as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

septiembre 2015
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.



Últimos comentarios

publicidad

jueves, 03 septiembre 2015

Por Manolete

Simeone, Gabi, Griezmann y la campaña de abonos

Simeone fue la gran estrella de los entrenadores de Champions. Gabi está recuperando el nivel de hace dos años y  el responsable de que ahora la presión se haga diez metros más adelante que el año pasado. La lesión de Tiago podría cambiar el dibujo ante el Barça o incluso que jugase Thomas. El secreto de Griezmann sigue siendo su ambición y la confianza en sus posibilidades. La campaña de abonados sigue lanzada y ahora al Atlético quieren venir los mejores:

Fue sin duda la estrella de la reunión de entrenadores de Champions que convocó ayer la UEFA en Nyón. Sus compañeros estuvieron todo el rato cambiando impresiones con el rojiblanco que no solamente acudió para salir en la foto. Hizo su propuesta para que en los cruces desde octavos de final, los que hubieran quedado primero en la fase de grupos, salieran más beneficiados. Siempre está pensando en este deporte y hasta departió sobre los goleadores de las principales ligas del Continente y hasta con Colina expuso sus puntos negros en cuanto al apartado del arbitraje. Nunca estuvo callado y vuelve con el convencimiento de que su gente si sigue en la progresión que enseñaron en Sevilla pueden hacer el reto y gran objetivo de conseguir esa Champions que sigue siendo su asignatura pendiente. Y, para eso, está contando con el apoyo del capitán Gabi. Desde la pretemporada está demostrando que está volviendo al nivel de hace dos campañas que le llevó a la selección y que incluso permitió a la entidad ganar la Liga y llegar a la final de Lisboa. Se siente a gusto en el césped, sabe que es la referencia de sus compañeros y el gran culpable de que esta campaña parezca que los rojiblancos hagan su presión diez metros más adelantada y que provocó por ejemplo que el Sevilla se viera sorprendido el domingo pasado y que se va a exprimir al máximo para intentar ganar al Barcelona en el Calderón. Por cierto, que con la salida de Raúl García hacia Bilbao es necesario cubrir su baja como capitán y salvo sorpresa de última hora el elegido va a ser Koke. Es decir la guardia pretoriana del cholismo, Godín y Gabi, serán los que lleven el brazalete y en especial por el hecho de que mantienen hilo directo con el entrenador y cuando es necesario saben dar la cara por su gente y en especial Gabi sabe manejarse de manera admirable con los árbitros durante el partido y siempre dar el ritmo adecuado para conseguir que el equipo sea el más beneficiado.

El que me sigue ganando para su causa es Griezmann. Es claro. Sueña con codearse con Messi y Cristiano y yo le diría que no baje la guardia, no se salga del camino actual y es de largo en la actualidad su sucesor natural. Reúne todas las condiciones para salirse del mapa. Es un genio para improvisar sobre la marcha, no le asusta las acciones individuales y encima tiene el gol metido en sus botas. Lo que me provoca su nivel actual es miedo pensando que nos lo puedan quitar en cualquier momento, por muy alta que sea su libertad, ya que es un seguro y una garantía para que se lance ante tan fuerte inversión. Es por eso que en la actualidad la gente que empieza, las promesas del mundo quieren venir lo primero al Calderón ya que saben que es el escaparte adecuado, y mucho más de la mano de Simeone, para seguir creciendo y ser estrellas futboleras. Por eso no es extraño que siga la gente acudiendo a las oficinas y que se puedan batir todos los récords históricos en cuando al número de abonados. Con la lesión de Tiago y pensando en el Barcelona podría producirse dos datos a valorar. La primera opción es que al final el Cholo cambiara el dibujo, pasará a utilizar un rombo en el centro del campo con Koke de mediocentro defensivo, Oliver de media punta, las dos bandas para Griezmann y Carrasco y arriba Torres con Jakcson que sería una declaración de principios ofensivos o la otra posibilidad sería mantener a Gabi de mediocentro y que fuera el canterano Thomas el recambio de Tiago y que ha demostrado que tiene todas las virtudes para ser un baluarte más que importante.

Archivado en Corazón Atlético

miércoles, 02 septiembre 2015

Por Manolete

El Atlético quiere blindar a Oblak con una cláusula muy alta

Saúl y Oliver Torres. Siquiera asegura que estuvo a un paso de la Juventus y Simeone es la referencia de la cita de técnicos de la UEFA: Se ha convertido en uno de los baluartes del Atlético de la actual campaña. El portero Oblak sigue llamando la atención. Desde que Messi le metió el gol de la victoria azulgrana en la penúltima jornada de la pasada temporada en el Calderón que daba el título en el Calderón ha encadenado una racha de siete partidos seguidos con su portería a cero.

