblancos.

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 18 agosto 2014

Por Manolete

Simeone no tiene la Supercopa como una de sus prioridades

En el Atlético nadie se está ahogando para la doble cita contra el Real Madrid. Hasta el propio Simeone asegura que no entiende el motivo de que no se juegue a partido único como en toda Europa. Los intereses económicos prevalecen sobre los deportivos y desde luego el título no es ni de lejos una de sus prioridades.

Le preocupa más el Rayo que el derbi. Le preocupa más llegar a tope el lunes para debutar con victoria en la visita al campo del Rayo que agobiarse por este compromiso. A su gente se lo ha dejado claro.

 

Ante los blancos quiere intensidad y seguir arreglando los errores. Quiere que salgan con la misma intensidad que han demostrado a lo largo de la pretemporada, sin errores a la hora de sacar el balón que permitiría las contras madridistas y sobre todo que no haya lesiones que le pueden romper sus planteamientos. Su cabeza está más preocupada con las posibles salida de Alderweireld, Cebolla, Saúl y Giménez, y la llegada de Cerci si al final ganan o pierden este compromiso. Repetir lo que pasó el año pasado no le importaría. El Barcelona de Messi y Neymar parecía que se iba a comer a su equipo y al final fueron campeones por el valor del gol que marcaron en el feudo atlético, pero en todo momentos el conjunto cholista dejó claras sus intenciones de que iban a ser un serio aspirante al título. El míster ha insistido en el balón parado y tiene claro que como bloque son mejores y que por lo tanto en este punto tienen que tener su pelea. Mostrar la fortaleza defensivas de siempre y salir rápido con Griezmann para aprovechar su punta de velocidad para quedarse con ventaja ante Iker Casillas.

 

Ansaldi y Moyá se están ganando la titularidad. Ansaldi se lo va a poner complicado a Siqueira. Le están pasando lo mismo que a Moyá. Cada partido se está ganando la titularidad y demostrando que no arrojan la toalla. Esta noche seré el momento del núcleo duro. Tanto Koke, como Gabi y Mario insistirán a sus compañeros que si juegan como saben que se olviden de las individualidades blancas que tienen muchas opciones de ganar. Será el examen definitivo para ellos para sentirse con fuerzas para poder repetir lo conseguido el año pasado. Tampoco quieren salir a cubrir el expediente ya que saben que una derrota fuerte podría provocar la desmoralización de los aficionados.

 

Cerci puede ser el último fichaje si sigue Saúl en la plantilla. Ahora el Consejo tiene muy cerca de cerrar la contratación de Cerci y hasta podía ser que llegase Cambiasso para el centro del campo jugador que es muy del agrado de Simeone.

 

La dura papeleta de las salidas. Lo complicado serán las salidas y si Alderweireld y Giménez quieren buscar nuevos lares, tampoco es destacable la opción del danés Agger del Liverpool como un recambio de garantías.

Archivado en Corazón Atlético

domingo, 17 agosto 2014

Por Manolete

El Atlético tiene el bloque más consolidado y fiable de Europa

Raúl Jiménez dejó buenas sensaciones en su puesta de largo. Los niños de Simeone conocen las virtudes del cholismo. Guardiola loco por Godin que será fiel a los colchoneros y Saúl no debe salir cedido, ya que va a ser vital durante la temporada.


