as.com Ver todos los blogs >

Corazón Atlético

El blog de Manolete

Calendario

septiembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« marzo 2012 | Inicio | mayo 2012 »

lunes, 30 abril 2012

Por Manolete

Orgullosos de Falcao: el fútbol premia a los tramposos

A la caza de una entrada. La Champions difícil, pero no imposible. La mala suerte y el problema de los balones bombeados. Es urgente un central y un mediocentro. Adrián al final huele a colchonero. La lucha de Pantic y la grande de los juveniles

 

 

Pese al empate, los atléticos hoy nos sentimos orgullosos y atracados. Falcao estuvo ayer soberbio en la jugada en la que el portero bético Fabricio le hace un claro penalti y en lugar de tirarse sigue de pie y con la intención de conseguir gol. El fútbol premia a los tramposos. La mayoría se hubiera tirado y el árbitro se hubiera ido al punto de penalti y tarjeta roja. En este caso Teixeira consiguió mantener su racha inmaculada de que los colchoneros nunca ganamos en sus partidos. Se hizo el sueco, como tampoco vio el fuera de gol en el tanto del empate y como la pelota sabía por la banda en el segundo gol de los  chicos de Mel.

 

 

Volvimos a quedar en evidencia en los balones bombeados. Una auténtica penitencia. Un ruedo al Consejo. Prioridades para el año que viene un central que imponga respeto y un mediocentro de entidad. También es urgente un segundo punta goleador para que Falcao sea el único mosquetero en el área rival que tenemos. Ante Sporting, Rácing y Betis hemos perdido seis puntos por la falta de acierto en los metros finales.

 

 

En cambio al que cada día veo más identificado con la causa es a Adrián, que pese a los coqueteos que le lanzan los azulgranas estima que siguiendo en el Calderón tiene asegurada una titularidad que en potente Can Vilanova no estaría tan claro. Mientras la afición sigue como loca por una entrada para Bucarest y las mismas quedan con cuentagotas. Soberbio esfuerzo para un viaje más que caro. Estoy convencido de que al final habrá más porcentaje.

 

 

Un diez a Pantic y el esfuerzo de sus chicos del filial que siguen luchando por entrar en el grupo de luchar por el ascenso a falta de dos jornadas, que se antojan complicadas por la categoría de Albacete y Tenerife. No perderse tampoco la lucha de los juveniles por la Copa del Rey. Son los grandes favoritos y un conjunto de promesas como Mena de maestro de ceremonias que vuelve locos a todos los que presencian sus encuentros.

 

Archivado en Corazón Atlético

domingo, 29 abril 2012

Por Manolete

Dos finales europeas: una temporada para no olvidar. Los mosqueteros fantásticos quieren seguir y que aumente el potencial de la plantilla. La camiseta y la motivación de Simeone: el cholismo enloquece y el Atlético B luchará por entrar en playoff

¡Qué gozada! Una semana para no olvidar. El Atlético asegura su presencia en la final de la Europea League ganando al Valencia y enseñando sus virtudes. Once victorias seguidas y si ganan el título europeo dejaremos una marca de doce que no ha conseguido ninguno de los cocos de la Champions. Para rematar la faena, ayer los chavales de balonmano aseguran su presencia en Colonia en la final four de la Champions y encargados de tomar el relevo del actual jefe, el Barça que quedó eliminado. Una campaña con un peso específico evidente y que ha provocado que los aficionados luchen por hacerse con una de las escasas nueve mil entradas para esta cita, aunque Cerezo ya está moviéndose para aumentar el cupo. Lo más importante es que las figuras están entusiasmadas y quieren seguir a cambio de que el Consejo haga otro esfuerzo para aumentar el potencial de la plantilla. Courtois y Diego ya se han pronunciado. Falcao y Adrián están en la misma línea. El complemento ideal sería el gordo de la Champions por aquello de otros 20 millones de euros adicionales que siempre vienen muy bien a las arcas.


Por cierto, para los que pensaban que el cholismo era una bacalada. Pues bien la respuesta del entusiasmo que levanta en el Calderón es su contestación de que métodos utilizó para motivar a su gente en la cita ante el Valencia. Les enseñó la camiseta colchonera. Un mensaje que hacía años no se escuchaba por los vestuarios y el aderezo es que el Atlético B sigue luchando por buscar la Segunda División y la machada del balonmano. Nos hemos clasificado para la final four de Colonia enseñando las garras.