 

Ahora mismo existe un consenso generalizado que es junto con Courtois, los mejores guardametas del mundo y es por eso que los dirigentes atléticos quieren blindarle con una cláusula más que disuasoria para futuros compradores. Tiene firmado hasta el 2020 y la intención es sentarse a estudiar un posible aumento de su contrato, reconociendo sus méritos deportivos, pero la finalidad fundamental es fijarle una cláusula que provoque que sus teóricos pretendientes sepa que cuesta un pastizal. Si hubiera consenso el objetivo sería seguir el modelo de Griezmann que también tiene los clubes que le pretenden y que ya saben que hacerse con sus servicios vale 80 millones de euros. La intención es mantener la filosofía que le han prometido al entrenador de que van a mantener a sus jugadores intocable y que han dejado de ser un conjunto vendedor como pasaba en tiempos que parecen ahora bastante remotos.

 

Esto ha provocado que este verano se considere que ha sido el conjunto que mejor ha fichado y hasta el propio Jorge Valdano ayer en El Larguero reconocía que tanto Jackson, como Vietto, Correa y Carrasco son jugadores que le encantan y que indudablemente van a aumentar su potencial ofensivo de esta campaña. Incluso también ha funcionado el apartado económico, y aunque la Asamblea de accionistas se hará en el mes de diciembre ya se puede adelantar que se presentará un superávit económico, una reducción de las deudas con Hacienda y las obras de la Peineta continúan a buen ritmo. Por lo tanto se está viviendo una etapa tranquila en los despachos del Vicente Calderón y lo que se sigue trabajando es en la expansión del club  por el mundo que permita la llegada de nuevas firmas comerciales y patrocinadores.

 

El que ya está Nyon Simeone para la cita de técnicos de Champions convocada por la UEFA. Es una referencia, pero por encima de todo y en el fuero interior del argentino seguir adelante en lo que se ha convertido en su gran reto como entrenador rojiblanco. Conseguir este título que todavía no ha ganado la entidad y que entiende que debe a sus aficionados. Otro de los alicientes es que sigue siendo el modelo que quieren seguir la clase media para dejar pensar que esta competición es un coto cerrado para los demás. Emery por ejemplo es alguien que siempre valorar el trabajo del Cholo. Esta noche comienza una nueva etapa  en la selección sub-21 y un detallazo.

 

Sus dos hombres vitales en el centro del campo será Saúl y Oliver Torres. Está claro que los chavales rojiblancos tienen encadilado al seleccionador y que pueden ser por donde pasen muchas de las esperanza de la Roja para la Eurocopa de Francia y mucho más con Oliver, ya que la ausencia y la magia que tenía Xavi en el centro del campo todavía no ha tenido todavía el relevo adecuado y el atlético está demostrando desde que comenzó la pretemporada que tiene calidad para dar y tomar. Aparte de estar todavía emocionado por la despedida sincera de Raúl García y el orgullo de lo bien que sabe tratar el Consejo este tipo de acontecimientos, que en otros lados son un auténtico disparate, tampoco me olvido de que Siqueira al final también ha reconocido que estuvo a un paso de la Juve, que no sabe lo que paso, pero que ahora se siente más que orgulloso y contento se seguir en esta plantilla ya que está convencido de que se van a realizar cosas muy importantes.

 

Lo que ya se puede adelantar es el llenazo del Calderón contra el Barcelona y tal y como se plantea la temporada existe el convencimiento de que a poco de que funcionen las cosas en el campo como hasta ahora puede ser también un año irrepetible batiendo el número de socios, abonados y lo que sería un lujazo de llenazos y de espectadores que hayan acudido al estadio durante todos los partidos. Si es que hasta el momento hasta la venta de todo tipo de cosas en las tiendas del club se está disparando de una forma más que positiva.

Archivado en

martes, 01 septiembre 2015

Por Manolete

El Atlético dispuesto a dar clases gratuitas al Real Madrid de cómo se tiene que fichar

Tras analizar lo que le ha pasado al Real Madrid en el fichaje frustrado de De Gea, en el Vicente Calderón estamos dispuestos a darle lecciones gratuitas por parte de nuestros dirigentes a los colegas blancos de cómo es el arte de fichar sin crear problemas.