Noveno Carranza para las vitrinas y lo más positivo del triunfo ante la Sampdoria es que el equipo B, los niños de Simeone se conocen de memoria el mandamiento cholista sobre el campo y en todo momento dieron sensación de solvencia. Ahora mismo, no será la mejor plantilla, pero de largo es el bloque, el equipo más consolidado que hay en Europa. Saben en todo momento a que juegan, son reconocibles, explotan al máximo sus virtudes y es un milagro que le hagan ocasiones de gol. Este es el éxito del trabajo del entrenador y de todo su cuerpo de ayudante. Han conseguido su objetivo de que sean el conjunto más incómodo para los rivales. Ahora saltan al campo con el salvo favorable del respeto del contrario que hace sus planteamientos en función de las virtudes rojiblancas. Encima los teóricos suplentes demostraron que son dignos de fiar. El mexicano Raúl Jiménez no marcó en su puesta de largo pero dejó patente que puede y va a ser un delantero de los importantes. Sabe moverse en los desmarques y arma el tiro de manera inmediata. Oblak cumplió igualmente. Mario marcó el ritmo adecuado y sobre todo Saúl volvió a demostrar que no hay que  dejarle salir cedido esta campaña. Muy bien en el centro del campo y también es un comodín en la defensa. Abrió el camino hacia el triunfo y en todo momento sabía lo que tenía que hacer con la pelota. Está claro que hasta las salidas necesarias no serán nada fáciles. Todos se dejan el alma, aunque creo que el Cebolla es el que estaría más contento si al final le dejan probar en su aventura en la Premier con el Sunderlaand.


Ahora el fantasma del Calderón se cierra sobre la figura de Godin. La lesión de Javi Martínez ha provocado que Guardiola quiera un recambio y es el uruguayo el mejor colocado. Lo que pasa es que en esta ocasión el Consejo ha funcionado bien. Le ha sabido valorar de manera adecuada en el apartado económico y además sabe que es uno de los pilares de Simeone para ir a por la Champions. Por mucho dinero que le pongan, y ya lo ha intentado el Manchester United, no le harán cambiar de opinión. Otro más como Koke en el que se siente plenamente identificado con el proyecto deportivo. En cuando a llegadas lo de Cerci es lo que está a punto de caramelo y Jurado se puede concretar pero como cesión y nunca con traspaso por medio como está intentando conseguir el Spartak de Moscú. En cuando a la cita del martes ante el Real Madrid la tranquilidad es total. No hay ánimo de revancha. La pretensión de seguir compitiendo al mismo nivel del año pasado y seguir creciendo pensando en el inicio liguero. La Supercopa no es una obsesión. La Liga y en especial la Champions son los grandes objetivos y como hasta Navidades el calendario es exigente se busca encontrar la puesta a punto ideal de manera inmediata. Son dos citas más para seguir apretando y lo demás sobran. Por eso los mensajes serán olvidarse de LIsboa y el único reto es volverse a mentalizarse los jugadores que si salen a imponer su estilo propio pueden codearse con cualquier y por supuesto olvidarse del ruido mediático de los blancos.

Archivado en Corazón Atlético

sábado, 16 agosto 2014

Por Manolete

Raúl García volvió a demostrar que se merece ir a la Selección

Diego Costa ya no me sorprende. Se le ha olvidado pronto que gracias al apoyo del Atlético ha llegado a lo más alto del fútbol mundial. García Pitarch apostó por él cuando estaba en Portugal y pese a una grave lesión no le dejó salir del Calderón. Explotó con la llegada de Simeone y hasta jugó con España el Mundial de Brasil. En lugar de recordar de manera positiva todo lo que vivió de colchonero ahora se descuelga diciendo que se arrepiente de que el año pasado los madrileños eliminaran al Chelsea. La primera matización que había que indicarle es que demuestra poca profesionalidad ya que se limitó a cumplir con su deber y que le permitió jugar una final de Champions. También deja claro que es un pelota más que importante y le recuerdo que de momento nadie le ha pedido explicaciones los motivos de que en Lisboa saliera del inicio alegando que su lesión estaba olvidada y le tuvieran que cambiar de manera inmediata. No creo que fuera un comportamiento honrado sobre todo hacia Simeone y el resto de sus compañeros. Todavía sigo sin entender porque no sigue el ejemplo de Courtois y que se limite a alabar la ayuda que le dieron siempre los rojiblancos. Sigue estando mal aconsejado, pese a ser un jugador, y que tenga muy claro que nadie por el Calderón va a llorar su ausencia. Goleadores de mayor envergadura hemos tenido y que saben que tienen las puertas abiertas como por ejemplo Forlán que sigue reconociendo que el éxito de este Atlético es el fruto del trabajo.