 

Mientras los vecinos millonarios se frotan las manos con los chupitos nacionales de la Liga, los currantillos, los desheredados nos preparamos para reconocer media Europa y nos gusta cada día las grandes fiestas y el caviar que siempre traemos en los últimos nueve años a Neptuno. A estos se llama cambio de ciclo. Y, atentos al chaval que el Cholo se ha llevado a Sevilla. El juvenil Oliver tiene todas las condiciones para ser un fuera de serie.

Archivado en Corazón Atlético

viernes, 27 abril 2012

Por Manolete

España entera se siente colchonera. En Bucarest el fútbol español demostrará su valía

Bucarest ya es una realidad para el cholismo. Tras un primer tiempo defensivo en el que Courtois se redimió de sus penurias en el derbi, la magia de Diego y Adrián han provocado el subidón de adrenalina atlética que se está viviendo en Neptuno. España entera se siente colchonera ya que tras el fracaso de los dos cocos Madrid y Barcelona la final de la Europa Liga tendrá color español.


Athletic y Atlético, un duelo de familia en la que lo rojiblanco será el gran vencedor. Al final, el honor del fútbol de la Roja se ha salvado y la clase media de nuestro fútbol ha demostrado que puede hacer cosas más que importantes. Los de Simeone están lanzados. No renuncian a la Champions. El cholismo tiene hambre. Ahora sólo falta que el Consejo saque el dinero para retener a nuestras estrellas. Este Atlético, Roncero anímate, vengará el honor del Real Madri en la Supercopa de Mónaco dejando en evidencia al Bayern. La tercera final europea que tú verás por la televisión es digna de alabar.

Archivado en Corazón Atlético

jueves, 26 abril 2012

Por Manolete

Llorente vuelve loco a Ferguson

Soldado será el galáctico del Liverpool. Wiese, el compañero que le quieren colocar a Casillas. Tosic también gusta al Sevilla. Buonanotte es la apuesta del Sporting de Lisboa y van a intentar colocar a Kaká en el PSG o de vuelta a Brasil. Boateng, otra bacalada de Mourinho. El Atlético ya tuvo contactos con Javi Márquez

 

 

 

Fernando Llorente sigue siendo uno de los delanteros que más gusta en Europa. El enésimo rumor vuelve a llegar desde Inglaterra y concretamente desde Manchester. Se asegura que Ferguson lo quiere a cualquier precio para su United, aunque al parecer los de City tampoco lo descartan, sobre todo pensando en la posibilidad de que el Kun Agüero pueda ser este verano el fichaje supermediático que intente hacer el Real Madrid. También la Premier, hablan del futuro del Liverpool y pese a su buena temporada aseguran que su intención es desprenderse de su goleador Carroll y apostar por el valencianista Soldado, que también está siendo seguido por los técnicos del Manchester United. D

 

 

esde Alemania, el directivo deportivo del Hoffeihm ha resaltado que el Real Madrid y algún conjunto italiano como el Milán, están interesados por su portero Wiese. Desde Italia resaltan que el Real Madrid está loco por Boateng, otro centrocampista de los que valen para todo, pero con escasa calidad, como uno de sus recambios para la zona de creación. Desde Moscú, aseguran que Tosic, una de las estrellas del CSKA, que hace unos días colocaban en la órbita del Atlético también podría estar siendo seguido por el Sevilla.

 

 

En Portugal hablan de que el Sporting de Lisboa ha llamado a la puerta del Málaga para preguntar por el futuro del argentino Buanonotte y el PSG sigue siendo el objetivo que se ha marcado la directiva blanca para intentar por todos los medios colocar a Kaká el año que viene. Por último y tras el anuncio de Javi Márquez que no seguirá en el Espanyol, ha vuelto abrir la vía del Atlético que hace dos años estuvo negociando su posible incorporación para el mediocentro y que al final no cuajó por la falta de acuerdo económico.