 

La buena gestión de los despachos para las diez caras nuevas de este verán: un gasto de cinco millones. Este verano hemos sido el segundo equipo que más dinero nos hemos gastado con 126 millones para traer diez caras nuevas y hemos sido los que más hemos recaudado con 120,5 millones de euros en las once bajas que hemos dado. Se ha formalizado un bloque nuevo con un gasto de 5,5 millones de euros y nadie ha elevado la voz, ni ha protestado y hasta las relaciones con los jugadores y equipos han sido las adecuadas. Desde que llegó Simeone a la entidad, inicia su quinta temporada, no solamente se está viviendo la etapa de más títulos, también se han bajado los números rojos y ahora mismo con Hacienda se arrastra un pasivo de menos de 60 millones cuando llegó a superar los doscientos. Además se acabaron las tonterías y el entrenador está renovado hasta el 2020 y todos los años aumenta el número de abonados lo que ha provocado que para dentro de dos temporadas se vaya a estrenar el nuevo campo de La Peineta y esto provoca que hasta el hombre más rico de China haya decidido entrar en el paquete de accionistas rojiblancos. Está claro que las cosas están funcionando y por lo tanto sería de humildes tomar buena nota de los equipos que están en el camino correcto. Encima a las oficinas blancas cada día le gustan más la gente rojiblanca. Primero fue Raúl, luego lo han intentado con Agüero y hasta Falcao y ahora el motivo de toda la polémica ha sido otro producto de la cantera atlética como es De Gea. A lo mejor es que en el fondo también los técnicos necesitan darse una vuelta por Majadahonda y ver cómo funciona el organigrama de organización. Lo fundamental es poder aprender y hasta digno de destacar es la impronta que tiene el presidente Enrique Cerezo en los centros de poder futbolístico y que pueden provocar que para el futuro La Peineta sea el escenario oficial para todos las finales de Copa. No pedimos nada a cambio. Somos buenos vecinos.

 

Raúl García se despidió a lo grande. El que ha vuelto a estar espléndido ha sido Raúl García en su despedida, llorando por el cariño que ha recibido del club, aficionados y sus compañeros. Un diez por estos actos, lo mismo que pasó con Mario Suárez, y que demuestra que en las oficinas del Calderón se están haciendo las cosas con sentido y que saben lo que no hay que hacer que es por ejemplo lo que sucedió con Iker Casillas.

 

La presión del proyecto de este año ahoga mucho más a los rivales. Simeone sigue moviendo los hilos y uno de los mejores cambios que ha efectuado para esta competición es el que el equipo hace la presión como diez metros más delante de lo que hacía el año pasado. Esto permitió el domingo ahogar al Sevilla e igualmente va a ser una de las claves que se van a utilizar para ganar al Barcelona.

 

Mañana Simeone será la atracción de la UEFA. La ambición sigue siendo ilimitada y por eso Simeone será uno de los principales centro de atención en la cita de entrenadores que ha convocado la UEFA. Todos le tienen como el modelo a imitar y encima le consideran como el auténtico coco de la competición. Hasta las demandas de entradas para la Champions que se comenzaron a vender ayer demostraron que los aficionados rojiblancos están lanzados y que están convencidos de que en Milán pueden tener la revancha de lo que pasó en Lisboa.

 

Comparan a Kranevitter a lo mejor versión de Xabi Alonso. Me siguen llegando comparaciones de la manera de jugar de Kranevitter y estoy en estado de felicidad. Me aseguran que es parecido a Xabi Alonso pero como mayor recorrido y que es un especialista en los pases largos de los delanteros. En definitiva el canalizador de fútbol que venía buscando el Cholo para que este año se puede cumplir el viejo sueño de conquistar Europa y en los entreno sigue metiendo caña a Vietto y Correa que los considera fundamentales en sus planers.

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 31 agosto 2015

Por Manolete

Griezmann sigue demostrando que es un futuro Balón de Oro

Objetivo cumplido. Desde que se sorteó el calendario liguero las citas de Sevilla y Barcelona se convirtieron en una prioridad. Había que ganar y demostrar que este proyecto es ambicioso.

 

Atlético enseña sus armas para ir a por la Liga y la Champions. Deja aparcado el latiguillo del tercer puesto y quiere ir a por la Liga  y en especial la Champions y con tres jugadores que dejaron constancia de sus condiciones. Griezmann volvió a realizar una demostración al alcance de los elegidos y dejó claro que por este camino va a ser un serio aspirante a un Balón de Oro. Detalles de una calidad increíble, fundamental en el tanto de Koke para abrir el marcador y selló su recital con un zurdazo al poste que es como para quitarse el sombrero. El francés se siente con libertad para armar el taco y muy identificado con su papel en el equipo. De cara el futuro, le debería revisar otra vez la cláusula de libertad. En los ochenta millones que está fijada en la actualidad es una cifra que el próximo verano seguro que la van a intentar pagar monstruos del dinero como el United, Chelsea o City.

 

Raúl García ya está en el corazón de todos los atléticos. Tampoco me olvido de la salida de Raúl García. Simplemente hay que darle las gracias. Que sepa que las puertas del Vicente Calderón siempre las va a tener abiertas y todo un detallazo de lo que ha conseguido formar el Cholo fue ver ayer como toda la expedición el campo y fuera de él le dedicaron las mayores atenciones y elogios por todo lo que ha aportado y hoy mismo hará una rueda de prensa en el estadio atlético para despedirse.