Esta noche final del Carranza y del partido de ayer una vez más Raúl García ha vuelto a demostrar que es uno de los jugadores con los que tiene que contar para el futuro de la selección. En dos partidos, tres goles y vuelve a dejar claro que es uno de los jugadores españoles de segunda línea que más acierto tiene ante la portería rival. Una virtud que está al alcance de muy poco gente en nuestro fútbol. Un seguro al portador. El año pasado llegó a los dieciocho goles. Su rendimiento es más que notable. Es como Godín. El uruguayo es el mejor central que hay en Europa y el fichaje más rentable del presente siglo. La base de todo el proyecto del cholismo y los que están a su lado suben de manera notable su rendimiento. Tiago también demostró su calidad y sobre su experiencia para dominar el ritmo del partido en el centro del campo. Espero esta noche poder ver al mexicano Jiménez y saber si están bueno como dicen los especialistas que le han visto jugar. En cuanto a fichajes, ahora mismo el Atlético tiene muy avanzado lo del italiano Cerci y han preguntado por Jurado para el caso de que al final Saúl prefiera irse al Benfica, aunque espero que le busquen otra opción tras las palabras del presidente luso en el sentido de que queríamos devolver a Oblak. Además el Spartak de Moscú, el conjunto en el que está jugando el excolchonero también ha mostrado su interés por el central atlético Alderweireld. Tampoco me puedo olvidar del filial de Mena. Ha cerrado la pretemporada con cinco victorias, un empate y dando una sensación de que hay un proyecto más que interesante para poder soñar con que pueda ascender a Segunda. Debuta contra el Castilla de Zidane y además lleno de chavales fichados este verano y que llegan con vitola de promesas de altos vuelos.

Archivado en

jueves, 14 agosto 2014

Por Manolete

La UEFA y sus premios no tienen la más mínima credibilidad

Ignoran al subcampeón y ganador de la Liga Española. El Calderón está hasta el gorro de Platini y compañía y Cerezo no debe asistir a ninguna reunión de este organismo. Moyá ya avisa que Simeone y la plantilla van a arropar a Raúl Jiménez para que sea el ídolo de la afición. En Carranza se verá el equipo que jugará ante el Real Madrid en la Supercopa

No me causa sorpresa. Ya el año pasado descabalgaron a Simeone de la lucha de la UEFA para ser elegido el mejor entrenador, y se lo dieron a Wenger que en su Arsenal no ha ganado nada en los últimos años. Ahora lo vuelven hacer en cuanto a la elección del mejor jugador europeo del año pasado. Han sido elegidos Cristiano Ronaldo, Neuer y Robben como los aspirantes al galardón y han dejado a Diego Costa en quinto lugar. El ninguneo al Atlético es evidente. El subcampeón de la Champions y el vencedor de la Liga española no es valorada por esta gente. Por ejemplo que me expliquen la ausencia de Courtois que hasta la prórroga de Lisboa había sido el guardameta menos goleador en nuestro país y en Europa. Está claro que Platini sigue teniendo en su punto de mira a los colores rojiblancos. Por eso tampoco ha querido que el Calderón antes de que pase a mejor vida sea escenario de una final de Champions para rendirle el homenaje que se merecen. En cambio no tardó en cerrarnos el estadio por unos incidentes que habían protagonizado unos compatriotas suyos. Sería bueno que Ni Enrique Cerezo ni el Atlético como entidad vuelvan aparecer a las convocatorias de UEFA y que se vayan a dar los festejos y los premios a los que le hagan la pelota. Es una vergüenza y desde luego tampoco estaría de más que si hiciera una nota pública y hasta el estadio rojiblanco expresa su malestar hacia estos directivos.