 

Archivado en El Soplo

martes, 24 abril 2012

Por Manolete

El Valencia le echa el ojo a Vilas-Boas

Koke el último deseo de la Roma junto a Thiago. Lucha en Manchester por Jordi Alba. Nolito, un goleador para el Liverpool. N’koulou, el enésimo central para el Barça. Buonanote con ofertas del Cruz Azul y Atlético

 

 

La Roma sigue de caza por España. Pese a que no está nada segura la continuidad de Luis Enrique, el conjunto capitalino tiene dos jóvenes promesas en su punto de mira. Concretamente se trata del rojiblanco Koke y del azulgrana Thiago Alcántara. Incluso por el chaval de la Masía también se apunta que la Juventus anda loco por sus servicios.

 

 

Desde que el propio Emery anunció a su vestuario que no iba a seguir el año que viene se ha desatado la rumorología sobre los posibles recambios. Ayer desde Francia hablaban de  Deschamps y hoy en Portugal se resalta que el conjunto levantino también tiene a Vilas-Boas en su punto de mira, ya que pese a su mala campaña en el Chelsea tiene una forma de jugar al fútbol que sería del agrado de los aficionados.

 

 

Desde la Premier, siguen insistiendo que tanto City como United se han lanzado a una auténtica contrarreloj para conseguir que Jordi Alba acepte la superoferta que le han realizado. Igualmente resaltan que Nolito, el goleador del Barça B que este año están destacando en el Benfica, está entre los planes de un Liverpool que busca de manera desesperada el cambio adecuado para Luis Suárez. Igualmente se resalta que Javi García es muy del agrado del Chelsea. N´Koulou, central del Marsella es el enésimo recambio que están buscando al Barcelona para un Piqueé que cotiza a la baja y mientras en Málaga apuntan que el argentino Buonanote tiene ofertas para irse al Cruz Azul de México y el Atlético, se resaltan que están muy cerca de cerrar la contratación del central Botía.

 

 

Archivado en El Soplo

Por Manolete

Los trenes de la ilusión

El cholismo aumenta los espectadores al Calderón. La alcaldesa Ana Botella no oculta sus colores madridistas. La Liga vuelve hacer una faena con el horario de las seis de la tarde ante la Real. El más bonito sueño convertido en realidad: Falcao puede seguir

 

Desde mañana comenzarán los trenes colchoneros a desplazarse hacia Valencia. 2.500 aficionados que llevaran la ilusión de la única baza que nunca falla por el Calderón como son su gente rojiblanca. El domingo cerca de 15.000 niños ante el Espanyol  y desde la llegada del Cholo, es decir durante la segunda vuelta, han aumentado la asistencia de aficionados. Algo tendrá Simeone cuando le bendice la afición.

 

Ana Botella, la alcaldesa de Madrid, ha vuelto a quedar retratada. Si ya me tenía irritado por el hecho de no recibir al equipo de balonmano atlético que ganó la Copa del Rey, la guinda la pone poniendo al Bernabéu como foco de atracción turística. Me parece el colmo y nos espera duros tiempos para el Atlético si esperamos algo de nuestros poderes locales.

 

Lo mismo sucede con la Liga de Fútbol Profesional. En su política de horarios la enésima gracia. El Atlético-Real del próximo miércoles 2 de mayo a las seis de tarde. Pese a que sea fiesta va siendo hora de que busque un cariño hacia los seguidores atléticos que no siempre tengan que estar con cara de ser los tontos del circo.

 

Como todo no pueden ser malas noticias, me asegura mi topo en las oficinas rojiblancas que al final Cerezo y Gil Marín tiraron de capote, y el dinero que no puso el fondo de inversión, lo pagó la entidad y que Falcao a todos los efectos pertenece a la entidad. Un auténtico pelotazo y el firme convencimiento de que tiene un diamante de muchos quilates sobre el que se puede construir un proyecto ganador. Fundamental que para el futuro no lo vendamos y sobre todo de esta manera evitar una guerra civil este verano ante el temor de una posible desbandada de los cuatro fantásticos.