 

Mañana se comienza a vender las entradas de la Champions. Igualmente mañana comenzará la venta de las entradas para la Champions. Está claro que los llenazos están garantizados, lo mismo que para el partido contra el Barcelona del sábado día 12 los rojiblancos se van a volcar. El otro momento álgido fue cuando Jackson Martínez se pudo estrenar como goleador y demostrando que tiene dinamita en su pierna izquierda. Todos sus compañeros fueron a felicitarle para demostrarle que están convencidos y entregados a sus virtudes goleadores.

 

 

Oliver Torres debe ser la cabeza pensante que le falta a Simeone. El niño Oliver Torres sigue creciendo en cada encuentro y puso la calidad en el centro del campo, con el acompañamiento de Koke, Gabi y Tiago que se dejaron el alma a la hora de correr.

 

Oblak se pueden codear con los mejores del mundo. Por supuesto otra vez se salió Oblak. El portero sigue haciendo milagros en los momentos decisivos y por eso el equipo puede seguir con ambición de comerse el mundo. Es junto con Courtois el mejor guardameta del mundo y una de los grandes aciertos que ha tenido el cuerpo técnico a la hora de buscar nuevos fichajes. En esta semana de descanso, hasta doce jugadores han sido convocados por sus respectivas selecciones y que sigue enseñando el acierto que tiene Simeone a la hora de preparar y sobre todo conseguir que su gente siga subiendo su cotización.

 

El filial comenzó ganando al Puerta Bonita. Bien el Atlético B que ayer se estrenó en Tercera y que consiguió ganar al Puerta Bonita con cuatro goles a tres. Es el camino que tienen que seguir ya que todo aquello que no sea ascender sería considerado como un fracaso. Las chicas en un amistoso ganaron al Levante y perdieron ante el Athletic dando la cara y sobre todo demostrando que sigue teniendo un equipo que puede hacer grandes cosas. 

Archivado en Corazón Atlético

viernes, 28 agosto 2015

Por Manolete

La visita a Lisboa es una motivación adicional para ir a por la Champions

En Turquía prohibido perder. El sorteo ha sido generoso con los colchoneros y ser primeros es una obligación. Oliver es consciente de que debe asumir los galones en el centro del campo. La opción de Torres en Sevilla sería para apostar por la velocidad y ante el Barcelona habrá un césped en condiciones.

 

No hubo mala suerte en el sorteo de la Champions. Tanto Benfica, como Galatasaray y Astana son rivales que están un escalón por debajo de la plantilla de Simeone. Incluso hay un aliciente que va a motivar a la plantilla. La visita al campo del Benfica, el escenario que se perdió de manera injusta la final de la Champions ante el Real Madrid en tiempo de descuento. Lo más complicado son los viajes, en especial visitar al Astana con una distancia de casi siete mil kilómetros y unas once horas de avión y en pleno invierno con temperaturas inferiores a los diez grados bajo cero. Es obligatorio ir a por el primer puesto, ya que luego en el sorteo de octavos te garantiza el partido de vuelta en el Vicente Calderón. Fundamental comenzar bien y por lo tanto prohibido perder en la salida a Turquía ante el Galatasaray que será el estreno. El año pasado comenzamos perdiendo en Grecia contra Olympiakos y luego el resto de los partidos del grupo fueron de un gran desgaste que pasaron secuelas a final de la campaña. Hasta el momento y bajo la batuta del Cholo, el Atlético siempre ha demostrado su solvencia fuera de su casa y encima para esta Champions la apuesta es claramente ofensiva. Se entiende que son los goles el mejor remedio que existe para intentar conquistar el único trofeo que sigue faltando en las vitrinas y que se ha convertido en la prioridad del proyecto cholista. Es sin duda el gran objetivo, aunque antes esperan Sevilla y Barcelona en la Liga, sin olvidar los compromisos de selecciones de la próxima semana que van a dejar a Simeone sin alrededor de nueve futbolistas durante los entrenamientos de la próxima semana, tras la convocatoria de Juanfran y Koke que realizó ayer Vicente Del Bosquie.
El que sigue dando mensajes optimistas y que desde luego dejan claro de que sabe cual es su papel es Oliver Torres. Asume que su entrenador quiere que sea el jefe en el centro del campo, el que siempre consiga dar el toque de calidad y sea el enlace con los delanteros y desde luego no está por la labor de esconderse. Más bien todo lo contrario y hasta el momento lo ha cumplido con creces. Pensando en el duro partido del domingo contra el Sevilla no es extraño que ayer el técnico tampoco se olvidase de la opción de Fernando Torres. Sabe que los de Emery han dejado algunas muestras de debilidad en cuanto la mete velocidad a los espacios y por eso la posibilidad del Niño y hasta Correa como compañeros de Griezmann gana a un Jackson Martínez que todavía sigue trabajando para llegar a estar al cien por cien de sus condiciones físicas. Tampoco hay que descartar la posibilidad de Raúl García. De la mano del Cholo sigue siendo el centrocampista que siempre ha demostrado tener mayor acierto con vistas al gol y es una de las deudas pendientes que siguen teniendo su gente del centro del campo. Ganar en el feudo andaluz sería una inyección de moral más que óptima pensando que luego espera la visita del Barcelona al Calderón y el inicio de la Champions en Turquía ante el Galatasaray. Tres partidos decisivos, que se consideran auténticas finales para poder pegar un golpe encima de la mesa y dejar claro que esta campaña van a por todas. Aparte del llenazo contra los azulgranas, ya se está preparando un nuevo césped que permita afrontar el partido en las mejores condiciones posibles.