El mexicano Raúl Jiménez ya está en Madrid. Está pasando reconocimiento médico, pero lo que más llama la atención es la imagen de fortaleza y unión que vuelven a dar el Cholo y su gente. Es conocida que no ha sentado nada bien entre muchos aficionados sus twittears sobre sus afinidades al Real Madrid y esta misma mañana ha vuelto a lanzar el primer mensaje de solidaridad. Se le va a recibir con los brazos abiertos y se asegura que enseguida se va a enamorar de lo que es el Atlético. Por eso sus fotos con bufandas del Atlético y será el propio Simeone el que se encargará de mentalizarle y que sea su núcleo duro, Godín, Koke, Gabi y Turan los encargados de que conecte con la grada de manera rápida. Saben que en cuanto lleguen los goles nadie se va a acordar de estos mensajes que se entienden son errores de la juventud. De momento tanto Hugo Sánchez, como Javier Aguirre o Luis García que conocen bien la casa colchonera adelantan que va a ser un futbolista que va a encantar y triunfar en el fútbol español. Mañana cita en el Carranza y por encima del triunfo final será la prueba de fuego pensando en la cita del martes en el Bernabéu para el primer partido de la Supercopa de España. Por eso Simeone quiere comprobar la actitud defensiva e intensidad de su equipo y tiene la intención de jugar junto Mandzukic y Griezmann que serán su apuesta para conseguir el triunfo en su primer reto de la campaña. De momento lo que se está comprobando en los entrenamientos es que el entendimiento es bueno y que desde luego de puntería andan finos y con muchas ganas.

Archivado en

miércoles, 13 agosto 2014

Por Manolete

Las bandas son la prioridad ofensiva para Simeone esta temporada

Cerci y Sosa siguen estando en la agenda de prioridades. Si fichan al italiano se superan los cien millones en incorporaciones. En el Carranza Turan no jugará ya que no podrá jugar la Supercopa por estar sancionado. El central internacional griego Rougkalas podría llegar cedido al Atlético B


Si la pasada temporada el balón parado y en especial los ataques por dentro debido a las virtudes de Diego Costa, que explotaba su velocidad y no duda en ir al choque, este año las bandas van a ser las prioridades del fútbol de ataque de los rojiblancos. Debido a las características de Mandzukic y el mexicano Jiménez, dos goleadores de área y rematadores, se está potenciando la gente que desde un costado y otro les envíen centros en condiciones. Ya hay dos laterales de garantías en la derecha: Juanfran y Gámez, más Siqueira y Ansaldi por la izquierda. El pasado ejercicio en el centro del campo Turán, Koke y Raúl García se turnaban para abrir el mercado. En esta ocasión se buscan otros nombres. Por eso se sigue negociando con el Torino la llegada del internacional Cerci, que aunque zurdo cerrado, puede entrar por los dos lados y parece que al final van a conseguir que vuelva el argentino Sosa. Son las dos gotas que faltan al proyecto que más que ambicioso. Si llega el italiano, la última oferta llega a los dieciséis millones de euros según aseguran en Italia se habría establecido un récord desconocido por el Vicente Calderón. Más de cien millones en remodelar la plantilla y por lo tanto ni el propio Cholo se podría quejar, aunque está claro que las salidas han generado ingresos por más de la mitad y tampoco hay que olvidar los beneficios de Champions que fueron de otros cincuenta. Lo que pasa es que también se ha tenido que destinar otra partida importante a seguir pagando la deuda que se tiene contraída con Hacienda.