Archivado en A un paso de Bucarest

lunes, 23 abril 2012

Por Manolete

Bucarest a un paso

La penitencia colchonera del balón parado. La Champions más importante para el futuro atlético. Diego, Turan, Adrián, Falcao y Courtois tienen enamorado al Calderón. El Atlético B de Pantic sigue remontando el vuelo y el sábado todos con el balonmano

 

 

 Estamos a un paso de llegar a la final de Bucarest, pero antes hay que resolver una asignatura que me tiene mosqueado. El balón parado se ha convertido en una pesadilla. Cualquiera nos hace una ocasión de gol y contra los levantinos con Topal, Soldado, Rami, Víctor Ruíz, y compañía será su principal baza. Incluso a Courtois, que tiene una buena talla, tampoco tiene en las salidas de portería la principal de sus virtudes. La afición ya mueve sus hilos para la final de Bucarest y sorprende que al UEFA para un partido que se jugará en el estadio Nacional con capacidad para 50.000 personas, solamente vaya a dar 9.000 localidades para cada uno de los futbolistas. Una auténtica pasada. Lo que pasa es por las oficinas del Calderón también valoran el apartado económico y las cuentas claras.

 

 

La Champions es más fundamental para el futuro económico que la Europa League. Garantizaría unos ingresos adicionales de 20 millones de euros y la llegada de patrocinadores importantes que no lo hace ganar el segundo trofeo importante. Ellos permitiría que las vacas sagradas que tienen enamorados a las gradas rojiblancas como son Diego, Turán, Adrián, Falcao y Courtois tengan alguna posibilidad de seguir el año que viene, que en otro caso se antoja como algo muy complicado. Un diez para el Atlético B de Pantic que sigue luchando por entrar entre los cuatro primeros para luchar por el ascenso a Segunda, y encima sin contar con su goleador Pedro que suele ser ya un habitual en las convocatorias de los mayores.

 

 

El sábado Vista Alegre tiene que estar abarrotar. El Atlético de balonmano debe remontar tres goles de desventaja para entrar en la final four de la champions y hay calidad y entidad más que sobrada para conseguirlo. No podemos fallar. Una sección que ha sido gloriosa en el club y que ahora puede poner la guinda para tantos años sin tenerlos bajo nuestro cobijo. Hombrados seguro que le pondrá las pilas a su gente.

 

Archivado en Corazón Atlético

Por Manolete

¿Thiago Silva por Piqué?

El Villarreal a un paso de atar al goleador Oliveira. El Chelsea sueña con Mourinho y el City con Guardiola. El Arsenal insiste en Javi Martínez. Liverpool a por Keita y Nolito. El United aprieta por Muniaín y Jordi Alba. El Stoke loco por Jorge Molina y Alves con buenas ofertas de la Premier

 

 

La derrota del Barcelona ante el Madrid ha provocado que varias de sus figuras indiscutibles estén el punto de mira de los grandes del fútbol continental. Concretamente desde Italia aseguran que los azulgranas estarían por la labor de ofrecer un  cambio de Thiago Silva por Piqué que ahora cotiza a la baja en el organigrama culé.

 

 

Desde la Premier, los nombres del día son los hombres del banquillo. Concretamente se apunta que Abrahamovic está loco por Mourinho y que está dispuesto a ofrecer 25 millones de euros al Real Madrid para que permita a su técnico salir para el próximo verano. Tampoco se olvidan de Guardiola y se asegura que es el Manchester City el que le está acosando por tierra, mar y aire para conseguir su respuesta afirmativa para que sea su responsable deportivo. También se asegura que el Villarreal tiene prácticamente atado el fichaje del goleador del Rovers, Hoilett para la próxima campaña ante los problemas que tienen con Rossi y Milmar. El Arsenal sigue luchando con fuerza por hacer secon la estrella del Athletic, Javi Martínez, aunque son conscientes de que tienen muchos pretendientes y por eso están agilizando mucho las gestiones. El Manchester United se resalta desde las Islas que al parecer ya ha subido su oferta por Muniaín llegando a los 36 millones de euros y también continúa su batalla por el lateral valencianista Jordi Alba, que tanto el City como el Barcelona le están mareando para que no renueve su contrato con la entidad levantina. Dani Alves, en horas bajas como azulgrana, está recibiendo buenas proposiciones desde Inglaterra en especial del Chelsea y el goleador verdiblanco, Jorge Molina, tiene en el Stoke City a su principal admirador.