Archivado en

miércoles, 26 agosto 2015

Por Manolete

Godín es la bandera de todos los atléticos y sigue apostando por la Champions

El dinero de Slim para la Peineta se pagará con los ingresos de la televisión. ¡Qué tiemblen!  Los posibles rivales que tenga al Atlético en la Champions. Siete internacionales para la semana que viene a la espera de lo que diga Del Bosque. Santos Borré es otra apuesta de mucho futuro y el Sánchez Pizjuán es un terreno abonado para Simeone.


Todavía tengo los pelos de punta. Preciosa y emotiva la rueda de prensa de esta mañana de Diego Godín para explicar su ampliación de contrato hasta el 2019 y que incluso ha llegado a asegurar que puede que todavía tenga cuerda para el 2020. Ha sido puro sentimiento del baluarte defensivo. A apelado a su corazón y al agradecimiento de los aficionados como la motivación especial para seguir, pese a las ofertas superiores en lo económico que tenía para irse. Incluso ha vuelto a mojarse y a asegurar que está convencido de que al final la Champions que sigue siendo la deuda pendiente de la plantilla con el club se va a ver cumplida. Tampoco se ha olvidado de sus compañeros y el aprecio que le mostraron cuando llamó el City a su puerta pidiendo que siguiera y la labor fundamental de Simeone que sigue siendo el líder de este proyecto. Está claro que el Faraón, es como le llaman en el vestuario, es la bandera colchonera de las gradas del Calderón y que Gil Marín tiene que comenzar a trabajar para asegurar su continuidad en el club para cuando cuelgue las botas, ya sea para imprimir la fiebre rojiblanca a la cantera o si decide volver a su país convertirse en uno de sus embajadores. No podemos perder a Godin. Sería una torpeza enorme, ya que junto a Pereira, son los dos defensas que ya no vamos a olvidar nunca todos los que hemos disfrutado con sus virtudes.

Felicito el trabajo de Gil Marín y Cerezo. Cuando llegaron los problemas a la Peineta por paralizar el proyecto de lo que iba a ser el Calderón, se reunieron con el magnate mexicano Carlos Slim, que es el accionista mayoritario de FCC  la empresa que lleva las obras del nuevo estadio y consiguieron que les dejase 150 millones de euros para las obras a cambio de los contratos de televisión de los tres siguiente años de la Liga en España y que generan unos 50 millones anuales. Buena alternativa y de esta manera no habrá problema para que se acaben para agosto del 2017. Mañana es el sorteo de la fase de grupo de la Champions, y pese a iremos en el bombo dos y no somos cabezas de serie, que tiemblen los rivales que nos tengan como enemigos. Desde que llegó Simeone se ha convertido el Atlético en el auténtico coco a la hora de los sorteo. Godin, Giménez, Griezmann, Carrasco, Correa, Filipe Luis y Oblak son los siete jugadores rojiblancos que hasta el momento han sido convocados por sus respectivas selecciones para los compromisos de la próxima semana que estará libre de competición doméstica y a la espera de lo que el viernes decida Del Bosque para la Roja y en la que Koke y Juanfran podrían estar citados. Hasta nueve internacionales y una demostración que con Simeone en el banquillo, una de sus virtudes es que la plantilla se está revalorizando al máximo. Dentro de quince días vamos al Sánchez Pizjuán que es un terreno en el que todavía no ha perdido el Cholo y puede ser un buen momento para que el equipo siga demostrando sus virtudes y mañana tendremos al colombiano Santos Borré en el estadio para firmar su vinculación a la entidad. Otra apuesta de futuro, como la de Kranevitter, y que ha levantado mucha ilusión entre los técnicos que le han traído.