Pero es que para el filial siguen llegando nuevos valores. Ayer se conocía el Toluca cedía a Diego Goma y hoy desde Grecia apuntan que también puede llegar el central internacional en categorías inferiores, Rougkalas de veinte años de edad. Está claro que se está formando un equipo que debe luchar por pelear por el ascenso a Segunda División y sobre todo con gente en la que se tienen depositadas muchas esperanzas para que en un futuro inmediato puedan dar el salto a la primera plantilla. El viernes espera la cita del Carranza que será la prueba definitiva pensando en el partido contra el Real Madrid de la Supercopa. El Cholo tiene las ideas claras y no va a ocultar sus cartas. Por eso no va a estar el turco Arda Turan. Lesiones al margen el problema es que por su expulsión en el feudo azulgrana el año pasado en la final de la Supercopa está castigado con dos partidos que deberá cumplir en esta competición. Lo mismo le pasó a Filipe Luis. Por eso Koke se va a convertir en el gran jefe de los atléticos pensando en el compromiso con los blancos y la intención es que Griezmann juego muy adelantado pensando que con su velocidad puede aprovecharse de cualquier balón que se robe a los madridistas. La principal motivación es demostrarse a ellos mismos que están en el buen camino comenzando ganando y también se está ensayando mucho el lanzamiento de faltas y saques de esquina. Mientras las salidas están perfiladas. Leo Baptistao se marchará al Rayo y el belga Alderweireld tiene pie y medio en la Premier ya que conjuntos como Tottenham, Arsenal y Liverpool son los que están dispuestos a realizar una oferta económica más importante.

Archivado en

martes, 12 agosto 2014

Por Manolete

Raúl Jiménez: el Atlético abre las puertas al nueve de futuro

Godín solicita a los aficionados que se olviden sus comentarios madridistas de las redes sociales. Oblak ya se entrenó, pero Moyá le ha puesto el listón muy alto. Mario Suárez quiere estar incluso el viernes en Cádiz, Apuesto más por la continuidad de Giménez que la de Alderweireld y el Gobierno reconoce los méritos de la entidad rojiblanca.

 

Aunque falta la confirmación oficial de los dos clubes ya se puede dar como hecho el fichaje del delantero mexicano Raúl Jiménez por el Atlético para las próximas seis temporadas. Es cierto que la afición sigue bastante revuelta por sus comentarios promadridistas en las redes sociales durante la final de Champions en Lisboa. Sigo entiendo que es una anécdota y ha sido Godín el primero que se ha mostrado claro a la hora de indicar que hay que recibirlo con los brazos abiertos. La opción de alemán Reus queda totalmente descarta y espero que siga la racha de éxitos de los técnicos colchoneros a la hora de apostar por goleadores en los últimos años: Hugo Sánchez, Agüero, Forlán, Falcao, Agüero y si tiro de vídeo no me olvido de Gárate, Ben Barek, Julio Salinas, Ayala y hasta Rubén Cano. Está claro que siempre hemos tenido un don especial a la hora de acertar con la elección de los delanteros y por eso espero que no se magnifique una anécdota de twittear que el propio interesado intenta borrar. No hay que tirarse de los pelos. Seguro que cuando vista la camiseta, vea cómo funcionan las gradas del Calderón, se hará rojiblanco para toda su vida. Me parece un complemento perfecto para Mandzukic y está claro que si responde a las expectativas levantadas en México, Simeone ha aumentado de manera notable su potencial ofensivo, ya que el año pasado se tuvo que sustentar en las arrancadas de Diego Costa y las presencias sorpresas de Raúl García. Villa y Adrián se limitaron a cumplir su papel sin pasar de un aprobado ramplón.