 

Archivado en El Soplo

Por Manolete

¿ Thiago Silva por Piqué?

El Villarreal a un paso de atar al goleador Oliveira. El Chelsea sueña con Mourinho y el City con Guardiola. El Arsenal insiste en Javi Martínez. Liverpool a por Keita y Nolito. El United aprieta por Muniaín y Jordi Alba. El Stoke loco por Jorge Molina y Alves con buenas ofertas de la Premier

 

 

La derrota del Barcelona ante el Madrid ha provocado que varias de sus figuras indiscutibles estén el punto de mira de los grandes del fútbol continental. Concretamente desde Italia aseguran que los azulgranas estarían por la labor de ofrecer un  cambio de Thiago Silva por Piqué que ahora cotiza a la baja en el organigrama culé.

 

 

Desde la Premier, los nombres del día son los hombres del banquillo. Concretamente se apunta que Abrahamovic está loco por Mourinho y que está dispuesto a ofrecer 25 millones de euros al Real Madrid para que permita a su técnico salir para el próximo verano. Tampoco se olvidan de Guardiola y se asegura que es el Manchester City el que le está acosando por tierra, mar y aire para conseguir su respuesta afirmativa para que sea su responsable deportivo. También se asegura que el Villarreal tiene prácticamente atado el fichaje del goleador del Rovers, Hoilett para la próxima campaña ante los problemas que tienen con Rossi y Milmar. El Arsenal sigue luchando con fuerza por hacer secon la estrella del Athletic, Javi Martínez, aunque son conscientes de que tienen muchos pretendientes y por eso están agilizando mucho las gestiones. El Manchester United se resalta desde las Islas que al parecer ya ha subido su oferta por Muniaín llegando a los 36 millones de euros y también continúa su batalla por el lateral valencianista Jordi Alba, que tanto el City como el Barcelona le están mareando para que no renueve su contrato con la entidad levantina. Dani Alves, en horas bajas como azulgrana, está recibiendo buenas proposiciones desde Inglaterra en especial del Chelsea y el goleador verdiblanco, Jorge Molina, tiene en el Stoke City a su principal admirador.

 

Archivado en El Soplo

sábado, 21 abril 2012

Por Manolete

El Espanyol es más importante que la vuelta de la Champions

Asegurar la Champions es la opción más seria para que no se vayan las figuras. La urgencia de un central con solvencia. Los mejores de España. Bucarest, el premio al tercer equipo de España.

 

Todavía por el Calderón se saborea la victoria ante el Valencia en Europa, pero que nadie baje la guardia. La cita de mañana ante el Espanyol es más que importante. Aparte de asegurar Europa en la Liga y no jugar todo a la ruleta rusa de la Europea League hay que agotar hasta el final la posibilidad de entrar en Champions pensando que el Málaga tiene que venir a Madrid. Estar entre la élite nos permitiría seguir soñando y en especial que el Consejo pueda tener 20 millones de euros que le permita mantener a las figuras.

 

Hay muchas dudas sobre el futuro de Courtois, Adrián, Falcao, Diego y Turan que son lo que han permitido junto al Cholo Simeone que los colchoneros volvamos a reírnos. Si al final no llegamos a este objetivo todo puede pasar y sobre todo en plan negativo. Muchas novias están llamando a las puertas de nuestras estrellas y el presupuesto no se podría aquilatar en exceso.

 

Tras la batalla continental una conclusión prioritaria. Es urgente conseguir la llegada de un central en condiciones en especial que imponga respeto en el juego aéreo cosa que no ha sucedido hasta el momento. La contrapartida es la labor de Juanfran y Filippe Luis. Me parece que se pueden codear con los mejores en su puesto de nuestro país y que equilibren tanto el trabajo del equipo, en especial en ataque, es algo que no veíamos desde hace tiempo.

 

No voy hacer referencia al arbitraje del jueves. Favorable al Valencia, pero los lloriqueos en este apartado se los reservamos a Roncero y sus chicos. Llegar a la final de Bucarest sería aclarar cualquier posibilidad de duda. El Atlético es de largo el tercer equipo de este país y con más apoyos económicos podríamos levantar dolores de cabeza a los de arriba.

Archivado en Corazón Atlético

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00