Archivado en Corazón Atlético

martes, 25 agosto 2015

Por Manolete

Correa la guinda ideal para Kun y Messi y ganar el Mundial de Rusia

Argentina lo tiene claro. Han sacado sus conclusiones tras la Copa América de Chile y Martino sabe que la apuesta de Higuaín junto a Messi y el Kun fue su grave errores y por eso ahora tira del rojiblanco Correa. Ángel es la guinda que les falta para hacer esa selección que permita ir al Mundial de Rusia con las máximas aspiraciones de poder ir a ganar el título. El nuevo fenómeno colchonero es la petición de sus dos estrellas. Un chaval con hambre terrible y que siempre quiere el balón a ras de suelo, con una gran movilidad, que explota su velocidad para encontrar espacios que nadie veía y con una puntería que le ha convertido en el máximo goleador de las secciones inferiores de la celeste. Diligentes tienen que estar en el Calderón  para colocarle una cláusula más que alta y no es extraño que hasta el propio Cholo no descarte la opción de apostar por tres delanteros en casa ya que siempre sabe dar las soluciones adecuadas.

 

Vietto tiene en el francés el modelo que tiene que seguir y aparcar su timidez. Es lo que todavía le falta a Vietto. Sigue muy tímido, asumiendo la carga de trabajo y sin demostrar las virtudes que enseñó en el Villarreal. Su compatriota Correa y en especial la paciencia que tuvo el año pasado Griezmann son el camino que tiene que seguir. Asumir que tiene que ganarse un hueco y que el Atlético ya es un conjunto de los muy grandes y que por encima de las individualidades lo que destaca como muy bien señala el entrenador son los tres puntos partidos a partido.

 

El Inter sigue sin olvidarse de Siqueira. Cuando parecía que Siqueira estaba a un paso del Oporto, el Inter vuelve a entrar en la lucha. Buena la decisión de no insistir por Motta y apostar por Thomas.

 

Thomas va a ser la alternativa de Gabi y Tiago. Es lógico que por los años tanto Gabi como Tiago pueden tener bajones en su condición física, pero ese será el momento en que aparezca Thomas que ya ha demostrado que tiene todas las condiciones necesarias para ser alguien más que importante en este proyecto.

 

Griezmann asume que tiene que ser el líder de esta temporada. Griezmann volvió a dejar claro que siente el Atlético como algo muy importante y asume que debe ser la referencia y la estrella del club.

 

Godin es un maestro a la hora de hablar con sus compañeros. Muchas charlas del entrenador, para convencerle que no tuviera miedo a la hora de hacer el uno contra uno con cualquier rival para desbordarlo y del propio Godin para que apretase en los entrenamientos. El uruguayo es algo más que un compañero. Es un modelo para la plantilla y por eso no es extraño que sea habituales las comidas que comparte a lo largo de la campaña. El punto de unión que sirve para mantener un bloque casi imposible de superar.

 

El filial ha demostrado su potencial en la pretemporada. El domingo comenzar a funcionar el Atlético B, que estará en el grupo séptimo de la tercera división, y que sale con la obligación de ascender. Cualquier otro objetivo sería un fracaso. De momento la pretemporada ha sido más que buena, ganando casi todos sus partidos y en especial enseñando unas virtudes que es lo que estaba buscando el club con los cambios de organización y ubicación que ha realizado.

Archivado en Corazón Atlético

lunes, 24 agosto 2015

Por Manolete

El partido del Atlético es el más visto en el mundo de la Liga española

El dato es más que elocuente. Lo pública hoy el AS en su página de Televisión. El Atlético-Las Palmas ha sido el partido de la primera jornada de Liga más vista en el mundo. Hasta 122 países recibieron la señal para disfrutar con los rojiblancos. El segundo fue la cita entre Athletic y Barcelona con 117 y otro dato sorprendente es que el Sporting-Real Madrid fue el quinto y se presenciaron en 84 naciones. Los datos elocuentes. Lo colchonero está de moda y en especial la filosofía de Simeone sigue llamando mucho la atención y gana adeptos. La clase media se sigue proyectando hacia arriba y hasta las citas del Valencia y el Sevilla se impusieron a los blancos. Está claro que algo está cambiando en nuestra competición. Y, es que Simeone sabe motivar a su gente como nadie.

 

El modelo de Griezmann que deben imitar Carrasco y Vietto.