La otra buena noticia es que esta mañana ya Oblak se ha estrenado con el resto de sus compañeros. Parece que el misterio de su lesión pasa al olvido aunque cada día tengo más claro que Moyá se lo ha puesto muy complicado y que va a tener que demostrar muchas cosas para quitarle  la titularidad. Igualmente entre Alderweireld o Giménez, uno de los dos centrales va a salir me quedo con el uruguayo que siempre me ha demostrado muchas más cosas que el belga. El que no baja la guardia es Simeone. Cada entrenamiento es una auténtica lección de intensidad. No quiere que nadie baje la guardia y todos salen a morir sobre el campo. Es el ejemplo de Mario Suárez. Ya pasó el susto. Pero sabe que no hay que desaprovechar la ocasión y su intención si los médicos se lo permiten es estar presente en el Carranza el viernes ante el Cádiz. Teme que salga otro que le pueda enviar al banquillo. Asume que la competencia va a ser muy dura esta campaña. Bonito la Medalla de Oro al mérito deportivo que ha concedido el Consejo Superior de Deportes, o sea el Gobierno, a la entidad por todos sus méritos. Me parece un detallazo de lujo y lo que espero y ansío es que organismos como la UEFA, FIFA o todas esas revistas o medios que dan mil premios en el último trimestre del año se inclinen ante el año que hizo el año pasado el cholismo, y que se complemente por una afición que es de suma felicidad y que en los últimos tres años ha conseguido hasta seis títulos. Es algo que está al alcance de muy pocos y mucho más cuando lucha con entidades que le multiplican por cuatro sus presupuestos.

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 11 agosto 2014

Por Manolete

Koke es el mejor fichaje realizado por Simeone

Mandzukic y Griemann tienen una pinta estupenda. Moyá se ha ganado la titularidad. Godín  y Miranda son un muro que causa envidia. Courtois se merecería un homenaje en un partido del Calderón. Raúl Jiménez puede ser un nuevo Hugo Sánchez y la ambición de la cantera.

 

 

Pese al ruido mediático de que este verano se estaba resquebrajando el Atlético con las salidas, la realidad es que los aficionados fueron fieles. Un noventa y siete por ciento renovó sus carnets de socios. Por eso a ninguno de ellos les sorprendió la goleada ante el Wolfsburgo. Ya no hay agobios por los goles y seguimos estando invictos. Pero la mejor conclusión fue la exhibición que hizo Koke en la segunda parte. Prodigioso en el gol y las dos asistencias que dio más tarde. Es el gran fichaje de este verano y desde luego sigue demostrando que es el relevo natural por el que tiene que apostar Del Bosque para Xavi. El encargado de llevar la batuta de la Roja junto a Busquets e Iniesta. También hay que destacar al portero Moyá. Se ha ganado desde luego la titularidad y Oblak lo va a tener complicado cuando se recupere para sacarle del once titular. Además maneja la pelota con los pies con suma facilidad y en muchas ocasiones es el encargado de iniciar unas contras que suelen ser mortales. Su entendimiento con la defensa es perfecto. Godín y Miranda siguen formando una pareja de centrales a la altura de los mejores del mundo. Ni un error y lo mejor es que no conceden ni una situación al rival. El tanto que encajaron fue como consecuencia de un rechace en Griezmann. El equipo sigue demostrando la ausencia de fisuras que fue la base de sus éxitos la pasada campaña. Por lo tanto ya nadie duda de que será una muy seria alternativa al Real Madrid y Barcelona.



Mandzukic se estrenó como goleador gracias al penalti y lo más llamativo es que los pesos pesados de la plantilla como Gabi, Koke y Raúl García le fueron a felicitar. Querían que se quitase de encima cualquier tipo de ansiedad. Siempre juega al primer toque, da asistencias a sus compañeros y busca el espacio. Si llega el mexicano Raúl Jiménez con las condiciones que le avalan van a formar una pareja capaz de quitar el sueño a cualquier. Encima Griezmann también enseñó su sentido de desmarque y su generosidad dando una gran asistencia a Héctor y la presencia de Raúl García sigue siendo fundamental. Domina como nadie las jugadas a balón parado y se incorpora desde atrás con una habilidad que pocos saben explotar como él. No es extraño que el año pasado fuera el segundo máximo realizador tras Diego Costa. El que se merece un homenaje de todos los aficionados en el Vicente Calderón y un día de partido es Courtois. Todas sus palabras son de elogio a lo que vivió en su etapa de colchonero y agradecimiento ya que le han convertido en el mejor portero del mundo. Si le diera permiso el Chelsea, ante el Éibar que será cuando se haga entrega de la Copa de la Liga sería el momento ideal ya que él fue una de las bazas fundamentales. El belga siente los colores más que nadie. Por último el Atlético B sigue ganando todo los partidos que disputa y el técnico del C advierte que la obligación de su gente es estar en la pelea por subir de categoría. Me encanta que la cantera en la línea de salida también se muestre ambiciosa y pensando que llevar el escudo del Atlético les obliga a ser los mejores. La mejor lección que pueden aprender.

Archivado en Corazón Atlético

domingo, 10 agosto 2014

Por Manolete

La opción de Raúl Jiménez incendia a los atléticos en las redes sociales

Acusan al mexicano de su inclinaciones por el Real Madrid. Juanfran es más colchonero que nadie. La posibilidad de Reus sería hacer un centro del campo galáctico. La intensidad de Simeone es un espectáculo. Godín es la referencia para el profe Ortega y la reválida de Mandzukic y Griezmann ante el Wolfsburgo

 

La noticia de que el lunes se podría cerrar la llegada del delantero mexicano Raúl Jiménez al Atlético ha provocado que las redes sociales en especial el twittear se haya inundado con las protestas de los seguidores colchoneros. El motivo es un chiquillada. Resulta que se ha tirado de sus comentarios durante la final de Lisboa y su alegría tremenda del triunfo de los madridistas. Es algo que podía hacer sin mayores problemas y ahora toda la panorámica puede cambiar si se cierra la operación. Por ejemplo, en el actual equipo de Simeone un intocable es Juanfran. Salió de la cantera blanca y se ha convertido en el más rojiblanco de todos los jugadores. Tampoco nos podemos olvidar de que Schuster cambió de cera y fue el autor de los goles atléticos al Madrid en la final de Copa del Bernabéu. O el caso contrario de Raúl. Son meras anécdotas a las que hay que darles el justo valor que tiene. De salida no era el goleador de gran nombre que se esperaba ya sea Fernando Torres o Soldado, pero la dirección deportiva se ha ganado el voto de confianza después de los éxitos que han tenido a la hora de acertar con la llegada de delanteros de envergadura. Han abierto muchos caminos, aunque la realidad es que los números de Jiménez no provocan una enorme expectación. Al parecer es otro hombre de área y que podría ser el complemento ideal para aprovechar las asistencias o las pelotas sueltas que deje Mandzukic.

En cambio la posibilidad de Reus son palabras mayores. Que se una a Gabi,Koke, Turan, Mario y hasta Raúl García daría un centro del campo de los que se pueden llamar galácticos. No me extraña que Simeone haya pedido a los que mandan que quiere tener la plantilla cerrada a la vuelta de Alemania. Desde el principio ha lanzado el mensaje de que hay que salir a morir y en especial con el calendario que tienen en la primera vuelta. Enseguida la Supercopa de España, en la tercera jornada liguera la visita al Bernabéu y hasta diciembre tendrán que rendir visita a los campos de todos los equipos que van a estar en teoría en la lucha por las posiciones de privilegio. Por lo tanto sabe que todo tiene que estar engrasado desde el principio. Por eso está loco por Godín. El uruguayo es un espectáculo y no me extraña que sea el modelo que pone como ejemplo el profe Ortega a todos y en los que pide la máxima velocidad en todos los ejercicios. Esta tarde ante el Wolfsburgo dos focos de atención. Primero la banda derecha con Gámez como lateral y Juanfrán como extremo que prometen emociones fuertes durante toda la campaña y una opción que gana muchos enteros. La otra, la puesta de largo de Griezmann que tiene que aportar esa punta de velocidad y el toque en los centros necesarios para que Mandzukic pueda estrenarse como goleador. Será la penúltima prueba del conjunto, antes de la cita final en el Carranza y el cuerpo técnico no quiere bromas y si atar todos los errores de manera inmediata. También está claro que esta semana se conocerán los destinos de Giménez, Insúa y Baptistao que no entra en los planes del Cholo, y esperando en especial con el defensa uruguayo que sea una cesión, ya que sigo pensando que reúne todas las condiciones para ser el relevo de Godín en un futuro inmediato.