 

El sábado dejó fuera de la convocatoria a Carrasco y Vietto para que se pongan las pilas y los dos chavales se tienen que mirar en el modelo de Griezmann. El francés el año pasado, el de su llegada, durante la primera vuelta apenas entró en el once titular y nunca puso mala cara. Todo lo contrario. Cada entrenamiento era una motivación para seguir aprendiendo, dejarse el alma y convencer a los entrenadores que seguía creciendo. Los resultados elocuentes. En la segunda vuelta explotó y fue el máximo goleador. Los dos chavales que han llegado este verano están motivados y saben que el Cholo está deseando contar con sus servicios. Lo que pasa es que nadie juega por decreto. Hay que ganarse entrar en el once día a día trabajando.

 

Se tiene que recuperar la solvencia rojiblanca en el fútbol aéreo contra el  Sevilla.

 

Un hecho preocupante es que el sábado ante Las Palmas los del Cholo perdieron todos los duelos en el juego aéreo y el domingo espera el Sevilla en su casa con cuatro o cinco futbolistas que miden más de 1,80 metros. Una parcela en la que siempre han sido muy fiables los atléticos se tiene que recuperar de manera urgente y que no se convierta en una tortura como pasó ante los isleños en los que el Calderón temblaba con los saques de esquina en contra en los últimos quince minutos.

 

A la caza de un lanzador de faltas goleador.

 

Griezmann metió el gol de falta, con ayuda en un rebote, pero la realidad es que desde que se fue Pantic no tenemos un especialista en este tipo de acciones. El jugador que cuando la coloca cerca del área rival se sabe que se tienen posibilidades de conseguir gol. Koke, Gabi y hasta Oliver Torres la colocan bien pero buscando el remate de los compañeros, pero no terminan de ser especialista consumados y es otra de las facetas en las que se tiene que mejorar.

 

La presión este año debe dar buenos resultados.

 

En cambio a destacar que la presión este año del equipo se hace más cerca del área rival y esto provoca que al final se puede robar antes la pelota y los jugadores no se aculen tanto sobre el área de Oblak a la hora de defender.

 

 

Sin miedo al sorteo de Champions.

El jueves es el sorteo de Champions, también Simeone acudirá a la cita de entrenadores convocada por la UEFA, y pese a no ser cabezas de serie no hay miedo a los equipos que puedan tocar, aunque en la plantilla y en las propias oficinas, superar la fase de grupos es fundamental ya que se generan unos ingresos que se pueden acercar a los 30 millones de euros y que es un parte fundamental de los presupuestos.

Archivado en Corazón Atlético

domingo, 23 agosto 2015

Por Manolete

Oblak es el factor que marca las diferencias en el Atlético

Pese a la victoria ante Las Palmas la realidad es que el nuevo Atlético de Simeone dejó muchas dudas a los aficionados que llenaron el Calderón y al final se quedaron los tres puntos gracias otra vez al milagro de Oblak haciendo una parada increíble en un remate de cabeza. El portero cada día se ha asentado más y ahora es intocable y lo que nadie tiene duda es que está entre los mejores del mundo. Por cierto en el juego aéreo los insulares se impusieron tanta en defensa como en ataque y esta es una de las grandes virtudes que siempre han tenido los colchoneros.

 

El centro del campo sigue siendo la asignatura pendiente de Simeone. El lunar negro volvió a ser, como ha pasado durante la pretemporada, la disposición y coordinación en el centro del campo. No termina de responder a las expectativas levantadas.

 

Gabi y Tiago son jugadores que nunca fallan. Gabi y Tiago estuvieron sobresalientes en el apartado de robar balones, pero lo peor era en el apartado de la construcción. Mucho toque horizontal, lentitud y solamente cuando Oliver Torres asumía el mando parecía que existían huecos casi imposibles. Tampoco las bandas, ni Juanfran ni Filipe Luis, tuvieron su tarde, fueron dos puñales y por eso la mayoría de las acciones eran previsibles salvo los primeros cinco minutos. Incluso en los minutos finales la grada pedía la hora, ya que estaba claro que el Atlético no tenía el gran encuentro que se esperaba y el miedo a la igualada se apoderó de sus seguidores. A lo mejor, el Cholo debe apostar por un rombo en la zona central y que Oliver sea la mediapunta que llevo el peso del equipo en el apartado ofensivo.

 

Jackson todavía tiene que aclimatarse a sus compañeros. Uno de los focos de atención estaba centrado en Jackson Martínez y la realidad es que poco hizo. Lo intentó, pero está claro que todavía tiene que aclimatarse a sus compañeros y también ellos al colombiano. Ni siquiera pudo exhibir su poderío en los remates de cabeza y al final fue sustituido por una Fernando Torres que también en la ansiedad tiene ahora a su peor enemigo para enseñar sus mejores virtudes.

 

Correa y Oliver Torres salieron a comerse el campo. En cambio Correa fue otra cosa. Se movió con desparpajo, siempre intentando meter la quinta velocidad y combinando bien con su gente. El argentino no defraudó a los que siguen apostando que estamos a un futbolista de lujo. Tres puntos y lo mejor fue una vez más el apoyo total de la gradas.