Archivado en

viernes, 08 agosto 2014

Por Manolete

Simeone tiene que potenciar los goles del centro del campo

Los fichajes que quedan están condicionados por el límite del gasto permitido. El cholismo apuesta por la experiencia y por eso los canteranos son cedidos. Jesús Gámez sorprende a todos por su nivel de juego. En el Carranza se podrá ver al Atlético de esta temporada y el Atlético B nos ilusiona para luchar por ascender.

 

Sigue la polémica abierta por la falta de gol de los rojiblanco durante los tres partidos disputados. Solamente el chaval Héctor vio portería ante el Numancia. Tampoco hay que agobiarse y el Cholo tiene las ideas claras. Raúl García, Griezmann, Turan, Gabi, Koke y hasta Mario Suárez tienen que lanzarse hacia el área adversaria de manera inmediata y sorprender en sus incorporaciones. La segunda línea va a ser decisiva. Ya fue una manera de jugar que utilizó el año pasado y potenciando una vez más las jugadas de estrategia. En esta ocasión pueden explotar más este fútbol. Diego Costa era más individualista y vertical, mientras que Mandzukic por su dominio del fútbol aéreo es especialista en buscar a sus centrocampistas. Pese a ello siguen trabajando en reforzar la línea de goleadores, pero condicionados por el hecho de que han agotado los límites que les puso la Liga Profesional para gastos de plantilla y ahora tienen que buscar cesiones o dejar salir a alguien que les genere unos ingresos necesarios para afrontar un fichaje de los importantes. También se gestionan salidas para ahorrarse determinadas fichas que permitan tener las opciones de lanzarse a por los jugadores que faltan. El técnico les ha pedido el máximo esfuerzo y quiere que para dentro de una semana, en el Carranza pueda ya ofrecer una imagen adecuada de lo que va a ser el conjunto de la presente campaña. Luego espera el Real Madrid y hay que tener todos los cabos bien atados para ir a por la Supercopa que les motiva y encima no podrán tener a Turán por su expulsión en el partido en el que se ganó la Liga ante el Barcelona.


Lo que también parece claro es que Simeone apuesta por la experiencia y aunque piense que los canteranos tienen un futuro espléndido quiere su cesión y a su lado gente con experiencia que le permita asumir lo que se presume como una campaña con muchas exigencias. Por eso las salidas que se están produciendo, aunque siempre dejando al Atlético abierta la puerta para que puedan volver en cualquier momento. El que está ganándose al personal es el lateral Jesús Gámez. Ha llegado en un estado de forma que está dejando asustados tantos a los técnicos como sus compañeros y no es extraño que hoy mismo haya jugado en el presunto once titular en su puesto y Juanfran de lateral derecho y que no sería extraño que la veamos el domingo en Alemania ante el Wofsburgo. Es una opción que está gustando mucho al Cholo que se encuentra encantado con su presencia. Otro dato para el optimismo es la pretemporada del filial. Ganan todo y ayer golearon por diez a cero. Lo más atractivo es que el equipo es diferente y que ya están conociendo que la intención de la entidad es que estén en la lucha por subir a Segunda División. Lo consideran de vital importancia para que la labor de la cantera pueda dar los frutos adecuados ya que teniendo al filial en la categoría de plata se entiende que su salto a los mayores no sería tan traumático como sucede en la Segunda B. No se han escatimado en la llegada de chicos con condiciones y se estima que se tiene un conjunto ambicioso como pasa con las féminas que siguen con la llegada de nuevas jugadores y quieren ir a pelear la Liga a conjunto como el Barcelona que hasta ahora parecían junto al Athletic en asignaturas imposibles de desbancar.

Archivado en Corazón Atlético

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00