 

La ilusión de los aficionados lo más llamativo del Calderón. La ilusión de los colchoneros que están identificados con Simeone y su gente y que están convencidos de que con las caras nuevas que han llegado este año se va a luchar por todos los títulos en juego.

 

Sevilla y Barcelona dos exámenes más que fuertes. De todas formas está claro que todavía hay mucho que trabajar y es que a la vuelta de la esquina esperan el Sevilla y el Barcelona, y bromas con estos equipos las justas. Rivales para cosas importante y cualquier contratiempo puede provocar que lleguen los fantasmas. Tampoco hay que olvidar la seguridad defensiva que se demostró y la intensidad de los jugadores que nunca bajaron la guardia y que siempre se dejaron el alma en cada pelota.

 

La banda izquierda no terminó de exhibir sus mejores virtudes. Hubo mucha lentitud y tampoco los teóricos puñales de las bandas Juanfran y Filipe Luis no lo bordaron, aunque por la banda derecha hubo mayor desahogo, con el problema de que al final nunca los centros llevaban las condiciones necesarias para que sus delanteros gozaran de ventaja en los remates. Lo mejor es analizar los errores y empezar a corregirlos de manera inmediata, incluido el estado del nuevo césped que es evidente que no ayudó para imprimir velocidad a la pelota.

Archivado en

viernes, 21 agosto 2015

Por Manolete

El Calderón debe rendir homenaje de agradecimiento a Godín

Simeone ha sido el factor decisivo para que siga el uruguayo. Griezmann sigue estando en el punto de mira de la Premier. Oliver Torres convencido de que este va a ser su gran año. El Cholo quiere un equipo superofensivo en su casa y Majadahonda debe quedarse pequeño para apoyar al equipo femenino en la Champions.


Se cerró la renovación y los atléticos estamos de fiesta. Diego Godín se compromete a seguir de colchonero hasta el 2019 y espero que el club luego le mantenga cuando cuelgue las botas. La figura de Simeone ha sido fundamental para evitar su salida al City, que le tenía en primer lugar de sus preferencias por delante de Otamendi. Todos los problemas se han arreglado y el técnico puede respirar. Sabe que es el pivote, junto a Gabi y Tiago, sobre el que ha fundamentado toda su fortaleza defensiva y una referencia para sus compañeros también fuera del campo. Mañana, ante Las Palmas, el Vicente Calderón tiene que rendirle un homenaje de agradecimiento por su fidelidad a los colores. El verano ha sido caliente y lleno de inquietudes, pero al final el técnico ha conseguido que sus pesos pesados Oblak, Godín, Griezmann y Koke hayan dado calabazas a las importantes ofertas económicas que han tenido de fuera de España y en especial de la Premier, como está sucediendo con Griezmann al que ahora Van Gaal quiere volver loco. La conclusión es que por encima de su cuenta de resultados económicos personal ha estado el convencimiento de que este Atlético es un proyecto deportivo más que importante. El viernes conoceremos el resultado del sorteo de la fase de grupo de Champions, que en el fondo es la deuda pendiente que tiene Simeone con la entidad y todos sus aficionados.

Para la Liga que ya ha comenzado, la intención del Cholo es sacar el máximo partido de los fichajes ofensivo que le han llegado esta temporada. En especial en casa quiere que el equipo salga con la mentalidad de conseguir el mayor número de goles posibles y su confianza es que aparte de Jackson y Griezmann que es la pareja titular, luego en el banquillo va a tener a Correa, Vietto, Fernando Torres y Carrasco, que en cualquier momento le permitiría poner en el campo una delantera casi imposible de superar. Parece que el espectáculo está asegurado para los compromisos del Calderón y por eso no es de extrañar que ya se espera el primer lleno ante Las Palmas y apenas quedan localidades para el siguiente compromiso que será contra el Barcelona. El que sigue ilusionando es el Atlético B. Parece que llega a tope de condiciones y saben que todo aquello que no sea conseguir el ascenso nuevamente a Segunda B sería un fracaso. Los cambios que se han efectuado en el organigrama de la cantera de salida parece que funcionan y además se sigue con la política de fichar a los valores más prometedores que hay en el mundo futbolístico. Lo que espero y es obligado cumplimiento para todos los atléticos es reservar libre en septiembre el día en que el equipo femenino juegue en Majadahonda en la Champions. No parece que el rival que ha tocado en el sorteo sea de los más complicados, pero es el momento de decirle a nuestras chicas que también van a contar con el aliento de los rojiblancos en la aventura que han iniciado y que estamos orgullosos en su lucha se seguir creciendo como les transmite su presidente Lola que es única.

Archivado en Corazón Atlético

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00